PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con pcg-fx777



gradiente
16-jun.-2011, 19:16
Que onda me acabo de inscribir al foro.
He estado visitandolo y apenas me anime a registrarme, es excelente para ayudar a los demas.
Me gustaria que me ayudaran en lo siguiente:

Me regalaron una notebook vaio PCG-FX777, se que es algo vieja creo que del 2003, pero funciona al 100% la formate y le puse xp profesional, pero me percate que el hdd hacia un ruido extraño asi que lo saque y le puse uno nuevo
samsung de 180 gb pero solo reconoce 150gb.
De memoria ram tiene 256mb y creo le voy a comprar mas memo pero no se cuanta acepte.
Con xp profesional anda un poco lenta y se alento mas con el anti virus panda cloud, he pensado en ponerle linux he oido que es muy bueno pero la verdad no tengo experiencia en este so.
Me recomendarian alguna distro linux o cualquier so para la netbook?
Algunas paginas de linux e informacion:
Propositos para uso de la laop:
La usare para tareas de la esc.
Programar en c/c++ action script (aun no se nada pero pretendo empezar):001_smile::001_smile:
internet
musica
juegos de los viejitos

Nota: los videos de la red se ven lentos sera por la ram?

Gracias por ayudarme espero no ser fastidioso:001_rolleyes::001_rolleyes:

exeter
17-jun.-2011, 11:30
A ver,

Tu laptop fue y es todavia algo bueno para operar, PERO, para operar en todo sentido con la arquitectura de hardware de hace 8 años atras !!. Has colocado alli un disco duro que es mayor que la maxima capacidad que la BIOS soporta para un DD. (normalmente estos modelos tienen un average de +/- 150/160-GB HD). Vaios es muy competente, pero, yo no se si hasta ahora soporte todavia este modelo, lo que quiero decir, es si todavia podrias encontrar un Firware para el modelo de BIOS para poder hacer un UpDate en ella. (Esto podria eventualmente permitir una capacidad de un DD mayor), PERO……, eso no te lo recomendaria tampoco, porque los Chips del MoBo, son tambien de antigua arquitectura y estos reaccionan paralelamente tambien con cualquier alteracion de la BIOS.

Tu tienes 256MB RAM que para este modelo de laptop es lo maximo que puedes usar. Colocar alli mas Memoria RAM, es contraproducente, porque no serviria de nada, ya que la BIOS no la reconoceria.

El pc anda lento, pues, no tiene ya mas capacidad para trabajar con un sistema operativo rapido. El Windows XP Profesional no le viene a ese PC. Alli seria eventualmente una instalacion XP Home Edition que se desarrollaria major que con la version professional.

Donde veo un razonamiento claro, es en el hecho de querer trabajar con una Instalacion Linux. Con Linux, trabajaria tu laptop muy bien. Yo trabajo con Linux y podria sugerirte que instalaras Ubuntu 11.04 !!!

Ubuntu, lo puedes bajar ► AQUI (http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download) y luego lo instalas. Lamentablemente este Foro no cuenta con un Subforo sobre Linux, pero, si me envias por privado una direccion de email, podria colaborarte en otro gran Foro de Informatica que Modero, donde tengo mucho material relacionado con Linux y muchas cosas mas. Por respeto a Los Foros, no puedo darte aqui ese link abiertamente,

http://i56.tinypic.com/mtb81f.jpg

Aqui tienes tambien un Manual completo relacionado con tu Laptop. Miralo pues, es muy explicativo. Clica ► AQUI (http://www.elhvb.com/mobokive/edwin/laptops/sony/pfg-fx777.pdf)

EDIT y CORRECCION:.....Por un error de tipeo, la version de Ubuntu que hago mencion en el cuadro de texto agragado a mi imagen, no corresponde. Lo que alli se debe leer es Ubuntu version 11.04. Mis disculpas por esta falta involuntaria, gracias


Suerte,