PDA

Ver la Versión Completa : Cortometrajes



mimi
10-jul.-2011, 21:12
Bueno aqui ire dejando Cortometrajes Animados, que en lo personal me han gustado. :)

Empiezo con estos 2 que tienen un tema en comun, la muerte...

Este es un trabajo mexicano de Karla Castañeda llamado 'Jacinta'

jCgPw3OrV0I&feature=related

Este es de Adam Foulkes y Alan Smith que se llama 'This Way Up'

gxrn56SHG3U&feature=related

mimi
11-jul.-2011, 14:31
Salvador Dali, 'Destino'

QsxPh7sCrgY&feature=related

mimi
12-jul.-2011, 16:04
Vincent de Tim Burton

h2sP7zufBog&feature=related

The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe

sl1l6v0ydfQ&feature=related

jayandor
12-jul.-2011, 17:56
no puedes olvidar los de las peliculas de disney! :)

mimi
18-jul.-2011, 19:13
El Heroe de Carlos Carrera

eRwRZ3t0cdU

Este ya lo habia expuesto con anterioridad, dedicandole un tema en el foro, pero de verdad que es un gran corto y vale la pena que lo vean, tiene mucho mensaje de la vida que llevamos ahora.

Bah
19-jul.-2011, 13:02
Me robaste el de Dali-Disney! (?)

Bueh, aquí otro y el mejor que he visto. Lo ví ya hace un par de años y me encantó.

uX0Dvtvev1E

Éste está bueno pero ya no es la gran cosa. Igual, el soundtrack de Sigur Rós lo vale(?).
http://vimeo.com/carloslascano/lovestory

EsquizOfelia
19-jul.-2011, 13:19
El Heroe de Carlos Carrera

Este ya lo habia expuesto con anterioridad, dedicandole un tema en el foro, pero de verdad que es un gran corto y vale la pena que lo vean, tiene mucho mensaje de la vida que llevamos ahora.



Me acuerdo. Participé en tu post. Muy bueno.

Ándale,ándale,ándale...no te duermas en los laureles.
Publica más.

mimi
19-jul.-2011, 23:48
Me robaste el de Dali-Disney! (?)

Bueh, aquí otro y el mejor que he visto. Lo ví ya hace un par de años y me encantó.

uX0Dvtvev1E


No manches Bah! esta genial! muchos sentimientos encontrados, ese viejito es todo un ejemplo, gracias por compartir, no habia tenido la oportunidad de verlo.

Dejo otro porque Esquizo me corretea....

La Leyenda del Espantapajaros animado por Carlos Lascano

ooHxYX45zJ4&feature=related

mimi
20-jul.-2011, 11:40
La Dama y la Muerte dirigido por Javier Recio, este corto es la onda, me hace reir mucho.

KK1jjxka40c

mimi
21-jul.-2011, 21:02
Dejo otro que toca el tema de la migracion y como la gente se va creyendo que les ira mejor, pero se encuentran con la realidad de una sociedad nefasta...

El viaje de Said de Coke Riobbo

mF_ZSCxlAIU&feature=related

mimi
25-jul.-2011, 22:34
Special Delivery por Eunice Macaulay y John Weldon

8SlnsAxhcZY&feature=related

Alastor Moltisanti
29-jul.-2011, 03:21
Me gustaron, me gustaron unos mas que otros muy Buen tema mimosa no se subir videos desde este aparato del demonio pero por aquí pondré mi selección de cortos animados, hay unos que te gustaran mimosa obscura ;)

mimi
31-jul.-2011, 18:18
Alma por Rodrigo Blaas

dUH5RnBESgc

mimi
02-ago.-2011, 20:32
La Pequeña Cerillera por Roger Allers

rHcbZ4A6zkk&feature=related

mimi
04-ago.-2011, 21:09
Levitar de Fernando A. Spagnuolo

b370skQdj5E&feature=related

mimi
13-ago.-2011, 23:36
The Potter de Josh Burton

0oRXl7qQuy4&feature=related

mimi
19-ago.-2011, 22:51
The Passenger de Chris Jone, que tardo 8 años en realizarlo.

