PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opinas/sabes del...



Never_surrender
09-nov.-2007, 13:05
...movimiento skinhead?

Don Titiux
09-nov.-2007, 13:07
Son neonazis hasta donde tengo entendido. Son los llamados cabezas rapadas, aparecen en la película de Historia Americana X... me equivoco??:confused:

pty507
09-nov.-2007, 13:16
nunk lo habia escuchado:confused:

malvado
09-nov.-2007, 13:18
ya es tema viejo no?

Don Titiux
09-nov.-2007, 13:19
Creo que sí... pero no sabría decir bien .

Never_surrender
09-nov.-2007, 13:50
;86567']Son neonazis hasta donde tengo entendido. Son los llamados cabezas rapadas, aparecen en la película de Historia Americana X... me equivoco??:confused:

Ahí quería llegar. Efectivamente, te equivocas. El movimiento skinhead no tiene nada que ver con el nazismo. Se originó en el año 69 gracias a la mezcla de los emigrantes jamaicanos que iban a Inglaterra en busca de trabajo. Allí, entre mestizaje y mestizaje se originó el movimiento skinhead, que consistía basicamente en jóvenes que escuchaban ska, reggae y rocksteady y que les gustaba evadirse del trabajo yendo a conciertos y bailando muy duro.
No tenía nada que ver con el fascismo, ni con el antifascismo... no tenía que ver con política. Ser skinhead significaba: me gusta vestir con estilo, me gusta poner nerviosos a los policías, me gust el fútbol y, sobretodo, la cerveza.
Este estilo de vida no fue corrupto por la política hasta tiempo después, en que los partidos de ultraderecha vieron que los jóvenes con botas de seguridad y la cabeza rapada daban bastante miedo. Con lo que National Front seleccionó a algunos skins como guardias de seguridad. Esto provocó que algunos cambiasen sus ideas y se volvieran lo que los auténticos skinhead conocemos como boneheads (cabezas huecas) es decir NEONAZIS. Nada que ver con los principios del movimiento skin, que proviene del mestizaje y de la solidaridad obrera.
Una conclusión que yo saco de esto es:
El gobierno inglés tuvo miedo. Tuvo miedo de que los jóvenes obreros se cansasen de todo y quisieran provocar, ser diferentes. Y pensaron "¿como podemos parar esta ola de rebeldía y desobediencia?" "fácil, diremos que son algo odioso, pondremos a toda la sociedad en su contra... diremos que son nazis"
Y esa gran mentira se convirtió en una triste verdad, jóvenes, como siempre, manipulados por los medios de comunicación.
Hay un artículo al respecto en Wikipedia que creo bastante interesante para quién quiera saber del tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead

Además hay un documental genial llamado Skinhead Attitude, está disponible en la mayoría de programas P2P (en Ares podréis bajarlo con relativa facilidad)

Por favor, recordad que decir que un skinhead es nazi o racista es una incoherencia, porque los auténticos skinheads venimos del mestizaje y del compañerismo. Lo único que tenemos en común con los nazis es la forma de vestir... porque ellos nos han imitado.

Don Titiux
09-nov.-2007, 13:52
Mira no sé sobre eso, pero investigaré, entonces es un error decir que los cabeza rapadas son nazis? No comprendería por qué actuarían muchos en forma muy racista.

Never_surrender
09-nov.-2007, 13:59
;86622']Mira no sé sobre eso, pero investigaré, entonces es un error decir que los cabeza rapadas son nazis? No comprendería por qué actuarían muchos en forma muy racista.
Porque no saben y no quieren aprender. Mira, hay un cantante al que admiro llamado Laurel Aitken, él es negro. Y en el documental que te he mencionado hay imagenes de éste hombre cantando y bailando con cientos de skinheads. Comprendo que te cueste entender, puesto que las fuentes de información de las que dispone la mayoría de la gente están manipuladas por seres despreciables, pero abre tu mente y comprende que lo único que diferencia a un skinhead del resto de la gente es que él está dispuesto a romper con las normas establecidas por la sociedad. No cree en política porque es un trabajador al que han jodido todos, sólo cree en otros trabajadores INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE SU PIEL.

malvado
09-nov.-2007, 13:59
a pues me la cambiaste toda :rolleyes: , yo pense que si era una onda nazi :o

Don Titiux
09-nov.-2007, 14:00
No tengo problemas con enteder amigo, es que me dedico a cuestionar actitudes de grupos humanos y me interesa saber sobre eso.
Saludos, y si coincido en algo es en el ska... jeje, por que el cabello corto no me gusta.

Never_surrender
09-nov.-2007, 14:08
;86638']No tengo problemas con enteder amigo, es que me dedico a cuestionar actitudes de grupos humanos y me interesa saber sobre eso.
Saludos, y si coincido en algo es en el ska... jeje, por que el cabello corto no me gusta.

Sí, me he dado cuenta de que aquí la mayoría son bastante abiertos, por eso me he atrevido a mencionar la palabra "skinhead" sino ni de broma. Últimamente está de moda relacionar a los skins con pantalones militares y gritos a Hitler y la Alemania Nazi. Y eso me llena de odio, impotencia y rabia... porque que la gente se crea esas barbaridades significa otra victoria para los que están arriba. Por eso también escribo esto aquí, porque aunque no me servirá para vencer, saber que a alguien se le enciende esa pequeña llama, curiosidad por saber la verdad... ya sirve para que no sea del todo una derrota

Archi
09-nov.-2007, 14:11
Me caes mal.

Don Titiux
09-nov.-2007, 14:12
Archi, porfavor no te voy a permitir que empiezes peleas, acuérdate que ya te han infraccionado antes.

Archi
09-nov.-2007, 14:13
;86652']Archi, porfavor no te voy a permitir que empiezes peleas, acuérdate que ya te han infraccionado antes.

Solo estaba siendo sincero.

Don Titiux
09-nov.-2007, 14:14
Pero te pasas de sinceridad, luego terminas peléandote... así que ya estás advertido, respeta a los foreros. Cualquier cosa más se lo dicen por mensajería privada.

Rey
09-nov.-2007, 14:21
Aunque la palabra skinheads en sus inicios tenía un signifcado diferente, hoy por hoy, los skins son conocidos por la sociedad, los medios de comunicación y los cuerpos de seguridad como gurpos violentos con ideas racistas y fascistas. Aunque también están los denominados "Red skins" que son todo lo contrario, antifascistas y anarquistas, pero también suelen ser violentos.
Skins que simplemente le guste la estética la música, la forma de vestir también los hay, pero vamos, que la palabra skin ha degenerado tanto que ya es imposible no asociarla con grupos violentos.

la lore
09-nov.-2007, 14:24
interesante tema, creo que por lo gral los grupos que son calificados como agresivos, tiene un trasfondo muy distinto a lo que se piensa de ellos, desafortunadamente en esta sociedad todos nos dejamos llevar por lo que diga o piense la mayorìa, pero lo bueno es que hay personas como tù, que les interesa al menos aclarar las cosas....saludos!

Don Titiux
09-nov.-2007, 14:24
La verdad por aquí en México son cosas que te enteras si quieres, por que no lo vas a ver en todo momento en los noticieros, sino que si te interesa lo investigas...

la lore
09-nov.-2007, 14:35
en eso tienes razòn tito, desgraciadamente en nuestro paìs, por lo gral solo nos interesan los temas que son de nuestra sociedad.....por eso estamos como estamos.

DIAVOLO
09-nov.-2007, 14:43
aqui en chile pasa mucho eso...

son un verdadero grupo organisado...

Mechanic Hamlet
09-nov.-2007, 23:56
Qué raro... Mi novio fue a Alemania hace tiempo y me contó que un día quería llegar a no sé dónde diablos y le preguntó a un tipo y éste le dijo que debería tomar tal calle y bla bla bla... Se fue caminando con su amigo, cuando alguien, un turco, les dijo que no se fueran por allá, porque allá se encontraban un montón de skinheads y que se los iban a fregar si los veían, que él ya había experimentado eso y que tuvieran cuidado...
En efecto, no son nazis, pero ya se ha deformado mucho el mito o la historia o el origen...
Para mí, son unos desadaptados sociales, unos racistas...
Qué feo, se convierten en lo que más odiaron... y pasa igual con los judíos hoy en día... Son muy racistas y cerrados :$ pero ese ya es otro tema.