PDA

Ver la Versión Completa : El Rey a Chávez: “¿Por qué no te callas?”



[-D3v!L-]
11-nov.-2007, 06:01
http://laprensahn.com/design/laprensa/images/bullet_antetitulo.gif La Cumbre Iberoamericana finalizó en Chile con fuerte altercado entre España y Venezuela

El Rey a Chávez: “¿Por qué no te callas?”


http://laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2007/11/11/el_rey_a_chavez_por_que_no_te_callas__1/2177796-1-esl-ES/el_rey_a_chavez_por_que_no_te_callas_titularseccio n.jpg
El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en los momentos que el monarca español Juan Carlos I calla al presidente

Santiago de Chile. La Cumbre Iberoamericana finalizó ayer en Chile con un fuerte altercado en el cual el rey de España, Juan Carlos I, pidió callarse al presidente venezolano Hugo Chávez, en medio de una fuerte discusión que este último sostenía con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Por qué no te callas?", exclamó el soberano español, quien evidentemente molesto se retiró poco después de la reunión. El rey intervino mientras Zapatero y Chávez estaban enfrascados en una controversia porque el gobernante venezolano llamó fascista al ex presidente español José María Aznar.
El episodio, que fue transmitido en vivo por el canal de circuito cerrado en la sala de prensa de la Cumbre, fue la cereza de la torta de un clima de tensión que se instaló entre el gobierno español y el venezolano desde el viernes.
En una conferencia de prensa, Zapatero le dijo a Chávez que el respeto era una norma de conducta en la diplomacia, y el incidente parecía quedar allí. Pero en el cierre Chávez, que no tenía uso de la palabra, se despachó 30 minutos con ataques en varias direcciones, y volvió a reafirmarse en su definición de fascista para Aznar, de quien dijo, estuvo de acuerdo con el golpe de Estado intentado en 2002 contra él en Caracas.
Punto de la discusión
"Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y un principio en el diálogo y es respetar y para ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en las descalificaciones", expresó Rodríguez Zapatero. En su diatriba, Chávez también mencionó que la aerolínea venezolana Viasa fue comprada por España "y fue engullida". "Hasta se llevaron a las aeromozas. Las más bonitas", dijo en un tono irónico.
Cuando Chávez terminó, Rodríguez Zapatero pidió la palabra para una intervención de tres minutos y reiteró los mismos conceptos expresados en la mañana aunque con más energ
http://laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2007/11/11/el_rey_a_chavez_por_que_no_te_callas__1/node_263770/2177804-1-esl-ES/imagen_medium.jpg Declaración El presidente Chávez hizo declaraciones fuertes sobre el ex mandatario español José María Aznar.



ía: "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, en una comunidad iberoamericana que tiene como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo...
En ese punto Chávez empezó a interrumpir, gesticulando "Que respete él", "Dígale eso a él", repetía una y otra vez Chávez, mientras Zapatero intentaba seguir hablando. Y fue en ese punto donde el rey, totalmente enervado dijo "¿por qué no te callas?".
Fue el punto culminante de una tormenta que empezó a disiparse por la tranquilidad de Rodríguez Zapatero, quien siguió hablando de respeto mientras Chávez continuaba interrumpiendo, aunque sin micrófono abierto. Terminada la reunión, Rodríguez Zapatero volvió a reunirse con los periodistas para enviar un último mensaje. "Que sea la última vez".
Éste fue el colofón de la XVII Cumbre Iberoamericana, donde participaron 22 países que hicieron un fuerte llamado a profundizar la protección social en América Latina, en una reunión que mostró divisiones ideológicas cada vez más visibles en la región.
Robaron protagonismo
Venezuela
Los analistas no dejaron de notar que la cohesión social, fijado como el tema central de la Cumbre fue rebatido por Chávez desde que llego a Santiago.
Argentina y Uruguay
El presidente Néstor Kirchner dijo ayer en su participación en la cumbre que Argentina no aprueba que funcione la planta de celulosa ubicada en Uruguay.

Rey
11-nov.-2007, 06:35
La frasecita ya se ha hecho muy popular

Aquí el vídeo

VWe01kvfpG0


Incluso han empezado a surgir algunos gifs por internet. :D



http://img264.imageshack.us/img264/8453/30132538ak4.gif




VIVA EL REY!!!!!

Don Titiux
11-nov.-2007, 08:27
Lo siento, pero voy a diferir contigo amigo rey...
Eso que hizo el señor "rey" es lo que diríamos en México, una mentada de madre. Con qué derecho un tipo, que a todos aires es un lastre de España puede hablar así a un mandatario, que tiene un verdadero cargo importante y fuerte de Venezuela.

pty507
11-nov.-2007, 08:31
Hugo habla mucho, bn hecho q le callaron la bocota!

malvado
11-nov.-2007, 11:39
jajaja... lo cierto es que el gif animado es muy bueno.

