PDA

Ver la Versión Completa : Vivir con gloria o morir con honor



rafael.24
18-abr.-2011, 04:04
Vivir con gloria o morir con honor

Ese tiene ser el deber de todo ser humano.
Estar llamados al heroismo, a la grandeza, a hacer mejor este mundo.
No hay nada mas grande, ni mas hermoso, ni mas glorioso, ni mas bello, ni que te haga mas feliz, que estar dispuesto a VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR.
Lamentablemente el mundo esta lleno de pusilamines, de cobardes, de llorones, de egoistas, de tontos, de inconscientes, de gente estupida que solo sabe comer, dormir, hablar estupidezes, etc. Nada importante, sus vidas transcurren sin emocion, sin sentido, sin proposito, sin nada. Al final no saben porque vinieron a este mundo, no saben porque se les dio el don de la vida, pasan por el mundo sin pena ni gloria.
En el mundo hay muchas cosas que arreglar, tantos problemas que solucionar, pero a esta clase de gente pusilamine, sin propositos, no les interesan los problemas del mundo, no les interesa que muchos niños y mujeres sean secuestrados, vendidos como esclavos sexuales, asesinados, torturados, no les importa que el narcotrafico este gobernando en varios paises, que gente inocente se muera de hambre, que los crminales esten ganando la guerra en muchas partes, que el planeta este muriendo por la contaminacion, etc.
Simplemente, se rien, no les interesa, mientras ellos esten bien, nada mas les importa, no son capaces de sentir el dolor del sufrimiento ajeno, ellos prefieren ignorarlo y mirar para otro lado, QUE BASURA DE GENTE, como pueden vivir asi, sin hacer nada, que increible, cuanta insensibilidad, cuanta pobreza de alma, cuanta maldad.
Esta gente absurda se rie del heroismo, del valor, del corage, del espiritu de sacrificio, de las pocas personas que se atreven a hacer algo.
Un proverbio dice "Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada por evitarlo"
Otra persona decia: "Hay que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos"

Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes conocidos y anonimos, esas personas que marcaron la diferencia, que hicieron algo importante con sus vidas, a veces murieron, pero cumplieron con su deber, lograron vencer, hicieron a este mundo mejor.
Personas como los de
que arriesgan sus vidas para salvar a los niños.

O tambien

etc.

En la vida hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.
Esa es la clave de la felicidad.

malvado
18-abr.-2011, 11:26
yo diria vivir sin drama

charpe
18-abr.-2011, 14:15
Que idea tan chistosa. Que texto tan contradictorio. Sobre todo de alguien incapaz de tener un amigo. Y dice que esa es la clave de la felicidad. Dan ganas de reirse, pero va a decir que me rio de su heroicidad.

malvado
18-abr.-2011, 14:55
pues pense lo mismo, condenas la insensibilidad y la falta de empatia por el projimo cuando dices que la amistad te repugna, y criticas a los hippies izquierdosos para despues enviar un link a greenpeace :blink:

osea bien por ti pero no cuadra, ademas .como que esta mal planteado el titulo, es una alusion a la otra frase de mas vale morir de pie que vivir de rodillas (frase muy izquierdista por cierto) y asi como la dices tu.. "vivir con gloria o morir con honor" pues no tiene chiste o.O!...

Lucian
18-abr.-2011, 21:01
Buscate una novia...

Socorp
18-abr.-2011, 21:01
Hola,
desde mi punto de vista, el tema està bien planteado pero veo un problema de fondo.

Buscar la “Gloria” es digno de grandes y nò como se inculca ahora que se debe vivir en la “Fama”. La Gloria es eterna, la fama es espuria y asì como viene se va. El problema de fondo que veo es que la Gloria no es un deber para el ser humano. Muchos pueden vivir sin problemas en la oscuridad; no podemos culpar a Malvado si el “podría vivir lo mismo sin Gloria” porque no està en la naturaleza del ser humano buscarla. Es un premio que pocos reciben y que es venerada cuando aparece en alguien porque es como el trébol de 4 hojas.

Dichoso es quien siente el empuje para una vida que lleve a la Gloria, pero no es algo que se sabe de antemano. Nadie la busca y pocos la alcanzan. Aquellos gloriosos que vivieron su momento particular, no supieron en vida lo que su nombre alcanzarìa.

Tù dices:

Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes conocidos y anónimos… y no es asì. normalmente es una vida de sacrificios, penas, amarguras, fracasos, desilusiones y mucho sufrimiento. La vida bella y feliz la vive quien piensa como Malvado: “vivir sin drama”. Es màs, muchas veces los gloriosos no supieron en vida lo que la Historia les reservaba.

Es loable tu post, inculcar a los jóvenes la búsqueda de la Gloria y el Honor es algo digno de quien pretende algùn sentido en su vida. Espero te dure porque la extragrande mayoría cede ante la presión de las masas innobles y ruines.

Esa “gente pusilàmine, sin propósitos” es de relleno; son aquellos que esperan inconscientemente que alguien, algún dìa, reciba el don de la Gloria para poder mejorar su insipidez.

Esa “gente absurda se rìe del heroísmo, del valor, del coraje, del espìritu de sacrificio” se rìe con risa histérica al ver su insignificancia frente a tanto valor, es risa de envidia mezclada con desazón por llevar la peor parte en la comparación. En algunos es risa de emoción disimulada por la admiración que inconscientemente los invade.

