PDA

Ver la Versión Completa : que piensan de la pansexualidad



Arturoh
26-mar.-2011, 23:36
miren ace un tiempo atras io creia que era bisexual... xq me gustan los chicos i las chicas....... me excitan me atraen... e incluso los i las e llegado a amar.....

pero ultimamente e leido algo sobre la pansexualidad que es el poder amar a otra persona sin importar su genero...... osea que pueden sentir amor por un hombre o una mujer,,,,,,,,,, de igual forma.......

luego de aber leido todo esto i mucho mas detalles de este tema.... me senti mucho mas identificado con la pansexualidad...

ustedes que opinan de este tipo de orientacion sexual......
es otra palabra para decir bisexual.... o es un estilo de vida mucho mas libre... i sin complicaciones.....
para mi es lo segundo

si desean pueden encontrar mas informacion de la pansexualidad en http://es.wikipedia.org/wiki/Pansexualidad o solo busquenlo en google

ZaLoo
28-mar.-2011, 10:44
miren ace un tiempo atras io creia que era bisexual... xq me gustan los chicos i las chicas....... me excitan me atraen... e incluso los i las e llegado a amar.....

pero ultimamente e leido algo sobre la pansexualidad que es el poder amar a otra persona sin importar su genero...... osea que pueden sentir amor por un hombre o una mujer,,,,,,,,,, de igual forma.......

luego de aber leido todo esto i mucho mas detalles de este tema.... me senti mucho mas identificado con la pansexualidad...

ustedes que opinan de este tipo de orientacion sexual......
es otra palabra para decir bisexual.... o es un estilo de vida mucho mas libre... i sin complicaciones.....
para mi es lo segundo

si desean pueden encontrar mas informacion de la pansexualidad en http://es.wikipedia.org/wiki/Pansexualidad o solo busquenlo en google

Estoy en contra de considerar a la pansexualidad es otra forma de decir bisexual, y mucho más en contra de tu juicio de valor al decir que es un estilo de vida sin complicaciones o libre.

Para empezar, la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad, la pansexualidad y demás, son "orientaciones sexuales", nunca un "estilo de vida", como mencionás.
Un estilo de vida, es una elección que puede ser cambiada, y de hecho va cambiando, a lo largo de la vida de una persona. Con mencionar el adolescente punk, que luego se vuelve emo, y termina de adulto siendo un abogado bien serio, te doy un ejemplo claro de diferentes estilos de vida.
Por su lado una orientación sexual es un estado irreversible propio de la sexualidad humana. Es una condición generada por factores psicológicos y neúrofisiológicos (aún no está claro científicamente qué determina la orientación sexual), que no es elección de la persona. Sino, muchos homosexuales hubieran podido ser heterosexuales ante el prejuicio que sintieron por la sociedad en la cual estaban inmersos. Cosa que no fue posible, el camino es la aceptación, no intentar un cambio imposible por un estilo de vida reprimido.

En segundo lugar, la gente que no es pansexual, no posee una vida menos libre o con más complicaciones. Ellos al igual que los pansexuales, pueden elegir sus parejas sexuales a lo largo de su vida, y vivir su sexualidad de la manera que más cómoda les sienta. El tener un repertorio de actividades sexuales más o menos grande que otra persona, no significa que esa persona sea más o menos libre para tener mejores o peores satisfacciones sexuales. Incluso alguien con un repertorio amplio, puede sufrir una angustia terrible (hay gente que no desea ser homosexual por ejemplo), por lo que su repertorio le juega en contra.

No estoy de acuerdo con ninguna de tus dos apreciaciones, el que hayas encontrado una palabra que defina mejor tu situación, no significa que antes eras bisexual y ahora sos pansexual. Sino, que siempre fuiste algo, y recién ahora sabés como se denomina lingüisticamente. Nada más.

Mi opinión acerca de los pansexuales, es la misma que hacia cualquiera de las otras orientaciones sexuales, incluso la heterosexual a la que pertenezco: Mientras no molesten o busquen la confrontación con personas que piensen de diferente manera, o que la configuración de su personalidad haga que determinadas prácticas les moleste, está todo bien. Después de todo, yo también elijo con quién me junto o puedo juntar.

