PDA

Ver la Versión Completa : Crees que existe la amistad después del amor?



nahomy
20-jun.-2011, 10:19
Se puede ser amigos después de haber terminado con una persona?

Yo creo que de pende de la relación y de los términos en los cuales terminaron, la mayoría de las ocasiones es difícil para no lastimar a que ya persona con la que terminaste o si te terminaron.:001_tt2:

Puede ser novias o novios, ex esposas ex esposo, etc..............

sawi
20-jun.-2011, 10:26
Se puede ser amigos después de haber terminado con una persona?

Yo creo que de pende de la ración y de los términos en los cuales terminaron, la mayoría de las ocasiones es difícil para no lastimar a que ya persona con la que terminaste o si te terminaron.:001_tt2:

Puede ser novias o novios, ex esposas ex esposo, etc..............

Nop. y por ende, es mas posible tener un escorpion metido en la cartera sin que te pique que una amistad sincera despues de haber sido novios.

Te lo digo por experiencia

charpe
20-jun.-2011, 10:40
Si es posible la amistad despues de una relacion amorosa. Una vez que se termina una relacion entre dos personas, inician otra. Obviamente depende de los involucrados, de los sentimientos que guarden o sobrevivan al rompimiento, los terminos en que este ocurra. Tambien de si las circunstancias los obligan a seguir frecuentandose. El ejemplo mas claro es lo que se divorcian y aun tienen hijos, sobre todo pequeños. Son capaces en muchos casos de superar los problemas y situaciones que les llevaron a la separacion y, si, llegan a ser amigos otra vez.

roreniet
27-jun.-2011, 19:39
Yo creo que es muy dífil que haya una amistad, después de una relación y mas si estuvieron casados.
Tal vez de novios podría ser.

JordyFV
27-jun.-2011, 19:41
La frase que siempre se dicen:

"Te quiero solo como amigo"

Pero después de eso, no son amigos... son como... conocidos...
Muy pocos casos se dan que lleguen a ser buenos amigos...

kashia
27-jun.-2011, 20:13
muchas parejas se separan y se siguen viendo porque tiene hijos y se llevan bien como amigos

estoy de acurdo con malice
si hay madurez si se puede

Socorp
27-jun.-2011, 22:12
Se puede ser amigos después de haber terminado con una persona?

Yo creo que de pende de la relación y de los términos en los cuales terminaron, la mayoría de las ocasiones es difícil para no lastimar a que ya persona con la que terminaste o si te terminaron.:001_tt2:

Puede ser novias o novios, ex esposas ex esposo, etc..............Sì; se puede. Si existiò siempre respeto, y continua a existir, sì se puede.

El amor eterno es poco real y se termina. Nadie obliga a continuar a vivir en pareja con alguien a quien no se ama; pero tampoco nadie obliga a enemistarse porque el amor se terminò. Se puede continuar a vivir juntos, por los hijos, pero no en pareja. También se puede continuar a vivir juntos por respeto a la otra persona, pero con vidas individuales separadas.

Lo difìcil para que existe una amistad es que solo uno de la pareja deje de amar y el otro continue; esto hace imposible la amistad.

eenriquee
28-jun.-2011, 00:19
Sì; se puede. Si existiò siempre respeto, y continua a existir, sì se puede.

El amor eterno es poco real y se termina. Nadie obliga a continuar a vivir en pareja con alguien a quien no se ama; pero tampoco nadie obliga a enemistarse porque el amor se terminò. Se puede continuar a vivir juntos, por los hijos, pero no en pareja. También se puede continuar a vivir juntos por respeto a la otra persona, pero con vidas individuales separadas.

Lo difìcil para que existe una amistad es que solo uno de la pareja deje de amar y el otro continue; esto hace imposible la amistad.


El problema Socorp es que en la mayoría de las ocasiones siempre hay uno de la pareja que queda tocado porque aún sigue queriendo.

Y cuando es este caso es muy dificil la amistad, por no decir imposible como bien dices.

Pienso que no es ni recomendable, porque si uno de los dos sigue amando lo mejor es distanciarse e intentar conocer a otras personas, porque lo más probable es que se sufra, y tampoco hay necesidad.

Otra cuestión es mantener el contacto por los hijos y tal, que por supuesto que sí, pero hasta ahí.

Me refiero a estos casos, cuando ya no hay amor por parte de ninguno de los dos está claro que todo es más sencillo.

Saludos

CHORIZO MAN
28-jun.-2011, 00:27
La amistad es un sentimiento voluntario. Cuando esa "amistad" es consecuencia de un sinfin de pretextos o situaciones forzadas (hijos o personas en comùn), no creo que sea factible llamarle asì, aunque la relaciòn perdure, muy probablemente, y de no ser por eso, dicha relaciòn no existirìa.

