PDA

Ver la Versión Completa : El arte del toreo



Rey
11-nov.-2007, 06:44
Muchos son los aficionados de la tauromaquia que consideran las corridas de toros como un arte, una fiesta y una tradición popular. Pero también existe un gran número de detractores que lo consideran una barbarie, un espéctaculo cruel y sanguinario.

Uno de los argumentos que sostienen los aficionados a los toros es que, si no fuera por las corridas, el toro de lidia se extinguiría, y afirman que los toros mueren con honor en la arena después de llevar una gran vida.

Un mail en cadena que puede que alguno de vosotros hayáis recibido describe de manera muy explícita la tortura a la que es sometido el toro durante una de estas corridas.

¿Crees que debrían prohibirse las corridas de toros?

pana
11-nov.-2007, 07:01
Creo que no, no es que sea partidario de ellas, de hecho nunca he ido a una. Tan solo es la tradición de algunos pueblos. En ocasiones la única oportunidad de entretenimiento o diversión. Entiendo perfectamente a sus detractores, hubo un tiempo en que pensaba igual. Pienso, que el hombre es mas importante que un animal, aún así, pocas son las voces que claman a favor de los oprimidos, pocas las multitudinarias manifestaciones en contra de las injusticias, pocas las fotografías de desnudos a favor de los hambrientos. Así que, no seré yo el que hipócritamente me pare a defender los supuestos derechos de una bestia.

Chanika
11-nov.-2007, 07:07
Yo pienso que no, ademas no es un animal que este envía de extinción entonces por que prohibirse si es uno de los mayores atractivos de una feria.

pty507
11-nov.-2007, 07:53
Yo pienso que no, ademas no es un animal que este envía de extinción entonces por que prohibirse si es uno de los mayores atractivos de una feria.

a mi me va a dar algo... el que no este en extincion significa que esta bien que lo acuchillen y se desangre en frente de toda la gente esa que sta viendo tal idiotes??? acaso el animal no siente????
el morir de esa forma no veo dond este el honor, al animal lo ponen en "ridiculo", mas que como un animal honorifico.
en cuanto al titulo de "arte" por favor, donde esta el arte en esa masacre????

como alguien puede pagar para ver esa porqueria. y los estupidos de los toreros se les ve tan orgulloso, pobres...

nRfO9lLMFnI
FgpqsUT5mjI

malvado
11-nov.-2007, 09:52
Odio A Los Toreros...... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Y pana me extraña de ti, los toros no son bestias, los toros son nuestros hermanos, bestias son los que los acuchillan y torturan antes y hasta morir.
¡¡Y TODAVIA LES CORTAN EL RABO Y LAS OREJAS!!!.... :mad: :mad: :mad: , ODIO A LOS TOREROS

Mahdavikia
11-nov.-2007, 09:56
a mi me va a dar algo... el que no este en extincion significa que esta bien que lo acuchillen y se desangre en frente de toda la gente esa que sta viendo tal idiotes??? acaso el animal no siente????
el morir de esa forma no veo dond este el honor, al animal lo ponen en "ridiculo", mas que como un animal honorifico.
en cuanto al titulo de "arte" por favor, donde esta el arte en esa masacre????

como alguien puede pagar para ver esa porqueria. y los estupidos de los toreros se les ve tan orgulloso, pobres...



Odio A Los Toreros...... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Y pana me extraña de ti, los toros no son bestias, los toros son nuestros hermanos, bestias son los que los acuchillan y torturan antes y hasta morir.
¡¡Y TODAVIA LES CORTAN EL RABO Y LAS OREJAS!!!.... :mad: :mad: :mad: , ODIO A LOS TOREROS


Ya lo han dicho por mí
Sólo que además de odiar a los toreros, odio a quienes pagan por ello.

Y qué horrible que algunos piensen que torturar un animal "es uno de los mayores atractivos de una feria"

DIAVOLO
11-nov.-2007, 12:21
POR NINGUN QUE MUERAN LOS TOREROS...

NUNCA E ESTADO DEACUEROD CON ESO VER MATAR A UN ANIMAL POR DIVERCION ES LO PEOR IGUAL QUE LAS PELEAS DE GALLOS...

NO ESTOY PARA NADA DE ACUEROD CON LA GENTE QUE DICE TOTAL ES UNA DIVERCION MATAR A UN TORO POR HONORES..

A VER ENTONCES QUE MATEN ALOS HIJOS DE LOS TORERO O SUS FAMILIARES POR HONORES...!!!! AHI NO LES GUSTA PARA NADA EL CHISTE VERDAD ?

DIAVOLO
11-nov.-2007, 14:39
aqui estamos todos de acuerdo que de eso es malo y cruel...

la unica de acuerdo es marifer...

a ver si a ella le gustara que le metan barillas y espadas por la espada...

verdad que duele??

