PDA

Ver la Versión Completa : dejarias tu cultura por dinero?



librepensador
10-nov.-2007, 23:42
Este tema me parecio muy muy interesante , este tema surgio en una platica que tenia con una amiga

la pregunta es cambiarias tu lugar de residencia por una vida mejor en estados unidos?

El dilema es este:
Nadie me va a negar que estados unidos tiene una megasuper economia por que es una potencia mundial y en economia le gana a todos los paises de latinoamerica y le gana x mucho, es estados unidos hasta el mas pobre vive superbien por que la economia gringa es superior a cualquier otro pais de latinoamerica.

pero por otra parte estados unidos ha perdido su cultura, en peru esta machupicho, el colombia esta el cafe tan sabroso pero en estados unidos que hay?,
en estados unidos todo es muy superficial y plastico nada mas hay supermercados, comida rapida, comercio y mas comercio y mas comercio y mas comercio carece de cultura regional , y paises cercanos a estados unidos son invadidos por la cultura gringa

tan solo aqui en mexico en todas las carreras universitarias es obligatorio saber un 80% de ingles para titularse o si no no hay nada de carrera, sin ingles hablado escrito y comprendido no hay nada.

en mexico ya es una obligacion saber ingles por que esta muy muy pero exageradamente invadido por estados unidos, obiamente mexico tiene una economia mejor que los demas paises en latinoamerica por que esta demaciado invadido por estados unidos la megasuperpotencial mundial.

las barras y las estrellas gringas invadieron mi bandera mexicana.
ya se q muchos negaran esto pero diganme algo, un senador estadounidense dijo que los mexicanos apestan y eso salio en la tele y que dijo el presidente de mexico???? no hace nada no responde nada, mexico nada mas dobla las manos ante el poderio de estados unidos , esa es la paga por tener una buena economia en mexico esa es la paga por ser vecino cercano de estados unidos.


cambiarias tu pais por vivir en una mejor calidad de vida , ganar mas dinero $$$$$$$$ pero a la ves vivir en un pais invadido en su cultura? en un pais agringado???????


dejarias tu cultura por dinero $$$$$$$$$$$ ???????????

Mechanic Hamlet
10-nov.-2007, 23:48
Sí, lo dejaría... soy mexicana de corazón, no por el lugar donde resida.

shakemaster
11-nov.-2007, 00:45
en estados unidos hasta el mas pobre vive superbien por que la economia gringa es superior a cualquier otro pais de latinoamerica.

bueno primero que nada las correcciones necesarias en primer instante está mal dicho eso de que "la economía gringa es superior a cualquier otro país de latinoamérica"

los gringos donde viven?????

pues en usa y este no es un país latino.

y en otro instante créeme el más pobre que no solo es uno vive al igual que en mexica como un perro sin dueño.

la única diferencia es que allá hay alberges especiales en donde les dan tres comidas al día, pero créeme menos de la mitad alcanza, les dan cama por una noche, pero créeme de los que comieron menos de la mitad alcanzan lugar.

el más pobre muere al igual que en mexica.

librepensador
11-nov.-2007, 05:59
bueno primero que nada las correcciones necesarias en primer instante está mal dicho eso de que "la economía gringa es superior a cualquier otro país de latinoamérica"

los gringos donde viven?????

pues en usa y este no es un país latino.

y en otro instante créeme el más pobre que no solo es uno vive al igual que en mexica como un perro sin dueño.

la única diferencia es que allá hay alberges especiales en donde les dan tres comidas al día, pero créeme menos de la mitad alcanza, les dan cama por una noche, pero créeme de los que comieron menos de la mitad alcanzan lugar.

el más pobre muere al igual que en mexica.


pues estados unidos no es latinoamericano, ese pais es norteamericano, de hecho mexico entraria dentro del bloque de lo que es norteamerica pero coomo hablamos español y obiamente el origen de nuestra habla es el latin encaja en lo que es latinoamerica.

Rey
11-nov.-2007, 06:26
pero por otra parte estados unidos ha perdido su cultura, en peru esta machupicho, el colombia esta el cafe tan sabroso pero en estados unidos que hay?,

La Coca-Cola :D




Yo no veo nada malo en querer buscar una vida mejor para tí y para los tuyos, y en muchos casos incluso escapar de la probreza.

Aquí en España hay muchos imigrantes de latinoamérica que vienen a trabajar y parte del dienro que ganan lo envían a sus familiares en su país de origen.
Con ese dinero subsiten su mujer, hijos, padres, hermanos...etc.

