PDA

Ver la Versión Completa : amar a dos personas a la vez



Inofensiva
09-jun.-2011, 16:24
Bueno esa es mi duda, quisiera saber que piensan ustedes respecto a eso, si realmente se puede tener este sentimiento por dos personas al mismo tiempo? y porque piensan eso? bueno gracias por sus respuestas, los amo a todos jajaja

Keny
09-jun.-2011, 16:41
Bueno esa es mi duda, quisiera saber que piensan ustedes respecto a eso, si realmente se puede tener este sentimiento por dos personas al mismo tiempo? y porque piensan eso? bueno gracias por sus respuestas, los amo a todos jajaja

ya respondiste a la pregunta...

Isis Angelick
09-jun.-2011, 17:25
solo te gustan esas dos personas, sientes atracción por los dos, pero no los amas , si amaras por lo menos a uno, no sentirías que amas al otro, cuando se ama realmente a alguien, no hay cabida para otra persona.

kashia
09-jun.-2011, 17:33
siiiii
si quieres puedes amar a dos personas como pareja
por eso existen los matrimonios bigamos y poligamos

si se desea yo pienso que si se puede amar a dos personas como pareja
yo pienso que existe gente que si puede y lo hace
muchos no lo hacen
alomejor no todos pueden
o simplemente eligen no hacerlo

Inofensiva
09-jun.-2011, 18:40
solo te gustan esas dos personas, sientes atracción por los dos, pero no los amas , si amaras por lo menos a uno, no sentirías que amas al otro, cuando se ama realmente a alguien, no hay cabida para otra persona.


Entonces tu crees que un elemento escencial de el "amor" es eso de que no hay cabida para otra persona?? yo tambien lo creo, pero pues no estoy segura, creo que amar si implica eso, aunque hay mucha gente que dice que puede amar a dos personas a la vez, se me hace extraño

malvado
09-jun.-2011, 18:52
quiza se puede inofensiva... lo que pasa es que como da a entender kashia desde niños, al menos de este lado del mundo, nos enseñan que no debe ser asi, y pues... por mi esta bien jeje

kashia
09-jun.-2011, 19:11
yo lo veo de esta manera Inofensiva
yo soy dueña de mis sentimientos y de mis decisiones

entonces si elijo amar a una sola persona como pareja , asi va a ser
si elijo amar a dos , asi va a ser

entonces esta en cada persona que haga lo que decida hacer

Socorp
10-jun.-2011, 00:01
Otra que dos!!! Ultimamente me viene de amarlas a todas. Jamàs me sucediò esto y... no sé.... a la vejez, viruela. :blushing:

Ando medio querendòn y mi cerebro anda medio enamoradizo. :blush:

humberto gomez montero
10-jun.-2011, 14:55
Si eres soltero y no tienes un compromiso serio.Que te dure, mientras no te pillen.De lo contrario debes resolver para que lado manda el corazón.

Creo que nadie puede resolver por ti, reciberas muchos consejos y recomendaciones y si te equivocas a la hora de decidir, tu perderás.


Que te vaya bien

kaleido
10-jun.-2011, 18:40
creo que es imposible amar a dos personas a la vez mas bien se puede querer mucho a varias personas amar es muy diferente a querer o desear

valetom
10-jun.-2011, 19:19
¿No será que en vez de amar a dos personas a la vez, estas queriendo retener a dos personas que te aman?

Estas con una pareja, sientes que l@ quieres, pero tiempo despues conoces a alguien mas y si esa persona te demuestra que tambien siente algo por ti hace que confundas tus sentimientos por que no quieres dejar a tu pareja actual pero a la vez no quieres perder a esa otra persona sabes que tambien te quiere.

Dicen que no debes tener dos "amores", pero ¿que hay de cuando dos personas diferentes te quieren al mismo tiempo? No creo justo tener que decidir por una de las dos.

Pero no quisiera decir que estoy hablando de amor. El amor se lo dejo a los adolescentes.

Inofensiva
10-jun.-2011, 20:53
creo que es imposible amar a dos personas a la vez mas bien se puede querer mucho a varias personas amar es muy diferente a querer o desear

y cual es la diferencia de querer, desear y amar? cual es ese elemento del amar que imposibilita que se pueda hacer hacia dos personas al mismo tiempo?

manu_el_italiano
12-jun.-2011, 00:48
Bueno esa es mi duda, quisiera saber que piensan ustedes respecto a eso, si realmente se puede tener este sentimiento por dos personas al mismo tiempo?

por supuesto que si!



y porque piensan eso?
por experiencia personal, hace mucho tiempo que "tengo este problema".
Creo pero que la cosa es individual, depende de como eres, no hay una regla.

Socorp
12-jun.-2011, 01:05
Hola,

y cual es la diferencia de querer, desear y amar? cual es ese elemento del amar que imposibilita que se pueda hacer hacia dos personas al mismo tiempo? Digo lo que creo. La diferencia entre desear y querer es simple. Puedo querer a mi hermana y no desearla.

