PDA

Ver la Versión Completa : temas repetidos



nahomy
08-jun.-2011, 10:56
Porque no los temas repetidos se juntan con los que ya existen para que así esos temas recobren el interés de los usuarios?:thumbup1:

eliiaz
08-jun.-2011, 11:00
y para que :|

yo mejor los borraria para evitar tantos temas juntos y se confundan los demas :|

aural-35
08-jun.-2011, 11:46
no pero nahomy tiene razon cuando hay un tema repetido hay quienes lo contestan,avivando el interes yo creo que si estaria bien unirlos con los que ya estan,no veo donde pueda estar la confusion.....

Keny
08-jun.-2011, 13:33
gracias nahomy por tu aporte, pero cuando unes dos hilos hay dos propietarios diferentes y aveces se cambian y se crea confucion.

aparte los ultimos hilos se van al principio.

nahomy
08-jun.-2011, 13:39
Pues que predomine el primer tema abierto

Keny
08-jun.-2011, 13:41
no pues si, lo diga la dama..

nahomy
08-jun.-2011, 13:42
me refiero a que al primer tema se le agrege el del tema repetido

Keny
08-jun.-2011, 13:44
eso mismo entendi...

eliiaz
08-jun.-2011, 13:44
o mejor el q mejor lo haya planteado y el q tenga mas respuestas para q le ayuden mas :|

Keny
08-jun.-2011, 13:52
ok, vere q puedo hacer y los demas moderadores.

eliiaz
08-jun.-2011, 13:52
va me late keny

Zamiel
08-jun.-2011, 14:01
O sea. que si yo repito un tema, se agrega el tema al tema, pero mi tema sigue. O lo que lo mismo, mi tema sigue expuesto puesto que aunque esté repetido forma parte del tema empezado y por tanto el mio va en primer lugar puesto que es el más nuevo y además la idea original fue mia aunque el otro la pusiera antes. Creo que ahora si me ha quedado claro.
http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bonus6/pensee.gif

Keny
08-jun.-2011, 14:46
O sea. que si yo repito un tema, se agrega el tema al tema, pero mi tema sigue. O lo que lo mismo, mi tema sigue expuesto puesto que aunque esté repetido forma parte del tema empezado y por tanto el mio va en primer lugar puesto que es el más nuevo y además la idea original fue mia aunque el otro la pusiera antes. Creo que ahora si me ha quedado claro.
http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bonus6/pensee.gif

no, cerrare los temas viejos y SOLo las respuestas nuevas seran expuestas en el tema viejo.

Zamiel
08-jun.-2011, 15:08
COJONUDO, LO QUE YO DECÍA. ¿Por cierto si repito un temo me lo puedes borrar?

Don Titiux
08-jun.-2011, 15:10
Creo yo que el problema en sí es el refloot... porque se supone que dicho tema está muerto hasta que una creaturita de la naturaleza (muy normalmente newbie o nahomy) se les ocurre volver a pensar en eso y repiten tema, no sé que digan los demás.

Zamiel
08-jun.-2011, 15:23
A mi es que el tema me parece una gilipollez (con perdón) no importa que el tema se repita, en todo caso será que sea exactamente igual. Pero si no que cada cual opine sobre ellos. Las coincidendias no son censurables.
Aunque supongo que el valorarlo pertenece a mentes superiores y cuasi celestiales como son las de los moderadores. A su voluntad me someto puesto que en su magnanimidad creo a pies juntillas. Amén.


http://r20.imgfast.net/users/2011/13/66/98/smiles/907671.gif

Keny
08-jun.-2011, 15:31
A mi es que el tema me parece una gilipollez (con perdón) no importa que el tema se repita, en todo caso será que sea exactamente igual. Pero si no que cada cual opine sobre ellos. Las coincidendias no son censurables.
Aunque supongo que el valorarlo pertenece a mentes superiores y cuasi celestiales como son las de los moderadores. A su voluntad me someto puesto que en su magnanimidad creo a pies juntillas. Amén.


http://r20.imgfast.net/users/2011/13/66/98/smiles/907671.gif

otro sarcastico a la Casa, vaya...

EsquizOfelia
08-jun.-2011, 16:13
.

Leyendo este hilo me surge una duda:

Supongamos que quiero abrir un hilo sobre X tema. Voy al subforo Antes de publicar un nuevo hilo/tema, sigo las instrucciones, y veo que hace por ejemplo 6 meses ya fue tratado. Leo los aportes del mismo y noto que yo tengo otra óptica, o que discrepo, o que quiero ampliar lo escrito.
¿Qué hago?
Si escribo en el tema “viejo” se puede tomar como refloteo.
Si abro uno nuevo, me dicen que ya fue tratado.

Me gustaría saber que hacer en un caso como el que planteo.

Gracias.