Mechanic Hamlet
11-nov.-2007, 15:48
Creo que no, no es que sea partidario de ellas, de hecho nunca he ido a una. Tan solo es la tradición de algunos pueblos. En ocasiones la única oportunidad de entretenimiento o diversión. Entiendo perfectamente a sus detractores, hubo un tiempo en que pensaba igual. Pienso, que el hombre es mas importante que un animal, aún así, pocas son las voces que claman a favor de los oprimidos, pocas las multitudinarias manifestaciones en contra de las injusticias, pocas las fotografías de desnudos a favor de los hambrientos. Así que, no seré yo el que hipócritamente me pare a defender los supuestos derechos de una bestia.

¡Ave maría purísima!... no, no es verdad lo que estoy leyendo :eek: a ver, deja me pellizco... sí es verdad :mad: me dolió el pellizco :mad:

Mira, también la tradición para muchos pueblos, es quitarles el clítoris a niñitas para que no sientan placer, porque el sentir placer es 'pecado' :confused: puajjjjjjj, la ignorancia en su máximo apogeo... y seguramente, esas niñitas no sientieron dolor cuando se los cortaron :rolleyes: no, para nada, son 'insensibles' :confused: Checa lo que hacen algunas tradiciones :(

Esa tradición, está basada en el dolor de un animal, ¿eso es válido?, para mí no... y tal vez me digas: 'Pero tú no sabes si el animal está sufriendo', entonces te diré: 'Entonces tú tampoco lo sabes si no lo sufre'...
La diversión, desde mi punto de vista, se debe basar en el respeto de cualquier ser vivo y no pasando por su principal derecho, la vida...

Hay de tradiciones ha tradiciones y algunas son muy estúpidas y arcaicas...
¿Puedes sentir placer el ver que un animal sea demacrado, humillado, mutilado, destajado, burlado y, por último, matado?... no, yo no siento placer, siento asco, siento impotencia, me repugna... y más me repugna el ver las sonrisas de los estúpidos que les avientan flores a los toreros y les claman como 'valientes'...

Vamos a ponerlo así:
Imagina que, en un mundo diferente, varios toros te atraparon porque, ¡tú serás el principal elemento para el circo!... Te llevan sin que tú quieras, te amarran, te escupen, te golpean, se burlan de ti, te vuelven a golpear para que no lleves ventaja a la hora del linchamiento... Sales ya todo golpeado, y ves alrededor tuyo, una multitud de toros clamándo sangre... te linchan una y otra vez y, por último, mueres... no, espera... falta que te arranquen una oreja para mostrar lo valiente que fue el toro...

Muchos dirán que es 'para demostrar la valentía del hombre', ¿por qué no la demuestran metiéndose en un lago con pirañas y desnudo?, claro, porque ESTÁN EN DESVENTAJA, y en la tauromaquia, no...

Los animales también sienten, son seres vivos, tal vez no como tú sientas, pero sienten... nosotros tenemos SENTIDO COMÚN, y estos nefastos no lo usan al llevar acabo esta clase de actividades... ellos son las bestias, no los toros...

NO A LA MATANZA INNECESARIA DE ANIMALES, Y MENOS, PARA SATISFACER EL EGO O COMO DIVERSIÓN :mad:

La valentía del hombre, no se muestra al matar a un toro, o a golpeándose con otro igual... La valentía de un hombre se dará en la integridad de sus actos buenos y en el respeto para con cualquier cosa...

Mechanic Hamlet
11-nov.-2007, 15:53
Yo pienso que no, ademas no es un animal que este envía de extinción entonces por que prohibirse si es uno de los mayores atractivos de una feria.

Ay, mi niña, no es necesario que un animal esté en vías de extinción para no ser usado y matado en una feria...

¡Es un ser vivo!

¡Maldita sea! ¿Cómo pueden hallar placer en esta clase de acciones? ¿Dónde está lo divertido? ¿Dónde está lo atractivo? :(

Cristal del Mar
11-nov.-2007, 20:02
Esto es una salvajada garrafal de cualquier lado que se le mire y punto.

Chanika
12-nov.-2007, 09:49
aqui estamos todos de acuerdo que de eso es malo y cruel...

la única de acuerdo es marifer...

a ver si a ella le gustara que le metan barillas y espadas por la espada...

verdad que duele??

Que pena haber posteado en este tema se me olvidaba que en este foro no hay libertad de expresión y que me disculpen los vegetariano por haber escrito lo que pensaba, tal vez me equivoque y pensé que rey hacia la pregunta en general y no solo para los que no están de acuerdo :mad: . Gracias diavolo yo también te quiero mucho.:mad:

malvado
12-nov.-2007, 10:02
no te cohíbas maryfer, como dices son solo comentarios, en este caso a la mayoria no le gusto lo de los toros y pues mostraron sus razones, aveces a uno le toca estar de un lado y aveces de otro pero eso no quiere decir que tus opiniones no sean necesarias y tomadas en cuenta...

igual podrias pensar en lo que dice diavolo sin malicia.... ¿te gustaria que te clavaran una banderilla en la espalda?

