PDA

Ver la Versión Completa : ateo te han discriminado?



aural-35
02-jun.-2011, 19:18
vthuj_VTG4M



esto sucede en estados unidos a los que se consideren ateos o no no creyentes alguna vez los han discriminado solo por no creer en dios?

Divarsa
02-jun.-2011, 22:10
Eso siempre va a ser así, Los ateos contras creyentes, los blancos contra los negros - los indios - asiaticos - africanos... etc, Inchas del Real madrid contra Inchas del Barcelona, metaleros (cerrados) contra gente que escucha otro estilo musical.

Siempre va a existir alguien al que no le va a gustar lo que uno hace por ende existirán insultos, blasfemias y todo lo que se te ocurra. La verdad uno tiene que vivir más y preocuparse menos.... y también vivir y dejar vivir a los otros así vivan en una mentira o no.

chao...

Éxitos !!!

Don Titiux
02-jun.-2011, 22:38
Juás. Yo discrimino ¿Y?

Socorp
02-jun.-2011, 22:51
esto sucede en estados unidos a los que se consideren ateos o no no creyentes alguna vez los han discriminado solo por no creer en dios? Sì; a mi sì me han discriminado. Cuando era adolescente fui a vivir a la provincia de Còrdoba en Argentina y allì la gente era muy creyente. En la escuela pùblica se rezaba al entrar y yo ni sabìa hacerlo. Lògivo, yo habìa vivido en Buenos Aires en donde habìan banneado la religiòn de todas partes.

Cuando llegué a la Universidad las cosas cambiaron mucho porque allì habìan muchos que no creìan o simplemente no les importaba.

Al venir a vivir a Italia me convertì al agnostisismo. De todos modos, aquì no hay discriminaciòn para quien no cree.

valetom
02-jun.-2011, 23:47
Y que diablos (o dioses) importa lo que digan los creyentes? :sleep:

Hay un dicho en México que dice: "el que por su gusto es Buey..."

Zampabol
03-jun.-2011, 03:08
Pues yo creo que el planteamiento no es del todo correcto. Como en todos los ámbitos de la vida habrá de todo. Personas que discriminan y personas que no discriminan, pero decir que unos discriminan y otros no...no me parece razonable.
En este mismo foro se puede comprobar que hay gente que discrimina e incluso insulta a creyentes y no creyentes, pero que existan esas personas no quiere decir que sea la norma.
Mi experiencia personal, me dice que hay "personas" más o menos tolerantes y sociedades en las que predominan las de una u otra opinión, pero nunca podemos asegurar que sean todas.
Decir que los creyentes (sin especificar qué tipo de creyentes) discriminan a los ateos, o que los ateos (sin especificar tampoco) discriminan a los creyentes, no creo que sea justo. Yo prefiero hablar de personas tolerantes, educadas e inteligentes y de personas no tolerantes, maleducadas y simplonas.

Otra cosa sería plantear quién actúa con más agresividad.....

Socorp
03-jun.-2011, 04:57
La discriminaciòn que cuenta no es la individual o personal sino la institucional o estatal ¿Qué importa lo que una persona opine de otra? es solo una opiniòn.

Cuando una instituciòn como la escuela hace rezar a los niños y a uno se lohace permanecer sentado o irse al patio por 10 minutos, eso es discriminaciòn. Tiene consentimiento estatal. Cuando en una lista de 25 niños de 11 años se elige uno que no reza, es discriminaciòn.

Diverso serìa que, si uno no reza nadie reza, serìa diferente.

Entropio
03-jun.-2011, 06:00
La discriminaciòn que cuenta no es la individual o personal sino la institucional o estatal ¿Qué importa lo que una persona opine de otra? es solo una opiniòn.

Cuando una instituciòn como la escuela hace rezar a los niños y a uno se lohace permanecer sentado o irse al patio por 10 minutos, eso es discriminaciòn. Tiene consentimiento estatal. Cuando en una lista de 25 niños de 11 años se elige uno que no reza, es discriminaciòn.

Diverso serìa que, si uno no reza nadie reza, serìa diferente.

Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera...


A parte, yo me considero escéptico ( vean esto que es interesante http://etimologias.dechile.net/?agno.stico ) que viene a ser lo mismo que ateo o agnóstico en relación a la religión. Y no discrimino a nadie, y normalmente no lo hacen conmigo. Lo que si hacen mucho los creyentes, es intentar meterte las ideas a la fuerza e insistentemente, sin darse cuenta de que no nos interesa lo más mínimo. Y lo hacen los creyentes de cualquier cosa; testigos de Jehová, cristianos, creyentes en los espíritus y la astrología.

Yo digo, déjennos en paz. No tengo que seguir tu credo mental y yo me esforzaré en no intentar influirte con el mio.

Socorp
03-jun.-2011, 07:44
Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera...


A parte, yo me considero escéptico ( vean esto que es interesante http://etimologias.dechile.net/?agno.stico ) que viene a ser lo mismo que ateo o agnóstico en relación a la religión. Y no discrimino a nadie, y normalmente no lo hacen conmigo. Lo que si hacen mucho los creyentes, es intentar meterte las ideas a la fuerza e insistentemente, sin darse cuenta de que no nos interesa lo más mínimo. Y lo hacen los creyentes de cualquier cosa; testigos de Jehová, cristianos, creyentes en los espíritus y la astrología.

Yo digo, déjennos en paz. No tengo que seguir tu credo mental y yo me esforzaré en no intentar influirte con el mio. No sé quien es el ignorante que definiò agnòstico como escéptico, pero, bueno, sentì de todo asique no me sorprende.

No pretendo que entiendas lo que es la discriminaciòn, pero, te digo que ejercida sobre un niño es cruel y denigrante. Aùn hoy existe algo semejante. Lo que dices de que no nos jodamos mutuamente es a lo que me referìa cuando todos rezaban y yo no. En ese caso, los demàs no deben rezar por respeto y para no joderme.

No sé si logras entender lo que digo.

aural-35
03-jun.-2011, 08:57
en este ejemplo muy particular de la niña que la sacaron de su equipo de deporte e incluso de la escuela,porque sus ideas en cuanto a dios no son iguales,el hecho de que ella nocrea en dios no merma sus capacidades fisicas ni intelectuales,hay otro video donde una reportera insta a la gente a tratar a los ateos como retrasados mentales y solo oir lo que dicen,lo que yo e escuchado de un lado hacia otro es que no hay tolerancia,yo solo habia oido de la intolerancia cuando estaba en la primaria,cuando haciamos honores a la bandera,una niña bueno eran dos hermanos que eran testigos de jehova se negaron a hacer los honores,argumentando que su religion no se los permitia,que ellos no saludarian a un pedazo de trapo, fueron suspendidos y llamaron a los papas,la situacion quedo en que a ellos se les iba permitir no participar de los honores pero tenian que estar presentes.....en ese tiempo yo no comprendia porque no podian saludar a la bandera.....

charpe
03-jun.-2011, 13:29
Y los ateos discriminan a los creyentes ¿Dé qué se quejan?

Una idea equivocada mas.

Los ateos no discriminamos a los creyentes, no los excluimos de nada, no tenemos de que excluirlos. Yo ni siquiera les impido a los testigos de jehova tocar a mi puerta con el letrerito aquel de "Este es un hogar cristiano..."

charpe
03-jun.-2011, 13:30
Juás. Yo discrimino ¿Y?

Que es algo realmente extraño. O paradojico.

charpe
03-jun.-2011, 13:32
Sì; a mi sì me han discriminado. Cuando era adolescente fui a vivir a la provincia de Còrdoba en Argentina y allì la gente era muy creyente. En la escuela pùblica se rezaba al entrar y yo ni sabìa hacerlo. Lògivo, yo habìa vivido en Buenos Aires en donde habìan banneado la religiòn de todas partes.

Cuando llegué a la Universidad las cosas cambiaron mucho porque allì habìan muchos que no creìan o simplemente no les importaba.

Al venir a vivir a Italia me convertì al agnostisismo. De todos modos, aquì no hay discriminaciòn para quien no cree.

"Convertirse" es un concepto religioso.

charpe
03-jun.-2011, 13:39
Si existe discriminacion religiosa en Mexico. Hay pueblos en el sur del pais donde personas han sido asesinadas o expulsadas de sus comunidades por tener una religion "diferente" (como si hubiera religiones diferentes relamente).

Aun hay personas que te miran mal por decir que no "crees" en dios. Pero no es una politica institucional. La iglesia no te echa por no creer, mientras no lo pregones a media misa supongo. Sin embargo cada creyente es diferente, hay muchos muy fanatizados.

Aquellos que se tienen ofendidos por cosas dichas acerca de sus dioses (discursos, opiniones, expresiones culturales) creo que tienen problemas de tipo emocional e intelectual.

Don Titiux
03-jun.-2011, 13:46
Una idea equivocada mas.

Los ateos no discriminamos a los creyentes, no los excluimos de nada, no tenemos de que excluirlos. Yo ni siquiera les impido a los testigos de jehova tocar a mi puerta con el letrerito aquel de "Este es un hogar cristiano..."

Generalismo, no aplicable a la sociedad.


Que es algo realmente extraño. O paradojico.

¿Cuál es la paradoja?


Si existe discriminacion religiosa en Mexico. Hay pueblos en el sur del pais donde personas han sido asesinadas o expulsadas de sus comunidades por tener una religion "diferente" (como si hubiera religiones diferentes relamente).

Aun hay personas que te miran mal por decir que no "crees" en dios. Pero no es una politica institucional. La iglesia no te echa por no creer, mientras no lo pregones a media misa supongo. Sin embargo cada creyente es diferente, hay muchos muy fanatizados.

Aquellos que se tienen ofendidos por cosas dichas acerca de sus dioses (discursos, opiniones, expresiones culturales) creo que tienen problemas de tipo emocional e intelectual.

Bueno es la ambivalencia de la libertad de credo ¿No crees? (Juás)

charpe
03-jun.-2011, 13:49
¿Y tú siempre crees tener la razón? Por Dios Charpe... A lo mejor tú eres tan buena persona que los dejas pasar, yo pues igual soy tan buena persona que tengo amigos ateos, apesar de estar en una religión dónde te dicen que tengas amistades con tus mismas creencias para evitar problemas, igual soy tan buena persona que abro la puerta y escucho a los téstigos de Jehová, aunque los testigos de Jehová me discriminen cuando les digo de que religión soy, poner letreros... Eso es absurdo...

Además pues, al atacar creencias están discriminando Charpe, tú no lo haces, pero mucha gente sí...

Y una mas. ¿Estas segura de entender lo que es "discriminacion"? ¿Como de que te "discriminan" los testigos de jehova? ¿Te impiden entrar a sus templos? ¿compartir sus actividades y creencias? ¿Te impiden vivir donde vives?

Al mencionar el letrerito aquel lo hice para hacer notar un ejemplo de "discriminacion" cristiana.

Dedicarles tiempo a los testigos no nos hace buenos o malos. Si les dices que se vayan o simplemente no les haces caso, es tu derecho. Es tu casa.

Tengo la idea que te sugieren evitar amistad con personas de otra religion mas bien porque no te vayan a convencer.

Es irrelevante si no creo tener la razon o no. ¿Si la tengo? ¿Si no la tengo? ¿Que sentimiento te genera la idea? ¿Te molesta la posibilidad que tu no la tengas?

charpe
03-jun.-2011, 13:59
Ajá, creeme me consta que mucha gente es asesinada o atacada por no ser Católica, creeme eso lo sé perfectamente, muchos misioneros han sido asesinados o atacados por no ser católicos y pues eso pues a mí, me dio un no sé que...

Pero Charpe, Religión no es igual a Catolicismo... Y religiones sí, son diferentes, cada una tiene sus creencias, además de las creencias generales, los ritos no son los mismos, los diezmos no son llevados de la misma forma, ni al reuniones, ni las ordenanzas, y es más un cristiano no es igual a un Haré Krishna, así que tampoco religión es igual a Cristianismo...

Un buen ateo debe saberlo...

