PDA

Ver la Versión Completa : Hoygan...



Diablo Guardián
07-nov.-2007, 09:14
HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN, puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros se interpreta como, estar gritando).

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" en vez de "hoyd" se debe a que son a los latinoamericanos a quienes más se les atribuye este adjetivo, pues usan (oigan) para referirse a ustedes en vez de (oíd) para referirse a vosotros.

Abro este tema porque es por todos sabido que aquí en el foro existen muchos participantes (no digo nombres, pero son fácilmente identificables) a los que el fenómeno HOYGAN se les da muy bien. Y también para crear un poco de conciencia entre los foreros, ya que en ocasiones cuesta un poco de trabajo entender lo que quieren expresar cuando escriben de esa manera, ya sea por la ortografía o por la redacción.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2007/09/hoygan_logo_big_gray.gif
Saludos a todos

betybob1
07-nov.-2007, 09:20
Mírame bien: no soy Supermán.
Óyeme mujer, yo soy tu Diablo Guardián.
He venido hasta aquí para seguirte a ti,
mi boleto de regreso hace rato lo perdí.
Ya sé lo que dicen si me ven pasar:
tengo cola que me pisen y no sé rezar.
Yo soy aquel que explora tu interior,
soy Caín y soy Abel en tu retrovisor... ¡Mi Cielo!
Rap del Diablo Guardián, parte I (anexo a 12 tulipanes de procedencia no especificada).


Que caballero es capaz de escribir así?

ßĿÄCҜ
07-nov.-2007, 09:34
HOYGAN este bato ta dicendonos cochas Q no chon chi todos escrivehimos muy bien poa aka.....home, Q cosas Disein

GlOrY•BoX
07-nov.-2007, 09:55
Me akuso de tenerr mui mala hortografia ....en esspañoll ........!!!!!!!

betybob1
07-nov.-2007, 09:58
Huy sí, hablo y escribo frances, inglés pero español soy medio mala.

GlOrY•BoX
07-nov.-2007, 09:59
NO en realidad no son tantos idiomas solo ingles jijiji

ßĿÄCҜ
07-nov.-2007, 10:35
Bety me extraña ke estes peleando

betybob1
07-nov.-2007, 10:42
Pelear yo???????????????????????????????????
Jamás, pero no dejo que me cuentien.

GlOrY•BoX
07-nov.-2007, 10:43
Pelear yo???????????????????????????????????
Jamás, pero no dejo que me cuentien.


Has Amor no La GUerra!!

betybob1
07-nov.-2007, 10:45
No creo que a Ruperto le guste eso, o sí? tu crees?

Diablo Guardián
07-nov.-2007, 12:01
http://img49.imageshack.us/img49/5092/bartsimpsongeneratorphpot4.gif

Les pido por favor que no desvíen el tema ni de este, ni de ningún otro post del foro. Quizá ustedes no lo consideren muy importante, pero por si no se habían dado cuenta este es un foro de opiniones.
Pueden usar los MPs para este tipo de conversaciones que a ustedes les agrada entablar en cada uno de los temas en los que participan.

Saludos a todos....

la lore
07-nov.-2007, 12:15
pues no sabìa que ahora se usara ese tèrmino, y si tiene mucho de razòn, aqui en el foro he visto infinidad de posteos que a veces incluso empalman las palabras, y la verdad ni se les entiende.

deberìa haber un tèrmino para aquellos que no saben la diferencia con un chat, como serìa? quizà....chatecio? (por necios)....jijijiji! saludos diablo guardiàn, ya tenìa rato de no verte por aqui.

ßĿÄCҜ
07-nov.-2007, 12:51
Les pido por favor que no desvíen el tema ni de este, ni de ningún otro post del foro.Este es un trabajo para HITACHI..................cuando regresara ????

librepensador
07-nov.-2007, 18:39
ahhhhhh quien le interesa la ortografia en este foro, esto es un foro y este es un tema y es un post mas no es una carta formal dirigida al presidente de la nacion como para tener una ortografia intachable


en las cosaas informales como lo es este foro no importa la ortografia solo importa que los comentarios sean entendibles y ya.

shakemaster
07-nov.-2007, 18:46
wow realmente interesante ..........

y bien si hay algo que amo es este foro y la vdd sus integrantes que son como mi tercera familia por que ya son mas es lo que lo hace tan grandioso

pues bien sin más ni más que decir por el momento me retiro y saludos a los Hoygan

Mahdavikia
07-nov.-2007, 23:59
ahhhhhh quien le interesa la ortografia en este foro, esto es un foro y este es un tema y es un post mas no es una carta formal dirigida al presidente de la nacion como para tener una ortografia intachable


en las cosaas informales como lo es este foro no importa la ortografia solo importa que los comentarios sean entendibles y ya.


¿Cómo no va a importar la ortografía?
La ausencia de un acento puede cambiar en su totalidad el sentido de una oración y por si no lo habías notado el medio que usamos para expresarnos, es la escritura.

¿Te parecería que en persona alguien se la pasara balbuceando?