.

Don Titiux
08-jun.-2011, 16:26
A mi es que el tema me parece una gilipollez (con perdón) no importa que el tema se repita, en todo caso será que sea exactamente igual. Pero si no que cada cual opine sobre ellos. Las coincidendias no son censurables.
Aunque supongo que el valorarlo pertenece a mentes superiores y cuasi celestiales como son las de los moderadores. A su voluntad me someto puesto que en su magnanimidad creo a pies juntillas. Amén.


http://r20.imgfast.net/users/2011/13/66/98/smiles/907671.gif

Juás. Tome su turno y espere junto con los demás comentarios que me hacen la vida imposible.


.

Leyendo este hilo me surge una duda:

Supongamos que quiero abrir un hilo sobre X tema. Voy al subforo Antes de publicar un nuevo hilo/tema, sigo las instrucciones, y veo que hace por ejemplo 6 meses ya fue tratado. Leo los aportes del mismo y noto que yo tengo otra óptica, o que discrepo, o que quiero ampliar lo escrito.
¿Qué hago?
Si escribo en el tema “viejo” se puede tomar como refloteo.
Si abro uno nuevo, me dicen que ya fue tratado.

Me gustaría saber que hacer en un caso como el que planteo.

Gracias.

.

Antes que nada, mis actos son impredecibles y siempre se me aloca.
Ahora con lo que planteas, se me ha presentado, a mi parecer sería checar esto:
1.- El tiempo que lleva sin actividad el tema.
2.- Quién hizo el tema.
3.- Quién está "refloteando".
4.- Qué tema.

De ahí influye en las dos únicas acciones: o se deja el hilo o se olvida por completo.
Pero como digo, es mejor buscar, cosa que muy pocos hacen.

EsquizOfelia
08-jun.-2011, 17:06
.....a mi parecer sería checar esto:

1.- el tiempo que lleva sin actividad el tema.

¿se puede saber cual es el tiempo estipulado por los moderadores para considerar un hilo en condiciones de ser actualizado, y cual no?

2.- quién hizo el tema.
¿se puede saber quienes son las personas cuyos temas pueden ser actualizados o reflotados?

3.- quién está "refloteando".
¿se puede saber quienes son las personas autorizadas a actualizar o reflotar un hilo?

4.- qué tema.
¿se puede saber cuales son los temas a los que se les permite actualizar o reflotar?



..................

.

Don Titiux
08-jun.-2011, 17:11
Te contesto aquí:
1.-No creo que haya un tiempo "reglamentario", a mi parecer con un 1 mes de inactividad tiene lo suficiente para ser considerado muerto el tema.
2.- Con la personas que realizan el tema "original" me refiero a que si fue un newbie o un usuario activo, es decir no es lo mismo un tema sobre no sé "eutanasia" expuesto por Socorp que un tema "eutanasia" expuesto por "chavitaconcamcaliente"
3.- Sería lo mismo, aunque por lo general los "viejos" no suelen reflotear.
4.- No es lo mismo comentar a cerca de no sé "ventajas del IPv6" a "callitos en los pies".

No sé si me di a entender con eso.
Saludos.

EsquizOfelia
08-jun.-2011, 17:18
.

Preocupante tu respuesta.
No puedo creer que la cosa sea así.
Voy a esperar que alguien me de una respuesta coherente.

.

Don Titiux
08-jun.-2011, 17:21
Uhmmm... ok, de nuevo perderé el sueño, jejeje.

kashia
08-jun.-2011, 18:44
hay temas ya viejos por asi decirlo
en los que me hubiera gustado participar
ojala se pudiera

valetom
08-jun.-2011, 18:50
Juás. Tome su turno y espere junto con los demás comentarios que me hacen la vida imposible.



Antes que nada, mis actos son impredecibles y siempre se me aloca.
Ahora con lo que planteas, se me ha presentado, a mi parecer sería checar esto:
1.- El tiempo que lleva sin actividad el tema.
2.- Quién hizo el tema.
3.- Quién está "refloteando".
4.- Qué tema.

De ahí influye en las dos únicas acciones: o se deja el hilo o se olvida por completo.
Pero como digo, es mejor buscar, cosa que muy pocos hacen.

Los temas repetidos los habren principalmente los foreros nuevos; por que no buscan antes de postear, o simplemente les da flojera leer tantos post (imaginense un tema con 10, 20, 30 o más páginas, que flojera :bored: )

Ahora que, no estan los mismos foreros que antes, y los nuevos pueden aportar mas ideas o formas de pensar sobre un tema, lo cual puede ser bueno para retomar un tema ya olvidado.