Casi todas las religiones son lo mismo, la mayoria son alguna variacion del una de las grandes (el islamismo deriva del judaismo y el cristianismo inclusive).

Las creencias basicas no son muy diferentes (hay un dios que si lo haces encabronar te va a matar o a excluirte de su "reino", una vez que te mueras puedes acceder a un "premio" si haces ciertas cosas en esta "estacion").

Las normas y eventos que llevan a cabo pueden parecer muy diferentes (dependiendo de cual se trate) pero aun asi el objetivo es agradar al dios dando entretenimiento a los clientes (digo feligreses).

Hay muchas variaciones de la religion cristiana en hispanoamerica, asi que realmente "originales" no hay. Solo es un nuevo changarro.

Don Titiux
03-jun.-2011, 14:03
Casi todas las religiones son lo mismo, la mayoria son alguna variacion del una de las grandes (el islamismo deriva del judaismo y el cristianismo inclusive).

Las creencias basicas no son muy diferentes (hay un dios que si lo haces encabronar te va a matar o a excluirte de su "reino", una vez que te mueras puedes acceder a un "premio" si haces ciertas cosas en esta "estacion").

Las normas y eventos que llevan a cabo pueden parecer muy diferentes (dependiendo de cual se trate) pero aun asi el objetivo es agradar al dios dando entretenimiento a los clientes (digo feligreses).

Hay muchas variaciones de la religion cristiana en hispanoamerica, asi que realmente "originales" no hay. Solo es un nuevo changarro.

Hablando de sociedades monoteístas yo creo que sí, es la ejemplificación que lo malo tiene un castigo y lo bueno será premiado. Y lo del islam moderno tal vez, el inicial es anterior al cristianismo.
Si consideras que las religiones que mencionas están en la zona arábiga (oriente medio para ampliar más) debes de tener en consideración que es una zona en común, no puedes decir lo mismo de los preceptos dados por el budismo por ejemplo.
Jojojojo y lo único original es lo made in tepis.

charpe
03-jun.-2011, 14:10
Ammmm al decir la religión que soy me miran con asco, e inmediatamente se dan la media vuelta sin decir nada... Es más si conocieras acerca de los Testigos de Jehová realmente sabrías como llevan a cabo sus creencias, por lo visto no sabes de religiones...

Lo que dije de ser buenos, fue sarcasmo, pero en fin...

Ammmm no, sino porque formo parte de una religión que no es aceptada por muchas más religiones y por mucha gente en general, por las falsas ideas que se tienen de la misma... Creeme que en esa religión te meten tan bien las cosas que no temen de que otras personas lo convenzan a uno, claro, a mí no me paso por el simple hecho de que no nací siendo parte de esa religión.

No, no me molesta, pero veo que a tí sí al decir con seguridad que es una idea equivocada...

Es dificil que un catolico sea discriminado en Mexico por otra religion simplemente porque sigue siendo mayoria.

No es discriminacion el que te vean feo y se den la vuelta. Eso es ser groseros.

Mis conocimientos sobre religiones son mas bien teoricos. He convivido aun incidentalmente, obviamente con catolicos, con testigos y otras "sectas". De ahi, es leer la historia de las religiones, sus libros y esas cosas, ver documentales de las y sobre las distintas religiones (son muy interesantes aquellos sobre alguna secta, como los davidianos o los de la Puerta del Cielo), leer revistas y reportajes. Los testigos se "brincan" mi casa, yo creo se dieron cuenta que los escuchaba para que me dieran sus revistas y no pagar por ellas.

De la religion catolica he ido a misa, a "retiros", estudie la primaria en una escuela de monjas, la misma a la que van ahora mis hijas, he ido a reuniones y "platicas".

No soy un experto, apenas he de saber lo que sabe cualquiera medio interesado en el tema. Ademas no hay mucho que saber la verdad.

¿Si estoy seguro de algo es sintoma de molestia? ¿Como es eso?

charpe
03-jun.-2011, 14:18
Se nota que no sabes nada de religiones Charpe... Te lo dije en el tema de "Violencia en el noviazgo" Si uno no sabe del tema es mejor no hablar...

Sólo la religión Católica te pinta a un Dios maléfico que te va a castigar... Y eso porque se creo esa idea apartir de lo siglos VII y VIII cuando se creía que iba a ser el fin del mundo y que Dios te iba a juzgar por tus acciones, el temor era tanto que pintaron a un Dios Castigador... Pero en realidad para el resto de las religiones dentro del cristianismo, Dios no castiga, Dios no te manda al infierno, porque se supone que Dios es tu padre.

Podría mencionarte otro ejemplo, los Haré Krishnas, los cuáles no hay infiernos, bueno, hablar de los Haré Krishnas es un poco más complicado, pero las ideas no son las mismas, más la que el hecho de que hay un ser supremo...

Y pues entretenimiento pues... No sé sa que te refieras con eso, pero es mejor informarse de cada religión para crearse una opinión...

Jajaja. Se ve que tu SI sabes.

El dios "terrible y castigador" es el dios del antiguo testamento. Con el nuevo testamento se hace un dios light, que ya no te va a aplastar como cucaracha, sino que te va a dar la oportunidad de ganarte el premio.

La principal idea del fin del mundo deriva del apocalipsis de Juan, asi que no es del "siglo VII y VIII". Y las historias son mas antiguas aun que eso. Y las nuevas son la misma perra pero revolcada.

Las demas religiones "dentro" del cristianismo no pueden variar tanto porque se derivan de las misma. La mayoria de las divisiones dadas dentro de la iglesia (cisma) se pretextaron por cuestiones dogmaticas, pero seguramente eran por cuestiones politicas y economicas. Actualmente surgen variaciones principalmente para ganar dinero, o para dar un "consuelo" mas inmediato a las personas, ese es la parte de "entretenimiento" actual. Las religiones son entretenimiento, no entendido como divertido, sino como una actividad a realizar y que dara alguna satisfaccion.

malvado
03-jun.-2011, 14:28
si, y también prejuzgado :)....fue este señor


Hola,
los ateos antes de escribir un post se miran al espejo y ven todo lo que les gustarìa ser, luego, para los creyentes reservan todo aquello que a ellos no les gusta, por ejemplo: credulones, ignorantes, alucinados, poca cosa, medio estùpidos, etc.

En realidad sabemos que los creyentes tienen màs movimiento intelectual que los ateos, pero estos creen que es al revés. Es gracioso.

Los ateos son fanàticos credulones escondidos detràs de una lògica improvisada, que los arrastra por la vida de aquì para allà sin un derrotero vàlido. No tienen ni idea de lo que es una religiòn, un dios o una fe, pero elucubran zonceras para demostrar que ellos saben lo que no entienden. Es y serà asì hasta que la iluminaciòn llegue a la mayor cantidad de gente posible. Y no seràn las religiones que contribuiran con luz.

Ellos diràn que conocen perfectamente las religiones que existen, existieron y existiràn; que leyeron 50 veces la Biblia, el Coràn y el Zendavesta. Conocen la psicologìa del religioso y los delitos del Vaticano. Todo para sentirse seguro que lo que dicen no serà tomado en vano.

Saludos.

es buena onda pero a veces se deja llevar por la ira jaja

aaah y bueeno en 4 de primaria cuando no tenia ningun planteamiento al respecto una compañera mormona me dijo que todos los catolicos somos tercermundistas :(

malvado
03-jun.-2011, 14:38
seeeee lo dicen afuerita en el jardin jeje... bueno vivia cerquita del templo mormon de aragon asi que los conozco bien, bueeno pero como dicen pues no se debe generalizar como el despiadado socorp

pero si es cierto que no es facil ser ateo U.U

charpe
03-jun.-2011, 14:39
Más que tú, se ve que sí sé... Y no me baso sólo en cosas que he leído o disque visto...

No dijiste si estaba mal la idea del dios ojete salido del antiguo testamento o si de verdad inventaron esa idea en el siglo no se que.

Entonces ¿en que?
Leo libros, revistas, periodicos, en internet (el año pasado lei un librote de editorial oceano llamado "Historia de las religiones"). Veo reportajes en television, o historia en la BBC o el history channel (cosas como Historia del cristianismo, 8 capitulos).Leo los libros de alguna religion, la biblia por ejemplo, una repasada al Libro del Mormon.Recibi instruccion religiosa, la catolica al menos, ya tuve suficiente, ademas no ando buscando. Observo y escucho a las personas hablar de cualquier cantidad de temas, incluido lo religioso y lo "magico".

SI dices que ser adepto de una y otra, buscando "respuestas" creo que eso descalificaria mas la opinion que darle validez.

Asi que ¿que otra cosa queda?

malvado
03-jun.-2011, 15:41
bueno volviendo al tema de Aural, recuerdo como me sorprendi esa vez que felipillo interrumpió el futbol o la novela, o no recuerdo que fue, pero hizo una cadena nacional para decir estoo:

Hy_qbVCa8dA


"una sociedad de jovenes que tienen poco en que creer...

no creen en la familia...(que no tuvieron)

no creen en la economia

no creen... en la escuela
no creen en... en... en... NO CREEN EN DIOS porque no lo conocen :eek::scared::scared::scared::scared::scared:

no creen en la sociedad ni creen en la autoridad que la representa

esta falta de asideros trascendentales hacen un caldo de cultivo para quienes usan y abusan de este vacio espiritual y existencial de nuestro tiempo"

oseaaaaaaaaaa... no solo mi apreciación de que dios no es algo que me parezca admisible a mi edad es equiparable a la holganza escolar y desapego familiar y economico, si no que ademas tengo un vacio espiritual y existenciaaal... :ohmy: y ademas resulta que si no "creo" en dios es porque NO LO CONOZCO...

PALABRAS DEL ACTUAL PRESIDENTE DE MEXICO <-- si eso no es discriminaci&#243;n no se que lo sea.

Entropio
03-jun.-2011, 15:52
No sé quien es el ignorante que definiò agnòstico como escéptico, pero, bueno, sentì de todo asique no me sorprende.

No pretendo que entiendas lo que es la discriminaciòn, pero, te digo que ejercida sobre un niño es cruel y denigrante. Aùn hoy existe algo semejante. Lo que dices de que no nos jodamos mutuamente es a lo que me referìa cuando todos rezaban y yo no. En ese caso, los demàs no deben rezar por respeto y para no joderme.

No sé si logras entender lo que digo.

Me cuesta creer que pienses así, es una forma de pensar injusta. Los que quieren rezar, rezan. Los que no quieren rezar, que hagan otra cosa, sería lo justo, ¿no? Como se dice, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Si porque tú no quieres rezar, obligas a los demás a no rezar, estás actuando de manera dsicriminatoria (R.A.E. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.)

Es como la chica que sale en el vídeo. Todas las compañeras rezando y ella apartada ( por elección propia ). Después de rezar las compañeras se dispersan e incluso le hacen carantoñas a la muchacha. En ese tiempo la chica podía hacer lo que quisiera, pero vamos en dos minutos lo más normal es que te esperes tranquilo y listo, ¿no?

Espero haberte entendido ;)

Entropio
03-jun.-2011, 16:14
no creen... en la escuela

y ademas resulta que si no "creo" en dios es porque NO LO CONOZCO...

si eso no es discriminación no se que lo sea.


Hombre, técnicamente según ellos, si conocieras el amor de dios y blablabla, te quedarías prendado de él y creerías. ;)

Algo tenía que decir el hombre este. Decidió ( decidieron sus asistentes ) enfocar el discurso desde el punto de vista de que los adolescentes perdidos necesitan creer en algo para crecer como individuos. Lo malo es que lo que ofrece para auparse es a dios. Pero vamos, no creo que haya una discriminación tan brutal. Se entiende que no es por no creer que la gente está así, si no que sería una buena forma de motivar a los que están mal o perdidos. ¿Qué es una estupidez de discurso? Si, es más, es tan estúpido que no sé por qué se han tomado la molestia de criticarlo...

charpe
03-jun.-2011, 16:38
Citas de Malice



Ammm si supieras la doctrina de cada religión que forma parte del cristianismo te darías cuenta que esa es sólo una idea que tiene la religión Católica, y cómo te dije anteriormente, muchas veces en las revistas y reportajes dicen patrañas,

¿Osea que no hay que leer revistas ni ver reportajes? Supongo que tempoco libros ¿Entonces como aprender?


y ya que malvado hablo de los mormones, yo igual una vez vi en una revista que los mormones eres Polígamos, cuando la realidad es que los únicos polígamos son "La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" nada que ver con los mormones

Oficialmente asi es. Pero tampoco puedes decir "nada que ver con los mormones". Son mormones.



