PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son así los jóvenes de hoy en día?



pty507
09-nov.-2007, 21:25
"Nuestros jóvenes de hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran muy poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros"

¿Estás de acuerdo con esta descripción o no? La frase en cuestión es de Sócrates, siglo IV antes de Cristo, y refleja perfectamente el tópico que se reproduce a través del tiempo sobre los adolescentes. Tiene su razón, ¿no?

http://www.elblogsalmon.com/images/2007/04/jovenes.jpg

Roadrunner
09-nov.-2007, 22:07
Tomando en cuenta la conducta de algunos jovenes que conozco de aquí de mi colonia tengo que aceptar que asi es.... no todos los son, pero la mayoría sí....

Mechanic Hamlet
09-nov.-2007, 23:47
Sí, muchos son unos jijos de la fregada, neta... He visto como chamacos caguengues les responden bien mal a sus papás y yo nomás me quedo así :eek: No sé si sea culpa de los papás, pues no les ponen un 'estate quieto' o no les fomentan el respeto... Me imagino respondiéndole así a mi papá y no me la acabo... Y es que, desde chica, me han educado de diferente manera, dura pero no al grado de ser unos malditos... Respeto a mi papá porque sé que lo que me dice, me lo dice por mi bien y porque es más sabio y ha vivido más... Claro que he tenido muy fuertes peleas con él porque, a veces, no estoy de acuerdo con su manera de pensar, pero pues ni modo, tampoco me quedaré callada cuando algo no me parezca... expondré mis puntos de vista, pero siempre, siempre con RESPETO... Veo la línea divisoria y hasta ahí llego, no más...
En conclusión, todo parte de una educación en el núcleo familiar.

la lore
10-nov.-2007, 00:36
pues si, es la realidad de toooodos, cuando somos jovenes, màs durante la adolescencia, que bien se sabe que es la etapa màs dìfìcil de sobrellevar....creo que todos hemos atravezado por un momento de rebeldìa, pero yo la vedad pienso que los jovencitos de hoy si son mucho màs impertinentes que los de antes....pero como dice lobo y coincido con ella, depende en gran parte de la educaciòn que sus padres les han inculcado, y como ahora por lo gral ambos padres trabajan o tienen multiples ocupaciones, pues si descuidan màs la educaciòn de sus hijos, y por ende...ahi està el resultado.

Never_surrender
10-nov.-2007, 07:03
Más que la educación que les han dado es la que no les han dado.
Es muy fácil dejar al niño ante el televisor, se está unas horitas callado y sin molestar... y si se cansa de la TV, siempre puedes dejarle el PC, y si no la GB, y si no la... los padres ya no son padres; en vez de educar programan, cada vez los niños tienen menos calor humano. Mirad en japón, el caso de los hikikomori, el año pasado 8 de cada 10 adolescentes japoneses se veían afectados por el fenómeno del aislamiento ¿qué tiene que ver con lo que hablo? pues que japón es uno de los países más desarrollados en lo que a tecnología se refiere. Sobretodo si hablamos de entretenimiento electrónico. A la vez, el poco contacto humano que tienen es con profesores y alumnos más que con sus propios padres.
No creo que sea sólo culpa de los padres, creo que es culpa de la sociedad de consumo capitalista.

10-nov.-2007, 08:23
Es Un Comentario Bueno Gracias,

10-nov.-2007, 08:27
Estoy deacuerdo contigo, los jovenes son mas rebeldes pero tambien es porque los padres no se han preocupado por inculcarles el temor a Dios o que crean en algo, yaque todo siempre dependera de los padres.

10-nov.-2007, 08:29
Si Tienes Razon Los Jovenes Estan Un Poco Mal

pty507
10-nov.-2007, 08:30
el articulo lo pongo por que me parecio curiosos que durante el siglo IV los jovenes tenian las mismas actiudes que se ven hoy dia, groseria, mal hablados, etc.. quisas descuido de los padre al descuidar a sus hijos, valga la redundancia, pero tambien los mismos jovenes deciden como comportarse y son muy rebeldes y siempre imitando lo que hacen las amistades o lo que ven en TV.

10-nov.-2007, 08:34
Tienes Rason Los Papas Tienen Algo De Cujpa

DIAVOLO
10-nov.-2007, 09:07
YO CREO QUE MAS LOS JOVENES SON LOS NIÑOS SON MUY DIFERENTE A COMO ERAMOS NOSOTROS... A PRINCIPIO DE LOS 90...

SON MUY CAPRICHOSOS, EN FIN Y MUCHAS COSAS MAS...

Never_surrender
10-nov.-2007, 10:26
Estoy deacuerdo contigo, los jovenes son mas rebeldes pero tambien es porque los padres no se han preocupado por inculcarles el temor a Dios o que crean en algo, yaque todo siempre dependera de los padres.

