PDA

Ver la Versión Completa : El adulterio ya no será un delito



nahomy
17-abr.-2011, 16:45
Esta noticia ya es atrasada, pero creo que en vez de mejorar estamos empeorando.

La infidelidad en el matrimonio dejará de ser delito. El Senado aprobó ayer despenalizar el adulterio al considerar que las relaciones extramaritales no significan un “daño grave, de riesgo o peligro para el ofendido”

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/184360.html

kashia
17-abr.-2011, 16:52
nahomy yo creo que
penalizado o no la gente fue y seguira siendo infiel si se le da la gana

nada mas que ahora el descaro es mas agusto

CHORIZO MAN
17-abr.-2011, 16:55
Es totalmente anacrònico penalizar el adulterio. Bien por eso.

nahomy
17-abr.-2011, 17:59
Adulteros:glare:

Cuantos adulteros hay aqui?

kashia
17-abr.-2011, 18:22
adulteros no

es ser realista

Dalgurak
17-abr.-2011, 18:25
No estoy a favor de engañar a la pareja, pero penalizarla es restringir las libertades sexuales de la gente, despues de todo el gobierno deberia ver por el bienestar de la gente (para eso se les paga) no para restringirle con quien fornican.

Penalizar el adulterio es una medida puramente religiosa y estupida y me alegro que se despenalice.

charpe
17-abr.-2011, 20:34
El adulterio no debe ser considerado un crimen, aunque lo sea.

Keny
18-abr.-2011, 08:20
El Adulterio es un Crimen hacia la persona q es directamente afectada(espos@ e hijos.)

Isis Angelick
18-abr.-2011, 14:14
La persona que quiera ser fiel, siempre sera fiel, haya una ley o no de por medio, creo que aquí es cuestión de sentimientos, cuando uno ama verdaderamente a una persona claro que puede ser fiel, ademas también es cuestión de principios, si una persona ya esta casada y quiere vivir adulterio pues siempre vivirá con mentiras, falsedad, con engaños hacia las personas, y lo peor que esas personas son las que menos soportan que sus esposas o esposos los engañen! así son les gusta hacer pero no les gusta que les hagan.

Vi el otro día un programa que se trataba de eso, de un señor que tenia 4 esposas y decia bien tranquilo que eso no era malo, que total tenia dinero para mantener a las 4 esposas y con todas tenia hijos y para el era bien normal.

Y lo peor es que la mama lo aprobaba y hasta decía ese es mi hijo es bien macho! y que raro porque la mujer sufrió el que el marido la engañara, entonces no entiendo porque unas mujeres sabiendo que el marido las engaña que tiene hijos con otras sigan con ellos, o que también vean normal esta situación.

AdelonRA
03-may.-2011, 20:25
acaso se imaginan teniendo sexo con la misma mujer o el mismo hombre durante cuanto 5, 10, 20, 30 años, querer a alguien sin duda te aleja de ver a otras personas, pero, la vida te da personas hermosas, que te enseña de la vida, y si vale la pena, oye, vive el momento, solo cuando es mas que eso, no te engañes ya no quieres a tu pareja.

No estoy a favor de engañar a tu pareja, como un deporte o necesidad, pues solo una vez fui infiel, la relación estaba mal y me separé, Otras veces tuve la oportunidad y no me arrepiento por las decisiones tomadas, yo creo que es eso, mas que la cátedra de nuestro Ego, son momentos de la vida, tomamos decisiones, las opciones están ahí, y debemos elegir la que no nos arrepintamos, pues esos momentos no vuelven y la vida es solo una, uno debe evaluar las consecuencias de nuestras acciones y asumir con responsabilidad si nos equivocamos.

charpe
03-may.-2011, 21:47
acaso se imaginan teniendo sexo con la misma mujer o el mismo hombre durante cuanto 5, 10, 20, 30 años, querer a alguien sin duda te aleja de ver a otras personas, pero, la vida te da personas hermosas, que te enseña de la vida, y si vale la pena, oye, vive el momento, solo cuando es mas que eso, no te engañes ya no quieres a tu pareja.
No estoy a favor de engañar a tu pareja, como un deporte o necesidad, pues solo una vez fui infiel, la relación estaba mal y me separé, Otras veces tuve la oportunidad y no me arrepiento por las decisiones tomadas, yo creo que es eso, mas que la cátedra de nuestro Ego, son momentos de la vida, tomamos decisiones, las opciones están ahí, y debemos elegir la que no nos arrepintamos, pues esos momentos no vuelven y la vida es solo una, uno debe evaluar las consecuencias de nuestras acciones y asumir con responsabilidad si nos equivocamos.

Lo primero en negrita es mentira o al menos inexacto. Lo segundo es cierto, pero solo opera si te agarran o se te vuelve atole el engrudo.

