PDA

Ver la Versión Completa : A dónde van los muertos:



maxicastag
29-may.-2011, 23:00
Artículo actualizado el 3/09/2015

¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

Un versículo que demuestra que las almas de los no salvos esperan en el Hades es el siguiente:
Apocalipsis 20:13

“13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será la aniquilación total (dejar de existir o lo que Pedro asemeja a estar sumido en una profunda obscuridad por la Eternidad):


2 Pedro 2:17

"17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."


Maximiliano Castagnino.

Soldado1
04-jun.-2011, 21:25
Habría que preguntarle a un teólogo.

Franklin Garay
06-jul.-2011, 23:47
Amen Asi es

Socorp
07-jul.-2011, 00:25
¿A dónde van los muertos?
Al cementerio.

NWAtrapado
07-jul.-2011, 08:50
Buena tarde a tod@s, esta en mi opinión es una incógnita que no tiene respuesta posible, pero tiene un poder de sugestión innegable.

Hace tiempo tuve una charla con un cura, y surgió de la manera mas tonta, el me preguntó por mi fe, y le mostré mi ateísmo. Fue bastante tiempo atrás y cierto es que mis experiencia me conducen hoy por otros caminos.

El caso es que debatimos largo rato, el incesantemente intentaba conducirme hacia su creencia y yo rebatía siempre desde el respeto, fue un debate interesante pues el también ofrecía respeto en sus argumentos, llegamos a un punto en que le dije que Dios tan solo era un elemento de control, y que la iglesia lo utilizaba para controlar mediante el miedo, y su respuesta fue que en cierto modo era necesario, que la gente sin un miedo a sus acciones serian salvajes.

En nuestra cultura se nos inculcó el miedo a la muerte. Sin siquiera saber que ocurre después, la sociedad que aún (aunque cada vez menos) tiene inculcado un miedo que ya es casi atávico hacia la muerte y que se nos legó como doctrina, no suele observar que unicamente sabrá que hay despues de la muerte mediante la experiencia.

Cada cambio tiene su momento, y preocuparse por ello antes de tiempo, solo nos hace desperdiciar el disfrute del ahora.

Pero solo es una opinión.

EsquizOfelia
07-jul.-2011, 08:57
¿A dónde van los muertos?

A donde los lleven.

Keny
07-jul.-2011, 08:58
por lo regular al Cementerio, aunque algunos antes pasan por el Crematorio...

o se refieren a donde va el Alma??

EvaLuna
09-jul.-2011, 13:25
¿De dónde se supone que venimos antes de llegar al mundo, antes de nacer?

Cómo saber dónde vas a terminar, si no sabes desde dónde empezaste.

Violetta
09-jul.-2011, 13:41
Seria lindo saber con claridad a donde iremos despues de esta vida, pero lamentablemente solo los que ya se fueron, lo saben.

Cristal del Mar
11-jul.-2011, 11:46
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/ecclesiastes/9.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.


La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/ecclesiastes/9.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/ecclesiastes/9.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni conocimiento, ni sabiduría.

Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/ecclesiastes/9.htm)
Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/ecclesiastes/9.htm)
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Eclesiastés 9:5,10

Ojete Flavour
11-jul.-2011, 13:35
Creer en la vida después de la muerte no es sino una vía de escape ante el miedo y la sensación que tienen algunas personas de que su vida es vacía.
Creen que a pesar de tener una vida de mierda, cuando mueran llegará una "vida" mejor, libre de penas y ataduras fisiológicas. Etérea y divina.

Creer en la vida después de la muerte es como creer en que existe el adamantium, los unicornios voladores o las madalenas de kryptonita. No tiene razón de ser.

Hay que vivir la vida a tope siempre que se pueda, porque seguramente después no hay nada.

Socorp
11-jul.-2011, 15:25
(....) llegamos a un punto en que le dije que Dios tan solo era un elemento de control, y que la iglesia lo utilizaba para controlar mediante el miedo, y su respuesta fue que en cierto modo era necesario, que la gente sin un miedo a sus acciones serian salvajes. (....) Pues, muy acertado. Eso es muy importante recordarlo cuando algunos proponen eliminar la religiòn sin proponer alternativas.

Natz
11-jul.-2011, 17:45
A veces mi cabeza como que quiere pensar en que, de manera lógica, no hay tal cosa como reencarnación, vida después de la muerte, etc, et... pero a veces me han pasado cosillas que al final de todo termino pensando que fué demasiada casualidad las cosas puestas en mi camino juntas (buenas o malas) y es como si fuera un milagro, como una bendición o prvención a a algo; asi que no podré creer hasta no ver, pero de alguna manera siento que hay algo bueno mas allá.

aural-35
12-jul.-2011, 20:11
respecto de este tema oi un comentario a una persona que decia,despues de la muerte no hay nada el mundo se te acaba cuando mueres,no hay mas, y otro le dice que tu no crees en dios,.. si creo le cotesta se que cuando te mueres vas al cielo o al infierno pero si no te han bautizado te vas al olimpo,....entonces el otro lo mira y le dice de cual fumaste......

jorgeina
12-jul.-2011, 21:13
No estoy de acuerdo .. los que fuimos criados en el ateismo no estamos propensos a ser delincuentes ,asesinos o cualquier tipo de antisocial , es al contrario nosotros somos más solidarios porque no estamos creyendonos los elegidos de dios....
Pues, muy acertado. Eso es muy importante recordarlo cuando algunos proponen eliminar la religiòn sin proponer alternativas.

jorgeina
12-jul.-2011, 21:17
no me creo que exista un cielo o un infierno ,pero tampoco creo que mi alma se desintegrará cuando mi cuerpo muera , siempre he visto al cuerpo como un recipiente .. me inclino más a pensar que al morir mis recuerdos se borrarán y volveré a nacer

Cristal del Mar
13-jul.-2011, 12:02
3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.

4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

EvaLuna
13-jul.-2011, 13:16
No estoy de acuerdo .. los que fuimos criados en el ateismo no estamos propensos a ser delincuentes ,asesinos o cualquier tipo de antisocial , es al contrario nosotros somos más solidarios porque no estamos creyendonos los elegidos de dios....

No hace falta ninguna religión para que un hombre bueno haga cosas buenas ni para que un hombre malo haga cosas malas, pero sólo la religión es capaz de lograr que un hombre bueno haga cosas malas.

Fui bautizada y criada en el catolicismo, pero jamás he sido creyente. Ni falta que me ha hecho para ser mejor o peor persona, nunca me importó lo que dios pensara de mí, si me juzgaba y me perdonaba o no.

Mi juez más dura soy yo misma y mi conciencia, y si alguna vez he cometido un error o he hecho daño a alguien, o le he perjudicado de alguna forma, ridículo me parece confesarme ante un ser superior, pido perdón a esa persona e intento reparar el daño.

El ateísmo salvó mi alma inexistente.

NWAtrapado
13-jul.-2011, 15:06
Reconduciendo el tema al planteamiento original, me resulta muy triste pensar que después no hay nada, porque si así fuese, el mundo solo existe para mí, ya que cuando acabo el acaba conmigo, dejo de sentirlo y el mundo deja de ser para mí, ni es ni soy, ¿fue entonces mi vida una ilusión?.

jorgeina
13-jul.-2011, 22:27
No hace falta ninguna religión para que un hombre bueno haga cosas buenas ni para que un hombre malo haga cosas malas, pero sólo la religión es capaz de lograr que un hombre bueno haga cosas malas.

Fui bautizada y criada en el catolicismo, pero jamás he sido creyente. Ni falta que me ha hecho para ser mejor o peor persona, nunca me importó lo que dios pensara de mí, si me juzgaba y me perdonaba o no.

Mi juez más dura soy yo misma y mi conciencia, y si alguna vez he cometido un error o he hecho daño a alguien, o le he perjudicado de alguna forma, ridículo me parece confesarme ante un ser superior, pido perdón a esa persona e intento reparar el daño.

El ateísmo salvó mi alma inexistente.que bonito escribes .. intente decir lo mismo jeje pero ya vez...

EvaLuna
14-jul.-2011, 12:42
que bonito escribes .. intente decir lo mismo jeje pero ya vez...

Lo importante es que tienes claro lo que eres y lo que sientes.

¿De verdad nadie se da cuenta que está desperdiciando la única vida que tiene certeza de que existe haciendo cosas para agradar a alguien que probablemente no exista por si acaso hubiera algún lugar al que ir después de este?

Yo prefiero que no haya nada después de la muerte, no vaya a ser que el sitio y la compañía no me gusten y la eternidad, pensándolo friamente, es el peor de los castigos. Algo que nunca tendrá fin. Lo poco agrada y lo mucho cansa, así que lo eterno debe ser insoportable. :scared:

NWAtrapado
14-jul.-2011, 14:47
Buena noche a tod@s.

EvaLuna, yo creo (y es tan solo mi precepción) que cada día son menos las personas que creen en esa imagen y esas doctrinas que la iglesia ha dictado durante siglos, pero es respetable siempre cualquier postura al respecto siempre que una postura no agreda a la otra.

Yo soy ateo creo que desde que tengo uso de razón, pero en ningún momento me creo en posesión de la verdad, tengo mis certezas que son mías propias como las que cada uno pueda tener, y también tengo mis creencias.

Mis certezas son cosa que no comparto (por lo general), porque son cosas que se sienten, y es tan íntimo que cada cual tiene que sentir las suyas. De nada vale compartir certezas propias que otra persona no puede sentir.

En el ámbito de mis creencias está el de la continuidad mas allá de la muerte física, y es creencia porque hasta el momento no es algo que recuerde haber sentido, de igual manera que no recuerdo haber nacido, aunque de eso sí me dieron constancia.

No hace falta ser creyente (hablo del termino religioso) para creer que la cosa no acaba aquí, pero en cualquier caso te doy la razón en cuanto a que no hay que desperdiciar la propia vida por agradar a nadie que no te lo pidió, o no lo merezca.

El nene del piano
15-jul.-2011, 13:36
''Pienso!... luego existo''.... el dia que nuestro cerebro deje de funcionar... da igual a donde vallamos a parar... no vamos a poder concebir ningun tipo de realidad... si tenemos en cuenta eso... cualquier idea como la de un ''cielo'' se vuelve absurdamente complicada

La reencarnacion es incomprobable y la existencia del cielo o el infierno es ilogica

Cuando Morís... nisiquiera es como estar dormido.... por que ni tu subconiciente actúa...

NWAtrapado
15-jul.-2011, 16:51
Buena noche a tod@s.