OGW0aQSgyxQ&feature=related

mimi
21-ago.-2011, 10:50
Ando con tiempo hoy y pongo estas animaciones :D

Los 7 pecados capitales

hSTUu6XqegI&feature=related

Historia del mundo en 3 minutos

4cbQjxMNxYA&feature=related

Breve Historia de los Estados Unidos

vAbOZXCIfSM&feature=related

DarkWarlock86
22-ago.-2011, 09:29
XTYacYH-cs0

mimi
23-ago.-2011, 19:01
Gracias Dark! por compatir el corto de los niños diabolicos jeje

EsquizOfelia
16-sep.-2011, 08:25
Pagué la entrada y quiero ver más cortos animados!
¿Dónde está la que maneja el proyector?:cursing:

mimi
13-oct.-2011, 12:58
Apenas leo tu coment. Casi un mes despues.... Bueno dejo este:

El pez feliz por Jay Shih

WSs1W7mP29M

mimi
22-oct.-2011, 14:47
De Ritxi Ostáriz 'Viva Calaca' 1 y 2.

ek3p8F-es7c

WpORJhUHluE

mimi
03-mar.-2012, 12:11
Dejo estos:

Violeta, realizado por la CEDHUL. Produccion, Guion y composicion por: Alejando Riaño, Alejandra Monlsave, Paola Esteban, entre otros.

Muestra la injusticia en la que son sometidas muchas mujeres.

IdJ_WsQQni8

Otro 'Violeta, la pescadora del mar negro' que no es tan violeta jeje de Marc Riba y Anna Solanas.

Nos da una vision cruda de hasta donde puede dejar de existir la inocencia a causa de llevar una vida sin los valores, enseñanzas y muestras de amor que un niño debe de tener y por falta de este, ya no saben que es lo bueno y malo.

-61X6idw6MA

No podia dejar de poner ese de 'Alas rotas' de Danny Alvarez

Me produce muchas cosas sensaciones este corto. Es algo que pasa tan a menudo en la vida diaria de cualquier persona. Cuando tu amas, siempre, siempre... das lo mejor de ti a persona y nunca lo valora. Casos donde hasta que uno da la vida por aquella persona y cuando abre los ojos dejando atras su ceguera ya es demasiado tarde.

LS--Pmx2Cwk&feature=related

mimi
18-abr.-2012, 13:50
Meet Meline de Sebastien Laban y Virginie Goyons.

Corto lleno de suspenso donde Meline persigue algo extraño..... y quiere descubrir que es...

Le doy un LIKE, buena animacion 3D.

nLI8D4fEHO0

DarkWarlock86
22-jun.-2012, 16:22
Que Odín nos proteja.....

_7hMOchnY4w

gabin
29-jun.-2012, 05:31
"Porque hay cosas que nunca se olvidan", escrito y dirigido por el argentino Lucas Figueroa. Este cortometraje rodado en un pueblo de Segovia (España) hablado en italiano, es el más premiado de todos los tiempos, (Record Guiness con 294 galardones) en él, Pavarotti canta un fragmento de "Caruso", la magnífica y emotiva canción de Lucho Dalla.

A ver que tal les/os parece.

uuge2gtuNVU
__________________________________________________ ____________________________________________

"¿Qué quiere decir virgen?"; a esta embarazosa pregunta de su hijita, una madre intenta contestarla como mejor sabe.
Un cortísimo cortometraje de 2 minutos.

h_QygKaDaZs

DarkWarlock86
03-jul.-2012, 07:26
Buenos Dias!!!

qYUFBnAmK28

mimi
07-dic.-2012, 06:54
Uff, ya tenia mucho que no pasaba por aqui...


Gabin gracias por los cortos que compartiste, el de la niña estuvo genial!


Dark! Estuvo bueno el de Biorn, me hizo reir mucho jaja no se le hizo ir a Valhalla!


Mi favorito fue el de Ohayo!


Dejo este, ya que estoy aqui....