Chanika
12-nov.-2007, 10:05
Gracias, me doy cuenta que no eres tan malvado :)

malvado
12-nov.-2007, 10:08
ah si soy malo, pero no con los pobres toros.

kchak79
12-nov.-2007, 10:58
una pregunta a los conococedors y lectores de este "deporte" (por decirlo asi) es cierto que la carne del toro ya no se puede comer despues porque produce una cantidad de adrenalina y eso hace que la carne de este animal se inutilicé??? Es cierto eso???

Chanika
12-nov.-2007, 11:15
Sabes esa misma pregunta me la hacia ayer, por que algún día me dijeron que esa carne la vendían para el consumo así que no se que verdad sera.

pana
12-nov.-2007, 11:56
Pues que queréis que os diga, me parece estupendo que os rasguéis las vestiduras y hagáis muestras de terrible pesar por el funesto final al que se somete a estas criaturas. Pero lo cierto es que hay cantidad de gente a las que le gustan las corridas de toros y repito, yo no soy uno de ellos. Pensar que los amantes de la tauromaquia son personas desalmadas y enemigas de la vida, es hacer un juicio exagerado desde creo, cualquier punto de vista. A fin de cuentas, por mucho que nos pese, no dejan de ser animales.

[-D3v!L-]
12-nov.-2007, 12:10
Para mi es una barbarie y una tradiccion de salvajes.

librepensador
12-nov.-2007, 12:24
En primera
La tauromaquia es toda una tradicion de generaciones en españa , españa sin ese arte no seria la misma españa que conocemos actualmente.

en segunda
no sean cursissss
si ustedes comen carne de pollo y carne de res estan aceptando que maten a los pollos y a las vacas, entonces por que no matar a un toro?

en tercera
Lo unico malo es la manera de matar al toro , al toro se tiene que matar como se mata a una vaca o un pollo o un marrano, rapido a lo que vas, no andar con jaladas , la muerte es al grano a lo que es a ser un buen totero y dar un exelente papel al matar al toro enterrar bien las barillas como deben de ser y punto se acabo dar un exelente arte.

y cuarta y ultima
ya dejen a maryfer, no sean cursis.

ya se que muchos se van a ir encontra de mi pero me vale
la vida es light & free por que no sabes que sera de ti mañana.

shamukita
12-nov.-2007, 12:52
Yo nunca he estado en una corrida de toros y tampoco me gustaría estar en una, lo comparo un poco con las personas que gustan de ver peleas de box y disfrutan al ver a dos personas dándose de golpes... pero tampoco me parece que si alguien esta de acuerdo y da su opinión se le señale por eso, al fin de cuentas para eso se abrió el tema para ver los distintos puntos de vista

malvado
12-nov.-2007, 12:53
pero Pana... los animales tambien son hijos de tu dios como lo dice este salmo:

104:14 Haces brotar la hierba para el ganado
y las plantas que el hombre cultiva,
para sacar de la tierra el pan
104:16 Se llenan de savia los árboles del Señor,
los cedros del Líbano que él plantó;
104:17 allí ponen su nido los pájaros,
la cigüeña tiene su casa en los abetos;
104:18 los altos peñascos son para las cabras,
y en las rocas se refugian los erizos.
104:21 y los cachorros rugen por la presa,
pidiendo a Dios su alimento.
104:24 ¡Qué variadas son tus obras, Señor!
¡Todo lo hiciste con sabiduría,
la tierra está llena de tus criaturas!

104:35 Que los pecadores desaparezcan de la tierra
y los malvados (toreros) ya no existan más.
¡Bendice al Señor, alma mía!
¡Aleluya!


¿aun asi te es indiferente su muerte?, cuando en la biblia se habla de no tomar la sangre de los animales es una metafora no habla de líquidos SE REFIERE A QUE NO TOMARAS SU VIDA EN VANO... solamente es para alimentarse no para divertirte

shamukita
12-nov.-2007, 13:05
:eek: malvado no sabía que te habías convertido en predicador...

Chanika
12-nov.-2007, 13:06
Ya vez shamukita, no conocíamos esa faceta de malvado :D

librepensador
12-nov.-2007, 13:07
malvado
seguro que no te sientes mal, estas bien malvado no te ha pasado nada????
te estas comportando muy raro el dia de hoy



jejejejejejejejejejejejejjejeje :p

pana
12-nov.-2007, 13:10
Ese salmo de lo que realmente habla es de la grandiosidad de Dios. Viene a decir que todas las cosas le pertenecen y que Él tiene el control de todo. En cuanto al verso 35, te diré que la maldad del hombre es mucho mas profunda que el simple ejercicio de una actividad, parte del corazón e inflama todo su ser.

