Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : La locura, inteligensia o enfemedad?



Tier
30-abr.-2011, 19:02
Muchas personas estan locas y llegan a ser los mejores, se dice tambien que el de ller mucho, (leer cosas de verdad de historias, cuentos como los de edgar alan poe) puede causar locura que opinad de la locura por que se causa?

LadyBlue
30-abr.-2011, 22:50
Yo le voy a la ortografía :D

DiegoSka7
01-may.-2011, 01:51
creo que estoy loco y para mi es una virtud

eenriquee
01-may.-2011, 04:12
Muchas personas estan locas y llegan a ser los mejores, se dice tambien que el de ller mucho, (leer cosas de verdad de historias, cuentos como los de edgar alan poe) puede causar locura que opinad de la locura por que se causa?

Creo que confundes la excentricidad con la locura. Es cierto que grandes personajes de la historia eran lo que podríamos decir " raros ", pero eso no quiere decir que estuviesen locos.

Me parecen que son cosas diferentes.

Saludos

Tier
01-may.-2011, 14:24
Yo le voy a la ortografía :D
Bueno si me equivoque perdon se ma la mano con en "ller" en vez de leer, y con "alan" con una L pero todo mundo se equivoca. C:

Tier
01-may.-2011, 14:28
Creo que confundes la excentricidad con la locura. Es cierto que grandes personajes de la historia eran lo que podríamos decir " raros ", pero eso no quiere decir que estuviesen locos.

Me parecen que son cosas diferentes.

Saludos
Pero se puede decir que alguna persona rara como dices es un escrizofremico y lo toman por loco, pero tambien digo que si es inteligensia, por ejemplo un inventor se vuelve loco con tanto leer estudia pensar y en si esta "loco", cuando mas bien se podria decir que tiene una acomulacion de pensamientos o informacion, o alguna otra cosa
a esto me refiero con el tema.
Pero taambien no solo es un tipo de locura, son rar@s, con rar@s se podria decir que sus gustos son no muy comunes, ese seria el caso de los artistas.

eenriquee
01-may.-2011, 15:14
Pero se puede decir que alguna persona rara como dices es un escrizofremico y lo toman por loco, pero tambien digo que si es inteligensia, por ejemplo un inventor se vuelve loco con tanto leer estudia pensar y en si esta "loco", cuando mas bien se podria decir que tiene una acomulacion de pensamientos o informacion, o alguna otra cosa
a esto me refiero con el tema.
Pero taambien no solo es un tipo de locura, son rar@s, con rar@s se podria decir que sus gustos son no muy comunes, ese seria el caso de los artistas.

No es común volverse loco por estudiar, pensar o inventar. No lo creo en absoluto.

Existen y han existido artistas extravagantes, excéntricos o raros, como quieras llamarlos. Personas de gustos singulares como bien dices, en eso estamos de acuerdo.

Como comenté anteriormente la palabra loco para referirse a estas personas no es la más apropiada y correcta.

Saludos

Tier
01-may.-2011, 21:24
No es común volverse loco por estudiar, pensar o inventar. No lo creo en absoluto.

Existen y han existido artistas extravagantes, excéntricos o raros, como quieras llamarlos. Personas de gustos singulares como bien dices, en eso estamos de acuerdo.

Como comenté anteriormente la palabra loco para referirse a estas personas no es la más apropiada y correcta.

Saludos

Si ya se sobre que no estan locos por que en si no solo es una enfermeda que se llama locura, puede que sea un trastorno, o alguna enfermesdad tal el caso de la escrizofemia, ellas tienen enfermedad mental y los tomon como locos los que no sabem que tiene esa enfemedad.
Si es raro que se trastornen la mente, pero para mi no es imposible.

DiegoSka7
01-may.-2011, 23:36
una frase que aporta algo a lo que te refieres
"La ciencia no a podido comrpobar aun, si la locura es o no es lo mas sublime de la inteligencia"
Y pues yo pienso que algunos de los locos de hoy-no todos- seran los genios del mañana-.