, igual en la tele una vez ví que los Testigos de Jehová no pueden usar desodorante y te apuesto a que todo eso son patrañas, no hay emjor fuente que investigar por uno mismo, e investigar no significar leer por fuera, sino adentrarte realmente...

¿Y que es adentrarse realmente? La mayoria de los feligreses catolicos no saben mucho de su religion, ni siquiera lo que les enseñan en el catecismo (y eso considerandeo que les sea enseñado con animo y de una manera adecuada)



La biblia, es de analizar, el libro de mormón igual, al igual que el montón de libros que tienen otras religiones, realmente para ser creyente hay que conocer y para ser ateo igual.

Para ser creyente debes "creer que dios existe". Para ser ateo "creer que dios no existe". El aprendizeje te dara razones mas solidas e inteligentes, o educadas, pero no es esencial.



Por eso no me gustan los extremos, tengo religión sí, pero pues sólo eso, no soy creyente, ni soy atea, así que podría darme el lujo de discriminar a ambos...

Si eso es verdad todos los demas pueden darse el lujo de discriminarte sin culpa alguna.

No explicaste como aprender entonces, solo cosas ambigüas "hay que adentrarse". Es la manera en la que los creyentes "explican" las cosas. O los politicos.

aural-35
03-jun.-2011, 17:07
en cuanto al discurso de calderon por lo mas desafortunado como muchas de las cosas que hace y dice, que los jovenesno creen en dios por eso tienen problemas de drogas y de conducta, lo malo es que quienes les allegan las drogas es gente que son profundamente creyentes y traen su estampita del santo que los cuida malverde creo que se llama,y le piden a dios cuandopasan su mercancia poder llegar sin que los agarren ,entonces conquien esta dios?

en la secundaria tenia amigas de diferentes religiones mormones,pentecostales,pero la gran mayoria eran catolicas, y la verdad siempre estan con que cual religion era la verdadera en serio se daban unos agarrones jovenes de 16 años y nunca se ponian de acuerdo lo bueno que nunca llegaron a los golpes.....

charpe
03-jun.-2011, 17:08
Citas de Malice



1° Puedes hacerlo, pero en fin... Bla, bla, bla, bla, bla... Ajá...


Entonces ¿como aprendes tu? La revelacion deveras no creo que pueda ser tomada en cuenta, no existe.



2° No, no son mormones, que así los llamen, es otra cosa, pero NO son mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no los reconoce, ni los fundamentalistas siguen la doctrina SUD...

Pero eran mormones en algun momento. Esa iglesia cambio en algun momento, supongo que son dueños de la denominacion o algo asi, pero creo que es realmente dificil que les nieguen a los otros la denominacion.



3° Pues igual puedes probar estando en varias iglesias y ver realmente lo que es, yo que sé de los católicos, porque no soy católica...

Eso seria una situacion diferente, un problema distinto y para una persona distinta.

Se puede aprender de cualquier cosa por testimonios de terceros. ¿Cuantos de aqui hemos volado una cometa con una llave en medio de una tormenta?



4° El aprendizaje... Sí, sí, tal vez...

¿Estas de acuerdo en lo que dije de que es ser creyente y que es ser ateo?



5° Claro, cómo tú los haces, cómo todos lo hacen, todo mundo discrimina a todo el mundo, nadie se salva de ser discriminado ¿Éso lo decías con qué fin?

Con el fin de que notaras lo incongruente con tu dicho de que los testigos de jehova te discriminan.



Política y religión, jajajaja claro...

Dije que tu forma de "explicar" es como la de los creyentes o como la de los politicos.

Socorp
03-jun.-2011, 22:09
Me cuesta creer que pienses as&#237;, es una forma de pensar injusta. Los que quieren rezar, rezan. Los que no quieren rezar, que hagan otra cosa, ser&#237;a lo justo, &#191;no? Como se dice, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Si porque t&#250; no quieres rezar, obligas a los dem&#225;s a no rezar, est&#225;s actuando de manera dsicriminatoria (R.A.E. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, pol&#237;ticos, etc.)

Es como la chica que sale en el v&#237;deo. Todas las compa&#241;eras rezando y ella apartada ( por elecci&#243;n propia ). Despu&#233;s de rezar las compa&#241;eras se dispersan e incluso le hacen caranto&#241;as a la muchacha. En ese tiempo la chica pod&#237;a hacer lo que quisiera, pero vamos en dos minutos lo m&#225;s normal es que te esperes tranquilo y listo, &#191;no?

Espero haberte entendido ;) Hola,
No; creo que no estamos en sinton&#236;a. Ver&#233; de explicar mi visi&#242;n de estas cosas a mi modo.

Si quiero jugar al futbol voy a la cancha o al potrero; si quiero bailar voy en discoteca; si quiero ver peliculas voy al cine. Me explico. Si quiero rezar voy a la iglesia; cada cosa, por disciplina o higiene mental, debe ser hecha en el lugar correcto.

Si jugara al f&#249;tbol en el aula me dir&#236;an que soy un desubicado; me explico. Para evitar la contaminaci&#242;n y poner orden en la sociedad, cada cosa debe ser realizada en su lugar oportuno.

Ahora bien, si la escuela obliga a rezar al ingresar a clase y en el aula hay ateos, musulmanes, judios, etc, la escuela est&#224; ense&#241;ando que: "ac&#224; se cree en lo que yo digo y, los que no les gusta que se las aguanten". En ningun pa&#236;s civilizado se acepta una propuesta semejante.

La discriminaci&#242;n se presenta en muchas formas diferentes: rechazo, desprecio, humillaci&#242;n, sometimiento, etc. Para un ni&#241;o ateo de 11 a&#241;os, cuando viene la maestra y la directora de la escuela a decir: los que no quieran rezar pueden estar en silencio o ir al patio, es una violencia gratuita considerando que un ni&#241;o no conoce sus derechos u obligaciones y no quiere sentirse distinto a los del grupo; es simple psicolog&#236;a; as&#236;, empieza a dudar que sus padres tengan raz&#242;n y que quiz&#224;s los otros, que son much&#236;simos, tengan raz&#242;n. No se puede pretender mucho de un ni&#241;o y una maestra tiene la obligaci&#242;n de saberlo.

Por otro lado, la elegancia y el Bon Ton (el decoro) exige que ninguno de los presentes deba sentirse a disgusto. Si estuviera en la iglesia ser&#236;a yo que estoy fuera de contexto; pero, en la escuela, uno va a estudiar y no a rezar o a jugar al f&#249;tbol; lo que est&#224; fuera de contexto es rezar. No s&#232; si logro explicarme.

Esta situaci&#242;n es al l&#236;mite de la intolerancia y la mala educaci&#242;n, en un lugar que deber&#236;a ser el punto de referencia de la EDUCACION y la integraci&#242;n del pueblo. Un antro de cultura: la Escuela.

Una soluci&#242;n propuesta por mi madre fue que se rece al final de clase y los que no quieren rezar pueden irse antes. Se quedan solamente los que quieren rezar. No fue aceptado porque seguramente no quedaba ninguno.

Entienda quien quiera o pueda.

Saludos.

Don Titiux
04-jun.-2011, 00:52
OK... acuso a Charpe de discriminación hacia mi persona.
Saludos.

IQ300
04-jun.-2011, 01:34
No tanto como yo a los creyentes. As&#237; que no me quejo.

aural-35
04-jun.-2011, 09:59
socorp completamente de acuerdo contigo eso seria lo ideal, que no fue lo que dijo jesus al ceasr lo que es del cesar y a dios lo que es de dios?.....

charpe
04-jun.-2011, 10:28
OK... acuso a Charpe de discriminación hacia mi persona.
Saludos.

¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!??????

Don Titiux
04-jun.-2011, 11:49
¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!??????

Expongo mi caso (para los que piensan que es O.T no no es O.T)
En 3 ocasiones he expuesto mis ideas al señor charpe, por lo cual no he visto respuesta de su parte. Será la última vez que expongo mis ideas en un tema así.
Gracias.

Entropio
04-jun.-2011, 12:06
Si quiero jugar al futbol voy a la cancha o al potrero; si quiero bailar voy en discoteca; si quiero ver peliculas voy al cine. Me explico. Si quiero rezar voy a la iglesia; cada cosa, por disciplina o higiene mental, debe ser hecha en el lugar correcto.

Por otro lado, la elegancia y el Bon Ton (el decoro) exige que ninguno de los presentes deba sentirse a disgusto. Si estuviera en la iglesia ser&#236;a yo que estoy fuera de contexto; pero, en la escuela, uno va a estudiar y no a rezar o a jugar al f&#249;tbol; lo que est&#224; fuera de contexto es rezar. No s&#232; si logro explicarme.

Una soluci&#242;n propuesta por mi madre fue que se rece al final de clase y los que no quieren rezar pueden irse antes. Se quedan solamente los que quieren rezar. No fue aceptado porque seguramente no quedaba ninguno.


Se supone que ellos est&#225;n manifestando su fe y amor por dios. Seg&#250;n tu l&#243;gica, &#191;para darle un beso a tu pareja tienes que ir a la "besuquera" o algo as&#237; porque si lo haces delante de personas que no tienen pareja pueden sentirse inc&#243;modas? Es algo abstracto pero creo que se entiende la idea. T&#250; puedes manifestar tu amor por tu pareja cuando quieras salvo raras excepciones, &#191;verdad? Viene a ser lo mismo.

Bon ton... si yo quisiera rezar y no pudiera rezar porque t&#250; no quieres que reze, me sentir&#237;a bastante disgustado...

La soluci&#243;n que expones est&#225; muy bien si fuera factible en el caso. Si que entiendo que no quieras perder ese minuto de tu vida mientras los otros rezan y t&#250; esperas, pero si est&#225;s en clase y los creyentes eligen perder unos minutos del horario lectivo rezando, nadie te impide estudiar, hacer tareas y dem&#225;s ( que es para lo que est&#225;s ah&#237; ). Si rezan antes de jugar nada te impide calentar o mentalizarte sobre la competici&#243;n, por ejemplo.

Deber&#237;as recapacitar y preguntarte el por qu&#233; de que te sientas excluida cuando otros rezan, porque, yo por ejemplo, no me siento as&#237; cuando mis conocidos rezan. Incluso los acompa&#241;o a la iglesia a veces y me deleito con las obras de arte que tienen y cosas as&#237;, o reviso mi correo por el m&#243;vil, apunto unas notas, pienso en proyectos... Y eso porque elijo estar con ellos, cuando elijo que no, me voy a hacer lo que me venga en gana. &#161;Vive y deja vivir! ;)

Tus palabras denotan un odio tremendo hacia la religi&#243;n. &#191;Por qu&#233;? &#191;Es hacia la iglesia? &#191;Creyentes en general? &#191;Entorno cercano?...

Socorp
04-jun.-2011, 13:10
Se supone que ellos están manifestando su fe y amor por dios. Según tu lógica, ¿para darle un beso a tu pareja tienes que ir a la "besuquera" o algo así porque si lo haces delante de personas que no tienen pareja pueden sentirse incómodas? Es algo abstracto pero creo que se entiende la idea. Tú puedes manifestar tu amor por tu pareja cuando quieras salvo raras excepciones, ¿verdad? Viene a ser lo mismo.

Bon ton... si yo quisiera rezar y no pudiera rezar porque tú no quieres que reze, me sentiría bastante disgustado...

La solución que expones está muy bien si fuera factible en el caso. Si que entiendo que no quieras perder ese minuto de tu vida mientras los otros rezan y tú esperas, pero si estás en clase y los creyentes eligen perder unos minutos del horario lectivo rezando, nadie te impide estudiar, hacer tareas y demás ( que es para lo que estás ahí ). Si rezan antes de jugar nada te impide calentar o mentalizarte sobre la competición, por ejemplo.

