PDA

Ver la Versión Completa : me ayudan a Formular pregunta laboral? porfavoooor



mon4q
29-jun.-2011, 09:24
En mi universidad las empresas suelen ir a buscar a jovenes recien graduados para entrevistas de trabajo, Soy ingeniera y me gradue hace un año, no he conseguido trabajo, he estado estudiando ingles este tiempo y aplicando en un monton de empresas.
Ahora me han llamado de una empresa "X" para una entrevista de estas que hacen a los chicos que recien salen de la universidad. El problema es el siguiente :
Esta empresa "X" fue una de las del monton que yo aplique, aqui me realizaron todo tipo de pruebas y filtros, hasta pase por un Assessment donde nos evaluaron las destrezas y el trabajo en equipo. esto fue en Noviembre, Luego de esto me seleccionaron para una linea, fui a conocer al gerente en enero de este año y parece q no le cai muy bien, luego me llamaron para otra linea, pero tampoco me seleccionaron, y desde ahi no me llamaron mas , desde hace 3 meses que tuve la ultima entrevista.

Ahora estas entrevistas en la empresa "X" supongo que deben ser para personas que inician el proceso otra vez, entonces, mi pregunta es: Que debo hacer para preguntar sobre mi estado de aplicacion , para ser lo mas clara posible, ser profesional.
LO que deseo es que esta empresa me tome en serio, porque de verdad necesito el trabajo, Pero no me gusta que te hagan perder el tiempo , es decir si ya no t quieren para que t llaman otra vez?
no se como hacer la pregunta profesionalmente, porque aveces me dan ganas de mandarlos formalmente a la punta de un .... pero como esta la situacion laboral ahora no puedo darme el lujo de rechazar ofertas. Ayuda por favor. Debo decirle a la empresa q ya pase por todos los filtros? como hago para que me tomen en serio? como formulo la pregunta para ser profesional?
gracias por su ayuda.

CHORIZO MAN
29-jun.-2011, 09:28
En mi universidad las empresas suelen ir a buscar a jovenes recien graduados para entrevistas de trabajo, Soy ingeniera y me gradue hace un año, no he conseguido trabajo, he estado estudiando ingles este tiempo y aplicando en un monton de empresas.
Ahora me han llamado de una empresa "X" para una entrevista de estas que hacen a los chicos que recien salen de la universidad. El problema es el siguiente :
Esta empresa "X" fue una de las del monton que yo aplique, aqui me realizaron todo tipo de pruebas y filtros, hasta pase por un Assessment donde nos evaluaron las destrezas y el trabajo en equipo. esto fue en Noviembre, Luego de esto me seleccionaron para una linea, fui a conocer al gerente en enero de este año y parece q no le cai muy bien, luego me llamaron para otra linea, pero tampoco me seleccionaron, y desde ahi no me llamaron mas , desde hace 3 meses que tuve la ultima entrevista.

Ahora estas entrevistas en la empresa "X" supongo que deben ser para personas que inician el proceso otra vez, entonces, mi pregunta es: Que debo hacer para preguntar sobre mi estado de aplicacion , para ser lo mas clara posible, ser profesional.
LO que deseo es que esta empresa me tome en serio, porque de verdad necesito el trabajo, Pero no me gusta que te hagan perder el tiempo , es decir si ya no t quieren para que t llaman otra vez?
no se como hacer la pregunta profesionalmente, porque aveces me dan ganas de mandarlos formalmente a la punta de un .... pero como esta la situacion laboral ahora no puedo darme el lujo de rechazar ofertas. Ayuda por favor. Debo decirle a la empresa q ya pase por todos los filtros? como hago para que me tomen en serio? como formulo la pregunta para ser profesional?
gracias por su ayuda.

