PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para exeter



Yanez616er
18-jun.-2011, 17:30
E leido los post de aqui y se ve que sabes un buen en computadoras tengo una pregunta que talvez me puedas responder
mira tengo una tarjeta madre acer rs780dv con un porcesador AMD Athlon 64 3800+ a 2.4 Socket AM2 la tarjeta madre tiene 4 bancos de memoria que utiliza DDR 2 y ahorita solo tiene 2 memorias ram de 512 instaladas en los bancos 2 y 4 por que no los acepta en 1 y 3 he buscado informacion sobre la tarjeta madre y supuestamente es expandible a 8 GB las dos memorias ram que tiene instaladas son PC-4200 a 533 mhz mi pregunta especifica es puedo usar memorias DDR 2 de 2 GB a 800 mhz? espero me puedas ayudar Gracias

exeter
19-jun.-2011, 12:23
Hola Yanez616er

Con placer, respondo tu consulta:

Specificaciones tecnicas y basicas de tu MoBo RS780

Esta, estan sujetas a cambios, pero aqui nos da ciertos detalles que son standard

Feature Specification
Form Factor MicroATX 244 mm × 244 mm
Processor Support Supports AMD® Socket AM2+ (940 pin), AMD Phenom™ (95 W), Athlon™ 64 X2, Athlon 64, and Sempron™ processors
Video Integrated video
Audio Integrated ALC888S HD codec 7.1
Network Support Integrated Marvell 8071 / 8075 10/100/1000 Mbps LAN
Add-In Card Slots • One PCI Express ×16
• One PCI Express ×1
• Two PCI conventional
Rear Panel I/O Ports • One PS/2 keyboard port
• One PS/2 mouse port
• One HDMI port (option with DVI-D)
• One VGA monitor port
• One IEEE 1394 port
• Four USB 2.0 ports
• One RJ-45 LAN port
• Six audio jacks
Internal Connecters • Six serial ATA II connectors
• One floppy disk drive connector
• One primary IDE connector
• One 24-Pin power connector with full ridge
• One 4-Pin power connector
• One IEEE 1394 connector (2 × 5)
• Four 2-port USB 2.0 connectors (2 × 5)
• One SPDIF out connector (1 × 4)
• One front audio connector (2 × 5)
• One front panel connector (2 × 7)
• One TPM connector (2 × 10)
• One parallel port connector (2 × 13)
• One 3-pin smart fan CPU fan connector
• One 3-pin smart fan with linear circuit system fan connector
• Clear CMOS jumper

__________________________________________________ ___________

Tu pregunta especifica:

Memoria Permitida: (4) Bancos para Modulos de Memoria DDR2 de 800/667 MHz . La maxima memoria que alli puedes colocar son 8 GB como dices

Los Bancos de Memoria del MoBo estan enumerados desde el 1 al 4. Tu dices que ves 2 Slots ocupados (el #2 y el #4) pero, eso NO puede ir asi. Cuando tienes solo dos Modulos MEM para usar, la colocacion de ella DEBE SER SIEMPRE el slot #1 y el #2. Lo importante es emplear exactamente la Frecuencia que tu MoBo acepta (► 800/667 MHz) sin ser variada por nada, para que trabaje en Tandem con el FSB del MoBo. Emplea los 8 GB si lo deseas,

Suerte,

Keny
20-jun.-2011, 16:37
PErdon por la intromision, solo una acotacion, La memoria Funcionaria, al nivel mas bajo, es decir si tienes 533Mhz y metes de 800, que no es recomendado, todas trabajaran a 533

Yanez616er
27-jun.-2011, 20:21
Gracias por su respuestas me sirvio mucho la informacion y ya e intentado poner las memorias en el banco 1 y 2 como se usa normalmente pero la usandola asi no da video prende pero no da video es elgo raro talvez la tarjeta ya este trabajando horas extra. de nuevo Gracias Exeter y Kenny

exeter
28-jun.-2011, 12:13
A ver Yanez616er,

Una pregunta importante por favor: ¿tienen los slots 1 y 2 un color y el slot 3 y 4 otro color?

Yanez616er
30-jun.-2011, 18:29
Si mira es esta la de la imagenhttp://cdnsupport.gateway.com/s/MOTHERBD/shared/4006272R/4006272R_MV2.jpg

exeter
30-jun.-2011, 20:44
Oh si yanez616er, me lo imaginaba……… Bingo….!!

Intentare explicarte algo: Cuando un MoBo como el tuyo tiene Memory-Slots con colores alternativos, es una clara indicacion de que es un Sistema Dual Channel. Los colores indican por informacion especifica que la debes tener en el Manual del MoBo, como deben colocarse alli los Modulos RAM

A menos que tu uses un sistema operativo de 64bits el techo del empleo de Modulos RAM exederia los 4GB de Memoria RAM. Ahora, un Sistema de 32bit reconocera como maximo solo hasta 4GB de Memoria RAM……!!. Algo que tambien es importante, pero que para muchos pasa desapercibido, y que a la larga incide en un proceso de Data rapida o no rapida en el sistema operativo es lo siguiente

Primero que todo, si tu usas un sistema de 64bits (como presumo..), el BUS de Memoria que se genera en muchos de este tipo de MoBo, es que relajan el MEM-Timings” cuando todos sus Slots de Memoria estan cargados de Data en el proceso. Comprendo que esto sera algo complicado de ser comprendido claramente por ti, pero, he aqui dos cosas

Bajo cualquier Rate, los colores estan para hacerte a ti como usuario, todo mas facil, para que tu puedas parear apropiadamente la compatibilidad de la RAM en un Dual Channel. En otras palabras,modulos de 2GB RAM en un par de slots de un color y modulo de 1GB RAM en el otro par de slots del otro color.

Permiteme decirte que todos estos datos especificos de cantidad RAM, Frecuencia y Color de Slots, los deberas conocer de forma clara en el Manual del MoBo, y te pido ser exacto en esa informacion que lamentablemente es diferente de MoBo a MoBo,

Si puedes, asesorate alli de una persona entendida en estos detalles que te explico, porque a la distancia y sin saber exactamente esas particularidades, es dificil poder ser certero en dar una informacion tan detallada con lo es tu caso,

EDIT:......Algo que omiti decir ayer. Observa detalladamente en el Manual del MoBo, para ver cual de los dos Slots-MEM corresponden a la RAM Primaria y cual de ellos es la RAM Secundaria. Como ejemplo, una vez que constatas eso, en lo Slots Primarios colocarias el doble de Memoria RAM que aquellos que deberias colocar en los Slots de MEM Secundarios. Ademas, procura ser muy asertivo en las particularidades de los Modulos RAM, que deberan corresponder a las particularidades de tu MoBo,

Suerte,