PDA

Ver la Versión Completa : Como seria un mundo sin fronteras



churdo
08-abr.-2011, 15:30
Hola
Como te imgaginas un mundo sin fronteras?

charpe
08-abr.-2011, 15:38
Creo que no puedo. ¿A que te refieres?

Archi
08-abr.-2011, 15:41
¿Como lo imaginás vos? Empecemos por ahí.

churdo
08-abr.-2011, 15:47
¿Como lo imaginás vos? Empecemos por ahí.
Pienso que seria algo maravilloso... imaginate nadamas. poder ir a cualquier lugar sin necesidad de ser extranjero... tu que opinas?

Archi
08-abr.-2011, 15:50
Pienso que seria algo maravilloso... imaginate nadamas. poder ir a cualquier lugar sin necesidad de ser extranjero... tu que opinas?

Sí, sería maravilloso. Saludos! ;)

churdo
08-abr.-2011, 15:57
http://hosting11.imagecross.com/image-hosting-64/3910Vista_Field.jpg

DarkWarlock86
08-abr.-2011, 17:17
¿Un mundo sin fronteras? Para eso se necesitaría primero homogeneizar todas las culturas y lenguas del mundo. Y por "homogeneizar" me refiero a "EXTERMINAR BRUTALMENTE", porque, si tenemos en cuenta la naturaleza humana, esa seria la única forma en que una sola cultura o idioma podría llegar a ser la única dominante en todo el planeta: exterminando a las otras.

Hay una razón por la que existen países divididos por fronteras: Culturas a veces radicalmente diferentes. De nada sirve que un gringo pueda entrar y salir de China como si esta fuera Kansas: La cultura es tan diferente que, así no existan fronteras políticas, este se va a seguir sintiendo como un extranjero. Lo que divide al mundo no son las fronteras, son las culturas. Las fronteras son solo una consequencia de ello. Por eso digo que un mundo sin fronteras seria igual a un mundo con una sola cultura e idioma (y me atrevo a decir RAZA) dominante. Y como ya dije, la unica forma en que eso podria suceder seria que esta susodicha cultura planetaria exterminara, desplazara o asimilara a las otras.

Y mejor me callo, que esto ya empieza a sonar a ciencia ficción distópica.....

Nietzscheano
08-abr.-2011, 17:27
Fronteras de qué tipo???

Los ríos son fronteras naturales que es imposible eliminar, de igual forma los desiertos, las montañas, los valles y no sé qué otras más. Esas son imposibles de eliminar.

Hay otros tipos de fronteras: sociales, culturales, económicas, etc... las cuales (pienso yo) también son imposibles de eliminar.

Las fronteras las encontramos incluso a lo interno de los países, las de todos los tipos. Pretender eliminarlas significa querer que todas las personas en todos los lugares sean iguales. Eso quieres? A eso te refieres con la pregunta?

Si es así, espera, ya morirás y llegarás al cielo, ahí todos son iguales. Aunque pensándolo bien, ni ahí, porque hay escalas sociales: Dios y Jesús y el Espíritu Santo, la Vírgen, los Santos, los ángeles, los mártires... y al final tú, hasta ahí hay fronteras sociales. Suerte.


Editar: cuando hablaba de "imposible" me refiería a lo que DarkW. menciona como "homogeneización".

charpe
08-abr.-2011, 17:41
Pienso que seria algo maravilloso... imaginate nadamas. poder ir a cualquier lugar sin necesidad de ser extranjero... tu que opinas?

Luego porque dicen que la mariguana hace daño. Y luego la imagen que pusiste...brrr...de terror.

¿Cual es la diferencia con la realidad de poder ir a cualquier lugar siendo extranjero? ¿Aun necesitare dinero para el avion, para el hotel, para la comida? ¿Valdra la pena el ejercicio de imaginacion el ahorro en, quiza, la visa?

Ya no habria extranjeros entonces. ¿Cual seria ahora? ¿Los del sur, del norte, por color, por region? Asi es como se llaman dentro de los paises. ¿Crees sinceramente que habria alguna diferencia?

Tier
30-abr.-2011, 19:30
Sin narcos : D
weno pues si no ubiera fronteras, pues se suponiera que todos estariamos en paz y no ubiera diferencias (claro que si pero minimas) seria algo chido =]
ceria como una cd. Gigante que loco : P pero una o varias partes estarian saturadas por que alli sera el mejor lugar pra vivir y puesdo decir muchas cosas pero va a dar weba leer :p

ocb
08-may.-2011, 12:34
Buenas
No sería bueno, el ser humano es gregario, así que todos en nuestro interior necesitamos formar parte de algún grupo para sentirnos diferentes.
Bueno, que no me lo puedo imaginar de otra manera que siendo un desastre el desenlace que supondría suprimir fronteras.

Guanche
28-may.-2011, 23:40
ummmmmm.....extraño mundo

la primera frontera es la piel

no creo que a un adolescente le guste que su cuarto no tenga puerta y tener a la mama metida ahi, o su hermano o hermana

eliminar el tabu de la puerta del baño costaria un poco mas que eliminar el muro de israel...

la chismosa de la vecina husmeando en casa...

si aqui en venezuela ocupa la milicia hasta los puestos de estacionamiento de los restaurantes e invaden los ocupas hasta el hombrillo (canal de seguridad) de las carreteras...imaginense ustedes en todo el mundo...

ahora en serio, no se si estamos cerca de eso....tal vez con los iluminati, el nuevo orden o los reptilianos se logre, no se...


me dieron como ganas de escuchar a john lennon....imagina....

eenriquee
29-may.-2011, 00:07
Buenas
No sería bueno, el ser humano es gregario, así que todos en nuestro interior necesitamos formar parte de algún grupo para sentirnos diferentes.
Bueno, que no me lo puedo imaginar de otra manera que siendo un desastre el desenlace que supondría suprimir fronteras.

Es cierto, un mundo sin fronteras es una utopía no realizable. Y si se realizara sería una locura.

Es en Europa que más o menos tenemos las mismas costumbres, una historia en común y fijense los problemas que hay, no me quiero ni imaginar lo que sería a nivel global que todo el mundo pueda ir y venir sin ningún tipo de fronteras.

Las consecuencias serían totalmente negativas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Bah
29-may.-2011, 09:01
No sería como Internet? Donde la única frontera es aquella que divide la virtualidad de la realidad? Que en internet "no hay nacionalidad".

Kosamaster
29-may.-2011, 09:10
Tendríamos un gobierno mundial. No sería una buena idea