Veo un pequeño fallo en tu argumentación El nene del piano. Si dices
"La reencarnación es incomprobable", no es coherente afirmar acto seguido "Cuando Morís... nisiquiera es como estar dormido.... por que ni tu subconiciente actúa..." No es algo que puedas saber, quizá como mucho creer.

Pero tan solo es una manera de verlo.

El nene del piano
15-jul.-2011, 17:23
Buena noche a tod@s.

Veo un pequeño fallo en tu argumentación El nene del piano. Si dices
"La reencarnación es incomprobable", no es coherente afirmar acto seguido "Cuando Morís... nisiquiera es como estar dormido.... por que ni tu subconiciente actúa..." No es algo que puedas saber, quizá como mucho creer.

Pero tan solo es una manera de verlo.

Lo que yo estoy planteando tiene bastante mas logica ¿No te parece? imagina que de no tener cerebro no tenemos pensamiento ni percepcion alguna... sin pensamiento ni percepción es imposible consebir cualquier tipo de escenario o realidad... asi que según ese esquema... hiríamos al cielo... pero nunca lo sabriamos.. no nos dariamos cuenta... ni podriamos siquiera formularlo

Creo que es la unica explicacion logica... de no ser asi... tendriamos que empezar a debatir sobre la existencia del alma y si ella tiene pensamiento o no... discutiriamos si ese alma hiría a algun lado.. o se quedaria encerrada en nuestros putrefactos restos...

El nene del piano
15-jul.-2011, 17:27
La existencia como tal en la filosofía (segun tengo entendido) tiene 2 ramas... el materialismo y el idealismo... a grandes razgos... el materialismo dice que para que las cosas existan debe haber una materia de por medio.. algo fisico..

El idealiso trata sobre que la existencia y los acontecimientos dependen parcial o completamente del pensamiento y la concepción individual de la realidad (ideas abstractas)

Osea... Sin cerebro no hay pensamiento... o sin pensamiento no hay cerebro... sea como sea... cuando perdemos nuestra capacidad perceptiva... en mi opinion... ahi se acabó todo

gabagaba
15-jul.-2011, 21:31
La existencia como tal en la filosofía (segun tengo entendido) tiene 2 ramas... el materialismo y el idealismo... a grandes razgos... el materialismo dice que para que las cosas existan debe haber una materia de por medio.. algo fisico..

El idealiso trata sobre que la existencia y los acontecimientos dependen parcial o completamente del pensamiento y la concepción individual de la realidad (ideas abstractas)

Osea... Sin cerebro no hay pensamiento... o sin pensamiento no hay cerebro... sea como sea... cuando perdemos nuestra capacidad perceptiva... en mi opinion... ahi se acabó todo

"Sin cerebro no hay pensamiento", parece claro, pero "sin pensamiento no hay cerebro" ya no lo es tanto, aunque dejemos aparte el cerebro de los muertos.
Los que padecen coma profundo, estan vivos y tienen cerebro, pero,¿ se les ha podido registrar alguna actividad cerebral, de la que se haya podido deducir que tienen pensamientos?
Pregunto al desconocer cual es el conocimiento de los expertos en este tema.
De no tenerlos, en estos casos existirian personas vivas con cerebros sin pensamiento.

saludos cordiales

El nene del piano
15-jul.-2011, 21:39
"Sin cerebro no hay pensamiento", parece claro, pero "sin pensamiento no hay cerebro" ya no lo es tanto, aunque dejemos aparte el cerebro de un muerto.
Los que padecen coma profundo, estan vivos y tienen cerebro, pero,¿ se les ha podido registrar alguna actividad cerebral, y si es asi, de ello se ha podido deducir que tienen pensamientos?

A lo que uno se refiere diciendo ''sin pensamiento no hay cerebro'' es que sin pensamiento no existe ningun tipo de percepcion alguna de la realidad... si la realidad o ni ningun otro escenario puede ser precibido tampoco podemos concebir que halla cosas que EXISTAN, Vivan y demas... todo empieza por el pensamiento... y cuando este muere nosotros morimos con el

Vos lo estas viendo a razgos muy terrenales... Si te pones a pensar... la persona en estado vegetativo experimenta la situación mas cercana a la muerte... un ser sin conciente ni subconciente no puede plantear ningun tipo de pensamiento.... osea que no puede saber si esta vivo o no... mucho menos preguntarselo... en ese estado al no poder tener concepcion de ninguna realidad... la persona individual deja de existir dejando un cuerpo aun en funcionamiento

El nene del piano
15-jul.-2011, 22:08
Entonces esta especie de ''discucion'' la inicie yo y sin ningun sentido?? :bored:

Si seré tonto :P jajajaja

El nene del piano
15-jul.-2011, 22:15
Y a lo que dices, " la persona individual deja de existir dejando un cuerpo aun en funcionamiento".
Algunos pocos, despues de muchos años en coma han vuelto de él.

saludos cordiales

Eso no quita lo que yo digo... ¿Como puede existir una persona sin pensamiento? (aunque no sea para siempre)

Esto me lleva a pensar... Las plantas esta vivas... pero no tienen conecpcion de su vida ni la de otros... pero por naturaleza pueden ''percibir'' ciertas cosas... los seres vivos en mi opinion son seres vivos por esa razon... por que tienen la capacidad de percibir...

gabagaba
15-jul.-2011, 22:37
Eso no quita lo que yo digo... ¿Como puede existir una persona sin pensamiento? (aunque no sea para siempre)

Esto me lleva a pensar... Las plantas esta vivas... pero no tienen conecpcion de su vida ni la de otros... pero por naturaleza pueden ''percibir'' ciertas cosas... los seres vivos en mi opinion son seres vivos por esa razon... por que tienen la capacidad de percibir...

Pues ya ves existen, las personas que estan en coma, y algunas hasta se recuperan.
Para lo que tu, interpreto quieres expresar, el verbo existir no es el adecuado.

Si los que estan en coma, suponiendo que no percibieran nada, no fueran seres vivos: los enterrarian, si tu opinion de lo que es un ser vivo fuese cierta.

saludos cordiales

El nene del piano
15-jul.-2011, 22:43
Pues ya ves existen, las personas que estan en coma, y algunas hasta se recuperan.
Para lo que tu, interpreto quieres expresar, el verbo existir no es el adecuado.

Si los que estan en coma, suponiendo que no percibieran nada, no fueran seres vivos: los enterrarian, si tu opinion de lo que es un ser vivo fuese cierta.

saludos cordiales

Yo le llamo ''potencial ser vivo''

gabagaba
15-jul.-2011, 22:51
Yo le llamo ''potencial ser vivo''

Solo era una puntualizacion.

saludos cordiales
P.D. Los electroencefalogramas de los comatosos, no son planos.

Miriápoda
16-jul.-2011, 03:53
Tiene que ser a un lugar increíble, porque volver, no vuelve ni uno.

NWAtrapado
16-jul.-2011, 04:16
Lo que yo estoy planteando tiene bastante mas logica ¿No te parece? imagina que de no tener cerebro no tenemos pensamiento ni percepcion alguna... sin pensamiento ni percepción es imposible consebir cualquier tipo de escenario o realidad... asi que según ese esquema... hiríamos al cielo... pero nunca lo sabriamos.. no nos dariamos cuenta... ni podriamos siquiera formularlo

Creo que es la unica explicacion logica... de no ser asi... tendriamos que empezar a debatir sobre la existencia del alma y si ella tiene pensamiento o no... discutiriamos si ese alma hiría a algun lado.. o se quedaria encerrada en nuestros putrefactos restos...

Los límites de la lógica siempre están encerrados entre las barreras del conocimiento, antes de saber que la tierra es redonda no fue lógico pensar que tal cosa fuese posible, porque nuestra percepción es que ella tiene un límite finito que llamamos horizonte.

Lo que si es cierto es que todo absolutamente todo lo que compone este mundo es energía y cuando un cuerpo ya sea humano animal, planta queda inerte, la energía que mueve ese cuerpo ya no lo ocupa, a algún sitio tiene que ir, dado que la energía no se crea ni se destruye tan solo se transforma.

Pero como siempre digo, es tan solo mi opinión.

Miriapoda, yo creo y es tan solo creencia, que si se regresa, hay quien tiene recuerdos de vidas pasadas, aunque son hechos aislados, pero es difícil supongo, tener recuerdos en un sistema cerebral que se empieza a formar.

msoria
21-jul.-2011, 07:07
para mi que estan divagando demasiado, cada vez se encuentran con mas preguntas, la cuestion que olvidan es porque jesucristo aparecio en este mundo porque?....deduciendo lo que el hizo, creo que el nos dio las claves para entrar a otro mundo/reino pero con conciencia, el resto osea el 98% de los que mueren va al nimbo porque no tuvieron conciencia en este mundo, entonces, el cielo/cosmos se te va ha abrir magicamente
No, si usamos el sentido comun este mundo es la escuela, el trampolin para el viaje estelar.......averiguen, investiguen el astral luego opinen....

Gilmarzo
22-jul.-2011, 13:02
Adonde van los muertos?, bien, adonde van los muertos dìgame usted mi querido amigo, a donde van?. Depende de muertos der que pues, un muerto de susto se va debajo la cama; un muerto de sed se va a la cantina; un muerto de sueño se queda quieto y dormido; un muerto de pena que no alla consuelo se chupa una mandarina; un muerto que se quedò sin vida para contar el cuento, se queda quieto, no se va a ninguna parte, ni espera, ni espera que le hagan creer que no se haga el vivo.

fry0001
24-jul.-2011, 10:46
mmm y creo que su alma se queda con nosotros sobre todo aquellos que fallecenpor accidentes o victimas de violencia pues como no tiene terminados sus pendientes andan divagando y tambien algunos que nosotros no dejammos ir por que el estar pensando en ellos no los deja descansar en paz

EvaLuna
25-jul.-2011, 10:42
Hablo totalmente en serio.

He estado en coma y clínicamente muerta durante algunos minutos. Me gustaría poder decir que hay algo, que vivi alguna ECM, que me vi fuera de mi cuerpo, que vi la famosa luz.

No niego que haya gente que haya pasado por todo eso en situaciones como la mía, pero yo no vi nada. No fui en ningún momento consciente de estar muerta, ni tampoco de que volví a la vida. Sólo recuerdo los intentos por sacarme del coma, la oscuridad más absoluta y de repente volvía a ver, pero no podía mover ningún músculo de mi cuerpo, ni comunicarme, y los ojos se me volvían a cerrar sólos.

