PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor con mi laptop



LiliaRox
24-jun.-2011, 11:44
Hola si alguien pudiera orientar por favor.....tengo una laptop mino toshiba nb100 que no enciende....lo único que hace es mostrar el icono de la pila en verde que se enciende y apaga pero no da señales de vida......ya le cambie el cargador pensando que fuera eso pero no.....si la dejo por una semana cargando logra cargar un 10% de la pila pero cuando entra el windows me dice que conecte el cargado de corriente cuando este ya esta conectado....si le quito la bateria tampoco enciende solo parpadea....quisiera saber si es la bateria el problema o la MB que ya no da..
Aqui pongo las caracteristicas de la mini..

Mini laptop toshiba nb105-SP2802R
Modelo PLL10U-021RL1
Windows Xp Home Edition
Procesador Intel Atom
RAM 1 GB


Muchas gracias.....si alguien me pudiera orientar ya que no quisiera invertir en algo y no sea la solución del problema.....saludos.

mauricio2222
12-jul.-2011, 11:08
Definitivamente si puedes entrar a windows y se acaba la pila no es la ram, ya q de ser asi no pasarias ni al bios, el problema debe ser la pila o el procesador que es lo que mas falla en las minis notebook que tanto se han puesto de moda en america latina, lo que necesito saber es cuanto tieempo tienes con tu lap para valorar mas el tiempo de vida, ya que el porcesador atom tiene un promedio de vida de 8 a 10 meses, no vale la lena repararlo, te sale mas caro q comprarte otra mini, pero por otro lado me parece que tui problema radica en la pila ya que mencionas que si lo dejas cargando por una semana alcanza a cargar, te recomiendo que puedas conseguir otra pila

josue.s
12-jul.-2011, 17:59
Debe ser la bateria.
Si quieres asegurarte aste un live cd bajate el parted magic. Si logra leer/boot de el live cd entonces ba a ser tu systema.

exeter
12-jul.-2011, 19:30
Hola,

Veo que todos se centran aqui en la bateria del Laptop, y aun cuando esto tiene su importancia, hay otros detalles aqui que tambien, pueden ser la razon del problema de LiliaRox. Para descartar la Bateria, alli se podria hacer el siguiente Test para confirmar si es esto o no !!

El test es el siguiente: Extraer la Bateria del Laptop y sin temor alguno, conectar el Cable de Alimentacion en el PC. Si este es un problema de Bateria y el PC esta completamente en orden, "EL LAPTOP DEBERA INICIAR SIN PROBLEMAS DE FORMA NORMAL, pero, si el laptop NO inicia, entonces, la razon de este problema debera ser algun tema de Hardware.

Ahora, todo laptop tiene regularmente tres luces alli (o LED´s) en su parte frontal. Cuando el laptop esta funcionando al 100% esas tres luces (LED´s) deben trabajar. Una de ellas es la luz de alimentacion que encenderia si el pc esta alimentado. Una segunda luz, es la luz que indica que la Bateria esta tambien trabajando y una tercera luz, indica el trabajo sin problemas del Disco Duro. Con estos datos, ya podra el usuario constatar al mirarlas, alguna posible razon.

Hablando ahora, de Live´s CD´s:......Aqui se sugiere Parted Magic, pero, personalmente, yo no encuentro su aplicacion en este caso, porque es designado para trabajar en el Disco Duro y normalmente emplea Comandos Linux con infinidades de funciones. Es importante conocer bien este CD antes de ser empleado !!!. Algunas instrucciones vienen incluidas con sus paquetes de aplicacion……PERO CUIDADO……., los tester que vienen en este CD estan recomendados SOLO para usuarios con mucha experiencia.. Muchas de las funciones son faciles de usar,……..PERO……..,poner en accion algunas de ellas inapropiadamente, podria resultar o terminar todo en daños de peso en la estructura de los ficheros del Sistema. GParted Magic usa VisParted y Parted, pero otras versiones incluyen GParted mas popular. En Definitiva, Gparted es una tool ponderosa, con la habilidad de poder cambiar Particiones SIN que se pierda Data

El que yo en este caso sugeriria como un Live CD a usar, seria entre muchos otros mas, "Knoppix 5.0". Knoppix, tiene la capacidad de poder testar hardware en un pc. Esto no lo hace de forma automatica, sino, accionado por el usuario mismo, quien antes de emplearlo, debe conocer bien como usarlo apropiadamente,

Suerte