Vete a cargar bultos al mercado, es mas digno que andar limosneando.....ah, RECONTRA-EDITO, sorry, nomàs con el formato, y las primeras lìneas, pensè que era uno de esos anuncios de "màndame lana"..jo jo jo...deja leo todo.

mon4q
29-jun.-2011, 09:31
Q pena q no tengas oficio para estar respondiendo tonterias a un tema serio. Tonto! borrate del foro

CHORIZO MAN
29-jun.-2011, 09:37
Q pena q no tengas oficio para estar respondiendo tonterias a un tema serio. Tonto! borrate del foro

:laugh:..."tema serio..." :lol:...Por Dios!!. No eres capàz de resolver tus problemas y tienes que acudir a un Foro, en donde nadie, pero nadie tiene la culpa de tu estupidèz. Quien es el "tonto"?:laugh:

Nietzscheano
29-jun.-2011, 09:49
Si comienzas nuevamente el período de selección y ellos se dan cuenta que ya te "rechazaron" quedarás muy mal ante la universidad y ante la empresa. Lo mejor es consultar con el departamento de selección, o de Recursos Humanos propiamente en su defecto, sobre tu situación ante ellos. Simplemente llamas por teléfono y pides con alguien que tenga los registros de los procesos de selección porque necesitas consultar sobre tu estado y de manera cordial, sin enojarte, consultas. Cuando ya te digan en que situación te tienen "catalogada" entonces le dices si será beneficioso que comience nuevamente el proceso, estas vez desde las aplicaciones en la universidad que ellos hacen. Así de sencillísimo, no le veo complicación.

ppp333
29-jun.-2011, 11:09
En una selección de personal desconoce el candidato que es lo que primara para la plaza demandada.
Si todas las pruebas a realizar se puntúan del 1 al 10, tu desconoces que puntuación es la requerida.
Mujer vestida insinuante, en una empresa puntúa alto, en otra es eliminada de entrada si es una empresa seria, tu sabes que es lo que piden?, no, pues eso se tú y evita que se fijen en tu indumentaria, destaca tú y no tu forma de vestir.
Habla lo justo, nada mas cuando te pregunten, se escueta y concisa.
Con novio, no amigo, y por el momento el casarme no es algo que contemple a corto y medio plazo, hijos ni hablar hasta que no me case.
A las empresas les dan miedo las mujeres jóvenes por las bodas e hijos, la mayoría busca 5 años de tranquilidad al respecto.
Si tienes un diploma ya saben que tienes los conocimientos que ellos requieren, busca en todo esto y encontraras tu posible fallo. Además que hasta la entrevista ultima son tres los seleccionados, a dos se les dirá que no por ¿*? y a uno si. Era el mejor, NO, era el que ellos querían.
Actualmente, Alemania, Japón y Australia buscan Ingenieros, piden ingles básico aunque allí tienes que ir a clase de idioma, mira en las embajadas, en Alemania ahora necesitan cerca de 100.000 y están buscando licenciados en toda Europa

nahomy
29-jun.-2011, 11:29
:laugh:..."tema serio..." :lol:...Por Dios!!. No eres capàz de resolver tus problemas y tienes que acudir a un Foro, en donde nadie, pero nadie tiene la culpa de tu estupidèz. Quien es el "tonto"?:laugh:

Choriz no digas eso que es feo cuando haces miles de exámenes en diferentes días y no te contratan:mad:


Si comienzas nuevamente el período de selección y ellos se dan cuenta que ya te "rechazaron" quedarás muy mal ante la universidad y ante la empresa. Lo mejor es consultar con el departamento de selección, o de Recursos Humanos propiamente en su defecto, sobre tu situación ante ellos. Simplemente llamas por teléfono y pides con alguien que tenga los registros de los procesos de selección porque necesitas consultar sobre tu estado y de manera cordial, sin enojarte, consultas. Cuando ya te digan en que situación te tienen "catalogada" entonces le dices si será beneficioso que comience nuevamente el proceso, estas vez desde las aplicaciones en la universidad que ellos hacen. Así de sencillísimo, no le veo complicación.

Si te intereza mucho llama a reclutamiento y averigua cual fue o porque no te llmaron para que tu veas donde fue el fallo.