Chanika
11-nov.-2007, 06:57
Desde luego que lo haría si tengo la oportunidad de cambiar por algo mejor por que pensarlo.

Don Titiux
11-nov.-2007, 08:35
Primera cosa que te tendría que cuestionar pensador...
Qué es "tu" cultura...
Cómo identificas perder tu cultura
EN fin... realmente son muchas cosas que cuestionarte. En una sociedad como la nuestra, un proceso de aculturación se da sin necesidad de un intercambio monetario...
Por mi parte y respetando la otredad, mantengo mi cultura, con un proceso de aculturación en donde acepto más injertos que incrustaciones.

« ikªL » ®
11-nov.-2007, 09:20
Para mi esta bien buscar una mejor vida ya sea en otro país, lo malo esta en querer ser otra persona y hacer de menos tus orígenes.

malvado
11-nov.-2007, 09:36
como dice ikl, lo malo es cuando se van a estados unidos y se les olvida de donde son... (o en pocas palabras que ya se sienten mas gringos que una hamburguesa).... ¿o apoco no fue el de los cumbia kings el que dijo que los mexicanos somos unos pendejos?... supongo que los mexicoamericanos no lo son

y bueno en el caso de los que van a europa es diferente, osea porque el problema con irse a estados unidos es algo asi como regalarse al pais que esta abofeteando al tuyo,... es como menciona librepensador con lo del político que dice que los mexicanos apestan..., ¿aun asi te irías? si me lo preguntan yo diría que no (pero igual si en las manos solamente tuviera hambre y olvido también me largaría, al menos alla seria un olvidado con algo para comer).

yo solo se que no me iría y estoy de acuerdo en que nuestro presidente es un monigote, pero bueno después de todo cuida su vida, el ultimo político que dijo que "eramos el patio trasero" murió de un accidente dos años despues...

librepensador
11-nov.-2007, 10:26
si malvado a eso me refiero
iwal y si tuviera la necesidad de irme a un pais mejor que el mio en sentido economico si me iria pero extrañaria mucho mi pais

o haber diganme latinos que estan en estados unidos , si tienes tus papeles bien mas o menos estas pero los que tienen algun problema pueden pasearse libremente por las calles??? tienen que vivir cuidandose, aparte no hay como los derechos que se tienen en el pais de origen , en cambio en estados unidos si eres latino eres una minoria, te tienen en mal concepto (normalmente es mas facil acusar a un latino de bandalismo que a un ciudadado estadounidense por que los latinos son la supuesta minoria problematica) duele pero es la realidad, pero al tema en el que estaba que aun que exista grupos de latinos queriendo revivir la cultura de sus paises correspondientes en estados unidos siento que simplemente no es lo mismo, no hay como estar en tu pais en tu casa.

simplemente no me sentiria a gusto es estados unidos pero si se da la necesidad de ir alla a trabajar si iria, pero por el momento estoi muy muy muy a gusto en mexico no tengo ni por que ir a estados unidos, en cambio mi deseo es ir a conocer sudaamerica, latinoamerica es un avanico de diversidad cultural.

« ikªL » ®
11-nov.-2007, 10:27
Bueno irme a Estados Unidos, no!!! Prefiero irme a un lugar de Europa :D

shakemaster
11-nov.-2007, 10:36
pues bien si bien es cierto yo odio a muchos latinos que ahora viven allá entre ellos mi tío ya que cuando el regreso.

traía consigo un billete de 100 dólares el cual le pedí prestado para verlo y no me lo presto solo me lo enseño de cerca.

como si se lo fuera a robar por favor tío no necesito irme a usa para tener una vida mejor que la tuya le dije, mi papa me regaño y mi tía pero de igual manera le seguí replicando y le dije algo que la vdd me disgusto mucho.

Le dije: y no sé por qué vienes y luego como vienes hablando muy gringo tu no?

mejor lárgate que nadie te necesita cuando te necesitaron ni te apareciste pero ahora que estamos mejor vienes jajajajaja.

todos se callaron, y me fui en camión a mi casa y desde ese día no lo he visto.

en serio eso lo odio mucho de los latinos que se van a vivir a usa

como es posible que haya gringos que hablan mejor el español y con muy buen acento.

y estos cuates quieran venir a hablar mochos por favor man eres de méxico y eso no se olvida.

te paso que si eres de puerto rico y vienes a méxico pierdas el acento y hasta eso no lo pierdes en un 100 %.

te paso que si te vas a vivir a puerto rico y eres de méxico se te pegue parte de el acento. pero eso por que en si es el mismo idioma.

pero siendo dos idiomas tan diferentes como el ingles y el español como que no es posible.