Entre querer y amar, la diferencia para mì pasa por apreciar a alguien por lo que es o hacerlo por lo que me imagino que es. Por ejemplo, puedo querer a mi amigo por lo que es, por sus méritos, simpatìa, virtudes, etc. pero, si con mi imaginaciòn le agrego virtudes que no tiene, o que otros no ven, yo amo a mi amigo.

Cuando uno ama a una persona, la imaginaciòn hace que le agreguemos una infinidad de honores, virtudes, perfecciones que, en realidad, no tiene. Por eso cuando dos hombres ven la misma mujer, uno la desea porque es mujer y tiene todo lo que corresponde naturalmente a una mujer, mientras el otro la ama porque le agrega un montòn de cosas como ojos expresivos, cabellos armonizados, piel delicada, elegancia, delicadeza, educaciòn, cultura, etc.

Por eso creo yo que, cuando esos elementos agregados desaparecen, y la imaginaciòn no logra atribuìrselos màs, el amor se termina; pasa a ser la querida y no la amada: una mujer comun. Dicen: yo pensé que eras educada, yo creì que eras delicada, te imaginaba màs limpia, no creì que fueras agresiva, etc. "Todas cosas normales para una mujer normal" pero jamàs para la amada.

Deseada o rechazada puede ser siempre.

Amar dos personas a la vez tiene el problema que uno ve imaginariamente la amada como la mejor y es difìcil ver como mejor a otra u otras; una sola puede ser la "mejor".

Esta explicaciòn me la dì a mi mismo para entender lo que me pasaba. NO sé si es verdad pero para mi funciona.

Saludos.

charpe
12-jun.-2011, 22:43
creo que es imposible amar a dos personas a la vez mas bien se puede querer mucho a varias personas amar es muy diferente a querer o desear

Se puede amar a dos personas a la vez, incluso a mas. Y eso especificamente de manera romantica, porque en realidad amamos a un monton de personas a la vez: la parejalos hijos, los padres, la familia, los amigos.

El problema es, como lo he dicho en otras ocasiones, la confusion que existe entre amor, relacion y sexo. El que se ame a mas de una persona a la vez, de manera romantica, no implica que se tenga una relacion con las dos, ni el amor cuenta hasta que existe una relacion. A lo largo de nuestra vida marital o de pareja conocemos nuevas personas o nos reencontramos con algunas de las cuales podemos enamorarnos o amarlas, pero eso no significa que tendremos una relacion con ellas o que dejaremos a nuestra pareja actual. Tampoco significa que por amar a una y tener una relacion con esa persona no seremos capaces de tener otra relacion. Podemos ir arrastrando un "viejo amor", especialmente si no nos correspondio, y tener una relacion en la que amemos realmente a nuestra pareja, incluso podemos ser felices y sufrir por ese amor.

Se puede amar y, efectivamente, no tener ojos ni espacio para alguien mas, pero eso no es por mucho tiempo. Tambien es que quienes viven con ese concepto del amor pueden llegar a sufrir mucho por su "amor" y a ser parejas sofocantes y sumamente celosas.

Pichiruchi
16-jun.-2011, 15:59
Estoy totalmente de acuerdo en que se pueden amar a dos personas a la vez (incluso a más) pero NUNCA se podrá amar a dos personas de la misma manera o con la misma intensidad porque NUNCA hay dos personas iguales y, de este modo, no nos van a provocar los mismos sentimientos. Cuando una persona cree estar igualmente enamorada de dos individuos es porque ambos le aportan cosas que, a su parecer son imprescindibles, o el carácter o las cualidades de uno de ellos complementa a las del otro. Elegir es fácil, siempre se dan matices, otra cosa es que realmente interese o se quiera elegir.

Natz
04-sep.-2011, 13:03
Bueno en lo personal yo no puedo, pero no cabe duda que en este planeta hay gente de todo tipo y con practica las cosas salen mejor... en apariencia.

O-N-E
04-sep.-2011, 18:45
pues según la Silvia Olmedo si...

Biby
04-sep.-2011, 19:15
.

Si es cuestión de amor, nada es inconsistente.

.

Gilmarzo
06-sep.-2011, 12:11
Va que amar a dos personas a la vez les parece extraño por que no se parecen unas a otrs, y es evidente que no hay parecido en muchos casos, eso no representa dificultad para amarl a dos, a tres , cuatro y mas personas que bueno amar, siempre amar, es la ley de la vida amar a cuantas personas encuentres, àmalas.

H.M
30-sep.-2011, 09:04
Y si se puede odiar a dos personas a la vez...¿Porqué no se podría amar a dos personas a la vez?
No pienso que sea un problema, puede que quizás hasta sea una virtud dado que hay gente que no ama a nadie y nisiquiera se ama a si mismo.
Yo por ejemplo estoy enamorado de mi, me amo.
Y también estoy enamorado de Mi..mi.

gabagaba
30-sep.-2011, 10:41
Amar a dos personas a la vez.
Por separado,..... o revueltas.