Tu post es meritorio, no dejes que las opiniones de los grises empañen tu visión de grandeza. Ellos son bajitos y no logran ver al otro lado del muro; son incapaces de volar.

Un saludo cordial.

parzival
18-abr.-2011, 23:20
Tu post es meritorio, no dejes que las opiniones de los grises empañen tu visión de grandeza. Ellos son bajitos y no logran ver al otro lado del muro; son incapaces de volar.

Un saludo cordial.

Ay Socorp, no se que tan meritorio sea escribir este thread. No conozco a Rafael, pero por lo anterior que ha escrito, me parece que no, que no hay ningún mérito. Sería bueno que me desmintiera. Estas palabras ya las he escuchado y leído muchas veces salidas de personas que no hacen mas que criticar, que no hacen mas que pretender, que son revolucionarios y mártires de foro o café. Allí está de ejemplo el Pantera Negra, mucho bla, bla, bla y poco actuar en realidad. Se me figura soñador y por eso cree que es bello ese sacrificio que uno hace cuando está inmerso en una lucha por una causa. Si es así, solo soñador, que solo pretende ser, que medio se asoma y no le entra, ¿En qué clasificación de las que él dió, crees que esté?

Oh Rafael, desmiénteme y dime que haces por buscar tu gloria.

Socorp
19-abr.-2011, 06:07
Hola Parzival,
Un gusto como siempre cruzarte en un tema.

No sé; quien escribió esas palabras està lleno de espíritu de grandeza. Que las haya copiado o aprendido de memoria no puedo saberlo.

De todos modos, la dimensión de un hombre se mide por sus obras. Aquellos cuyas obras trascienden a su muerte, por años, por siglos, por la edad de la Humanidad, tienen la corona de la Gloria en sus sienes. Repito, quizás en vida no lograron advertir lo que la Historia les deparaba; quizás fueron considerados en vida simples soñadores, genios locos, bastoneados pacifistas o guerrilleros trasnochados.

Pocas, y muy pocas, veces leo algún joven que presente una chispa de ideal, de pasión, de virtud, de gloria, de honor, que cuando aparece uno, aunque sea simulado, es sorprendente para mì y no puedo reirme de él sino aplaudirlo. Se distingue por el solo hecho de entender que pretediendose glorioso es màs; y no por tener un iPod mejor ¿Me explico? Hay ya algo superior.

Tù me hablas de Pantera o Rafael, no sé, pero para mì hay merito en quien, al menos en intención, quiera blandir la bandera de los valores humanos.

Un cordial saludo.

Keny
19-abr.-2011, 08:51
Yo prefiero simplemente Vivir, lo demas terminos son motes secundarios q puede tomar tu vida en cualquier momento..

parzival
19-abr.-2011, 10:43
Hola Parzival,
Un gusto como siempre cruzarte en un tema.

No sé; quien escribió esas palabras està lleno de espíritu de grandeza. Que las haya copiado o aprendido de memoria no puedo saberlo.

De todos modos, la dimensión de un hombre se mide por sus obras. Aquellos cuyas obras trascienden a su muerte, por años, por siglos, por la edad de la Humanidad, tienen la corona de la Gloria en sus sienes. Repito, quizás en vida no lograron advertir lo que la Historia les deparaba; quizás fueron considerados en vida simples soñadores, genios locos, bastoneados pacifistas o guerrilleros trasnochados.

Pocas, y muy pocas, veces leo algún joven que presente una chispa de ideal, de pasión, de virtud, de gloria, de honor, que cuando aparece uno, aunque sea simulado, es sorprendente para mì y no puedo reirme de él sino aplaudirlo. Se distingue por el solo hecho de entender que pretediendose glorioso es màs; y no por tener un iPod mejor ¿Me explico? Hay ya algo superior.

Tù me hablas de Pantera o Rafael, no sé, pero para mì hay merito en quien, al menos en intención, quiera blandir la bandera de los valores humanos.

Un cordial saludo.

Hola Socorp. Precisamente porque la grandeza de alguien se mide por sus obras, sus actos, es que no comprendo que alguien que solo "pretende" pueda ponerse a menospreciar a los demás, llamarlos llorones, cobardes, pusilánimes y demás adjetivos. ¿Quién es más cobarde? El ignorante que desconoce el camino o aquel que conociéndolo por miedo o mil pretextos más, no recorre ese camino.

No encuentro ninguna grandeza en el que simula para pretender ser más que los demás, mas bien veo mezquindad en sus actos.

Moralmente no tiene ningún derecho a llamar a los demás como pusilánimes, cobardes, egoístas, etc., si él no ha logrado quitarse ese adjetivo. No causa risa, pero sí es patético ponerse a colocar discursos, copiados, aprendidos o aún propios cuando están lejos de su realidad.

Repito, Rafael, está en tí desmentirme.

malvado
19-abr.-2011, 11:56
Socorp

Hola,
desde mi punto de vista, el tema està bien planteado pero veo un problema de fondo.

no podemos culpar a Malvado si el “podría vivir lo mismo sin Gloria” porque no està en la naturaleza del ser humano buscarla. Es un premio que pocos reciben y que es venerada cuando aparece en alguien porque es como el trébol de 4 hojas.