Rey
12-nov.-2007, 13:11
A mí tampoco me gustan ni defiendo las corridas de toros, pero tampoco creo que haya que decir a los que estén a favor que deban ponerse en el pellejo del toro.
Hay que diferenciar entre un ser humano y un animal.

malvado
12-nov.-2007, 13:26
jajaja... ese no fui yo fue... fue mi sobrinito que me quito la maquina :o .

y pues si, el toro a fin de cuentas es un animalito pero aun asi yo no soporto ver que los lastimen, porque a el le duele..., y me da coraje

Chanika
12-nov.-2007, 13:31
Malvado no te niegues que ser bueno de vez en cuando no es malo :D

librepensador
12-nov.-2007, 13:36
jajaja... ese no fui yo fue... fue mi sobrinito que me quito la maquina :o .

y pues si, el toro a fin de cuentas es un animalito pero aun asi yo no soporto ver que los lastimen, porque a el le duele..., y me da coraje

ya ya no dejen entrar a malvado al bar del foro
ya no hay que dejar que malvado tome tanto
ni una mas malvado ni una mas
:p :D ;) :D :p

malvado
12-nov.-2007, 13:39
:confused: peri si nooo ¿que?? porquee...o que, o apoco no?

Mechanic Hamlet
12-nov.-2007, 13:46
Pues yo conozco a España por mil y un cosas buenas... Es como decir que México, no sería lo mismo si no hubieran existido los sacrificios humanos :$ Yo a México lo quiero por mis raíces, cultura, tradiciones, etc., pero jamás vi bueno lo de los sacrificios... yo, eh, yooooooooooooo.
Ah, libre pensador, no se trata de ser cursis, se trata de sentido común... creo que te place ver a un toro con varias espadas en su espalda... Yo soy vegetariana, y como atún y muy pocas veces como pollo... la diferencia radica en que, es para alimentarme, no estoy utilizando a un animal para satisfacer mi aburrimiento y convertirlo en diversión... y cuando digo que soy vegetariana, siempre me dicen que si es porque estoy en contra de la matanza de animales, la respuesta que les doy es la que te acabo de decir... y también estoy consciente de que las plantas son seres vivos y que me los como, pero ya te dije el porqué... nosotros, al fin y alcabo, seremos comida para gusanos...
Repito, no se trata de ser cursis o no... vamos a ponerlo así:
Tienes un perro, tu mejor amigo desde chiquito, llego yo y lo pateo y le saco un ojo y le corto la cola... ¿cómo verías esto?, tú no me puedes decir nada aunque sea tu perro... yo no lo sabía, y para mí, 'es un arte matar un perro', además, es un animal, es una bestia, y yo no me ando con cursilerías... yo soy superior a un animal y un animal no siente, así que puedo hasta quemarlo vivo si quiero...
OBVIAMENTE, NO PIENSO DE ESA MANERA TAN ARCAICA Y BESTIAL... pero, ¿tú cómo me verías? ¡es un arte!, ¿no?

Maria fernanda, niña, eres libre de expresar lo que se te venga en gana... Por mi parte, no quiero imponer mis creencias en ti, sería faltarte al respeto... y así con cada uno de ustedes...

Yo pienso lo que quiera y lo defenderé... así de sencillo...

Mahdavikia
12-nov.-2007, 13:54
(...) A fin de cuentas, por mucho que nos pese, no dejan de ser animales.



Dices que por ser animales tenemos derecho a torturarlos?

Te recuerdo que nosotros también lo somos.



Y Lobo, el atún y el pollo... es carne.
No eres vegetariana si los consumes ,/

pty507
12-nov.-2007, 14:02
En primera
La tauromaquia es toda una tradicion de generaciones en españa , españa sin ese arte no seria la misma españa que conocemos actualmente.

yo lo q se de españa va mucho mas que esa masacre de animales. es mas le da un mal ver a españa esa forma de matar a esos animales, ni en un pais d 3er mundo se ven salvajidades como esta.
y esa cosa no se le puede llamar arte...

en tercera
Lo unico malo es la manera de matar al toro , al toro se tiene que matar como se mata a una vaca o un pollo o un marrano, rapido a lo que vas, no andar con jaladas , la muerte es al grano a lo que es a ser un buen totero y dar un exelente papel al matar al toro enterrar bien las barillas como deben de ser y punto se acabo dar un exelente arte.

si eso es lo unico, casi nada verdad? :rolleyes:
yo lo q veo a la hora de matar a esos animales es todo lo contrario a rapido, la forma en q lo matan es super lenta, con el animal desangrandose y ahogandose con su propia sangre...que salvajismo!


y despues dicen que el malo es Dios.