Hasta ahora no tengo experiencia que contar, pero pienso que es mejor cortar las cosas de tajo y bye bye.

« ikªL » ®
28-jun.-2011, 01:05
mi experiencia... sumamente incómodo

creo que este tema es perfecto para los "amigovios" "amigos con derecho" en fin...

Socorp
28-jun.-2011, 07:03
El problema Socorp es que en la mayoría de las ocasiones siempre hay uno de la pareja que queda tocado porque aún sigue queriendo. En efecto el enamorado lo toma como un rechazo y... chau pichu.

H.M
28-jun.-2011, 07:43
Ni madurez ni ocho cuartos...no hay amistad luego de la pasión amorosa.

Hay Hipocrecía si...y ganas de un remember también.

Amistad sincera?..no.

sawi
28-jun.-2011, 08:02
Ni madurez ni ocho cuartos...no hay amistad luego de la pasión amorosa.

Hay Hipocrecía si...y ganas de un remember también.

Amistad sincera?..no.


you ok !! :wink::wink:

eenriquee
28-jun.-2011, 08:10
En efecto el enamorado lo toma como un rechazo y... chau pichu.

Voy a ir más allá, pienso que en muchas ocasiones y cuando se da la situación de dos personas que fueron pareja y que después de una ruptura siguen siendo " amigos ", y uno de ellos sigue queriendo y el otro no, en realidad lo que no existe es un sentimiento verdadero de amistad. Existirá otra cosa, pero amistad no creo.

El enamorado se siente frustado y lo pasa mal, sigue ahí porque piensa que va recuperar a su amor. Con el tiempo se apartará porque verá la cruda realidad, y que todo terminó.

El que dejó de amar y cortó la relación tampoco creo que sienta verdadera amistad, lo que siente es tristeza, compasión y lástima, y en algunos casos dependiendo de las circunstancias de la ruptura, se puede sentir hasta culpable, por eso le viene bien ofrecer amistad.

Es un tema complejo, y no es sencillo, pero a grandes rasgos estimo que lo mejor para la persona que sigue amando es distanciarse y olvidar, y buscar nuevas amistades.

Si continua con este tipo de relación sufrirá, y lo que es peor no se abrirá a nuevos amores.


Saludos

Socorp
28-jun.-2011, 10:03
Voy a ir más allá, pienso que en muchas ocasiones y cuando se da la situación de dos personas que fueron pareja y que después de una ruptura siguen siendo " amigos ", y uno de ellos sigue queriendo y el otro no, en realidad lo que no existe es un sentimiento verdadero de amistad. Existirá otra cosa, pero amistad no creo.

El enamorado se siente frustado y lo pasa mal, sigue ahí porque piensa que va recuperar a su amor. Con el tiempo se apartará porque verá la cruda realidad, y que todo terminó.

El que dejó de amar y cortó la relación tampoco creo que sienta verdadera amistad, lo que siente es tristeza, compasión y lástima, y en algunos casos dependiendo de las circunstancias de la ruptura, se puede sentir hasta culpable, por eso le viene bien ofrecer amistad.

Es un tema complejo, y no es sencillo, pero a grandes rasgos estimo que lo mejor para la persona que sigue amando es distanciarse y olvidar, y buscar nuevas amistades.

Si continua con este tipo de relación sufrirá, y lo que es peor no se abrirá a nuevos amores.


Saludos Si si... alejarse es lo menos cruel.

Te cuento de mi amigo que es dentista y es separado de la señora desde hace como 10 años. Ella lo llama cuando tiene problemas con la electricidad u otros problemas en casa, para que él le dé una mano; son divorciados asique no hay obligaciòn, pero él va y la ayuda porque la relaciòn de amistad es buena y, me dice, que es una mujer en gamba. Ella a veces lo invita a fiestas de otros amigos y él va con su girlfriend.

Conociéndolos a ambos, te diré que tienen un caràcter de buenos los dos y son muy cultos y respetuosos. Creo que todo eso colabora para que haya un comportamiento civilizado. Se quieren pero no se aman; dicen que fue un error de jòvenes y que fue calentura màs que amor. Cuando se dieron cuenta se divorciaron. El hijo es ya grande, por supuesto, porque ellos son tan "jovencitos" como yo.:wink:

Saludos.

aureliosantiago
28-jun.-2011, 10:07
ok
estoi de acuerdo

eenriquee
28-jun.-2011, 13:41
Si si... alejarse es lo menos cruel.

Te cuento de mi amigo que es dentista y es separado de la señora desde hace como 10 años. Ella lo llama cuando tiene problemas con la electricidad u otros problemas en casa, para que él le dé una mano; son divorciados asique no hay obligaciòn, pero él va y la ayuda porque la relaciòn de amistad es buena y, me dice, que es una mujer en gamba. Ella a veces lo invita a fiestas de otros amigos y él va con su girlfriend.