Tù dices:
y no es asì. normalmente es una vida de sacrificios, penas, amarguras, fracasos, desilusiones y mucho sufrimiento. La vida bella y feliz la vive quien piensa como Malvado: “vivir sin drama”. Es màs, muchas veces los gloriosos no supieron en vida lo que la Historia les reservaba.
y yo cuando menosprecie la gloria? o.o! ... dije: "vivir sin drama" ¿acaso la gloria esta ligada al drama?... con esto me refiero socorp simplemente a que hay personas como en este caso el buen rafael que hacen de un vaso de agua su tormenta... igual hay otros que hacen de un ladrillo su pedestal :tongue_smilie:(el que acabas de ver en el texto de rafael jaja)... sin drama me refiero a sin ruido... o bueno para que no malentiendas eso de "ruido" ...me refiero a sin cacofonía, sin azotarse de mas.. algo asi como dice esa cancion: ♫no ves las cosas como son envuelta en llamas♫ nunca le dije a rafael: "no brilles" jeje nunca le dije "no brilles porque me ciegas" ... le dije que no sea incongruente porque sus ideas no encajan... en él solo son cliches...¿y porque en él lo son? pues porque si recuerdas lo que menciono antes sobre lo repugnante que le resultan los amigos (segun él claro) y su concepto de lo "izquierdozo" notarias que solo esta buscando un camino que seguir dentro los estereotipos que conoce... no sabe ni para donde va socorp... y como dice parzival pues que me desmienta jeje... ojo no digo que me insulte.. que me desmienta.. que demuestre que sabe de lo que esta hablando...de como puedes ¿menospreciar la amistad y a la vez condenar el egoísmo? y eso digo si quiere... por el bien de su "bello" mensaje


Hola,
desde mi punto de vista, el tema està bien planteado pero veo un problema de fondo.

Es loable tu post, inculcar a los jóvenes la búsqueda de la Gloria y el Honor es algo digno de quien pretende algùn sentido en su vida.


te lo digo socorp, esta mal el tema y no lo entendiste... prueba de tu mala apreciaci&#243;n es que dices que el inculca la b&#250;squeda de la gloria Y del honor... pero si lees bien.. notaras que dice "vivir con gloria O morir con honor" ... osea "una u otra" &#191;ves?... no las dos &#191;y porque no?, porque como te digo mas bien el joven se equivoco y revolvi&#243; el concepto de la otra frase "morir de pie o vivir de rodillas" <--- esa si es bonita porque implica un DILEMA hasta cierto modo real... la de rafael pues no tiene conflicto no tiene nada, es una versi&#243;n patito de la otra a la que ni siquiera le pudo agregar el ingrediente importante... "el dilema" solo es otro modo de ser hippie... y no digo que este mal o que el sea un monstruo u algo asi... nadamas que no camina sobre el hilo negro ni mucho menos lo descubrio... pero si para ti es lo mas pues tambien bien por ti :D

kaleido
19-abr.-2011, 13:16
morir con honor o suicidarse con´´honor´´ eso es lo mas comun que pasa los grnades heroes segun en su papapel mueren con honor mas si no fueran tan heroicos quizas hubiesen evitado su suicidio

Socorp
19-abr.-2011, 19:36
Hola Socorp. Precisamente porque la grandeza de alguien se mide por sus obras, sus actos, es que no comprendo que alguien que solo "pretende" pueda ponerse a menospreciar a los dem&#225;s, llamarlos llorones, cobardes, pusil&#225;nimes y dem&#225;s adjetivos. &#191;Qui&#233;n es m&#225;s cobarde? El ignorante que desconoce el camino o aquel que conoci&#233;ndolo por miedo o mil pretextos m&#225;s, no recorre ese camino.

No encuentro ninguna grandeza en el que simula para pretender ser m&#225;s que los dem&#225;s, mas bien veo mezquindad en sus actos.

Moralmente no tiene ning&#250;n derecho a llamar a los dem&#225;s como pusil&#225;nimes, cobardes, ego&#237;stas, etc., si &#233;l no ha logrado quitarse ese adjetivo. No causa risa, pero s&#237; es pat&#233;tico ponerse a colocar discursos, copiados, aprendidos o a&#250;n propios cuando est&#225;n lejos de su realidad.

Repito, Rafael, est&#225; en t&#237; desmentirme. Hola,
entiendo tu posici&#242;n y la respeto porque es cierto lo que dices. Pero de todos modos, entablar un tema sobre la Gloria y el Honor es algo que se ve muy poco y, para mi, tiene un valor especial.

No defiendo a nadie en particular y ni conozco a Rafael, pero si alguien dice algo que est&#224; bien lo reconozco. Con Charpe me sucede a menudo de discutir pero cuando dice algo que para mi est&#224; bien lo aplaudo.

El mundo tiende al gris oscuro, lo sabemos, y por eso cuando se ve el gris claro, sin ser enceguecedor, es atractivo.

Un saludo.


morir con honor o suicidarse con&#180;&#180;honor&#180;&#180; eso es lo mas comun que pasa los grnades heroes segun en su papapel mueren con honor mas si no fueran tan heroicos quizas hubiesen evitado su suicidio&#191;Quien te dijo eso de que los h&#232;roes se suicidan?...:001_smile:

&#191;Ser&#224; que para evitar el suicidio prefieres ni intentar ser h&#233;roe? :001_tongue: Excusas para el letargo hay muchas. Increible.