Una sugerencia: en vez de cerrar un tema repetido ¿por que no les direccionan hacia otros temas similares? es decir, cerrar los temas anteriores y ponerlos como referencia de lectura.

digo... :blush:

Don Titiux
08-jun.-2011, 20:10
Jejejeje espera una respuesta más "coherente" ;)

Don Titiux
08-jun.-2011, 22:51
Yo veo los temas viejos al final no al principio :/
Es dependiendo de la configuración, aplicaría digamos de manera visceversa con tu configuración.

JordyFV
08-jun.-2011, 22:57
Ehmmm...
Si alguien repite un tema... el mod debe cerrar el post y dar el link del otro post...
y este lo comenta, si es que quiere con lo mismo que inició el post...

Al igual que yo había puesto un tema sobre profesiones... y me dijeron que estaba repetido,
y lo que había escrito lo copié en el otro(obviamente modificando algunas partes, ya que no era mi tema...)

Keny
09-jun.-2011, 08:01
.

Leyendo este hilo me surge una duda:

Supongamos que quiero abrir un hilo sobre X tema. Voy al subforo Antes de publicar un nuevo hilo/tema, sigo las instrucciones, y veo que hace por ejemplo 6 meses ya fue tratado. Leo los aportes del mismo y noto que yo tengo otra óptica, o que discrepo, o que quiero ampliar lo escrito.
¿Qué hago?
Si escribo en el tema “viejo” se puede tomar como refloteo.
Si abro uno nuevo, me dicen que ya fue tratado.

Me gustaría saber que hacer en un caso como el que planteo.

Gracias.

.

yo el Refloteo lo veo de esta manera, Hay gente q solo dice, SI, estoy De Acuerdo, O buen Aporte, O lo mismo opino, Cosas q notiene ni sentido decirlas, para mi eso es un Refloteo, Qe si por el contrario, puede aportar una Nueva Opinion o Encausar un buen debate, no veo el porque llamarle refloteo, sea como sea, le esta dando vida a un tema, no solo lo trae de nuevo a la luz, para decir, O QUE INTERESANTE!(nahomy no es nada contra ti e!)

ese seria en mi caso, al decir es refloteo o no.


Mi confuguración esta así desde que entre al foro :/

http://elforo.com/showthread.php?t=17925 aqui esta como arreglar ese problema Malice, eso paso en uno deesos dias q el Admin quizo mover algo ymovio todo..

nahomy
09-jun.-2011, 09:16
Pero en tos que solo es cuestión de copiar y pegar al hilo correcto o antiguo, es que lo que pasa es que no es que se use el buscador, porque hay ocasiones que el contenido del tema es el mismo pero el titulo varia y usando el buscador pues no lo encuentras.:closedeyes:

aural-35
09-jun.-2011, 09:52
Pero en tos que solo es cuestión de copiar y pegar al hilo correcto o antiguo, es que lo que pasa es que no es que se use el buscador, porque hay ocasiones que el contenido del tema es el mismo pero el titulo varia y usando el buscador pues no lo encuentras.:closedeyes:

eso me paso ami en un tema que puse y me lo cerraron....no tenian el mismo titulo pero trataban lo mismo.....

nahomy
09-jun.-2011, 10:24
eso me paso ami en un tema que puse y me lo cerraron....no tenian el mismo titulo pero trataban lo mismo.....

Luego dicen usen el buscador.

EsquizOfelia
09-jun.-2011, 11:00
yo el Refloteo lo veo de esta manera, Hay gente q solo dice, SI, estoy De Acuerdo, O buen Aporte, O lo mismo opino, Cosas q notiene ni sentido decirlas, para mi eso es un Refloteo, Qe si por el contrario, puede aportar una Nueva Opinion o Encausar un buen debate, no veo el porque llamarle refloteo, sea como sea, le esta dando vida a un tema, no solo lo trae de nuevo a la luz, para decir, O QUE INTERESANTE!(nahomy no es nada contra ti e!)

ese seria en mi caso, al decir es refloteo o no.
.


Sabía que si aguardaba, recibiría una respuesta “coherente” y respetuosa, por parte de la Moderación.
Ahora...¿cómo se entiende la diferencia de actitudes ante un mismo planteamiento?




Yo preguntaba:
¿se puede saber cual es el tiempo estipulado por los moderadores para considerar un hilo en condiciones de ser actualizado, y cual no?
No creo que haya un tiempo "reglamentario", a mi parecer con un 1 mes de inactividad tiene lo suficiente para ser considerado muerto el tema.

¿se puede saber quienes son las personas cuyos temas pueden ser actualizados o reflotados?
Con la personas que realizan el tema "original" me refiero a que si fue un newbie o un usuario activo, es decir no es lo mismo un tema sobre no sé "eutanasia" expuesto por Socorp que un tema "eutanasia" expuesto por "chavitaconcamcaliente"
¿Es que un “moderador” tiene la potestad de arrogarse para si el derecho de clasificar un usuario? ¿En que parámetros se basa este “moderador” para definir quien entra en la categoría Socorp, y quien no pasa de "chavitaconcamcaliente"?


