PDA

Ver la Versión Completa : El club del suicida...o lo que sea.



CHORIZO MAN
08-abr.-2011, 12:56
Siempre me he preguntado que hay del otro lado.
Muchos dicen que es el vacìo eterno, la nada; otros que se apaga todo, que dejas de funcionar.
La verdad es que yo si estoy harto de todo y de todos y he pensado seriamente en suicidarme.
Lo dejo es sus manos, porque, como no tengo mas amigos en la vida real, mas que mi pato de hule y mis discos de Vicky Carr, lo ideal es que les pregunte a Uds., me mato o no me mato?. Sean serios, que de aquì depende mi vida.

Si tienen algùn consejo de como suicidarme, se los agradecerìa mucho.
Y digan si Uds tambièn se quieren suicidar, podrìamos hablar con Pumby y hacer otro Wakazo.

charpe
08-abr.-2011, 13:28
Como es una jalada (osea de mamoncito que eres)te contestaria que yo te empujo del puente. Pero pensandolo un poquito en serio pues te diria que no lo hagas, francamente no veo motivos para eso (claro uno nunca sabe), no me atreveria a llamarte amigo (y me da ciertas ñañaras que quiza me gustaria hacerlo) ni lloraria cuando te hagas cagada del madrazo de aventarte desde el puente, pero preferiria seguir encontrandonte por aqui.

mimi
08-abr.-2011, 13:44
Vaya, que feo que quieras suicidarte, espero que lo pienses mejor y veas que vales mucho, para hacer ese tipo de cosas!

Te queremos Chori, te queremos! :D

Keny
08-abr.-2011, 13:53
MUCHA Suerte Chori en todos tus nuevos Proyectos =)

charpe
08-abr.-2011, 14:28
Y aquello de que Keny buscara un bosque ¿Donde quedo?

mimi
08-abr.-2011, 14:40
Se perdio Charpe, se perdio!

Como sea... Chori no seas Emo jeje

Archi
08-abr.-2011, 14:58
El suicida no quiere acabar con su vida; íntimamente, no quiere morir, quiere vivir bien, pero no sabe como, o las circunstancias de su vida no se lo permiten. Entonces la muerte aparece como la única salida posible.

gabagaba
08-abr.-2011, 14:59
Siempre me he preguntado que hay del otro lado.
Muchos dicen que es el vacìo eterno, la nada; otros que se apaga todo, que dejas de funcionar.
La verdad es que yo si estoy harto de todo y de todos y he pensado seriamente en sucidarme.
Lo dejo es sus manos, porque, como tengo mas amigos en la vida real, mas que mi pato de hule y mis discos de Vicky Carr, lo ideal es que les pregunte a Uds. me mato o no me mato?. Sean serios, que de aquì depende mi vida.

Si tienes algùn consejo de como suicidarme, se los agradecerìa mucho.
Y digan si Uds tambièn se quieren suicidar, podrìamos hablar con Pumby y hacer otro Wakazo.

Que quieres que te diga, si va en serio, piensa en las excelentes peliculas y series que se va a perder un cinefilo como tu. Y otros "hobys" y motivos de interes tendras. Te perderias los avances cientificos, ¿encontraran la particula de higgs? por ejemplo.
Tengo amistad con una persona que se toma un pastillita contra la depresion, intento hace tiempo "darse fiesta", -dispensa el eufemismo-, ahora y desde hace mucho tiempo se horroriza solo ¡¡de pensarlo!!
No se tu motivo, pero una persona que escribe como tu, siempre he pensado que pasado el mal momento, tiene muchos mas argumentos a su favor para seguir.
Espero, deseo, no equivocarme.

saludos cordiales

charpe
08-abr.-2011, 15:03
¡¡¡Con razon es un chorizo!!!

Isis Angelick
08-abr.-2011, 15:27
Hola Chori!

Me imagino que es una broma chori, no creo que una persona como tu este pensando en esas cosas, o acaso sera un juego de verdad o reto? :D


Pero si te paso por la mente ya en serio en suicidarte, antes de hacerlo piensa que mañana ya no estarás para ver la sonrisa, ni recibirás abrazos ni muestras ni palabras de afecto de todas las personas que te quieren, te perderás de momentos maravillosos a su lado, ya no veras crecer a tus hijos, ni podrás estar con ellos cuando se titulen, ni conocerás a sus hijos, no podrás platicar a nadie todas tus experiencias buenas y malas que tuviste en la vida.

Creo que lo peor a lo que nos podemos enfrentar en esta vida es el miedo, ese siempre sera nuestro peor enemigo, asi que no tengas miedo de enfrentar la vida, buena o mala es tuya, siempre todos tendremos problemas, pero nunca busques solucionarla de la manera mas fácil, tenemos un reto en esta vida y ese reto es poder enfrentarnos a la vida y salir victorioso.


Te mando muchos saludos y nos vemos mañana y siempre

DIAVOLO
08-abr.-2011, 15:41
Una persona que se quiere suicidar, no pregunta me mato o no me mato.

Y si quieres un concejo de como matarte. se amigo de Archi, desde ahí no tendrás ganas de vivir.

Archi
08-abr.-2011, 15:46
Y si quieres un concejo de como matarte

Prestale atención, Chori. El quiso suicidarse cuando empezó a quedarse calvo, así que sabe de lo que habla. Recuerdo cuando publicó un tema en el foro, diciendo que prefería cortarse las venas antes que usar peluquín.

:001_tongue:

DIAVOLO
08-abr.-2011, 15:55
Si lo recuerdo muy bien ese "trauma" que viví de quedar clavo no te imaginas cuanto.

Pero tranquilo hombre no se enoje. no quiero perder tus buenos halagos hacia mi persona.

Archi
08-abr.-2011, 16:02
Si lo recuerdo muy bien ese "trauma" que viví de quedar clavo no te imaginas cuanto.

Pero tranquilo hombre no se enoje. no quiero perder tus buenos halagos hacia mi persona.

¿Enojarme con un camarada de la primera hora? No está en mi naturaleza. Por cierto, me imagino que estarás ansioso de unirte al club de veteranos. No seas tímido, enviame una petición y te agrego con mucho gusto.

kashia
08-abr.-2011, 22:46
jajjajajajajaja un pato de hule
eso si me hizo reir

ay chori
todos sufrimos cabron en esta vidaaaaaaa
imaginate si todos nos matamos
jajajajjajajajajajajaja

sigue viviendo y busca la felicidad
por que a la puerta no va a llegar
algo que valga la pena nunca va a ser facil
asi que deja de pensar en tonterias como matarte

besitos
http://clip-sub.com/wp-content/uploads/2011/03/HorribleSubs-Kore-wa-Zombie-desu-ka-08-720p_001_132701-640x360.png

Don Titiux
08-abr.-2011, 23:51
Te diría "a ese arroz le faltan huevos".
;) Además no me puedo quedar sin suegro y esto lo veo como un intento tuyo de "tito perdóname"... está bien wey... te perdono...

xdata
09-abr.-2011, 07:31
Siempre me he preguntado que hay del otro lado.
Muchos dicen que es el vacìo eterno, la nada; otros que se apaga todo, que dejas de funcionar.
La verdad es que yo si estoy harto de todo y de todos y he pensado seriamente en suicidarme.
Lo dejo es sus manos, porque, como no tengo mas amigos en la vida real, mas que mi pato de hule y mis discos de Vicky Carr, lo ideal es que les pregunte a Uds., me mato o no me mato?. Sean serios, que de aquì depende mi vida.

Si tienen algùn consejo de como suicidarme, se los agradecerìa mucho.
Y digan si Uds tambièn se quieren suicidar, podrìamos hablar con Pumby y hacer otro Wakazo.

Quizas esto te sirva de reflexion reflexionante, que nada tiene que ver con el desodorante :confused1:

GDKKW79VFmE

P.D entonces que eres, heladera o aire acondicionado Man chori

H.M
09-abr.-2011, 07:59
Cuidado que el intento de suicidio está penado con la pena de muerte. Así que piensalo bien antes de fallar en el intento. Asegurate de que la dosis de cianuro sea la adecuada, que la soga esté firme para que no se rompa al momento de quitar la silla o que el puente del que te vas a tirar tenga la altura suficiente para que tu cabeza al chocar contra el pavimento quede totalmente destapada.

Aquí no vale arrepentimientos, así que lo haces o lo haces. Eso si, aquí hay una sección de "despedidas" así que despídete antes de tus amigos (que deben ser pocos) pero hazlo rápido que estamos ávidos de sangre.

Como dice Keny: Suerte en tus nuevos proyectos.

Pd.- No hagas caso a aquellos que te dice "No lo hagas". Esta vida está llena de sufrimientos así que que se jodan ellos...tú no.