'En tus brazos' de Eduardo Jouret y Mattieu Landour


Un hombre con gran talento para el tango que ha alcanzado fama por todos lados junto con su compañera de baile... entones, lamentablemente el tiene un accidente y queda atado en una silla de ruedas.... En si, es un corto muy emotivo...


lP0kL-p-noQ

mimi
18-dic.-2012, 07:44
Dejo otros dos....

Jaulito - Trabajo escolar de la IDEP

Un poco crudo... pobre Jauilito...

dh9lUjYQQ1w

Birdboy - Pedro Rivero y Alberto Vazquez

ZJ3K-NvGLQM

DarkWarlock86
07-feb.-2013, 11:56
:)

dy_TO9XXzVQ

MagAnna
18-feb.-2013, 09:06
Premios Goya 2013 al Mejor cortometraje de animación español: El vendedor de humo, de Jaime Maestro. :thumbup:
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/02/18/premios-goya-2013-lista-ganadores/00031361185485941360520.htm

Venía en el blog de la escuela de mi hijo pequeño y ayer, se alzó con el galardón!
Me encantó! Está muy bien logrado, al estilo Pixar y contiene una buena moraleja. Aquí os lo dejo, por si queréis verlo:

dwWqMgddes4

mimi
22-feb.-2013, 05:55
Dark no pude ver tu video.... Mag me gusto mucho el corto que subiste!

En cuanto pueda, ire subiendo de nueva cuenta.

Naraldur
23-feb.-2013, 14:55
No sé si alguien ya ha puesto un enlace a este corto, pero a mi me encanta:

La Leyenda del Espantapájaros

T6R_oFHHMWg

DarkWarlock86
24-feb.-2013, 08:40
Dark no pude ver tu video....


Es que Disney anda jodiendo con el copyright y borrandolo cada vez que alguien lo sube.

Ahi lo arreglé, pero quien sabe cuanto tiempo pase antes de que Disney lo borre.

En cualquier caso, el corto se llama Paperman y esta nominado al Oscar a mejor corto animado.

Y si de nuevo borran el video antes de que puedas verlo, deberias buscarlo por ti misma Mimi, vale la pena verlo.

Edito: Paperman acaba de ganar el Oscar a mejor corto animado. :)

mimi
25-feb.-2013, 06:25
Es que Disney anda jodiendo con el copyright y borrandolo cada vez que alguien lo sube.

Ahi lo arreglé, pero quien sabe cuanto tiempo pase antes de que Disney lo borre.

En cualquier caso, el corto se llama Paperman y esta nominado al Oscar a mejor corto animado.

Y si de nuevo borran el video antes de que puedas verlo, deberias buscarlo por ti misma Mimi, vale la pena verlo.

Edito: Paperman acaba de ganar el Oscar a mejor corto animado. :)

Me gusto mucho Dark! y tienes razon si vale la pena!

Zampabol
25-feb.-2013, 10:45
Premios Goya 2013 al Mejor cortometraje de animación español: El vendedor de humo, de Jaime Maestro. :thumbup:
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/02/18/premios-goya-2013-lista-ganadores/00031361185485941360520.htm

Venía en el blog de la escuela de mi hijo pequeño y ayer, se alzó con el galardón!
Me encantó! Está muy bien logrado, al estilo Pixar y contiene una buena moraleja. Aquí os lo dejo, por si queréis verlo:

dwWqMgddes4

¡Este es realmente bueno!

sirmac
26-feb.-2013, 03:19
Yo vi el de paperman y me encanto,gran corto

mimi
14-mar.-2013, 08:12
8SpQd915jMU

Dejo este corto de Caperucita Dark....

DarkWarlock86
22-mar.-2013, 15:05
Sigamos con lo macabro...

IERIkkms3aM

parzival
16-jun.-2013, 18:19
Comparto este cortometraje.

VR_hPPV8td8

Roadrunner
22-ago.-2013, 02:47
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSl1Xv9laVI3MiMJIZAxJRD50_pImU3b itZAdnCrRL20oPWM-NTJA

Comparto esta miniserie, me la recomendo cierta personilla hace algunos dias, espero y les guste...

eNaIjdx4Oi0 IinzDXcv810 _HSDsqT0JfQ o3wIPyhoRGA hWEL2Dj7kJI

Saludos! :)

Roadrunner
26-ago.-2013, 13:53
eDqdKKnUl2k

Life, a short love story...