Deberías recapacitar y preguntarte el por qué de que te sientas excluida cuando otros rezan, porque, yo por ejemplo, no me siento así cuando mis conocidos rezan. Incluso los acompaño a la iglesia a veces y me deleito con las obras de arte que tienen y cosas así, o reviso mi correo por el móvil, apunto unas notas, pienso en proyectos... Y eso porque elijo estar con ellos, cuando elijo que no, me voy a hacer lo que me venga en gana. ¡Vive y deja vivir! ;)

Tus palabras denotan un odio tremendo hacia la religión. ¿Por qué? ¿Es hacia la iglesia? ¿Creyentes en general? ¿Entorno cercano?... Hola,
no sabrìa que responder porque es un post que peca de ingenuidad y confusiòn provocada adrede. No hay peor entendedor que quien no quiere entender.

"Besuquerìa", que stupidez! Cuando no hay nada que decir, ¿no? Como si yo fuera a besuquearme a la escuela.

Si uno quiere rezar va a la iglesia; no sirven las escuelas para eso. Punto.

Que zoncera; ¿has leido lo que has escrito? Mira que en ElForo la gente entiende y estàs haciendo ante ellos una figura de clavo oxidado.

Por eso escribì: entienda quien quiera o pueda. Veo que tu no quieres o no puedes; pero no me quitarà el sueño.

Odiar tremendamente a la religiòn:scared:; que absurdidad!!! soy el ùnico "no creyente" que defiendo, lo poco de bueno que tiene, la religiòn acà en ElForo de las agresiones de los ateos, porque sé que es peor y provoca rupturas. Charpe me dice que soy creyente y tù dices que la odio ¿¿??? :confused1: Métanse de acuerdo.

Cada uno dispara la estupidez que quiere cuando no piensa en lo que dice y no entiende lo que le dicen. "Lo que natura non da Salamanca non presta".

Te invito a releer tu post; es muy infantil.

Saludos.

mglfg
04-jun.-2011, 14:41
yo soy ateo y me siento orgulloso de serlo

charpe
04-jun.-2011, 15:03
Hola,
no sabrìa que responder porque es un post que peca de ingenuidad y confusiòn provocada adrede. No hay peor entendedor que quien no quiere entender.

"Besuquerìa", que stupidez! Cuando no hay nada que decir, ¿no? Como si yo fuera a besuquearme a la escuela.

Si uno quiere rezar va a la iglesia; no sirven las escuelas para eso. Punto.

Que zoncera; ¿has leido lo que has escrito? Mira que en ElForo la gente entiende y estàs haciendo ante ellos una figura de clavo oxidado.

Por eso escribì: entienda quien quiera o pueda. Veo que tu no quieres o no puedes; pero no me quitarà el sueño.

Odiar tremendamente a la religiòn:scared:; que absurdidad!!! soy el ùnico "no creyente" que defiendo, lo poco de bueno que tiene, la religiòn acà en ElForo de las agresiones de los ateos, porque sé que es peor y provoca rupturas. Charpe me dice que soy creyente y tù dices que la odio ¿¿??? :confused1: Métanse de acuerdo.

Cada uno dispara la estupidez que quiere cuando no piensa en lo que dice y no entiende lo que le dicen. "Lo que natura non da Salamanca non presta".

Te invito a releer tu post; es muy infantil.

Saludos.

Jajajajaja. Te dieron una cucharada de tu propia medicina. Al menos ya hay dos de ustedes.

charpe
04-jun.-2011, 15:03
yo soy ateo y me siento orgulloso de serlo

Orgullo es incorrecto. Pero si debes sentirte aliviado por ello.

Entropio
04-jun.-2011, 15:04
Lo que natura non da Salamanca non presta.


Veo que prefieres quedarte con lo superficial de mi post sin molestarte en adentrarte un poco y, por lo menos, reflexionar sobre lo que digo. Reírte de una broma tonta que puse para relajar el asunto (besuquera) sin siquiera pensar en lo que dije...:w00t:

Demostrar tu amor donde quieras ( salvo excepciones como ya dije ), eso es lo que yo propongo. Y extrapolando esa idea hacia la religión da como resultado lo que dije y lo que te contraria. Puse que mi ejemplo era algo abstracto pero que se entendía, por lo simple que era...

"Si uno quiere rezar va a la iglesia; no sirven las escuelas para eso. Punto."

Una idea simple e inflexible. El mundo no es simple, hay muchos matices, muchas personas. Y además, cada persona es un mundo...


Deberías ser más respetuos@. ¿A qué viene eso de ponerme verde cuando tu idea es el cenit de la simplicidad? Por supuesto que comprendo lo que dices, pero como dije antes, me cuesta creer que una persona piense de manera tan simple e inflexible.

¿Quieres participar en un concurso de insultos y chorradas? Estaría bien, es más, me gustaría.

Podría decirte que con esas ideas tan simples pareces una ama de casa inculta y decrépita que no tiene nada mejor que hacer que mostrar su frustración tecleando incoherencias e intentando ocultarlas con cultismos sueltos.

También podría decirte que pareces un niño con un juguete nuevo; manejas conceptos ( violencia gratuita, discriminación, elegancia :laugh:, etc) de una manera totalmente gratuita, como si fuera algo que acabas de descubrir, algo de lo que todavía no has podido sacar el jugo y con lo que estás jugando para aprender.

Se me ocurre que podría decirte que esa forma de reaccionar es propia de una mujer; tomándolo de manera muy personal, y que deberías redireccionar tu mala ostia y metértela donde te quepa, porque no es normal que defiendas una postura subjetivamente justa y correcta, y que después te enzarces a insultar al primero que te cuestiona algo de forma educada.

Podría decir todo esto y mucho más, pero ¿para qué y por qué? No se casi nada de ti, y todo lo anterior solo serían válvulas de escape sin fundamento...

...como todo lo que tú has dicho o insinuado de mí. ;)

charpe
04-jun.-2011, 15:04
Expongo mi caso (para los que piensan que es O.T no no es O.T)
En 3 ocasiones he expuesto mis ideas al señor charpe, por lo cual no he visto respuesta de su parte. Será la última vez que expongo mis ideas en un tema así.
Gracias.

Estoy seguro que hay un chiste en ello, y siendo de Tito debe ser bueno, pero me cai que no lo veo.

Socorp
04-jun.-2011, 22:46
"Si uno quiere rezar va a la iglesia; no sirven las escuelas para eso. Punto."

Una idea simple e inflexible. El mundo no es simple, hay muchos matices, muchas personas. Y adem&#225;s, cada persona es un mundo...

Hola,
"ver simple para ver claro" es una m&#224;xima que se asemeja a la Navaja de Ockham, la cual viene redescubierta de tanto en tanto.

Es muy probable que no logre entenderte; quiz&#224;s no logras explicarte.

Decir que "el mundo es complejo" para complicar una zoncera es una artima&#241;a de quien no tiene argumentos y reconoce su inferioridad en un debate. Si lograras explicarme alg&#249;n argumento v&#224;lido por la cual en la escuela se debe rezar antes de una lecci&#242;n y porqu&#233; no se hace antes de un partido de f&#249;tbol, lograr&#236;a quiz&#224;s analizar lo que dices.

Eres muy complicado en tu post porque no dices nada y lo cubres diciendo que "es muy complejo"; luego pregonas que no quieres decir algo y al final de una sarta de tonter&#236;as agregas: "Podr&#237;a decir todo esto y mucho m&#225;s, pero &#191;para qu&#233; y por qu&#233;?"; ese truqueto de que podr&#236;as decir esto, esto y esto pero no sirve de nada, luego que has dicho todo, es una artima&#241;a de quien no tiene m&#233;todo de an&#224;lisis. Eso lo usaba en la secundaria hace medio siglo atr&#224;s.

Si te concentraras en explicar lo que quieres que se entienda, quiz&#224;s lograriamos un intercambio de ideas.

Explicame &#191;por qu&#233; dices que es importante rezar antes de la lecci&#242;n?
&#191;Por qu&#233; se hace pasar a un ni&#241;o de 11 a&#241;os la verguenza de ser el &#249;nico que no reza? y decir despu&#233;s que &#233;l es grande y debe entender y que no debe sentirse mal. Como si no hubieses tenido jam&#224;s 11 a&#241;os y no te recordaras lo tonto e inseguro que eras a esa edad.

&#191;Por qu&#233; las tradiciones deben ser corridas de su lugar de culto? &#191;Se reza en el Parlamento o en la cancha de f&#249;tbol? Ellos si que son grandes y no se sentir&#236;an mal; tienen m&#224;s de 11 a&#241;os.

&#191;No crees que avergonzar un ni&#241;o adelante de sus compa&#241;eros es cruel y discriminatorio? Como haciendo ver que quien "no reza" es distinto y, en realidad, los distintos son los otros, comenzando por la maestra. &#191;Ser&#224; que se aprovechan de que los ni&#241;os no pueden imponer sus ideas y que es m&#224;s f&#224;cil inculcarles religi&#242;n en ese estado de la mente?

&#191;Cu&#224;l es el motivo de no rezar al final de la clase y los que no rezan que salgan antes? No habr&#236;a nadie que se sentir&#236;a mal. As&#236;, no se provoca el enfrentamiento entre ni&#241;os, que sabemos que son malvados por naturaleza.

Quien no acepta que hay minor&#236;as no creyentes es absolutamente intolerante.

Repito, no creo que entiendas ni que tengas respuestas a mis preguntas; seguramente porque son muy simples y a ti te gustan las cosas complejas.

Saludos.

CHORIZO MAN
05-jun.-2011, 01:52
yo soy ateo y me siento orgulloso de serlo

Deber&#236;as de mandar a hacer playeras y botones, no s&#232;, a lo mejor hasta unas gorritas. Desde luego, dentro de ese paradigma, de ser ateo, debes de sentirte aliviado y contento, quiz&#224; hasta un d&#236;a llegues a ser como Charpe, que ultimamente est&#224; convertido en la alegr&#236;a del huerto.

Claro que desde mi paradigma, a mi me dar&#236;a verguenza decir que soy ateo.

Entropio
05-jun.-2011, 07:05
Hola,
"ver simple para ver claro" es una màxima que se asemeja a la Navaja de Ockham, la cual viene redescubierta de tanto en tanto.

Está bien esa reducción, demasiado simple para mi gusto ;) . Te responderé citando a Einstein: "...no intentes buscar valores absolutos en la complejidad del mundo."




Decir que "el mundo es complejo" para complicar una zoncera es una artimaña de quien no tiene argumentos y reconoce su inferioridad en un debate. Si lograras explicarme algùn argumento vàlido por la cual en la escuela se debe rezar antes de una lecciòn y porqué no se hace antes de un partido de fùtbol, lograrìa quizàs analizar lo que dices.
Explicame ¿por qué dices que es importante rezar antes de la lecciòn?
¿Por qué se hace pasar a un niño de 11 años la verguenza de ser el ùnico que no reza? y decir después que él es grande y debe entender y que no debe sentirse mal. Como si no hubieses tenido jamàs 11 años y no te recordaras lo tonto e inseguro que eras a esa edad.

¿Dónde he dicho yo que es importante rezar antes de la lección? :w00t: Me cito "La solución que expones está muy bien si fuera factible en el caso" Lo explico; la solución que propones está muy bien en el caso de que fuera factible el que los niños salgan antes ( que no haya ningún impedimento, que los padres que vienen a recogerlos puedan venir antes, etc... ). Creo que está claro.

Dices que no tengo argumentos, y me retas a rebatirlo con ideas ajenas a lo que he dicho... aclárate un poco.

Yo no sé qué experiencias has vivido tú, pero cuando yo estaba en clase, los que no rezaban y estudiaban religión, tenían actividades paralelas. Aquí lo llamaban "ética" y estaba muy bien, de hecho muchos envidiábamos a los que estudiaban ética porque era algo bastante divertido y ameno.