Mechanic Hamlet
12-nov.-2007, 14:32
Dices que por ser animales tenemos derecho a torturarlos?

Te recuerdo que nosotros también lo somos.



Y Lobo, el atún y el pollo... es carne.
No eres vegetariana si los consumes ,/

¿CUáNTOS TIPOS DE VEGETARIANOS EXISTEN?

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Yo, soy otro tipo de vegetariano... No te como carne de res ni de cerdo ni de cualquier otra cosa (solamente como atún y pollo una vez al mes) ;)

Mi tío es un vegano totalmente :eek: y yo ahí ya no le entro...

Me desvié del tema, perdón, pero era un punto que te tenía que aclarar...

betybob1
12-nov.-2007, 14:35
Nos asustamos por la muerte de un toro y hay una gran cantidad de seres humanos que mueren por falta de alimento y atención médica, un sin fin de niños discriminados por ser hijos de madres solteras a las que un hombre le faltan agallas para afrontar su paternidad.

Archi
12-nov.-2007, 14:36
Los seres humanos no somos animales ( salvo quienes asi lo creen )

malvado
12-nov.-2007, 14:40
Nos asustamos por la muerte de un toro y hay una gran cantidad de seres humanos que mueren por falta de alimento y atención médica, un sin fin de niños discriminados por ser hijos de madres solteras a las que un hombre le faltan agallas para afrontar su paternidad.

eso tampoco nos gusta betty pero ahorita se trata de los toros... ¿a ti te gusta la onda taurina?

betybob1
12-nov.-2007, 14:41
Los seres humanos no somos animales ( salvo quienes asi lo creen )

Pero hay seres humanos que viven peor que animalitos.

A los animales se les alimenta y cuida, se les da afecto y van por el mundo un sin fin de niños con grandes carencias alimenticias, de cariño y afecto.

Y ustedes se preocupan por un toro.

Archi
12-nov.-2007, 14:43
Y ustedes se preocupan por un toro.

Yo no Bety... la verdad es que no me importa todo este asunto de los toros :D

Diablo Guardián
12-nov.-2007, 14:44
La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura y mucho menos arte.

Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.

La corrida de toros no es ninguna fiesta ni tampoco una demostración de valentía del torero, porque antes de salir al ruedo el animal, por un lado, es destruido física y anímicamente, y por el otro se le inyectan estimulantes para que aparente bravura. Todo no es más que un burdo engaño para un público ávido de sangre…

El torero, que sabe que tiene ante sí un toro al borde del colapso ya desde antes de que comience el "espectáculo", no es más que un vulgar cobarde, por más que en la ficción de las películas se lo haya erigido como un héroe que arriesga su vida en cada corrida.

Difícilmente se encuentre en todo el planeta un oficio tan degradante de la condición humana como el del torero, salvo quizás el del verdugo o el torturador.

Obviamente, a esta misma altura se encuentra el público que con su presencia lo propicia.

La muerte de un toro en un ruedo es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que el publico no ve, la gente puede creer que una corrida de toros es una "tradición de la cual sentirse orgullosos", una pelea entre un hombre solo enfrentándose a una terrible bestia mucho mas grande que él, y terriblemente peligrosa, pero esa imagen es una mentira.

La verdad es que el toro no tiene ninguna oportunidad, pues antes de que el espectáculo comience los toros ya se encuentran enfermos, desorientados y en dolor.

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/thumb/a/a4/Toro1.jpg/180px-Toro1.jpg

Mechanic Hamlet
12-nov.-2007, 15:01
Pero, betty, aquí se está hablando de los toros... Ok, hay mucha carencia en el mundo, niños desnutridos, pobreza, etc., y también estoy en contra de eso, pero en este tema en especial, se habla de los toros.

malvado
12-nov.-2007, 15:06
si aqui nadamas hablamos de toros..., igual si los niños sufren no es culpa de ellos. (jeje ya estoy sobrio otra vez)

Mechanic Hamlet
12-nov.-2007, 15:13
si aqui nadamas hablamos de toros..., igual si los niños sufren no es culpa de ellos. (jeje ya estoy sobrio otra vez)

Jajajajaja, sí, ya te vi de aleluyo, eh, malvado.

DIAVOLO
12-nov.-2007, 15:25
Que pena haber posteado en este tema se me olvidaba que en este foro no hay libertad de expresión y que me disculpen los vegetariano por haber escrito lo que pensaba, tal vez me equivoque y pensé que rey hacia la pregunta en general y no solo para los que no están de acuerdo :mad: . Gracias diavolo yo también te quiero mucho.:mad:

disculpa no era mi intencion decirte algo algo malo....

lo que veo aqui es que uno trata de decir las cosas de una manera pero las expresa ded otra manera....

se aque aqui la libre exprecion cuenta.... no queira decir lo que piensas...

por favor disculpame.... no quiero erir tus sentimientos...

tu sabes lo que lo que pienso de ti ya te loe dicho en muchas ocaciones....