El coma era como no existir, cada vez que se me volvían a cerrar los ojos, volvía la oscuridad y la nada, y no soy capaz de medir cuanto tiempo pasaba hasta lograban que volviera a abrirlos, ser consciente y ver durante los segundos que los párpados se sostenían sólos, y al no ser capaz de dominarlos, ni tampoco ninguna otra parte de mi cuerpo, volvía a la oscuridad.

Recuerdo por fín despertar, y durante algunos días, ver, oir, sentir, darme cuenta de todo, pero tardé tiempo en recuperar de algún modo mi "ser" e interactuar, comunicarme y moverme por mí misma. Al principio, no relacionaba que las caras que veía, las voces que oía, las manos que me tocaban..... tuvieran relación conmigo, y por tanto, no obtenían respuesta por mi parte.

Afortunadamente, no me quedó ninguna secuela neurológica, pero me dí cuenta de que todo lo que somos está en nuestro cerebro, va cambiando con nuestras vivencias y aprendizajes a lo largo del tiempo, y necesita de este nuestro cuerpecillo para sobrevivir.

No hay tal alma, tal espíritu, yo ni siquiera soy la misma yo de hace diez años, y no seré la misma de dentro de 20, porque cambiaré y evolucionaré, y si en algún momento mi cerebro enferma o muere, yo dejaré de ser yo, porque ni tan siquiere seré consciente de haberlo sido alguna vez.

Esta es mi experiencia, puede que no tenga valor para nadie, pero yo aprendí mucho de ella.

urielgirl
16-jun.-2012, 13:05
Yo no se donde van y si es que van... por que no me he muerto.
Pero creo, que no van a ningun lado, mas bien creo en dimensiones.... pasan de unas a otras...

sicsic
26-jun.-2012, 01:57
si muero paso a otra dimension o puedo existir en mas de una dimension a la vez?

Porque necesito morir para pasar a otra dimension?

Seria como un forzado traslado de materia el morir?

chely's
26-jun.-2012, 09:13
siempre me he preguntado eso y no se realmente la respuesta si nos metemos en cuestion de religion ahi nos enseñan y dicen que va a pasar con nuestro espiritu pero en si no se si sea totalmente cierto por experiencias hay casos ....nose tengo dudas

kaleido
26-jun.-2012, 10:09
solo duermen profundamente, (demaciado) su alma vuelve a Dios su cuerpo a la tierra y su recuerdo se queda en los seres que lo quisieron en vida

Caballero Blanco
26-jun.-2012, 10:31
Solo hay 2 lugares.

El Cielo y el Infierno.

kaleido
26-jun.-2012, 12:36
Solo hay 2 lugares.

El Cielo y el Infierno.

que es lo mismo A Dios o a la sepultura

Caballero Blanco
26-jun.-2012, 12:41
que es lo mismo A Dios o a la sepultura
¿Que Sepultura?, Por que la muerte de la carne también lo viven los que creen, pero solo bajo la Carne, MAS VIVEN en Amor y Paz Con Dios TODA la eternidad si son perseverantes hasta el final.

Dios te Bendiga.

H.M
26-jun.-2012, 12:51
No sé, pero yo cuando muera regresaré.

Y me vengaré...

kaleido
26-jun.-2012, 13:00
¿Que Sepultura?, Por que la muerte de la carne también lo viven los que creen, pero solo bajo la Carne, MAS VIVEN en Amor y Paz Con Dios TODA la eternidad si son perseverantes hasta el final.

Dios te Bendiga.

yo me referia a la sepultura como tal en la tierra hay esta el infierno, o talvez los muertos vuelven con Dios (solo el alma)

Caballero Blanco
26-jun.-2012, 13:05
yo me referia a la sepultura como tal en la tierra hay esta el infierno, o talvez los muertos vuelven con Dios (solo el alma)
NO. Todos tenemos 3 cosas: El Espiritu de Vida de Dios, El Alma y El Cuerpo. El Espiritu de Vida de Dios es el que nos permite vivir sobre la tierra en éste cuerpo de Carne (o cuerpo). El Alma somos nosotros, el Espiritu de Dios le da vida al Cuerpo (carnal). Una vez muertos, el Espiritu de Vida de Dios se va de nosotros... solo queda el alma y el Alma se va al Paraiso o al Infierno segun su Propia Justicia.

charpe
26-jun.-2012, 14:16
NO. Todos tenemos 3 cosas: El Espiritu de Vida de Dios, El Alma y El Cuerpo. El Espiritu de Vida de Dios es el que nos permite vivir sobre la tierra en éste cuerpo de Carne (o cuerpo). El Alma somos nosotros, el Espiritu de Dios le da vida al Cuerpo (carnal). Una vez muertos, el Espiritu de Vida de Dios se va de nosotros... solo queda el alma y el Alma se va al Paraiso o al Infierno segun su Propia Justicia.

Y yo que pense que no habia inventos nuevos. "espiritu de vida de dios" que chistoso. Si no fuera tan triste me echaba a reir.

euterpe
26-jun.-2012, 15:40
Los muertos van al cubo de la basura.
Y la basura hay que tirarla porque se pudre.
Los muertos se descomponen en petróleo y algunas veces en fósiles.
Los más interesantes se les hacen momias o cuerpos incorruptos.

Todos tenemos nuestro billete en la mano.

EDITO: Un muerto es como un despojo o restos de una mariscada. Pero qué buena me supo.

beltroni
26-jun.-2012, 20:04
no van los llevan al panteón y permanecerán hasta ser llamados.

Caballero Blanco
26-jun.-2012, 22:29
Y yo que pense que no habia inventos nuevos. "espiritu de vida de dios" que chistoso. Si no fuera tan triste me echaba a reir.
Así es:

-Alma.
-Espíritu de Vida.
-Cuerpo.

Es el Espíritu de Vida que Dios nos dio al soplarnos en la Nariz.

blancaalicia
27-jun.-2012, 00:56
una vez soñe, que los desaparecidos que tenemos en México y que segun dicen estan reclutados en los montes, eso dice la gente,bueno soñe que un día iban a salir del monte todos ellos, en el sueño salian así como en las peliculas, asombrados, desorientados y con la ropa deshecha, claro que todos muertos, así que para mí los muertos vienen del monte de Tamaulipas.

charpe
27-jun.-2012, 07:00
Así es:

-Alma.
-Espíritu de Vida.
-Cuerpo.

Es el Espíritu de Vida que Dios nos dio al soplarnos en la Nariz.

Cuando una gallina se enferma le soplan por el ano ¿no sera eso lo que hizo dios?

charpe
27-jun.-2012, 07:00
no van los llevan al panteón y permanecerán hasta ser llamados.

Esos son los zombies.

Caballero Blanco
27-jun.-2012, 13:14
cuando una gallina se enferma le soplan por el ano ¿no sera eso lo que hizo dios?
no .........................................

Nietzscheano
27-jun.-2012, 18:12
Cuando una gallina se enferma le soplan por el ano ¿no sera eso lo que hizo dios?

¿Y el burro? Cuando se muere le meten un garrote por... por Detroit. Sino le meten el palo por Detroit va a Dallas porque se muere. Cuando se muere: ¿Adónde va el burro?
_______________

Los muertos no van a ningún lado. Si algo va a algún lado es el recuerdo de ese ser que representó al cuerpo inerte que yace cinco metros bajo tierra.

Muerto el perro se acaba la rabia.

beltroni
27-jun.-2012, 21:03
Esos son los zombies.

que chistesote, y yo que pensé que no podías ser mas ridículo.

charpe
27-jun.-2012, 22:43
¿Y el burro? Cuando se muere le meten un garrote por... por Detroit. Sino le meten el palo por Detroit va a Dallas porque se muere. Cuando se muere: ¿Adónde va el burro?
_______________

Los muertos no van a ningún lado. Si algo va a algún lado es el recuerdo de ese ser que representó al cuerpo inerte que yace cinco metros bajo tierra.

Muerto el perro se acaba la rabia.

Me acorde de lo del burro, pero como se trata de soplar cosas...

charpe
27-jun.-2012, 22:43
que chistesote, y yo que pensé que no podías ser mas ridículo.

No veo que tu limite de ridiculez este muy cercano que digamos.

CIKITRAKE
28-jun.-2012, 18:54
No quiero ni pensar, a donde irá uno que yo sé :thumbdown:

kaleido
28-jun.-2012, 20:47
los muertos van a un lugar del cual no regresaran

Kenshi
29-jun.-2012, 01:31
depende de que mueran, si son acesinados suele ir a la morgue o a algun terreno desertico, si mueren de forma natural van a la funeraria

Dorogoi
29-jun.-2012, 03:45
los muertos van a un lugar del cual no regresaran Why not?

¿Puerta tipo embudo? ¿Como las trampas para ratones?

eenriquee
29-jun.-2012, 11:41
los muertos van a un lugar del cual no regresaran

¿ En serio?, nunca pude imaginármelo.

¡¡¡ Qué cosas tiene esta chiquilla !!!!

:lol::lol:

maxicastag
29-jun.-2012, 16:04
Esta es la actualización de éste, mi artículo:

¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

Apocalipsis 20:5

“5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”


En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será o la aniquilación total (dejar de existir) o ir a un lugar de tormento eterno:

Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Maximiliano Castagnino.

Dixie
29-jun.-2012, 17:10
los muertos no van a ningún sitio, salvo que alguien los mueva.

Dixie
29-jun.-2012, 17:14
los muertos no van a ningún sitio, salvo que alguien los mueva.

Y me explico: en el cristianismo a los "muertos llamados a otra vida/resucitar" se les considera "durmientes", de hecho "cementerio" se traduce como "lugar de los durmientes".

Mientras que el lugar de los muertos, es el Sheol, el infierno; los que no están llamados a "otra vida" están muertos de manera definitiva... y por tanto no van a ir a ningún sitio. Y fijaros que, "el lugar de los muertos" es el "necrópolis", la ciudad de los muertos.

maxicastag
29-jun.-2012, 17:23
los muertos no van a ningún sitio, salvo que alguien los mueva.

Vamos Dixie, sabes que me refiero a sus almas, incluso los que fueran dignos de la Resurrección recuperarán sus cuerpos pero transfigurados en cuerpos espirituales así que si que “los muertos” van a algún lugar, antes y después de Cristo a sus respectivos lugares (materiales o espirituales). Me parece que opinas sin leer el artículo.

Aldoux
29-jun.-2012, 20:08
Dependiendo de tu galaxia, vas con un Kaiosama.

kaleido
29-jun.-2012, 20:43
Why not?

