PDA

Ver la Versión Completa : Influencia Inconciente,Curioso no creen?



librepensador
15-nov.-2007, 07:37
Desde el surgimiento de la psicologia en sus epocas rusticas de la filosofia griega se ha tratado de explicar el comportamiento del ser humano como un ser social pero hay algo que me llama mucho la atencion.

en los años 60's la comunidad cientifica se dio cuenta de algo sorprendente del ser humano en la sociedad:

se volvio famoso un experimento llamado el experimento de las lineas
el experimento se trataba de esto:

pondre un ejemplo (aclaro esto solo es un ejemplo de como se llevaba a cabo tal experimento:
agarramos a tito, majinmaru, maryfer, vikingmetal y a lore

a los 5 se les presentara una serie de cartelones con 3 lineas verticales y de las tres lineas negras tienen que decir cual linea es la mas grande, asi sera con unos 25 cartelones pero.................

tito ,majinmaru , vikingmetal y maryfer estan de acuerdo con el cientifico que hara el experiemnto ellos siempre actuaran todos se pondran deacuerdo en dar siempre la respuesta erronea a las preguntas, pero lore no tiene que saber absolutamente nada y cuando sea la hora de que lore de su respuesta todos miren a lore fijamente esperando la respuesta de ella.

empeso el experiemento estaban las tres lineas en realidad la linea 1 era la mas grande pero todos menos lore decian que la mas grande era la linea 3 (respuesta incorrecta en comun acuerdo entre los demas) la misma respuesta incorrecta que daba tito esa misma respuesta incorrecta daban los demas actores y se le quedaban viendo fijamente a lore a la hora de que ella de su respuesta.

al principio lore daba su respuesta correcta pero al darse cuenta que ella era la unica que decia una respuesta diferente y que todos se le quedaban viendo ella empeso a dar las respuestas que los demas daban .


la explicacion psicologica de esto es
el ser humano es un ser social por naturaleza, aun que las respuestas de maryfer, tito, majinmaru, vikingmetal esten totalmente erroneas, lore es capas de adaptarse a dar esas respuestas erroneas con tal de ser aceptada en el grupo aun sabiendo que la respuesta esta totalmente mal.


eso sucede en la sociedad en masas por ejemplo la nueva musica rechafa y pobre de sentido alguno como todo el mundo la escucha el individuo se adapta para ser aceptado kisas entre compañeros de clases o entre compañeros de trabajo o familiares , aun que sabe el individio que esa es una porqueria de cancion pero se adapta contal de no sea el unico en el grupo que rechasa ese gusto, esto tan solo es un ejemplo que se me ocurrio por que ejemplos asi pueden haber muchos y esto esta cientificamente comprobado.

__________________________________________________ ____________

ßĿÄCҜ
15-nov.-2007, 13:45
aun que sabe el individio que esa es una porqueria de cancion pero se adapta contal de no sea el unico en el grupo que rechasa ese gustoHa esto se le llama POSERS

la lore
15-nov.-2007, 14:32
asi es, desafortunadamente la sociedad impone, y la mayorìa se dejan influenciar por ello......por eso es tàn dificil demostrar que no tienen la razòn.
y pues el titulo lo dice todo: INCONSCIENTE.....porque si eres de las personas que analiza y observa y sobretodo, eres seguro de ti mismo, asi el mundo estè en contra tuya, nadie te cambiarà de postura, aunque no estes en lo correcto.

p.d.: dato curioso, me pones a mi como la que se deja influenciar, y crèeme que es lo que menos tengo, mi apellido deberìa ser "contreras" :D

librepensador
15-nov.-2007, 15:24
asi es, desafortunadamente la sociedad impone, y la mayorìa se dejan influenciar por ello......por eso es tàn dificil demostrar que no tienen la razòn.
y pues el titulo lo dice todo: INCONSCIENTE.....porque si eres de las personas que analiza y observa y sobretodo, eres seguro de ti mismo, asi el mundo estè en contra tuya, nadie te cambiarà de postura, aunque no estes en lo correcto.

p.d.: dato curioso, me pones a mi como la que se deja influenciar, y crèeme que es lo que menos tengo, mi apellido deberìa ser "contreras" :D

Loreeee solo es un ejemplooo para que logren comprenderlo mas a fondo

solo es un ejemplo loreee iwal hubiera puesto a rey, o a philco soprano o a patita, o a betybop solo es un simple ejemplo

la lore
15-nov.-2007, 16:08
Loreeee solo es un ejemplooo para que logren comprenderlo mas a fondo

solo es un ejemplo loreee iwal hubiera puesto a rey, o a philco soprano o a patita, o a betybop solo es un simple ejemplo

ya lo se m'ijo.....por eso dije que es dato curioso.

librepensador
15-nov.-2007, 17:01
ya lo se m'ijo.....por eso dije que es dato curioso.

es imposible librarme de la influencia de tu manera de ser, es inevitable contagiarme de ti de tu alegria , yo soy el influenciadoooo y me siento contentopor que me haces tanto bien,
pero ese es otro tipo de influencia muy diferente que se sale totalmente del tema.



volviendo al tema eso lo que escribi de la influencia en masa eso es lo mismo que pasa con las marcas , lo mismo pasa con el cine ya que actualmente toda pelicula mexicana tiene que tener un desnudo o semidesnudo o si no no estubo buena la pelicula y mi alrededor la sociedad lo esta aceptando no es que sea puritano si no que es una manera muy tonta de vender una pelicula.

« ikªL » ®
15-nov.-2007, 17:40
Esta influencia inconciente acaso puede tratarse de las modas, hay ciertas personas con tal de estar a la "moda" se ponen lo que sea, aunque les moleste y sea incomodo, pero solo con el hecho de ser el centro de atención y de criticas también, hacen lo imposible...

Rey
16-nov.-2007, 03:58
Algo parecido sucede entre un grupo de personas fumadoras.
Muchas veces sólo por sentirse parte del grupo algunos comienzan a fumar o no dejan el tabaco sólo para no sentirse exlcuidos cuando alguien diga, vamos a hacer un descanso para fumarnos un cigarrito.

DIAVOLO
16-nov.-2007, 08:14
SI ESO PASA MUCHO SOMO MUY BUENOS PARA IMITAR...
SI NO ESTAS AL ESTILO DE ELLOS NO ERES PARTES Y NO VIVES LA VIDA...
ESO SIEMPRE PASA Y LA GENTE SE ADAPTA APESAR QUE NO ES SU ESTILO...
POR EJEMPLO EN LA MODA DE VESTIR

ßĿÄCҜ
16-nov.-2007, 08:24
un ejemplo es el foro muchos tienen la tinta y la apriencia de ser malos cuando en realidad no tienen idea de la ke es la Maldad, pero continuan en ese espejo con el fin de no enseñar su verdadero lado bueno.