PDA

Ver la Versión Completa : El Vaticano y la vida extraterrestre



eenriquee
02-jul.-2011, 04:53
No sé si esto se ha debatido. He buscado y creo que no. Si estoy equivocado pues lo siento.

Que el propio Vaticano admita la posibilidad que exista vida fuera de La Tierra, y que incluso pudiera ser más avanzada que la nuestra me parece muy llamativo.

A mi modo de ver esto no le hace ningún favor a La Iglesia, ni le da más credibilidad si es lo que pretenden, todo lo contrario.

Es dar una impresión de ir por detrás de los acontecimientos, de no tener las cosas claras, de dudas y de amoldarse a los tiempos en algo tan importante como esto. Es replantearse algo tan fundamental como poner en tela de juicio su propio mensaje.

De alguna manera pone en contradicción muchos de sus preceptos, y lo que es peor es dar también la sensación que necesita comprar todos los números del sorteo para asegurarse no quedarse permitaseme la expresión " con el culo al aire ". Y eso huele bastante mal, al menos a mi me lo parece.

¿Si una civilizacion alienigena se presentara ante nosotros abiertamente que tendrían que decir los dirigentes de las diferentes religiones que existen en nuestro planeta?

Porque claro decir ahora que no pasaría nada es mucho decir, porque a mi me parece que si que pasaría.

Muchas personas volverían su mirada a sus líderes religiosos para pedir explicaciones. Esto sería un verdadero conflicto para cientos de millones de creyentes. Muchos de ellos no lograrían entender que se dijera ahora que es perfectamente compatible creer en la existencia de Dios, en la Biblia, Corán etc y en la presencia de estos seres.

¿ Por que el Vaticano dice esto ahora ? ¿ Es que piensa que algo así se puede dar y quiere cubrirse las espaldas?. Algunos amigos del fenómeno ovni podrían pensar que saben algo que la mayoría de los mortales desconocen. Solo faltaba algo así para que se carguen de razón en sus teorías alienígenas.

Es interesante por sorpresivo y por ser totalmente incongruente con la postura de la Iglesia desde sus inicios.

Es posible que otra mucha gente siguiera creyendo en sus diferentes religiones, pero si esto algún dia ocurre a ver como se explica esto con argumentos coherentes. A mi me parece que algo así sería un desplome mundial en este sentido.

Suponiendo que esto se llegara dar alguna vez, que evidentemente es mucho suponer, muchas teorías postuladas sobre los dioses de antaño podrían ser confirmadas en vivo y en directo con un acontecimiento de esta naturaleza.

Cuando se ven los " libros sagrados " y leemos la palabra de Dios en ningún momento se da a entender minimamente que el mensaje, mandamientos y credo sean para alguien más que no sean los humanos.

No sé, es que me parece tan sorprendete que venga ahora La Iglesia a decir esto que no salgo de mi asombro.

¿ Qué opinan ?

:wink:

xdata
04-jul.-2011, 13:29
La Iglesia y mas concrtamente el Vaticano, siempre a tenido verdadero interes por el estudio del Universo, de echo hay una datacion de la construccion del primer observatorio alla por finales del año 1700, tambien desarrollo gran interes por crear calendarios,queriendo asemejarse a las grandes cilivizaciones.
En los años 50, el Papa Pio XII, crea el S.I.V. (servicio de inteligencia del Vaticano, y ya se sabe que acontecimientos ocurrieron en la decada de los 40s y 50s., se sabe, seguramente por filtraciones, que desde entonces el Vaticano destina cantidades millonarias para los asuntos espaciales y busqueda extraterrestre.
En el año 1993, el VORG. (Vatican Observatory Research Group., termino la contruccion del Telescopio Vaticano, en Monte Graham (Arizona).
El telescopio VATT. que asi se denomina, esta dotado de la tecnologia mas avanzada en infrarrojos del planeta, ya que esta tegnologia es indispensable para detectar energias y presencias sutiles e interdimensionales de procedencia desconocida. Este telescopio esta ubicado en el interior del observatorio denominado El MGIO, y curiosamente esta ubicado entre el area 51 y Nuevo Mexico, otro observatorio de estas mismas caracteristicas se encuentra en Alaska y esta totalmente camuflado.
Todos los programas VATT estan financiados con presupuestos de la Santa Sede y ayudas privadas.
Si nos remontamos mas atras en la historia, podemos leer en las obras de Anaxagoras,Democrito,Epicuro y Plutarco, con argumentos sencillos, como estos hacen referencia a la vida extraterrestre, si repasamos la obra de Lucrecio, observamos un pensamiento Darwinista, donde el Universo esta en constante evolucion. Dando un salto en el tiempo podemos leer a Aberto Magno y Tomas de Aquino, que hicieron alusion a la posible vida fuera de la tierra. Mas contemporaneos tenemos a Laplace y Kant que desarrollaron la hipotesis de que el sistema solar fue creado a partir de una gran Nebula, esta hipotesis les hizo pensar que planetas como la tierra podrian ser muy comunes en el Universo. años mas tarde tenemos a Schiaparelli, un astronomo del siglo XIX, que creyo descubrir canales en el planeta Marte, construidos por seres inteligentes.
Bien, hasta aqui, es normal que la informacion recibida durante decenios, este en la mente colectiva de todos los seres humanos, dando lugar "quizas" al bonn de los años 40s.
Auque se habla con mucha frecuencia sobre el tema extraterrestre, son muy pocos los que comprenden la importancia, filosofica, social, politica, cientifica e incluso religiosa, que podria tener el desvelar este profundo misterio, es realmente dificil exponer argumentos para explicar la importancia del descubrimiento de cilivizacion extraterrestre, seria el aconecmiento historico mas grande de la humanidad.
Es esencial que el debate sobre inteligencia extraterrestre continue y aumente en profundidad e intensidad, no nos comformemos con vagas creencias o especulaciones sin fundamento, hay que analizar todas las posibles hipotesis, queda aun mucho por descubrir como, la aparicion de la inteligencia, el emerger de la consciencia, el desarrollo de la cultura., seria imperdonable aceptar este misterio como dogma de fe, sin profundizar y analizar en todos los campos del saber.