¿Puerta tipo embudo? ¿Como las trampas para ratones?

asi es o acaso conoces a alguin que volvio de la muerte????????

Kenshi
30-jun.-2012, 13:33
Vamos Dixie, sabes que me refiero a sus almas, incluso los que fueran dignos de la Resurrección recuperarán sus cuerpos pero transfigurados en cuerpos espirituales así que si que “los muertos” van a algún lugar, antes y después de Cristo a sus respectivos lugares (materiales o espirituales). Me parece que opinas sin leer el artículo.

No es necesario leer el articulo para saber que es un intento de debate sobre los lugares imaginarios como el paraiso o el valhala. Los muerto, se convierten en nutrientes para la tierra y así seguir con el ciclo de vida en la tierra, sus almas (del latin que significa aliento), es solo el ultimo soplo que das al morir con el que el aire de los pulmones se vacia estos se contraeb y es por lo que tontamente se dice que el alma pesa entre 18 y 21 gramos.

lokanavda
24-jul.-2012, 06:11
desde luego hay cantidad de opiniones... Es fabuloso... yo también tengo la mía... yo no he sido criada en un hogar católico, pero si he dado religión hasta que he tenido edad de decir que no quería y no por que no crea, simplemente por que no es mi lugar... yo creo en la naturaleza, los cuatro elementos vitales (agua, tierra, fuego y viento) que nos dan la vida, en cada persona predomina uno y al morir, nuestra energía va a ellos, se fusiona con nuestro elemento, ayudandoles a prosperar y a seguir vivos... nosotros en nuestra vida corpórea los destruimos pero después nos convertimos en aliados.
eso es lo que yo creo.

Gilmarzo
10-oct.-2012, 12:51
Adonde van los muertos?, va quer lindo tìtulo para un debate, quien responde, un vivo o un muerto, depende del vivo, bueno tambièn del muerto. Muerto de sed, de cansancio, de sueño, no señor, muerto que no respira la fragancia que dejan las chicas que se pasean por el parque y no se fijan mas que en los muertos por verlas de serca, tan bonitas, tan vivitas y el coj...que ya no ve y se fuè para el otro lado de la existencia, sin ansias de vivir, cansado del peso que diariamente debe cargar, pobre donde iremos a parar y hacerle compañia mañana.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 09:53
A los Campos Eliseos.

Mªndrªg°rª
11-oct.-2012, 11:34
A los Campos Eliseos.

:001_smile::001_smile::001_smile: van al panteón, a la cremación, a ser sepùltados con otros en fosas...

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 12:12
:001_smile::001_smile::001_smile: van al panteón, a la cremación, a ser sepùltados con otros en fosas...

:bored: Changooooooooooooooooos. Yo... yo... quería que... creía que...

Mªndrªg°rª
11-oct.-2012, 12:17
:bored: Changooooooooooooooooos. Yo... yo... quería que... creía que...

No te creas tú iras a los campos eliseos yo me aseguro de ello :001_wub:

Mechanic Hamlet
11-oct.-2012, 13:05
No te creas tú iras a los campos eliseos yo me aseguro de ello :001_wub:

Eh... rompiste mi ilusión... maldita emisiaria del mal...

Waffle
11-oct.-2012, 20:41
En mi humilde opinión:

A la nada.

Saludos gente ;)

SATRIANI66
12-ago.-2013, 15:11
pues maxicastag lamento decirte que por muy matematico y culto que puedas ser, NADIE sabe que pasa cuando morimos, absolutamente NADIE, ni el mas genio. Puedes probar que no hay nada despues de la muerte? o solo son opiniones de tu intelecto

el chico
12-ago.-2013, 17:04
al infierno, que es la sepultura (me refiero a el cuerpo) el alma (la energia vital) se transforma en otra existencia

urielgirl
13-ago.-2013, 03:18
En mi opinion y solo mi opinio, cosa que quizas alguien comparta, pero solo se queda en eso puesto que no hemos muerto y no podemos saberlo....se queda en creencia.
Creo que pasamos a otro estado, y al hacerlo pasamos a otro tipo de dimension...si, es una paranoia, pero es lo que pienso, lo cual no quiere decir que sea asi, yo no lo se...

Saludos!

Roadrunner
06-sep.-2013, 03:23
En mi testimonio, solo se apaga todo, negrura total, no sientes absolutamente nada, recuerdo cuando desperté, sangraba por los oidos, nariz, boca y lagrimales... habia perdido la nocion de cuanto tiempo estuve asi, y habia desorientacion... pero como pude salí de ahi...

Pero al momento no se siente absolutamente nada, ni dolor, ni luces, nada... fue como si un switch se hubiera apagado, desde entonces no le temo a la muerte... eso si, siempre le temeré a quedarme atrapado en un lugar donde no pueda moverme a sabiendas de que si no puedo salir por mis medios nadie me ayudará...

Thunderbolt
06-sep.-2013, 05:42
En mi opinion y solo mi opinio, cosa que quizas alguien comparta, pero solo se queda en eso puesto que no hemos muerto y no podemos saberlo....se queda en creencia.


Esto es completamente cierto, vamos, es innegable, pero a la vez el hecho de que no pueda probarse qué pasa cuando nos morimos ha dado pié a que cada uno aporte las hipótesis más bizarras y extravagantes, siendo el cristianismo una de ellas, por supuesto. Yo tiendo a pensar que el alma no existe o que, con dice el Punset, lo que se entiende por alma está en el cerebro, así que cuando morimos, lo que entendemos por alma no se separa del cuerpo, sino que se destruye con él, vamos, que cuerpo y alma van a nutrir la tierra. Somos compostage ;)

urielgirl
06-sep.-2013, 09:36
Si, la verdad es que punset tiene esa teoría que queda ni mas ni menos que en creencia...
Hace tiempo ví un documental sobre el peso de los cuerpos antes y despues de fallecer, y este pesaba unos gramos menos, la verdad es que no me acuerdo de la cantidad exacta, pero si lo pensamos bien, o bien podía ser un "alma" o bien podía ser el aire que se escapa de los pulmones...el último suspiro...
Total, que no se saca gran cosa en claro, solo que los cuerpos pierden unos gramos.

Thunderbolt
10-sep.-2013, 08:11
Si, la verdad es que punset tiene esa teoría que queda ni mas ni menos que en creencia...
Hace tiempo ví un documental sobre el peso de los cuerpos antes y despues de fallecer, y este pesaba unos gramos menos, la verdad es que no me acuerdo de la cantidad exacta, pero si lo pensamos bien, o bien podía ser un "alma" o bien podía ser el aire que se escapa de los pulmones...el último suspiro...
Total, que no se saca gran cosa en claro, solo que los cuerpos pierden unos gramos.
No estoy muy puesto en el tema, pero eso de que el alma tenga un peso y tal, y que se vaya en el último suspiro, me parece, con todos los respetos, propio de creencias medievales. Todo es creencia al final, efectivamente, por lo que esta discusión no tendría una salida lógica, tan solo conjeturas más o menos razonables en relación con la ciencia, la religión, etc

el chico
10-sep.-2013, 11:18
No estoy muy puesto en el tema, pero eso de que el alma tenga un peso y tal, y que se vaya en el último suspiro, me parece, con todos los respetos, propio de creencias medievales. Todo es creencia al final, efectivamente, por lo que esta discusión no tendría una salida lógica, tan solo conjeturas más o menos razonables en relación con la ciencia, la religión, etc

lo logica no aplica ya que nos ha demostrado que el uso execivo de la misma detiene posibles descubrimientos y por lo tanto verdades.
me recordaste a la búsqueda del arjel donde la lógica no acepta que aun no se pueda saber cual es y solo el arjel se define como una fuerza misteriosa...

Thunderbolt
10-sep.-2013, 12:51
lo logica no aplica ya que nos ha demostrado que el uso execivo de la misma detiene posibles descubrimientos y por lo tanto verdades.
me recordaste a la búsqueda del arjel donde la lógica no acepta que aun no se pueda saber cual es y solo el arjel se define como una fuerza misteriosa...

No me refiero a la capacidad de la lógica como recurso para saber qué hay después de la muerte, sino al planteamiento de la discusión.

urielgirl
11-sep.-2013, 04:46
No estoy muy puesto en el tema, pero eso de que el alma tenga un peso y tal, y que se vaya en el último suspiro, me parece, con todos los respetos, propio de creencias medievales. Todo es creencia al final, efectivamente, por lo que esta discusión no tendría una salida lógica, tan solo conjeturas más o menos razonables en relación con la ciencia, la religión, etc

Efectivamente, nos lleva entonces al pez que se muerde la cola, como con las creencias, ya que de hecho es una.
Yo puedo decir que si creo en el "alma" propiamente dicha, pero solo eso ya que no te puedo demostrar de ningún modo que exista, por lo menos de momento, quien sabe hasta donde podría avanzar la ciencia...en el caso de que existira dicha alma, claro esta.

El problema viene, como en toda creencia, cuando quieren hacerte ver que su creencia es la correcta y la verdadera sin poder demostrarlo siquiera.
Yo prefiero que cada uno piense, sienta y crea a su antojo y exponga y debata a su manera y lógica...

Roadrunner
12-sep.-2013, 20:28
A la tumba, el fondo del mar, a la panza de otros bichos o al incinerador!... :D

Morirse es igual que apagar el computador... oscuridad y silencio, despues solo eres pasto para los bichos...

El ser humano tiene el glitch de negar su propia existencia finita, y con su imaginación mas el miedo a lo desconocido crea un universo posterior a la muerte...

Basta con ver a los demas seres vivos, dejan de respirar, de responder, moverse y procesar informacion y es igual con los no vivos que se alimentan de cualquier forma de energia... si esta se extingue simplemente se apagan y se convierten en carcasas...

La unica forma de sobrevivir es dejar descendencia... que a fin de cuentas es una parte de ti...

interesante sería encontrar la forma de reactivar el sistema, o sea subir el switch, y evitar su degradacion...

Violetta
09-oct.-2013, 18:49
No lo se... Mama ayer me dijo que papa hace muchas cosas en casa, despues de 3 años de fallecido. Se huele su cigarro, se prende la secadora, la mecedora pesada se mece fuerte, las ollas hacen ruido en la cocina, etc. A mi no me da miedo, por el contrario me da gusto que eso pase pues posiblemente sea papa, o es algo que me gustria creer. Saber que nos ve, nos cuida, y posiblemente nos hable bajito o nos da una caricia cuando estamos dormidos.

Te extraño papa.