Quizá tú has sufrido más en tus carnes esa discriminación de la que hablas, pero creo que la solución no está en prohibir y ya está, si no en promover actividades como la que digo.



Eres muy complicado en tu post porque no dices nada y lo cubres diciendo que "es muy complejo"; luego pregonas que no quieres decir algo y al final de una sarta de tonterìas agregas: "Podría decir todo esto y mucho más, pero ¿para qué y por qué?"; ese truqueto de que podrìas decir esto, esto y esto pero no sirve de nada, luego que has dicho todo, es una artimaña de quien no tiene método de anàlisis. Eso lo usaba en la secundaria hace medio siglo atràs.

Déjalo, no vayas a hacerte daño.



¿Por qué las tradiciones deben ser corridas de su lugar de culto? ¿Se reza en el Parlamento o en la cancha de fùtbol? Ellos si que son grandes y no se sentirìan mal; tienen màs de 11 años.

¿No crees que avergonzar un niño adelante de sus compañeros es cruel y discriminatorio? Como haciendo ver que quien "no reza" es distinto y, en realidad, los distintos son los otros, comenzando por la maestra. ¿Serà que se aprovechan de que los niños no pueden imponer sus ideas y que es màs fàcil inculcarles religiòn en ese estado de la mente?

No sé qué será para ti una tradición, pero aquí en España desde que mis padres y abuelos estudiaban, las escuelas eran católicas y se hacían esas cosas. ¿Qué tiene que pasar para que un hábito se convierta en tradición? ¿Solo valen las tradiciones milenarias?

Claro que está mal avergonzar a un niño delante de sus compañeras, y te reto a que encuentres en mis post cuando digo lo contrario. Lo que yo defiendo es que hay soluciones alternativas a prohibir el rezar.

¿Nunca has visto a un futbolista persignándose? Yo si, y también los he visto rezar. Y digo futbolista como ejemplo, hay en todos los deportes.




Quien no acepta que hay minorìas no creyentes es absolutamente intolerante.


¿Soy intolerante conmigo mismo entonces?

Socorp
05-jun.-2011, 09:22
Yo no s&#233; qu&#233; experiencias has vivido t&#250;, pero cuando yo estaba en clase, los que no rezaban y estudiaban religi&#243;n, ten&#237;an actividades paralelas. Aqu&#237; lo llamaban "&#233;tica" y estaba muy bien, de hecho muchos envidi&#225;bamos a los que estudiaban &#233;tica porque era algo bastante divertido y ameno.

Quiz&#225; t&#250; has sufrido m&#225;s en tus carnes esa discriminaci&#243;n de la que hablas, pero creo que la soluci&#243;n no est&#225; en prohibir y ya est&#225;, si no en promover actividades como la que digo.No entiendo, no has leido mi post y pretendes debatir. Si lo hubieras leido sabr&#236;as cual experiencia he vivido. A los 11 a&#241;os, todos los dias a la ma&#241;ana antes de empezar la lecci&#242;n, se deb&#236;a rezar y yo era de familia atea; y la escuela era p&#249;blica. Ya lo cont&#232; antes que comenzaras a contradecirme.

Adjunto mi post inicial nuevamente pero no creo que sirva porque no lees; solo contradices.

S&#236;; a mi s&#236; me han discriminado. Cuando era adolescente fui a vivir a la provincia de C&#242;rdoba en Argentina y all&#236; la gente era muy creyente. En la escuela p&#249;blica se rezaba al entrar y yo ni sab&#236;a hacerlo. L&#242;gico, yo hab&#236;a vivido en Buenos Aires en donde hab&#236;an banneado la religi&#242;n de todas partes.

Cuando llegu&#233; a la Universidad las cosas cambiaron mucho porque all&#236; hab&#236;an muchos que no cre&#236;an o simplemente no les importaba.

Al venir a vivir a Italia me convert&#236; al agnostisismo. De todos modos, aqu&#236; no hay discriminaci&#242;n para quien no cree.
Realmente no s&#233; que est&#224;s debatiendo ?????? Si ni siquiera has leido mi post inicial. Raro; &#191;no? debates por el solo hecho de hacerlo; no s&#233; de que se trata pero me opongo. :001_unsure:



No s&#233; qu&#233; ser&#225; para ti una tradici&#243;n, pero aqu&#237; en Espa&#241;a desde que mis padres y abuelos estudiaban, las escuelas eran cat&#243;licas y se hac&#237;an esas cosas. &#191;Qu&#233; tiene que pasar para que un h&#225;bito se convierta en tradici&#243;n? &#191;Solo valen las tradiciones milenarias? &#191;&#191;&#191;??? :confused: Toda liturgia es tradici&#242;n. Rezar en grupo es una tradici&#242;n que se debe hacer en la iglesia no en la escuela. :confused: Realmente no te sigo. Adem&#224;s que, rezar en la escuela, no tiene nada que ver con el respeto hacia Dios; es m&#224;s, no tiene nada que ver con Dios ni siquiera en la iglesia; es un invento de los cat&#242;licos.


&#191;Nunca has visto a un futbolista persign&#225;ndose? Yo si, y tambi&#233;n los he visto rezar. Y digo futbolista como ejemplo, hay en todos los deportes. Pero un futbolista no est&#224; obligado a hacerlo y no tiene 11 a&#241;os; eso es libre elecci&#242;n. No he visto que ellos todos los dias antes de un entrenamiento deban rezar por obligaci&#242;n. :ohmy::001_huh:

Realmente me cuesta seguirte en tus respuestas algo confusas. Mezclas el chocolate con la caca y no tiene nada que ver.

Saludos.

Entropio
05-jun.-2011, 09:53
Lo siento, no recuerdo haber leído tu experiencia, ¡por eso pregunté! ¿Te agarras a ese detalle para decir que no sé qué estoy debatiendo? Eres incorregible.

Hasta este momento, que yo sepa, no estábamos hablando de ti, o por lo menos yo no estaba hablando de ti, estaba hablando de la discriminación hacia los ateos...



Realmente no sé que estàs debatiendo ?????? Si ni siquiera has leido mi post inicial. Raro; ¿no? debates por el solo hecho de hacerlo; no sé de que se trata pero me opongo.

¡Qué defensa más barata! ...y qué triste...



Rezar en grupo es una tradiciòn que se debe hacer en la iglesia no en la escuela.


Porque tú lo dices y punto :w00t: Te vuelvo a repetir la pregunta, ¿qué tiene que pasar para que que un hábito se convierta en tradición? Y vuelvo a apoyar mi pregunta con esto: en mi país se reza en los colegios desde época de mis abuelos y no sé si anteriores... ¿Cómo se hace una liturgia? ¿Brota de la nada? Yo diría que es un proceso que evoluciona y que normalmente no para; se deforma, se adapta... ¿Por qué cortas su evolución a la altura en la que solo tiene que ser en las iglesias? En mi familia se ha bendecido la mesa siempre antes de comer, y muchos antes que mis padres lo han hecho. ¿Eso tampoco es tradición?

¡Qué estrechez mental! :thumbdown:

Socorp
05-jun.-2011, 09:59
Ay! ya estoy cansado de este jueguito sin interés. Qué chatura. A partir de ahora dejo que Charpe se encargue; es màs adapto para esto. :001_tt2:

No sabes ni lo que has escrito!!!!


Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera...


A parte, yo me considero escéptico ( vean esto que es interesante http://etimologias.dechile.net/?agno.stico ) que viene a ser lo mismo que ateo o agnóstico en relación a la religión. Y no discrimino a nadie, y normalmente no lo hacen conmigo. Lo que si hacen mucho los creyentes, es intentar meterte las ideas a la fuerza e insistentemente, sin darse cuenta de que no nos interesa lo más mínimo. Y lo hacen los creyentes de cualquier cosa; testigos de Jehová, cristianos, creyentes en los espíritus y la astrología.

Yo digo, déjennos en paz. No tengo que seguir tu credo mental y yo me esforzaré en no intentar influirte con el mio. Tù has comenzado en contra mio. :thumbdown: Yo he solo repondido a tu debate.

Ni sabes lo que eres diciendote escéptico como agnòstico; que baratija!!! Estoy seguro que para tì es lo mismo. :w00t:

Entropio
05-jun.-2011, 10:21
En relación a la religión, ser escéptico o agnóstico viene a ser parecido. Lo que pasa es que el escéptico extiende su forma de pensar a los demás aspectos de la vida... ¿Te cuesta comprender la relación? :blink:




Tù has comenzado en contra mio. Yo he solo repondido a tu debate.


"Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera..."

¿Esto es ir en contra tuya? ¿Preguntarte? :lol: ¡No veas! Al final tenía razón en lo de que te llevas las cosas al terreno personal...

Al final solo vamos a estar de acuerdo en que esto no lleva a ningún sitio.

charpe
05-jun.-2011, 10:33
Ay! ya estoy cansado de este jueguito sin inter&#233;s. Qu&#233; chatura. A partir de ahora dejo que Charpe se encargue; es m&#224;s adapto para esto. :001_tt2:



Es una lata debatir con alguien que parece solo leerse a si mismo &#191;Verdad Socorp? Ha sido este debate como ver a dos ciegos pelear con espadas.

Al menos tengo la esperanza que comprenderas, por fin, la desesperacion que llega a causarme debatir contigo. Y que aprecies en su real dimension el esfuerzo y el logro de mi parte el debatir contigo. Y que valoraras mas el aprecio que te tengo. Me siento reivindicado.

charpe
05-jun.-2011, 10:44
En relación a la religión, ser escéptico o agnóstico viene a ser parecido. Lo que pasa es que el escéptico extiende su forma de pensar a los demás aspectos de la vida... ¿Te cuesta comprender la relación? :blink:




"Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera..."

¿Esto es ir en contra tuya? ¿Preguntarte? :lol: ¡No veas! Al final tenía razón en lo de que te llevas las cosas al terreno personal...

Al final solo vamos a estar de acuerdo en que esto no lleva a ningún sitio.

El ser agnostico y esceptico se refiere a cosas distintas, sin importar en que aspecto de la vida lo apliques.

El ser agnotico es casi como ser incapaz de no decidir. Es una manera anacronica de pensar, que tenia sentido hace 500 años, cuando podias decir "no hay suficiente informacion" y era mas o menos cierto. Ahora ya no. Solo queda decir "no se, soy ignorante".


Ser esceptico es una estrategia, la mejor quiza. Es no creerse ni tragarse las cosas sin cuidado, es analizar las cosas y tomar una decision (o resolucion mas apropiadamente dicho). Obviamente esta estrategia requiere y depende de tener una bagaje de conocimientos que sirven de marco de referencia, pero al mismo tiempo servira de retroalimentacion para avocarse a tener mas conocimientos. En realidad un creyente en algunos casos es un exceptico que no tiene suficientes conocimientos. En la mayoria de los casos, los creyentes simplemente no cuestionan o analizan sus creencias, por varias razones.

charpe
05-jun.-2011, 10:47
Eso de rezar en la escuela es una churrada. Es en oposicion al sentido critico y cientifico que trata de desarrollarse en los niños y jovenes. Es un factor de confusion para ellos, y no solo en el aspecto "religioso". Les enseña a hacer sin entender, contamina el aprendizaje del proceso "causa-consecuencia".

Entropio
05-jun.-2011, 10:48
Yo me sentía igual que si estuviera explicando trigonometría a uno de letras...

Entropio
05-jun.-2011, 10:52
El ser agnotico es casi como ser incapaz de no decidir. Es una manera anacronica de pensar, que tenia sentido hace 500 años, cuando podias decir "no hay suficiente informacion" y era mas o menos cierto. Ahora ya no. Solo queda decir "no se, soy ignorante".


A ver, el agnóstico dice "cuestiono la existencia de dios por x razones". El escéptico, en relación a dios, dice "cuestiono la existencia de dios por x razones". Hay muchos matices pero se podría decir que en ese aspecto son parecidos, ¿no? Ya vale. :lol:

Socorp
05-jun.-2011, 11:22
A ver, el agnóstico dice "cuestiono la existencia de dios por x razones". El escéptico, en relación a dios, dice "cuestiono la existencia de dios por x razones". Hay muchos matices pero se podría decir que en ese aspecto son parecidos, ¿no? Ya vale. :lol: Agachate Charpe que vienen los indios!!!! Ahora es problema tuyo. :001_tt2: Hacele entender la diferencia entre esceptisismo y agnostisismo.