Así a mí me paso, me hicieron ir a 4 entrevistas y no me llamaron después, no te desanimes pues tu hechale ganas ya que la situación actual es difícil.
Suerte.:001_smile::p

ppp333
29-jun.-2011, 13:01
Nunca preguntes si te van a llamar o no, eso es de persona presuntuosa. No digo que lo seas, digo cual es la opinión del seleccionador de personal.
Tengo 56 años y he seleccionado a algunos trabajadores, lo primero es que cumplan con los requisitos académicos, titulación y conocimientos, hasta aquí es fácil, te lo dice el currículum. Luego viene lo difícil, que se adapte al equipo humano existente y esto nada mas se intuye con tres o cuatro entrevistas, y así y todo muchas veces no aciertas de pleno, pero te aproximas y mantienes el equipo a tú gusto.
Como ves, no esta en tu mano.
Pero no te centres en una selección nada mas, ellos, los empresarios, eligen entre muchos, tu has lo mismo, asta que no te contrate alguien no pares de buscar.
La opción de esos países no es nada descabellada, mi hijo esta en Sidney en una empresa que tiene la sede en Londres y pronto volverá aquí a dirigir un departamento, marcho allí recién sacado el titulo, de esto hace 3 años

mon4q
29-jun.-2011, 16:24
Llame al ultimo gerente que me entrevisto para pedirle un feedback hace 3 meses , 2 semnas despues de la entrevista y luego que la Srta de RRHH me dijo q ya habian seleccionado al personal, el me dijo que todo estaba muy bien y que querian gente sin experiencia para formarlos dentro de la empresa, ( para mi mala suerte le habia dicho q participe en un assessment de la competencia) El nunca me dijo que estba descartada para el puesto solo me dijo que me tine presente. Mi entrevista con esta empresa es en la mañana y ya no puedo llamar para preguntar como esta mi estado porque hasta la ultima vez me dijeron que estoy en su base de datos. Y eso es lo que mas me molesta que yo haya pasado por todo ese proceso y ahora ellos me llamen como si nada para una entrevista de 10 minutos. Lo peor es q trate de preguntar quien va a entrevisar y nadie me dice si son los gerentes o RRHH porq si son los de rrhh en esta empresa ellos no toman la ultima palabra, el primer gerente q me entrevisto era un tipo argentino mas pedante que a la final solo selecciono a una persona. Ahora voy a ir mañana y pienso decirles de la manera mas cordial (tragandome el coraje) que me digan para q segmento esta la vacante y que si no soy perfil para la empresa por favor me lo digan para no desperdiciar mi tiempo ni yo ni ellos. Por cierto? como digo esto de modo formal? .... Se nota que soy nueva en esto :( por cierto gracias por sus consejos, soy ing de petroleo.

malvado
29-jun.-2011, 16:39
Ahora voy a ir mañana y pienso decirles de la manera mas cordial (tragandome el coraje) que me digan para q segmento esta la vacante y que si no soy perfil para la empresa por favor me lo digan para no desperdiciar mi tiempo ni yo ni ellos. Por cierto? como digo esto de modo formal? .... Se nota que soy nueva en esto :( por cierto gracias por sus consejos, soy ing de petroleo.

jaja no hay una manera formal de preguntar eso :tongue_smilie: buenoo si la hay pero si no es algo que se te ocurrio a ti no debes decirlo, en serio...la unica manera de no perder tu tiempo es no asistiendo y todos felices, se paciente ;) y como te comento ppp333 el trabajo te lo van a dar ellos asi que el favor te lo hacen ellos... no hay que ser presuntuosos y no te estoy diciendo cosas feas lo que pasa es que este no es cuento que lo invento yo.. ni tu tampoco, ni hablar

ppp333
29-jun.-2011, 17:03
el trabajo te lo van a dar ellos asi que el favor te lo hacen ellos... no hay que ser presuntuosos y no te estoy diciendo cosas feas lo que pasa es que este no es cuento que lo invento yo.. ni tu tampoco, ni hablar
Malvado no es un favor, es una prestación de servicios, ellos buscan y yo ofresco. Las empresas no existirian sin trabajadores.
mon4q te equivocas y el sentido comun te lo tendria que decir.

malvado
30-jun.-2011, 10:01
pues si verdad? luego porque lo explotan a uno jeje... bueeeno tambien era como para que mon4q agarrara un poquito la onda, pero tienes razon en la impresion que das en una entrevista tienes que dejar en claro que al contratarte ambas partes se haran de buenos beneficios.