Violetta
17-jul.-2014, 18:35
Un día como hoy te fuiste viejo hermoso, te extraño pero sé que estás, hoy te sentí.

simiante
18-jul.-2014, 06:04
es ley de vida, aunque aveces se me olvida, debido a ese olvido tu muerte me causo herida.

Zampabol
18-jul.-2014, 09:01
A la tumba, el fondo del mar, a la panza de otros bichos o al incinerador!... :D

Morirse es igual que apagar el computador... oscuridad y silencio, despues solo eres pasto para los bichos...

El ser humano tiene el glitch de negar su propia existencia finita, y con su imaginación mas el miedo a lo desconocido crea un universo posterior a la muerte...

Basta con ver a los demas seres vivos, dejan de respirar, de responder, moverse y procesar informacion y es igual con los no vivos que se alimentan de cualquier forma de energia... si esta se extingue simplemente se apagan y se convierten en carcasas...

La unica forma de sobrevivir es dejar descendencia... que a fin de cuentas es una parte de ti...

interesante sería encontrar la forma de reactivar el sistema, o sea subir el switch, y evitar su degradacion...


Oye...¡¡Y la manía esta de todos los agoreros de que todos tengamos que tener sus mismos negros presagios!!

Tú habla por ti y déjanos a los demás que nos muramos como queramos ¿Vale? Es que lo mismo a los demás nos hace ilusión pensar que nuestros seres queridos no han acabado "pasto de los bichos":angry:

urielgirl
19-jul.-2014, 06:45
Oye...¡¡Y la manía esta de todos los agoreros de que todos tengamos que tener sus mismos negros presagios!!

Tú habla por ti y déjanos a los demás que nos muramos como queramos ¿Vale? Es que lo mismo a los demás nos hace ilusión pensar que nuestros seres queridos no han acabado "pasto de los bichos":angry:

Hay una fábula en mi pueblo (que nos hemos inventado en mi casa...) dónde no tienen cabida los "agoreros", es un lugar llamado "C' la Juana", si se te pierde o muere algo o alguien puedes ir allí y buscarlo, este lugar es como en Madrid el llamado "Panero" lo que pasa que solo lo conocen cuatro...es un lugar sin malos augurios.

petra5
27-oct.-2014, 10:13
los muertos van al cementerio aqui y en la china,,,,,,la vida que animaba esos cuerpos tienen otras cosas que hacer el los planos invisible,,,,no olvidemos que EL MAXIMO MAESTRO DE OCULTISMO DE OCCIDENTE,,,DICE Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

VANGELIS
28-oct.-2014, 08:59
. . . También podriamos citar el Evangelio de Juan: . . . " En verdad, en verdad os digo que si no comeís La Carne del Hijo del hombre y no bebéis Su Sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna y Yo le resucitaré el último día. Porque Mi Carne es verdadera comida y Mi Sangre es verdadera bebida. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre está en Mí y Yo en él. Así también el que me come vivirá por Mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros padres y murieron; el que come Este Pan vivirá para siempre ". Juan 6, 53-59 . . . . . Ahora ya sabemos dónde van los muertos . . . Dónde comes de Este Pan Vivo bajado del cielo? en la Santa Misa, . . . Cómo? viviendo en gracia de Dios, arrepintiendonos de nuestras faltas y pecados.

petra5
28-oct.-2014, 10:16
. . . También podriamos citar el Evangelio de Juan: . . . " En verdad, en verdad os digo que si no comeís La Carne del Hijo del hombre y no bebéis Su Sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna y Yo le resucitaré el último día. Porque Mi Carne es verdadera comida y Mi Sangre es verdadera bebida. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre está en Mí y Yo en él. Así también el que me come vivirá por Mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros padres y murieron; el que come Este Pan vivirá para siempre ". Juan 6, 53-59 . . . . . Ahora ya sabemos dónde van los muertos . . . Dónde comes de Este Pan Vivo bajado del cielo? en la Santa Misa, . . . Cómo? viviendo en gracia de Dios, arrepintiendonos de nuestras faltas y pecados.

no es excusivo del catolicismo,,,que en verdad no tendria porque no llevar el nombre de Cristo,,como tantas otras,,,,lo que expusiste es un panfleto curero,,,jesus dice,
mateo 18,20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.,,no es saludable estar en un recinto plagado de tantos deseos discordantes y expuesto a tantos virus hoy en dia,,prefiro una reunion entre hermanos y hablar de Jesus,que sin duda se hace presente

VANGELIS
28-oct.-2014, 11:16
no es excusivo del catolicismo,,,que en verdad no tendria porque no llevar el nombre de Cristo,,como tantas otras,,,,lo que expusiste es un panfleto curero,,,jesus dice,
mateo 18,20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.,,no es saludable estar en un recinto plagado de tantos deseos discordantes y expuesto a tantos virus hoy en dia,,prefiro una reunion entre hermanos y hablar de Jesus,que sin duda se hace presente

Pues adelante!, vaya ud a la reunión con sus hermanos, donde Cristo se hace presente entre dos o tres reunidos indudablemente!, . . . pero a mí déjeme comerlo a El y beber su Sangre, . . . El nos advierte, y como pecador lo necesito para seguir viviendo.

petra5
01-nov.-2014, 10:58
Pues adelante!, vaya ud a la reunión con sus hermanos, donde Cristo se hace presente entre dos o tres reunidos indudablemente!, . . . pero a mí déjeme comerlo a El y beber su Sangre, . . . El nos advierte, y como pecador lo necesito para seguir viviendo.

que carnivoro que suena tu devocion ,,hay personas celiacas o abstemias que son buenos cristianos,

VANGELIS
07-nov.-2014, 23:33
que carnivoro que suena tu devocion ,,hay personas celiacas o abstemias que son buenos cristianos,

San Juan 6,55 dice El Señor: Porque Mi Carne es verdadera comida y Mi Sangre es verdadera bebida. 56 El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre está en Mí y Yo en él. . . . . 60 Luego de haberlo oído, muchos de sus discipulos dijeron: !Duras son estas palabras; Quién puede oírlas? 61 Conociendo Jesús que murmuraban de esto sus discipulos, les dijo: Esto os escandaliza?. . . . 67 y dijo Jesús a los doce: Queréis iros vosotros también?. . . . El Señor estimado(a) Petra, habló para la gente de todos los tiempos, de todas las generaciones futuras. Que suena a "carnivoro" mis palabras, pues gracias a Dios! Bendito Dios que me siembra en el alma el deseo de comerle y beber Su Sangre cada dia, . . y obedecerle.

Elohim00
08-nov.-2014, 15:28
¿A dónde van los muertos?

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será o la aniquilación total (dejar de existir) o ir a un lugar de tormento eterno:

Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Maximiliano Castagnino.

Este tema está mejor para el foro de religión, este es el foro esotérico.

Polly
09-nov.-2014, 15:42
Bueno, yo estoy en conflicto desde hace mucho tiempo. Es que, quiero creer que no dejamos de existir cuando morimos, es decir, aparte de vivir en la memoria, nuestra alma o conciencia (como pueda llegarse a llamar) seguiría en algún lado, creando nuevos momentos... pero si simplemente habría un vacío y realmente desapareceríamos, la verdad es que sería una verdadera pena.
Más allá de la religión, yo espero que cuando ya no estemos más en esta vida, estemos viviendo otra, mejor o peor, eso ya no podría elegirlo, pero que ahí estemos, deambulando, amando, creciendo.

maxicastag
09-nov.-2014, 15:44
Bueno, yo estoy en conflicto desde hace mucho tiempo. Es que, quiero creer que no dejamos de existir cuando morimos, es decir, aparte de vivir en la memoria, nuestra alma o conciencia (como pueda llegarse a llamar) seguiría en algún lado, creando nuevos momentos... pero si simplemente habría un vacío y realmente desapareceríamos, la verdad es que sería una verdadera pena.
Más allá de la religión, yo espero que cuando ya no estemos más en esta vida, estemos viviendo otra, mejor o peor, eso ya no podría elegirlo, pero que ahí estemos, deambulando, amando, creciendo.

Así será...

VANGELIS
14-nov.-2014, 10:26
Bueno, yo estoy en conflicto desde hace mucho tiempo. Es que, quiero creer que no dejamos de existir cuando morimos, es decir, aparte de vivir en la memoria, nuestra alma o conciencia (como pueda llegarse a llamar) seguiría en algún lado, creando nuevos momentos... pero si simplemente habría un vacío y realmente desapareceríamos, la verdad es que sería una verdadera pena.
Más allá de la religión, yo espero que cuando ya no estemos más en esta vida, estemos viviendo otra, mejor o peor, eso ya no podría elegirlo, pero que ahí estemos, deambulando, amando, creciendo.

Si no existiera vida después de la muerte, la venida del Señor Jesús hubiera sido en vano, . . tan perseguido para qué?, . . . tan odiado para qué?, . . . quiso ser abofeteado, . . . escupido en el rostro, . . . tomado por loco, . . . tantos azotes tanta flagelación, para qué?, . . . dejarse coronar con espinas . . . dejarse conducir al Calvario como si se tratase de un criminal, . . . ser burlado en la Cruz y soportar palabras soeses y huecas de fe, . . . y todo esto para qué?, para el perdón de nuestros pecados y merecernos la vida después de la muerte. . . . . . . A dónde iremos?, . . . que cada conciencia se examine, . . . pero el alma de los justos irá al Cielo a adorar y dar gloria a Este Mismo Señor por toda una eternidad, . . . y los réprobos triztemente a sufrir las penas eternas por aquél a quien sirvieron en este mundo.

Violetta
14-nov.-2014, 10:29
Al infinito y más allá.

xdata
14-nov.-2014, 13:48
Al infinito y más allá.

Amos "labios", que ahí van los de Toy Story, que lo se de buena película. Jue, que mal estas últimamente.

Violetta
14-nov.-2014, 13:51
Amos "labios", que ahí van los de Toy Story, que lo se de buena película. Jue, que mal estas últimamente.

Estamos, dijo el otro jejeje

xdata
14-nov.-2014, 13:52
Estamos, dijo el otro jejeje

Yoooooo? No inventes Labios

Violetta
14-nov.-2014, 13:57
Explícanos a dónde van los muertos?

xdata
14-nov.-2014, 14:08
Explícanos a dónde van los muertos?

No se, lo mismo van a ver al papero

Violetta
14-nov.-2014, 14:11
Y por si no sabías el papero está hasta el infinito y más allá.

eenriquee
14-nov.-2014, 14:31
Al hoyo y los vivos al bollo

:001_rolleyes:

xdata
14-nov.-2014, 15:02
Y por si no sabías el papero está hasta el infinito y más allá.

