PDA

Ver la Versión Completa : que recuerdas, que hoy no es comùn?



la lore
06-nov.-2007, 21:13
estamos en mas de 30, asi que espero que recuerden cosas que tambièn yo recuerdo :p

yo recuerdo:
el rubik: ese cubo que tantas horas de entretenimiento diò a muchos.
el atari: uf! quien no recuerda el famoso "pacman"
el yo-yo: tan divertido! y aùn hay competencias.
jugar en la calle: làstima que hoy sea tan peligroso.
las tardeadas: aquellas reuniones de amigos que no pasaban de las 7 pm.

.... y tantas otras cosas, que tenìan como factor comùn el sano entretenimiento.

tù, que recuerdas???.....

Chanika
06-nov.-2007, 21:25
Jugar en la calle me trae muchos recuerdos de la infancia lo haciamos casi que a diario los juegos eran rayuela, la lleva, cojin de guerra, el escondite bueno y asi eran varios, tambien recuerdo los reinados que haciamos aun que yo solo era jurado pues jamas participe como reina. son recuerdos muy bonitos y llenos de inocencia que nunca volveran.

Manjimaru
06-nov.-2007, 22:06
UUuMm pues los juegos sencillos de niños: el trompo, el capirucho, el yo-yo, jojojo el Nintendo NES, arranca cebolla, y uno que otro juego simple que de veras, como divertian en aquellos dorados tiempos.

librepensador
06-nov.-2007, 22:25
Recuerdo , y aun todavia esta una computadora de mi tio que tiene el boton de turbo y una compu de un amigo lista para el error de las computadoras en el año 2000.

tambien recuerdo la coleccion de kassetes que tenia a muchos se les enrreaba las cintas y otros ni se escuchaban bien y ahi tenia que regresar el cassete con un lapiz o con una regresadora de cassetes.

tambien recuerdo las peliculas de la risa en vacaciones desde la uno hasta la 26 creo que llegaron hasta no se cual , todas las de la risa en vacaciones eran hechas en acapulco con los mismos actores y nadie los reconocie en las bromas, era la epoca ridicula de los 90's del cine mexicano afortunadamente eso ya no existe, ahora existen cosas mas ridiculas aun.

Flaco
07-nov.-2007, 05:35
Recuerdo cuando mi única responsabilidad era regresar a casa antes de que anocheciera, tener la tarea lista antes de comer, poder leer todos los libros que quisiera, ir a donde quisiera, todo con amigos de mi edad.

Recuerdo el barrio donde vivía, al gente que lo habitaba, los papás de mis amigos, mis amigos adultos de los negocios, un loquito que teníamos en el barrio, las hijas guapísimas de los vecinos "harbanos", la fábrica de vidrio, la incubadora de pollos, los bares de los rededores.

En una siguiente parte hablaré de los juegos y juguetes de hace más de veinte años...

GlOrY•BoX
07-nov.-2007, 09:44
Recuerdo que los programas de televicion antes no habia tanta violencia ....adoraba ver Tom & Jerry y muchos mas, antes veias 1 hr televicion y despues a jugar o leer, ahora la tecnologia es parte de nuestras vidas cotirianas.

pana
07-nov.-2007, 10:09
Recuerdo que los inviernos eran fríos y que en verano hacia calor. Recuerdo los puestos de las vendedoras de castañas en la época del frío y los enormes balones de playa en el verano. Las colas interminables en los días de fiesta para ir a la playa y las sinuosas carreteras que convertían un viaje en algo desesperante. Ya veis, soy tan viejo que casi lo he olvidado todo.

Mariana_Azul
07-nov.-2007, 10:33
Uyyyy!! recuerdo caricaturas tiernas como Sandybell, Remy, Candy Candy, que no era six flags, sino reino aventura, que no había macroplaza ni parque fundidora, que podias circular sin los embotellamientos de ahora, que odiaba las colas de caballo, las tardeadas del cole, los cambios de escuela, Los enanitos verdes, hombres G, yury, .... en fin, tantas cosas!!!

Chelsea
07-nov.-2007, 10:53
no soi de mas de treinta y no me explico como me identifico con muchas de estas cosas como el jugar en la calle,
- lo penoso k es hablar dl ninio k t gusta i en ves d besarlo le pegabas ( ahora mi hermanita d 7 tiene novio y lo hace como kiere ""esa es mi hermanita!!")