eenriquee
04-jul.-2011, 15:25
La Iglesia y mas concrtamente el Vaticano, siempre a tenido verdadero interes por el estudio del Universo, de echo hay una datacion de la construccion del primer observatorio alla por finales del año 1700, tambien desarrollo gran interes por crear calendarios,queriendo asemejarse a las grandes cilivizaciones.
En los años 50, el Papa Pio XII, crea el S.I.V. (servicio de inteligencia del Vaticano, y ya se sabe que acontecimientos ocurrieron en la decada de los 40s y 50s., se sabe, seguramente por filtraciones, que desde entonces el Vaticano destina cantidades millonarias para los asuntos espaciales y busqueda extraterrestre.
En el año 1993, el VORG. (Vatican Observatory Research Group., termino la contruccion del Telescopio Vaticano, en Monte Graham (Arizona).
El telescopio VATT. que asi se denomina, esta dotado de la tecnologia mas avanzada en infrarrojos del planeta, ya que esta tegnologia es indispensable para detectar energias y presencias sutiles e interdimensionales de procedencia desconocida. Este telescopio esta ubicado en el interior del observatorio denominado El MGIO, y curiosamente esta ubicado entre el area 51 y Nuevo Mexico, otro observatorio de estas mismas caracteristicas se encuentra en Alaska y esta totalmente camuflado.
Todos los programas VATT estan financiados con presupuestos de la Santa Sede y ayudas privadas.
Si nos remontamos mas atras en la historia, podemos leer en las obras de Anaxagoras,Democrito,Epicuro y Plutarco, con argumentos sencillos, como estos hacen referencia a la vida extraterrestre, si repasamos la obra de Lucrecio, observamos un pensamiento Darwinista, donde el Universo esta en constante evolucion. Dando un salto en el tiempo podemos leer a Aberto Magno y Tomas de Aquino, que hicieron alusion a la posible vida fuera de la tierra. Mas contemporaneos tenemos a Laplace y Kant que desarrollaron la hipotesis de que el sistema solar fue creado a partir de una gran Nebula, esta hipotesis les hizo pensar que planetas como la tierra podrian ser muy comunes en el Universo. años mas tarde tenemos a Schiaparelli, un astronomo del siglo XIX, que creyo descubrir canales en el planeta Marte, construidos por seres inteligentes.
Bien, hasta aqui, es normal que la informacion recibida durante decenios, este en la mente colectiva de todos los seres humanos, dando lugar "quizas" al bonn de los años 40s.
Auque se habla con mucha frecuencia sobre el tema extraterrestre, son muy pocos los que comprenden la importancia, filosofica, social, politica, cientifica e incluso religiosa, que podria tener el desvelar este profundo misterio, es realmente dificil exponer argumentos para explicar la importancia del descubrimiento de cilivizacion extraterrestre, seria el aconecmiento historico mas grande de la humanidad.
Es esencial que el debate sobre inteligencia extraterrestre continue y aumente en profundidad e intensidad, no nos comformemos con vagas creencias o especulaciones sin fundamento, hay que analizar todas las posibles hipotesis, queda aun mucho por descubrir como, la aparicion de la inteligencia, el emerger de la consciencia, el desarrollo de la cultura., seria imperdonable aceptar este misterio como dogma de fe, sin profundizar y analizar en todos los campos del saber.


Lo mismo estoy equivocado xdata ¿ pero no te parece que el hecho de que el Vaticano admita la posible vida extraterrestre sobre todo vida superior sería desvirtuar y entrar en colisión con la idea de la creación que preconiza La Iglesia Católica?

Si esto ocurre, habrían muchos creyentes que se sumarían a otros que no lo son y que ya piensan que los ángeles, arcángeles, mesías, carros de fuegos y demás que se mencionan en el Antiguo y Nuevo Testamento podrían ser seres extraterrestres, y si son seres extraterrestres no son mensajeros de Dios, ni existiría un Dios como tal, o eso me parece a mí.

Que Tomas de Aquino y otros hablaran de posible vida fuera de La Tierra como muy dices no creo que quiera decir que la postura oficial de la Iglesia fuera esa.

" Eppur si muove " y sin embargo se mueve, llegó a decir Galileo Galilei entre dientes ante la Inquisición. No te digo nada si se le ocurre decir que no solo era redonda y giraba alrededor del sol, sino que además era posible que existiera vida fuera de La Tierra, y además inteligente. Lo hubiesen quemado vivo antes de terminar la frase.

Una postura oficial en este sentido de La Iglesia sería para muchos creyentes entrar en un verdadero conflicto con lo que han creido toda su vida.