Es duro el quebracho; no? :crying:

Debe haber sido difìcil conmigo; no? Pero entre ateos os entendereis a mil maravillas. Yo soy agnòstico y pienso como hace 500 años atràs; ademàs no tengo màs paciencia; tù me la has acabado toda. :lol:

Entropio
05-jun.-2011, 11:43
Agachate Charpe que vienen los indios!!!! Ahora es problema tuyo. :001_tt2: Hacele entender la diferencia entre esceptisismo y agnostisismo.

Es duro el quebracho; no? :crying:


Conozco la diferencia, lo que ustedes no entienden es que tienen similitudes. Encima que lo digas tú Socorp, que tanto te gusta reducir las cosas a lo simple...

charpe
05-jun.-2011, 12:21
Conozco la diferencia, lo que ustedes no entienden es que tienen similitudes. Encima que lo digas tú Socorp, que tanto te gusta reducir las cosas a lo simple...

Pues parecia que no veias la diferencia.

Tu supones que no entendemos la similitud. Es una manera incorrecta de proceder.

Incluso dije que un creyente es un exceptico con pocos conocimientos, en reconocimiento que quiza si analice la situacion.

Es un error, tal cual lo hace Socorp, suponer que una persona es de una u otra manera por ser ateo. Simplemente un ateo no cree en la existencia de dios. Y las razones no son relevantes para la etiqueta o se derivan de la etiquera, eso viene despues.

Don Titiux
05-jun.-2011, 12:22
Estoy seguro que hay un chiste en ello, y siendo de Tito debe ser bueno, pero me cai que no lo veo.

Tu fanatismo no te permite ver bien.

charpe
05-jun.-2011, 12:25
A ver, el agn&#243;stico dice "cuestiono la existencia de dios por x razones". El esc&#233;ptico, en relaci&#243;n a dios, dice "cuestiono la existencia de dios por x razones". Hay muchos matices pero se podr&#237;a decir que en ese aspecto son parecidos, &#191;no? Ya vale. :lol:

No son "parecidos", coinciden en un hecho, "cuestionar la existencia de dios". Seria como decir dos personas son parecidas porque necesitan transporte.

Tanto, el esceptico, el agnostico y, hasta, el creyente cuestionan la existencia de dios. Lo hacen de diferente manera y con diferentes posibilidades. El agnostico se planta y dice "no hay manera de decidir" y si lo extiendes "porque la evidencia no es concluyente", pero es un pensamiento anacronico, de otras epocas, de otras circunstancias. Tal como Socorp, pero es entendible despues de sobrevivir al diluvio debe uno quedar traumado.

charpe
05-jun.-2011, 12:27
Tu fanatismo no te permite ver bien.

¡¡¡¿¿¿Mi fanatismo???!!!

Don Titiux
05-jun.-2011, 12:40
¡¡¡¿¿¿Mi fanatismo???!!!

Ajá, el tuyo. Tú muy mal.

Entropio
05-jun.-2011, 12:53
¿Recuerdan a qué vino todo esto? Dije que eran parecidos en ese aspecto (si se asemeja en ese aspecto, se parece en ese aspecto). Solo lo dije para explicar de manera rápida mi postura hacia dios y la religión. Estáis creando un embrollo de la nada, y sigo diciendo que si se parecen. Están relacionados, es más el agnosticismo podría considerarse una rama del pensamiento escéptico.

charpe
05-jun.-2011, 13:14
Ajá, el tuyo. Tú muy mal.

Fanatismo en que, es lo quepregunte.

charpe
05-jun.-2011, 13:16
¿Recuerdan a qué vino todo esto? Dije que eran parecidos en ese aspecto (si se asemeja en ese aspecto, se parece en ese aspecto). Solo lo dije para explicar de manera rápida mi postura hacia dios y la religión. Estáis creando un embrollo de la nada, y sigo diciendo que si se parecen. Están relacionados, es más el agnosticismo podría considerarse una rama del pensamiento escéptico.

Creo que seria al contrario, el pensamiento esceptico quiza fue posterior al agnosticismo. Aunque francamente, todas las formas de pesamiento es mas probable que hayan sido simultaneas.

Don Titiux
05-jun.-2011, 13:28
Fanatismo en que, es lo quepregunte.

OK analicemos amigo charpe.
"!!!!!!¡¿¿¿¿¿¿MI FANATISMO!!!!!!!??????"

Mi- que es de tu propiedad

Es decir, nunca preguntaste un qué, cómo, dónde, cuándo.

Es tu falta de visibilidad de nuevo.

charpe
05-jun.-2011, 15:16
OK analicemos amigo charpe.
"!!!!!!¡¿¿¿¿¿¿MI FANATISMO!!!!!!!??????"

Mi- que es de tu propiedad

Es decir, nunca preguntaste un qué, cómo, dónde, cuándo.

Es tu falta de visibilidad de nuevo.

Era implicito, ante mi sorpresa.

Don Titiux
05-jun.-2011, 15:45
Eso d&#237;ceselo a la RAE...
Y s&#237;, te voy a discriminar por Ateo.

charpe
05-jun.-2011, 16:58
Eso díceselo a la RAE...
Y sí, te voy a discriminar por Ateo.

Ok, supongo que eso es importante, aunque tampoco lo veo.

Socorp
06-jun.-2011, 00:25
He logrado ver el film de apertura del tema. En realidad, una discriminaci&#242;n a ese nivel no he visto nunca. Creo que en EEUU la cosa es posible pero en otros lugares ya han evolucionado en ese sentido.

Lo que a mi me ha sucedido es nada en comparaci&#242;n con lo que viven esas personas. Pero eso no es normal en otros continentes. Al menos no es tan evidente. En Europa jam&#224;s lo he visto.

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 00:31
No son "parecidos", coinciden en un hecho, "cuestionar la existencia de dios". Seria como decir dos personas son parecidas porque necesitan transporte.

Tanto, el esceptico, el agnostico y, hasta, el creyente cuestionan la existencia de dios. Lo hacen de diferente manera y con diferentes posibilidades. El agnostico se planta y dice "no hay manera de decidir" y si lo extiendes "porque la evidencia no es concluyente", pero es un pensamiento anacronico, de otras epocas, de otras circunstancias. Tal como Socorp, pero es entendible despues de sobrevivir al diluvio debe uno quedar traumado.

En realidad no hay manera de saber en que momento y quien o quienes tuvier&#242;n la idea que posteriormente construy&#242; el concepto de agn&#242;stico o de ateo, o de agnosticismo o ate&#236;smo; pretender esculcar la valid&#232;z o actualidad de una idea por lo antigua que sea pone en igualdad de circunstancias a los dem&#224;s conceptos como parte de la etiolog&#236;a de la existencia. Los conocimientos actuales no aportan nada que auxilie a desestimar el agnosticismo ni su postura.

Si bien, los datos de Charpe arrojan una edad de 500 a&#241;os, cabe suponer que la idea es mas antigua, el ate&#236;smo debe poseer una edad a&#249;n mas vieja. A destacar que el m&#232;todo cient&#236;fico anda por ah&#236; de los 400 a&#241;os, que la f&#236;sica tiene 80 a&#241;os sin nada nuevo, que la Teor&#236;a at&#242;mica data del siglo VI a.c.; luego no veo raz&#242;n suficiente para poner por encima de la idea agn&#242;stica al ate&#236;smo por motivos de edad o de m&#232;todo.

Socorp
06-jun.-2011, 01:15
En realidad no hay manera de saber en que momento y quien o quienes tuvier&#242;n la idea que posteriormente construy&#242; el concepto de agn&#242;stico o de ateo, o de agnosticismo o ate&#236;smo; pretender esculcar la valid&#232;z o actualidad de una idea por lo antigua que sea pone en igualdad de circunstancias a los dem&#224;s conceptos como parte de la etiolog&#236;a de la existencia. Los conocimientos actuales no aportan nada que auxilie a desestimar el agnosticismo ni su postura.

Si bien, los datos de Charpe arrojan una edad de 500 a&#241;os, cabe suponer que la idea es mas antigua, el ate&#236;smo debe poseer una edad a&#249;n mas vieja. A destacar que el m&#232;todo cient&#236;fico anda por ah&#236; de los 400 a&#241;os, que la f&#236;sica tiene 80 a&#241;os sin nada nuevo, que la Teor&#236;a at&#242;mica data del siglo VI a.c.; luego no veo raz&#242;n suficiente para poner por encima de la idea agn&#242;stica al ate&#236;smo por motivos de edad o de m&#232;todo.
Es gracioso ver a un ateo explicando el agnostisismo. Uno que no sabe y el otro que se olvid&#242;. Tambi&#233;n es com&#249;n que un ateo explique a los creyentes lo que creen y el porqu&#233;. Ellos saben todo y dan por hecho que sus ideas son la verdad.

El ateismo, es l&#242;gico pensar que nace contemporaneo con el teismo. Hecha la teolog&#236;a como rama filos&#242;fica, nace la rama opositora que est&#224; en contra de aquella. Es una constante.

El agnostisismo nacer&#236;a cuando se logra entender un poco de la mente humana y de sus l&#236;mites. Este afirma que la cuesti&#242;n no puede ser resuelta con el estado que alcanz&#242; la mente y con los conocimientos actuales.

La duda met&#242;dica se diferencia de la duda esc&#233;ptica que es un "dudar por dudar" y en la cual la duda es un fin a si misma por la total desconfianza en las cualidades del hombre. La duda met&#242;dica o cient&#236;fica es un m&#233;todo para buscar la verdad, aceptando que haya una, y Cartesio individua el "final de la duda" en aquello que es evidente. Cuando no son admitidas m&#224;s dudas es porque se lleg&#242; a lo evidente o a una verdad; al menos parcial. La duda met&#242;dica tiene un final; la duda esc&#233;ptica es ilimitada porque el fin mismo es la duda.

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 01:26
Es que el ate&#236;smo el lineal y dogm&#224;tico, crean un paradigma y derivan una verdad que seg&#249;n su rezo se basa en la realidad.

Lo que mas me causa gracia y un poco de rencor, es que luego dicen "lo mas probable es que Dios no exista", conceden una posibilidad y al siguiente rengl&#242;n dicen "Dios no existe". Que alguien me explique. Y para rematar sugieren que no quieren perder mas el tiempo con gente que no entiende. :laugh:

Socorp
06-jun.-2011, 01:32
Me disculpe Mr Chorizo; he editado mientras Ud escribìa.

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 01:34
Me disculpe Mr Chorizo; he editado mientras Ud escribìa.

Ok, "desquoteo" para no viciar el contenido de su escrito.

Socorp
06-jun.-2011, 01:35
Es que el ate&#236;smo el lineal y dogm&#224;tico, crean un paradigma y derivan una verdad que seg&#249;n su rezo se basa en la realidad.

Lo que mas me causa gracia y un poco de rencor, es que luego dicen "lo mas probable es que Dios no exista", conceden una posibilidad y al siguiente rengl&#242;n dicen "Dios no existe". Que alguien me explique. Y para rematar sugieren que no quieren perder mas el tiempo con gente que no entiende. :laugh:
Efectivamente existe un sector social denominado ateo que no corresponde con el ateismo filos&#242;fico. El primero es m&#224;s para charla de bar y para tener motivos de descargar adrenalina con alg&#249;n creyente de paso. No muy distinto de una charla de f&#249;tbol.

Cuando llega el momento del postre, no saben realmente que sostienen filos&#242;ficamente.

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 01:41
Efectivamente existe un sector social denominado ateo que no corresponde con el ateismo filosòfico. El primero es màs para charla de bar y para tener motivos de descargar adrenalina con algùn creyente de paso. No muy distinto de una charla de fùtbol.

Cuando llega el momento del postre, no saben realmente que sostienen filosòficamente.

