PDA

Ver la Versión Completa : ¿k le pasa a mi compu no inicia bien?



Iruke
09-jun.-2011, 17:30
¿k le pasa a mi compu no inicia bien?
primero se traba la apago con el reinicioo, por k no me deja apagarla y aparece esto

dice esto en ingles k es, ya lo traduje pero no le entiendo
ingles
hardware initiate failed please check device

the bios does not be installed
press g to continue l
lo presiono y aparece esto

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

español
de hardware por favor, no iniciar el dispositivo de verificación

la bios no se instalará
Pulse la tecla G para continuar


reinicie y seleccione el dispositivo de arranque apropiado o inserte un medio de arranque en el dispositivo de arranque y presione una tecla

MALUCHO
09-jun.-2011, 18:42
mmmm probable problem de la bios o de tu hd, trata de arrancar tu compu con otro hd y tu hd en otra compu asi descartas

Zamiel
10-jun.-2011, 03:15
¿Algún tipo de pitidos?. Entra en la Bios y mira si te reconoce el HD (¿sabes si es SATA?).
Si no es nada de esto, virus habemus posiblemente.

En la imagen no reconoce ningún HD, debería de salir uno al menos.
http://obrazki.elektroda.net/0_1274867332.jpg

Roadrunner
11-jun.-2011, 23:49
¿Cambiaste o agregaste un disco duro o un lector/quemador de cd's/dvd's?

Si es asi puedes tener problemas con la configuracion de los dispositivos.

Cada cable de datos (IDE) generalmente tiene dos conectores para unidad, una es para el MASTER (maestro) y otra para el SLAVE (esclavo), estas conexiones deben coincidir con los JUMPERS, pequeños conectores de plastico y metal que se encuentran junto al lugar donde conectas los cables en la unidad de disco duro/cd/dvd .

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTDVN6UP5VernXReS7RHRxdKUj0RZUSP PUpx3KJDx9Y9ZJnfcRy&t=1
En la imagen podemos ver las conexiones de un disco duro IDE
Conector para el cable de datos, configuracion MASTER/SLAVE(en este caso está configurado como SLAVE, conector de voltaje
-------------------------
Si tienes problemas de configuracion solamente esto puede servirte:
-------------------------
Desconecta la energia de tu equipo (monitor y cpu).
Desconecta los cables de datos de tus discos duros y lectoras de discos, tambien los cables que les administran energía (asegurate de fijarte como estan conectados para poder reconectarlos igual despues) tomales una foto para tenerla como referencia.

Remueve la bateria de respaldo para restaurar la configuracion de fabrica

Reconecta la energia a tu monitor y el cpu, reinicia el pc.

Checa que te aparezca en el mensaje de post (inicio) algo parecido a Loading system defaults.

Apaga todo otra vez todo, desconecta la energia y vuelve a conectar tus discos duros.

¿Algun cambio?

dgp88
15-jun.-2011, 14:14
Pero Roadrunner si se hubiera equivocado al jumpear el disco rígido u otros dispocitivos, en el CMOS del Setup del BIOS, deberia de reconocer todos los dispocitivos conectados aunque halla conectado todos los dispocitivos como Master...El BIOS lo que hace es reconocer los dispocitivos conectados como primero y despues verifica en que prioridad se encuentran (SLAVE, MASTER o CABLE SELECT).

Para mi pudieron suceder tres cosas: O el disco rígido murio, o el cable del disco (tanto sea IDE como SATA) se daño internamente o la fuente esta muriendo y dejo de entregar la energia suficiente a toda la PC (en este caso al disco rígido).

En mi experiencia, lo mas habitual es que se muera el disco rígido o la fuente de energía. Lo del cable dañado es muuuuuuuuy raro que suceda. A mi me sucedio en dos computadoras pero que ya tenian cerca de 10 años de uso continuo (PC de oficina).

Mi sugerencia es que saques ese disco rígido y lo enchufes en otra PC (saca el disco rígido de la PC a la que le vas a enchufar este disco por el tema del jumper Slave o Master) y ver si la PC inicia o intenta iniciar el sistema operativo. Si inicia normalmente, puede (es casi seguro) que el problema sea la fuente, en caso contrario tu disco hizo bye bye :(

La otra alternativa que puedes hacer, es buscar una fuente e intercambiar la que tienes en este momento por esta nueva y ver si arranca la PC...los resultados deberian de ser los mismos que en el ejemplo anterior (si la PC arranca la fuente esta dañada y si no arranca el disco rigido esta frito).

Puedes hacer lo que te parezca mas comodo. Para mi es mas comodo desnchufar el disco rígido y enchufarlo en otra PC que intercambiar las fuentes de PCs.

Cuentanos cómo te fue.

SALUDOS ;)