PDA

Ver la Versión Completa : Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?



rafael.24
25-jun.-2011, 00:25
Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?
Creo que es de vital importancia, que existieran los deberes humanos, porque si no, se crea un desequilibrio donde todo es DERECHO y NINGUN DEBER.
Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad, ESA DEBERIA SER LA DEFINICION DE LOS DEBERES HUMANOS

Socorp
25-jun.-2011, 01:29
Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?
Creo que es de vital importancia, que existieran los deberes humanos, porque si no, se crea un desequilibrio donde todo es DERECHO y NINGUN DEBER.
Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad, ESA DEBERIA SER LA DEFINICION DE LOS DEBERES HUMANOS Es de pensar. porque los derechos humanos son también deberes. Asegurar un derecho a alguien significa que otro tiene el "deber" de hacerlo cumplir. No sé.

Normalmente los DDHH son derechos para los que no tienen poder ni voz; y son deberes para los poderosos.

charpe
25-jun.-2011, 08:46
No. Aunque parece logico no lo es.

Isis Angelick
25-jun.-2011, 10:17
Desde niños nos enseñan que tenemos que tener derechos y obligaciones posiblemente desde ahi aprendemos que tenemos que llevar un orden en la vida y cumplir con algunos deberes, muchas leyes podrían ya abarcar los deberes humanos, aquí lo importante es que cada uno cumpliera con esas obligaciones y deberes y posiblemente se solucionarían muchos problemas.

Casanova666
25-jun.-2011, 16:47
Como dicen por ahi los Derechos Humanos se hicieron para proteger a los criminales y por supuesto creo quye deberian de existir asociaciones que velen por los deberes humanos

rafael.24
27-jun.-2011, 15:02
Es de pensar. porque los derechos humanos son también deberes. Asegurar un derecho a alguien significa que otro tiene el "deber" de hacerlo cumplir. No sé.

Normalmente los DDHH son derechos para los que no tienen poder ni voz; y son deberes para los poderosos.para todos las leyes deben ser igual


No. Aunque parece logico no lo es.porque


Desde niños nos enseñan que tenemos que tener derechos y obligaciones posiblemente desde ahi aprendemos que tenemos que llevar un orden en la vida y cumplir con algunos deberes, muchas leyes podrían ya abarcar los deberes humanos, aquí lo importante es que cada uno cumpliera con esas obligaciones y deberes y posiblemente se solucionarían muchos problemas.
no se les enseña a todos

Como dicen por ahi los Derechos Humanos se hicieron para proteger a los criminales y por supuesto creo quye deberian de existir asociaciones que velen por los deberes humanos

asi es

charpe
27-jun.-2011, 15:33
Como dicen por ahi los Derechos Humanos se hicieron para proteger a los criminales y por supuesto creo quye deberian de existir asociaciones que velen por los deberes humanos

Este es el peor malentendido de todos. Los derechos humanos son aquellos que le reconocen y conceden la humanidad a una persona. La ignorancia y la falta de entendimiento hace que se crea que son los derechos de los criminales, el mismo actuar del gobierno hace que los derechos humanos sean mal entendidos.

Y la parte de "asociaciones que velen por los deberes humanos" es perturbadora en exceso.

Cada persona debe gozar del respeto (esto es lo mas importante) a sus derechos humanos, de ahi viene todo lo demas, la aplicacion de leyes, sanciones y cualquier actuacion.

¿Por que no deberes humanos? Porque estamos en el nivel mas basico, en el de reconocer y conceder humanidad a las personas, nada mas. Es el suelo para todo lo demas. Establecer "deberes humanos" al mismo nivel que los derechos humanos es condicionante de esa humanidad, es decir va en contra de lo que significan y representan los derechos humanos.

Y tampoco podrian funcionar "deberes humanos". ¿Por que realmente que podria ser un deber humano? Actualmente la sociedad es muy injusta y dispareja, la mayoria no cuenta con muchas oportunidades para florecer, para progresar. Y ademes si no quieres hacerlo ¿por que te obligarian? Se prestaria a mayores injusticias aun.

Propusiste "Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad". Primero, me parece que esta mal escrito, pero aun asi medio se entiende. Segundo, ¿Quien determinaria que es un aporte y que no es?. Tercero ¿No seria eso un atentado contra la libertad de cada persona, la poca libertad que realmente se tiene?. Cuarto, existen leyes de todo tipo y para casi cualquier ambito, la principal motivacion de ellas es mantener la convivencia y el funcionamiento de las actividades, asi que implican los deberes minimos de las personas. Seria redundante.

Socorp
27-jun.-2011, 21:52
para todos las leyes deben ser igual :confused::blink: Y las iguanas no se deben bañar.