-la reuniones de familia ahora hablo mas kn mi familia por msn k por telefono o en persona u_u

-ir a la casa de la abue (antes me gustaba ir ahora no me gusta ir u_u)

-lo fashion d las plataformas

-como kritikabamos en la primaria la primera ninia k llevo capris hahaha

-el jugar en la kalle kien no extrana eso ahora todos agarran cualkier kallecita d autopista :S

-k kn 10 pesos t traias casi toda la tienda i los chikles taban a 5 centavos U_U
(ahora si t komprar unas sabritas y un refresco te fue mas k bien)


esas son las pokas k pude recopilar jeje

la lore
07-nov.-2007, 11:55
tambien recuerdo la coleccion de kassetes que tenia a muchos se les enrreaba las cintas y otros ni se escuchaban bien y ahi tenia que regresar el cassete con un lapiz o con una regresadora de cassetes.


claro! los casettes.....como olvidarlos, si era muy tedioso regresar las cintas con un làpiz, tambièn estaban las cintas de video, para la vhs o la beta, y por cierto habia un negocio llamado "videocentro" que fuè digamos el antecesor de los bluckbuster, saharis, mixup....y si no regresabas la cinta el dia señalado, sentìas como si te fueran a embargar la casa! jajajajajaja!

tambièn estaba el juego de la loterìa, que ponias frijolitos o moneditas, y era sin fin de lucro como ahora.....uy! tantas cosas.....

Rey
07-nov.-2007, 13:16
Yo recuerdo los álbumes de cromos. Coleccionaba de cualquier tipo, coches, jugadores de fútbol, películas...etc.

Me acuerdo de la primera Game boy que salió , esa que parecía un ladrillo :D, muy diferente a las portátiles de ahora.

Recuerdo también los dibujos que echaban por la tele, "bola de dragón", "los caballero del zodíaco" "campeones"...etc

Qué recuerdos...

la lore
07-nov.-2007, 13:19
los posters!!! es cierto.....yo solo pude obtener dos, y eso porque venian de premio en loc chicles :D.......ah! y recuerdo el juego del aviòn (o bebeleche) que era dibujar una especie de aviòn en el piso son gis (tiza) y aventabas una bola de papel mojado......y el juego de bricar la cuerda, el elàstico, los "estirantes" jajajajajajaaj!!!!! que divertido recordarlo!

voltron
08-nov.-2007, 01:49
las videocaseteras BETA, las canicas u.u y los trompos, aprender a jugar stret figther, jugar baseball y jugar

chinchileguas arriba de un burro viejo y el cero por chapusero :p

Cristal del Mar
08-nov.-2007, 14:16
Las canicas, el hula hoop, la peregrina, los jabones Maja, la pomada Alka para el cabello, la Menuditis, las video cámaras gigantescas, los téléfonos de rosca, que se estaba media hora en terminar de marcar un número, las antiguas máquinas de escribir, en fin...

DIAVOLO
08-nov.-2007, 14:43
cuando era niño jugaba mucho a las apuestas de las laminas era muy diverto.

y lo otro que tambien jugaba mucho era al futbol con corcholatas y un pedaso de papel pequeño que servia como pelota.. las corcholatas eran los jugadores

eres muy devertido que tiempos aquellos

la lore
08-nov.-2007, 16:10
ah! y tambièn estaba la moda de todo fluorescente (neòn).....recuerdo que se hizo moda a partir de un video del grupo wham!.....y ahi nos tenian a todas las niñas con lusas, camisetas, broches, calcetas...todo en colores fosfo....en las noches se veìa padrismo!

esther maria
09-nov.-2007, 08:43
hola yo recuerdo que tambien cleccionaba posters de jugadores de futbol, tambien teniamos un psadiscos de aquellos grandes con patas que tener eso en esa epoca era guau, tambien la tele que habia que mover la antena para mirar lindo

Porcia
09-nov.-2007, 12:17
además de los casettes recuerdo que aún se conseguían los discos de vinilo :) ...recuerdo también que pepsi organizaba canjes de tapitas por vasos con impresiones de dibujos animados: yo había completado la de los Pitufos y la de los Tondercats, y tenía unos cuantos de las Tortugas Ninjas :p