Es lo que pienso

xdata
05-jul.-2011, 09:53
Para empezar la iglesia defiende el creacionismo, por lo tanto es facil para ellos interpretar la inteligencia extraterrestre como creacion de Dios, hasta este punto lo tienen facil, otra cosa bien distinta seria que esta vida inteligente no este de acuerdo con tal afirmacion, pero me imagino que tal cilivizacion tampoco sera capaz de dar una respuesta contundente sobre si existe o no un Creador., creo recordar que fue el padre Balducci quien dijo alla por los mediados de los 80s. que si el espiritu del hombre esta tan subordinado a la materia, es verosimil que existan seres con espiritus sin ninguna atadura a la materia.
Por otro lado la iglesia se enfrentaria a otro gran paradigma de la humanidad, la redencion de Jesucristo, aqui se defienden alegando que "quizas" ellos esten libres de pecado y no hallan nesecitado tal redencion, imaginate al pobre Jesucristo muriendo en que clase de artefacto para redimir a la poblacion Alienigena, eso si tenemos encuenta la ecuacion de Drake, Jesus estaria muriendo y resucitando eternamente.
Si de ser cierto un contacto con otra forma de vida inteligente, la Iglesia tendra un papel importante, al margen de que la mayoria piense lo contrario.
Creo y es mi opinion que vida inteligente mas avanzada en tegnologia, no implica que tengan respuestas para definir el todo.

eenriquee
05-jul.-2011, 13:19
Para empezar la iglesia defiende el creacionismo, por lo tanto es facil para ellos interpretar la inteligencia extraterrestre como creacion de Dios, hasta este punto lo tienen facil,

Pues yo no creo que le fuese tan sencillo explicarlo, como decir estos también son seres creados por Dios. No digo que la religión vaya a desaparecer como tal, pero si creo que mucha gente no aceptaria tan fácilmente esta explicación.

Y otra cosa, por echarle imaginación como hace nuestra amiga Kaleido :001_smile:, ¿ Y si estos seres comunicaran a su llegada que los dioses en el que ha creido gran parte de la humanidad durante cientos o miles de años en realidad eran antepasados suyos?. Que los humanos de esas épocas remotas los tomaron por dioses.

Es un suponer ehh :laugh::laugh:

No me he vuelto loco y tampoco creo que vaya a ocurrir algo así, a ver si me explico.

La comunicación del Vaticano que me ha dejado descolocado un pelín, todavía no me he recuperado.

Que pases bien

Chau

Socorp
05-jul.-2011, 14:24
Hola Eenrique,
la Iglesia ha debido superar grandes momentos de adaptaciòn a los nuevos conocimientos a través de la Historia. Copérnico que demolió la teoría geocéntrica descubriendo la heliocéntrica, Galileo con la introducción del método científico y la ciencia moderna, Darwin que golpea el creacionismo, Georges Lemaître con su Big Bang que arrasa con la Génesis, Einstein con su mundo atòmico y millones de genios escondidos que cambiaron la historia de la Humanidad.

Es normal mencionar genios como Einstein, Lorenz, Maxwell, Leonardo, etc. que son genios famosos por tener la genialidad constantemente a lo largo de sus vidas. Otros, en vez, tienen solamente la “chispa” de la genialidad; pequeños relámpagos de genialidad que cambian el rumbo de la Humanidad sin ser tan famosos. Vemos quien inventò la aspirina, la penicilina, los transgénicos y tantos golpes de genialidad que permitieron salvar miles de millones de vidas y de mejorar notablemente la calidad de nuestra existencia.

Todos estos cambios lentos pero constantes, obligaron a la Iglesia a adaptarse para no hacer el ridículo y para no ahuyentar a sus fieles. Si hoy negara la electrónica, la astronomía, la bioquímica, etc. no correrìa mejor suerte que el islamismo. Adaptarse a la idea de libertad e igualdad la obliga a adaptarse a los nuevos conocimientos científicos.

Aceptar hoy que la teoría antropocentrista podría no ser vàlida, es algo natural en este proceso de adaptación; el hombre no habrìa sido creado a imagen y semejanza de Dios y no es el centro del Universo.

Por otro lado, aceptar que haya vida no es difícil hoy por hoy; y aceptar que sea vida superior, y màs inteligente, es muy fàcil conociendo al ser humano.:wink:

Desde mi punto de vista es suficiente con que sea "diferente" para que logre ser superior; si su estructura neuronal es como la nuestra no puede ser muy superior. Nosotros tenemos el problema de que nuestra mente no logra ver la verdad absoluta, es de muy lento aprendizaje, tiende a limitarse a los sentidos, vive pocos años para lo que su "lentitud" exige. Tiene una imaginación exageradamente superior a su inteligencia y sus conocimientos estàn fuertemente encolados a la lógica y la razón.

Ni siquiera logramos imaginar còmo sería una "mente superior" porque conocemos solamente la nuestra; y nuestras facultades no nos permiten focalizar el concepto de mente superior: ¿superior en qué? Imposible imaginarlo. Basta con que logre entender la verdad absoluta y ya es infinitamente superior. Nosotros decimos que no existe la verdad absoluta pero no es màs que el reconocimiento de los lìmites de la mente.

En fin, imaginar seres de otros mundos fue hecho desde que los hombres empezaron a caminar sobre la Tierra; que sean fantasias aceptadas por una religión no me parece escandaloso o sorprendente, considerando que sus integrantes son también seres humanos con curiosidades, asombros y decencia.

Un saludo.

Juan Antonio Hinojosa
07-jul.-2011, 05:36
Recuerdo a Galileo Galilei.:"Y sin embargo se mueve!".¿No estara la Vida Extra-terrestre
en el propio Vaticano?

xdata
08-jul.-2011, 09:27
Pues yo no creo que le fuese tan sencillo explicarlo, como decir estos también son seres creados por Dios. No digo que la religión vaya a desaparecer como tal, pero si creo que mucha gente no aceptaria tan fácilmente esta explicación.