Tier
02-may.-2011, 10:56
Galileo Galilei. C :
http://www.youtube.com/watch?v=MDiyzyKY5n4

malvado
02-may.-2011, 11:53
eso del loquito simpatico que se volvio demente por leer solo es un estereotipo sacado del quijote...y tal cual como en esa historia a los que les llegara a pasar no serian muy geniales que digamos

uno no se trastorna por leer libroos osea eso en la realidad es algo inau... ammm bueno si... hay unos que si leyeron un libro y enloquecieron :tongue_smilie:

Nj6NoUksQbA

¿asi o mas loca?

gabagaba
02-may.-2011, 12:26
La religion, en este caso la de La Biblia, como les deja a algun@s, les gira el cerebro. Pero esta "pirada" es una "terrorista del rezo", animando a la gente a rezar para que su amoroso y bondadoso dios se manifieste aniquilando ateos como respuesta a sus rezos, y masacre a gente inocente, como cree hizo su dios con Japon.
Hay que estar mas que "pirada", para decirlo, creerselo y para colmo sentir alegria.
Si esta es la bondad cristiana que su religion le ha incrustado en su mente.........los talibanes son angelitos.

DarkWarlock86
02-may.-2011, 17:02
hay unos que si leyeron un libro y enloquecieron :tongue_smilie:

Oh si....

http://rayastro.files.wordpress.com/2011/03/necronomicon.jpg

Tier
02-may.-2011, 19:15
eso del loquito simpatico que se volvio demente por leer solo es un estereotipo sacado del quijote...y tal cual como en esa historia a los que les llegara a pasar no serian muy geniales que digamos

uno no se trastorna por leer libroos osea eso en la realidad es algo inau... ammm bueno si... hay unos que si leyeron un libro y enloquecieron :tongue_smilie:

Nj6NoUksQbA

¿asi o mas loca?

O.O que rollo con la chava se alegra por el sufrimiento, perdidas, dolor, en Japon, yo que sepa dios no mata

Tier
02-may.-2011, 19:21
La religion, en este caso la de La Biblia, como les deja a algun@s, les gira el cerebro. Pero esta "pirada" es una "terrorista del rezo", animando a la gente a rezar para que su amoroso y bondadoso dios se manifieste aniquilando ateos como respuesta a sus rezos, y masacre a gente inocente, como cree hizo su dios con Japon.
Hay que estar mas que "pirada", para decirlo, creerselo y para colmo sentir alegria.
Si esta es la bondad cristiana que su religion le ha incrustado en su mente.........los talibanes son angelitos.

Es lo que dije yo. C:, esque si como te alegras de las muertes, y lo de la biblia puesn ammm, solo tu puedes hacer que te gire la mente, pero no la eh leido bien asi no puedo opinar mucho, la chava es algo de ella, yo soy catolico y pues se que la muerte no es buena en la mayoria de los casos, chava loca!!!

charpe
02-may.-2011, 22:06
Este tema es un mal uso de las palabras.

La locura como enfermedad mental no es limitante de manera absoluta para la creatividad y el desarrollo personal en ningun terreno, como no lo son la mayoria de las enfermedades.

La locura como comportamiento distinto a lo comun y corriente bien puede ser caracteristica de los genios, ya que se atreven a ir mas alla y, quiza, probar cosas nuevas. Pero no garantiza un buen resultado.

LadyBlue
02-may.-2011, 22:11
Bueno si me equivoque perdon se ma la mano con en "ller" en vez de leer, y con "alan" con una L pero todo mundo se equivoca. C:

No tuve que leer el tema, con el título me bastaba. :D

Tier
03-may.-2011, 12:31
No tuve que leer el tema, con el título me bastaba. :D

Esta bonito verdad. C: pero segun yo esta bien :p no se si asentos (no creo) o si inteligensia sea inteligencia, o dime que es?

LadyBlue
03-may.-2011, 22:54
Como decía una mamá que conocí : Vaya a buscar el diccionario, o como acá lo conocen el "mataburro".

Sin ofender. :B

adriano4950
03-may.-2011, 23:59
la locura.
un placer que solo los locos pueden disfrutar.

con eso te digo todo.

Tier
04-may.-2011, 09:00
Como decía una mamá que conocí : Vaya a buscar el diccionario, o como acá lo conocen el "mataburro".

Sin ofender. :B

"¿La locura, inteligencia o enfermedad?" C= :001_smile:

LadyBlue
05-may.-2011, 09:43
No entiendo exactamente el punto de tu tema, que si de tanto leer te da locura, pues no, creo que de tanto crear fantasías en tu cabecita ya no puedes diferenciar la realidad de lo que no lo es. Conocí, o más bien escuché del caso de una persona que era muy intelectual, pero que se volvió loco, supongo que se sumió tanto en los estudios y se volvio loco.