Worff
03-may.-2011, 22:32
¿Pero es absolutamente imposible que un hombre ame a dos mujeres al mismo tiempo...?
¿Cómo es eso, el amor viene con condición de exclusividad...?
Con las mujeres no me meto, hablo por mí que soy hombre y no veo imposible, nada imposible, querer a dos mujeres simultaneamente y que ellas lo sepan.
Digo.:confused1:

Dalgurak
04-may.-2011, 12:07
¿Pero es absolutamente imposible que un hombre ame a dos mujeres al mismo tiempo...?
¿Cómo es eso, el amor viene con condición de exclusividad...?
Con las mujeres no me meto, hablo por mí que soy hombre y no veo imposible, nada imposible, querer a dos mujeres simultaneamente y que ellas lo sepan.
Digo.:confused1:

Pues instintivamente el ser humano no esta hecho para ser monogamo como los gansos, como el resto de los hominidos superiores somos promiscuos y no tendria nada de malo tener varias parejas a la vez, pero muchas sociedades han aodptado la monogamia mas que nada por costumbre ya que hemos interiorizado que una persona fiel, es una buena persona y no nos preguntamos de donde viene esa costumbre de querer forzar al instinto a tener solo una pareja.

El origen no lo tengo claro pues no he investigado pero a mi me parece que sra algun resabio religioso del pasado o incluso podria ser por cuestiones de salud "entre menos anden de promiscuos y menos parejas tengan menos sifilis o lepra les va a dar", claro que tambien en epocas remotas.

Otra teoria dice que la monogamia surge como consecuencia del bipedismo del ser humano, aunque me parece coherente esta teoria, yo creo que tiene algunas fallas pues no hay necesidad de continuar manteniendo el nucleo familiar una vez que el vastago se vale por si mismo, lo que seria una especie de semi monogamia donde las familias duran unos 12 años en promedio para desintegrarse y sus integrantes rehacer familias con otros individuos, lo que evolutivamente hablando tendria grandes beneficios tanto en terminos reproductivos como de variabilidad genetica pues es mejor tener 2 o 3 vastagos con buena variabilidad, que los mismos con menos variabilidad entre ellos.

Interesante.

kashia
04-may.-2011, 13:46
¿Pero es absolutamente imposible que un hombre ame a dos mujeres al mismo tiempo...?
¿Cómo es eso, el amor viene con condición de exclusividad...?
Con las mujeres no me meto, hablo por mí que soy hombre y no veo imposible, nada imposible, querer a dos mujeres simultaneamente y que ellas lo sepan.
Digo.:confused1:

pues los hombres no se

pero yo si puedo amar a dos personas
supongo que cada quien decide como amar si a una o a mas personas (como pareja claro)

Worff
04-may.-2011, 14:06
Mi comentario tan liberal, en cuanto a que no me parece imposible amar a dos mujeres al mismo tiempo, tiene un inconveniente: que mejor que no pesque a mis mujeres con otros hombres porque la cosa se les pone MAL.
No exageremos.

MADURITA
04-may.-2011, 15:55
Me declaro limitada, sólo puedo a un hombre a la vez...

charpe
04-may.-2011, 16:21
Mi comentario tan liberal, en cuanto a que no me parece imposible amar a dos mujeres al mismo tiempo, tiene un inconveniente: que mejor que no pesque a mis mujeres con otros hombres porque la cosa se les pone MAL.
No exageremos.

No es inconveniente, es hipocresia.

En realidad esa es la practica mas corriente en este asunto. Es perfectamente posible no solo amar de manera romantica y sexual a dos personas sino a hasta mantener una relacion con cada una. Pero una "polirelacion" honesta, abierta y plena es otro boleto.

Worff
04-may.-2011, 16:48
No es inconveniente, es hipocresia.

No seas tan duro, iba de chanza.

charpe
04-may.-2011, 18:22
No seas tan duro, iba de chanza.

Supuse que la expresion era de chanza, pero por ese lado no se puede seguir.

Pensar que la idea (no como tu propia situacion) es cierta lleva a la reflexion lo cual puede tener alguna utilidad.

Worff
04-may.-2011, 18:40
la reflexion (lo cual) puede tener alguna utilidad.
Entonces, hablando en serio, querer a alguien es entregarse en plenitud, sin reservas a esa otra persona, esperando lo mismo del otro. Si esa entrega ha sido sincera no puede haber lugar para nadie más.
El Amor exige exclusividad, al menos así lo veo yo.
Slds.

charpe
04-may.-2011, 22:06
Entonces, hablando en serio, querer a alguien es entregarse en plenitud, sin reservas a esa otra persona, esperando lo mismo del otro. Si esa entrega ha sido sincera no puede haber lugar para nadie más.
El Amor exige exclusividad, al menos así lo veo yo.
Slds.