Y otra cosa, por echarle imaginación como hace nuestra amiga Kaleido :001_smile:, ¿ Y si estos seres comunicaran a su llegada que los dioses en el que ha creido gran parte de la humanidad durante cientos o miles de años en realidad eran antepasados suyos?. Que los humanos de esas épocas remotas los tomaron por dioses.

Es un suponer ehh :laugh::laugh:

No me he vuelto loco y tampoco creo que vaya a ocurrir algo así, a ver si me explico.

La comunicación del Vaticano que me ha dejado descolocado un pelín, todavía no me he recuperado.

Que pases bien

Chau

Hola enriquee, sobre si los Dioses de antaño son los extraterrestres de hoy, tengo mis dudas al respecto, el maximo defensor de esta teoria es Erich Von Daniken, puedes echarle un vistazo en Youtube a los documentales que hablan del tema, yo tengo mis reservas en este asunto, pero no descarto nada.
El tema del vaticano, empieza en el 2008, despues de reuniones del Vaticano con la ONU, y no descarto que sea la propia iglesia quien haga un anuncio formal sobre este asunto, quizas halla que esperar todavia algunos años para que se confirme, hay quien apunta que la fecha sera 2017, pero eso esta todavia por confirmar que sea verdadero.
En el cielo y sobre todo en el nocturno, hay fenomenos que nos pueden llegar a confundirnos, uno de estos fenomenos son los llamados Iridium Flare, que es el que mas nos puede dejar descolocados sobre este asunto, de todas formas algo real existe.
Tambien es cierto, que la inteligencia no es algo muy frecuente en las especies, aqui por ejemplo de todas las especies que habitan el planeta, solo la humana a adquirido la inteligencia, si este patron lo extrapolamos al Universo, quisas las posibilidades de vida inteligente sea mas reducida de lo que nos pensamos y si de ser asi, la vida inteligente que nos visita no es igual biologicamente a nosotros.
En las altas esferas militares se piesa que estamos en un periodo de observacion y acondicionamiento, que puede durar X, para que la poblacion se acostumbre a ellos para que el impacto sea menor.
Segun lo que Paul Davies dice acerca del tema:
¿el Cristianismo es una religion dirigida a una unica especie? o acaso tiene la especie humana la responsabilidad de llevar la palabra de Dios a los Alienigenas, esto es lo que se plantea la iglesia para estos nuevos tiempos, convertir a los extraterrestres al Cristianismo. :bored:
un saludo

JESUS EFRAIN
08-jul.-2011, 10:02
la religion no existe, el vaticano es un fraude que no se dan cuenta ? :@

todos los libros santos. dogmas . religiones, son solo sistemas para tener controlada a la humanidad.
TODOS LOS SERES VIVOS BUSCAMOS LA EVOLUCION COMO FIN COMUN. y
yo creo que la verdadera evolucion ESTA EN LAS DECICIONES QUE TOMEMOS DIA TRAS DIA no en segir los 10 mandamientos o ir a misa o al templo
eso de que abra un juicio final, cielo, infierno solo son unas muy buenas historias de ficcion
LOS EXTRATERRESTRES HAN ESTADO CON NOSOTROS DESDE TODA LA HISTORIA CONTROLANDONOS Y HACIENDONOS A SU ANTOJO

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD A SIDO MODIFICADA POR PERSONAS QUE SE VENDEN A CAMBIO DE PODER Y TECNOLOGIA (vaticano , gobiernos )
a extraterrestres

me malviaje perdon esque me comi unos champis haa :)

Socorp
08-jul.-2011, 13:18
la religion no existe, el vaticano es un fraude que no se dan cuenta ? :@

todos los libros santos. dogmas . religiones, son solo sistemas para tener controlada a la humanidad. Con tu nombre Jesùs no deberìas hablar mal del Vaticano. :001_tongue:

No entiendo una cosa, dices que el Vaticano es un fraude y, por otra parte, dices que las religiones sirven para controlar la Humanidad. Entonces, el Vaticano està haciendo lo que le compete; controlar la parte de Humanidad que le corresponde.

Cuàl es el problema? :confused1:

eenriquee
08-jul.-2011, 14:36
Hola enriquee, sobre si los Dioses de antaño son los extraterrestres de hoy, tengo mis dudas al respecto, el maximo defensor de esta teoria es Erich Von Daniken, puedes echarle un vistazo en Youtube a los documentales que hablan del tema, yo tengo mis reservas en este asunto, pero no descarto nada.
El tema del vaticano, empieza en el 2008, despues de reuniones del Vaticano con la ONU, y no descarto que sea la propia iglesia quien haga un anuncio formal sobre este asunto, quizas halla que esperar todavia algunos años para que se confirme, hay quien apunta que la fecha sera 2017, pero eso esta todavia por confirmar que sea verdadero.
En el cielo y sobre todo en el nocturno, hay fenomenos que nos pueden llegar a confundirnos, uno de estos fenomenos son los llamados Iridium Flare, que es el que mas nos puede dejar descolocados sobre este asunto, de todas formas algo real existe.
Tambien es cierto, que la inteligencia no es algo muy frecuente en las especies, aqui por ejemplo de todas las especies que habitan el planeta, solo la humana a adquirido la inteligencia, si este patron lo extrapolamos al Universo, quisas las posibilidades de vida inteligente sea mas reducida de lo que nos pensamos y si de ser asi, la vida inteligente que nos visita no es igual biologicamente a nosotros.
En las altas esferas militares se piesa que estamos en un periodo de observacion y acondicionamiento, que puede durar X, para que la poblacion se acostumbre a ellos para que el impacto sea menor.
Segun lo que Paul Davies dice acerca del tema:
¿el Cristianismo es una religion dirigida a una unica especie? o acaso tiene la especie humana la responsabilidad de llevar la palabra de Dios a los Alienigenas, esto es lo que se plantea la iglesia para estos nuevos tiempos, convertir a los extraterrestres al Cristianismo. :bored:
un saludo

Hola xdata, Socorp, Juan Antonio Hinojosa, Jesus Efrain....