Worff
05-may.-2011, 11:16
No entiendo exactamente el punto de tu tema
Es muy profundo lo que sugiere, nada menos que la locura podría ser una especie de estado alterado de conciencia donde la persona se encuentra en un trance exclusivo de contacto con la Realidad a la cual puede contemplar de manera directa, pero sin posibilidad de compartir ese conocimiento.
En muchas culturas, a los locos se les tenía una consideración muy especial, eran casi sagrados. Fue la modernidad las que empezó a tratarlos como fenómenos de la naturaleza.

Slds.

charpe
05-may.-2011, 11:53
En realidad es la modernidad las que les ha dado, en terminos generales, un lugar mas humanitario a los locos o enfermos mentales.

El creador del post se toma mucha libertad con la palabra "locura". Como Eenrique creo que se refiere a otra cosa. Osea que es un enredo gratuito.

MADURITA
05-may.-2011, 12:23
Muchas personas estan locas y llegan a ser los mejores,
Los mejores locos???


se dice tambien que el de ller mucho, (leer cosas de verdad de historias, cuentos como los de edgar alan poe) puede causar locura que opinad de la locura por que se causa?

La realidad se trastoca con lo imaginario, tanto a sí que se confunden, no necesariamente te convierte en un loco. Nada que una buena dosis de realidad y alguna ayuda sicológica no pueda mejorar.

Tier
05-may.-2011, 13:33
Los mejores locos???

Si, mejores pensadores, astronomos, etc

malvado
05-may.-2011, 13:50
pero ademas de frankestien que cientifico famoso y de entre los mejores estaba loco? o.O!

lo que pasa es que la locura esta sobrevalorada... o mas bien las personas a veces tenemos un concepto equivocado y confundimos loco con excentrico.. por ejemplo dali no estaba loco, era excentrico... einstein y monsivais no eran locos.. .eran pues mas bien fodongos

o quiza te refieras al concepto de los "genios idiotas", por separado muchas veces... pero nunca he conocido ambas cualidades en una sola persona :p

charpe
05-may.-2011, 14:41
Si, mejores pensadores, astronomos, etc

Lo dicho, es una confusion en el significado de las palabras.

Worff
05-may.-2011, 15:09
a veces tenemos un concepto equivocado y confundimos loco con excentrico.
Exacto.

El excéntrico, está "fuera del centro", pero dentro del círculo entonces resulta ser inteligible para los demás.

En cambio el loco, está fuera del círculo, así resulta incomprensible para los demás.

Pero mi acotación previa, apuntaba a lucubrar sobre "qué cosas está viendo un loco que nosotros no vemos", ¿él esta manejando un nivel de conciencia equiparable a un chamán o un místico? ¿o su conciencia se encuentra en off como una televisión funcionando pero sin sintonía de canal alguno...?

Es un tema muy profundo, casi metafísico.

Tier
05-may.-2011, 16:50
Exacto.

El excéntrico, está "fuera del centro", pero dentro del círculo entonces resulta ser inteligible para los demás.

En cambio el loco, está fuera del círculo, así resulta incomprensible para los demás.

Pero mi acotación previa, apuntaba a lucubrar sobre "qué cosas está viendo un loco que nosotros no vemos", ¿él esta manejando un nivel de conciencia equiparable a un chamán o un místico? ¿o su conciencia se encuentra en off como una televisión funcionando pero sin sintonía de canal alguno...?

Es un tema muy profundo, casi metafísico.

Exacto, ver cosas que no nosotros no vemos, Galileo Galilei lo tomaron como loco, y no era locura era inteligensia, el demostro que era superior

Tier
05-may.-2011, 16:55
pero ademas de frankestien que cientifico famoso y de entre los mejores estaba loco? o.O!

lo que pasa es que la locura esta sobrevalorada... o mas bien las personas a veces tenemos un concepto equivocado y confundimos loco con excentrico.. por ejemplo dali no estaba loco, era excentrico... einstein y monsivais no eran locos.. .eran pues mas bien fodongos

o quiza te refieras al concepto de los "genios idiotas", por separado muchas veces... pero nunca he conocido ambas cualidades en una sola persona :p

Yo, que sepa Frankestein, es solo una historia (Por cierto muy buena) o en verdad existió?

Tier
05-may.-2011, 17:02
La locura no algo determinado, es causada por algo, ya sea por una enfermedad mental, o son inteligentes, que los que no estamos locos no lo entendemos, o solo es un corpotamiento, muchos me han dicho que es excéntrico ese es un coronamiento no es locura, y lo se por que lo soy no soy común.


