PDA

Ver la Versión Completa : Problema al Formatear



vilfish
17-jun.-2011, 14:58
Que tal, este es mi problema:

Tenia una computadora que comenzó a fallar, y cuando la encendía no pasaba del fondo de pantalla, sin aparecer los iconos ni menús, nada. Trate de formatearla por medio de una unidad de cd externa, y no la reconoció.

Lo que me dijo un amigo fue que conectara el disco duro de esa computadora, en otra cpu que si funcionara, para probar si no fallaba eñ DD. Al hacerlo podía entrar en los archivos sin problema. Así que después de eso me dijo que formateara ese disco duro desde esta computadora.

Así lo hice, instale el sistema operativo (Win XP) y pude trabajar correctamente con ese disco duro mientras estaba conectado a esta cpu. El problema fue que cuando lo conecte en su cpu, no pude entrar, me marcaba salia una leyenda que decía: "Presione Ctrl + Alt + Sup" y la pantalla en negro.

¿Que puedo hacer para solucionar esto?

exeter
17-jun.-2011, 15:48
A ver,

Simplemente mi mejor opinion, es que vuelvas a formatear el Disco Duro y vuelvas a reinstalar el sistema operativo.

1. Si has conectado el DD a otro PC como esclavo, es reconocido porque ese hardware no tiene problema alguno.
El disco duro trabaja y no debe tener daño. El ser reconocido como esclavo lo confirma

2. Si lo has conectado como Master dificilmente iniciaria porque el disco esta formateado y configurado con el set de hardware del pc que tienes problemas, pero, podria ser leido con obstaculos.

3. Si conectaste ese DD a otro PC como esclavo, fue por supuesto reconocido y permitio entra a la Data,.....PERO....., eso no significa que el sistema operativo este sin problemas, porque, lo que solo lee archivos guardados en este. Intenta formatear nuevamente, pero, asegurate de hacerlo apropiadamente. Si volvieses a tener problemas, ya seria un problema de otro hardware que podria chequear comenzando con MEM86 para chequear su memoria, o tambien bajando la ultima version de KNOPPIX, para crear un CD Bootable, con el cual podras hacer tu un Diagnostico completo del Set de hardware de tu PC,

Suerte,

Zamiel
17-jun.-2011, 16:11
Como tengas un HD SATA lo tienes jodido porque XP no tiene drivers preinstalados para ello. Y si encima el DVD RAM es también SATA olvidate.

Enchufale un IDE, o paga los los 60 euros como mínimo que te van a cobrar por reinstalarlo.

exeter
17-jun.-2011, 16:42
Como tengas un HD SATA lo tienes jodido porque XP no tiene drivers preinstalados para ello. Y si encima el DVD RAM es también SATA olvidate.

Enchufale un IDE, o paga los los 60 euros como mínimo que te van a cobrar por reinstalarlo.


Si los usuarios se diesen la tarea y el tiempo necesario para leer lo que se instruye en esta Sala, se podria asistir una consulta correctamente, mas rapida y con una informacion que realmente fuesen de utilidad para este.

Aqui en esta Sala, se ha instruido sobre la menera como poder hacer y pegar un thread de asistencia, PERO, lamentablemente, nadie lee eso, ni menos, nadie aqui (me refiero a los Moderadores encargados) exigen que esto se haga. Ojala que esto mejore, para que en general, la Sala eleve aun mas su nivel,

Este es el Thread mencionado y pegado como fijo:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=33760

Zamiel
17-jun.-2011, 17:12
Si, cuando lo consiga el que pregunta me cuentas y ya verás que fácil es la teoría y cuan dificil es la práctica (hablamos de formatearlo de nada del rollo que pones). yo le aconsejo lo dicho, mete un cd por IDE y no te vuelvas loco (si el HD es Sata necesitas controladores previos).Y si te sale con lo dicho en ese enlace (que a mi realmente no me dice nada) pues mejor para ti.

exeter
19-jun.-2011, 17:17
Para Zamiel,

Hola, hoy dia leo recien tu respuesta, que por supuesto tienes el absoluto derecho a editar y de la forma como tu estimes conveniente. Por lo que leo, creo que tu ‘capacidad’ debe ser de nivel, porque, para catalogar de “Rollo” algo que mi nivel me dice que esta correcto, debe presumiblemente ser asi.

Permiteme decirte con el respeto que me mereces, que yo no escribo Rollos en esta Sala, no los escribi, ni los escribire jamas para un usuario en relacion a un tema tan especial, como lo es el amplio margen de la Informatica y sea esta de nivel primario, de nivel mediano y/o tambien a otro nivel. Tengo un respeto enorme por un usuario que precisa asistencia y precisamente porque si este pregunta; es porque no tiene el conocimiento de algo y siempre y en toda ocasion, intento colocarme yo al nivel de aquel, para que comprenda y solucione su problema de la manera mas clara.

Finalmente, jamas definire con los terminos que leo, lo que aqui tu u otro usuario pegue con voluntad de ayuda. Ademas, yo no dialogare mas sobre ese asunto. De todos modos gracias por tu loable colaboracion y espero leer con agrado lo que aqui tu puedas enseñar,

Atentamente, Exeter