Estaba haciéndome una pregunta en voz alta, en relación a esta noticia del Vaticano y la vida extraterrestre.

Eso no quiere decir que piense que en el pasado los alienígenas nos hayan visitado o nos vayan visitar en un futuro, y tampoco quiere decir que niegue que personajes relacionados con la Iglesia en el pasado o en el presente, observen las estrellas y tengan curiosidad sobre nuestro Universo.

Lo que pretendía abriendo este hilo no era apoyar o deja de apoyar esta posibilidad marcada por el Vaticano, sino más bien que consecuencias tendría para las religiones si algo así se confirmara alguna vez, y como ven esta noticia los foristas que suelen intervenir en estos temas.

¿ No os parece que muchas personas tendrían que replantearse algunas cuestiones importantes? ¿ No creéis que les aparecerían dudas sobre lo que siempre creyeron?

Si algo así ocurriera, y se confirmara que estos seres se relacionaron con nosotros alguna vez, insisto que las principales religiones podrían tener verdaderos problemas para explicar de manera convincente que otros seres y civilizaciones existan en otros mundos, y no solo eso, que estuvieran por aquí en tiempos remotos.

Y sin embargo en La Biblia, en el Corán, por boca del Dios de los hebreos, cristianos o musulmanes, líderes religiosos o en la misma doctrina oficial de las religiones mutis por el forro, permitirme la exprexión.

Hablaban y hablan de Dios, de ángeles, arcángeles, etc como personajes celestiales, de profetas como personajes mundanos cercanos a Dios, pero de esto no, porque esto es otra cosa.

Estos seres no serían dioses. semidioses, o como queráis llamarlos. Su avance tecnológico sería muy superior al nuestro, que aunque importante, no les daría naturaleza divina.

Esto ya si que me parece fuerte, que La Iglesia quiera convertir al cristianismo a los alienígenas. Xdata me parece una prepotencia superlativa si esto es así, y yo no tengo porque dudarlo si me dices que es lo que pretende.

Pero yo no lo veo, una civilización " inferior " implantando una religión a una " superior ".

Lo veo complicado la verdad, tan complicado como que estas supuestas civilizaciones alienígenas hayan estado alguna vez por La Tierra.

No sé si me he explicado. Espero que sí.

Buen día para todos

Saludos

Socorp
08-jul.-2011, 22:31
Hola,

Lo que pretendía abriendo este hilo no era apoyar o deja de apoyar esta posibilidad marcada por el Vaticano, sino más bien que consecuencias tendría para las religiones si algo así se confirmara alguna vez, y como ven esta noticia los foristas que suelen intervenir en estos temas.

¿ No os parece que muchas personas tendrían que replantearse algunas cuestiones importantes? ¿ No creéis que les aparecerían dudas sobre lo que siempre creyeron?
Evidentemente el Vaticano tendrà que rever su posición pero, con el mismo estupor, toda la Humanidad deberá rever su lógica, su filosofía, sus bases; no solo el Vaticano.

El Vaticano es un peòn en este partido y cumple la función que le compete, como dije antes, que es la de controlar la parte de Humanidad que le corresponde.

Yo veo todo como una “espera”. Nacemos para esperar la muerte. Todo es reducido a poco o nada para el individuo. En esta espera, cada cual ocupa el tiempo y la mente en lo que es màs placentero para uno, con el fin de superar el gran sufrimiento que representa la vida. Se inventan aparatitos electrónicos, espectáculos, servicios, remedios, etc. para que sea menos sufrido nuestro pasaje por el mundo. Muchas cosas materiales se han puesto a disposiciòn del hombre pero el sufrimiento no se reduce.

El objetivo primario del ser humano es buscar la felicidad. Una de las formas màs difundida para esto es la espiritualidad. A través de organizaciones religiosas se ayuda a practicarla para acercar la felicidad a todos los espiritualistas.

Que sea correcto, justo o verdadero no debemos debatirlo ahora, pero si debemos reconocer que, si no doy una alternativa a esos miles de millones de sufridos, que ven en la religión una salida en esta vida, no puedo cancelar todos esos vaticanos que existen en las distintas religiones.

Serìa un acto inhumano y monstruoso eliminar una religión sin dar una alternativa de alivio y felicidad a toda esa gran masa de personas.

Cuando llegaràn los extraterrestres nacerán nuevas esperanzas de felicidad y comenzaràn nuevas relaciones sociales y culturales; muchos principios filosóficos deberán ser revistos; el Vaticano sufrirà una paliza fuerte en sus fundamentos, asì como todas las religiones teístas que han partido de la premisa de que Dios nos creo a imagen y semejanza, haciéndonos centro del Universo.

La imagen de Dios no será afectada en todo esto sino que, al contrario, quedarà demostrado su infinito poder, dado que creò también a los extraterrestres. Nuevas religiones nacerán. No sé como se puede pensar en detener todo esto; se podrà cambiar pero jamàs eliminar.

En fin, creo que al Vaticano poco importarà la llegada de nuestros vecinos dado que la gente seguirà necesitando de él: con alguno retoques teològicos, pero no sociales.