El papero más bien esta acojonao, es obvio:lol:

Violetta
14-nov.-2014, 15:03
El papero más bien esta acojonao, es obvio:lol:

Acaso el papero no es el viejecito que vendía papas? :lol:

xdata
14-nov.-2014, 15:10
Acaso el papero no es el viejecito que vendía papas? :lol:
No se, no se, mi nombre es X charli457

Violetta
14-nov.-2014, 15:11
No se, no se, mi nombre es X charli457

Disculpe señor, lo estaba confundiendo con un novio mío.

xdata
14-nov.-2014, 15:20
Disculpe señor, lo estaba confundiendo con un novio mío.

Ahhhhh, solías interrogarlo verdad?

Violetta
14-nov.-2014, 15:26
Ahhhhh, solías interrogarlo verdad?

Sí, pero, le he dado vacaciones y no lo recordaba. Tiene mucho parecido con sus letritas.

:001_rolleyes:

xdata
14-nov.-2014, 15:38
Sí, pero, le he dado vacaciones y no lo recordaba. Tiene mucho parecido con sus letritas.

:001_rolleyes:. Labios!!!!!!!!! Miedo me das!!!!!!!! Bueno!!!!!!dejare al gallito k siga kakareando :wink:

Violetta
14-nov.-2014, 15:40
. Labios!!!!!!!!! Miedo me das!!!!!!!! Bueno!!!!!!dejare al gallito k siga kakareando :wink:

Pues no entendí pero así lo dejamos para que no nos de más miedo :001_tongue:

CIKITRAKE
14-nov.-2014, 18:09
No se lo pregunté a ninguno.

Aricumio
15-nov.-2014, 10:03
Creo que estar pensando sobre si hay vida después de la muerte nos hace que nos preocupemos más en esa cuestión, lo que inevitablemente nos produce más miedo sobre lo mismo.

En lo personal me gusta percibirlo como algo inevitable, lleno de sentimientos que en algún momento culminará lo que más hemos tardado en hacer: vivir. Y que es así una experiencia más de la vida misma.

La pregunta, ¿a dónde vamos? Yo respondería: a donde quiero ir. Y creo que decir un juicio propio y asegurar hipotéticamente un lugar, contradice a lo que he estado viviendo, que al fin y al cabo lo que hacemos en vida es para disfrutar antes de morir y no preocuparnos por lo después.

Claro que sería maravilloso saber qué hay al final de todo, pero díganme, ¿a quién le gusta que le cuenten el final de un libro?

eenriquee
15-nov.-2014, 12:30
Creo que estar pensando sobre si hay vida después de la muerte nos hace que nos preocupemos más en esa cuestión, lo que inevitablemente nos produce más miedo sobre lo mismo.

En lo personal me gusta percibirlo como algo inevitable, lleno de sentimientos que en algún momento culminará lo que más hemos tardado en hacer: vivir. Y que es así una experiencia más de la vida misma.

La pregunta, ¿a dónde vamos? Yo respondería: a donde quiero ir. Y creo que decir un juicio propio y asegurar hipotéticamente un lugar, contradice a lo que he estado viviendo, que al fin y al cabo lo que hacemos en vida es para disfrutar antes de morir y no preocuparnos por lo después.

Claro que sería maravilloso saber qué hay al final de todo, pero díganme, ¿a quién le gusta que le cuenten el final de un libro?

Hay que vivir, vivir y vivir, cierto. Como una experiencia vital, así es. Pero es inevitable que en algún momento de nuestras vidas pensemos que será de nosotros después de la muerte.

Eso es inherente a la condición humana. Si esto no fuese así no existiría ni religiones ni tendríamos en cuenta a los dioses.

A mi no me gusta que me cuenten el final de un libro ni creo que le guste a nadie, pero aquí no hablamos de literatura hablamos de perder nuestro bien más precioso, de lo desconocido y de nuestros propios miedos.

Un saludo

CIKITRAKE
15-nov.-2014, 13:30
Hay pruebas más que suficientes para saber que van para la otra vida. Lo triste es que los ateos estén seguros de lo contrario. :crying::sad:Saludos.

eenriquee
15-nov.-2014, 15:07
Hay pruebas más que suficientes para saber que van para la otra vida. Lo triste es que los ateos estén seguros de lo contrario. :crying::sad:Saludos.

Yo no sé que haya pruebas definitivas sobre eso Cikitrake. Me interesaría que me hablaras de esas pruebas.

No puedo asegurar que exista otra vida ni que Dios exista, ni lo contrario tampoco. No soy ateo, soy agnóstico.

Son cuestiones que exceden a la razón y a la lógica. Y equivocado o no me aferro a la razón antes de cualquier otra cosa. Respetando a quién piense lo contrario en una dirección o la otra.

Saludos

CIKITRAKE
17-nov.-2014, 09:53
Yo no sé que haya pruebas definitivas sobre eso Cikitrake. Me interesaría que me hablaras de esas pruebas.

No puedo asegurar que exista otra vida ni que Dios exista, ni lo contrario tampoco. No soy ateo, soy agnóstico.

Son cuestiones que exceden a la razón y a la lógica. Y equivocado o no me aferro a la razón antes de cualquier otra cosa. Respetando a quién piense lo contrario en una dirección o la otra.

Saludos

Hola eenriquee. No he dicho que haya pruebas definitivas, muchas veces no tenemos las definitivas pero conocemos las cosas por los efectos. En el caso de los cristianos, sabemos que existe, porque Jesucristo nos lo ha revelado de palabra y nos dio pruebas en varias ocasiones, por ejemplo cuando resucitó a Lázaro y en su muerte y resurrección. Hay milagros que han sido vistos por miles de testigos y que no dejaron la menor duda de que algo extraordinario y fuera de la razón estaba ocurriendo. Es el caso del milagro de Fátima, visto por miles de personas y descrito por los periodistas de la época,… y me viene a la memoria algo que me contó mi abuela hace muchos años…..Después sigo.

eenriquee
17-nov.-2014, 10:10
Hola eenriquee. No he dicho que haya pruebas definitivas, muchas veces no tenemos las definitivas pero conocemos las cosas por los efectos. En el caso de los cristianos, sabemos que existe, porque Jesucristo nos lo ha revelado de palabra y nos dio pruebas en varias ocasiones, por ejemplo cuando resucitó a Lázaro y en su muerte y resurrección. Hay milagros que han sido vistos por miles de testigos y que no dejaron la menor duda de que algo extraordinario y fuera de la razón estaba ocurriendo. Es el caso del milagro de Fátima, visto por miles de personas y descrito por los periodistas de la época,… y me viene a la memoria algo que me contó mi abuela hace muchos años…..Después sigo.

Comprendo, te refieres a milagros. Como se hablaba de donde van los muertos yo me fui por otro lado. Me fui sobre pruebas científicas o ciertas anomalías conocidas por todos que en ciertas ocasiones ocurren en los momentos que llega la muerte.

Por ese lado lo entendí Cikitrake, pero te sigo leyendo y me interesa lo que digas igualmente.

Cuando termines, te digo lo que me parece..

JoseAntonio1
17-nov.-2014, 11:04
¿Dónde van los muertos?
Todo depende. Los muertos bien portados iban a Los Campos Elíseos, mientras que los malportados terminaban en el Tártaro. Pero… La Biblia cambió esos nombres al Cielo y el Infierno. A esos sitios van, y se nombran según que mitología se lea. La mera mera verdad: Nadie sabe si van a ningún lado.

xdata
17-nov.-2014, 12:31
Proyecto "Aware", dirigido por Sam Parnia, los resultados del estudio han sido publicados en la revista "Resuscitation".
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sam_Parnia.
http://m.tendencias21.net/Resultados-del-primer-estudio-a-gran-escala-sobre-experiencias-cercanas-a-la-muerte_a37675.html.

P.D. O los electroencefalogramas no detectan la mínima actividad neuronal que puede existir después de la muerte clínica, o la conciencia es algo externo al cerebro humano.

CIKITRAKE
17-nov.-2014, 18:28
Comprendo, te refieres a milagros. Como se hablaba de donde van los muertos yo me fui por otro lado. Me fui sobre pruebas científicas o ciertas anomalías conocidas por todos que en ciertas ocasiones ocurren en los momentos que llega la muerte.

Por ese lado lo entendí Cikitrake, pero te sigo leyendo y me interesa lo que digas igualmente.

Cuando termines, te digo lo que me parece..

Hola eenriquee. Hablé de milagros porque son una prueba bastante creíble de que existe la otra vida. Siempre, claro, desde el punto de vista cristiano, lo científico me lo salto porque no está demostrado.

Continúo…. Mi abuelita tenía una amiga que vivía a kilómetros del lugar donde se produjo el milagro de Fátima. El mismo día del milagro, no sé si fue porque notó algo extraño o por casualidad, pero en un momento determinado salió a la terraza y pudo ver con sus propios ojos todos los detalles del movimiento del sol qué después relataron los testigos y reflejó la prensa.
Desde mi punto de vista, hay una prueba de alguien que estuvo en la otra vida y volvió, con muchas posibilidades de ser bastante fiable. No sé si habrás leído el tema que abrió Zampabol sobre la Sábana Santa, y aunque científicamente hay dudas y no ha podido ser datada todavía, creo que será cuestión de tiempo que los científicos certifiquen su autenticidad y su carácter milagroso. Saludos

eenriquee
18-nov.-2014, 01:13
Hola eenriquee. Hablé de milagros porque son una prueba bastante creíble de que existe la otra vida. Siempre, claro, desde el punto de vista cristiano, lo científico me lo salto porque no está demostrado.

Continúo…. Mi abuelita tenía una amiga que vivía a kilómetros del lugar donde se produjo el milagro de Fátima. El mismo día del milagro, no sé si fue porque notó algo extraño o por casualidad, pero en un momento determinado salió a la terraza y pudo ver con sus propios ojos todos los detalles del movimiento del sol qué después relataron los testigos y reflejó la prensa.
Desde mi punto de vista, hay una prueba de alguien que estuvo en la otra vida y volvió, con muchas posibilidades de ser bastante fiable. No sé si habrás leído el tema que abrió Zampabol sobre la Sábana Santa, y aunque científicamente hay dudas y no ha podido ser datada todavía, creo que será cuestión de tiempo que los científicos certifiquen su autenticidad y su carácter milagroso. Saludos

Empiezo por el final. Tengo entendido que el Sudario de Turín no es un objeto de materia de fe de la Iglesia sino que se deja en manos de la ciencia los estudios sobre la misma y encontrar respuestas sobre el lienzo. Y si, hay opiniones para todos los gustos. Desde que es un hecho difícilmente explicable hasta que procede de la Edad Media muy posteriormente a Jesús. No creo que a la Iglesia le preocupe mucho este tema sinceramente

No me cabe ninguna duda que tu abuela debió ver algo extraordinario. No sé si fue algo fuera de lo normal o natural pero que vio algo singular y único estoy seguro que así fue. Otra cosa es que piense que fue un milagro. Existen algunas explicaciones científicas pero sinceramente la mayoría de ellas me parecen un tanto ridículas.