Solo los locos entienden la locura.

malvado
06-may.-2011, 10:44
Yo, que sepa Frankestein, es solo una historia (Por cierto muy buena) o en verdad existió?

jaja como crees era bromaa..

te digo que la locura esta sobrevalorada y ya veo que te confesas loco o ya de perdida excentrico o no tan comun :001_rolleyes: y buenoo... mucha gente dice "soy tan especial que hasta me llaman el loco...♫porque el mundo es asi♫" pero no chavoo... ser loco no es chido, ni fashion, ni divertido, ni mucho menos es ser un puente entre dos mundos... los locos de verdad... escuchalo: "sufren"... NO TE BURLES :sneaky2: la vida de un loco no esta llena de libertad si no al contrario de puentes rotos, cadenas e incomprension y no te digo social si no dentro de su misma cabeza :tongue_smilie: y por loco lease transtornado que sufrio tantos traumas que evade su realidad inventandose cosas raras <--- y si conocieras las razones por las que alguien se ve forzado a llegar a ese limite te lo digo.. te avergonzarias de jugar a "los loquitos", ahora los biporales... no pueden llevarse bien con nadie y lastiman a la gente que quieren, las personas con el sindrome de bordeline viven ahuyentando el amor y pisoteandose a si mismos.., y asi muchas cosas que son discapacidades mentales...como la esquizofrenia, autismo, sindrome de tauret, no es un juego.. ni es es simpatico, los diagn&#243;sticos que estan implicados con la locura son un infierno para quienes los viven... eso es la locura... enfermedades que te incapacitan dentro de la sociedad o como te digo dentro de tu propia mente.

uno que si era muuuy inteligente y observador y enloquecio fue nietzche pero lo era mientras estuvo cuerdo jeje

no confundamos ser fantaseoso, inteligente, curioso, antisocial, emo o paria con loco, es mas ni el loco valdez esta loco

aah y conste que no te estoy rega&#241;ando :)

Tier
06-may.-2011, 12:12
Nunca dije qeu fuera divetido ni eso, y lo se los que piesan (la mayoria) que ser loco es lo mejor y dicen que lo estan, tal vez solo juegan a ser locos o no estan por no han sentido el sufrimiendo, pues yo siento que soy exentrico, por con este tema, me demostro que la locura es aun mucho mas profunda de lo que creia (yo ya sabia que era bastante profundo pero no mas aun) pero yo pienso los que sufren la locura son los verdaderon locos.

Tier
06-may.-2011, 12:14
O no estan locos, solo fumados por un momento : p

malvado
06-may.-2011, 12:31
jaja pues justamente eso es lo que te digo... por eso sufren porque no es que esten fumados es que hay algo en su cerebro que les impide ser normal, y esta de moda decir.. aaaah ser normal apesta... pero no es cierto todos necesitamos estabilidad, y ellos no pueden darse un descanso de su enfermedad, un inteligente so&#241;ador como galileo cuando sienta la orca encima puede decir "la iglesia tenia razon y yo me equivocaba" <-- asi salvo su vida y de todos modos para si decia "y se mueve", tambien un excentrico cuando guste si no arruino mucho su vida puede descansar de su drama pero un loco no... como dices es algo profundo.

Tier
06-may.-2011, 21:43
jaja pues justamente eso es lo que te digo... por eso sufren porque no es que esten fumados es que hay algo en su cerebro que les impide ser normal, y esta de moda decir.. aaaah ser normal apesta... pero no es cierto todos necesitamos estabilidad, y ellos no pueden darse un descanso de su enfermedad, un inteligente soñador como galileo cuando sienta la orca encima puede decir "la iglesia tenia razon y yo me equivocaba" <-- asi salvo su vida y de todos modos para si decia "y se mueve", tambien un excentrico cuando guste si no arruino mucho su vida puede descansar de su drama pero un loco no... como dices es algo profundo.

Pues se referirian a no ser igual, a ser distinto pero eso lo logro cualquiera es facil solo se tu mismo

LadyBlue
09-may.-2011, 22:14
Creo que confundes la locura con la genialidad....

Tier
10-may.-2011, 16:43
Creo que confundes la locura con la genialidad....

Amm no estoy muy seguro a que te refieres pon un ejemplo por favor :D : D