Saludos.

eenriquee
09-jul.-2011, 02:22
Hola,

Evidentemente el Vaticano tendrà que rever su posición pero, con el mismo estupor, toda la Humanidad deberá rever su lógica, su filosofía, sus bases; no solo el Vaticano.

El Vaticano es un peòn en este partido y cumple la función que le compete, como dije antes, que es la de controlar la parte de Humanidad que le corresponde.

Yo veo todo como una “espera”. Nacemos para esperar la muerte. Todo es reducido a poco o nada para el individuo. En esta espera, cada cual ocupa el tiempo y la mente en lo que es màs placentero para uno, con el fin de superar el gran sufrimiento que representa la vida. Se inventan aparatitos electrónicos, espectáculos, servicios, remedios, etc. para que sea menos sufrido nuestro pasaje por el mundo. Muchas cosas materiales se han puesto a disposiciòn del hombre pero el sufrimiento no se reduce.

El objetivo primario del ser humano es buscar la felicidad. Una de las formas màs difundida para esto es la espiritualidad. A través de organizaciones religiosas se ayuda a practicarla para acercar la felicidad a todos los espiritualistas.

Que sea correcto, justo o verdadero no debemos debatirlo ahora, pero si debemos reconocer que, si no doy una alternativa a esos miles de millones de sufridos, que ven en la religión una salida en esta vida, no puedo cancelar todos esos vaticanos que existen en las distintas religiones.

Serìa un acto inhumano y monstruoso eliminar una religión sin dar una alternativa de alivio y felicidad a toda esa gran masa de personas.

Cuando llegaràn los extraterrestres nacerán nuevas esperanzas de felicidad y comenzaràn nuevas relaciones sociales y culturales; muchos principios filosóficos deberán ser revistos; el Vaticano sufrirà una paliza fuerte en sus fundamentos, asì como todas las religiones teístas que han partido de la premisa de que Dios nos creo a imagen y semejanza, haciéndonos centro del Universo.

La imagen de Dios no será afectada en todo esto sino que, al contrario, quedarà demostrado su infinito poder, dado que creò también a los extraterrestres. Nuevas religiones nacerán. No sé como se puede pensar en detener todo esto; se podrà cambiar pero jamàs eliminar.

En fin, creo que al Vaticano poco importarà la llegada de nuestros vecinos dado que la gente seguirà necesitando de él: con alguno retoques teològicos, pero no sociales.

Saludos.


Si claro, toda la humanidad sufriría un shock de consecuencias dificilmente cuantificables. Tendríamos que replantearnos muchísimas cosas que dábamos por hecho, en el ámbito de la filosofía analítica, de nuestra espiritualidad, o de la propia ciencia.

No solo La Iglesia, es verdad, pero es que la noticia va sobre el Vaticano, y a mi me parece muy relevante dado el tipo de institución que es.

Cabría la posibilidad como bien dices que se crearan nuevas religiones, y si esto fuese así esta religión podría perder creyentes y también parte del poder que tiene en la actualidad, incluso se podría convertir en una religión de ámbito menor. Lo mismo podría decir del judaísmo o del Islám, por hablar de las tres grandes religiones monoteistas.

Creo que si un hecho así se produce algún día hay un riesgo evidente que las religiones que tenemos hoy en día en consideración se queden obsoletas, y ocupen su lugar otras basadas en conocimientos o mensajes nuevos.

No creo que el Vaticano esté por la labor de que esto ocurra. Y ahí es precisamente donde a mi me llama la atención que La Iglesia reconozca la posibilidad real de vida extraterrestre.

No sé porque lo hace, lo desconozco, pero podría ser como dije anteriormente por cubrirse las espaldas en el sentido de que el daño a la institución sea el menor posible si en un futuro se confirma la presencia de aliénigenas en el planeta, o que ellos piensen que realmente existe algo que la mayoría desconoce.

No dije de eliminar religiones, en concreto la católica ya que la noticia hace referencia al Vaticano, pero si le puede afectar creo yo, y de manera negativa. Yo no veo tan claro que fuese algo positivo para el Vaticano, ni mucho menos.

Las religiones están ahí, y seguirán estando. Se podrán cambiar los nombres, los conceptos y fundamentos pero seguramente siempre estarán ligadas a la humanidad.

Que pases bien

Saludos.

Socorp
09-jul.-2011, 03:43
No creo que el Vaticano esté por la labor de que esto ocurra. Y ahí es precisamente donde a mi me llama la atención que La Iglesia reconozca la posibilidad real de vida extraterrestre.

No sé porque lo hace, lo desconozco, pero podría ser como dije anteriormente por cubrirse las espaldas en el sentido de que el daño a la institución sea el menor posible si en un futuro se confirma la presencia de aliénigenas en el planeta, o que ellos piensen que realmente existe algo que la mayoría desconoce. En mi opiniòn lo dicen contando con que jamàs eso sucederà. La ciencia dice que es probable que haya vida extraterrestre pero también pone en evidencia la improbabilidad de que llegue alguien aquì.

Si dice que no, se pone los fieles en contra. Es mejor para ellos en todo caso decir que sì. Repito, reconocerlo no hacen màs que poner en evidencia la potencia de Dios.

Cordiales saludos.

eenriquee
09-jul.-2011, 06:46
En mi opiniòn lo dicen contando con que jamàs eso sucederà. La ciencia dice que es probable que haya vida extraterrestre pero también pone en evidencia la improbabilidad de que llegue alguien aquì.

Si dice que no, se pone los fieles en contra. Es mejor para ellos en todo caso decir que sì. Repito, reconocerlo no hacen màs que poner en evidencia la potencia de Dios.