Suena a que tienen volteada la idea, como si se comieran los cacahuates por el culo.

Disculpe Ud. Sir Soco, acaso estamos discriminando ateos?

Socorp
06-jun.-2011, 01:45
Suena a que tienen volteada la idea, como si se comieran los cacahuates por el culo.

Disculpe Ud. Sir Soco, acaso estamos discriminando ateos?
Dios y la Virgen no lo permitan.!!!!!! :scared:

Ruego a Dios que los ateos no sean discriminados en ninguna parte del mundo; se acabar&#236;a la diversi&#242;n.

Yo, gracias a Dios, soy ateo; dec&#236;a mi amigo. Ni una confusi&#242;n ten&#236;a.

Una duda met&#242;dica mi amigo Sausage: &#191;Cu&#224;l es la parte del culo del cacahuate?

CHORIZO MAN
06-jun.-2011, 01:50
Dios y la Virgen no lo permitan.!!!!!! :scared:

Ruego a Dios que los ateos no sean discriminados en ninguna parte del mundo; se acabarìa la diversiòn.

Yo, gracias a Dios, soy ateo; decìa mi amigo. Ni una confusiòn tenìa.

Una duda metòdica mi amigo Sausage: ¿Cuàl es la parte del culo del cacahuate?

:lol::lol::lol:.

Zampabol
06-jun.-2011, 02:16
¡Que Dios conserve mucho tiempo a los ateos para solaz y diverimento de sus siervos.

¡¡Que buen final ha tenido ( o va teniendo ) este hilo!!
Me descubro ante las sabias palabras de estos últimos contertulios iluminados por la luz divina.


un saludo

Zampabol
07-jun.-2011, 04:08
La discriminaciòn que cuenta no es la individual o personal sino la institucional o estatal ¿Qué importa lo que una persona opine de otra? es solo una opiniòn.

Cuando una instituciòn como la escuela hace rezar a los niños y a uno se lohace permanecer sentado o irse al patio por 10 minutos, eso es discriminaciòn. Tiene consentimiento estatal. Cuando en una lista de 25 niños de 11 años se elige uno que no reza, es discriminaciòn.

Diverso serìa que, si uno no reza nadie reza, serìa diferente.

No sé en un caso como el que tú dices, si estamos hablando de discriminación o más bien es un caso de cumplimiento de unas normas. Tampoco sé si ese era el único colegio al que podías ir sin posibilidad de elección.
Yo no soy partidario de obligar a los niños por la fuerza a creer nada o rezar nada o nada que tenga que ver con su mundo espiritual, pero también es cierto que en un colegio católico (si es el caso) no podemos pedir que tengan costumbres de otro típo.
Hay personas que meten a sus hijos en colegios católicos voluntariamente y luego quieren forzar a todo el colegio a que no muestren a su hijo sus creencias y costumbres. Si hay posibilidad de elegir otro colegio...¿Por qué no hacerlo?

Un saludo

Socorp
07-jun.-2011, 05:23
Hola,

No sé en un caso como el que tú dices, si estamos hablando de discriminación o más bien es un caso de cumplimiento de unas normas. Tampoco sé si ese era el único colegio al que podías ir sin posibilidad de elección.
Yo no soy partidario de obligar a los niños por la fuerza a creer nada o rezar nada o nada que tenga que ver con su mundo espiritual, pero también es cierto que en un colegio católico (si es el caso) no podemos pedir que tengan costumbres de otro típo.
Hay personas que meten a sus hijos en colegios católicos voluntariamente y luego quieren forzar a todo el colegio a que no muestren a su hijo sus creencias y costumbres. Si hay posibilidad de elegir otro colegio...¿Por qué no hacerlo?

Un saludo He ya comentado que era una escuela estatal; las escuelas catòlicas eran y son a pagamento; ni pensarlo en un momento de miseria. Todas las escuelas estatales o provinciales en Còrdoba habian tomado la decisiòn de rezar todos los dias antes de comenzar la clase. En Buenos Aires eso ya habìa sido superado.

La escuela seguramente seguìa una norma de discriminaciòn de los no creyentes o de aquellos que eran de otras religiones, impuesta por el gobierno provincial.

Estoy hablando de una discriminaciòn oficial; como la del film de EEUU que abriò el tema. Estoy seguro que si las maestras hubieran podido evitar el sufrimiento de un niño lo hubieran hecho (no todas) y la directora quizàs también.

Estoy hablando de 50 años atràs y es lògico que hubo una maduraciòn, o una evoluciòn, social en las ideas y esa regla fue eliminada. No sé bien cuando ni el porqué fue eliminada pero ya no se usa.

Es muy importante recordar la maldad de los niños, que hacen pesar cualquier diferencia entre compañeros, y que la mentalidad de los adultos de frente a los niños era màs primitiva y violenta de lo que es hoy. Recuerdo cosas que hoy son vistas como aberrantes y que era normal en la escuela.

Saludos.

Zampabol
07-jun.-2011, 10:59
Hola,
He ya comentado que era una escuela estatal; las escuelas catòlicas eran y son a pagamento; ni pensarlo en un momento de miseria. Todas las escuelas estatales o provinciales en Còrdoba habian tomado la decisiòn de rezar todos los dias antes de comenzar la clase. En Buenos Aires eso ya habìa sido superado.

La escuela seguramente seguìa una norma de discriminaciòn de los no creyentes o de aquellos que eran de otras religiones, impuesta por el gobierno provincial.

Estoy hablando de una discriminaciòn oficial; como la del film de EEUU que abriò el tema. Estoy seguro que si las maestras hubieran podido evitar el sufrimiento de un niño lo hubieran hecho (no todas) y la directora quizàs también.

Estoy hablando de 50 años atràs y es lògico que hubo una maduraciòn, o una evoluciòn, social en las ideas y esa regla fue eliminada. No sé bien cuando ni el porqué fue eliminada pero ya no se usa.

Es muy importante recordar la maldad de los niños, que hacen pesar cualquier diferencia entre compañeros, y que la mentalidad de los adultos de frente a los niños era màs primitiva y violenta de lo que es hoy. Recuerdo cosas que hoy son vistas como aberrantes y que era normal en la escuela.

Saludos.

En eso te doy la razón porque también yo pasé por eso (aunque nunca lo consideré discriminación ya que todos los niños pasaban por ahí)

Visto desde la óptica de hoy en día...si que es cierto que se producían muchos abusos en muchos lugares amparados en los regímenes establecidos en cada pais o cultura.


Un saludo

malvado
07-jun.-2011, 13:04
&#161;Que Dios conserve mucho tiempo a los ateos para solaz y diverimento de sus siervos.

&#161;&#161;Que buen final ha tenido ( o va teniendo ) este hilo!!
Me descubro ante las sabias palabras de estos &#250;ltimos contertulios iluminados por la luz divina.


un saludo

te gusta porque ya comienza a ser comidilla del club de tobi anti ateos, o como dijo socorp una tertulia futbolera

pero la verdad... chorizo, socorp o tu zampabol &#191;saben mas cosas sobre "dios" que un ateo?.. y no me refiero a hojas y hojas de teologia.. o si quieren si, pero &#191;algo mas sustancial mas personal?

algo que amerite el desprestigio que hacen o aplauden sobre quienes no tomamos en cuenta esa "posibilidad"

si o no? si la respuesta es "si" &#191;cual es?...

creyente, agnostico o ateo...es una postura sobre el tema "dios" y despues de eso estan en las mismas.. se burlan de los que no piensan como ustedes, su dogma es: soy BURLON jeje... yo a veces tambien.. y ustedes tampoco se quedan atras &#191;de que se quejan? la burla no hace mas ver&#237;dica su apreciaci&#243;n, y enojarse si no les creen pues menos

ahora... que tiene de especial o de necedad no creerse la historia de un ser superpoderoso que gobierna toda la existencia?.. si se pusiera frente a ustedes alguien con un altavoz que prometiera mostrarles algo con esas caracter&#237;sticas tambien se harian a un ladito no? o lo acompa&#241;an riendose por dentro... en mi faceta mas complaciente me he subido a esos viajes, y muchas veces,... porque como toda la gente tengo curiosidad por conocer y experimentar cosas increibles, pero no me han llevado a ningun lado sorprendente que reinicie mi capacidad de asombro al respecto, por eso ahora si llega cualquiera....y me dice &#191;crees en mis conocimientos sobre dios? digo.. pues no..y si ademas de eso me insulta por no creerle... pues menos jeje

y al decir "tus conocimientos sobre dios"... no concedo que exista realmente... simplemente digo que: la existencia de dios se limita hasta su concepto (con caracteristicas muy especificas que todos conocemos)... por darle forma.... dios es el mu&#241;eco sin vida, o mas bien palabra sin vida

por ejemplo tu socorp que tienes mucho que decir... dame una buena razon para creer... fijate... que ese dios existente en la mente de chorromil personas no es solo un concepto compartido, si no alguien de quien vale la pena atenerse

&#191;como se que el dios en el que crees no es otro chiste como el de los pleyadianos? :001_rolleyes:

... auch pero que no crees verdad?.. bueno dime tu para dejar de vivir en el error &#191;como creo sin creer?... se trata de aprender a suponer verdad? aah bueno eso lo se hacer tambien... entonces te pregunto de manera personal... &#191;como agn&#243;stico.. dios es una suposici&#243;n a la que le guardas esperanzas?.. quiza ahi radica la diferencia entre tu agnosticismo y eso por lo que me llamas ateo, porque para mi dios si quieres.. tambien es una suposici&#243;n.. "no mia, es de los demas" pero ni modo la escuche alguna vez y ahora existe en mi mente.. la diferencia que te menciono es que aunque se que circula por ahi no le tengo ninguna... ammm como decirlo...consideraci&#243;n, existe como una frase sin vida, para mi solo es una cosilla que escuche alguna vez... o bueno un chorro de veces jaja.

Socorp
08-jun.-2011, 00:36
Gentil Malvado,
debo decir que estas filosofando fuera del tarro.

Es desilusionante y, podr&#236;a decir, angustiante haber escrito por un a&#241;o, junto a Chorizo Man, y que aun no se sepa lo que es un agn&#243;stico. M&#224;s aun porque estamos entre gente grande. No digo que el agnostisismo sea la verdad pero al menos saber qu&#233; es.

T&#249; necesitas creer, lo entiendo, tambi&#233;n los religiosos y lo entiendo tambi&#233;n, lo que no entiendo es el porqu&#233; t&#249; consideras obligatorio creer en algo. El agn&#243;stico no cree, solo pretende saber; por eso duda. Recuerda que lo contrario de "creer" no es "no creer" sino "dudar"; el creer es r&#236;gido, petrificado, el dudar es cambiante, din&#224;mico.

T&#249; crees que Dios no existe y lo das por un hecho; con el mismo derecho y capacidad intelectual, un religioso cree que si existe y lo da tambi&#233;n por hecho. Pero hay gente que no es creyente y, al no creer, duda: son los agn&#243;sticos; los que siguen la ciencia como fuente de confirmaci&#243;n de los conocimientos. Sabemos que la Ciencia, con su m&#233;todo, no da conocimientos sino que los mide y verifica que sean v&#224;lidos.


por ejemplo tu socorp que tienes mucho que decir... dame una buena razon para creer... fijate... que ese dios existente en la mente de chorromil personas no es solo un concepto compartido, si no alguien de quien vale la pena atenerse
T&#249; cree si quieres creer, no hay “razones” para eso; solo fe. T&#249; tienes fe en lo que crees, en que Dios no existe, y por eso “crees”.

Para m&#236;, que Dios exista en la mente de chorrimil millones de personas es algo destacable. Tambi&#233;n existe el dolor de cabeza aunque no lo vea y no lo tenga. Que yo no crea que existe no me da autoridad a negar que algo hay en la mente de esos miles de millones y que a algo llaman Dios, que no se ve, no se escucha y no se siente por aquellos que no tiene fe en su existencia. Lo correcto, desde mi punto de vista, no es creer que existe o que no existe sino saber de qu&#233; estamos hablando antes de pelear o insultar.