Primero, si vas a hacer quote no modifiques el texto original. No importa la razon, esta mal.

Del resto. Querer no es entregarse. Querer como sinonimo de amor no es ni entrega ni nada, quiza ni siquiera implique realmente a la otra persona ¿Por que? Porque puedes amarla y que ni siquiera lo sepa. De lo que estas hablando es de una relacion y es un ente distinto. Es triste pero muchas personas viven con la idea de "las cosas DEBEN ser asi o asado". No. Debe platicarse, compararse notas, checar concepciones, establecer reglas y limites, algo que al menos sirva de semilla para contruir la relacion no solo dejar que se amontone.

El amor no exige exclusividad, las relaciones monogamas si. Yo creo, sinceramente, que es mejor asi, mas conveniente, con exclusividad. No solo por el amor sino por todos los elementos que implica una relacion. No es perfecto pero puede funcionar.

El amor no exige exclusividad, en realidad eso es un pesamiento egoista. Quiza seria mejor decir "Deseo la fidelidad". Pero si se quiere ser totalmente sincer@ "Quiero tu fidelidad".

Worff
05-may.-2011, 10:34
Primero, si vas a hacer quote no modifiques el texto original. No importa la razon, esta mal.
No lo modifiqué, puse parentesis a una palabra que no se ajustaba al sentido, es un recurso habitual cuando se quiere ser preciso en un comentario, y lamento que te "parezca mal", deberás acostumbrarte, o mostrarme el lugar exacto del reglamento en que se impide...

En una respuesta anterior Charpe me llamaste "hipócrita", ahora en el medio de una sanata donde pontificas sobre lo que es o no es el amor, me decis que soy "egoista", o sea dos post, dos ninguneos...

Mirá Echarpe, hermano, yo vengo a entretenerme al foro, sanamente y sin molestar a nadie, no vengo a disputar con el matoncito de turno del foro, que parece sque sos vos, o sea por favor, no me molestes más. ¿estamos?:thumbup1:

Y siempre te queda el recurso del privado para decirme lo que quieras, que el conventillo no le interesa a nadie.

charpe
05-may.-2011, 11:28
No lo modifiqué, puse parentesis a una palabra que no se ajustaba al sentido, es un recurso habitual cuando se quiere ser preciso en un comentario, y lamento que te "parezca mal", deberás acostumbrarte, o mostrarme el lugar exacto del reglamento en que se impide...

En una respuesta anterior Charpe me llamaste "hipócrita", ahora en el medio de una sanata donde pontificas sobre lo que es o no es el amor, me decis que soy "egoista", o sea dos post, dos ninguneos...

Mirá Echarpe, hermano, yo vengo a entretenerme al foro, sanamente y sin molestar a nadie, no vengo a disputar con el matoncito de turno del foro, que parece sque sos vos, o sea por favor, no me molestes más. ¿estamos?:thumbup1:

Y siempre te queda el recurso del privado para decirme lo que quieras, que el conventillo no le interesa a nadie.


Privado no, eso es para los amigos y las personas interesantes.

Llamarme hermano es una ofensa. Modificar mi nick tambien.

Es una lata la gente como tu, se hace la ofendida porque se critica sus ideas, pero no tienen empacho en ofender, ser groseros o hacer lo que no quieren que les hagan.

Yo no te llame hipocrita, dije que lo que expresaste era hipocrita.

¿Que significa no molestar? Lo unico que se puede hacer aqui es escribir y si eso molesta a alguien seguro diras que no te importa, asi que no tiene sentido decir "sin molestar a nadie".

¿Y como sabes que no les interesa?

Worff
05-may.-2011, 11:41
Privado no, eso es para los amigos y las personas interesantes.Llamarme hermano es una ofensa. Modificar mi nick tambien.
Es una lata la gente como tu, se hace la ofendida porque se critica sus ideas, pero no tienen empacho en ofender, ser groseros o hacer lo que no quieren que les hagan.Yo no te llame hipocrita, dije que lo que expresaste era hipocrita.
¿Que significa no molestar? Lo unico que se puede hacer aqui es escribir y si eso molesta a alguien seguro diras que no te importa, asi que no tiene sentido decir "sin molestar a nadie".¿Y como sabes que no les interesa?
:ohmy::ohmy::ohmy:

Estás algo nervioso.

Te paso provisoriamente a "ignorados".
Tranquilo, solo hasta que se te pase.:wink:

charpe
05-may.-2011, 11:50
:ohmy::ohmy::ohmy:

Estás algo nervioso.