Cordiales saludos.


Si es bastante razonable tu explicación, saben que es muy dificil por no decir imposible que lleguen a encontrarse con nosotros alguna vez, si es que existen claro.

Haciendo este comunicado quedan como los dioses, nunca mejor dicho.

Como bien dices pensarán que nunca se va a producir el acontecimiento.

Mirándolo así es una jugada magistral.


En fín, con la Iglesia nos hemos topado

:laugh:

xdata
11-jul.-2011, 09:27
Yo veo todo como una “espera”. Nacemos para esperar la muerte. Todo es reducido a poco o nada para el individuo. En esta espera, cada cual ocupa el tiempo y la mente en lo que es màs placentero para uno, con el fin de superar el gran sufrimiento que representa la vida. Se inventan aparatitos electrónicos, espectáculos, servicios, remedios, etc. para que sea menos sufrido nuestro pasaje por el mundo. Muchas cosas materiales se han puesto a disposiciòn del hombre pero el sufrimiento no se reduce.

Bueno, amigo Socorp, aqui representa un formidable pensamiento cognitivo, resultado de una madurez, pero no estoy de acuerdo que todo se reduzca a una espera llena de sufrimientos (si para muchos), y que la vida en si solo sea el resultado de hallar la muerte.
Es cierto que vivimos en una sociedad tegnologica, orientada a la juventud, y que esta sociedad joven suele negar la muerte, aunque paradojicamente al mismo tiempo se preocupen por ella, los significados personales de la muerte influyen de manera importante en el hecho de que las personas muestren miedo y preocupacion con los pensamientos de la muerte.
Por eso, el pensamiento humano hace una reestructuracion y activa las ideas en creencias filosoficas, religiosas y pragmaticas.
Quizas estas creencias nazcan en nuestro susconciente mas primitivo.
Un saludo .

Socorp
11-jul.-2011, 10:34
Yo veo todo como una “espera”. Nacemos para esperar la muerte. Todo es reducido a poco o nada para el individuo. En esta espera, cada cual ocupa el tiempo y la mente en lo que es màs placentero para uno, con el fin de superar el gran sufrimiento que representa la vida. Se inventan aparatitos electrónicos, espectáculos, servicios, remedios, etc. para que sea menos sufrido nuestro pasaje por el mundo. Muchas cosas materiales se han puesto a disposiciòn del hombre pero el sufrimiento no se reduce.

Bueno, amigo Socorp, aqui representa un formidable pensamiento cognitivo, resultado de una madurez, pero no estoy de acuerdo que todo se reduzca a una espera llena de sufrimientos (si para muchos), y que la vida en si solo sea el resultado de hallar la muerte.
Es cierto que vivimos en una sociedad tegnologica, orientada a la juventud, y que esta sociedad joven suele negar la muerte, aunque paradojicamente al mismo tiempo se preocupen por ella, los significados personales de la muerte influyen de manera importante en el hecho de que las personas muestren miedo y preocupacion con los pensamientos de la muerte.
Por eso, el pensamiento humano hace una reestructuracion y activa las ideas en creencias filosoficas, religiosas y pragmaticas.
Quizas estas creencias nazcan en nuestro susconciente mas primitivo.
Un saludo .El siglo XXI ha producido un cambio en la "espera". Como bien dices, muchos sufren menos hoy que en antaño; esto significa que se tomò un sendero correcto para mejorar nuestra vida. Y estoy convencido que continuarà a mejorarla, a alejarnos de sufrimientos y llevarnos a la felicidad. Cuando la sociedad logre esto, la funciòn social de la religiòn vendrìa a menos y se podrìa plantear una desapariciòn de esta.

Su funciòn segùn Marx es de "opio del pueblo", de anestésico del pueblo, para que no sienta el sufrimiento que representa la vida en una sociedad injusta. Cuando las injusticias desaparezcan y la felicidad sea un normal modo de vivir, la religiòn no tendrìa motivo de existir; por suerte lo tiene cada vez menos. Segùn Marx eso serìa el fin de las religiones.

Dios seguirà existiendo pero no necesitarà embajadores en la Tierra. Bastarà un blog en internet o un momento de soledad.

EvaLuna
12-jul.-2011, 13:43
Si es que pedís peras al olmo.

¿Qué opina el Vaticano sobre la teoría de cuerdas y la posibilidad de universos paralelos?

Si el acelerador de partículas del CERN descubre por fín el famoso bosón de Higgs y se expande en más de 3 dimensiones.......:w00t:

eenriquee
15-jul.-2011, 12:49
Si es que pedís peras al olmo.:

Quizás tengas razón.

De todas formas pienso que es inevitable hacernos estas y otras preguntas, principalmente sobre lo que no entendemos lógicamente. Aunque choquemos con un muro o no tengamos respuestas.

Alguien podrá pensar que es una pérdida de tiempo, pero yo no creo que lo sea.

Intercambiar opiniones siempre enriquece aunque sea debatiendo sobre estas cuestiones.

Saludos

Socorp
16-jul.-2011, 04:58
Si es que pedís peras al olmo.

¿Qué opina el Vaticano sobre la teoría de cuerdas y la posibilidad de universos paralelos?

Si el acelerador de partículas del CERN descubre por fín el famoso bosón de Higgs y se expande en más de 3 dimensiones.......:w00t:De todas formas pienso que es inevitable hacernos estas y otras preguntas, principalmente sobre lo que no entendemos lógicamente. Aunque choquemos con un muro o no tengamos respuestas.