De todos modos desisto en la empresa de que los creyentes, tanto religiosos como ateos, logren entender la posici&#243;n de un agn&#243;stico: porque es necesario y obligatorio “no creer” para serlo. Un ateo est&#224; convencido de sus creencias y da por cierto que no existe nada; el religioso, en la misma medida, cree que existe y no ve alternativas; ambos no logran suponer, ni por un segundo, que sus creencia no son verdaderas.

Dime si un ateo logra leer la Biblia suponiendo que sea verdad o que un religioso la lea suponiendo que es mentira. Imposible; lo sabes muy bien.


creyente, agnostico o ateo...es una postura sobre el tema "dios" y despues de eso estan en las mismas.. se burlan de los que no piensan como ustedes, su dogma es: soy BURLON jeje... yo a veces tambien.. y ustedes tampoco se quedan atras &#191;de que se quejan? la burla no hace mas ver&#237;dica su apreciaci&#243;n, y enojarse si no les creen pues menos
Por eso, mi buen amigo Malvado, ser&#225; muy dif&#237;cil entendernos. Yo no me burlo y trato de no insultar; aunque diga que son fan&#225;ticos ser&#237;a oportuno analizar si es cierto o no. Leer la RAE es ya un paso adelante.


fan&#224;tico, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o pol&#237;ticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fan&#225;tico por la m&#250;sica.
Dime sinceramente que "el punto uno" no describe al ateo. Vosotros pensais que, como vuestra inteligencia no os puede enga&#241;ar, lo que defendeis con tenacidad desmedida es la ‘verdad’; pero es t&#249; verdad; no diferente de aquella del religioso. Eso, amigos Malvado y Gabagaba, os hace fan&#225;ticos y no poco agresivos. (aunque no se den cuenta, son agresivos aunque no insulten)

Si una persona estudia algo sin poder aceptar de estar equivocado o que los otros tengan raz&#243;n, est&#224; analizando sus ideas con prejuicios y en modo tendencioso aunque est&#233;n convencidos de que sus ideas son la verdad. Eso es inaceptable en el agnostisismo y en la ciencia.

Insisto en que, los conocimientos sobre Dios no han cambiado desde que el hombre es hombre porque jam&#224;s se logr&#243; estudiar en modo serio; solamente se discut&#236;a con insultos u hogueras. Hoy la situaci&#243;n es inmutable con respecto a miles de a&#241;os atr&#225;s, aunque las hogueras sean solo virtuales.

Saludos cordiales.

Zampabol
08-jun.-2011, 01:05
te gusta porque ya comienza a ser comidilla del club de tobi anti ateos, o como dijo socorp una tertulia futbolera

pero la verdad... chorizo, socorp o tu zampabol ¿saben mas cosas sobre "dios" que un ateo?.. y no me refiero a hojas y hojas de teologia.. o si quieren si, pero ¿algo mas sustancial mas personal?

algo que amerite el desprestigio que hacen o aplauden sobre quienes no tomamos en cuenta esa "posibilidad"

si o no? si la respuesta es "si" ¿cual es?...

creyente, agnostico o ateo...es una postura sobre el tema "dios" y despues de eso estan en las mismas.. se burlan de los que no piensan como ustedes, su dogma es: soy BURLON jeje... yo a veces tambien.. y ustedes tampoco se quedan atras ¿de que se quejan? la burla no hace mas verídica su apreciación, y enojarse si no les creen pues menos

ahora... que tiene de especial o de necedad no creerse la historia de un ser superpoderoso que gobierna toda la existencia?.. si se pusiera frente a ustedes alguien con un altavoz que prometiera mostrarles algo con esas características tambien se harian a un ladito no? o lo acompañan riendose por dentro... en mi faceta mas complaciente me he subido a esos viajes, y muchas veces,... porque como toda la gente tengo curiosidad por conocer y experimentar cosas increibles, pero no me han llevado a ningun lado sorprendente que reinicie mi capacidad de asombro al respecto, por eso ahora si llega cualquiera....y me dice ¿crees en mis conocimientos sobre dios? digo.. pues no..y si ademas de eso me insulta por no creerle... pues menos jeje

y al decir "tus conocimientos sobre dios"... no concedo que exista realmente... simplemente digo que: la existencia de dios se limita hasta su concepto (con caracteristicas muy especificas que todos conocemos)... por darle forma.... dios es el muñeco sin vida, o mas bien palabra sin vida

por ejemplo tu socorp que tienes mucho que decir... dame una buena razon para creer... fijate... que ese dios existente en la mente de chorromil personas no es solo un concepto compartido, si no alguien de quien vale la pena atenerse

¿como se que el dios en el que crees no es otro chiste como el de los pleyadianos? :001_rolleyes:

... auch pero que no crees verdad?.. bueno dime tu para dejar de vivir en el error ¿como creo sin creer?... se trata de aprender a suponer verdad? aah bueno eso lo se hacer tambien... entonces te pregunto de manera personal... ¿como agnóstico.. dios es una suposición a la que le guardas esperanzas?.. quiza ahi radica la diferencia entre tu agnosticismo y eso por lo que me llamas ateo, porque para mi dios si quieres.. tambien es una suposición.. "no mia, es de los demas" pero ni modo la escuche alguna vez y ahora existe en mi mente.. la diferencia que te menciono es que aunque se que circula por ahi no le tengo ninguna... ammm como decirlo...consideración, existe como una frase sin vida, para mi solo es una cosilla que escuche alguna vez... o bueno un chorro de veces jaja.

Te voy a contestar honradamente Malvado, para que veas que las cosas no son exáctamente como tú estás planteando.
Dejo el tema de Dios para el final y empiezo con el "desprestigio" que hacemos (según tú) los creyentes de los ateos.
En ningún hilo, comentario o post he visto que ninguna persona creyente de buena fe comienze insultando a nadie. Por el contrario, si te fijas, no hay persona de las que se definan "ateos" que no tengan como divertimento ridiculizar, insultar o ningunear a aquel que se dice creyente. Normalmente los creyentes hacen oídos sordos a estos insultos porque no consideran de buenas personas entrar al trapo y contestar en sus mismos términos, por tanto, ellos, los ateos, se crecen y piensan que estas personsas que no les contestan son tontas, simples, o fáciles de humillar y en esa situación, cobarde al 100% se escudan. ¿Pero qué ocurre cuando una persona arremete contra estos tipos, normalmente incultos y sin preparación...? (estoy hablando de los que gustan de insultar gratuitamente) Pues ocurre que, estos ateos incultos y sin preparación, se sienten ridiculizados porque no son capaces de responder con la misma altura intelectual, no saben casi ni escribir con corrección, mienten en cosas absurdas para parecer más listos y al final usan de insultos personales cada vez más fuertes al verse totalmente desarmados.
¿Tú crees que de verdad, entre personas con una mínima preparación, se puede sostener que Teresa de Calcuta era "mala persona? Pues ha habido alguien que lo dice con una tranquilidad pasmosa, se lo inventa, lo dice, lo escribe y se queda tan contento con una burrada como esa.
En concreto te puedo decir que en mis primeros post, en los que he tratado de ser correcto con todo el mundo y rebatir lo que consideraba erróneo, lo primero que me han dicho es "tonto" sin venir a cuento, sin necesidad de hacerlo, sin capacidad para hacerlo, sin conocer quien soy ni nada por el estilo. A mí eso no me afecta, porque sé que quien lo dice no da más de si, pero hay gente a la que si le puede afectar.
Si el tema de la Iglesia (sea la que sea) Dios, o los santos se tratara con seriedad y sin ánimo de insultar, yo sería el primero en hablar con normalidad, pero dado que hay gente que intenta soliviantar a la gente para hacer ruido, es imposible hacerlo.
No creas que esto de los ateos es nuevo, ¡NO! es casi tan viejo como el hombre, pero como movimiento destrucctivo si que es relativamente nuevo y aparece asociado a ideologías de principios del siglo XX. El insulto gratuito es una estrategia, no es espontáneo, está perfectamente orquestado.
El problema es que los (supuestos) ateos, no soportan que los combatan con sus mismas armas porque están acostumbrados a que nadie les conteste y medrar a sus anchas a base de insultos y descalificaciones personales. En el momento que los dejas con las vergüenzas al aire...se vuelven más agresivos que nunca ante la impotencia que sienten al comprobar su propia simpleza y pobreza intelectual.

En absoluto un creyente (y yo no lo soy mucho) se dedica a ridiculizar a los ateos o a discriminarlos (he de reconocer que en algunas épocas y lugares si que se ha hecho eso, pero nunca como norma general) pero por alguna razón, los que se dicen ateos, se sienten ninguneados. Puede ser por su propia imposibilidad de creer en algo, pero eso ya no lo sé yo.
Vamos a ver: ¿Qué le importa a un ateo que un creyente crea lo que le de la gana? ¿Qué me importa a mi lo que crean en China o Japón? ¿Qué me importa lo que crea mi vecino? ¿Qué más me da a mí que tú reces o dejes de rezar?
Pues los ateos se molestan porque haya personas que crean lo que les da la gana. Siempre que no hagan daño a nadie yo me pregunto: ¿Qué le importa a un ateo que alguien crea o deje de creer? (yo si sé lo que le importa y qué es lo que intenta con sus ataques, pero eso queda para otra tertulia).

Ahora te contesto a lo de Dios.

Yo no tengo ninguna prueba científica ni palpable de la existencia de Dios, también te digo que no soy un ejemplo de creyente, pero lo que si te puedo decir es que creo que es más probable que el universo fuera creado por algo-alguien a que haya sido creado de otra manera (que no tengo ni idea de cual)
Es tan grandiosa la naturaleza, el universo, los animales, las plantas, el hombre (con sus miserias) que yo pienso, que es imposible que sea fruto de la casualidad. ¿Quién lo ha creado? sinceramente....no lo sé, pero yo supongo que ha tenido que ser Dios.
Yo no puedo hacer que tú creas (ni quiero) yo te digo lo que yo pienso, si con eso te ayudo en algo...mejor, pero ya te digo que es mi experiencia personal.
Hay gente que ha tardado años en creer en algo, los hay que han perdido la fe, los hay conversos agresivos y los hay tibios conformistas...¡Hay de todo! por eso es tan dificil generalizar en esto de las creencias.
Si no estoy equivocado, San Pablo era un perseguidor de cristianos más agresivo que algunos ateos modernos, no sólo los insultaba, también los mataba, pero....se convirtió y llegó a ser unos de los integrantes más importantes de la cristiandad.
No te puedo decir más. Seguro que hay gente mucho más autorizada que yo en este foro para explicarte en qué consiste ser creyente. Yo tengo mis limitaciones.

un saludo.

Socorp
08-jun.-2011, 04:18
Hola,

Vamos a ver: &#191;Qu&#233; le importa a un ateo que un creyente crea lo que le de la gana? &#191;Qu&#233; me importa a mi lo que crean en China o Jap&#243;n? &#191;Qu&#233; me importa lo que crea mi vecino? &#191;Qu&#233; m&#225;s me da a m&#237; que t&#250; reces o dejes de rezar? Justamente. Sabiendo que la influencia pol&#236;tica y social de la Iglesia es limitada y contrastada, &#191;Cu&#224;l es el motivo?

No hay m&#224;s motivos del porqu&#233; Boca gan&#242; a River.

charpe
08-jun.-2011, 08:53
Hola,
Justamente. Sabiendo que la influencia polìtica y social de la Iglesia es limitada y contrastada, ¿Cuàl es el motivo?

No hay màs motivos del porqué Boca ganò a River.

La influencia de la iglesia catolica aun es muy grande, no como en sus mejores dias, esos que tanto extraña. Aun influye en la preparacion de muchos segmentos de la poblacion, moldea el pensamiento, la forma de pensar y lo que es peor, ni siquiera lo hace bien, lo que da lugar a peores cosas. Muchos gobernantes estan impregnados de los delirios de la iglesia, suelen tomarselos en serio, aun de maneras retorcidas, lo que influye en politicas y leyes.

No es determinante, pero seria mejor que fuera aun mas limitada su influencia.