SALUDOS Y MIL DISCULPAS.

DIAVOLO

NEONAZI
12-nov.-2007, 18:40
PARA QUE LA CORRIDA SEA BUENA, TIENE QUE HABER SANGRE EN LA ARENA.

Tony..
12-nov.-2007, 19:16
jajajaja, Francamente se lo toman muy enserío, hasta parece que el buey de lidia fuera familiar suyo, a mi la verdad no me gusta eso del toreo porque me da mucha flojera asistir a las corridas, pero eso de que los maten no me da tanta lastima, de todas formas iban a terminar siendo hamburguesas, que mas da que tengan oportunidad de defenderse.

la lore
12-nov.-2007, 20:44
todo està dicho......


p.d.: lobo, como siempre... mis respetos.

Mahdavikia
12-nov.-2007, 20:47
¿CUáNTOS TIPOS DE VEGETARIANOS EXISTEN?

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Yo, soy otro tipo de vegetariano... No te como carne de res ni de cerdo ni de cualquier otra cosa (solamente como atún y pollo una vez al mes) ;)

Mi tío es un vegano totalmente :eek: y yo ahí ya no le entro...

Me desvié del tema, perdón, pero era un punto que te tenía que aclarar...


Ok, nota informativa

Del RAE:

vegetarianismo.
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.
2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.



Que no desees comer carne de res y puerco es muuy distinto

pty507
12-nov.-2007, 20:59
La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura y mucho menos arte.

Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.

La corrida de toros no es ninguna fiesta ni tampoco una demostración de valentía del torero, porque antes de salir al ruedo el animal, por un lado, es destruido física y anímicamente, y por el otro se le inyectan estimulantes para que aparente bravura. Todo no es más que un burdo engaño para un público ávido de sangre…

El torero, que sabe que tiene ante sí un toro al borde del colapso ya desde antes de que comience el "espectáculo", no es más que un vulgar cobarde, por más que en la ficción de las películas se lo haya erigido como un héroe que arriesga su vida en cada corrida.

Difícilmente se encuentre en todo el planeta un oficio tan degradante de la condición humana como el del torero, salvo quizás el del verdugo o el torturador.

Obviamente, a esta misma altura se encuentra el público que con su presencia lo propicia.

La muerte de un toro en un ruedo es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que el publico no ve, la gente puede creer que una corrida de toros es una "tradición de la cual sentirse orgullosos", una pelea entre un hombre solo enfrentándose a una terrible bestia mucho mas grande que él, y terriblemente peligrosa, pero esa imagen es una mentira.

La verdad es que el toro no tiene ninguna oportunidad, pues antes de que el espectáculo comience los toros ya se encuentran enfermos, desorientados y en dolor.

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/thumb/a/a4/Toro1.jpg/180px-Toro1.jpg

como dice el texto de diablo es un acto COBARDE y perverso!!! asi es lo cobarde q suele ser el ser humano.
y ya tengo firma :D

Mechanic Hamlet
12-nov.-2007, 23:37
Ok, nota informativa

Del RAE:

vegetarianismo.
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.
2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.



Que no desees comer carne de res y puerco es muuy distinto

Ya lo había expuesto antes, pero va de nuez:

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Se entiende por vegetarianismo a la práctica alimentaria que evita la ingestión de animales, como así también de sus derivados.

Ahora bien, el huevo, es un derivado de la gallina, ¿no? Además, un huevo, es algo que aún no ha nacido... ¿es algo vivo? ¿muerto?, de cualquier punto que lo veas, sales perdiendo ;)

¿No comes helados? ¿leche? ¿pasteles? ¿chocolates? ¿mantequilla? :confused:
Si los comes, tampoco eres vegetariana, y si no, eres un vegano... repito, hay varios tipos de vegetarianismo ;)

Mechanic Hamlet
12-nov.-2007, 23:39
todo està dicho......


p.d.: lobo, como siempre... mis respetos.

Ay, gracias, nena... me apenas :p

Mahdavikia
12-nov.-2007, 23:52
Ya lo había expuesto antes, pero va de nuez:
(...)

Anda, ve y dile a la RAE que cambie su definición porque tu tío es vegano ,)

Un detalle, mi punto no es ganar sino comentar que a mi parecer es erroneo tu comentario y abrir a debate sobre ello, no a que te lo tomaras q uién gana y quién pierde. Total, tú comes lo que se te antoje y te haces llamar como mejor te parezca, pocas cosas me importan menos que tu alimentación.