Roadrunner
27-ago.-2013, 19:12
52M5EfRkBBo

Roadrunner
01-sep.-2013, 02:46
La niña de los fosforos

UdH1hhImJaU


La leyenda del espantapajaros

57G-kkaU2h8

Flor de capomo
21-ene.-2014, 08:16
Mis favoritos Violeta

-61X6idw6MA

y El Fish

OuNcRcRWezc

MagAnna
24-ene.-2014, 03:09
Os comparto 2 que me parecen buenos y con los que me he topado esta mañana:

El primero: "Pipas" (Ganador de los premios al mejor Guión y a la mejor dirección en la XI Edición del Notodofilmfest).

H1v-bCyeIR4

"The Piano" de Aidan Gibbons, con la magnífica "Comptine d'un autre été: l'après midi" de Yann Tiersen:

-ZJDNSp1QJA

MagAnna
24-may.-2014, 13:33
Lights Out - Who's There - Film Challenge (2013)
Ganador Mejor Cortometraje - Fant Bilbao 2014 (http://fantbilbao.net/Fant2014/fant-2014/palmares/)

Una mujer se prepara para acostarse, pero se da cuenta de que algo puede estar acechando en las sombras...
Está genial! Casi me c... por la patilla, pero bueno...

FUQhNGEu2KA

Sister
07-ene.-2017, 05:47
sNkzk95uAP0

NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR es el nombre del cortometraje realizado por Javier "el niño" Rodriguez, que recrea una escena en torno a un mensajes de voz real que quedó guardado en un contestador automático comprado en el mercado de pulgas en 1998. Maria Teresa y Enrique (voces) son los protagonistas verdaderos, y en la actualidad son pareja.

Enrique, atendé Enrique :lol: es genial jajajaja

Nixe
13-ene.-2017, 08:13
sNkzk95uAP0

NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR es el nombre del cortometraje realizado por Javier "el niño" Rodriguez, que recrea una escena en torno a un mensajes de voz real que quedó guardado en un contestador automático comprado en el mercado de pulgas en 1998. Maria Teresa y Enrique (voces) son los protagonistas verdaderos, y en la actualidad son pareja.

Enrique, atendé Enrique :lol: es genial jajajaja


Interesante tu aporte Sister.

En mi opinión, como tendemos a ver e interpretar solo una parte de nuestra realidad, generalmente la que queremos ver, es normal que tambien haya complicaciones, confusiones y malos entendidos en las relaciones humanas. Cuanto más problemático en el mundo virtual, donde no vemos rostros, gestos, ademanes y mucho menos estamos en la posibilidad de interpretar las intenciones que llevan a las acciones.

Un gesto amable se puede entender como un requerimiento para algo más o un comentario sin malicia se puede tomar como una ofensa. Por ello considero necesario, darse un tiempo para conocer a las personas, así se podrían prevenir y evitar mayores decepciones. No hay que confundir el beneplácito de una amistad, como una inflexión a una relación amorosa.

En el caso de este cortometraje, si a la primera el interlocutor no te responde el teléfono, dejas un mensaje por si acaso, y tal vez te aventures a un segundo intento por si las dudas, si aun así no te corresponden la llamada, es obvio que el interlocutor tiene cosas más importantes que hacer.

Así que para que insistir. Hay que respetar las decisiones ajenas y mucho más respetarse a sí mismo. Creo que solo se trata de usar la lógica. Cuando hay interés tiene que ser reciproco.

Moraleja: tomate tu tiempo para interpretar y leer bien las señales que se te mandan y no insistas. (Incluso si son señales de humo… :001_smile:)

Saludos.

Sister
13-ene.-2017, 08:23
Interesante tu aporte Sister.

En mi opinión, como tendemos a ver e interpretar solo una parte de nuestra realidad, generalmente la que queremos ver, es normal que tambien haya complicaciones, confusiones y malos entendidos en las relaciones humanas. Cuanto más problemático en el mundo virtual, donde no vemos rostros, gestos, ademanes y mucho menos estamos en la posibilidad de interpretar las intenciones que llevan a las acciones.