No quise decir nada de eso en mi comentario :eek:.
Lo que creo que deberían hacer (o lo que yo haría con mis hijos) es demostrarles que no están solos en el mundo, que siempre tendrán alguien a quién agarrarse cuando las cosas se pongan feas. ¿Criar a unos hijos temerosos de Dios? ¡no! educarlos en el amor hacia todo. Intentar saber lo que pasa por su cabeza en vez de vaciarla con la televisión, jugar con ellos en vez de comprarles cientos de jueguecitos electrónicos. Darles una reprimenda cuando se porten mal y explicarles e inculcarles el porqué de las cosas en vez de castigarlos sin salir o sin merienda. Dejar que corran libres por el mundo y cuando se caigan y se pelen las rodillas y que vengan corriendo para que su padre o su madre les sople, como si su aliento fuera mágico para ellos.
Creo que si un chaval tiene la seguridad de que le dejan ser libre y a la vez tiene en quién resguardarse, su comportamiento y autoestima mejorarían mucho. Aunque no soy padre ni pedagogo, pero hablo de cómo creo que me habría gustado a mí ser educado.

Rey
10-nov.-2007, 11:23
La verdad es que últimamente se leen en los periódicos varios casos de jóvenes violentos que no respetan a la autoridad.
Se han visto varios vídeos de alumnos pegando a los profesores mientras otros lo graban con el móvil.
O chicos propinando brutales palizas a otros compañeros, también grabándolo y compartíendolo en la red.
Lo que hace falta es más mano dura, tanto por parte de los padres como por parte de la ley. El que la incumpla al reformatorio.

Never_surrender
10-nov.-2007, 11:46
¿"Si me porto mal me pegan, me encierran y me excluyen de la sociedad, será mejor que no haga esto"?
No me gustaría que mis hijos pensasen que el mundo funciona así. No me gustaría que el mundo tuviera que funcionar así.

Rey
10-nov.-2007, 11:52
Yo sí espero que mis hijos piensen que si le meten una paliza a un chaval, pegándole puñetazos en la cara, patadas en las costillas, rompíéndole 2 dientes, dejándole casi inconsciente y subiendo el vídeo a youtube, tendrán un castigo.

Me estoy refiriendo a un caso que ha ocurrido hace poco.

Never_surrender
10-nov.-2007, 12:17
Yo sí espero que mis hijos piensen que si le meten una paliza a un chaval, pegándole puñetazos en la cara, patadas en las costillas, rompíéndole 2 dientes, dejándole casi inconsciente y subiendo el vídeo a youtube, tendrán un castigo.

Me estoy refiriendo a un caso que ha ocurrido hace poco.

Conozco el caso. Si tus hijos hacen eso, es que algo has hecho mal, y probablemente ya no le puedas poner remedio.

=bLuE_eYe=
10-nov.-2007, 12:36
es verdad son asi, yo tengo muchos amigos q son asi(aclaro soy joven) que se portan asi, varios de ellos por no repetar las autoridades estan presos, yo soy un joven bastante timido, generalmente hablo mas por internet que personalmente, y trato de hacerles ver el lado positivo de las cosas, muchos jovenes son asi de malcriados(correccion no creo q sean malcriados por q sus padres le ayan enseñado mal, siuno q son mal aprendidos) por q ven el lado negativo de las cosas.

Huevos_con_jamon
10-nov.-2007, 15:27
Sí muy cierto, ya lo dijo acertadamente Sócrates en el siglo IV...Por lo que veo esa descripción se viene ajustando a la juventud de cada época, fue nuestra misma descripción y será la misma de nuestros hijos, tal vez algunos más rebeldes e irrespespetuosos que otros, pero siento que todos en alguna época de nuestra vida hemos experimentado cierto grado de rebeldía.

« ikªL » ®
10-nov.-2007, 16:06
La verdad yo considero que parte de la culpa esta reflejada en los padres, en sí ellos dan el ejemplo: el niño desde pequeño sufre de violencia intrafamiliar pues claro como el niño no saldrá violento; si el niño no tienen suficiente atención y afecto por partes de los padres, claro el niño busca a "los amigos" que uno de estos a la vez sufre de problemas en su casa y da el ejemplo a sus otros amigos... creo que todo esto es una cadena social que se seguirá proliferando

librepensador
10-nov.-2007, 16:11
si asi como esta la descripcion asi son los jovenes idiotas mucha juventud esta cada ves mas estupida, hay jovenes que no son asi
me considero un joven trankilo pero tampoco me dejo engañar


yo cuestiono a mis padres por que se que son imperfectos y pueden equivocarse y trato de siempre dialogar con ellos aprender a negociar en dado caso de que no se pueda pss no me queda otra cosa x hacer mas que hacerles la barba como se dise aqui en mexico (osea siempre tratar de quedar bien con ellos, es una manera astuta de ganarselos)

a un padre nunca se le contradise nada por que tienen poder, aun que mi papa diga que eso es negro y en realidad es blanco es lo que mi papa dise es negro por que si le sigo la corriente obtengo recompensas.

ahora mi madre quiere ser mi confidente y que yo le confie todo pero como puede ser mi confidente alguien que si yo le cuento algun error que hise ella puede castigarme , en pocas palabras quiere q cuente todo a ella mientras ella se disfrasa de amiga para castigarme ????????

para ser padre hay que ser mas astuto que el mismo diablo.

y no conviene ser rebelde ni ponerse en contra de los padres por que ellos tienen poder.