Nietzscheano
09-abr.-2011, 08:25
"El pensamiento del suicidio es un consuelo poderoso. Ayuda a pasar más de una mala noche"

MagAnna
09-abr.-2011, 08:29
Siempre me he preguntado que hay del otro lado.
Muchos dicen que es el vacìo eterno, la nada; otros que se apaga todo, que dejas de funcionar.
La verdad es que yo si estoy harto de todo y de todos y he pensado seriamente en suicidarme.
Lo dejo es sus manos, porque, como no tengo mas amigos en la vida real, mas que mi pato de hule y mis discos de Vicky Carr, lo ideal es que les pregunte a Uds., me mato o no me mato?. Sean serios, que de aquì depende mi vida.

Si tienen algùn consejo de como suicidarme, se los agradecerìa mucho.
Y digan si Uds tambièn se quieren suicidar, podrìamos hablar con Pumby y hacer otro Wakazo.

Si es una broma, es de muy mal gusto y no le veo la p***a gracia. ¬¬

Has abierto un hilo con un tema grave que dejas como ambigüo: medio en serio, medio en broma. Y hay que pensar que de entre los foreros que lo leen, no todos tienen un temperamento fuerte para saber encajarlo y muchos padecen depresiones.
Qué pasa si entra uno pensando en serio en el asunto de un suicidio?
Le vas a decir que no te haga caso y que le prestas tu patito?
Parece mentira que hayas planteado este tema de esta forma y más, que lo hayas hecho tú.
Te espero en el corredor de los privis y más te vale que seas convincente. :angry:

charpe
09-abr.-2011, 08:44
Si es una broma, es de muy mal gusto y no le veo la p***a gracia. ¬¬

Has abierto un hilo con un tema grave que dejas como ambigüo: medio en serio, medio en broma. Y hay que pensar que de entre los foreros que lo leen, no todos tienen un temperamento fuerte para saber encajarlo y muchos padecen depresiones.
Qué pasa si entra uno pensando en serio en el asunto de un suicidio?
Le vas a decir que no te haga caso y que le prestas tu patito?
Parece mentira que hayas planteado este tema de esta forma y más, que lo hayas hecho tú.
Te espero en el corredor de los privis y más te vale que seas convincente. :angry:

Eso es lo que digo Mag, dale sus cachetadas.

Don Titiux
09-abr.-2011, 10:14
Si es una broma, es de muy mal gusto y no le veo la p***a gracia. ¬¬

Has abierto un hilo con un tema grave que dejas como ambigüo: medio en serio, medio en broma. Y hay que pensar que de entre los foreros que lo leen, no todos tienen un temperamento fuerte para saber encajarlo y muchos padecen depresiones.
Qué pasa si entra uno pensando en serio en el asunto de un suicidio?
Le vas a decir que no te haga caso y que le prestas tu patito?
Parece mentira que hayas planteado este tema de esta forma y más, que lo hayas hecho tú.
Te espero en el corredor de los privis y más te vale que seas convincente. :angry:

Sí sí magbonita... tú dale unos putaxos pa que se le quite al cabrón.

CHORIZO MAN
09-abr.-2011, 13:13
Si es una broma, es de muy mal gusto y no le veo la p***a gracia. ¬¬

Has abierto un hilo con un tema grave que dejas como ambigüo: medio en serio, medio en broma. Y hay que pensar que de entre los foreros que lo leen, no todos tienen un temperamento fuerte para saber encajarlo y muchos padecen depresiones.
Qué pasa si entra uno pensando en serio en el asunto de un suicidio?
Le vas a decir que no te haga caso y que le prestas tu patito?
Parece mentira que hayas planteado este tema de esta forma y más, que lo hayas hecho tú.
Te espero en el corredor de los privis y más te vale que seas convincente. :angry:

Que pasò con aquello de la ciudad bonita en donde hay de todo?:tongue_smilie:

Ah nel!! me maltratas en pùblico y quieres que te conteste en privado?:001_cool:. No te enojes conmigo Maggs bonita; mira, todo tiene su lado bueno: Charpe no lo acepta, pero està a punto del llanto. HM descubriò que finalmente que es un son of a bitch sin remedio. Gabagaba me hizo recordar que la ciencia jamàs podrà explicar el Universo. Isis reafirmò su calidad humana antes mis ojos. Xdata me puso un video que me diò mas risa que ganas de reflexionar acerca del alma. Kashita hermosa y preciosa me dijo "cabròn", cosa que no es comùn en ella.:laugh:. Archi y Diàvolo demostraròn que todos podemos ser indiferentes ante las penas ajenas, siempre que tengamos asuntos pendientes de ego, mira como hicieròn de lado mi sufrir. Y tix...buehh...es Tix, no hay mucho rescatable.:laugh:

P.D. Por mas que rellenè con letras y nùmeros, no logrè entender que es esto: "p***a".

kashia
09-abr.-2011, 13:32
Kashita hermosa y preciosa me dijo "cabròn", cosa que no es comùn en ella.:laugh:.

jajjajajajajajajajjajajaa

yo dije:
"todos sufrimos cabron"

osea : todos sufrimos demasiado o muchisimo

pero no te lo dije a ti chori bonito
love u

MagAnna
09-abr.-2011, 13:42
Que pasò con aquello de la ciudad bonita en donde hay de todo?:tongue_smilie:

Ah nel!! me maltratas en pùblico y quieres que te conteste en privado?:001_cool:. No te enojes conmigo Maggs bonita; mira, todo tiene su lado bueno: Charpe no lo acepta, pero està a punto del llanto. HM descubriò que finalmente que es un son of a bitch sin remedio. Gabagaba me hizo recordar que la ciencia jamàs podrà explicar el Universo. Isis reafirmò su calidad humana antes mis ojos. Xdata me puso un video que me diò mas risa que ganas de reflexionar acerca del alma. Kashita hermosa y preciosa me dijo "cabròn", cosa que no es comùn en ella.:laugh:. Archi y Diàvolo demostraròn que todos podemos ser indiferentes ante las penas ajenas, siempre que tengamos asuntos pendientes de ego, mira como hicieròn de lado mi sufrir. Y tix...buehh...es Tix, no hay mucho rescatable.:laugh:

P.D. Por mas que rellenè con letras y nùmeros, no logrè entender que es esto: "p***a".

Eres un petardo y ya sé dónde tienes la cuerdecita que me vale para mecha... aaarrgggg... :sneaky2:
No era necesario abrir este rincón y hacernos pensar en el condicionante: "y si... "
Cuando vas a madurar y ver que te queremos mucho? Eh? Eeh? No hacía falta preocuparnos y abrir esta gilipichorrada con un tema tan serio, para ver reacciones de a los que realmente nos importas y a los que no, también.
Y mal que pese a varios, cada uno de nosotros dejamos siempre un trocito de algo bueno en este foro. Por muy cab*** o muy jijo que quieran aparentarlo ser.
Y lo de p***a es porque cuando me enfado, siempre pongo una "u" de más... :001_tt2:

CHORIZO MAN
09-abr.-2011, 14:11
Eres un petardo y ya sé dónde tienes la cuerdecita que me vale para mecha... aaarrgggg... :sneaky2:
No era necesario abrir este rincón y hacernos pensar en el condicionante: "y si... "
Cuando vas a madurar y ver que te queremos mucho? Eh? Eeh? No hacía falta preocuparnos y abrir esta gilipichorrada con un tema tan serio, para ver reacciones de a los que realmente nos importas y a los que no, también.
Y mal que pese a varios, cada uno de nosotros dejamos siempre un trocito de algo bueno en este foro. Por muy cab*** o muy jijo que quieran aparentarlo ser.
Y lo de p***a es porque cuando me enfado, siempre pongo una "u" de más... :001_tt2:

No no, las reacciones son algo fortuito, en realidad yo ni querìa abrir este tema. No os preocupeis mas por mi, que se preocupen Charpe y Gabagaba, a ellos ya los espera el lago de lava y el crujir de dientes eterno. y todo por andar de insurrectos y no aceptar al Señor.:closedeyes:, y no cumplir con el diezmo, y cuchilearles el perro a los testigos de Jehovà. Yo voto porque recemos un rosario para que se les salga el chamuco.

Pero fuera de actos suicidas, que crees tù que haya depuès Maggasita hermosa? La misma pregunta para ti, Kashita de mi alma.

parzival
09-abr.-2011, 14:47
Hola Chorix. Si el tema es "que hay después de la muerte", me parece muy interesante, aunque para algunos, como dijiste anteriormente, es la nada.

Concuerdo mucho con Mag y comprendo su enojo. Aunque denotaba broma en tus palabras, tal vez no era la manera de plantear la cuestión utilizando el suicidio como introducción. Las palabras suelen lastimar profundamente, sin necesidad de ser material.

A mí me encanta leer Werther, es un libro que he leído varias veces, pero en cierta ocasión, en un momento bastante depresivo de mi vida, el llegar a la parte final, donde Werther está decidido a terminar con su vida y donde hace reflexiones acerca de esto, me entraba una desesperación tremenda, una ansiedad profunda. Tenía que dejar la lectura y alejarme del libro con desesperación, sentía su dolor en carne propia. Y todo esto solo por el influjo de sus palabras, palabras que llegaban a los ojos de un desesperado, de un condenado.