Mªndrªg°rª
01-oct.-2011, 14:52
Bueno esa es mi duda, quisiera saber que piensan ustedes respecto a eso, si realmente se puede tener este sentimiento por dos personas al mismo tiempo? y porque piensan eso? bueno gracias por sus respuestas, los amo a todos jajaja

Para algunos es confusion, para otros es viable, yo lo cambiaría por si te pueden agradan dos personas a la vez, el amor es un sentimiento un poco mas complejo, el proceso de la relacion implica conocimiento, si te agradan dos personas no hay problema.

euterpe
19-oct.-2011, 07:02
Por poder, se puede.
¿Y qué dicen las normas sociales al respecto?
¿Está bien visto amar a dos personas a la vez?

No, yo pregunto...

Biby
19-oct.-2011, 08:40
Por poder, se puede.
¿Y qué dicen las normas sociales al respecto?
¿Está bien visto amar a dos personas a la vez?

No, yo pregunto...


En el disfrute de amar lo que menos importa son las normas sociales al respecto, suelen estar llenas limitantes ancestrales motivadas por razones en ese momento convenientes...

La capacidad de amar es infinita y puede pasar que te tropieces con tu alma gemela una vez que crees haber encontrado el amor.

En fin, se puede amar por una cosa o por la otra, y pueden ser, (deben ser complementarios), entonces alcanzas la plenitud afectiva, y nada te hará falta.

(dije puede ser)

(por que no?)

.

Febo
19-oct.-2011, 12:22
No es posible amar a dos personas a la vez... Por una sencilla razón: Cuando amas a alguien de verdad, tu atención se centra en esa persona de tal modo que todo lo demás carece de importancia. Todo lo demás es oscuridad ante tanta luz.

calabazaaa
19-oct.-2011, 12:35
creo k si se puede amar a dos personas ala vez

Febo
19-oct.-2011, 12:59
creo k si se puede amar a dos personas ala vez

Argumenta :)

charpe
19-oct.-2011, 14:06
No es posible amar a dos personas a la vez... Por una sencilla razón: Cuando amas a alguien de verdad, tu atención se centra en esa persona de tal modo que todo lo demás carece de importancia. Todo lo demás es oscuridad ante tanta luz.

Quiza te refieras a enamorarse. Puedes enamorarte de mas de una persona a la vez tambien, asi como puedes amar a mas de una. Tener una relacion porque amas o estas enamorada o enamorado de mas de una persona parece un poco mas complicado sobre todo si la otra u otras personas se inclinan por una relacion exclusiva, pero es posible, es una historia antigüa.

emanuel von
28-oct.-2011, 11:03
solo creo que nadie conoce el amor en realidad y que decimos amar. solo es una atraccion y un conjunto de sentimientos que
nos proboca tal o cual persona temporalmente, pero de este sentimiento dependeran las elecciones que agamos para el resto de nuestras vidas

Neuris
01-nov.-2011, 09:21
comparto tu opinion, lo otro solo es sastifacion

Kenshi
02-nov.-2011, 15:08
la solucion es tener una relacion de poligamia, eso es mejor, ademas ahora en el mundo hay mas mujeres que hombres, asi que seria una buena solucion para la soledad y la depresion.... amenos que los dos tipos se pongan cariñosos.... que detallito

amorinna
03-nov.-2011, 01:35
creo que no es normal, asi q no se puede amar 2 personal a la vez...hay que orientarse a quien amar y a quien no

Lucian
03-nov.-2011, 01:54
Querés a una y amás a la otra. Sep, eso sí se puede.

Ekto
03-nov.-2011, 17:18
Esto no es posible, a lo mejor,,, lo que ocurre es que solo te gustan y ya...

Como lo mencionan abajo, cuando verdaderamente estás enamorad@ no tienes ojos para nadie más!...

Neuris
04-nov.-2011, 01:44
por favor no se peleen, yo amo a cuatro personas a la ves y no me digan que no se puede. jesus cristo, mi madre y mis hijos, AMEN.

jaairsosa
06-nov.-2011, 19:32
yo pienso que no debe ser amar a dos personas. mejor dicho eso no puede ser. Amar y querer no es lo mismo. querer es sentir cariño, confianza hacia una persona y amar el algo mas fuerte y bonito.

blancaalicia
06-nov.-2011, 19:43
No creó que se pueda,cuando amas a alguien solo piensas en lo mejor para la relación,de lo contrario,no amas a ninguno.Es solo atracción por los dos,pero si tu aseguras que si, pasa la receta.Se te agradecería, solo por información.

Kenshi
07-nov.-2011, 13:35
por favor no se peleen, yo amo a cuatro personas a la ves y no me digan que no se puede. jesus cristo, mi madre y mis hijos, AMEN.

jesucristo = es un tipo de amor de conveniensa
Madre = es un amor de apresio y agradesimiento
Hijos = es el llamado amor de madre

en este tema se habla sobre el amor lujurioso

euterpe
22-nov.-2011, 06:59
Me van los impares ;)

Andhed
18-may.-2012, 12:53
creo que es imposible amar a dos personas al mismo tiempo. o se ama a una y se siente atracción física por la otra, o se siente atracción física por las dos sin amar a ninguna de ellas.