PDA

Ver la Versión Completa : Maldeojo



NubeGuzman
30-jun.-2011, 09:52
Hola amigo,
¿Creeis en el maldeojo?
Yo llevo bastante tiempo investigando sobre todo lo relacionado con el aojamiento o mal d ojo.
Me interesa sobre todo como se da en diferentes culturas y, sobre todo, las formas que existen de protegerse contra el maldeojo, dependiendo de la parte del mundo donde vivas.
Me gustaría que me dejaras tus comentarios al respecto, sobre todo, indicándome lugar de procedencia para poder tener mucha más informaciòn sobre como es entendido este mal, según donde te encuentras
Gracias

shamukita
30-jun.-2011, 11:33
A mi me parece una tonteria, una vez estaba en la fila del banco y la senora frente a mi tenia un bebe hermoso en brazos y yo le hice un cariño pues la señora me hizo darle un beso (al bebe aclaro) para no pasarle el mal de ojo... Gente ignorante, tambien hay quienes les cuelgan un ojo de venado a sus bebes para "protegerlos"

nahomy
30-jun.-2011, 11:42
o le cuelgan un collar de limones jajajaj tambien:lol::lol::lol:

malvado
30-jun.-2011, 17:25
A mi me parece una tonteria, una vez estaba en la fila del banco y la senora frente a mi tenia un bebe hermoso en brazos y yo le hice un cariño pues la señora me hizo darle un beso (al bebe aclaro) para no pasarle el mal de ojo... Gente ignorante, tambien hay quienes les cuelgan un ojo de venado a sus bebes para "protegerlos"

para mi que era su dia y de cumpleaños pidio que una muchacha hermosa le quitara el mal de ojo, se puso de acuerdo con la mamá... :sneaky2:

aqui le hacen igual y le ponen una... cintita roja

Nietzscheano
30-jun.-2011, 19:36
Le echo mal de ojo a todos los que entren a este tema!!

isa_rios
30-jun.-2011, 19:45
Le echo mal de ojo a todos los que entren a este tema!!

Malaya la hora en que entré a este hilo... :(

Shamu, dame un besito, no? :D

CHORIZO MAN
01-jul.-2011, 02:05
A mi me parece una tonteria, una vez estaba en la fila del banco y la senora frente a mi tenia un bebe hermoso en brazos y yo le hice un cariño pues la señora me hizo darle un beso (al bebe aclaro) para no pasarle el mal de ojo... Gente ignorante, tambien hay quienes les cuelgan un ojo de venado a sus bebes para "protegerlos"

Es que luego tambièn hay de ojos a ojos. A lo mejor le estabas echando "la mirada loca", o unos ojitos a la Undertaker, esas hasta a mi me asustan.

Yo le temo mas a los "ojetes".

Socorp
01-jul.-2011, 02:36
Yo le temo mas a los "ojetes". Al mal de ojetes no lo llaman hemorroides?

nahomy
01-jul.-2011, 10:14
Al mal de ojetes no lo llaman hemorroides?

:ohmy::ohmy::ohmy::lol::lol::lol:

H.M
23-ago.-2011, 18:02
En este pais en el que casualmente he nacido, se utiliza mucho una pulsera hecha de piedrecillas rojas llamada "Huayruro" para proteger al niño o niña de aquellos ojos maldadosos de los adultos.

http://www.amuletoytalisman.es/440-749-large/pulsera-de-huayruro-contra-el-mal-de-ojo.jpg

Yo supongo que cuando era muy niño no existían estas cosas o mi madre, que andaba en amoríos con el panadero, no estaba ni enterada.

gabagaba
23-ago.-2011, 19:40
Para "mal de ojo" "real", el que le metio el entrenador del Real Madrid: Mourinho a "Tito" Vilanova, el segundo entrenador del F.C.Barcelona en la Supercopa de España que gano el Barça por 3 a 2, habia empatado alla en Madrid 2 a 2.
Por una alevosa entrada violenta con las dos piernas, por si fallaba con solo una, desquiciado por su impotencia, un defensa del Real Madrid que antes ya habia dado otra al mas puro estilo de karate, se formo una tangana al terminar el partido por esta entrada que el arbrito castigo con expulsion directa, y con el lio, Mourinho se acerco a "Tito", y vaya si le hizo un "mal de ojo", le metio su dedo indice en todo el ojo derecho; imagen que fue captada por television.

Para "mal de ojo" este de Mourinho, lo demas pura "pamplina".

mimi
23-ago.-2011, 19:42
Perdonen mi ignorancia, pero eso existe?

nahomy
23-ago.-2011, 20:15
si pero nada que una cinta roja no pare

JordyFV
23-ago.-2011, 21:13
Si que es algo tan excelente el mal de ojo.
COmo me gustaría tenerlo.


Perdonen mi ignorancia, pero eso existe?
Claro que existe, consiste en que una persona que lo tiene, puede hacer sentir debil a una persona con tan solo verlo de "una manera"
Debe tener algún color de ojo, o algo asi.