Socorp
27-jun.-2011, 22:00
Propusiste "Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad". Primero, me parece que esta mal escrito, pero aun asi medio se entiende. Segundo, ¿Quien determinaria que es un aporte y que no es?. Tercero ¿No seria eso un atentado contra la libertad de cada persona, la poca libertad que realmente se tiene?. Cuarto, existen leyes de todo tipo y para casi cualquier ambito, la principal motivacion de ellas es mantener la convivencia y el funcionamiento de las actividades, asi que implican los deberes minimos de las personas. Seria redundante. A esto quisiera agregar que cada ser humano es obligado a aportar a la sociedad a través de su trabajo, la economìa lo obliga, sino no come, y muchos otros lo hacen por conciencia, en modo voluntario, como tù con tus traducciones.

Todo aquello que deje prosperidad es un aporte y es un deber natural. Cuando una generaciòn deja a sus hijos màs de lo que recibiò, para mi eso es prosperidad.

CHORIZO MAN
28-jun.-2011, 00:19
Pero de donde se deduce que los ciudadanos no tienen deberes?, desde luego que los tiene. No entiendo èste tema, los Derechos humanos no son discutibles, forman parte del Derecho Natural y no veo como se pueda entablar una correlaciòn o correspondencia para crear un "deber" a partir de un derecho natural.

TOVI
28-jun.-2011, 12:51
Este es el peor malentendido de todos. Los derechos humanos son aquellos que le reconocen y conceden la humanidad a una persona. La ignorancia y la falta de entendimiento hace que se crea que son los derechos de los criminales, el mismo actuar del gobierno hace que los derechos humanos sean mal entendidos.

Y la parte de "asociaciones que velen por los deberes humanos" es perturbadora en exceso.

Cada persona debe gozar del respeto (esto es lo mas importante) a sus derechos humanos, de ahi viene todo lo demas, la aplicacion de leyes, sanciones y cualquier actuacion.

¿Por que no deberes humanos? Porque estamos en el nivel mas basico, en el de reconocer y conceder humanidad a las personas, nada mas. Es el suelo para todo lo demas. Establecer "deberes humanos" al mismo nivel que los derechos humanos es condicionante de esa humanidad, es decir va en contra de lo que significan y representan los derechos humanos.

Y tampoco podrian funcionar "deberes humanos". ¿Por que realmente que podria ser un deber humano? Actualmente la sociedad es muy injusta y dispareja, la mayoria no cuenta con muchas oportunidades para florecer, para progresar. Y ademes si no quieres hacerlo ¿por que te obligarian? Se prestaria a mayores injusticias aun.

Propusiste "Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad". Primero, me parece que esta mal escrito, pero aun asi medio se entiende. Segundo, ¿Quien determinaria que es un aporte y que no es?. Tercero ¿No seria eso un atentado contra la libertad de cada persona, la poca libertad que realmente se tiene?. Cuarto, existen leyes de todo tipo y para casi cualquier ambito, la principal motivacion de ellas es mantener la convivencia y el funcionamiento de las actividades, asi que implican los deberes minimos de las personas. Seria redundante.

Asi es, en vez de establecer nuevos ordenes y sistemas, deberiamos arreglar los que ya tenemos.

rafael.24
30-jun.-2011, 12:15
Lo que digo es que no hay una carta de los deberes humanos, al igual como las hay de los derechos humanos

charpe
30-jun.-2011, 14:33
Lo que digo es que no hay una carta de los deberes humanos, al igual como las hay de los derechos humanos

¿Y de que lo digas? Tampoco hay espadas laser y eso me parece mas perjudicial, o rayos teletransportadores. Que lo digas no significa que tenga sentido.

Metatron
30-jun.-2011, 21:44
Al igual que existen los DDHH, deberian existir los deberes humanos?
Creo que es de vital importancia, que existieran los deberes humanos, porque si no, se crea un desequilibrio donde todo es DERECHO y NINGUN DEBER.
Todo ser humano deberia ser un aporte a la sociedad, ESA DEBERIA SER LA DEFINICION DE LOS DEBERES HUMANOS

Saludos. Interesante el tema. Pero están confundidos en la manera como lo abordan. La expresión "derechos humanos” no deben tomarla literalmente; es solo un nombre. En cuanto a derechos, si fuera por derechos, no habría necesidad de anteponerle un apellido, “humanos”, porque todos los derechos se ejercen entre humanos, obligan a los únicos capaces de cumplir obligaciones, los únicos racionales, los humanos. Los llamados derechos humanos son los que se atribuye a la población civil respecto de los agentes del Estado. Es una ficción jurídica porque en realidad sin poder físico no se puede obligar a nadie y por lo tanto, si el Estado se limita es porque quiere, nada más.