Don Titiux
11-nov.-2007, 11:37
No nos va a dar lástima tus comentarios shake.. entiende!!:D
No pos... yo sigo con lo mismo... que explique ciertos términos y luego que se hable bien.

librepensador
11-nov.-2007, 13:02
;87620']No nos va a dar lástima tus comentarios shake.. entiende!!:D
No pos... yo sigo con lo mismo... que explique ciertos términos y luego que se hable bien.

guiate por el contexto y el sentido comun

shakemaster
11-nov.-2007, 13:22
no hagas caso chico pensador...........

ese tipo de gente cree que siempre le va a llegar todo a sus manos

y pues si no entiende que se vaya a jugar diablo y listo.

DIAVOLO
11-nov.-2007, 13:31
NO SE TRATA DE DEJAR TU CULTURA, SI TU TE VAS A OTRO PAIS TEVAS POR UNA MEJOR VIDA.... Y PUEDES LLEVAR TU CULTURA CONTIGO.
QUE VEAN DE QUE PAIS ERES Y QUE TAN ORGULLOSO ESTAS DE TU PATRIA...

VIVA CHILE MIERDA!!!

AMEN.

librepensador
11-nov.-2007, 14:04
pues si pero no hay como mi mexico, iwal y si me voi a argentina o a chile que son mis paises favoritos de sudaamerica

Don Titiux
11-nov.-2007, 14:55
Es que no es por "intuición" pensador, son términos complejos.
No puedes manejar algo así por puro sentido común.

Archi
11-nov.-2007, 15:03
Mi cultura ? antes que argentino me considero occidental, y no, no dejaria mi cultura por dinero ni por nada mas.

Don Titiux
11-nov.-2007, 15:06
Por ejemplo, yo le preguntaría al señor Archi, qué es ser Argentino o ser Occidental, y cómo se deja de ser argentino u occidental...

Archi
11-nov.-2007, 15:11
;87750']Por ejemplo, yo le preguntaría al señor Archi, qué es ser Argentino o ser Occidental, y cómo se deja de ser argentino u occidental...

Que ganas de molestar :mad:

Don Titiux
11-nov.-2007, 15:12
Es la verdad, se manejan conceptos que según son fáciles o prácticos, pero la verdad es que el enfrentarnos a eso es difícil.
Contesta archi... qué es estar en tu cultura.

Archi
11-nov.-2007, 15:19
;87758']Es la verdad, se manejan conceptos que según son fáciles o prácticos, pero la verdad es que el enfrentarnos a eso es difícil.
Contesta archi... qué es estar en tu cultura.

Yo mas bien preguntaria que es NO ESTAR en mi cultura. Vivir en Iran y asistir todos los dias a la mezquita seria no estar en mi cultura. Es muy simple, en realidad no tiene mucha vuelta.

Don Titiux
11-nov.-2007, 18:43
Si lo dices en forma de burla hacia never, ya estás advertido archi... acuerdate que ya tienes otra infracción.
Lo segundo, y te repito, cuando pierdes cultura...

Archi
12-nov.-2007, 09:20
;87807']Si lo dices en forma de burla hacia never, ya estás advertido archi... acuerdate que ya tienes otra infracción.

Esa es mi opinion, no era burla.

ßĿÄCҜ
12-nov.-2007, 09:24
No se puede vender una cultura por ke no es de nadie somo parte de la cultura mas no los dueños

la lore
12-nov.-2007, 16:42
dejarìas la cultura por dinero....esa es la pregunta de este thread, asi que mi respuesta es.....
no, asi viva en china o en marte, la cultura es parte de mi patria, y mi patria es parte de mi.......

« ikªL » ®
12-nov.-2007, 16:58
dejarìas la cultura por dinero....esa es la pregunta de este thread, asi que mi respuesta es.....
no, asi viva en china o en marte, la cultura es parte de mi patria, y mi patria es parte de mi.......