HABER DIGANME A que Persona COHERENTE se le ocurre revelarse contra los PADRes contra los que tienen PODER????????

otra cosa ponganse a pensar los abuelos disen que la juventud con los años va empeorando............ que no asi ya ha estado la juventud desde tiene años¿?????? la prueba esta lo que dijo socrates.

y lo q he dicho a principio si lo sostengo la juventud es estupida escuchando panda, rbd, allison, simple plan y cuanta tonteria sigguiendo modas mas bacias y olvidandose de si mismos.

en pocas palabras.............es una estupides revelarse encontra del poderio de los padres (cuando ya tenga mi casa propia yo mismo tendre el poder, mientras me aguanto).

pty507
10-nov.-2007, 16:20
Yo sí espero que mis hijos piensen que si le meten una paliza a un chaval, pegándole puñetazos en la cara, patadas en las costillas, rompíéndole 2 dientes, dejándole casi inconsciente y subiendo el vídeo a youtube, tendrán un castigo.

Me estoy refiriendo a un caso que ha ocurrido hace poco.

a que caso te refieres??? no creeo haberlo visto pon el video aqui, si puedes. pero si e visto videos de studiantes reboltosos dandose unos golpes y otros teniendo relaciones sexuales en el mismo salon de clase, q verguenza!

« ikªL » ®
10-nov.-2007, 16:31
en pocas palabras.............es una estupides revelarse encontra del poderio de los padres (cuando ya tenga mi casa propia yo mismo tendre el poder, mientras me aguanto).


Esa es una de las verdades que ha tantos jóvenes les cuesta descifrar, hay casos de que aun el joven, cumpliendo la mayoría de edad y aun viviendo en la casa de los padres se revela contra estos... que poco cerebro tienen.

Mechanic Hamlet
11-nov.-2007, 00:01
Más que la educación que les han dado es la que no les han dado.
Es muy fácil dejar al niño ante el televisor, se está unas horitas callado y sin molestar... y si se cansa de la TV, siempre puedes dejarle el PC, y si no la GB, y si no la... los padres ya no son padres; en vez de educar programan, cada vez los niños tienen menos calor humano. Mirad en japón, el caso de los hikikomori, el año pasado 8 de cada 10 adolescentes japoneses se veían afectados por el fenómeno del aislamiento ¿qué tiene que ver con lo que hablo? pues que japón es uno de los países más desarrollados en lo que a tecnología se refiere. Sobretodo si hablamos de entretenimiento electrónico. A la vez, el poco contacto humano que tienen es con profesores y alumnos más que con sus propios padres.
No creo que sea sólo culpa de los padres, creo que es culpa de la sociedad de consumo capitalista.

No estoy de acuerdo, en parte, con lo que expones. Mira, fácil... en un salón de niños de 6to. año, solamente 3, de 20 niños, son rebeldes... ¿qué pasa entonces con eso?, se está recibiendo la misma educación, ¿no?... los mismos maestros, la misma escuela... entonces, la diferencia radica en el hogar... si fuera como tú dices, ¿por qué no todos los alumnos son así?, obvio, por la moralidad y los valores que se inculcan, se maman, en el núcleo familiar...
No se trata de echarle la culpa a los padres, de igual manera, tal vez es de suponerse, que los papás recibieron una educación escueta y así se va pasando de generación en generación, o hasta que alguien decida romper con ese círculo vicioso... ¿Tú qué puedes aprender de un padre que se la vive pegando a su esposa? ¿respeto por la mujer?, no... entonces ahí el mocoso a jalarle las trenzas a la niña, o hacerle calzón chino a otro niño, ya acá, en mal plan, o a bronquearse con medio mundo, pero es que para el niño, es muy normal ese tipo de comportamientos, lo ve en su casa, y el niño piensa que, lo que hagan los papás, está bien (en ambas situaciones, buenas o malas acciones)... por eso digo que todo parte desde la familia...

Rey
11-nov.-2007, 02:12
a que caso te refieres??? no creeo haberlo visto pon el video aqui, si puedes. pero si e visto videos de studiantes reboltosos dandose unos golpes y otros teniendo relaciones sexuales en el mismo salon de clase, q verguenza!

El vídeo ya lo retiraron de youtube.

Aquí tienes un link con la noticia


http://www.20minutos.es/noticia/299592/0/boiro/paliza/escolar/