Socorp
19-abr.-2011, 19:49
y yo cuando menosprecie la gloria? o.o! ... dije: "vivir sin drama" &#191;acaso la gloria esta ligada al drama?... con esto me refiero socorp simplemente a que hay personas como en este caso el buen rafael que hacen de un vaso de agua su tormenta... igual hay otros que hacen de un ladrillo su pedestal :tongue_smilie:(el que acabas de ver en el texto de rafael jaja)... sin drama me refiero a sin ruido... o bueno para que no malentiendas eso de "ruido" ...me refiero a sin cacofon&#237;a, sin azotarse de mas.. algo asi como dice esa cancion: ♫no ves las cosas como son envuelta en llamas♫ nunca le dije a rafael: "no brilles" jeje nunca le dije "no brilles porque me ciegas" ... le dije que no sea incongruente porque sus ideas no encajan... en &#233;l solo son cliches...&#191;y porque en &#233;l lo son? pues porque si recuerdas lo que menciono antes sobre lo repugnante que le resultan los amigos (segun &#233;l claro) y su concepto de lo "izquierdozo" notarias que solo esta buscando un camino que seguir dentro los estereotipos que conoce... no sabe ni para donde va socorp... y como dice parzival pues que me desmienta jeje... ojo no digo que me insulte.. que me desmienta.. que demuestre que sabe de lo que esta hablando...de como puedes &#191;menospreciar la amistad y a la vez condenar el ego&#237;smo? y eso digo si quiere... por el bien de su "bello" mensaje



te lo digo socorp, esta mal el tema y no lo entendiste... prueba de tu mala apreciaci&#243;n es que dices que el inculca la b&#250;squeda de la gloria Y del honor... pero si lees bien.. notaras que dice "vivir con gloria O morir con honor" ... osea "una u otra" &#191;ves?... no las dos &#191;y porque no?, porque como te digo mas bien el joven se equivoco y revolvi&#243; el concepto de la otra frase "morir de pie o vivir de rodillas" <--- esa si es bonita porque implica un DILEMA hasta cierto modo real... la de rafael pues no tiene conflicto no tiene nada, es una versi&#243;n patito de la otra a la que ni siquiera le pudo agregar el ingrediente importante... "el dilema" solo es otro modo de ser hippie... y no digo que este mal o que el sea un monstruo u algo asi... nadamas que no camina sobre el hilo negro ni mucho menos lo descubrio... pero si para ti es lo mas pues tambien bien por ti :D Hola,
no recuerdo eso de los amigos; ser&#224; porque estoy de aqu&#236; para all&#224; y no tengo mucho tiempo para leer todo.

De todos modos, te fijas mucho en las palabras: drama, gloria...Y, O...

Estamos hablando de sentimientos perdidos o adormentados. Si se hablara m&#224;s de eso, se pensar&#236;a m&#224;s y se llegar&#236;a a encender alguna chispita en alguno. Pero se parte con la convinci&#242;n de que son palabras vacias, que es mejos leer a Pumby, que esas palabras son solo palabras sin sentimiento, que quien es glorioso o virtuoso se suicida, y pavadas varias &#191;Me explico? Si se pudiera encender un fog&#242;n de los tizones que quedan, calentariamos muchos esp&#236;ritus aburridos y entristecidos por la apat&#236;a hacia la vida.

No discuto de palabras.

Un saludo cordial.

gabagaba
19-abr.-2011, 20:34
Vivir con gloria o morir con honor. Palabras grandilocuentes donde las haya.
No todos podemos ser Premios Nobel, y se prefiere vivir antes de morir, sea o no con honor. Muertos, ni a nuestros hijos o padres podriamos ayudar.
Lo plantea como si no hubiera otra disyuntiva.
Por qu&#233; no ser simplemente una persona humana. Un hombre. Una mujer.

Mechanic Hamlet
19-abr.-2011, 20:47
Ah, c&#243;mo me caen mal las personas que creen que tienen la verdad absoluta sobre los dem&#225;s.

Por m&#237;, pueden hacer con su vida un cucurucho. Si quieren vivir con gloria o morir con honor, me da igual. Vivo y se acab&#243;. Sobrevivo y punto. Con gloria o sin ella, con honor o sin &#233;l, me da lo mismo. En el transcurso de mi vida he vivido con gloria y luego &#233;sta se va. Si muero con honor, o sin &#233;l, ya muerta, ni cuenta me dar&#233;, de todos modos, los gusanos ya me habr&#225;n devorado enterita y ni modo que me lamente por ello o de que tenga consciencia de que mor&#237; con honor.