Y así sucede con tu post. ¿Por qué crees que cuento ese suceso en mi vida, yo, que soy tan cerrado en comentar cosas mías? Porque llega a tocar profundo en ciertas personas.

Bah
09-abr.-2011, 16:28
ya no veras crecer a tus hijos, ni podrás estar con ellos cuando se titulen, ni conocerás a sus hijos...

En lo menos que piensa alguien que se va a suicidar es en los demás (hijos todavía!). Esto es aplicable para quienes tienen la depresión sin llegar a tal determinación.

Don Titiux
09-abr.-2011, 18:31
Que pasò con aquello de la ciudad bonita en donde hay de todo?:tongue_smilie:

Ah nel!! me maltratas en pùblico y quieres que te conteste en privado?:001_cool:. No te enojes conmigo Maggs bonita; mira, todo tiene su lado bueno: Charpe no lo acepta, pero està a punto del llanto. HM descubriò que finalmente que es un son of a bitch sin remedio. Gabagaba me hizo recordar que la ciencia jamàs podrà explicar el Universo. Isis reafirmò su calidad humana antes mis ojos. Xdata me puso un video que me diò mas risa que ganas de reflexionar acerca del alma. Kashita hermosa y preciosa me dijo "cabròn", cosa que no es comùn en ella.:laugh:. Archi y Diàvolo demostraròn que todos podemos ser indiferentes ante las penas ajenas, siempre que tengamos asuntos pendientes de ego, mira como hicieròn de lado mi sufrir. Y tix...buehh...es Tix, no hay mucho rescatable.:laugh:

P.D. Por mas que rellenè con letras y nùmeros, no logrè entender que es esto: "p***a".

Pero así me amas wey ¬¬ y así quieres que entre en tu familia we U.U

CHORIZO MAN
09-abr.-2011, 19:36
Hola Chorix. Si el tema es "que hay después de la muerte", me parece muy interesante, aunque para algunos, como dijiste anteriormente, es la nada.

Concuerdo mucho con Mag y comprendo su enojo. Aunque denotaba broma en tus palabras, tal vez no era la manera de plantear la cuestión utilizando el suicidio como introducción. Las palabras suelen lastimar profundamente, sin necesidad de ser material.

A mí me encanta leer Werther, es un libro que he leído varias veces, pero en cierta ocasión, en un momento bastante depresivo de mi vida, el llegar a la parte final, donde Werther está decidido a terminar con su vida y donde hace reflexiones acerca de esto, me entraba una desesperación tremenda, una ansiedad profunda. Tenía que dejar la lectura y alejarme del libro con desesperación, sentía su dolor en carne propia. Y todo esto solo por el influjo de sus palabras, palabras que llegaban a los ojos de un desesperado, de un condenado.

Y así sucede con tu post. ¿Por qué crees que cuento ese suceso en mi vida, yo, que soy tan cerrado en comentar cosas mías? Porque llega a tocar profundo en ciertas personas.

Todo lo que pasa despuès de la muerte es solo una idea. Cuenta entre los ideales las versiones relligiosas, que suelen ser las mas nice, o no, porque te cambian el paraìso a cambio de seguir sirviendo al Sr. Quien no es religioso tambièn se aventura a hacer sus supestos acerca de la muerte, y su posterior intrascendencia. No son sino creencias. En lo personal, y lo comentaba recientemente con una amiga, me gusta creer que la consciencia, al igual que todo, es causal y que supone una continuidad, es decir, tiene un propòsito, mas no sè si trascienda.

Lamento haber sido un insensible, no era la idea.

kashia
09-abr.-2011, 20:21
Pero fuera de actos suicidas, que crees tù que haya depuès Maggasita hermosa? La misma pregunta para ti, Kashita de mi alma.

no se que haya despues de la muerte pero de seguro al paraiso no voy jajajajajajaja

nahomy
09-abr.-2011, 20:29
Que pasò con aquello de la ciudad bonita en donde hay de todo?:tongue_smilie:

Ah nel!! me maltratas en pùblico y quieres que te conteste en privado?:001_cool:. No te enojes conmigo Maggs bonita; mira, todo tiene su lado bueno: Charpe no lo acepta, pero està a punto del llanto. HM descubriò que finalmente que es un son of a bitch sin remedio. Gabagaba me hizo recordar que la ciencia jamàs podrà explicar el Universo. Isis reafirmò su calidad humana antes mis ojos. Xdata me puso un video que me diò mas risa que ganas de reflexionar acerca del alma. Kashita hermosa y preciosa me dijo "cabròn", cosa que no es comùn en ella.:laugh:. Archi y Diàvolo demostraròn que todos podemos ser indiferentes ante las penas ajenas, siempre que tengamos asuntos pendientes de ego, mira como hicieròn de lado mi sufrir. Y tix...buehh...es Tix, no hay mucho rescatable.:laugh:

P.D. Por mas que rellenè con letras y nùmeros, no logrè entender que es esto: "p***a".

Falto mi humor :lol::lol::lol:


http://i51.tinypic.com/2ahhdvr.jpg



Es algo serio
Bueno como ya miraron el tema es algo serio, vivimos en una sociedad, donde la depresión de la gente va de mal en peor, y la cual opta por tomar este tipo de malas salidas, si eres alguno de ellos, solo te digo la soluciones no es el suicidio ante las dificultades de la vida, hay que aprender a pedir ayuda cuando la ocasión lo merita:closedeyes:

manu_el_italiano
09-abr.-2011, 20:48
Chori, no puedo negar que en un perìodo de mi vida me pasò de piensar seriamente en el suicidio. Todo lo que hacia iba mal, no habia satisfacciones, y algunos problemas aumentaban. Entonces empiezè en piensar en mi mismo, sòlo en mi mismo, empiezè en dejar los problemas allì donde estaban y, sobre todo, empiezè a vivìr al dìa, sin piensar a la mañana. Empiezè en no esperarme nada de la vida. Serà un caso pero dìa despues dìa las cosas empiezaron en cambiar. En verdad no cambiò nada, solo cambiò mi manera de ver las cosas y este me ayudò. Despues no poco tiempo vi que en todo caso la vida siguiba y, sabes cosa? Tambièn algunas situaciònes cambiaron.
No sè si lo que escribo se entiende pero quisiera hacerte entiender que la vida no es asì fea, necesida verla dal lado justo, aunque il lado justo no existe.

CHORIZO MAN
09-abr.-2011, 20:52
Chori, no puedo negar que en un perìodo de mi vida me pasò de piensar seriamente en el suicidio. Todo lo que hacia iba mal, no habia satisfacciones, y algunos problemas aumentaban. Entonces empiezè en piensar en mi mismo, sòlo en mi mismo, empiezè en dejar los problemas allì donde estaban y, sobre todo, empiezè a vivìr al dìa, sin piensar a la mañana. Empiezè en no esperarme nada de la vida. Serà un caso pero dìa despues dìa las cosas empiezaron en cambiar. En verdad no cambiò nada, solo cambiò mi manera de ver las cosas y este me ayudò. Despues no poco tiempo vi que en todo caso la vida siguiba y, sabes cosa? Tambièn algunas situaciònes cambiaron.
No sè si lo que escribo se entiende pero quisiera hacerte entiender que la vida no es asì fea, necesida verla dal lado justo, aunque il lado justo no existe.

Gracias Manu, pero no ayudas mucho, cuando te veo escribir me dan mas ganas de matarme. :lol:

No te preocupes compadre.

manu_el_italiano
09-abr.-2011, 21:07
Gracias Manu, pero no ayudas mucho, cuando te veo escribir me dan mas ganas de matarme. :lol:

No te preocupes compadre.

cuando me dices asì a mi viene ganas de matarte :D

parzival
09-abr.-2011, 21:41
Todo lo que pasa despuès de la muerte es solo una idea. Cuenta entre los ideales las versiones relligiosas, que suelen ser las mas nice, o no, porque te cambian el paraìso a cambio de seguir sirviendo al Sr. Quien no es religioso tambièn se aventura a hacer sus supestos acerca de la muerte, y su posterior intrascendencia. No son sino creencias. En lo personal, y lo comentaba recientemente con una amiga, me gusta creer que la consciencia, al igual que todo, es causal y que supone una continuidad, es decir, tiene un propòsito, mas no sè si trascienda.

Lamento haber sido un insensible, no era la idea.

Por mi parte, no hay problema Chorix. Lo que no conté es que a pesar de todo regresaba a la lectura del libro, jojo. Y aún sigo leyéndolo.

Ahora, tocando el tema, yo como ateo, pues sabes como pienso, que la muerte solo es el final del camino, el final total, convertirse en todo y en nada. Da miedo saber que dejará uno de ser, que dejará de ser uno consciente de todo lo que ocurre. Tal vez sientas que es muy simple la idea que expreso, pero creo que la idea de trascender es un poco el reflejo del miedo que se siente. Es una idea que llama mucho la atención y que se desea sin duda.