Rey
09-nov.-2007, 13:07
Así era la primera GAME BOY:


http://hatedpig.files.wordpress.com/2007/06/gameboy.jpg

Johnny_5k
09-nov.-2007, 18:31
jajajaja si es cierto el yoyo era la onda...huuuu...hace un buen ratoo, wenoo, pues no he visto ya ke alguien lo juegue ya saben los chamacos de hoy en dia pueros video games :P jejeje (creo ke me mordi la lengua..jejeje)..pero si yo si lo llegue a jugar y me malviajaba al igual ke con las canicasy mas con las bombochas las canicas mas grandes ke las normales jejeje...stava bueno esoo...o dibujar con un gis una pista en el patio para jugar alas metitas jajaja con los carritos...eso tambien se ponia bueno.



http://img104.imageshack.us/img104/3654/canicamu3.jpg (http://imageshack.us)

Manuel_Ruiz
09-nov.-2007, 18:41
ps yo tengo 31 años,,, y lo que mas recuerdo con nostalgia es que realmente no era necesario el dinero para divertirse,,, con una liga y un popote nos divertíamos por horas,,, ahora como que todo tiene un precio

DIAVOLO
10-nov.-2007, 09:19
Y OTRA COSA QUE TAMBIEN RECUERDO DE QUE NO NECESITABAMOS DE DINERO O DE LA ULTIMA TECNOLOGIA PARA PASARLA BIEN...

SOLO LA IMAGINACION Y COSAS SENCILLAS JUGABAMOS EN GRANDES...

QUE TIEMPOS ME GUSTARIA REGRESAR HACIA EL PASADO Y VOLVER HACER NIÑO

shakemaster
10-nov.-2007, 23:48
bien aunque no tengo tanta edad les puedo decir que pasan las horas pasan los días, semanas, meses, años, etc.

y es que tantas cosas quedan atrás

que recuerdo yo que ya no es igual?

me recuerdo a mí como un niño inocente.

recuerdo a mis amigos de la infancia.

recuerdo que una piedra me divertía por horas..........

recuerdo que antes pasaba muy seguido el camión de los helados.

recuerdo que no había tanta violencia.

recuerdo las papitas de un peso.

recuerdo las maquinitas de street fighter, las maquinitas de mortal kombat.

recuerdo babypolis.

pero sobre todo recuerdo mi pijama de conejito y mi osito que imitaba lo que yo decía.

ahora esas cosas no están....

CARSU-K
12-nov.-2007, 16:27
Recuerdo cuando Jaguares era Caifanes.
Cuando se usaban las botas largas arriba de la rodilla, incluso encima de los jeans.
jaja Recuerdo que tambien se puso de moda un tiempo usar sombreros de mezclilla con flores en frente generalmente un girasolote.

Tony..
12-nov.-2007, 19:18
Pues yo recuerdo el supernes y el sega genesis.

la lore
14-nov.-2007, 15:52
Recuerdo cuando Jaguares era Caifanes.
Cuando se usaban las botas largas arriba de la rodilla, incluso encima de los jeans.
jaja Recuerdo que tambien se puso de moda un tiempo usar sombreros de mezclilla con flores en frente generalmente un girasolote.


ah si! que tiempos aquellos............no dejes queeee, nos coma el diablo amor! que se trague tu calor! que eructe mi dolor!!!!!!

kchak79
15-nov.-2007, 01:06
yo recuerdo que nos metiamos en las casas abandonadas queriendo demostrar su hombría y un mínimo ruido acababa con nuestra hombría saliamos disparados como ratas de alcantarillas de ese lugar...

Recuerdo también las famosas guerras organizadas en los patios valdios que casi siempre terminabamos con un enorme corte en la mano por haber tirado una lata de melocotones al rival... Lo que no entiendo como diablos nunca me enferme por las cortaduras y heridas...

Otra cosa también era contruir nuestra casa en los árboles estabamos horas y horas robando madera del carpintero y desordenando las cosas en cajones de mi madre que después terminaba en una paliza por haber hecho tanto despelote....

Y como olvidarme de las famosas caminatas o exploraciones en los bosques que llevabamos una resortera para defendernos y tratar de matar algún pajarito que más bien las canicas termiban en nuestros dedos de la pésima puntería que teníamos...

Y que por fín fuese domingo e ir con mi padre a hacer volar las cometas que cosa más linda que existía siempre yo temeroso de darle tanta cantidad de hilo al cometa y mi padre le daba hasta el final y empezaba a decirle "EYYYYY ya esta demasiado lejos si se corta el hilo nunca más voy a tener mi cometa"....