Por ejemplo, para desprestigiar el acontecimiento no se puede decir que fue un fenómeno regional y que solo ocurrió en Portugal.

Y se continua afirmando que si el sol danzó si así se puede decir debió verse en todo el mundo, y es por ello que se concluye que el hecho no ocurrió realmente, sino que fue algo psicológico en las mentes de los que tuvieron la experiencia.

Pero esta explicación también me parece cogida con pinzas. Si se hubiese visto en todo el planeta no hubiese tenido la consideración de milagroso sino de algo natural. Precisamente el supuesto hecho de que solo se viese en una región determinada es lo que lo hace extraordinario. Si no hubiese sido así lógicamente no estaríamos hablando de lo que estamos hablando. Así que a mi eso tampoco me parece una argumentación.

Como ves intento ser todo lo objetivo posible pero en estos temas es complicado. Yo respeto lo que dices pero pienso que debe existir una explicación científica. Aunque es cierto que las que dan no me parecen muy convincentes que digamos.

Saludos

urielgirl
21-nov.-2014, 11:35
Yo también quiero participar en este hilo, aunque creo que ya lo hice en su día, pero no importa.

Es a mi entender una muy buena pregunta: ¿A dónde van los muertos? ¿Si es que van a alguna parte?
Me gusta creer y digo creer por que es algo no demostrado, se queda en creencia puesto que nadie sabe con exactitud si lo que digo o pienso es cierto o no, nadie ha venido a contarme si es así o no, por lo tanto en mi creencia se queda y quien desee compartirla (mi punto de vista) seguirá siendo exactamente lo mísmo.
Me gusta ir más allá, quiero creer que el "alma" (llamémoslo energía si os parece) una vez se desprende de nuestro cuerpo si es que lo hace, quiero pensar que ésta se une a un todo, a una corriente de energía llamada vida, y tú como energía formas parte de ese todo, lo percibes todo, pero sólo existes, simplemente existes así, en esa corriente...
Siento no ser nada clara pero he de decir que me cuesta mucho explicarlo con exactitud.

Violetta
25-nov.-2014, 15:15
Yo pienso que, no sabremos hasta que nos vayamos, pero como no tengo mucho interés en saber, si se van antes que yo, por favor, POR FAVOR no me vengan a explicar eh, gracias!

Elohim00
26-nov.-2014, 05:03
Tomando en consideración que estamos en el foro esotérico, deberíamos
dar una respuesta esotérica a la pregunta en cuestión: ¿A donde van los muertos?
Yo les recomiendo la lectura del libro: "Lo que le sucede a nuestros muertos"
del Dr. Papus. Ahí encontrarán una respuesta esotérica a la pregunta.



Ignacio el Mago

petra5
26-nov.-2014, 11:55
Yo pienso que, no sabremos hasta que nos vayamos, pero como no tengo mucho interés en saber, si se van antes que yo, por favor, POR FAVOR no me vengan a explicar eh, gracias!

No lo tomes así,todos partiremos seguramente,hay edad para todo,y hay un largo periodo para prepararse para dejar el cuerpo,imagina si fuese algo terrible nuestros ancianos vivirían en pánico y muy por el contrario quienes tienen la lucidez de conservarse cuerdoos hasta el fin,se preparan en paz y hasta el ateo debe saber a donde va,,,,es un gran alivio sacarse los viejos y derruidos ropajes del cuerpo inútil,y volver a volar por los cielos aprendiendo otras tareas allá,,varios cielos hay,,según el apóstol Pablo fue arrebatado al tercer cielo,no sabe si con el cuerpo o sin el,,,,!,,,,,lamentablemente el emperador romano justinianeo ordeno destruir la doctrina del renacimiento,una de las tantas mutilaciones documentadas en la historia de la biblia,,,,,pero la trasmigración de las almas no es ajena hombre
nuestrasr raíces espirituales,,tanto en Torah,como kibalion habla con naturalidad del camino eterno del hombre
http://jugandoenlamatriz.blogspot.com.ar/2013_12_21_archive.html
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n

Elohim00
26-nov.-2014, 16:51
No lo tomes así,todos partiremos seguramente,hay edad para todo,y hay un largo periodo para prepararse para dejar el cuerpo,imagina si fuese algo terrible nuestros ancianos vivirían en pánico y muy por el contrario quienes tienen la lucidez de conservarse cuerdoos hasta el fin,se preparan en paz y hasta el ateo debe saber a donde va,,,,es un gran alivio sacarse los viejos y derruidos ropajes del cuerpo inútil,y volver a volar por los cielos aprendiendo otras tareas allá,,varios cielos hay,,según el apóstol Pablo fue arrebatado al tercer cielo,no sabe si con el cuerpo o sin el,,,,!,,,,,lamentablemente el emperador romano justinianeo ordeno destruir la doctrina del renacimiento,una de las tantas mutilaciones documentadas en la historia de la biblia,,,,,pero la trasmigración de las almas no es ajena hombre
nuestrasr raíces espirituales,,tanto en Torah,como kibalion habla con naturalidad del camino eterno del hombre
http://jugandoenlamatriz.blogspot.com.ar/2013_12_21_archive.html
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n

La reencarnación proviene de las religiones de la India y está considerada
pertenecer al campo esotérico; el Kibalion ese libro puramente hermético
no cabe la menor duda de que es esotérico; pero jamás se ha escuchado
de un Torah esotérico.


Ignacio el Mago

petra5
26-nov.-2014, 18:02
La reencarnación proviene de las religiones de la India y está considerada
pertenecer al campo esotérico; el Kibalion ese libro puramente hermético
no cabe la menor duda de que es esotérico; pero jamás se ha escuchado
de un Torah esotérico.


Ignacio el Mago

No necesito juez,deje un mensaje a violeta,que ella investigue por su cuenta,,nadie aprende con los estudio de otra persona,,solo el sabio emprende el camino del conocimiento y solo el,sabe cuando se cruza el transparente limite entre lo tangible y lo esotérico,,,,,,nadie tiene el derecho a castrar derechos,,,,,Hitler a muerto y con el otro taanto,,para el que no estudio el torah se encontrara con algo desconocido,y el egoísta lo tildara de oculto,,esotérico,demoniaco,,,estamos siglo XXl

Elohim00
26-nov.-2014, 22:41
No necesito juez,deje un mensaje a violeta,que ella investigue por su cuenta,,nadie aprende con los estudio de otra persona,,solo el sabio emprende el camino del conocimiento y solo el,sabe cuando se cruza el transparente limite entre lo tangible y lo esotérico,,,,,,nadie tiene el derecho a castrar derechos,,,,,Hitler a muerto y con el otro taanto,,para el que no estudio el torah se encontrara con algo desconocido,y el egoísta lo tildara de oculto,,esotérico,demoniaco,,,estamos siglo XXl

Tanto derecho tengo yo de contestar como tu, como violeta,
como quien sea. No contestes agresivamente que aquí nadie
te está atacando.

petra5
27-nov.-2014, 04:57
Tanto derecho tengo yo de contestar como tu, como violeta,
como quien sea. No contestes agresivamente que aquí nadie
te está atacando.

seera que maganna,consiguio su proposito:w00t:

de cualquier forma no me dirijo a ti,,no aportaste a mi comentario,,solo quieres dejar tu ultima letra,ademas la verdad siempre es agresiva El que cree en mí, aunque muera vivira .,,,,el camino de los muertos no es bueno,,usando el termino literalmente,,jesus dice el que cree en mi aunque muera vivira,juan 11,25,,,,los que no,,,,,hay tantos vagabundos errantes en este plano,presos a los vicios adquiridos aqui,,otros construyen cuerpos aberrantes sin razocinio,,por haberla dilapidado en la eternidad y muchisimos fantasmas que nos habla el folclore humano

Elohim00
27-nov.-2014, 12:50
seera que maganna,consiguio su proposito:w00t:

de cualquier forma no me dirijo a ti,,no aportaste a mi comentario,,solo quieres dejar tu ultima letra,ademas la verdad siempre es agresiva El que cree en mí, aunque muera vivira .,,,,el camino de los muertos no es bueno,,usando el termino literalmente,,jesus dice el que cree en mi aunque muera vivira,juan 11,25,,,,los que no,,,,,hay tantos vagabundos errantes en este plano,presos a los vicios adquiridos aqui,,otros construyen cuerpos aberrantes sin razocinio,,por haberla dilapidado en la eternidad y muchisimos fantasmas que nos habla el folclore humano

Aqui nadie te está atacando.

petra5
27-nov.-2014, 13:46
Aqui nadie te está atacando.

gracias por tu aporte

ala20
16-dic.-2014, 16:37
Para empezar a compreder un poco este tema de los muertos, aunque yo diría más bien el mundo de los espíritus.Los seres humanos estamos compuestos por : cuerpo mente y espíritu. el cuerpo es el instrumento o soporte que sirve al espíritu para realizar toda una misión aquí en la tierra mientras vivamos.Luego la mente puede ser consciente e inconsciente los pensamientos y las acciones de la vida y luego la definición de espíritu se puede decir que los espíritus son las almas de los hombres y mujeres que han muerto. El espíritu elige el cuerpo que va a tener antes de nacer y a traves de sus miembros como sabreis brazos piernas y las restantes partes del cuerpo sirven al espíritu para ejercer dentro de ese cuerpo su trabajo en esta vida. El espiritu abandona el cuerpo cuando ya no lo nacesita lo mismo que nosotros abandonamos los vestidos cuando son viejos ellos lo hacen cuando han terminado su misión en la tierra.Luego están las personas que sepueden comunicar con los espíritus estos se llaman medium; los medium son los interpretes de los espiritus y a través de ellos los espiritus ofrecen sus enseñanzas a los hombres.Cuando una persona va a fallecer unas horas antes e incluso días el perispiritu que es el lazo que hune al espíritu con el cuerpo comienza a salir o desprenderse del cuerpo lentamente.Si teneis algún animal en casa más bien los perros estar atentos cuando aullencomo suelen hacer los lobos esto os puede indicar que muy pronto cerca de donde aulle alguien fallecerá muy pronto,personalmente esto lo he comprobado muchas veces.