MagAnna
10-abr.-2011, 07:17
Todo lo que pasa despuès de la muerte es solo una idea. Cuenta entre los ideales las versiones relligiosas, que suelen ser las mas nice, o no, porque te cambian el paraìso a cambio de seguir sirviendo al Sr. Quien no es religioso tambièn se aventura a hacer sus supestos acerca de la muerte, y su posterior intrascendencia. No son sino creencias. En lo personal, y lo comentaba recientemente con una amiga, me gusta creer que la consciencia, al igual que todo, es causal y que supone una continuidad, es decir, tiene un propòsito, mas no sè si trascienda.

Lamento haber sido un insensible, no era la idea.

Tranquilo nene. Ya sé que no querías serlo porque tienes un corazón que no te cabe en el pecho, de lo buena persona que eres. No me disgusta que seas traviesillo pero a veces es necesario tirarte un poco de la cuerda cuando te tuerces demasiado y sin tú quererlo, puede resultar gente lastimada.
Eso no quiere decir que te maltrate cómo me has dicho antes, sino simplemente que me importas mucho y no me da la gana que nadie hable mal de ti después. Para eso estoy yo! :001_tt2: Y si me importaras una m*******lla (busca el palabro), ni me habría enfadado, ni habría comentado nada. Aaaiiinss hombres...
Bueno, ya sabes que no creo en un Sr. Jebús todo poderoso y respecto a si hay otra cosa después de la muerte, pues te diré que no lo sé aún porque todavía no la he palmado... pero hay 2 cosas (materia y energía) que quiero puntualizar:

- Nuestro cuerpo muere y a criar malvas con él. (Por cierto, por eso prefiero que me incineren. Así que estad al loro y que lo hagan...) :001_tongue:
- Pero es muy reconfortante para quien ha perdido un ser querido, hacernos la idea que su "espíritu/esencia/energía" está vivo, que está en otro plano y que nos observa y nos cuida. Por otro lado, la ciencia busca y rebusca si queda algo de nuestra "energía" y adónde va cuando es separada de su sustrato biológico cerebral... Los estudios siguen todavía en aguas de borrajas... Y la verdad que esos estudios a mí, plín.
De momento, vivo y siento.
Aquí y hoy por hoy, lo que se trata sobre todo, es de no obsesionarnos con el tema. Cuando llegue el momento, ya veremos... pero personalmente, si estoy bien, que llegue dentro de muuuuucho! :001_smile:

PD: No quería comentarlo pero como nadie nos lee... y por ser tú, quería comentar que sí creo en los "fantasmas fantasmones"... :001_rolleyes: :D

H.M
10-abr.-2011, 12:19
A decir verdad yo pienso que todos estamos muertos ahora mismo y al momento de "morir" recién empezamos a vivir.

El suicidio en este caso sería algo así como un aborto...

Shirogane
10-abr.-2011, 13:48
eh tenido momentos en los que pienso en el suicidio, pero no lo hare nunca, pienso que tenemos lo que merecemos y si mi vida no me agrada la meresco por alguna razon y por lo tanto cumplire mi condena hasta que la muerte me libere de ella, despues de la muerte no creo que veamos nada, todo lo que dicen de eso son meros deseos humanos, con un poco de logica pueden ser descartados, pero si hubiera algo, yo iria al infierno a tomar el te con el buen lucifer

Juanitox14
10-abr.-2011, 15:49
Contrario a lo que se cree, los suicidas si avisan o dan algunos indicios que hay que tomar en cuenta, eso si, no todo el cabron mitotero que dice me voy a suicidar lo dice en serio.
Para mí el autor del post da más pinta de bufón que de suicida, ni para que se desgastan con consejos mamones.

http://www.thestranger.com/images/blogimages/2010/04/16/1271440185-picture_2.png

¿Qué hay después de la muerte? Una oscura y fría nada…

charpe
10-abr.-2011, 16:18
Contrario a lo que se cree, los suicidas si avisan o dan algunos indicios que hay que tomar en cuenta, eso si, no todo el cabron mitotero que dice me voy a suicidar lo dice en serio.
Para mí el autor del post da más pinta de bufón que de suicida, ni para que se desgastan con consejos mamones.

http://www.thestranger.com/images/blogimages/2010/04/16/1271440185-picture_2.png

¿Qué hay después de la muerte? Una oscura y fría nada…

La idea que expresas es correcta a mi parecer. Pero hay que añadir que cuando una persona querida o allegada a nosotros expresa cosas asi lo que debemos pensar primero es que el suicidio no es el problema, podria ser lo urgente eso si, pero hay que buscar la razon, como dicen es una llamada de auxilio o un grito por atencion, si es un amigo o un familiar hay que brindarle la atencion porque cual sea el motivo o la situacion claramente hay un problema.

CHORIZO MAN
10-abr.-2011, 18:20
¿Qué hay después de la muerte? Una oscura y fría nada…

Que frase tan romàntica. Debe serlo, de lo contrario serìa una frase demasiado estùpida.

gabagaba
10-abr.-2011, 19:22
CHORIZO MAN

De verdad, me gustaria saber las razones profundas del por qué en tus post parece que te horroriza tanto la nada, la no existencia del "yo" despues de la muerte, aferrandote a la posibilidad, que parece muy remota, de un "dios" un "ente" creador que tal vez nos permita seguir con nuestro "yo".
La eternidad, vivir para siempre jamas, ¿no crees que es un absurdo de la mente, aferrandose a la superviviencia?
Un "yo", una "conciencia" viviendo para siempre, "viendo" quizas, -aunque con el nuestro es suficiente- trillones de trillones de universos con sus miserias, con sus numerosos "yos" padeciendo y compadeciendose de sus crueles penalidades, y tampoco queriendo acabarse.
Nuestro instinto de conservacion es un mecanismo valido para impulsarnos a vivir y que la especie siga. Pero tiene el lado negativo de querer vivir eternamente.
Creo, que si pudieramos vivir durante millones, billones quizas hasta trillones o miles de trillones de años mas, estariamos satisfechos y dejaria de preocuparnos desaparecer para siempre.
"Vivir" miles de trillones o quintillones o miles de quintillones de quintillones de años mas, es muy poco tiempo, comparado con la eternidad. Luego de tanto tiempo "vivido" , la no existencia del "yo" de la "conciencia", nos seria deseada, estariamos "saciados" de vivir.
El problema, es que en el espacio de tiempo que se nos da de vida, nuestro "yo" aun no esta "saciado" de vivir, y busca con la imaginacion que le proporciona su inteligencia, cualquier resquicio que pueda proporcionarle una halito de esperanza, es una opcion.
************************************************** *************
Si existe nuestro Universo, es probable que muchos mas Universos hayan sido creados, se creen y sigan existiendo, aun sin saber como se crean. Y en algunos la posibilidad de evolucionar seres inteligentes.
Si la creacion de nuestro Universo ha evolucionado hasta la vida inteligente, ésta, estaria garantizada, no por vivir los mismos "yos", las mismas "conciencias" eternamente despues de su muerte, sino que las nuevos "yos", las nuevas "conciencias" vivas de otros Universos recogerian el testigo de los Universos extinguidos. La "inteligencia", la "conciencia" a raiz de la creacion de Universos, viviria eternamente en un plano real. Una especulacion, si, claro, sobre todo para los que gustan de un "yo", una "conciencia" para la eternidad. Al Universo le debe "importar" poco. Y a mi "yo", a mi "conciencia, tampoco cuando desaparezca del mapa.

saludos cordiales

CHORIZO MAN
10-abr.-2011, 20:13
CHORIZO MAN

De verdad, me gustaria saber las razones profundas del por qué en tus post parece que te horroriza tanto la nada, la no existencia del "yo" despues de la muerte, aferrandote a la posibilidad, que parece muy remota, de un "dios" un "ente" creador que nos permita seguir con nuestro "yo".
La eternidad, vivir para siempre jamas, ¿no crees que es un absurdo de la mente, aferrandose a la superviviencia?
Un "yo", una "conciencia" viviendo para siempre, "viendo" quizas, -aunque con el nuestro es suficiente- trillones de trillones de universos con sus miserias, con sus numerosos "yos" padeciendo y compadeciendose de sus crueles penalidades, y tampoco queriendo acabarse.
Nuestro instinto de conservacion es un mecanismo valido para impulsarnos a vivir y que la especie siga. Pero tiene el lado negativo de querer vivir eternamente.
Creo, que si pudieramos vivir durante millones, billones quizas hasta trillones o miles de trillones de años mas, estariamos satisfechos y dejaria de preocuparnos desaparecer para siempre.
"Vivir" miles de trillones o quintillones o miles de quintillones de quintillones de años mas, es muy poco tiempo, comparado con la eternidad. Luego de tanto tiempo "vivido" , la no existencia del "yo" de la "conciencia", nos seria deseada, estariamos "saciados" de vivir.
El problema, es que en el espacio de tiempo que se nos da de vida, nuestro "yo" aun no esta "saciado" de vivir, y busca con la imaginacion que le proporciona su inteligencia, cualquier resquicio que pueda proporcionarle una halito de esperanza, es una opcion.
Si existe nuestro Universo, es probable que muchos mas Universos sigan existiendo, aun sin saber como se crean. Y en algunos la posibilidad de haber seres inteligentes. Por qué razon hemos de ser nosotros los que siempre la tengamos.

saludos cordiales

Chico pero quien hablò de "vivir", si no soy el puto Dràcula por Dios!