Metatron
19-abr.-2011, 22:00
Parece que Rafael ley&#243; y se tom&#243; en serio El Hombre Mediocre. Claro que “coraje” y “estupideces” se escriben as&#237;. Si hemos de ser idealistas, es porque aceptamos el rigor de una educaci&#243;n esmerada. “Vivir sin drama”, como dice Malvado, es la ant&#237;poda de lo propuesto por Rafael. En estas materias prima cierta ausencia de cavilaciones elaboradas, no se presta atenci&#243;n al uso de ciertas palabras que pueden significar exactamente lo mismo que otras, desechadas convenientemente y seg&#250;n el particular punto de vista. Un ejemplo: Rafael podr&#237;a haber planteado su idealismo en otros t&#233;rminos, poniendo por aqu&#237; y por all&#225; alguna consigna contra el "abuso" y la "explotaci&#243;n" y todos, estoy seguro, ante la respuesta de Malvado, habr&#237;an reaccionado contest&#225;ndole. “&#191;Vivir sin drama, dijiste? &#161;Burgu&#233;s!, &#161;burgu&#233;s insensible y ego&#237;sta, vete a tu bergere junto a la chimenea, que bien sabemos, te importa nada m&#225;s tu buen pasar! Pero como Rafael en ning&#250;n momento hizo uso de ese recurso, no se fue m&#225;s a la izquierda, se tolera, se pasa por alto el significado de “vivir sin drama”, que implica tomar partido por Sancho Panza en lugar de un quijote. La cr&#237;tica de Charpe es intempestiva. &#191;La clave de la felicidad, le dices a un idealista? El idealista no se interesa por la felicidad, desprecia la blandura acomodaticia. Si fuera por la felicidad, por ejemplo, los cruzados no habr&#237;an ido a Jerusal&#233;n, se habr&#237;an quedado todo remolones en sus casas disfrutando de buenas comidas y dem&#225;s comodidades hogare&#241;as. Son mundos completamente diferentes el de quien busca la felicidad, el burgu&#233;s, el que vive sin dramas, y el del idealista. En cualquier caso, la felicidad del idealista es distinta de la evocada para criticar a Rafael. El idealista puede ser feliz sin amigos, vistiendo andrajos, hambriento, con la boca seca bajo un sol abrazador en el desierto y un balazo en la pierna, pero al final de una batalla en que ha vencido. Los otros comentarios no los entiendo, son asunto de entre ustedes, que se conocen m&#225;s.

Viento del Norte
20-abr.-2011, 08:51
A mí me suena a Guerra, todas esas palabras ,son muy conocidas para mí....me crié entre ellas y me las inculcaron en la Academia Militar, pero la guerra y la vida son cosas distintas.
En la guerra no hay nada de eso, ni gloria , ni Honor, ni coraje ( la valentía no existe, existe el control del miedo, que es lo que todos tenemos) en la guerra sólo hay muerte....
La vida se vive de forma distinta, para vivir yo usaría otra palabra..."Dignidad " hay que vivir con Dignidad y morir de la misma forma, respetando y desarrollando los valores que cada uno tiene o ha escogido....

Valor, Gloria, Honor, coraje, patria, viene escrito en algunas de las medallas o los Diplomas que tengo, ¿Y sabeís una cosa? no hay nada de eso en lo que hice para ganarlas, sólo miedo e instinto de supervivencia.......

Saludos

malvado
20-abr.-2011, 10:24
Hola,
no recuerdo eso de los amigos; ser&#224; porque estoy de aqu&#236; para all&#224; y no tengo mucho tiempo para leer todo.

De todos modos, te fijas mucho en las palabras: drama, gloria...Y, O...

Estamos hablando de sentimientos perdidos o adormentados. Si se hablara m&#224;s de eso, se pensar&#236;a m&#224;s y se llegar&#236;a a encender alguna chispita en alguno. Pero se parte con la convinci&#242;n de que son palabras vacias, que es mejos leer a Pumby, que esas palabras son solo palabras sin sentimiento, que quien es glorioso o virtuoso se suicida, y pavadas varias &#191;Me explico? Si se pudiera encender un fog&#242;n de los tizones que quedan, calentariamos muchos esp&#236;ritus aburridos y entristecidos por la apat&#236;a hacia la vida.

No discuto de palabras.

Un saludo cordial.

bueeno si le echas un ojito al tema donde habla de los amigos y al otro donde menciona lo "izquierdozo" pues notarias que asi como dice una cosa dice otra... ahora viendolo desde tu optica este mensaje por si solo pues si es idealista (a mi parecer de manera negativa) pero lo que yo pienso es que antes de dar una opinion sobre alguna postura hay que conocer un poco mas de quien la dice porque lo mas importante no es la ideologia si no las motivaciones.

por ejemplo cuando el idealismo esta impulsado por buena onda por la vida y el entorno se obtiene esa chispa que mencionas

y cuando es mas bien rebeldia y rencor todos esos idealistas a mi parecer terminan convirti&#233;ndose en sic&#243;patas <--- igual ya es muy drastico decirlo... lo exagero para que se note un poco mas a lo que me refiero, porque todos tenemos nuestro lado sicopata y a veces decimos y hacemos las cosas nadamas porque si.

lo que digo es que no hay que aguitarse

rafael.24
21-abr.-2011, 13:40
Aclaro las supuestas confuciones, que no son tal.
Es cierto que no me gusta tener amigos, pero si me gusta ayudar a los niños, mujeres, o gente en general, que esta en problemas, siempre y cuando se lo merezcan, por ejemplo nunca ayudaria a un criminal.
No hay contradiccion en eso.
La gente de izquierda siempr le ha hecho mal al mundo ej chavez, castro, etc.