xdata
18-dic.-2014, 09:33
Para empezar a compreder un poco este tema de los muertos, aunque yo diría más bien el mundo de los espíritus.Los seres humanos estamos compuestos por : cuerpo mente y espíritu. el cuerpo es el instrumento o soporte que sirve al espíritu para realizar toda una misión aquí en la tierra mientras vivamos.Luego la mente puede ser consciente e inconsciente los pensamientos y las acciones de la vida y luego la definición de espíritu se puede decir que los espíritus son las almas de los hombres y mujeres que han muerto.El espíritu elige el cuerpo que va a tener antes de nacer y a traves de sus miembros como sabreis brazos piernas y las restantes partes del cuerpo sirven al espíritu para ejercer dentro de ese cuerpo su trabajo en esta vida. El espiritu abandona el cuerpo cuando ya no lo nacesita lo mismo que nosotros abandonamos los vestidos cuando son viejos ellos lo hacen cuando han terminado su misión en la tierra.Luego están las personas que sepueden comunicar con los espíritus estos se llaman medium; los medium son los interpretes de los espiritus y a través de ellos los espiritus ofrecen sus enseñanzas a los hombres.Cuando una persona va a fallecer unas horas antes e incluso días el perispiritu que es el lazo que hune al espíritu con el cuerpo comienza a salir o desprenderse del cuerpo lentamente.Si teneis algún animal en casa más bien los perros estar atentos cuando aullencomo suelen hacer los lobos esto os puede indicar que muy pronto cerca de donde aulle alguien fallecerá muy pronto,personalmente esto lo he comprobado muchas veces.


De verdad, hay cosas que nunca voy a entender, o mi estulticia es desmesurada o tu no tienes nada que te sirva en tu cabeza, !!!!!!! Tu crees que los afectados por la "talidomida" "escogieron" esos cuerpos cuando eran espíritus, amos k nos vamos, estarían toooooo borrachos, en fin, eso como un ejemplo, que haber más haylos.

JoseAntonio1
20-dic.-2014, 02:26
Yo creo que lo que llamamos espíritu o alma no es más que la actividad mental generada por el cerebro. No se trata de un espíritu que entra a tomar posesión de un nuevo cuerpo.

Pienso que las neuronas en el cerebro de un ser vivo, que se comunican entre sí por miles de millones de dendritas, empiezan a trabajar en conjunto. Cada una de ellas aporta lo que tenga almacenada en su memoria. Todas esas neuronas activas actuando en conjunto, generan un campo eléctrico a su entorno como si fuera un efecto de enjambre, y que culmina en un cerebro funcionante que pone al cuerpo en sintonía con su medio ambiente, e inteligente en muchos casos.

Cuando se muere el cerebro al necrotizar sus células, se termina esa energía, y también termina el alma o como le quieran llamar algunos. Los muertos no van a ningún lado. Lo siento.

gabin
20-dic.-2014, 06:14
.................................................. ...........
Cuando una persona va a fallecer unas horas antes e incluso días el perispiritu que es el lazo que hune al espíritu con el cuerpo comienza a salir o desprenderse del cuerpo lentamente.


Con el "perispiritu" no te das cuenta que puedes dejas a buena parte del personal en estado "peripatéticodifuso", y mas, si cabe, (¡que ya sería caber!) diciéndonos que es el lazo que "hune" al espíritu.

No nos cabe ni la menor de las dudas,(después de los años leyendo todo tipo de posteos, ¡cómo no nos va a caber! a los que nos has dejado "peripatéticosdifusos" que "hunido" así, sí es, entonces, ¡completamente plausible!, hasta para las mentes mas escépticas y retrógradas en espíritus, almas, fantasmas. ¡Sobre todo en fantasmas!

¡Ah!, y para nada me estoy refiriendo en mi escrito a la falta de ortografía; ¡quede claro! (Quien esté libre de culpa......)
Si no, que, "hunido" así, entonces ya queda completamente aclarado para ciertas mentalidades lo de esta "hunión".

JoseAntonio1
20-dic.-2014, 12:35
Si no, que, "hunido" así, entonces ya queda completamente aclarado para ciertas mentalidades lo de esta "hunión".

Gabin, es que no sé si habla del cordón umbilical. Creo que algunos todavía no lo cortan ¿?

Tolkien
02-ene.-2015, 13:47
Se acabó; dejas de existir. Creo que el miedo a la muerte es, en este sentido, la asociación (que ya veo expresada aquí por varios) de la inexistencia con un vacío, un color y un tiempo, cosa que bien podría resumirse en estar para siempre viendo un vacío negro. Nada que ver; dejar de existir significa dejar de ver, de sentir, de ser consciente...

urielgirl
08-ene.-2015, 10:14
Gabin, es que no sé si habla del cordón umbilical. Creo que algunos todavía no lo cortan ¿?

¿Y si está hablando (que conste que hablo desde la ignorancia absoluta) del llamado cordón de plata?
Ese cordón del cual se especúla, yo no he visto algo así jamás así que no sabría decir con exactitud, pero dicen que al hacer un llamado "viaje astral" puedes ver ese cordón...¿será eso?

maxicastag
03-sep.-2015, 16:47
Artículo actualizado el 3/09/2015

¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

Apocalipsis 20:5

“5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”

Un versículo que demuestra que las almas de los no salvos esperan en el Hades es el siguiente:
Apocalipsis 20:13

“13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será la aniquilación total (dejar de existir o lo que Pedro asemeja a estar sumido en una profunda obscuridad por la Eternidad):


2 Pedro 2:17

"17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."


Maximiliano Castagnino.

Artículo actualizado el 3/09/2015

Elohim00
03-sep.-2015, 21:55
Artículo actualizado el 3/09/2015

¿Y esto que tiene que ver con esotérico u ocultismo?
El tema está más bien para el foro de religión.

maxicastag
03-sep.-2015, 22:06
¿Y esto que tiene que ver con esotérico u ocultismo?
El tema está más bien para el foro de religión.

El temo lo había publicado en el Foro cuando aún no existía la sección de Religión.

Elohim00
04-sep.-2015, 01:48
El temo lo había publicado en el Foro cuando aún no existía la sección de Religión.

Deberías decirles que te lo cambien a religión, ahí es donde pertenece.

MagAnna
04-sep.-2015, 12:41
Ok, tras hablarlo con Maxi, se traslada este hilo a Religión. :)

petra5
04-sep.-2015, 16:46
Ok, tras hablarlo con Maxi, se traslada este hilo a Religión. :)

no participo,,el tema es esoterico y oculto,,ya que todos los profetas y enviados dejaron mensajes que demoraron generaciones entenderlos,,sin embargo para el estudiante son claros como el agua,porque hay practicas de las distintas escuelas cientico esotericas que permiten el acceso directo al conocimiento,,pero debatir contra molinos de viento,,es cosa del quijote,,suerte en el desarrollo del tema,,,vere las mentiras desde afuera.

Concepto Rosacruz Del Cosmos O Ciencia Oculta Cristiana.
http://4.bp.blogspot.com/-NY2JIBzF8LU/TwYbG3uRJzI/AAAAAAAACk0/GUJ3Z1FByyE/s320/con3.jpg.
http://homenajealconceptorosacruzdelcosmos.blogspot.com.a r/2012/01/concepto-rosacruz-del-cosmos-o-ciencia.html

Elohim00
04-sep.-2015, 17:17
Sobre el mensaje 157:

Ahora bien, este mensaje no pertenece en Religion, deberian cambiarlo
al foro esoterico. y deberian decirle a Petra5 que si quiere hablar de esoterismo
u ocultismo; que lo haga en foro de Esoterismo-Ocultismo, ya que ahi es donde
pertenecen estos tipos de temas y comentarios.

ED
04-sep.-2015, 20:26
Artículo actualizado el 3/09/2015

¿A dónde van los muertos?Hola, Sr. maxicastag. Soy humanista, asi que mi respuesta es que no van a ninguna parte, cuando alguien muere deja de existir.
Su cadáver puede que vaya a diferentes sitios, y su casa a otros sitios, y su coche lo mismo, pero ninguna de esas cosas es esa persona. Esa persona ya no existe.
Un saludo.

VANGELIS
04-sep.-2015, 23:09
¿Por qué no reflexionar en estas palabras?

"No temáis a los que matan el cuerpo,
pero no pueden matar el alma,
temed más bien a aquel
que puede perder el alma y el cuerpo en la gehenna"
(Mt. 10. 28)

Por esto dice: ‘La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios -no es ‘producida’ por los padres-, y que es inmortal: no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final’ (Catecismo, n. 366).

VANGELIS
05-sep.-2015, 00:55
ó reflexionar en éstas:

Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá". (Jn 11.25)

LDX
05-sep.-2015, 01:32
El temo lo había publicado en el Foro cuando aún no existía la sección de Religión.

y me volvieron a expulsar...

petra5
05-sep.-2015, 06:43
Sobre el mensaje 157:

Ahora bien, este mensaje no pertenece en Religion, deberian cambiarlo
al foro esoterico. y deberian decirle a Petra5 que si quiere hablar de esoterismo
u ocultismo; que lo haga en foro de Esoterismo-Ocultismo, ya que ahi es donde
pertenecen estos tipos de temas y comentarios.

no debatire sobre el tema en religion

cesar71
05-sep.-2015, 07:05
algo que me gustaría anotar es que de acuerdo al evangelio debe abandonarse esa típica idea de basarse en el A.T para decir que todos los fallecidos son como entes que no ven, no oyen, no hablan, no sienten, no tienen conciencia, ni saben nada de nada.

Eso es como ser un vegetal o una piedra y no creo que los que van al cielo o al infierno lleven una vida parecida a eso

petra5
05-sep.-2015, 08:21
ó reflexionar en éstas:

Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá". (Jn 11.25)

al cuete en el cielo adorando eternamente,,idolatra hasta en el cielo

VANGELIS
05-sep.-2015, 11:21
al cuete en el cielo adorando eternamente,,idolatra hasta en el cielo

ah eso sí! de todas maneras.

petra5
05-sep.-2015, 17:17
ah eso sí! de todas maneras.

no entiendes que nuestro padre no nos quiere estancados,,que hacemos con la espada alla,,sera que tambien se libran guerras en los otros planos??!!!pucha que Dios mas inteligente nos dejo Nicea :crying:

Loma_P
28-nov.-2023, 23:27
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI