PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplos.



CHORIZO MAN
15-abr.-2011, 13:15
Hace unas semanas vi una pelìcula que se llama In a Better World.
En uno de los muchos temas que aborda acerca de la violencia y la tolerancia, hubo un par de escenas que se me quedaròn para el anàlisis:

En la primera un niño es agredido por otro de igual edad. En cuanto llega el padre del primero intenta hacer entender al agresor que està obrando mal, sin gritos, sin regaños, sin aspavientos; justo cuando termina de hablar con èl, llega el padre del escuincle malcriado, todo "violentoso". Le grita al otro papà, le dà sus coscorrones, y èste no hace nada. El hijo del primero de siente decepecionado.

Posteriormente, y para demostrarle al hijo que no le teme al orangutàn que lo agrediò, lo lleva al taller donde trabaja, solo para decirle, frente a su hijo, que no le tiene miedo, y que no es mas que un idiota. El resultado es el mismo. El tipo lo cachetea y agrede verbalmente. Y èl....no hace nada.

Quizà "en un mundo mejor", como reza el tìtulo de la peli.

Pero si se cae en imaginar una situaciòn asì. Yo no entiendo aùn, que serìa lo correcto. O enseñamos a los niños a ser agresivos, o los enseñamos a ser pacìficos. Me imagino que lo dificìl es la transiciòn.

kashia
15-abr.-2011, 14:03
la vida no es blanco o negro
hay veces que la solucion y lo correcto es ambas cosas

para mi hay que ser pacificos y tolerantes pero uno tiene que saberse defender

a como yo veo
una persona debe ser pacifica y solo defenderse si la situacion lo amerita (hablo tanto agresion fisica como verbal)
no es que uno vaya a golpear al que le quiere golpear
pero si detenerlo de alguna manera
uno se defiende no con el afan de querer golpear pero aveces y depende d ela situacion amerita defenderse con golpes tambien

si una persona por ejemplo agrede verbalmente tambien uno se tiene que defender
no usando groserias por que eso es muy debil (a mi ver)
poniendole el alto con las palabras adecuadas y firmes
para mi es dificil explicarlo pero masomenos me doy a entender creo

a como yo veo
al niño se le debe enseñar a tener sentido comun y aprender a saber que amerita en cada situacion que viva
aprender a observar , mantener la tranquilidad y el control
solo asi la mente esta clara y podemos reaccionar adecuadament y no impulsivamente

Keny
15-abr.-2011, 14:07
bueno, yo siempre le digo a mi hijo q aprenda a jugar y a convivir, q no busque peleas, pero no todos son como el, q habra unos q buscaran pelear ysi es el caso q se defienda, porque si te dejas 1 te lo seguiran haciendo, tanto enninios como en adultos, desgraciadamente muchos toman la tolerancia como cobardia o pendejismo. por eso es mejor hacerse respetar, a veces hasta mejores amigos se hacen, sera un poco troglodita de mi parte, pero el hombre es un poco mas rudo, si te golpea y nos e lo devuelves es signo de debilidad, si le devuelves el fregadaso, una de dos o sigue la rina o ahi acaba, tientan sus limites y de ahi no sevuelven a cruzar, aunque hay uno q otro q por mas q se le golpee no aprenden.

Mechanic Hamlet
15-abr.-2011, 15:04
Es que, todavía no se está tan evolucionado para llegar al ejemplo como tal. Y, como dicen por ahí, las palabras hieren más que los golpes. No sabes cuánto daño puedes hacerle a una persona usando solamente las palabras, hasta una enfermedad le puedes provocar, claro, siempre y cuándo dichas personas se lo tomen para sí, es decir, que sean pres@s de aquel(ella) que los injuria.

Estos no son momentos de palabras, porque todavía no se codifica eso en nuestra evolución. De alguna u otra forma, te tienes que defender, y yo prefiero las palabras, y nunca me han fallado.

En caso de tener hij@s, les diría lo mismo, y si sigue igual el agresor(ora), tendrá que rebajarse a su nivel para poder sobrevivir.

Keny
15-abr.-2011, 15:10
Es que, todavía no se está tan evolucionado para llegar al ejemplo como tal. Y, como dicen por ahí, las palabras hieren más que los golpes. No sabes cuánto daño puedes hacerle a una persona usando solamente las palabras, hasta una enfermedad le puedes provocar, claro, siempre y cuándo dichas personas se lo tomen para sí, es decir, que sean pres@s de aquel(ella) que los injuria.

Estos no son momentos de palabras, porque todavía no se codifica eso en nuestra evolución. De alguna u otra forma, te tienes que defender, y yo prefiero las palabras, y nunca me han fallado.

En caso de tener hij@s, les diría lo mismo, y si sigue igual el agresor(ora), tendrá que rebajarse a su nivel para poder sobrevivir.

el problema con las palabras es que desrmas verbalmente al contrincante, y es cuando comienza lo fisico. y con palabras no tevas adefender.

CHORIZO MAN
15-abr.-2011, 15:14
el problema con las palabras es que desrmas verbalmente al contrincante, y es cuando comienza lo fisico. y con palabras no tevas adefender.

Lo realmente complejo, es el ejemplo y la marca o huella que vas a dejar en tu hijo(s)....porque, que pasa si te golpean tanto que llegue a complicarse tanto en la mente de un niño que mas que huella o mal recuerdo lo tome como una directriz a seguir en estos casos? Una enseñanza? trauma?
Que tal si las cosas se salen de control?, que tal si te matan?

...no sè..

Keny
15-abr.-2011, 15:21
Lo realmente complejo, es el ejemplo y la marca o huella que vas a dejar en tu hijo(s)....porque, que pasa si te golpean tanto que llegue a complicarse tanto en la mente de un niño que mas que huella o mal recuerdo lo tome como una directriz a seguir en estos casos? Una enseñanza? trauma?
Que tal si las cosas se salen de control?, que tal si te matan?

...no sè..

es que pueden haber "muchos que tal y si", mejor solo ver adelante, la educasion deun peque no es nada facil, te lo digo porque lo estoy viviendo, ahora entiendo a mis padres y les doy la razon, en todo lo que cuando era peque noentendia, solo queda dirijirlos lo mejor q uno pueda.

CHORIZO MAN
15-abr.-2011, 15:24
es que pueden haber "muchos que tal y si", mejor solo ver adelante, la educasion deun peque no es nada facil, te lo digo porque lo estoy viviendo, ahora entiendo a mis padres y les doy la razon, en todo lo que cuando era peque noentendia, solo queda dirijirlos lo mejor q uno pueda.

Si, pero esos muchos "que tal" pueden suceder. La verdad yo prefiero que me peguen y no poner en riesgo al niño, porque una persona violenta es peligrosa y no sabes cuando va a parar.

Keny
15-abr.-2011, 15:26
Si, pero esos muchos "que tal" pueden suceder. La verdad yo prefiero que me peguen y no poner en riesgo al niño, porque una persona violenta es peligrosa y no sabes cuando va a parar.

el q te peguen nogarantiza q tuhijo salga sano, preferiria enfrentarme y mi hijo corriera. no soy una persona q empiece un pleito, pero tampoco huyo de ellos, aunque si te soy sincero,desde q nacio mi hijo,no me evuelto apelear, saco lavuelta a quien se que puede empezarlo. porque? por lo mismo q dices, porquequiero estar para el completo.

CHORIZO MAN
15-abr.-2011, 15:28
el q te peguen nogarantiza q tuhijo salga sano, preferiria enfrentarme y mi hijo corriera.

Hablaba de no responder la agresiòn.
Porque si me pega, me pega y me vuelve a pegar, no tendrè de otra que sacar mis artes ninja.

Que peligrosa es la gente agresiva.

EsquizOfelia
17-abr.-2011, 07:58
-

En el rol del papá “manso” de In a Better World, bien que podían haber actuado Jesús o Gandhi.
Es solo ver como terminaron ambos, para darnos cuenta que todavía el "kriga bundolo mata", esta todavía muy arraigado en nuestros cromosomas.

-

Isis Angelick
18-abr.-2011, 14:04
Siempre sera bien común ver este tipo de casos en las escuelas, el niño agresivo que se la pasa aterrorizando a los demás niños.

Pero la mejor solución siempre sera reportarlo en la dirección, porque también es bien común, que siempre que los padres quieren agregarlo por su cuenta pasa o que si el padre va directamente con el niño agresor, viene el padre de ese niño todo enojado a reclamarle al otro padre y decirle que se ponga con uno de su tamaño :D o sea son padres que en lugar de regañar al niño, no mejor se hacen los ofendidos y van y reclaman, por eso estos niños creen que lo que estan haciendo esta bien.

Ahora si le reclama al papa directamente es lo mismo, porque dira, mire deje que su hijo se defienda que no sea mariquita :D o acabaran los padres golpeándose.

Así que mejor para evitarse confrontamientos inútiles lo mejor es ir directamente con el director, reportar lo que esta pasando, y explicarle a tu hijo que no tiene caso pelearte o tratar de arreglar asuntos con personas que son agresivas o con ideas machistas porque nunca arreglara nada y que tampoco es bueno arreglar los problemas a golpes porque se expone a que le den un mal golpe. El padre nunca debe demostrar que el es mas fuerte o que puede mas que el otro papa solo para quedar bien con el hijo, la educación es difícil pero no creo que imposible, y los hijos tampoco son tan tontos para no entender cuando el padre le explique porque es mejor arreglar las cosas de esa manera.