Si he hecho cosas por ayudar, trabaje como informante para la policia, infiltrandome en mafias criminales, he recibido innumerables amenazas de muerte a lo largo de mi vida, pero nunca les he temido, de hecho me paseaba delante de los delincuentes mirandoles fijamente a los ojos, nunca se atrevieron a hacerme algo, me temian, ya que yo nunca les temi, y se los demostraba, hasta algunos policias me temian, y no se porque ya que nunca les hice algo a ellos y nunca he sido un delincuente y jamas lo sere.
Entreno desde hace tiempo a la policia y militares en artes marciales, a los policias especialmente ya que arriesgan su vida a diario.
Me considero un Ronin, un budoka, siempre he seguido la filosofia oriental y la predico por asi decirlo.
En el futuro si mis negocios van bien, hare fundaciones para niños, esos seran mis hijos, ya que no tengo.
Y si me aceptan quiero ir con esos rescatadores de niños abusados http://www.projectchildsave.org/ y arriesgar mi vida con orgullo y alegria para salvarlos, tengo intruccion militar espero que sea suficiente para ellos.
He enseñado a muchas personas a defenderse, lastima que muchas otras no quieran aprender, y casi siempre son mujeres las que no quieren aprender, y casi siempre son ellas las principales victimas, es dificil convencerlas.
Espero en mi vida hacer la diferencia en el mundo, me han llamado loco, enfermo, ridiculo, tonto, infantil, etc. Pero entre mis metas esta hacer de este mundo un mundo mejor, porque ese deber es del ser humano, no de dios ya que este no existe, dios es una fantasia, el futuro del mundo solo esta en manos del ser humano y de nadie mas.

rafael.24
21-abr.-2011, 13:42
Vivir con gloria o morir con honor

Ese tiene ser el deber de todo ser humano.
Estar llamados al heroismo, a la grandeza, a hacer mejor este mundo.
No hay nada mas grande, ni mas hermoso, ni mas glorioso, ni mas bello, ni que te haga mas feliz, que estar dispuesto a VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR.
Lamentablemente el mundo esta lleno de pusilamines, de cobardes, de llorones, de egoistas, de tontos, de inconscientes, de gente estupida que solo sabe comer, dormir, hablar estupidezes, etc. Nada importante, sus vidas transcurren sin emocion, sin sentido, sin proposito, sin nada. Al final no saben porque vinieron a este mundo, no saben porque se les dio el don de la vida, pasan por el mundo sin pena ni gloria.
En el mundo hay muchas cosas que arreglar, tantos problemas que solucionar, pero a esta clase de gente pusilamine, sin propositos, no les interesan los problemas del mundo, no les interesa que muchos ni&#241;os y mujeres sean secuestrados, vendidos como esclavos sexuales, asesinados, torturados, no les importa que el narcotrafico este gobernando en varios paises, que gente inocente se muera de hambre, que los crminales esten ganando la guerra en muchas partes, que el planeta este muriendo por la contaminacion, etc.
Simplemente, se rien, no les interesa, mientras ellos esten bien, nada mas les importa, no son capaces de sentir el dolor del sufrimiento ajeno, ellos prefieren ignorarlo y mirar para otro lado, QUE BASURA DE GENTE, como pueden vivir asi, sin hacer nada, que increible, cuanta insensibilidad, cuanta pobreza de alma, cuanta maldad.
Esta gente absurda se rie del heroismo, del valor, del corage, del espiritu de sacrificio, de las pocas personas que se atreven a hacer algo.
Un proverbio dice "Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada por evitarlo"
Otra persona decia: "Hay que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos"

Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes conocidos y anonimos, esas personas que marcaron la diferencia, que hicieron algo importante con sus vidas, a veces murieron, pero cumplieron con su deber, lograron vencer, hicieron a este mundo mejor.
Personas como los de


En la vida hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.
Esa es la clave de la felicidad.

charpe
21-abr.-2011, 15:43
Estoy totalmente deacuerdo. Deberia decir "Y" en lugar de "O". ¿Lo demas? De risa loca.

parzival
21-abr.-2011, 16:25
Ay no Rafael -¿no eres rafita24, verdad?-, creo que mejor no me hubieras desmentido.

gabagaba
21-abr.-2011, 22:50
rafael.24, parece que vas para heroe, como el llanero solitario.
La gente comun, tiene una familia que sacar adelante, en algunos casos heroicamente, no les pidas tus "heroicidades individuales".
Las sociedades tienen sus cuerpos policiales para luchar contra las injusticias y el crimen organizado, mucho mas eficaz, o deberia serlo, que la lucha individual, para eso, los ciudadanos pagan sus impuestos. A lo sumo, pueden reclamar al Estado que sea mas eficiente.
Trabajar, sacar una familia adelante te parece poca gloria.

Tu frase: " En la vida. hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.
Esa es la clave de la felicidad."

Suena a frase lapidaria grandilocuente fascista.

saludos cordiales

Malice
21-abr.-2011, 22:52
Prefiero vivir con gloria, el honor no me servirá de nada cuando muera U.U

humberto gomez montero
24-abr.-2011, 19:03
Frase conocida ya, en el año 1778, en Chile, en la lucha de la Independencia con España



¡Soldados!: ¡Vivir con honor o morir con gloria! ¡El que sea valiente que me siga! iColumnas a la carga!
Fuente: orden dada por Bernardo O'higgins a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

En un momento dramático,en que , se decide la vida y la muerte.

Los que iniciaron la carga de caballera y de Infantería .Si vivieron , vivieron con honor y los que murieron lo hicieron con gloria hasta el día de hoy.El resto que se quedaron fueron los heridos y los cobardes.

Sin doble significado ni doble standar, asi de simple.

rafael.24
06-may.-2011, 11:24
Asi es lo dijo O´higgins,

rafael.24
06-may.-2011, 11:49
VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA.

Tener grandes sueños, grandes objetivos, grandes metas, y alcanzarlos, ese es el sentido de la vida, eso es lo que hace a una persona feliz, es asi de simple.
Lograr nuestros sueños, sin rendirse jamas, y es que el fracaso no existe, es decir, solo fracasas cuando te rindes, como decia un libro: Se aprende del exito y del fracaso, del acierto y del error, toda experiencia es valiosa sea buena o mala.
La vida es una pelea que a todos nos derriba, lo importante es como te levantes.
En lo personal estoy feliz de todo lo que me ha pasado en la vida, cada lagrima que derrame, cada alegria, tristeza, fracasos y exitos, estoy agradecido de todo, incluso del dolor, lo amo, tal como amo la felicidad que he vivido, estoy eternamente agradecido, soy lo que soy, gracias a ellos, son mis eternos amigos.
Que mejor que luchar por nuestros sueños? simplemente NO HAY NADA MEJOR.

Ser grande.

Ser como los hermanos Wright, quienes fueron los primeros en volar con motor, solo eran unos mecanicos de bicicletas y cambiaron el mundo.
O como Einstein, quien nos dio la teoria de la relatividad.
O Copernico, quien fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
O Galileo Galilei minente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[6] y el «padre de la ciencia».

O Tesla, quien hizo una gran cantidad de inventos y solo recien en el siglo 21 se le esta reconociendo. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
etc. Ejemplos hay muchos.
Genios, otros, valientes heroes que han salvado personas de genocidios, del secuestro, del sufrimiento.
Heroes conocidos y desconocidos, que cambiaron, cambian y cambiaran el mundo.

Si este mundo tiene un futuro, y si este es bueno, sera gracias a este tipo de personas, heroes, genios, valientes.
Personas que no dudaran en arriesgar sus propias vidas para hacer de este mundo, un mundo mejor, estas personas llevaran al mundo hacia adelante, tambien salvaran a otros, seran grandes, SERAN HEROES.



Vivir con gloria o morir con honor

Ese tiene ser el deber de todo ser humano.
Estar llamados al heroismo, a la grandeza, a hacer mejor este mundo.
No hay nada mas grande, ni mas hermoso, ni mas glorioso, ni mas bello, ni que te haga mas feliz, que estar dispuesto a VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR.
Lamentablemente el mundo esta lleno de pusilamines, de cobardes, de llorones, de egoistas, de tontos, de inconscientes, de gente estupida que solo sabe comer, dormir, hablar estupidezes, etc.
Muchos de ellos se jactan de cuanto se emborracaron, o de cuanto se drogaron, o de lo fiesteros que son, QUE ESTUPIDOS, QUE IMBECILES, QUE IDIOTAS, ESO LO PUEDE HACER CUALQUIERA, PERO NO CUALQUIERA VIVE SUS SUEÑOS Y CAMBIA EL MUNDO.

Los idiotas hacen nada importante, sus vidas transcurren sin emocion, sin sentido, sin proposito, sin nada. Al final no saben porque vinieron a este mundo, no saben porque se les dio el don de la vida, pasan por el mundo sin pena ni gloria.
En el mundo hay muchas cosas que arreglar, tantos problemas que solucionar, pero a esta clase de gente pusilamine, sin propositos, no les interesan los problemas del mundo, no les interesa que muchos niños y mujeres sean secuestrados, vendidos como esclavos sexuales, asesinados, torturados, no les importa que el narcotrafico este gobernando en varios paises, que gente inocente se muera de hambre, que los crminales esten ganando la guerra en muchas partes, que el planeta este muriendo por la contaminacion, etc.
Simplemente, se rien, no les interesa, mientras ellos esten bien, nada mas les importa, no son capaces de sentir el dolor del sufrimiento ajeno, ellos prefieren ignorarlo y mirar para otro lado, QUE BASURA DE GENTE, como pueden vivir asi, sin hacer nada, que increible, cuanta insensibilidad, cuanta pobreza de alma, cuanta maldad.
Esta gente absurda se rie del heroismo, del valor, del corage, del espiritu de sacrificio, de las pocas personas que se atreven a hacer algo.
Un proverbio dice "Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada por evitarlo"
Otra persona decia: "Hay que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos"

Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes conocidos y anonimos, esas personas que marcaron la diferencia, que hicieron algo importante con sus vidas, a veces murieron, pero cumplieron con su deber, lograron vencer, hicieron a este mundo mejor.
Personas como los de
http://www.projectchildsave.org/ que arriesgan sus vidas para salvar a los niños.

O tambien
http://www.greenpeace.org
etc.

En la vida hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.
Esa es la clave de la felicidad.
Y el reconocimiento, que importa, que mas da, si lo importante es cambiar el mundo, eso es lo que importa.

.

rafael.24
06-may.-2011, 12:29
Hola Socorp. Precisamente porque la grandeza de alguien se mide por sus obras, sus actos, es que no comprendo que alguien que solo "pretende" pueda ponerse a menospreciar a los demás, llamarlos llorones, cobardes, pusilánimes y demás adjetivos. ¿Quién es más cobarde? El ignorante que desconoce el camino o aquel que conociéndolo por miedo o mil pretextos más, no recorre ese camino.

No encuentro ninguna grandeza en el que simula para pretender ser más que los demás, mas bien veo mezquindad en sus actos.

Moralmente no tiene ningún derecho a llamar a los demás como pusilánimes, cobardes, egoístas, etc., si él no ha logrado quitarse ese adjetivo. No causa risa, pero sí es patético ponerse a colocar discursos, copiados, aprendidos o aún propios cuando están lejos de su realidad.