Conociéndolos a ambos, te diré que tienen un caràcter de buenos los dos y son muy cultos y respetuosos. Creo que todo eso colabora para que haya un comportamiento civilizado. Se quieren pero no se aman; dicen que fue un error de jòvenes y que fue calentura màs que amor. Cuando se dieron cuenta se divorciaron. El hijo es ya grande, por supuesto, porque ellos son tan "jovencitos" como yo.:wink:

Saludos.


Sí claro, se dieron cuenta que no eran el uno para el otro, y terminaron de buen rollo.

Por eso te decia que así es más fácil. Puede existir amistad, incluso cariño, pero cuando la ruptura es problemática y uno de los dos no la acepta de buen grado, o simplemente aún ama, veo muy complicado eso de la amistad.

Si entramos en la matización, se puede decir también que transcurrido un tiempo, con un distanciamiento de por medio y relaciones con otras personas pues entonces es posible que la cosa cambie.

Con el paso de los años has podido madurar como persona, tus necesidades y gustos han variado, nuevas experiencias ten ha hecho diferente a la persona de antaño y ves las cosas de otra manera, o simple y llanamente te has vuelto a enamorar.

Entonces, si se da el caso y coincides con esa pareja que amabas tanto, y te hacia tanto daño tenerla cerca cuando sabías que no te amaba, es problable que la veas con otra mirada, la de la indiferencia, o una mirada amigable recordando los buenos momentos, pero ya está, solo eso.

Te tomas un cafelito con esa persona si hace falta, y piensas ¿ será posible que hace dos años no pudiera comer ni dormir por ella?

Estaba ciego, pero si tampoco vale tanto. Normalita diría yo, un aprobado y siendo generoso, pero eso sí, es muy buena persona nunca dije lo contrario :laugh:.

El tiempo todo lo cura, y la intensidad de un gran amor se diluye con el paso de los años y el distanciamiento, aunque duela y nos cueste hacerlo, pero el antídoto más eficaz para el desamor es la llegada de otro gran amor.

Eaaa, ha pasarlo bien.

Chau

eenriquee
28-jun.-2011, 15:05
Ammmm un ex novio mío es de mis mejores amigos... Así que por experiencia propia, si se puede, él ha seguido su vida, ya no siente algo más por mí y yo pues es obvio que seguí también con mi vida, y llevamos un excelente amistad U.U

Bueno, si me permites que te lo diga es que tu eres la excepción que confirma la regla

:laugh:

:wink:

mimi
28-jun.-2011, 15:08
Claro que si existe, mas si desde antes de ser novios fueron amigos...

Keny
28-jun.-2011, 15:10
claro, mimi y yo somos grandes amigos y eso q ella no me quiere..

eenriquee
28-jun.-2011, 15:20
Claro que si existe, mas si desde antes de ser novios fueron amigos...

Entonces la dificultad para ser amigos despues de una relación amorosa es mayor aún.

Porque es muy probable que cuando dejen de ser novios dejen de ser amigos.

Por eso es conveniente pensarlo mucho cuando nos planteamos cambiar de tipo de relación con una amiga o amigo, sobre todo si valoramos esa amistad, y saber el riesgo que corremos si la cosa no sale bien.

P.D.: Es una generalización claro está, y cuando se generaliza ya se sabe, pero pienso que hay más posibilidades de perder la amistad que de mantenerla.

charpe
28-jun.-2011, 15:22
Entonces la dificultad para ser amigos despues de una relación amorosa es mayor aún.

Porque es muy probable que cuando dejen de ser novios dejen de ser amigos.

Por eso es conveniente pensarlo mucho cuando nos planteamos cambiar de tipo de relación con una amiga o amigo, sobre todo si valoramos esa amistad, y saber el riesgo que corremos si la cosa no sale bien.

P.D.: Es una generalización claro está, y cuando se generaliza ya se sabe, pero pienso que hay más posibilidades de perder la amistad que de mantenerla.

Me parece que el principal problema es de la mala concepcion que se tiene del amor y las relaciones. Dramones que hacen por cualquier nimiedad. Y escuchar a los jovencitos y jovencitas hablando del "amor" es de espantar. No es de extrañar que no se pueda ser amigo o amigas despues de terminada una relacion amorosa.

mimi
28-jun.-2011, 15:25
Bueno yo hablaba por mi, me falto decir eso...

Una cosa si todo depende de la forma en que se termine... es obvio que si terminamos mal, la amistad ni se retoma...

Casanova666
28-jun.-2011, 15:29
Claro que si existe, mas si desde antes de ser novios fueron amigos...

Y aunque no hayan sido amigos antes es probablke tambien que sean buenos amigos despues de una relacion lo digho por experiencia