Alguien podrá pensar que es una pérdida de tiempo, pero yo no creo que lo sea. No puede ser una pérdida de tiempo entre nosotros; los que opinan asì ya se habràn ido a otros temas u otros foros o apagaràn el computador.

Es inevitable hacerse estas preguntas dado que estamos vivos y somos seres humanos; esa es la naturaleza.

Aun asì, entre las preguntas cientìficas de EvaLuna y la tuya hay una gran diferencia de base. Las de EvaLuna son preguntas cientìficas que podràn ser explicadas o no en el futuro.

La tuya, en vez, no podrà ser explicada y no es cientìfica sino filosòfica. Toca el origen y el sentido de nuestra existencia que mete en discusiòn la teorìa del hombre a imagen y semejanza de Dios y la del antropocentrismo.

Esta pregunta, a mi modo de ver, toca a todos los seres humanos mientras aquellas cientìficas importan a una pequeña porciòn de humanidad. Si existe el bosòn de Higgs a cuàntos les podrà importar? En vez, a cuàntos el que haya vida inteligente en otros mundos?

Saludos.

PD: deja de besuquear en el avatar. Es de mala educaciòn comer adelante de los hambrientos :crying:

Zampabol
16-jul.-2011, 11:42
Lo mismo estoy equivocado xdata ¿ pero no te parece que el hecho de que el Vaticano admita la posible vida extraterrestre sobre todo vida superior sería desvirtuar y entrar en colisión con la idea de la creación que preconiza La Iglesia Católica?

Si esto ocurre, habrían muchos creyentes que se sumarían a otros que no lo son y que ya piensan que los ángeles, arcángeles, mesías, carros de fuegos y demás que se mencionan en el Antiguo y Nuevo Testamento podrían ser seres extraterrestres, y si son seres extraterrestres no son mensajeros de Dios, ni existiría un Dios como tal, o eso me parece a mí.

Que Tomas de Aquino y otros hablaran de posible vida fuera de La Tierra como muy dices no creo que quiera decir que la postura oficial de la Iglesia fuera esa.

" Eppur si muove " y sin embargo se mueve, llegó a decir Galileo Galilei entre dientes ante la Inquisición. No te digo nada si se le ocurre decir que no solo era redonda y giraba alrededor del sol, sino que además era posible que existiera vida fuera de La Tierra, y además inteligente. Lo hubiesen quemado vivo antes de terminar la frase.

Una postura oficial en este sentido de La Iglesia sería para muchos creyentes entrar en un verdadero conflicto con lo que han creido toda su vida.

Es lo que pienso

Pues yo creo que no. Es más, la propia iglesia ya se ha hecho ese planteamiento y no cree que el hecho de la existencia de vida en el universo entre en colisión con la fe.

Yo no sé por qué todos los que hablan de la Biblia en este foro, hacen referencia siempre al antiguo testamento, además hacen una interpretación literal de lo que no son más que alegorías, metáforas y relatos con una moraleja final.
El centro del cristianismo no es el Génesis, ni el Deuteronomio, ni Adan y Eva, el centro y pilar indiscutible del cristianismo es Cristo, y que yo sepa, éste no dijo nada sobre si su reino era único de este mundo o de otros. Sólo dijo: Mi reino no es de este mundo. Ahí que cada uno piense lo que quiera.
Yo no creo que haya tanto universo para una sola "bolita"....

eenriquee
16-jul.-2011, 12:22
Pues yo creo que no. Es más, la propia iglesia ya se ha hecho ese planteamiento y no cree que el hecho de la existencia de vida en el universo entre en colisión con la fe.

Yo no sé por qué todos los que hablan de la Biblia en este foro, hacen referencia siempre al antiguo testamento, además hacen una interpretación literal de lo que no son más que alegorías, metáforas y relatos con una moraleja final.
El centro del cristianismo no es el Génesis, ni el Deuteronomio, ni Adan y Eva, el centro y pilar indiscutible del cristianismo es Cristo, y que yo sepa, éste no dijo nada sobre si su reino era único de este mundo o de otros. Sólo dijo: Mi reino no es de este mundo. Ahí que cada uno piense lo que quiera.
Yo no creo que haya tanto universo para una sola "bolita"....

.

Jesús era judío no lo olvides, y nunca renegó del Dios de Israel, y tampoco del judaísmo.

La doctrina de Jesús no deja de ser una secta del judaísmo, o una reforma como queramos llamarle, por muy fuerte que resulte oírlo, es así..

Los judíos aún esperan al mesías y los cristianos piensan que ya llegó.

En lo básico coinciden las dos religiones en el Antiguo Testamento, pongámosle el nombre que queramos.

Amigo mío, el Dios de Abraham, el de Moisés, el Padre del Nuevo Testamento, o el reino del que hablaba Jesús todo es lo mismo.


Saludos cordiales

eenriquee
17-jul.-2011, 05:44
PD: deja de besuquear en el avatar. Es de mala educaciòn comer adelante de los hambrientos :crying:

:laugh::laugh: Le tengo especial cariño a esta foto y a la otra que tenía puesta también.

Y Jesús dijo:

Dichosos los que tenéis hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.


¡¡¡¡¡ Suerte tienes campeón, que envidia me dás !!!!!


:laugh::laugh:

Socorp
17-jul.-2011, 08:10
:laugh::laugh: Le tengo especial cariño a esta foto y a la otra que tenía puesta también.

Y Jesús dijo:

Dichosos los que tenéis hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.


¡¡¡¡¡ Suerte tienes campeón, que envidia me dás !!!!!


:laugh::laugh:
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_2_18.gif

Uh! sì...qué suertudo!!!...:sad: