PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento global no es culpa de los humanos?



R.E.M.
03-jun.-2011, 00:32
Bueno, antes que nada perdón si esto no va aquí pero no encontré un lugar más preciso, pido a los mods. que lo muevan a donde corresponde si es necesario.

Bien, el motivo de mi duda es que hace poco fueron unos militantes del movimiento Larouchista o algo así y entre otras cosas plantearon que el calentamiento global era en realidad debido a la repetición del ciclo natural de la tierra que ocurre cada ciertos millones de años. Me llamó la atención e incluso iba a comprarles un disco con documentales al respecto pero andaba justo de dinero y ya no pude.

Me gustaría saber que opinan o saben los miembros de esta comunidad con respecto a la teoría y/o al movimiento, o si alguien es militante que explique bien cuáles son los argumentos que la sustentan.

Agradezco de antemano su participación y su tiempo.

IQ300
04-jun.-2011, 01:46
Larouche es un político economista, no ecologista. Por lo que sus fundamentos pese a que guardan relación con la realidad, estarán siempre orientados hacia un interés económico de producción que puede dañar el medio ambiente, justificando que el gobierno y las empresas no son y no serán suficientemente responsables.

Así que esa ideología es inexacta e inconclusa.

El calentamiento global en sí es un fenómeno ocasionado por múltiples factores. Tanto por causas humanas, así como por causas naturales.

Mejor te recomiendo estudiar los efectos dañinos de la industria en la naturaleza y los efectos que el sol ejerce, por autores expertos de la materia.

Así ya no te confundirás con ideologías engañosas fundamentadas con fines de lucro. Ni con nociones de hippies muy drogados que afirman que los seres humanos deberíamos dejar de reproducirnos. Mejor que lo dejen de hacer ellos.

Zamiel
04-jun.-2011, 04:30
http://www.youtube.com/watch?v=_gjianJJhr4

Echa un vistazo por aquí. Es bastante esclarecedor respecto al tema.

eenriquee
04-jun.-2011, 05:57
Bueno, antes que nada perdón si esto no va aquí pero no encontré un lugar más preciso, pido a los mods. que lo muevan a donde corresponde si es necesario.

Bien, el motivo de mi duda es que hace poco fueron unos militantes del movimiento Larouchista o algo así y entre otras cosas plantearon que el calentamiento global era en realidad debido a la repetición del ciclo natural de la tierra que ocurre cada ciertos millones de años. Me llamó la atención e incluso iba a comprarles un disco con documentales al respecto pero andaba justo de dinero y ya no pude.

Me gustaría saber que opinan o saben los miembros de esta comunidad con respecto a la teoría y/o al movimiento, o si alguien es militante que explique bien cuáles son los argumentos que la sustentan.

Agradezco de antemano su participación y su tiempo.

Es que esto no es una teoría, es una realidad. A lo largo de la existencia de nuestro planeta han existido cambios climáticos a gran escala y van a seguir exitiendo, estemos nosotros o no. El planeta se regenera cada cierto tiempo. Un tiempo muy grande para nosotros, pero corto geologícamente hablando.

Ya lo hizo antes de que apareciera nuestra especie. De hecho uno de estos cambios en el clima facilitó que los mamíferos aparecieran, y más adelante el homo sapiens.

Ocurrían sunamis, terremotos, etc, igual de dañinos o más de los que podemos observar en la actualidad. La diferencia está en que esas épocas remotas no había nadie para contarlo, ni tampoco cerca de los mares y océanos existían las grandes ciudades que existen ahora, o si vivían más recientemente no lo hacían tantas personas como hoy en día.

Logicamente cuando hoy ocurre en cualquier punto del planeta una catastrofe de este tipo nos enteramos al instante. El efecto es a nivel global, y los daños materiales y de personas también.

Otra cosa es que los humanos aceleren el proceso, que evidentemente puede que sea así.

Yo pienso que mantener el desarrollo que ha alcanzado la humanidad, en todos los aspectos, y al mismo tiempo pretender que eso no se note aunque sea minímamente en el planeta es imposible.

De todas formas hay que intentar cuidar nuestra casa, y dañarla lo menos posible, pero tampoco creo que sea como algunos agoreros lo pintan, que parece que el mundo se va acabar mañana, y eso es sencillamente una exageración.

Saludos

charpe
04-jun.-2011, 10:50
QUiza el cambio climatico sea un proceso ajeno a la actividad humana, pero seria muy conveniente que aprendieramos a ser mas ordenados, limpios y eficientes y dejaramos de destruir tantos ecosistemas. Por nuestra propia conveniencia.

Don Titiux
04-jun.-2011, 12:37
Nel. Es culpa de la gente cangrejo.
http://4.bp.blogspot.com/_oKEAgVG2Vik/SQEgdiyqlLI/AAAAAAAAAbw/qjdhoTZpD54/s400/CrabPeople.jpg

eenriquee
04-jun.-2011, 13:21
QUiza el cambio climatico sea un proceso ajeno a la actividad humana, pero seria muy conveniente que aprendieramos a ser mas ordenados, limpios y eficientes y dejaramos de destruir tantos ecosistemas. Por nuestra propia conveniencia.


Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Debemos mantener un equilibrio entre nuestra actividad y el mundo natural siempre que sea posible.

De todas formas pienso que hay mucha demagogia con este tema, y lo fácil para algunos es hacer responsable de cualquier fenómeno natural a nuestra especie, y relacionar todos los males que ocurren en el planeta y las catástrofes que vemos hoy en día con la actividad humana.

Somos el animal dominante, y tenemos nuestros defectos, y eso es así. A veces destruimos innecesariamente, pero también poseemos muchísimas virtudes. Los agoreros de siempre solo resaltan lo negativo, por supuesto. Vamos a destruir el planeta el mes que viene.

Podríamos volver a las cavernas si esa es la solución para que nuestra presencia no afecte en nada al planeta, o mejor aún nos aplicamos un suicidio colectivo a nivel planetario para que las demás especies que habitan el planeta respiren en paz.

Exageración por exageración.

Saludos

Socorp
05-jun.-2011, 03:28
Es que esto no es una teoría, es una realidad. A lo largo de la existencia de nuestro planeta han existido cambios climáticos a gran escala y van a seguir exitiendo, estemos nosotros o no. El planeta se regenera cada cierto tiempo. Un tiempo muy grande para nosotros, pero corto geologícamente hablando.

Ya lo hizo antes de que apareciera nuestra especie. De hecho uno de estos cambios en el clima facilitó que los mamíferos aparecieran, y más adelante el homo sapiens.

Ocurrían sunamis, terremotos, etc, igual de dañinos o más de los que podemos observar en la actualidad. La diferencia está en que esas épocas remotas no había nadie para contarlo, ni tampoco cerca de los mares y océanos existían las grandes ciudades que existen ahora, o si vivían más recientemente no lo hacían tantas personas como hoy en día.

Logicamente cuando hoy ocurre en cualquier punto del planeta una catastrofe de este tipo nos enteramos al instante. El efecto es a nivel global, y los daños materiales y de personas también.

Otra cosa es que los humanos aceleren el proceso, que evidentemente puede que sea así.

Yo pienso que mantener el desarrollo que ha alcanzado la humanidad, en todos los aspectos, y al mismo tiempo pretender que eso no se note aunque sea minímamente en el planeta es imposible.

De todas formas hay que intentar cuidar nuestra casa, y dañarla lo menos posible, pero tampoco creo que sea como algunos agoreros lo pintan, que parece que el mundo se va acabar mañana, y eso es sencillamente una exageración.

Saludos Exacto. Coincido en todo.

Por otro lado, no siempre la ecologìa va contra la economìa. Hay veces que si se vence la vagancia de investigar y se arriesga una inversiòn millonaria, los resultados pueden ser beneficiosos hasta para la economìa.

Con la selecciòn de la basura, acà en Italia, ya se estàn logrando beneficios econòmicos y ni nos acercamos a lo que es Alemania. Obvio que tenemos cinco tachos de basura en cada casa, pero, al final, es beneficioso.

Entropio
05-jun.-2011, 08:31
Si no me equivoco, la novela "la conspiración" de Dan Brown plantea un montón de dudas sobre todo este tema. La edición que yo leí viene con estudios supuestamente ciertos y comprobables muy curiosos. Leedla si os interesa el tema, ¡no decepciona en absoluto!

http://m1.paperblog.com/i/48/484130/conspiracion-dan-brown-L-_IkJbX.jpeg

CHORIZO MAN
05-jun.-2011, 10:19
Omai....de seguro Entorpio sacò la idea de que ateo, escèptico y agnòstico es la misma cosa, de las novelas de Dan Braun.

Entropio
05-jun.-2011, 10:33
Omai....de seguro Entorpio sacò la idea de que ateo, escèptico y agnòstico es la misma cosa, de las novelas de Dan Braun.

Si, ahora sacó una nueva novela que justito sobre eso. Se llama Trinidad Scroptal. :w00t:

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 01:00
Si, ahora sacó una nueva novela que justito sobre eso. Se llama Trinidad Scroptal. :w00t:

Huyyy....ardo en deseos de leerla ya!!. Gracias por la noticia, no veo la hora en que a Dan le den el Nobel de literatura.:001_rolleyes:

ppp333
06-jun.-2011, 04:51
Es una verdad a medias, que hay ciclos de calentamiento y enfriamientos globales es cierto. Pero omitir la involucración del hombre en este es de demagogos interesados.
¿Quien se dedica a contaminar con los hidrocarburos y con el carbón?.
¿Quien se empeña en modificar la naturaleza a su antojo?.
¿Quien miente y dice que la culpa del cambio climático es de, menos de él de cualquier otro?, etc, etc.

Quien lo encuentre encontrara al culpable

Entropio
06-jun.-2011, 06:41
Huyyy....ardo en deseos de leerla ya!!. Gracias por la noticia, no veo la hora en que a Dan le den el Nobel de literatura.:001_rolleyes:

Pobre Dan, vale que no es el dios de las palabras, pero sus libros son interesantes y entretenidos.

charpe
06-jun.-2011, 07:55
Huyyy....ardo en deseos de leerla ya!!. Gracias por la noticia, no veo la hora en que a Dan le den el Nobel de literatura.:001_rolleyes:

Oh, porbre Dan, al menos se consuela con sus millones. Al menos esta mas cerca de lograrlo que nosotros.

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 11:03
Oh, porbre Dan, al menos se consuela con sus millones. Al menos esta mas cerca de lograrlo que nosotros.

No creo que lo quiera lograr con esa literatura propia de retrete. Prefiero pensar que estàmos menos lejos, el "mas cerca" ya suena a triunfalismo, y no, no se ve por donde.

Clariixina
15-jun.-2011, 15:05
pienso que si es culpa de los humanos

Zamiel
15-jun.-2011, 16:23
Ya veo que el tema progresa de una manera bastante consecuente. me parece muy bien cuidar el planeta y creo firmemente en las energias limpias. Pero que estos imbeciles (cientifico no hay ni uno que yo sepa que lo avale) me tomen el pelo y encima ganando dinero es algo que si que no soporto.

Os doy unos pequeños datos con estas "bromitas" que nos están gastando.

El co2 en tres cuartas partes lo produce el océano, y eso ha pasado siempre. El resto en su gran mayoría lo producen acontecimientos naturales, volcanes , incendios producidos por rayos, y todos los etc que queráis.

¿Entonces cuánto co2 producimos nosotros, y además es eso realmente nuevo?
Pongamos que sea como mucho un 8% ahora. pero es que la revolución industrial de principios de siglo XX a través de la energia del carbón y altos hornos producía un porcentaje similar.

¿Y además, porqué es malo el calentamiento global?. De hecho las epocas de calentamiento son prosperas y las de enfriamiento pobres.

Podríamos perder algo de costa, pero los desiertos (cerca del 20% de tierras infertiles podrían ser utiles. Solo pesamos en que subirá en nivel del mar, pero ¿Y que pasa con la evaporación producida por el calor?. Pues que hará aumentar las lluvias.

Jolines un poco de calentamiento global no nos vendría nada mal.

charpe
15-jun.-2011, 17:18
No creo que lo quiera lograr con esa literatura propia de retrete. Prefiero pensar que estàmos menos lejos, el "mas cerca" ya suena a triunfalismo, y no, no se ve por donde.

¿De retrete por que la lees en el baño? Creo que la que se lee ahi es la que realmente le gusta a uno.

Sinceramente no creo que sea literatura de "premio" pero no me atreveria a decir que es de "retrete". Sobre todo por el fenomeno que fue. No se puede comparar cosas que no son de la misma naturaleza.

eenriquee
15-jun.-2011, 23:08
Ya veo que el tema progresa de una manera bastante consecuente. me parece muy bien cuidar el planeta y creo firmemente en las energias limpias. Pero que estos imbeciles (cientifico no hay ni uno que yo sepa que lo avale) me tomen el pelo y encima ganando dinero es algo que si que no soporto.

Os doy unos pequeños datos con estas "bromitas" que nos están gastando.

El co2 en tres cuartas partes lo produce el océano, y eso ha pasado siempre. El resto en su gran mayoría lo producen acontecimientos naturales, volcanes , incendios producidos por rayos, y todos los etc que queráis.

¿Entonces cuánto co2 producimos nosotros, y además es eso realmente nuevo?
Pongamos que sea como mucho un 8% ahora. pero es que la revolución industrial de principios de siglo XX a través de la energia del carbón y altos hornos producía un porcentaje similar.

¿Y además, porqué es malo el calentamiento global?. De hecho las epocas de calentamiento son prosperas y las de enfriamiento pobres.

Podríamos perder algo de costa, pero los desiertos (cerca del 20% de tierras infertiles podrían ser utiles. Solo pesamos en que subirá en nivel del mar, pero ¿Y que pasa con la evaporación producida por el calor?. Pues que hará aumentar las lluvias.

Jolines un poco de calentamiento global no nos vendría nada mal.


Es que lo fácil es subirse al carro del alarmismo que es lo que se lleva ultimamente.

Mira que nos gusta flagelarnos. En eso también somos únicos.

Desviando un poquito el tema me surge una pregunta......

¿ Los extraterrestres también se quieren tanto como nosotros?

:001_rolleyes:









Es lo que mucha gente quierer escucharEs lo politicamente correcto

CHORIZO MAN
15-jun.-2011, 23:45
¿De retrete por que la lees en el baño? Creo que la que se lee ahi es la que realmente le gusta a uno.

Sinceramente no creo que sea literatura de "premio" pero no me atreveria a decir que es de "retrete". Sobre todo por el fenomeno que fue. No se puede comparar cosas que no son de la misma naturaleza.

Si si, y El Crimen del Padre Amaro fue un fenòmeno tambièn. Lo fuerte del ruido no la hace buena. Yo siempre he pensado que la mayorìa de los Best Sellers son literatura facil, simplona, y si de rivete le pones un "tema caliente", lo que obtienes es una cantidad de personas leyendo la misma basura. Es muy "fashion", y hasta ahì.

Zampabol
16-jun.-2011, 05:05
Yo sé que lo que digo es una tontería (y como tal hay que tomarla) pero....
Digo yo, que a los canadienses, a los de Groenlandia, a los lapones, a los de Siberia, los de los polos y todos los que viven en zonas muy frías...¡les viene bien lo del calentamiento global! ¿no os parece?



Glup...

charpe
16-jun.-2011, 08:14
Si si, y El Crimen del Padre Amaro fue un fenòmeno tambièn. Lo fuerte del ruido no la hace buena. Yo siempre he pensado que la mayorìa de los Best Sellers son literatura facil, simplona, y si de rivete le pones un "tema caliente", lo que obtienes es una cantidad de personas leyendo la misma basura. Es muy "fashion", y hasta ahì.

Por eso digo que no las puedes comparar. Son cosas distintas.

Yo deje de leer novelas hace unos tres años. Un dia simplemente senti que perdia el tiempo, que ahi esta la television y el cine para eso. Ahora solo leo libros de texto.