PDA

Ver la Versión Completa : Wojtyla beato



Socorp
03-may.-2011, 01:01
Veo asombrado que la noticia de que Karol Wojtyla (papa Juan Pablo II) fue proclamado beato no tuvo mayor eco en el foro.

Realmente, no serìa importante para mi si no hubiera sido una persona especial. Reconozco su gigantezca obra y lo admiro. Viajò por lugares inesperados tanto para creyentes como para los demàs. Abriò puertas hacia los islàmicos, ortodoxos, Cuba, etc.

Es curioso pero Joseph Ratzinger me molesta cuando habla, se siente como "no sincero". No logro feeling con él porque lo veo como polìtico.

Karol en vez fue muy sabio e infatigable. Màs que polìtico era un comunicador. Merece sin lugar a dudas su lugar entre los mejores. Realmente me siento feliz del reconocimiento porque es merecido.

MagAnna
03-may.-2011, 09:31
Veo asombrado que la noticia de que Karol Wojtyla (papa Juan Pablo II) fue proclamado beato no tuvo mayor eco en el foro.

Realmente, no serìa importante para mi si no hubiera sido una persona especial. Reconozco su gigantezca obra y lo admiro. Viajò por lugares inesperados tanto para creyentes como para los demàs. Abriò puertas hacia los islàmicos, ortodoxos, Cuba, etc.

Es curioso pero Joseph Ratzinger me molesta cuando habla, se siente como "no sincero". No logro feeling con él porque lo veo como polìtico.

Karol en vez fue muy sabio e infatigable. Màs que polìtico era un comunicador. Merece sin lugar a dudas su lugar entre los mejores. Realmente me siento feliz del reconocimiento porque es merecido.


Hola Soco!
Aquí en el foro, Pumby ya publicó y se hizo eco antes y después de la noticia. :thumbup:
Es verdad que Karol era mucho más entrañable y cercano con todo el mundo. Y si alguien se merece una beatificación, es él.
Hay que recordar que a lo largo de 2011 años y de los 265 papas, Karol es el décimo en ser beatificado.
Por lo demás, no creo para nada que beatifiquen a Ratzinger algún día... pues no le llega ni a la suela de la alpargata del (por ejemplo) beatificado padre Pío de Pietrelcina quien además, fue canonizado por el propio papa Juan Pablo II. :001_smile:
Grande Karol!

Bah
03-may.-2011, 09:54
Recuerdo que él vino a Perú en épocas fuertes del terrorismo y aun por ello ni se detuvo de irse a la zona franca (donde fue recibido por varios soldados como seguridad, lo recuerdo en las imagenes) para dar su discurso de reflexión hacia el pare de las armas.

Eso sí es ser un Papa, es ser un conciliador (eso es respetar al prójimo).

Socorp
03-may.-2011, 11:52
Hola Soco!
Aquí en el foro, Pumby ya publicó y se hizo eco antes y después de la noticia. :thumbup:
Es verdad que Karol era mucho más entrañable y cercano con todo el mundo. Y si alguien se merece una beatificación, es él.
Hay que recordar que a lo largo de 2011 años y de los 265 papas, Karol es el décimo en ser beatificado.
Por lo demás, no creo para nada que beatifiquen a Ratzinger algún día... pues no le llega ni a la suela de la alpargata del (por ejemplo) beatificado padre Pío de Pietrelcina quien además, fue canonizado por el propio papa Juan Pablo II. :001_smile:
Grande Karol! Hola MagAnna.
No sigo los spammers; aunque me imagino que tratò el tema pero desde el punto de vista propagandistico.

Mi idea es tocar el punto humano de Juan Pablo II; ese que, después de odiar la Iglesia Catòlica y sus papas anteriores, un dìa escuche hablar a Karol de problemas sociales y me di cuenta que debìa estar màs atento en lo que él decìa.

Casì puedo decir que cuando Ali Agka le disparò ni me preocupé porque pensé que era un Papa màs; luego me arrepentì. Por lo que a religiòn respecta ni me interesa, pero desde el punto de vista social, comunicador, pacifista, conciliador, viajero, etc es de elogiar. Un grande.

malvado
03-may.-2011, 13:17
Veo asombrado que la noticia de que Karol Wojtyla (papa Juan Pablo II) fue proclamado beato no tuvo mayor eco en el foro.