Un gesto amable se puede entender como un requerimiento para algo más o un comentario sin malicia se puede tomar como una ofensa. Por ello considero necesario, darse un tiempo para conocer a las personas, así se podrían prevenir y evitar mayores decepciones. No hay que confundir el beneplácito de una amistad, como una inflexión a una relación amorosa.

En el caso de este cortometraje, si a la primera el interlocutor no te responde el teléfono, dejas un mensaje por si acaso, y tal vez te aventures a un segundo intento por si las dudas, si aun así no te corresponden la llamada, es obvio que el interlocutor tiene cosas más importantes que hacer.

Así que para que insistir. Hay que respetar las decisiones ajenas y mucho más respetarse a sí mismo. Creo que solo se trata de usar la lógica. Cuando hay interés tiene que ser reciproco.

Moraleja: tomate tu tiempo para interpretar y leer bien las señales que se te mandan y no insistas. (Incluso si son señales de humo… :001_smile:)

Saludos.


En una historia entre dos personas no se puede interpretar nada con ese solo fragmento (del contestador automático)... a lo sumo se puede juzgar que la mujer era un poco obsesiva compulsiva jajajajaja... pero bueno, lo cierto es que él finalmente la atiende.

Esta es la pareja real, luego de darse a conocer el cortometraje les hicieron una nota:

JlgH2PnHUPU

Violetta
26-abr.-2017, 08:43
kQjtK32mGJQ

Lain
23-may.-2017, 20:52
Lights Out - Who's There - Film Challenge (2013)
Ganador Mejor Cortometraje - Fant Bilbao 2014 (http://fantbilbao.net/Fant2014/fant-2014/palmares/)


FUQhNGEu2KA

:blink: :scared:

Lain
23-may.-2017, 20:55
Este es uno de mis favoritos, aunque sea un tanto, mmm... raro (?)

https://www.youtube.com/watch?v=OIq3UZr0jC0

Estrella_fugaz
24-may.-2017, 10:10
El vendedor de humo.

YNUbbVZnc9o


:)

Violetta
13-jul.-2017, 09:52
p7En-NUAyfo

a2365
26-jul.-2017, 21:00
Oh God Yes 100% Recomendado
https://vimeo.com/224326254

Cinefilo2017
10-dic.-2017, 12:47
Este es mi corto que trata sobre varios tipos de maltrato que podemos sufrir todos en cualquier momento.

Descripción:

Cuando sientes que eres invisible para todo el mundo, cuando te desprecian a doquier, cuando te sientes sola, perdida, sin un camino por donde seguir y crees que ya no hay otra solución. Puede que decidas que tu historia ya no tiene sentido, que ha de llegar su fín... Pero siempre habrá alguien que te de fuerzas para darle un nuevo sentido tu historia, un nuevo comienzo.

Esta es la historia de un día normal de Ainhoa, una chica sensible, tímida, a la que todo el mundo la insulta, desprecia, acosa, la maltratan. Desde sus compañeros hasta su padre. Después de tanto sufrimiento, Ainhoa decide poner fin a su vida...

bxd4rjQobto

gabin
10-dic.-2017, 19:06
La Academia del Cine Europeo -este año 2017- ha concedido a 'Timecode', el premio al mejor cortometraje (corto).
También ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes; el Premio Goya (Oscar español); el Premio Gaudí (Oscar catalán),.....y otros 50 galardones internacionales más.
Fue, también, uno de los cinco cortos nominados para el Oscar.

'Timecode', se realizó dentro del curso de 'Creación y Dirección Cinematográfica de la Escuela de Cine de Reus' y fue dirigida por Juanjo Giménez.

En este video 'Jon Kinodemente' da su opinión de 'Timecode'
fPl4ynQGk1M

Tráiler, 'Timecode'. (2016)
EtfI81Edspo

Un cuasi corto. Notable interpretación de Alexandra Jiménez.
'Por ser como eres'.
S1wCSjvI520












el cortometraje