Repito, Rafael, está en tí desmentirme.
Ya explique en este mismo foro , que he participado como informante de la policia infiltrandome en mafias criminales, he recibido amenazas de muerte muchas veces, por enfrentarme a los delincuentes, y sin recibir paga, porque lo hacia como voluntario, no es suficiente, llevar a la carcel a unos cuantos, es poco para mi, debo hacer algo mas grande, si me matan no podre hacerlo, pense, debo hacer algo que cambie las cosas.
Ya he decidido no casarme ni tener hijos, ya que las mafias se vengan con ellos a veces.
He enseñado a defenderse a mucha gente, gratis, he recorrido el pais con esto, ya que se artes marciales, y preparo un nuevo partido politico que esta naciendo aun.
Pretendo crear un partido que sea seguido en mucho paises, eso puede cambiar las cosas.



Yo prefiero simplemente Vivir, lo demas terminos son motes secundarios q puede tomar tu vida en cualquier momento..

Y que provecho tienes solo con vivir, y no hacer algo? eso no es vivir

malvado
06-may.-2011, 13:13
Frase conocida ya, en el a&#241;o 1778, en Chile, en la lucha de la Independencia con Espa&#241;a



&#161;Soldados!: &#161;Vivir con honor o morir con gloria! &#161;El que sea valiente que me siga! iColumnas a la carga!
Fuente: orden dada por Bernardo O'higgins a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

En un momento dram&#225;tico,en que , se decide la vida y la muerte.

Los que iniciaron la carga de caballera y de Infanter&#237;a .Si vivieron , vivieron con honor y los que murieron lo hicieron con gloria hasta el d&#237;a de hoy.El resto que se quedaron fueron los heridos y los cobardes.

Sin doble significado ni doble standar, asi de simple.

ohh asi no la conocia y en ese contexto pues ya le encuentro sentidooo... si... queda perfecta para darle animo a las tropas en medio de una refriega

pero la sociedad no es un campo de batalla

entre tu ideal mencionas cosas ciertas y ohhh heroicas como el honor, y ayudar y la fuerza y la valentia y blabla... pero sigo pensando que lo tuyo es un idealismo negativo que solamente esta revestido de obviedades, ya que para empezar no reconoces lo bueno en los demas... quienes no entran en tu juego solo son pusilanimes, cobardes y etc etc, segundo y mas importante al descartar la amistad dejas claro:

que tu lucha no es por la sociedad si no por tu ideal

hacer amistad implicaria saber que quiere el otro de ti.. y eso no te interesa porque lo que quieras es ver realizado TU MUNDO y eso es como dicen propio de dictadores.

y de sociopatas (http://www.atinachile.cl/content/view/92816/Que-es-un-sociopata.html), de todas maneras igual y solo tratabas de hacer un texto asi de guion de pelicula no?

charpe
06-may.-2011, 14:18
"El la amaba tanto que escalo monta&#241;as, cruzo desiertos, apago incendios, fu al fondo del mar, combatio leones y cocodrilos con las manos desnudas para demostrarlo"

"Ella pidio el divorcio por que el nunca estaba en casa"

rafael.24
19-may.-2011, 13:54
Que idea tan chistosa. Que texto tan contradictorio. Sobre todo de alguien incapaz de tener un amigo. Y dice que esa es la clave de la felicidad. Dan ganas de reirse, pero va a decir que me rio de su heroicidad.

No me gustan los amigos porque en su mayoria son pusilamines, lo unico que quieren es beber alcohol , fumar, etc. no gente tan normal, yo no hago eso, no son interesantes

charpe
20-may.-2011, 08:38
No me gustan los amigos porque en su mayoria son pusilamines, lo unico que quieren es beber alcohol , fumar, etc. no gente tan normal, yo no hago eso, no son interesantes

Mmm, estoy bastante seguro que no es eso, como dijiste "la mayoria" osea que hay gente suficiente como para que encontraras un amigo. Debe ser esa mala sangre que te cargas y que seguro se te sale como un halo macabro.

O-N-E
20-may.-2011, 16:09
Vivir con gloria o morir con honor


simplemente vivir y simplemente morir.


No me gustan los amigos porque en su mayoria son pusilamines, lo unico que quieren es beber alcohol , fumar, etc. no gente tan normal, yo no hago eso, no son interesantes

a mi tampoco me gustan los amigos por que hablan, caminan, comen y se tiran gases etc.

humberto gomez montero
23-may.-2011, 18:47
Sr.Malvado :

Lógico , lo que, menciono, es parte de la Historia de Chile en sus días de la lucha de la Independencia.Donde en ambos ejércitos , habían hombres heroicos que defendían sus ideales.
Donde , los anteriores hombres, mis ancestros( la raza Mapuche ) , lucharon 350 años contra los Invasores, sin ser vencidos .

La frase, expuesta, puede valer oro, dependiendo donde se ponga y de que actividad estamos hablando.
En tiempos de Paz y de la propia Filosofía Occidental que ,nos dejaron aca en Sudamérica es comprensible tu manera de pensar.
Todo puede cambiar de acuerdo a nuestro Idiosincrasia.pero la Filosofía de la vida es una Ciencia Universal y ahí todos entramos.

Que estés bien y no lo tomes a mal, todos aprendemos de cada exposición expuesta.