PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Tarjeta de video y FPS



Mrchivo
09-jul.-2011, 18:07
Hola... Tengo una tarjeta ATI RADEON HD 5670 512mb GDDR5 y WINDOWS 7 SP1 y actualizado y e actualizado todos los drivers tengo el ultimo Directx (junio 2010) y mi driver de video es AMD CATALYST 11.6b y desde que tengo este driver e tenido problemas en algunos juegos por ejemeplo CODMW2 que esta jugable a buenos fps creo que 50 60 con todo activado, extra, vsync etc..... a full y ahora es injugable..... y otro juego operation flashpoint dragon rising con su ultimo parche y tambien con graficos en alto, antialiasing etc... me iva bien y si es jugable pero bajan a 30fps cuando nunca bajaban a tanto, entre otros juegos que e visto mas bajones..........

Reinstale windows y lo actualize nuevamente y tal vez cometi el error de instalar nuevamente la version 11.6b que pense que pudo ser corrupcion de sistema y nuevamente quite el driver de video (amd catalyst 11.6b) con agregar quitar programas y con ayuda de driver sweeper y entrando al registro y a los archivos manualmente con cuidado....
el problema continua y no se que hacer le e quitado el OC y nada.... sigue los bajones y pienso si estara dañada la GPU???

Limpie la tarjeta fisicamente y mire la temperatura se mantiene normal, observe la tarjeta de video fisicamente no se le ve nada quemado.......... Creo que es el driver pero segun yo lo desistalo completamente y no logro nada sigue lo mismo...

exeter
11-jul.-2011, 12:50
¿amd catalyst 11.6b?............Mmmmmmm !!

He leido lo que has hecho y todo esto ha sido correcto,.....pero......., este "amd catalyst 11.6b", que hablas, a mi no me gusta para nada, por ser muy conflictivo no solo contigo, sino que tambien con con muchos otros usuarios.

No se que FSB tiene tu MoBo, pero entre otras cosas, una pregunta de 100 puntos: ¿Es la Frecuencia de los Modulos MEM, semejante a la frecuencia de la Tarjeta Grafica?, ya que eventualmente seria lo ideal. Ademas el Driver que alli necesitas debe ser el preciso y en este caso, es dificil consegurlo. Con todo, intentalo y busca el Driver correcto si no piensas cambiar la Tarjeta Grafica,

Suerte,

Mrchivo
11-jul.-2011, 19:23
Muchas....Gracias por contestar y por tu tiempo..Exeter

Perdona por no contestar tu pregunta (¿Es la Frecuencia de los Modulos MEM, semejante a la frecuencia de la Tarjeta Grafica?), por que puedo pensar que haces referencia a la frecuencia de la memoria ram del MoBo semejante a la frecuencia de la GPU, o la memoria RAM semejante a los modulos mem de la tarjeta grafica.

Por ello te dare una lista de frecuencias de mi PC

Frecuencia FSB actualmente en uso es 1066 mhz.
Frecuencia de memoria actual es ddr2-800 mhz (Tengo 2gb+1gb ddr2-800).
Frecuencia max GPU 775 mhz
Frecuencia max Memoria grafica 1000mhz
(Se puede apreciar que hay mucha diferencia en las frecuencias)

Antes de reinstalar windows tiene el amd catalyst 11.6 whql (esta probado y certificado oficialmente por microsoft y descargado de la pagina de amd) y no tube problemas, pero cuando desinstalo el amd catalyst 11.6b y regreso al 11.6 whql de todas formas sige el problema......

Aparte e visto que cuando inicia aparece como una especie de relampago por haci decirlo es dificil de describir..........como exacatamente, enmedio de la pantalla aparece o con ventanas....cuando las minimizas apenas y se nota son milisegundos pero no pasaba eso...

exeter
12-jul.-2011, 14:18
Mrchivo

Bueno, aqui tenemos un tema muy amplio y si Keny no nos corta la luz por escribir tanto, resumire lo importante sobre conceptos que tambien lo son y que juegan un papel muy importante en el trabajo de la Data que se mueve entre la Memoria RAM y el CPU del MoBo y como tambien la Velocidad en MHz de de la Tarjeta Grafica se implica en su conjunto:

Aqui tenemos que saber que es la Frecuencia MEM comparada con la Frecuencia FSB

Con los pocos detalles de hardware que tengo del set de harware de tu MoBo, presumo de que trabajas con Memoria RAM DDR2 y me centrare para el ejemplo en esta presuncion. MEM-DDR2 significa que esta Memoria puede ejecutar dos tareas en cada uno de lo que se llama Clock Cycle, dependiendo por supuesto del tipo de Procesador que emplees. Ahora, si tu CPU trabajara a una Velocidad FSB (…… Front Side Bus, conocida como BUS del Procesador, Memoria BUS o System Bus…), y esta FSB conecta el CPU con la Memoria Principal y si es usada para una frecuencia de uno 1333 Mhz por ejemplo, tu necesitarias dividir esta frecuencia por dos y esto, nos daria 665,5MHz. La velocidad RAM que se acerca a eso, es DDR2-667; de modo que si tu Memoria RAM es DDR2-667 o DDR2-800, entonces tu Memoria, tiene la misma Velocidad (….o Frecuencia….), FSB que la del CPU. Para no hacer esto tan complicado, la Velocidad FSB es DOS VECES LA SUMA DE LA VELOCIDAD DDR2 E IGUALMENTE, ES TRES VECES LA CANTIDAD DE LA VELOCIDAD DDR3. Por ejemplo, DDR2-800 seria (800x2) 1600Mhz y DDR3-800 seria
(800x3) 2400Mhz

Ahora comparativamente hablando, “lentos FSB (para estandards modernos) tienen mas “bandwidth” que aquellos que pueden usar las Tarjetas Graficas de Ultima Generacion, de modo que si tu constatas esto, la primera victima de un slow FSB (o lento FSB), es precisamente la Memoria. Sin embargo ademas, un lento FSB, afectara considerablemente la Velocidad en MHz del CPU en conjunction ademas con todos los components del MoBo. Como medida de accion y para superar esto, seria factible intentar hacer un Overclock del CPU………..pero………., para hacer esto, seria fundamental cambiar los multiplicadores del FSB

Espero que en esta somera explicacion puedas comprender como inside en un sistema todo esto. Hay mucho mas y aun mas tecnico que decir, pero, la base simplificada esta aqui,

Suerte,

Mrchivo
13-jul.-2011, 08:46
Gracias Exeter por la explicacion....
Pero la relacion de FSB y velocidad de memoria ya lo habia leido en unos manuales de intel.........Reinstalare windows y vere que tal.......

exeter
13-jul.-2011, 10:19
Gracias Exeter por la explicacion....
Pero la relacion de FSB y velocidad de memoria ya lo habia leido en unos manuales de intel.........Reinstalare windows y vere que tal.......


OK, excelente desicion. Espero que tengas el exito que buscas,

Suerte,