PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Alemania debe seguir pagando indemnizaciones?



Soldado1
14-jun.-2011, 20:37
Hola foristas.
Les hago una pregunta:
¿Alemania debe seguir pagando indemnizaciones a los judíos ( porque que yo sepa a otros pueblos no les paga) o ya basta?
¿Qué opináis?

valetom
14-jun.-2011, 20:45
Lo primero que se tuvo que haber hecho es quitarle una porcion de territorio para darselo a los judios para que tuvieran su propio pais.

El nene del piano
14-jun.-2011, 22:53
Lo primero que se tuvo que haber hecho es quitarle una porcion de territorio para darselo a los judios para que tuvieran su propio pais.

Valetom... Tendras que iluminar la oscuridad de mi ignorancia pero.... el estado de Israel no es un territorio Judio independiente que existe desde el 1947? Ese no es su propio pais?

valetom
15-jun.-2011, 14:57
Valetom... Tendras que iluminar la oscuridad de mi ignorancia pero.... el estado de Israel no es un territorio Judio independiente que existe desde el 1947? Ese no es su propio pais?

Te ilumino:
La segunda guerra mundial termino en 1945, en ese conflicto bélico una de las naciones derrotadas y responsable del holocausto judio fue Alemania. En el año de 1945 aun no exisita el estado judio. Este fue creado, como tu bien mencionas, en el año de 1947, dos años despues de terminado el conflicto.

Soldado1
15-jun.-2011, 15:50
Eso lo sabe todo el mundo. El asunto es si Alemania debe seguir pagando indemnizaciones a los judíos o no.

palmerino
15-jun.-2011, 18:50
pero de que indemnizacion estas hablando?, de dinero tal vez

valetom
15-jun.-2011, 20:28
Eso lo sabe todo el mundo. El asunto es si Alemania debe seguir pagando indemnizaciones a los judíos o no.


Soy ignorante en el tema, pero supongo que Alemania tuvo que dar indemnizaciones a los familiares de los muertos o a los sobrevivientes del holocausto. ¿Esto se hace efectivo realmente?
¿Que pasa con los gobiernos de Francia, Rusia, Inglaterra, USA... tambien les paga indemnizacion? Los comunistas tambien fueron perseguidos ferozmente por los nazis y fueron puestos también en campos de concentración ¿tambien se les indemniza?

Si esto fuera efectivo la deuda de Alemania seria mas grande que todos los paises latinoamericanos juntos :ohmy:

En cuanto a los judios !!que negociazo, eeh!! Será por eso que no les gusta que halla gente que niegue el holocausto. Claro que eso da a pensar que seria muy conveniente inflar la cifra de muertos, así se cobraria mas dinero.

Aunque ahora ya serian menos los indemnizados, puesto que ese evento fue hace ya mas de 65 años. Solo le quedaría al gobierno Germano esperar a que mueran todos los sobrevivientes, jee.

Soldado1
15-jun.-2011, 23:25
Que yo sepa le paga solamente a los judíos.
Te recomiendo un libro muy interesante al respecto:La Industria del Holocausto, de Norman Finkelstein, un judío-norteamericano.

Archi
16-jun.-2011, 09:50
No, no debe.

La Alemania que paga indemnizaciones no es el III Reich, ni el pueblo aleman es el mismo que votó a Hitler. Cualquier castigo colectivo -o deuda moral- sin atenuantes y de alcance intergeneracional es algo injusto.


Lo primero que se tuvo que haber hecho es quitarle una porcion de territorio para darselo a los judios para que tuvieran su propio pais.

El problema es que los judíos, como pueblo, tienen voluntad propia; no fueron nunca un mero objeto de caridad. A ellos no les interesaba tener su propio estado en Europa, en Madagascar o en cualquier otro lugar que no fuese Palestina.

Metatron
16-ago.-2011, 22:13
Ya me imagino la hecatombe si los alemanes se aburren de seguir recibiendo, recibiendo y recibiendo reprimendas eternamente. "Mira tú, que ser león, qué melena tan fea tienes, todo peludo, qué manotas esas, debieses amputártelas" En fin, hasta que claro, la fiera terminará hastiándose y rugirá de nuevo. Hay que saber mesurarse con el vencido si queremos paz, porque de otro modo buscará venganza indefectiblemente. Es un predador y eso no hay manera de cambiarlo.

Guanche
17-ago.-2011, 00:19
pues aqui...pensando como los locos....

¿y si los alemanes se cansan, y mediante referendum, deciden, no solo dejar de pagar indemnizacion a los judios, sino dejar de mantener a la Comunidad Europea, y volver a tener su propia moneda?


por cierto ¿cuantos millones habra generado el dinero de los asesinados judios, depositado en Suiza, sin nadie que los reclame?
mas bien suiza deberia de pagar buena plata al legitimo representante de los judios, el Estado de Israel

y digo legitimo representante, por que lo es, es el unico Estado judio de la tierra

y por cierto, tecnicamente, un Estado, no es lo mismo que un pais, un Estado no necesita territorio, aunque en la practica, administra un territorio y sus habitantes...pero un pais, es propiamente una tierra, un lugar...y una nacion, son los ciudadanos....a grosso modo, claro...


¿Alemania y China, los vencedores de la cuarta guerra mundial (economica)?

ya sabemos que USA y Europa Occidental ganaron la tercera guerra mundial (ideologica), aun con victoria pirrica.


p.d.: olviden lo que escribi, me sali del tema...es que pensando como loco, ¡se me ocurre cada cosa!....eso es el sueño, voy a dormir

Metatron
17-ago.-2011, 10:23
Yo comparto el punto de vista de que los chinos son una cultura cansada. Ahora le hacen caso a Occidente con sus estímulos productivistas, pero en su historia no han mostrado ambiciones expansionistas y conservan las mismas manifestaciones religiosas, que prescriben la abstención de las exitaciones, por lo tanto, no le temo al gigante. No se levantará al modo por ejemplo, de los rusos o los alemanes o los ingleses.

ROGERDEFLOR
11-sep.-2011, 12:23
Es muy doloroso que un pueblo que ha sufrido tanto como el alemán, tenga que seguir a estas alturas pagando indennización por actos que un partido político realizó en su día.!!Ay de los vencidos¡¡

Lynx939
11-sep.-2011, 14:38
Lo primero que se tuvo que haber hecho es quitarle una porcion de territorio para darselo a los judios para que tuvieran su propio pais.

Los judios tienen Israel para ellos entera, con eso les basta.