¿y mon volvera a contarnos que paso?

Keny
30-jun.-2011, 14:03
puedes decirles, ESTA VEz SI ME VAN ADAR EL TRABAJO SINO PA NI IR??


como tedijeron, tu eres la solicitante, tu estas buscando el trabajo, ellos tendran muchosque apliquen,como dicen, seran muchos los llamados y pocos los elegidos.

que es lo que tienes que hacer??

sobresalir de los demas, darle argumentos a la empresa de que eres y serias un buen elemento para ellos, alguien q aportara algo mas a la empresa, si te consideran del monton, seguramente seguiras sin empleo.

Socorp
30-jun.-2011, 23:50
Hola,
estamos cansados de leer post de este tipo que vienen una vez con una pregunta y desaparecen; ni siquiera vuelven a leer las respuestas. Acà veo que has vuelto, al menos a retarlo al insoportable de Chorizo Man; es incorregible.

Veamos cual es la situación.

No es un momento ideal para comenzar y tratar de entrar en el mundo del trabajo por la gigantesca crisis que està golpeando el planeta. Pero tù no tienes la culpa de ser joven justo en este momento. Estudiar inglés es lo mejor que puedes hacer mientras esperas. Deberàs tener paciencia.

Una mujer ingeniera no corresponde a una imagen laboral. Normalmente la técnica la llevan adelante los hombres. Pero tampoco puedes hacer nada al respecto. Hay carreras como informatica que son adaptas pero otras como mecànica, aeronautica, etc. es màs difìcil.

Tus problemas son claros y no le interesa a nadie màs que a ti. Veamos los problemas de la empresa para ver còmo puedes mínimamente ayudar. Normalmente, un ingeniero que no asistió a una escuela técnica es poco interesante porque, recién recibido, no sabe trabajar como ingeniero ni como técnico, que, al menos, justificarìa el sueldo que se le debe pagar.

Cuando un joven egresa de la Universidad, ingeniero o cualquier otra carrera, no saben enfrentar el mundo del trabajo. Los problemas se transforman en reales y las soluciones no son como en los problemas teóricos de estudio.

La empresa pretende tener alguien que le resuelva los problemas y no que le genere nuevos. Los recién recibidos no son de mucha ayuda y, encima, se les debe enseñar.

Una cosa bien vista es la disponibilidad en el trabajo y que el reloj se deje en casa. Que tenga garras para agredir a los problemas y eliminarlos; al menos intentarlo. Estas cosas se ven trabajando. Recibir un pedazo de papel de la Universidad no hace a uno un buen trabajador sino un buen estudiante.

“Debo decirle a la empresa q ya pase por todos los filtros?” No sé que son los filtros pero ellos seguro ya lo saben; de todos modos decirlo no es nada malo.

como hago para que me tomen en serio? Una empresa te tomarà en serio cuando tù te tomes en serio y trabajes duro por un tiempo (10 o 15 años); no te preocupes por tres meses. Para empezar a ser respetado pasan al menos 5 años de duro trabajo. Antes no te tomaràn muy en serio porque lo único que quiere la empresa es que los problemas se resuelvan (o no se provoquen), que se pueda facturar bien y tener los menores gastos posibles. Si tù peleas para esto, la empresa empezarà a reconocerte como un aliado y no un peso.

como formulo la pregunta para ser profesional? Esto realmente no sé a qué se refiera. ¿Qué es formular una pregunta para ser profesional? Tù tienes una profesión que debes honrar trabajando duro y estudiando. Aùn no eres competitiva en el trabajo asique debes proponerte como estudiante; que vas a trabajar para aprender.

Si no te llaman es porque no hay un puesto o porque no has cubierto las espectativas. Pregunta todo lo que te interese saber a los gerentes que esa es también su funciòn.

Buena suerte.