Es este sentido pienso(Yo. Sin afirmaciones pendejas como la de abajo.) que todo està concatenado en una sucesiòn de causa y efecto, y que primordialmente toda existencia tiene un propòsito sin profundizar en las aristas morales. Hablè de trascendencia del ser consciente e inmaterial(?), del porque existe la consciencia y cual es ese propòsito. Tù por ejemplo mencionas el instinto de supervivencia, pero remarcas como "defecto" algo que solo supones que està ahì como consecuencia de ese instinto, pero en realidad sabes porquè està ahì? Creo yo que puedes explicar perfectamente bien tu apego a la vida (estàs vivo), pero ese otro instinto, el de la consciencia y su posible trasendencia lo desechas; porque no decimos entoncès que ambos son absurdos?. Yo no creo que se trate de un defecto.

Yo no me aferro a una creencia. No sè que es lo que pasa despuès de muerto, no sè que sucede con la consciencia tampoco.

Yo sigo preguntàndome si es posible ser, estar y pertenecer como un valor mas dentro de la ecuaciòn Universal y pretender resolverla. En la mayoria de los casos que me lo planteo, creo que no. Por eso me ando con pies de plomo con todos los devaneos cientìficos.

CHORIZO MAN
10-abr.-2011, 20:41
CHORIZO MAN

************************************************** *************
Si existe nuestro Universo, es probable que muchos mas Universos hayan sido creados, se creen y sigan existiendo, aun sin saber como se crean. Y en algunos la posibilidad de evolucionar seres inteligentes.
Si la creacion de nuestro Universo ha evolucionado hasta la vida inteligente, ésta, estaria garantizada, no por vivir los mismos "yos", las mismas "conciencias" eternamente despues de su muerte, sino que las nuevos "yos", las nuevas "conciencias" vivas de otros Universos recogerian el testigo de los Universos extinguidos. La "inteligencia", la "conciencia" a raiz de la creacion de Universos, viviria eternamente en un plano real. Una especulacion, si, claro, sobre todo para los que gustan de un "yo", una "conciencia" para la eternidad. Al Universo le debe "importar" poco.


saludos cordiales

Aguas Gaba, que no tardan en decirte que roles el porro. Bueno, aquì suelen ser muy duros con la imaginaciòn.

No recuerdo si aquì o en otro lado alguna vez hablè de la posibilidad de la repeticiòn, es decir, que si asimilamos al universo como un espacio infinito (intentemos siquiera imaginar lo que significa infinito), porquè no puede ser posible la repeticiòn de la variable?.

Y te reitero, si el Universo fuera un cuarto de 4x4, el ser humano se verìa afectado en sus deducciones, porque creo yo que es imposible ser parte de la ecuaciòn y resolverla.

gabagaba
10-abr.-2011, 22:09
CHORIZO MAN

En lo referente a la hipotesis de la transcendencia de la conciencia, es irresoluble mientras no se presenten pruebas.
Me convencen los argumentos en su contra, la posibilidad de la transcendencia me parece tan remota que la desecho, me sucede lo mismo con la hipotesis de dios. Es solo mi opcion definida en estos casos.

Es peligroso ser Dracula, por la estaca y sobre todo por los ajos.

Siempre leo tus post.

saludos cordiales.

charpe
10-abr.-2011, 22:29
Aparte de la esperanza, no hay nada que pueda hacernos creer que hay alguna clase de vida tras la muerte biologica en la cual persista el individuo o su "conciencia".

CHORIZO MAN
11-abr.-2011, 01:18
CHORIZO MAN

En lo referente a la hipotesis de la transcendencia de la conciencia, es irresoluble mientras no se presenten pruebas.
Me convencen los argumentos en su contra, la posibilidad de la transcendencia me parece tan remota que la desecho, me sucede lo mismo con la hipotesis de dios. Es solo mi opcion definida en estos casos.

Es peligroso ser Dracula, por la estaca y sobre todo por los ajos.

Siempre leo tus post.

saludos cordiales.

En tal caso, la intrascendencia de la consciencia tambièn es irresoluble por falta de pruebas.

Porque demonios no se puede analizar el concepto en solitario, sin necesidad de recurrir al viejo barbòn?. De verdad por ser una idea tan asentada en las religiones necesariamente es imposible? No es acaso digna de analizar sin el empalague de la tradiciòn ateìsta?

Chico, aprendes ràpido...mira que alburearme con la estaca y los ajos...antes no hablaste de las chupadas.:laugh:

Saludos Gaba. Siempre es interesante leerte.

charpe
11-abr.-2011, 08:03
En tal caso, la intrascendencia de la consciencia tambièn es irresoluble por falta de pruebas.



La conciencia es un resultado, resultado principalmente del funcionamiento del cerebro, el conocimiento de este y como opera hace que considerar que la conciencia persista sin el cerebro sea imposible.

CHORIZO MAN
11-abr.-2011, 09:31
La conciencia es un resultado, resultado principalmente del funcionamiento del cerebro, el conocimiento de este y como opera hace que considerar que la conciencia persista sin el cerebro sea imposible.

Oh si, eso es de entenderse. Es la versiòn mas vieja que conozco. Entoncès el cerebro es el centro del ser (el todo), y no una herramienta a travès de la cual se manifiesta el ser?.

charpe
11-abr.-2011, 10:21
Oh si, eso es de entenderse. Es la versiòn mas vieja que conozco. Entoncès el cerebro es el centro del ser (el todo), y no una herramienta a travès de la cual se manifiesta el ser?.

Y dale con las fantasias. El ser no es un fantasmita, con el alma es lo mismo, no es una energia extra. La conciencia, la mente, la personalidad son resultados del funcionamiento del cerebro. EL ser y el alma son solo conceptos para lo mismo, pero su concepcion tiene distinto origen (es decir que son conceptos creados por distintas razones o diferentes ideas y hasta en distintas epocas) pero no son reales.

No hay ser, no hay dios, no hay alma. Estas cosas al no ser reales pueden ser lo que tu quieras, no puedes llegasr a "definirlos" o a "entenderlos" por lo mismo, cualquier desvario o analisis o interpretacion les queda porque solo son ideas difusas y no tiene existencia y por lo tanto no tienen limitaciones. Tu delirio es el limite.

GlOrY•BoX
11-abr.-2011, 10:23
Creo que la muerte no es algo objetivo, sino una experiencia subjetiva, como el estar vivo. Yo tengo esta idea de la muerte;pienso que primero tienes alucinaciones severas mientras el cerebro deja su función, mas no dejas el conocimiento de repente, quizás esto ya suceda cuando las células de tu cerebro dejen su metabolismo...mientras en estas alucinaciones puedas sentir cosas extrañas y llegues a olvidar todas tus experiencias cuando estabas vivo, después la inconsciencia total ...o sea THE END...es la experiencia mas mafufa y semejante que puedo comparar.....:001_tongue:

Mechanic Hamlet
11-abr.-2011, 11:07
6QyVil0dwhk

Ya sabes lo que te dije en el FB ;)

Nadie puede saber lo que hay después del último suspiro de vida. Nadie. Y el decir que no hay nada, que me lo demuestre, con hechos, al igual que el que dice que sí.

Qué fácil es asegurar una idea de la que no se tiene un conocimiento absoluto basado en la experiencia propia, general o científica.

Por eso digo: Yo sólo sé que no sé nada... y, sin embargo, se mueve.

Y como dicen por ahí: "El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona".

Te mando un abrazo, Chofrizo.

charpe
11-abr.-2011, 13:30
Citas de Mechanic Hamlet



Nadie puede saber lo que hay después del último suspiro de vida. Nadie. Y el decir que no hay nada, que me lo demuestre, con hechos, al igual que el que dice que sí.

En otro post puse el ejemplo del promocional del Discovery Channel con Joao Majeiro (no se como se escribe exactamente): en una tuberia entra un raton por un lado y un gato por el otro, se escucha un maullido y un "crak", por el conocimiento que se tiene de gatos y ratones podemos saber que ha pasado sin verlo.

En el caso de la vida y la muerte, se puede saber y definir que es cada una con una precision bastante aceptable, si hay cierta incertidumbre en el momento exacto en que una persona realmente muere, es bastante claro cuando el proceso de pasar de vivo a muerto es completo. No hay evidencia de que haya un alma o "fuerza vital", la mente y la memoria son un resultado del funcionamiento del cerebro y no persisten si este esta muerto. Cuando la muerte ocurre las neuronas seran de las primeras en decaer.



Qué fácil es asegurar una idea de la que no se tiene un conocimiento absoluto basado en la experiencia propia, general o científica.

No es facil. Bueno para aquellos que solo consumimos los conocimientos por "encimita" quiza si. Pero para los cientificos no, el lograr los conocimientos necesarios ha requerido mucho tiempo y esfuerzo.