Que tiempos aquellos.... Cuanto tiempo hace ya de eso...

Mechanic Hamlet
15-nov.-2007, 03:34
Cuando iba al 'mol' :P

También unos dulces que se llamaban Piedrulces, que eran de los Picapiedra. Ya no los he visto :(

La casita en el árbol. Ahora los chamacos están enviciados con el PS y ondas así.

Porcia
15-nov.-2007, 07:46
se acuedan de los woki-toki.:p .... eran lo más, todos mis amigos los querían tener... ahora no se necesitan, los chicos se mandan mensajitos por los celulares

betybob1
15-nov.-2007, 09:11
Subir a los árboles, mientras más alto mejor, cada uno era todo un reto.

la nena
15-nov.-2007, 09:40
tazoz:D:D:D:D:D:D

pablo ramos
20-nov.-2007, 02:36
tengo más años que la escarapela, pero...¿alguno escucho alguna vez una canción de patxi andion con mocedades que se llama "amor primero"?. Me sorprende que casi todos se acuerden de los jueguitos y no del primer amor. Y eso que yo del amor estoy medio curado de espanto...

Porcia
20-nov.-2007, 04:27
tengo más años que la escarapela

Esa frase.... no la escuchaba desde hace años!!!!!:p

Flaco
21-nov.-2007, 10:49
Me acuerdo de mi primer beso: indescriptible.

Andreatraviesa
10-jul.-2009, 08:36
A ver, aqui voy...

De programas: El festival OTI, XETU con René Casados y Erika Buenfil, la abeja Maya, Candy Candy ---- hey antes de que alguién se apunte TERRY ES MIO !!!!!, una novela llamada Mundo de Juguete... entre otros...

De Grupos: Parchis, Menudo, Los Chamos, Timbiriche, Lorenzo Antonio y sus hermanitas jeje.

De Consolas, El family -jeje ese no lo habían mencionado -

De Juegos: Las cazuelitas; Los listones, un juego que decía "jinete a la carga una mano, la otra, un pie, el otro", Los hoyitos -shhhhht no sean mal pensados -

De moda: la de las Flans las faldas entubadas y los sacos holgados... ay con esas faldas pasé cada oso!!!!

Bueh... después le sigo

miguel a m
10-jul.-2009, 08:51
oraleee, que recuerdos, hace 39 años ya.

un saludo

la lore
10-jul.-2009, 14:34
hey antes de que alguién se apunte TERRY ES MIO !!!!!,


jajajaajajajajajajajaj achis achis!!!.....con la pena, pero shamu y yo lo vimos primero!!! jajajajaajaj!!!! está comprobado en los posts de hace uuuu!!! :p

oye andrea, neta que....aish! me tenías que recordar mi edad??? :D

ah! las hermanitas de lorenzo antonio, se llamaban "las sparks" :p

Ichimaru
10-jul.-2009, 14:36
Me acuerdo del ambiente ochentero... en aquella epoca era niño y cada vez escucho musica o veo una pelicula de los ochenta me siento retrotraido a mi infancia.

Andreatraviesa
10-jul.-2009, 15:39
jajajaajajajajajajajaj achis achis!!!.....con la pena, pero shamu y yo lo vimos primero!!! jajajajaajaj!!!! está comprobado en los posts de hace uuuu!!! :p

oye andrea, neta que....aish! me tenías que recordar mi edad??? :D

ah! las hermanitas de lorenzo antonio, se llamaban "las sparks" :p

Ja, ahora resulta !!!!!! Terry mi amor, ven a ver lo que escriben estás niñas !!!!!, em dice que no puede venir, no ha terminado de lavar los trastes :thumbup:

ANGELCAIDOP4
10-jul.-2009, 21:06
pinches ancianos jajaja

El Forero Enmascarado
12-jul.-2009, 12:51
Recuerdo cuando un hombre daba "su palabra de honor"...era mas fiable que un cheque.