Nietzscheano
01-abr.-2011, 11:19
Qué locura. Que yo sepa hay dos géneros y son inherentes a la propia existencia. Se deriva que hay masculino y femenino y las relaciones que se puedan generar de las combinaciones resultantes, a saber:

Hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre.

charpe
01-abr.-2011, 15:24
Puede tener cierta validez la idea. He oido decir de algunas personas, principalmente de hombres, "se monta en lo que se mueva", asi que mueve despacito o lo mas rapido que puedas cuando pase cerca.



ustedes que opinan de este tipo de orientacion sexual......
es otra palabra para decir bisexual.... o es un estilo de vida mucho mas libre... i sin complicaciones.....
para mi es lo segundo

Pero solo es apenas una idea un poco mas complicada que cualquier orientacion sexual. Los "estilos de vida" son "pretenciones culturales". Decir "mucho mas libre" es un desproposito y "sin complicaciones" podria ser un deseo infantil pero no describe ninguna realidad. No importa que te guste, donde lo metas o que recibas, las relaciones humanas son fuente de complicaciones, resposabilidades y problemas.

kashia
01-abr.-2011, 15:34
la pansexualidad no es lo mismo que la bisexualidad

la pansexualidad me parece una orientacion sexual muy padre, bonita


por que no les atrae el genero de la persona sino su belleza interna (personalidad) y exterior

ppp333
01-abr.-2011, 15:47
Con relación al sexo dudo cambiar de orientación, nada mas pensar en un hombre para sexo me quedo sin libido. Pero eso no significa que no sea capaz de querer a otro hombre, siempre decimos que es mucho mas que un amigo, que es nuestro amigo intimo, amigo con el cual nunca tendremos sexo, pero que si que amamos.

miku
01-abr.-2011, 16:30
no habia escuchado de la pansexualidad pero a mi manera de ver las cosas se me hace una orientacion mas sincera a diferencia de otras orientaciones sexuales en la pansexualidad no hay distinción de sexo se ama a la persona no a lo que es
Personalmente no me siento identificada con esta sexualidad
No juzgaria a las personas que fuesen pansexuales yo siempre he dicho mientras no se metan con mi pareja o conmigo que el mundo haga lo que quiera
Vive y deja vivir

charpe
01-abr.-2011, 16:46
...se me hace una orientacion mas sincera a diferencia de otras orientaciones sexuales en la pansexualidad no hay distinción de sexo se ama a la persona no a lo que es...


¿Osea que el genero de las personas no es parte de la personalidad? ¿Cuando se ama a alguien no importa su genero?

CHORIZO MAN
01-abr.-2011, 16:54
Mmmmh...lo primero que me imaginè fue una escena de American Pie.:blushing:. Ya veo que no.

miku
01-abr.-2011, 20:14
¿Osea que el genero de las personas no es parte de la personalidad? ¿Cuando se ama a alguien no importa su genero?

Creo que no entendiste mi idea
Yo no estoy diciendo que el genero no sea parte de la personalidad claro que lo es lo que yo estoy diciendo segun lo que entiedo de la definifion de pansexual que a los pansexuales no les es primordiar buscar a una pareja por su genero estar con un hombre o con una mujer sino que lees atrae la personalidad de las personas sean hombres o mujeres

charpe
01-abr.-2011, 22:27
Creo que no entendiste mi idea
Yo no estoy diciendo que el genero no sea parte de la personalidad claro que lo es lo que yo estoy diciendo segun lo que entiedo de la definifion de pansexual que a los pansexuales no les es primordiar buscar a una pareja por su genero estar con un hombre o con una mujer sino que lees atrae la personalidad de las personas sean hombres o mujeres

Estas diciendo lo mismo una vez mas.

Creo que como concepto esto de la pansexualidad es muy limitado, casi un simple renombrar algo. Para una relacion sexual ocasional si seria posible decir "no importa el genero", pero para una relacion amorosa es imposible separar el genero de la personalidad. Puedes decirlo, pero eso no significa que asi sera. Ademas si empiezas a quitarle un pedazo a la personalidad ¿cual seguira? ¿La edad?