Rey
12-nov.-2007, 01:53
;87519']Lo siento, pero voy a diferir contigo amigo rey...
Eso que hizo el señor "rey" es lo que diríamos en México, una mentada de madre. Con qué derecho un tipo, que a todos aires es un lastre de España puede hablar así a un mandatario, que tiene un verdadero cargo importante y fuerte de Venezuela.

El tema de la monarquía, su función y utilidad en España es otro debate aparte.

El caso es que el Rey es el Jefe de Estado, y fue invitado a la cumbre iberoamericana junto con el presidente Zapatero y otros varios representantes.
Cuando estaba hablando Zapatero, Chávez le interrumpió para criticar al ex presidente Aznar. Zapatero le pidió respeto porque Aznar había sido elegido democráticamente por los españoles, pero aun así el maleducado de Chávez seguía interrumpiendo una y otra vez, descalificando al ex presidente español llamándole fascista.
Supongo que Chávez se pensaría que estaba en uno de esos programas que hace él en su país, y no en una cumbre donde hay que saber comportarse.

kchak79
12-nov.-2007, 01:58
Está bien que le hayan dicho eso... Hugo Chavez es una persona que tienen la bocota muy grande.... "Habla mucho y no dice nada"....

Archi
12-nov.-2007, 15:28
Discuten como niños en vez de resolver los problemas del mundo... :mad:

Rey
12-nov.-2007, 15:33
Aquí otra imagen graciosa que los internautas han creado a partir de este incidente.

:D :D

http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/chavez.jpg

malvado
12-nov.-2007, 15:38
jaja... ya no hay respeto

« ikªL » ®
12-nov.-2007, 18:01
jaja... ya no hay respeto

ciertamente no lo hay, ya todo es visto en forma de burla :D

Tony..
12-nov.-2007, 19:28
jajajajaja Lol!! Esa imagen del Chavo esta super... Aunque siempre he creido que la realeza, nobleza, etc. no son más que una bola de parasitos, ahora si me cae bien el rey, ese chavez es castrante, ni fidel la hace tanto de pedo.

Don Titiux
12-nov.-2007, 20:46
Sigo sin concordar contigo rey.
Lejos del si el rey es un adorno o no (cosa que no quiero discutir en este momento), sigo con la idea de que Zapatero no necesita un vocero para defenderlo, digo si fue elegido él sabrá defenderse, no un viejo que no cumple una verdadera función, si Chávez habla de más es otro rollo, yo discuto que el rey no tenía ni por qué estar, ni por que contestarle así a un mandatario.

Ahora con respecto a 'Tony'
Castrante? Por decir la verdad de Aznar? Discúlpame pero mi tendencia izquierdista no me permite aceptar tu comentario. Y creo que ya dejé claro que odio con cada parte de mi cuerpo a Roberto Gómez Bolaños...

Archi...
Ya está demás hablar contigo...

Tony..
12-nov.-2007, 21:29
Al decir castrante, no me refería a sus ideales, más bien a su poca educación, para mí lo único que hizo es demostrar que es un cerdo incivilizado, que falta de respeto la de interrumpir e interrumpir neciamente, no sólo para el jefe de gobierno español, sino para los demás asistentes y el país anfitrión. Casi se me afiguro a los nacos diputados perredistas de México, que cuando algo no les parece toman la tribuna de San Lázaro y se cierran al dialogo.

Rey
13-nov.-2007, 01:37
;88269']Sigo sin concordar contigo rey.
Lejos del si el rey es un adorno o no (cosa que no quiero discutir en este momento), sigo con la idea de que Zapatero no necesita un vocero para defenderlo, digo si fue elegido él sabrá defenderse, no un viejo que no cumple una verdadera función, si Chávez habla de más es otro rollo, yo discuto que el rey no tenía ni por qué estar, ni por que contestarle así a un mandatario.

Ahora con respecto a 'Tony'
Castrante? Por decir la verdad de Aznar? Discúlpame pero mi tendencia izquierdista no me permite aceptar tu comentario. Y creo que ya dejé claro que odio con cada parte de mi cuerpo a Roberto Gómez Bolaños...

Archi...
Ya está demás hablar contigo...


¿Por qué no te callas?
:D:D Es broma.



Si el rey está ahí es porque le han invitado. Chávez es un impresentable, y si en una cumbre no sabe comportarse y se pone a faltar al respeto a los españoles, lo normal es que al Rey le salga la casta y le mande callar.