ANGELCAIDOP4
13-jul.-2009, 17:41
Recuerdo cuando un hombre daba "su palabra de honor"...era mas fiable que un cheque.

esa es buena frase

caezzarr
14-jul.-2009, 12:39
que nadie veia goldak jajajajajaajjajajjaj o se;orita cometa con takeshi

miguel a m
14-jul.-2009, 13:29
recuerdo que acudiamos con la abuela al mercado y ella llevaba sus flores de calabaza y las cambiaba por otros productos, no habia nesecidad de llevar dinero.

un saludo

asken
14-jul.-2009, 15:07
ya que comentaban de programas, yo me acuerdo de los pájaros patinadores, aunque estaban tan feos a veces me daban miedito
http://i27.tinypic.com/2jcaozo.jpg

Misty
14-jul.-2009, 16:10
recuerdo cuando jugaba en la calle en las noches de verano al escondite, recuerdo que jugaba a futbol con lo chicos...recuerdo los bocadillos de embutido que comia en la merienda.. y en invierno cuando nevaba jugaba a tiar bolas de nieve... ufff que años aquellos sin tanto peligro para los niños ...

IQ300
16-jul.-2009, 01:00
Los videos musicales en MTV. Si acaso, cada que lo sintonizo encuentro 2 por día.

ANGELCAIDOP4
16-jul.-2009, 01:48
los talk shows eran cagados (es un gusto culpable debo aceptarlo, hay sacerdotes que violan niños yo alguna vez vi talk shows, todos tenemos un negro pasado)

CHORIZO MAN
16-jul.-2009, 01:48
Ah, las Chocositas Marsa...y Cindy Lauper, y el pin ball, y el atari, y los pantalones Sergio Valente, y cuando los tenis Puma estaban bien bara, y Michele Platini, y los tenis Kaepa con sus triangulitos nacos...ah pero lo que mas mas extraño son mis cines viejos, el aroma...ahhhhh..las palomitas en sobrecito y el referesco de naranja..y...y las pasitas de chocolate...deberían de abrir otra vez esos cines....las multi-salas de hoy no tienen calor de hogar...

CHORIZO MAN
16-jul.-2009, 02:14
El cine mudo, dirás...

¿Quieres tu cocol?

Ah..tambien extraño a las damas...

Ichimaru
16-jul.-2009, 11:04
La guerra fria... casi me olvidaba.

http://s3.amazonaws.com/projectionist/cold-war-unicorns.jpg

ANGELCAIDOP4
16-jul.-2009, 13:29
La guerra fria... casi me olvidaba.

http://s3.amazonaws.com/projectionist/cold-war-unicorns.jpg

orale no sabia que existian, naci en el 87

Malice
16-jul.-2009, 19:06
Los billetes de 10 pesos...

Malice
16-jul.-2009, 19:07
Los videos musicales en MTV. Si acaso, cada que lo sintonizo encuentro 2 por día.

Esas épocas de mtv, eran buenas, lástima que decayó... Todavía en 2001 pasaban muchos videos, ahora, pues amm cosa rara...

la lore
16-jul.-2009, 22:46
ya que comentaban de programas, yo me acuerdo de los pájaros patinadores, aunque estaban tan feos a veces me daban miedito
http://i27.tinypic.com/2jcaozo.jpg

:crying::crying::crying:...pensé que solo yo me acordaba de ellos.
a mi me encantaban!!! pero admito que al igual que a ti asken, me daban miedito jejejej, ahhh y también con ese aporte, me hiciste recordar el prorgama de rehilete (no se porque siempre lo he relacionado con el que comentas) solo que ese era más en plan educativo cultural.


Ah, las Chocositas Marsa...y Cindy Lauper, y el pin ball, y el atari, y los pantalones Sergio Valente, y cuando los tenis Puma estaban bien bara, y Michele Platini, y los tenis Kaepa con sus triangulitos nacos...ah pero lo que mas mas extraño son mis cines viejos, el aroma...ahhhhh..las palomitas en sobrecito y el referesco de naranja..y...y las pasitas de chocolate...deberían de abrir otra vez esos cines....las multi-salas de hoy no tienen calor de hogar...

choriiiii!!!!!!...jajajajajajaja!!!! neta que siiii!!!! los kaepa! osea we??? todo fresita tenia sus kaepa, y claroooo a intercambiar los triangulitos! jejejej.
las galletas marsa, uuuuffff!!! de plano que de esas no me acordaba en absoluto jajajaja!!! chaaaaa!!!!! me pusiste nostálgica!!!!!
sobre los cines!.....el montoya, el elizondo!!! :crying: (ese me daba harto miedo pero era oootro boleto!...in ol vi da ble!!!) y podías esconderte en los baños y volver a entrar sin que se dieran cuenta, o cambiar de sala durante la función!!!
p.d. po's cuantas primaveras tienes'n??

y claro...el MTV de antes :( en mis años de universitaria, mis horas libres eran absolutamente frente a la tv...creo que los últimos respiros de aquel buen canal, fueron en la década de los 90's....