En fin, sé una vegetariana que come carne.

Yo seré una asesina que no asesina... o aún mejor carnívora que no come carne ,)
E iré a hablarle al huevo y al queso.

Mechanic Hamlet
13-nov.-2007, 00:07
¿Se supone que me debo de apantallar por tu manera tan sarcástica, o más bien dicho, infantil, de responderme?, te respondo: no. Lo único que demuestras, es que no puedes aceptar otra opinión, y tu manera más fácil de salirte por la tangente es con un: 'Yo seré una asesina que no asesina... o mejor aún, una carnívora que no come carne ,)... E iré hablarle al huevo y al queso.'

Ahora bien, como veo que entiendes a puro sarcásmo, ahí te va:

Ok, ve y háblale al huevo... a ver qué te dice :rolleyes: -igual y te sientas bien porque no te puede responder, pero sí te podrá escuchar toooooooooodas tus cojeturas, jejejeje.-

Ok, ve y háblale al queso... a ver qué te dice :rolleyes: -igual y te sientas bien porque tiene huecos en el 'cerebro' y te 'entenderá' a la perfección y nunca, jamás, te pondrá peros, lo que hará que tu ego se incremente día con día y te sentirás bien poderosa, más que una chica súper poderosa. -jajajaja, wow-

Tranquila, nena, sé lo que dice la R.A.E., pero no bases tu opinión en una sóla cosa... hay más cosas por leer y por descubrir... el conocimiento y descubrimiento es infinito, extenso... te propongo que te des una vueltecita por ahí, ¿va? :D
Y no tomes mi comentario como agresión, y te lo aclaro, para que respondas maduramente y no sarcásticamente. Vamos, crece ;)

Ah, y lo de vegano, yo no lo digo, ni mi tío, lo dicen personas expertas, ¿tú lo eres? :rolleyes: lo dudo...

Mahdavikia
13-nov.-2007, 00:12
Nos salimos del tema principal, así que es mi último post aquí.

Como dije:

En fin, tú comerás y te harás llamar como quieras, mientras te recomiendo que seas TÚ la que investigue más si quieres venir a discutirme ese tema y entonces, cuando me des algunas fuentes, yo te doy las mías.

No es la primera y supongo no será la última vez que debata sobre este tema... pero sí ha sido la más aburrida y con la niña más inexperta.

Saludos ,)

Puedes seguir posteando, yo te ignoraré

Mechanic Hamlet
13-nov.-2007, 00:20
Tranquila, nena, no es para tanto ;) Vamos, crece...
No eres experta en el asunto puesto que tú solita te pusiste la soga al cuello, no sabes de lo que hablas :rolleyes: y te basas solamente en el R.A.E. :rolleyes: Te di un consejo, si te pareció como malo, no lo tomes, y si te pareció bueno y no lo tomas, es orgullo propio (trabaja en ello)... ni hablar...
Si no quieres discutir más sobre el asunto, es porque no tienes con qué, y ok, lo entiendo...
Por último y en respuesta a tu sarcásmo, ahí te va otra más:

http://i14.tinypic.com/81pmogi.jpg

La nota lo dijo todo :D

Ah, y el post lo puedes pegar en tu refri para que siempre lo tengas presente :)

PD. Aún así, me caes bien, chica... No lo tomes personal... es un intercambio de opiniones, sólo eso.

PD2. ¡Y no se te olvide pegar la notita, ehhhhhh!

Tony..
13-nov.-2007, 01:11
Jajaja, muy desviado el tema, pero su platica me inspiró a investigar y saque esto del wikipedia (la pagina que más te saca de pedos):

Vegetarianismo
El vegetarianismo es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, frutas y vegetales. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.