Si bien es cierto que una comprobacion verdadera seria morir y volver a estar vivo y que sea algo repetitivo, en realidad no es esencial.



Y como dicen por ahí: "El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona".

Es una frase hecha, bastante bonita pero casi sin fondo. Nadie es completamente ignorante, ni el afirmar hace que lo seas ¿Quien puede dudar que 1 + 1 sea 2? ¿Que es realmente un sabio? Y si se quiere reflexionar productivamente se tiene que tener algun conjunto de conocimientos en los que se confie en alto grado, principalmente porque se ha reflexionado y razonado acerca de ellos. Y entonces se trendran nuevas dudas y reflexiones. Un hombre se va haciendo sabio no solo porque tenga muchas dudas sino porque va encontrando resolucion y teniendo nuevas.

xdata
11-abr.-2011, 13:54
Pero tu no te ibas a suicidar?, bueno cuando tengais el misterio solucionado, hacermelo saber, dejar un msn desde el mas alla, en fin, toca joderse, y de eso se trata, como seres eucariontes, nuestra estrategia de eternidad es la procreacion, asi se transmiten tus genes, y la especie continua, llegando a evolucionar, y porque no, de cuando en cuando en nuestra especie se da esos individuos que nos hacen evolucionar mas rapido, en realidad son las moleculas y los acidos nucleicos los que se perpetuan, lo demas son especulaciones, oye que no digo que pueda ser, podria ser con biochips, las neuronas establecen circuitos neuronales en el encefalo, segun la informacion genetica, estos circuitos son la base biologica de las funciones espirituales, si la informacion neuronal pudiera trasvasarse a chips informaticos,la experiencias vital de un individuo podria almacenarce en maquinas, entoces si seriamos inmortales.

P.D. un saludete y diviertete que la vida son dos soplos 1 y 2 :biggrin:

Mechanic Hamlet
11-abr.-2011, 14:35
Citas de Mechanic Hamlet



En otro post puse el ejemplo del promocional del Discovery Channel con Joao Majeiro (no se como se escribe exactamente): en una tuberia entra un raton por un lado y un gato por el otro, se escucha un maullido y un "crak", por el conocimiento que se tiene de gatos y ratones podemos saber que ha pasado sin verlo.

En el caso de la vida y la muerte, se puede saber y definir que es cada una con una precision bastante aceptable, si hay cierta incertidumbre en el momento exacto en que una persona realmente muere, es bastante claro cuando el proceso de pasar de vivo a muerto es completo. No hay evidencia de que haya un alma o "fuerza vital", la mente y la memoria son un resultado del funcionamiento del cerebro y no persisten si este esta muerto. Cuando la muerte ocurre las neuronas seran de las primeras en decaer.



No es facil. Bueno para aquellos que solo consumimos los conocimientos por "encimita" quiza si. Pero para los cientificos no, el lograr los conocimientos necesarios ha requerido mucho tiempo y esfuerzo.

Si bien es cierto que una comprobacion verdadera seria morir y volver a estar vivo y que sea algo repetitivo, en realidad no es esencial.



Es una frase hecha, bastante bonita pero casi sin fondo. Nadie es completamente ignorante, ni el afirmar hace que lo seas ¿Quien puede dudar que 1 + 1 sea 2? ¿Que es realmente un sabio? Y si se quiere reflexionar productivamente se tiene que tener algun conjunto de conocimientos en los que se confie en alto grado, principalmente porque se ha reflexionado y razonado acerca de ellos. Y entonces se trendran nuevas dudas y reflexiones. Un hombre se va haciendo sabio no solo porque tenga muchas dudas sino porque va encontrando resolucion y teniendo nuevas.

Es ya sabido que las matemáticas es una ciencia exacta, por lo mismo de su cuadratura. En el caso de la muerte, solamente se especula que hay o qué puede haber después de, y hay millones de teorías, tantas, como cabezas en este mundo. No se puede comparar la una con la otra porque 'lo que hay' después de la muerte, no es una ciencia, y mucho menos exacta.

Sé que para los cientifícos han tomado años de estudio o, de plano, no le han dado importancia a este campo en particular. ¿Por qué?, supongo porque no tienen los medios necesario, aún, para comprobar qué sucede después de que se pierde la vida, mientras tanto, y como digo, son sólo especulaciones y teorías, y de ahí no pasa. Se puede decir, y en base científica: "Bueno, lo más probable, es que después de la muerte no hay nada.", y, como verás, no es un: 2+2= ammm... ¿probablemente es igual a 5?, no, puede ser que 7, quizás 9.

Y con respecto a la frase, a mi parecer, quiere decir que quienes afirman cosas del que no están del todo convencidos, se me hace un acto accidentado o inocente.

Saludos, Charpe, es un placer, por fin, debatir contigo. Nunca lo habíamos hecho, y no recuerdo por qué.

PD. Juanito, te recomiendo que te hagas una cirugía maxilofacial porque, después de tu intento de suicidio (que ni para eso eres bueno), te quedó un poco deforme el músculo macetero ;) O, de plano, para la otra, que no te tiemble la mano.

kashia
11-abr.-2011, 14:43
leyendo lo que escribe mechanic recorde esta pelicula martyrs
precisamente toca este tema
que hay despues de la muerte y que es capaz de hacer el ser humano con tal de descubrirlo?
muy buena la peli te la recomiendo chori besos
http://1.bp.blogspot.com/__kdloiikFIQ/SbSv5J7SQqI/AAAAAAAAXyA/i1tTGXYP1bU/s320/martyrs.jpg

charpe
11-abr.-2011, 15:55
Saludos, Charpe, es un placer, por fin, debatir contigo. Nunca lo habíamos hecho, y no recuerdo por qué.


En realidad con las primeras personas que debati aqui en el foro fue contigo y tu amigo. Y basicamente el mismo tema.

DIAVOLO
11-abr.-2011, 16:18
Y que conclusión llegaste Chorizo? imagino que con tantos concejos anécdotas y respuestas ya debes de tener algo concreto a lo que quieres hacer con tu vida o no quieres hacer.

CHORIZO MAN
11-abr.-2011, 19:52
Y dale con las fantasias. El ser no es un fantasmita, con el alma es lo mismo, no es una energia extra. La conciencia, la mente, la personalidad son resultados del funcionamiento del cerebro. EL ser y el alma son solo conceptos para lo mismo, pero su concepcion tiene distinto origen (es decir que son conceptos creados por distintas razones o diferentes ideas y hasta en distintas epocas) pero no son reales.

No hay ser, no hay dios, no hay alma. Estas cosas al no ser reales pueden ser lo que tu quieras, no puedes llegasr a "definirlos" o a "entenderlos" por lo mismo, cualquier desvario o analisis o interpretacion les queda porque solo son ideas difusas y no tiene existencia y por lo tanto no tienen limitaciones. Tu delirio es el limite.

:bored:...me siento en Paranormal.

Yo no hablè de Dios, ni del alma, mucho menos de fantasmas.

Entoncès podemos delirar con toda libertad acerca la trascendencia o intrascendencia de la consciencia, porque estando tan vivos es meramente imposible saber que es lo que sucede con ella.

Los estudios acerca del cerebro son harto interesantes, pero nada mas, no hay nada definitivo.

CHORIZO MAN
11-abr.-2011, 19:57
Es ya sabido que las matemáticas es una ciencia exacta, por lo mismo de su cuadratura. En el caso de la muerte, solamente se especula que hay o qué puede haber después de, y hay millones de teorías, tantas, como cabezas en este mundo. No se puede comparar la una con la otra porque 'lo que hay' después de la muerte, no es una ciencia, y mucho menos exacta.

Sé que para los cientifícos han tomado años de estudio o, de plano, no le han dado importancia a este campo en particular. ¿Por qué?, supongo porque no tienen los medios necesario, aún, para comprobar qué sucede después de que se pierde la vida, mientras tanto, y como digo, son sólo especulaciones y teorías, y de ahí no pasa. Se puede decir, y en base científica: "Bueno, lo más probable, es que después de la muerte no hay nada.", y, como verás, no es un: 2+2= ammm... ¿probablemente es igual a 5?, no, puede ser que 7, quizás 9.

Y con respecto a la frase, a mi parecer, quiere decir que quienes afirman cosas del que no están del todo convencidos, se me hace un acto accidentado o inocente.

Saludos, Charpe, es un placer, por fin, debatir contigo. Nunca lo habíamos hecho, y no recuerdo por qué.

PD. Juanito, te recomiendo que te hagas una cirugía maxilofacial porque, después de tu intento de suicidio (que ni para eso eres bueno), te quedó un poco deforme el músculo macetero ;) O, de plano, para la otra, que no te tiemble la mano.

De acuerdisìmo.


leyendo lo que escribe mechanic recorde esta pelicula martyrs
precisamente toca este tema
que hay despues de la muerte y que es capaz de hacer el ser humano con tal de descubrirlo?
muy buena la peli te la recomiendo chori besos
http://1.bp.blogspot.com/__kdloiikFIQ/SbSv5J7SQqI/AAAAAAAAXyA/i1tTGXYP1bU/s320/martyrs.jpg

:001_unsure:...ya la vi Kashita, hace como dos años. Està bien fuerte.