.

yo no opine antes porque no es un tema que me interese, y si lo hago ahora es porque faltan cinco minutos para la hora de la comida

en mi opinion pues inteligente si, sociable si, buena gente quiza, carismatico como pocos (en el show el era la luz y ratzinger es oscuridad... este ultimo para su propia incomodidad tiene toda la pinta del antagonista perfecto), tapadera de pederastas tambien... lo veia como un buen negociante de la filantropia y nada mas, bueno tiene mucho merito el que le haya dado buena cara a algo tan lleno de cosas podridas como el camino del sacerdote.. y lo digo porque muchos de sus contemporaneos afirmaron haber crecido entre pedofilia y demas cosas dentro de los monasterios, y &#233;l salio de eso y fue dandose la gran vida con sus sermones, se comio una bala WOOW..., al final de cuentas un sujeto que atendia con belleza su negocio, en su lugar yo hubiera hecho lo mismo... bueno no, en su lugar yo lo hubiera echado todo a perder :001_rolleyes:...en ese aspecto se comprende porque fue tan conchudo y pidio perdon por los antiguos pecados de la iglesia y porque escondio bajo el tapete los actuales &#191;que otra le quedaba? <-- pero un santo un santo hubiera dicho ...odianos, en fin, la beatificaci&#243;n es algo tan ridiculo como colgarle una medalla a un muerto... mm bueno esto ultimo quiza si sirva para darle inspiraci&#243;n a otras personas que se motivan por un simbolo... mmm de hecho la biblia dice que no debes adorar simbolos mmm mucho menos cosas como "santos" y becerros de oro.. bah! yo digo que me parece un circo rebuscado y mal actuado, pero pues por algo sere ateo... bien por &#233;l que ya paso a la historia y quedo en el catalogo de la gente buena, de hecho con todo y todo para las abuelitas el sigue siendo el papa

valetom
03-may.-2011, 14:55
Y a nosotros que nos importa si sea beato, santo o cualquier cosa?
La única que tendrá ganancias será la iglesia católica, pues ya tendra mas estampitas para vender, mas posters, figuritas, creará mas sucursales, perdón, mas iglesias dedicadas al nuevo santo...

Socorp
03-may.-2011, 15:38
Y a nosotros que nos importa si sea beato, santo o cualquier cosa?
La &#250;nica que tendr&#225; ganancias ser&#225; la iglesia cat&#243;lica, pues ya tendra mas estampitas para vender, mas posters, figuritas, crear&#225; mas sucursales, perd&#243;n, mas iglesias dedicadas al nuevo santo...No creo que te importe nada, pero eso no cambia la situaci&#242;n.

Dar un reconocimiento a una persona de valor es siempre una cosa agradable. No necesariamente debe importar a alguien en particular.

Independientemente de los errores cometidos por la instituci&#242;n, que no son pocos incluidos los pederastras, la persona y sus valores deben ser reconocidos.

charpe
03-may.-2011, 15:50
El papa Juan Pablo fue una persona enorme, de gran valia, un personaje historico cuya influencia se sentira por años y años.

Eso de los beatos y santos pues son puras jaladas, como todo el negocio de la religion. Esta muerto, dejo de existir como ente, pero parece que muchos se divierten con la idea, asi que sea pues.

Socorp
03-may.-2011, 22:47
El papa Juan Pablo fue una persona enorme, de gran valia, un personaje historico cuya influencia se sentira por a&#241;os y a&#241;os.

Eso de los beatos y santos pues son puras jaladas, como todo el negocio de la religion. Esta muerto, dejo de existir como ente, pero parece que muchos se divierten con la idea, asi que sea pues. Estoy de acuerdo. Independientemente del valor religioso, Karol tuvo un valor muy importante en el mundo en este momento hist&#242;rico de transici&#242;n. Son momentos epocales de cambiamentos inimaginables y requiere gente de gran valor para manejarlos.

Hay enfrentamientos de civilizaciones Este-Oeste que tiene como base la religi&#242;n imperante. El mundo isl&#224;mico y el cristiano se confrontan pretendiendo demostrar su superioridad: con agresividad uno y con inteligencia el otro.

La religi&#242;n, mal que nos pese, es representante de la civilizaci&#242;n que vivimos en el mundo y Karol nos represent&#242; digamente.

Por otra parte, he oido a quienes est&#224;n de acuerdo y a quienes son indiferentes pero ninguno que sea contrario a este nombramiento. Recordemos que es el modo mejor que tiene el mundo religioso para demostrar su reconocimiento, aunque no nos guste o no nos interese.

Saludos.

Edito:
una curiosidad es que el apellido es Wojtyła con la 'L' cortada (ł) que en polaco se pronuncia casi como una 'U' y la 'j' es una 'i', o sea: Woityua.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Pl-Karol_J&#37;C3%B3zef_Wojty%C5%82a.ogg

valetom
17-may.-2011, 16:15
http://www.milenio.com/media/2011/05/17/mex-humor-jabaz.jpg