¿se puede saber quienes son las personas autorizadas a actualizar o reflotar un hilo?
3.- Sería lo mismo, aunque por lo general los "viejos" no suelen reflotear.

¿se puede saber cuales son los temas a los que se les permite actualizar o reflotar?
4.- No es lo mismo comentar a cerca de no sé "ventajas del IPv6" a "callitos en los pies".
¿En que parámetros se basa este “moderador” para calificar-descalificar un tema? Para el usuario que abre un hilo - tanto el del Ipv6 como el del callito en el pié-, tiene exactamente los mismos derechos a expresarse libremente y a ser respetado. Serán los usuarios los que con sus comentarios o no, le darán la importancia que tiene.

.

Que falta hace un SuperModerador para unificar criterios tan dispares!!
Se que los moderadores tienen grandes problemas de relacionamiento entre si, pero los usuarios no somos culpables.
Deberían hacer un alto en sus diferencias y decidir en conjunto, que biblioteca es la que se va a dar por válida.

-

Don Titiux
09-jun.-2011, 12:06
Jojojojo. En verdad que no sé qué interés tienes por seguir con esas tonterías pero bueno, aaaay a veces la gente así me da mucha pena. ;) Buen día.

nahomy
09-jun.-2011, 12:09
Jojojojo. En verdad que no sé qué interés tienes por seguir con esas tonterías pero bueno, aaaay a veces la gente así me da mucha pena. ;) Buen día.

Esto no es tonteria, me parese bien que los etmas repetidos se una para darle movimiento al foro:closedeyes:

Isis Angelick
09-jun.-2011, 12:19
Con respecto a los temas repetidos creo que solo deberían de ser cerrados cuando la temática se trata de la misma manera, creo que hay temas de los cuales hay mucho que comentar solo es cuestión de plantearlo de otra manera para que el debate sea diferente al otro.

Yo siempre procuro poner el link del tema anterior para los que gusten comentar en el, o que se sepa que es tema repetido y el porque se cerro, pero solo cuando veo que la temática se esta tratando de la misma manera, lo cierro si no dejo que siga el debate en el tema nuevo.

El refloteo a mi parecer no es malo, porque hay temas muy buenos, que seria bueno que los nuevos usuarios pudieran debatir también en ese tema, pienso que si se piensa reflotear cierto tema, pues que lo hicieran con una buena aportación, para así dar pie a un nuevo debate, y así se evitarían temas repetidos, con la misma temática.

No importa quien haga el refloteo, no se puede decir que solo ciertos usuarios lo pueden hacer, mi opinión seria que mientras se haga con una buena aportación no debería de haber ningún problema.

Los únicos temas en donde se trata alguna ayuda o consejo pienso que esos seria mas que obvio que no se deberían de reflotear, es mas esos si deben de tener caducidad y cerrarse para evitar el refloteo, que se han dado algunos casos en que el usuario lo abrió y nunca regreso y se le siguen dando consejos.

Don Titiux
09-jun.-2011, 12:26
Esto no es tonteria, me parese bien que los etmas repetidos se una para darle movimiento al foro:closedeyes:

Ni si quiera sabes de lo que hablo y bueno... lo que tú digas nahomy ;) si si si tú tienes la razón.

Señor Smith
09-jun.-2011, 13:23
Pasé un cacho y la verdad que si no hay admin, no tiene que ser tan estricta la cosa. Quizá un tema viejo que se habló en el 2007, en el 2011 sea diferente o no es la misma visión que pretende la igualdad.
Como postura personal, me gustaría más abrir un tema nuevo que reflotear uno viejo...
Obviamente que si es un tema donde las palabras y redacción son iguales (temas gemelos) si son temas repetidos....
Lo demás hay que tomarlo tranquilos. Pienso que abría que aflojar algunas reglas. El admin no pasará y no nos retará porque hay "muchos temas repetidos". El admin está pero no está. Así que, yo cuando hecho los pispeos borro temas Spam nomas (si, yo opto por borrarlos físicamente).

Zamiel
09-jun.-2011, 13:26
Me alegro que el debate se haya extendido. Y perdón por los sarcamos a quienes se hayan sentido aludidos.
Yo siempre utilizo el buscador antes de poner cualquier tema, pero no me sale, y por eso lo pongo.
Ahora , mis temas no son de copiar y pegar (en su gran mayoria), me los curro yo, y por eso me jode que si hay cualquier coincidencia me los borren. Creo que hay que respetar minimamente el esfuerzo de lo demás, y además os viene perfecto a los moderadores.
No estáis para controlar, sino para promover y animar vuestro subforo. ¿No creéis?

http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bonus/007.gif