Y que conclusión llegaste Chorizo? imagino que con tantos concejos anécdotas y respuestas ya debes de tener algo concreto a lo que quieres hacer con tu vida o no quieres hacer.

A ninguna Diavolìn. Yo solo divago.

charpe
11-abr.-2011, 21:14
:bored:...me siento en Paranormal.

Yo no hablè de Dios, ni del alma, mucho menos de fantasmas.

Entoncès podemos delirar con toda libertad acerca la trascendencia o intrascendencia de la consciencia, porque estando tan vivos es meramente imposible saber que es lo que sucede con ella.

Los estudios acerca del cerebro son harto interesantes, pero nada mas, no hay nada definitivo.

Si, es bastante aburrida tu apreciasion. Cosa de no ir a ningun lado. No importa que hayas mencionado o no, en realidad no estas diciendo nada.

No, no podemos delirar con toda libertad acerca de la trascendencia o no de la conciencia, a menos que aceptes que lo haces con puros inventos. La realidad en nuestra limitacion. Ta dejaste entonces a dios, a los espiritus, al ser, a los fantasmas atras. Ahora iras con la conciencia. Lo unico es que le cambiaste el protagonista a tu argumento, pero sigue siendo el mismo.

Los estudios del cerebro son vastos y si no son "definitivos" si han demostrado que la idea general es correcta.

CHORIZO MAN
11-abr.-2011, 21:27
Si, es bastante aburrida tu apreciasion. Cosa de no ir a ningun lado. No importa que hayas mencionado o no, en realidad no estas diciendo nada.

No, no podemos delirar con toda libertad acerca de la trascendencia o no de la conciencia, a menos que aceptes que lo haces con puros inventos. La realidad en nuestra limitacion. Ta dejaste entonces a dios, a los espiritus, al ser, a los fantasmas atras. Ahora iras con la conciencia. Lo unico es que le cambiaste el protagonista a tu argumento, pero sigue siendo el mismo.

Los estudios del cerebro son vastos y si no son "definitivos" si han demostrado que la idea general es correcta.

No, el que se amarra a Dios eres tù. Yo no lo metì en ningùn momento.
Y no pretendo decir mucho, de hecho solo estaremos cabilando acerca del tema, no creo que existan argumentos que no se sostengan solamente en "ideas", por mucho que parezca correcta la apreciaciòn, eso no lo hace definitiva y mientras no sea definitiva serìa ridìculo usarla como tal. Pasa que en una mentalidad tan rìgida y con la contaminaciòn de las ideas ateìstas, supongo que se vuelve difìcil analizar una idea sin terminar hablando de Dios; no es la intenciòn, al menos a mi no me cuesta trabajo intentar entender lo mencionado por Gaba, y manejar de igual forma su antìtesis. Yo no analizo el alma, ni a Dios, espero que lo entiendas.

charpe
11-abr.-2011, 21:45
No, el que se amarra a Dios eres tù. Yo no lo metì en ningùn momento.
Y no pretendo decir mucho, de hecho solo estaremos cabilando acerca del tema, no creo que existan argumentos que no se sostengan solamente en "ideas", por mucho que parezca correcta la apreciaciòn, eso no lo hace definitiva y mientras no sea definitiva serìa ridìculo usarla como tal. Pasa que en una mentalidad tan rìgida y con la contaminaciòn de las ideas ateìstas, supongo que se vuelve difìcil analizar una idea sin terminar hablando de Dios; no es la intenciòn, al menos a mi no me cuesta trabajo intentar entender lo mencionado por Gaba, y manejar de igual forma su antìtesis. Yo no analizo el alma, ni a Dios, espero que lo entiendas.

Eso lo he entendido desde la primera vez que hemos discutido.

Como te dije ya dejaste a dios y a otras cosas en el camino. Pero solo es el nombre que le has puesto a lo "que no sabes que es" pero que quiza este ahi, apesar de que no hay evidencia de que haya algo ni de que tengamos algo que pueda ir ahi.

Ahorita dices que la conciencia trasciende (o que podria trascender). Tu argumento es que los estudios del cerebro (fuente de la conciencia) no son definitivos. O que cualquier cosa cientifica no es definitiva. Pero no necesitan ser definitivos, la conciencia es el resultado de los procesos bioquimicos, electricos y demas del cerebro y que facilmente puede alterarse (como ocurre en cada borrachera o porro que alguien se fuma). Los estudios no definitivos han hecho evidente que fuera de eso la conciencia no persiste, un mal funcionamiento y se puede apagar. ¿Como podemos considerar bajo este escenario que la conciencia (o el alma o el ser o lo que sea que no es) pueda trascender a la muerte? Solo con las creencias, diciendo "es que todo es posible", "si la ciencia no lo explica seguro que son ovnis o angeles".

¿Y que cosas son "definitivas"? ¿Tiene la misma posibilidad de ser que algo de nosotros (que siga siendo posible definir como nosotros)sobreviva a la muerte que el que no lo haga solo porque no es "definitiva"?

Mechanic Hamlet
11-abr.-2011, 21:56
La cosas definitivas son las ciencias exactas. Lo demás, son teorías, divagaciones, introspección, alucinaciones, locura... o si no, que alguien me explique si la consciencia trasciende, o no, al término de la vida, eso sí, de manera exacta... y... creo que no se puede, ¿o sí? Y darse una idea, ¿no suena como a posibilidad?

No se escuda detrás de la duda, al contrario, se investiga para llegar a algo.

charpe
11-abr.-2011, 22:18
La cosas definitivas son las ciencias exactas. Lo demás, son teorías, divagaciones, introspección, alucinaciones, locura... o si no, que alguien me explique si la consciencia trasciende, o no, al término de la vida, eso sí, de manera exacta... y... creo que no se puede, ¿o sí? Y darse una idea, ¿no suena como a posibilidad?

No se escuda detrás de la duda, al contrario, se investiga para llegar a algo.

Hay que definir que es la conciencia y cual es tu idea de tal concepto.

Si bien no he presentado aqui mi definicion, si he mencionado que es producto del funcionamiento del cerebro y por tanto que no va a sobrevivir a este. No hay un "algo" que defina a un individuo como tal y que persista a su muerte biologica. La memoria no lo hace ¿que seriamos sin la memoria? Aquellos que creen en la reencarnacion ¿Que importa si eso pudiera pasar sin los recuerdos de la vida previa? No tiene chiste sin esa continuidad.

Mechanic Hamlet
11-abr.-2011, 22:26
Hay que definir que es la conciencia y cual es tu idea de tal concepto.

Si bien no he presentado aqui mi definicion, si he mencionado que es producto del funcionamiento del cerebro y por tanto que no va a sobrevivir a este. No hay un "algo" que defina a un individuo como tal y que persista a su muerte biologica. La memoria no lo hace ¿que seriamos sin la memoria? Aquellos que creen en la reencarnacion ¿Que importa si eso pudiera pasar sin los recuerdos de la vida previa? No tiene chiste sin esa continuidad.

Tienes toda razón... yo tampoco lo sé... por eso me lo he preguntado tanto, quizás, no sé, porque da miedo la idea de desaparecer por completo, ergo, el ego.

Tengo entendido que, el cerebro es una cosa, la mente, otra. ¿Qué piensas sobre eso?

CHORIZO MAN
12-abr.-2011, 00:51
Eso lo he entendido desde la primera vez que hemos discutido.

Como te dije ya dejaste a dios y a otras cosas en el camino. Pero solo es el nombre que le has puesto a lo "que no sabes que es" pero que quiza este ahi, apesar de que no hay evidencia de que haya algo ni de que tengamos algo que pueda ir ahi.

Ahorita dices que la conciencia trasciende (o que podria trascender). Tu argumento es que los estudios del cerebro (fuente de la conciencia) no son definitivos. O que cualquier cosa cientifica no es definitiva. Pero no necesitan ser definitivos, la conciencia es el resultado de los procesos bioquimicos, electricos y demas del cerebro y que facilmente puede alterarse (como ocurre en cada borrachera o porro que alguien se fuma). Los estudios no definitivos han hecho evidente que fuera de eso la conciencia no persiste, un mal funcionamiento y se puede apagar. ¿Como podemos considerar bajo este escenario que la conciencia (o el alma o el ser o lo que sea que no es) pueda trascender a la muerte? Solo con las creencias, diciendo "es que todo es posible", "si la ciencia no lo explica seguro que son ovnis o angeles".

¿Y que cosas son "definitivas"? ¿Tiene la misma posibilidad de ser que algo de nosotros (que siga siendo posible definir como nosotros)sobreviva a la muerte que el que no lo haga solo porque no es "definitiva"?
`
Te dirè lo que solìas decirme tù.

Necesitas revisar tus libros de la primaria, de la secundaria o de la preparatoria incluso. Yo en ningùn momento hablè de "conciencia", quien parece no entender que existe diferencia entre CONSCIENCIA (sc) y CONCIENCIA(c), eres tù, y mientras no hagamos esa distinciòn seguiremos hablando de "borrachos inconcientes" o de "marihuanos sin conciencia".

Insisto, yo solamente hice hincapiè en un par de cosas. La primera acerca de una afirmaciòn de Gaba, consistente en llamar "defecto" del instinto de supervivencia al afàn de trascender a la muerte en el ser humano. Yo solamente me pregunto porquè està ahì y porque necesarimente debe de ser un defecto. La segunda es mas sencilla aùn que todos "los estudios" acerca del cerebro, y por leguas mucha mas definitiva que cualquier argumento vertido aquì -nadie sabe que pasa con la CONSCIENCIA al morir-, ni tù, ni Gaba, ni Mechanic Hamlet, ni yo, ni mamà gallina. Eso si es un argumento sòlido e irrebatible.

Como puedes ver no traje a Dios. Ni siquiera un triste rosario. Tù si.

Socorp
12-abr.-2011, 07:04
Siempre me he preguntado que hay del otro lado.
Muchos dicen que es el vacìo eterno, la nada; otros que se apaga todo, que dejas de funcionar.
La verdad es que yo si estoy harto de todo y de todos y he pensado seriamente en suicidarme.
Lo dejo es sus manos, porque, como no tengo mas amigos en la vida real, mas que mi pato de hule y mis discos de Vicky Carr, lo ideal es que les pregunte a Uds., me mato o no me mato?. Sean serios, que de aquì depende mi vida.

Si tienen algùn consejo de como suicidarme, se los agradecerìa mucho.
Y digan si Uds tambièn se quieren suicidar, podrìamos hablar con Pumby y hacer otro Wakazo. No, no se mate!!!

Entro al foro después de mi enésimo traslado màs allà de los Urales, en estas bellìsimas estepas siberianas y que me encuentro?....Mi amigo Chorizo Man que quiere matarse. Termine de conocer esta vida antes de acometer el inicio de la nueva. Que esté harto aquì no significa que no estarà harto allà.

Sabe lo que serìa para mi quedarme solo en este foro contra Charpe?

Por favor, pienselo bien y no lo haga, tome un poco de paroxetina y verà que todo serà felicidad....sino, puede probar con la marigua o la coca.

charpe
12-abr.-2011, 07:19
`
Te dirè lo que solìas decirme tù.

Necesitas revisar tus libros de la primaria, de la secundaria o de la preparatoria incluso. Yo en ningùn momento hablè de "conciencia", quien parece no entender que existe diferencia entre CONSCIENCIA (sc) y CONCIENCIA(c), eres tù, y mientras no hagamos esa distinciòn seguiremos hablando de "borrachos inconcientes" o de "marihuanos sin conciencia".

Insisto, yo solamente hice hincapiè en un par de cosas. La primera acerca de una afirmaciòn de Gaba, consistente en llamar "defecto" del instinto de supervivencia al afàn de trascender a la muerte en el ser humano. Yo solamente me pregunto porquè està ahì y porque necesarimente debe de ser un defecto. La segunda es mas sencilla aùn que todos "los estudios" acerca del cerebro, y por leguas mucha mas definitiva que cualquier argumento vertido aquì -nadie sabe que pasa con la CONSCIENCIA al morir-, ni tù, ni Gaba, ni Mechanic Hamlet, ni yo, ni mamà gallina. Eso si es un argumento sòlido e irrebatible.

Como puedes ver no traje a Dios. Ni siquiera un triste rosario. Tù si.

Somos, basicamente, el resultado del funcionamiento de nuestro cerebro. En la muerte el funcionamiento del cerebro termina, cualquier cosa que surge de el cesa. Osea que ya no somos nada. ¿Crees que hay algo que no es parte del cerebro o de nuestro cuerpo que genera la mente y la conciencia? ¿Crees que el cerebro en realidad no es la fuente de lo que somos?

¿Crees que hay "algo" que va a persistir que puedas decir que eres tu despues de morir? Cada atomo que nos forma continuara existiendo ¿Crees que ahi va tu "espiritu"?

¿Que es lo que entiendes por conciencia? ¿Y por consciencia?

CHORIZO MAN
12-abr.-2011, 18:26
Hola Chori!

Me imagino que es una broma chori, no creo que una persona como tu este pensando en esas cosas, o acaso sera un juego de verdad o reto? :D




+ 10.

Lamento la confusiòn. Ya cumplì mis 5 dìas, asì que estoy liberado de mi compromiso.

Gracias por las buenas intenciones, y tambièn por las malas. Me gusta la vida y a corto plazo no planeo irme....aunque uno nunca sabe.

Mimis te quiero amiga. No eres mala.

gabagaba
12-abr.-2011, 20:55
Escribi: "Nuestro instinto de conservacion es un mecanismo valido para impulsarnos a vivir y que la especie siga. Pero tiene el lado negativo de querer vivir eternamente".
Para los que lo hayan leido, quisiera aclarar que quise decir "por el lado negativo" la zozobra del cerebro como consecuencia de querer seguir vivo. No que fuese negativo el instinto de conservacion en sí.

IQ300
13-abr.-2011, 19:19
Vaya, Chorizo. No sabía que tenías esas tendencias. Pero eso no quiere decir que no se pueda remediar.

Uno se aburre de la vida pero puede volver a motivarse y sería cuestión de intentar hacer algo nuevo.


Sobre esto:

Somos, basicamente, el resultado del funcionamiento de nuestro cerebro. En la muerte el funcionamiento del cerebro termina, cualquier cosa que surge de el cesa. Osea que ya no somos nada. ¿Crees que hay algo que no es parte del cerebro o de nuestro cuerpo que genera la mente y la conciencia? ¿Crees que el cerebro en realidad no es la fuente de lo que somos?

Algo muy importante:
Aún cuando ocurre una muerte cerebral y se mantiene al organismo en estado vegetal, con los pulmones latiendo o el corazón bombeando, aún así se declara muerto al paciente. No hay voluntad alguna del cerebro por hacer latir los pulmones y ya pasa a ser trabajo de máquinas. Lógicamente se llega a la conclusión de que la persona, al no hacer nada por sí mismo, ya no está más aquí en la tierra.

parzival
15-abr.-2011, 01:12
`
Te dirè lo que solìas decirme tù.

Necesitas revisar tus libros de la primaria, de la secundaria o de la preparatoria incluso. Yo en ningùn momento hablè de "conciencia", quien parece no entender que existe diferencia entre CONSCIENCIA (sc) y CONCIENCIA(c), eres tù, y mientras no hagamos esa distinciòn seguiremos hablando de "borrachos inconcientes" o de "marihuanos sin conciencia".

Insisto, yo solamente hice hincapiè en un par de cosas. La primera acerca de una afirmaciòn de Gaba, consistente en llamar "defecto" del instinto de supervivencia al afàn de trascender a la muerte en el ser humano. Yo solamente me pregunto porquè està ahì y porque necesarimente debe de ser un defecto. La segunda es mas sencilla aùn que todos "los estudios" acerca del cerebro, y por leguas mucha mas definitiva que cualquier argumento vertido aquì -nadie sabe que pasa con la CONSCIENCIA al morir-, ni tù, ni Gaba, ni Mechanic Hamlet, ni yo, ni mamà gallina. Eso si es un argumento sòlido e irrebatible.

Como puedes ver no traje a Dios. Ni siquiera un triste rosario. Tù si.

Lo marcado en negrito me dejó pensando el otro día, solo que no había podido escribir.

Se habla de la consciencia después de la muerte, pero... ¿Y antes del nacimiento? ¿Creen que ya existía esa consciencia? Se que todas las respuestas no serán mas que meras especulaciones, pero a mi forma de ver, eso se complica más. Si nace con el cuerpo, pues resulta difícil pensar que siga después de la muerte. Si esa consciencia está allí, flotando para esperar un cuerpo -por decirlo de alguna forma- es difícil pensar como le hace para saber que hay un cuerpo disponible, que es el momento en que ingrese en él. Tal vez sea muy simple mi forma de ver las cosas, pero me resulta difícil pensar una situación así.

charpe
15-abr.-2011, 07:09
Lo marcado en negrito me dejó pensando el otro día, solo que no había podido escribir.

Se habla de la consciencia después de la muerte, pero... ¿Y antes del nacimiento? ¿Creen que ya existía esa consciencia? Se que todas las respuestas no serán mas que meras especulaciones, pero a mi forma de ver, eso se complica más. Si nace con el cuerpo, pues resulta difícil pensar que siga después de la muerte. Si esa consciencia está allí, flotando para esperar un cuerpo -por decirlo de alguna forma- es difícil pensar como le hace para saber que hay un cuerpo disponible, que es el momento en que ingrese en él. Tal vez sea muy simple mi forma de ver las cosas, pero me resulta difícil pensar una situación así.

Eso es decir que "conciencia" y "alma" son sinonimos. Solo un mero cambio de etiqueta.