Pero hay muchas personas que al salir de su país de origen se olvidan de sus costumbres y tradiciones, caso especial es de los que viven, la mayoría, en latino américa y por necesidades ya sea económicas o etc tienen que irse a otro país y ya sabrán cual es :rolleyes:

NEONAZI
12-nov.-2007, 18:05
MI FAMILIA Y YO EN LO PARTICULAR ( TENGO DINERO DESTINADO PARA MI ) TENEMOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA VIVIR EN CUALQUIER SITIO EN LOS QUE HAYAN LUJOS Y PLACER.
SI SE REFIEREN A CULTURA COMO UN YUGO DE LAS RAÍCES DE UNA PATRIA, NO LA TENGO, AHORA SI SE REFIERE A CONOCIMIENTOS EN GENERAL, TENGO DEMASIADOS.
UNA PATRIA NO ATA MI DESTINO. MIS CONVENIENCIAS ESTÁN APEGADAS A LA NACIÓN QUE ME BRINDE BIENESTAR QUE PUEDA COMPRAR.

la lore
12-nov.-2007, 20:28
Pero hay muchas personas que al salir de su país de origen se olvidan de sus costumbres y tradiciones, caso especial es de los que viven, la mayoría, en latino américa y por necesidades ya sea económicas o etc tienen que irse a otro país y ya sabrán cual es :rolleyes:

asi es ikl, pero no quise tambièn profundizar en eso, porque ya la mayorìa de los posteos trataba sobre lo mismo, solo me limitè a responder concretamente.
saludos!

Don Titiux
12-nov.-2007, 20:30
Lore te vendo mi cultura... cuanto ofreces?

« ikªL » ®
12-nov.-2007, 20:30
asi es ikl, pero no quise tambièn profundizar en eso, porque ya la mayorìa de los posteos trataba sobre lo mismo, solo me limitè a responder concretamente.
saludos!

ok, no hay problema no habia captado. lo que te dije era el nivel hasta donde estabamos debatiendo acerca del tema... saludos :D

kchak79
13-nov.-2007, 04:25
interesante tema este che...

Librepensador:
antes que nada deberias de poner en una balanza los pros y los contras de ambos paises.... Una vez que hayas hecho eso, pues deberias de ver la calidad de vida.... Si lo tuyo es Tener un dpto. equipado con televisores de pantalla plana, autos nuevos y quien sabe que cosas mas ("material") pues entonces esta bien pero no te olvides del estado del tiempo, (lluvia, nieve) gente distinta a tu forma de pensar, gente que a lo mejor al principio te chocan por comentarios XX, etc.
Ahora bien mucha gente cree que son o que van a tener una mejor vida "material" porque ganan por decirlo 1400 euros al mes. (Voy a hablar de Europa) Pero ellos se olvidan que en Europa se gana en euros y se gasta en Euros que tu dpto. cuesta 600 euros que un mac`donalds te cuesta 5,75 euros y que tu coca-cola te cuesta en la calle 1,5 euros...
Ahora bien muchos de los latinos que estan por europa viven en un dpto. de 2 dormitorios y una sala entre 6 a 8 personas....

Ahora bien, estando en un país extraño al tuyo debes de aceptar, y amoldarte a la cultura de este pais que te está acogiendo como huésped... Porque son muchas las personas que están en Alemania (por ejem.) hace 25 años y no hablan ni mu en alemán lo único que hacen es criticar al pais que lo acoge.
Tu cultura jamás lo vas a dejar porque quieras o no estando en un país extraño vas a buscar contacto con las personas de tu mismo país, y van a encontrarse de vez en cuando y van a comer unos moles poblanos, chilaquiles, chiles rellenos, carne seca, totopos, entre otros... Eso lo vas a tener para siempre.-

Soló recordá una cosa... La vida te ofrece posibilidades pocas veces en toda tu vida. Está en tu persona el agarrar o no esa posibilidad. Y no olvides nunca que del otro lado está tu país esta tu gente. Pero la persona que fuiste o eres ahora ya no lo vas a hacer nunca más. Porque cuando estás de visita en tu pais te molesta que no frenen en las cebras para cruzar la calle te molesta que el vecino esté haciendo su "party" hasta altas horas de la mañana y estando en el pais donde sea extrañas todo eso de vuelta.-

Finalizando el cuerpo humano es tan maravilloso que se acostumbra y amolda a cualquier tipo de cambio.-

ßĿÄCҜ
13-nov.-2007, 09:43
todo un ser cultura el hombre

itachi*12
13-nov.-2007, 13:01
la cultura no tiene precio son como lso valores dependiendo de como quieras tu nacion tu cultura asi es lo importante