Tendencias vegetarianas

• Lacto Vegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo, como los Pitagóricos, son en efecto lacto vegetarianos.
• Ovo Lacto Vegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
• Ovo Vegetarianismo (del inglés: ovo vegetarianism): quienes practican esta tendencia son aquéllos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
• Api vegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetarianismo, api-ovo vegetarianismo, api-lacto vegetarianismo.
• Veganismo (del inglés vegan): los veganos se nutren exclusivamente de alimentos de origen vegetal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel. Asimismo, evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.
• Crudívoros: son aquéllos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.
• Vegetalianos: es una corriente vegetariana muy estricta. Este tendencia propone alimentarse exclusivamente de vegetales. Así, la lista de alimentos prohibidos es bastante larga; está formada por los productos rechazados por el vegetarianismo ortodoxo más los no consumidos por los vegetalistas, como carnes, embutidos, aves, grasa animal, pescado, conservas, congelados, cereales blanqueados o refinados, bebidas industriales azucaradas, azúcar industrial, miel, quesos, huevos, etc.
Dentro de los vegetarianos, existe quien admite la ingesta de pescado pero no la de carne, o incluso quien hace una excepción con alimentos muy concretos, como el jamón en el caso de la Península Ibérica. No obstante, estas dietas no son consideradas vegetarianas por la mayoría, puesto que permiten el consumo, si bien reducido, de carne animal.
Otras tendencias relacionadas
• Macrobiótica: sus adeptos dejan de emplear carne, alimentos procesados, azúcar, miel. En lugar de ello se consume una dieta equilibrada usando granos, vegetales, semillas y frutas. La sal de mesa es reemplazada por minerales de vegetales marinos y sal marina. Las especias son reemplazadas por derivados fermentados de granos.
• Granivorianos: como su nombre indica, propugnan el consumo de alimentos en grano. Los granivorianos, como los vegetalistas, eliminan de su alimentación la carne y los productos de origen animal.
• Lacto-cerelianos: esta tendencia generalmente puede realizarse dentro de prácticas específicas. Por ejemplo, un régimen practicado por los yoguis en la India, que no se ha impuesto en la práctica del yoga en Occidente, propone una alimentación basada principalmente en el uso de productos lácteos y de cereales. El objetivo es el mismo que el del vegetarianismo. La salud, el bienestar y la pureza, pero también la armonización entre el cuerpo y el espíritu.
• Frutarismo ó frugivismo: esta teoría es respaldada, entre otros, por Arthur Merrheim, que pretende volver a lo que considera la única alimentación natural, la del hombre prehistórico, que según él era vegetariano pero que ignoraba el consumo de las leguminosas y las verduras. Los frutos secos y la fruta fresca tienen una gran importancia: cada día habría que consumir más de 300 g de frutos secos y un kg de fruta fresca. Algunos frutarianos sólo consumen partes de la planta que hallan caídas de ésta, es decir, comen granos, tomates, pepinos, calabazas, pero no consumen patatas o espinacas.
• Esteinerianos: se les denomina también biodinámicos, por la biodinámica, ciencia elaborada por el doctor Rudolf Steiner, que se ocupa no solo de la calidad y de la cantidad del producto agrícola, sino sobre todo de regenerar el terreno empobrecido por cultivos continuos, lo que produce que los nutrientes de los alimentos que consumimos sean cada vez más pobres.
• Eubióticos: el principio en el que se basa la eubiótica es el de ayudar a los mecanismos digestivos naturales del organismo, combinando correctamente los alimentos y evitando de forma particular asociar alimentos proteicos con carbohidratos. El ejemplo clave de la alimentación española: huevos y patatas.
• Semi-vegetariano ó pseudo vegetariano: come menos carne que el común de la gente, y dice ser vegetariano pero no lo es.
• Pescetariano: persona que no come carnes pero sí pescados.
• Herbívoro: herbívoros son los individuos que se alimentan de vegetales, más en concreto de hierba. Los humanos que deciden llevar una dieta sin carne se denominan vegetarianos.
• No-carnívoro: persona que no come "carne". La mayoría de las definiciones no consideran el pescado, pollo o mariscos como carnes, y tampoco las grasas o aceites animales, excipientes o colorantes de origen animal, harinas de huesos, etc. como productos animales.

Yo también desconocía que hubiera tipos de vegetarismo, pero en ninguna menciona comer carne de pescado y pollo, excepto el “Pescetariano” qué come pescado, pero lo menciona como tendencia relacionada y no aceptada como vegetarismo por algunos.
Ahora que no comprendo a los veganos estrictos, de plano me parecen un fanatismo extremo.

kchak79
13-nov.-2007, 01:18
que cuernos tiene que ver el torero con la gente vegetariana...

Tony..
13-nov.-2007, 01:22
jajajaja, No sé, tal vez porque los toros son "vegetarianos"

kchak79
13-nov.-2007, 01:25
jajajajajajajaja cada día se aprende algo nuevo.... :D

Rey
13-nov.-2007, 02:19
Yo soy un vegetariano que consume ternera, pollo, cordero, cerdo, pescado....


Pero no nos desviemos del tema :p

malvado
13-nov.-2007, 09:04
yo soy omnivoro

Archi
13-nov.-2007, 09:17
yo soy omnivoro

Yo tambien, de hecho, todos los seres humanos son omnivoros por naturaleza :cool:

kchak79
13-nov.-2007, 11:07
usuario rey:
usted que es espanhol se puede consumir la carne del toro despues de haber sido toreado???

Tony..
13-nov.-2007, 13:36
Realmente sería un desperdicio tirar tanta carne sabrosa a la basura. Se me antoja una parrillada con tanto kilo de bistec

pana
13-nov.-2007, 13:54
Si, se puede consumir la carne de toro después de haber sido toreado, solo que ha de estar dura de cojones.