Me parece sumamente apropiado el thread de Diablo, estoy de acuerdo con él en que esto no es un chat.
Por desgracia, muchas veces nos desviamos


Qué alegría que nuevamente participes, Diablo

Porcia
08-nov.-2007, 05:32
Atinado planteo el que has dado Diablo, y creo que Math a sintetizado el quid de la cuestión. Para poder exteriorizar lo que queremos decir en este medio necesitamos de la escritura. Las palabras son símbolos que entretejen aquello que deseamos manifestar, de ahí la importancia de usar esos símbolos correctamente, de acuerdo al uso que se le ha atribuído, porque de lo contrario nos tornamos inentendibles y ya no nos estamos comunicándonos.

En varias ocasiones he visto este tipo de intervenciones en el foro, y a veces he sentido cierta impotencia al no poder comprender lo que el otro quiere decir:(

pty507
08-nov.-2007, 07:01
interesante el tema, yo casi nunk uso lo que son tildes ni nada de eso, pero como dijo Mah las tilde y las faltas ortograficas pueden llegar a cambiar la palabra u oracion bastante, asi q al que dijo que eso no es importante esta bn equivocado.

ßĿÄCҜ
08-nov.-2007, 08:48
La netha yo nunka escrivo màl ???? poke disen esas cozas

malvado
08-nov.-2007, 09:06
Las palabras son símbolos que entretejen aquello que deseamos manifestar

Porcia que bonito sonó.

y es muy cierto las letras merecen ser tratadas con respeto, aunque aveces a todos se nos escape una que otra falta de ortografía

Rey
08-nov.-2007, 09:38
ahhhhhh quien le interesa la ortografia en este foro, esto es un foro y este es un tema y es un post mas no es una carta formal dirigida al presidente de la nacion como para tener una ortografia intachable


en las cosaas informales como lo es este foro no importa la ortografia solo importa que los comentarios sean entendibles y ya.

Pero es que la buena ortografía tiene que salir por sí sola, sin necesidad de hacer un esfuerzo. extraordinario. ¿Cómo que sólo debe usarse para escribir una carta formal? :eek:
Precisamente en el foro lo que escribes es leído por decenas o incluso un centenar de personas, y por lo tanto debe cuidarse la ortografía.

Todos nos podemos equivocar alguna vez, pero es que hay faltas que hacen daño a los ojos.

betybob1
08-nov.-2007, 11:57
Chin y tambien los buenos modales?
Imaginate si quien me lee me conoce que pena, ya no voy a entrar al foro, dejaremos todos en este momento el foro.

Cristal del Mar
08-nov.-2007, 15:33
La buena ortografía es de suma importancia. Todos debemos esforzarnos cada día por escribir de la mejor manera posible.

DIAVOLO
08-nov.-2007, 15:38
que bueno siempre se aprende algo nuevo jaja

ßĿÄCҜ
08-nov.-2007, 15:50
Pero zi llo zi sepo escriver vien ????

VerGeL
08-nov.-2007, 20:54
no qreo hoygan c ezkriva mahl c lho di c um xperto n hortojrafiah ;)

mixtli
08-nov.-2007, 23:22
:( MI MAYOR PROBLEMA EN LA ESUELANO HA SIDO NI QUIMICA NI MATEMATICAS NI SIQUIERA FISICA!

LO PEOR QUE ME PODIAN PEDIR EN LA ESCUELA ES QUE ESCRIBIERA ALGO!
HE TENIDO MALA ORTOGRAFIA DESDE QUE HE ESCRITO MI PRIMERA PALABRA Y AHORA DESPUES DE 17 DE HABER COMENZADO A ESCRIBIR, ESTOY IGUAL!

HE HECHO MUCHAS COSAS Y MI ORTOGRAFIA MEJORO SIGNIFICATIVAMENTE DESDE QUE LOS LIBROS LITERARIOS TOCARON MIS OJOS!

SIN EMBARGO AUN NO SE COLOCAR UN ACENTO EN EL LUGAR CORRECTO!
NO SE DONDE DIVIDIR UN . Y SEGUIDO Y UN . Y APARTE Y DEMAS REGLAS QUE ME PARECEN EN CHINO.

ASI QUE A QUIEN LE INSULTE EL HECHO DE QUE NO PUEDA ESCRIBIR LO MAS CORRECTO DE ANTEMANO LE DIGO DISCULPEME NO ES MI INTENCION!

YO SOLO INTENTO EXPRESAR MI OPINION Y SOLO HABLO POR MI PERO ESTOY SEGURO QUE NO SOY EL UNICO.

y no digo esto gritando ni siquiera sabia que escribir con ayusculas era un grito
pero ya lo dijeron, " todos los dias aprendemos algo nuevo"

Never_surrender
09-nov.-2007, 05:51
Pues para escribir bien sólo hay que leer, leer, leer y leer.
Nunca presté atención en clase -es más, las pasaba fumando en el parque con los colegas-, pero creo que mi ortografía es aceptable... y me atrevería a decir que mi redacción es bastante buena, gracias a la lectura. La única pega es que estoy miope perdido y que maté muchas neuronas en horas de clase :p

M@L!nZ!n
09-nov.-2007, 20:29
Wow, tenia entendido q escribir en mayusculas era falta de respeto hacia el lector, pero no sabi q era como gritar.

Como dice: "Cada dia se aprende algo nuevo"

La verdad, mi ortografia no es muy buena q digamos, jejej no se ni siquera donde van las tildes. Ni cosas asi, me se algunas reglas, pero no acostumbro a usarla. Jejeje