Te paso provisoriamente a "ignorados".
Tranquilo, solo hasta que se te pase.:wink:

Eso es un castigo realmente cruel, nunca pense llegar a tanto ¿que sera de mi? ¿Me voy a perder la "inteligencia" de tus comentarios? Nooooooo....

kashia
05-may.-2011, 12:57
jajajajajajjaajajaja
la verdad es que charpe tiene razon
http://grownuphikki.files.wordpress.com/2008/01/linainverse.jpg

Worff
05-may.-2011, 14:59
jajajajajajjaajajaja
la verdad es que charpe tiene razon
jajajajaj..esos son amigos! que den la razón aunque ni pálida idea tengan de qué se habla.
vamos la patota! :thumbup1:

kashia
05-may.-2011, 15:02
jajajajaj..esos son amigos! que den la razón aunque ni pálida idea tengan de qué se habla.
vamos la patota! :thumbup1:

ay bebito

claro que se de lo que habla por eso le doy la razon
si el estuviera equivocado obvio que lo digo
ni me conoces y ya andas hablando jajajajajajjajajajajaja que "inteligente"
jajajajaa que gracioso eres en serio

Worff
05-may.-2011, 16:18
ay bebito

Patotera dulce...:001_wub:

charpe
06-may.-2011, 14:02
Patotera dulce...:001_wub:

Mamon pretencioso

EsquizOfelia
06-may.-2011, 16:09
-

Toc, toc...Con permiso...¿puedo opinar sobre el adulterio?

Mejor no entro.
Capaz que me gano una pedrada.

-

nahomy
06-may.-2011, 16:25
ainssssssssss que tema jajajaj no se peguen, jajja cuidado con la piedra

charpe
06-may.-2011, 16:41
-

Toc, toc...Con permiso...¿puedo opinar sobre el adulterio?

Mejor no entro.
Capaz que me gano una pedrada.

-

¿Y de cuando aca tan miedosa?

AdelonRA
06-may.-2011, 18:55
Estuve leyendo y veo que estar con otra persona enseguida se confunde con amor, si bien yo creo que todos podemos amar a mas de una persona, elegimos a una como pareja, porque nos llena en todos los sentidos como pareja, pero, nos siguen gustando las mujeres o los hombres según cada uno, es posible que nos recalentemos con alguien, y solo sea eso, no tiene por que pasar el hecho de amar o no, existe la calentura !!!!:001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:
no lo van a negar...

Dalgurak
08-may.-2011, 22:08
Estuve leyendo y veo que estar con otra persona enseguida se confunde con amor, si bien yo creo que todos podemos amar a mas de una persona, elegimos a una como pareja, porque nos llena en todos los sentidos como pareja, pero, nos siguen gustando las mujeres o los hombres según cada uno, es posible que nos recalentemos con alguien, y solo sea eso, no tiene por que pasar el hecho de amar o no, existe la calentura !!!!:001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:
no lo van a negar...

Pues mira, yo creo que aunque el deseo fisico y sexual sigue estando ahi, ya para decidir irse con otra persona a tener una aventura y seguir diciendo que amas a tu pareja y la otra persona es solo un desliz es hacerse pendejo.

Independientemente del instinto poligamo de hominido que conservamos, amar es una cosa seria pues no es solo "querer mucho", es una entrega total hacia otra persona e irse de golfo o de puta muestra un desinteres e irrespeto por la pareja o sus sentimientos.

Por lo tanto, yo sostengo firmemente que como todo, hay gente que esta hecha para ser fiel y hay gente que no, asi como otros que aprenden o desaprenden a punta de guamazos. Tampoco es una hecatombe pero si una fregadera cuando le pasa a uno.

AdelonRA
09-may.-2011, 19:47
Mas allá de lo que digamos, pues estoy de acuerdo con lo que dices, Pues No debiera ser un crimen el adulterio, pues todos somos distintos y vivimos la vida como queremos al igual que nuestras parejas viven la suya.
Por mas que cerremos los ojos, e idealicemos la vida de pareja, una pareja es todos los dias, son metas, proyectos, amistad, cariño, perdón, convivencia, pero también hay amigos, amantes, pero no malinterpreten, eso se da a lo largo del tiempo de una pareja y no siempre es premeditado, tan solo se da y dejamos que pase mas allá de todo lo que sentimos, se que hay personas que lo hacen como deporte, como apuesta, pero no siempre es asi, es tan solo vivir a las personas que te gustan, te atraen. las puedes vivir desde el plano afectivo, emocional, de intercambio de conocimiento o de forma intelectual y también sexual.

Shai
01-jun.-2011, 21:06
Bueno depende si solo es un free, ya que si se planea ser adultero y tener otra pareja, pues mejor hablar con la verdad y asi todos en paz.

Aprovecho para presentarme, no vi topic de presentaciones, mucho gusto.