Luego bien que pedirán ayudas económicas a España.

malvado
13-nov.-2007, 08:52
tito a mi tambien me cae mal el chespiro jajaaja...

y como dice ikl ya todo se convirtió en un cotorreo, lo triste es que el dia que haya guerra o algo los que van o vamos a pegar el pato por sus diferencias vamos a ser los ciudadanos, y no hablo solo de españa y venezuela si no de todos los paises.

Don Titiux
13-nov.-2007, 15:18
Jejeje me da igual...
Pues ya la verdad me da igual, yo sé lo que sé y sostengo lo mismo.
P.D:
Rey... cállate... cállate que me desespeeeeeras :D

pty507
14-nov.-2007, 10:33
si en España hay presidente, que funcion ejerce el rey?:confused:

Rey
14-nov.-2007, 14:23
si en España hay presidente, que funcion ejerce el rey?:confused:


Jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas.

malvado
14-nov.-2007, 14:40
¿osea que el si tiene un poder verdadero sobre la milicia?

Rey
14-nov.-2007, 15:02
¿osea que el si tiene un poder verdadero sobre la milicia?

No ningún poder.

Es el presidente el que toma las decisiones del ejército.

Es simplemente para desfiles militares y cosas de esas..

[-D3v!L-]
14-nov.-2007, 15:28
Chávez dice que el rey Juan Carlos debería excusarse con Venezuela

http://www.laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2007/11/14/chavez_dice_que_el_rey_juan_carlos_deberia_excusar se_con_venezuela/2184414-1-esl-ES/chavez_dice_que_el_rey_juan_carlos_deberia_excusar se_con_venezuela_titularseccion.jpg
Presidente de Venezuela Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana el 10 de noviembre de 2007.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que el rey Juan Carlos de España debería excusarse con Cararas, después de que le pidió que se callara durante la sesión final de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, indicó este miércoles un comunicado oficial. "Lo menos que debería hacer es ofrecer excusas a Venezuela y a los demás jefes de Estado de Iberoamérica", dijo Chávez en una entrevista con la televisora regional Promar en la noche del martes, según un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.
"Están tratando de hacer ver a nivel mundial que fui yo quien agredió al rey, cuando fue él quien me agredió a mí", indicó el mandatario venezolano.
El sábado en la cumbre, el rey Juan Carlos increpó a Chávez diciéndole "¿por qué no te callas?", cuando el mandatario venezolano interrumpía al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rodríguez Zapatero intentaba pedir "respeto" por el ex gobernante español José María Aznar, a quien Chavez había calificado de "fascista".
España ha declarado que espera que la relación diplomática con Venezuela se normalice prontamente.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2007, 01:54
Ése '¿por qué no te callas?', yo lo interpreto a un: '¿Oye?, no interrumpas y deja hablar a quien está hablando... en tu momento hablarás'... no sé, yo digo...

Jajajajaja, y sí, ya se ha hecho toda una pitorrisa de esta situación... ¡Ya hasta está en ring tone! XD

kchak79
15-nov.-2007, 05:10
Concretamente, Hugo Chávez, aseguró ayer que está “sometiendo a una profunda revisión las relaciones, políticas, económicas y diplomáticas” con España tras su incidente con el Rey Juan Carlos.
“Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a la televisión local TVO.

Las compañías españolas han invertido en el país más de 1.700 millones de euros brutos desde que el gobernante llegó al poder en febrero de 1999. Las de mayor presencia son el Banco Santander, BBVA, Grupo Prisa, Repsol, Telefónica y Mapfre.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=86833 (más información)


Es tan infantil este hugo chavez... Parece un niño...

Huevos_con_jamon
15-nov.-2007, 17:40
si en España hay presidente, que funcion ejerce el rey?:confused:

Los reyes nomás están de adorno, los únicos reyes trabajadores son los "reyes magos", sobre todo baltazar que trabaja como negro :D



Pobre Chávez, nadie lo comprende, bueno hay alguien que sí... :D


http://peacemoonbeam.typepad.com/photos/uncategorized/chavez_castro_2.jpg

shamukita
15-nov.-2007, 17:42
jajajajajaj huevosssssssssssssss eres mi idoloooooooo!!!

Cristal del Mar
16-nov.-2007, 15:09
"El asco caería en brazos del síncope", si viera semejantes comportamientos. "Jirones de humanidad engrandecidos por el ansia de poder". A la verdad que dan verguenza ajena...

Hombre en la Luna
03-dic.-2007, 10:43
En mi opinión lo mas rescatable es la conducta del presidente de España, Zapatero, el menciona que él no es esta de acuerdo con las políticas de Aznar pero que lo respeta ya que fue elegido DEMOCRATICAMENTE por el pueblo de España y por lo que dijo Chavez, el burro hablando de orejas, Chavez tambien es fascista.