MIA SOLO MIA
28-oct.-2009, 09:15
tantas cosas

como que un antiguo novio me dijo que le exitava las peliculas de sexo entre dos hombres me dejo extrabiado el pensamiento

Juan E
29-oct.-2009, 06:37
Los bichos de luz (así le decimos a las luciérnagas en Uruguay), hace mucho que no voy al campo, y las extraño...

MagAnna
29-oct.-2009, 07:02
El clásico juego de disparar marcianitos, los Espace Invaders :001_tt1:
Me encantan, lo juro por Snoopy! :001_tt2:

Bunlass
29-oct.-2009, 07:02
tantas cosas

como que un antiguo novio me dijo que le exitava las peliculas de sexo entre dos hombres me dejo extrabiado el pensamiento

Glup. Imagino que lo pateaste, con seguridad, luego de exigirle que te devuelva el labial.

Puppe Bado
29-oct.-2009, 10:18
Las lapiceras a las que le ponías una carga de tinta. En mi cuidad habían afiladores de cuchillos y tijeras, que andaban por la cuidad con un carrito. Las famosas "siestas", despues del mediodia. Era sagrado. Despues del mediodia toda la cuidad paraba por unas horas. Uno salia a la calle y no había nadie. Todos estaban descanzando.

caezzarr
31-oct.-2009, 00:48
donde vivia y mis papas siguen viviendo en mi infancia siempre veias ninos jugando q futbol, congelados, voto, escondidas, pozitos, calabazeado, damas y caballeros, burro bala, voto con pelota, los bailes en casa de cada uno de los que nos juntabamos de la cuadra eran geniales, ahhhh tantos juegos inventados tmbn el bote aventado, el cinto escondido, el fut beis, a la bivorita y en la tv veias calabozos y dragones, goldak, senorita cometa, la pandilla de la mano roja, los lunes de el chavo, no habia tantas novelas, ohhh q tiempos aquellos q bonito es recordar

PILLIs
02-nov.-2009, 20:43
El bipper...jiji. Recuerdan?

Para los que no lo vivieron, era un aparatito con pantalla al cual te llegaban lo que ahora conocemos como "sms" pero para enviartelos, el remitente tenia que llamar a un teléfono y dictar palabra por palabra...

Nietzscheano
05-nov.-2009, 13:54
El televisor en blanco y negro: recuerdo que la primera vez que vi el video de "La Incondicional" de Luis Miguel fue en uno a blanco y negro, allá por el 1989 creo.

Los Tres Chiflados, La Tremenda Corte, Los Héroes de Hogan.

Rentar películas en cassette para reproducir en VHS.

Ir a la escuela con ¢5.00 (cinco colones) Hoy con cinco colones no se compra ni un confite, valen ¢10.00 (diez colones)

Los "tonka" que eran vagonetas amarillas de metal y hacían un escándalo increíble pero que eran el mejor juguete que un niño podía recibir

Recuerdo los 25's de diciembre (navidad) de mi infancia. Todos los niños salíamos a la calle, al parque, a la plaza o a donde fuera a estrenar nuestros juguetes: patines, bicicletas, balones, carros, tonkas, cuerdas de saltar, granjas de animales, walkie-talkies y un sin fin de cosas más. Ahora, obviamente, eso no se ve, jejejeje.

Los teléfonos de disco.

Porqué no, los televisores con perillas o con un botón para cada canal. De los que traín un control remoto con un caballo de fuerza (el caballo que lo compraba, jejejeje)

Las bicicletas choper.

Y mejor no sigo porque lloro de la nostalgia.

Arcangel_77
14-nov.-2009, 14:08
Naaa el che refresco en bolsitas de plastico y popotes......

fabiamda
22-feb.-2010, 22:08
Los primus a querosene donde se calentaba y se hacía la comida y fue sustituída por la cocina,,

aural-35
23-feb.-2010, 10:45
yo recuerdo los domingos que veia burbujas y felix el gato me encantaba y salir a jugar a la calle el bote robado las escondidas al correbola (una variacion de beisbol)a y recuerdo los copetes con toneladas de spray para que quedaran bien fijos.

Dªriªnª
23-feb.-2010, 14:41
Ayer me hicierón caer en cuenta que el "gansito" -ese de "recuerdamee!"- ya no sabe igual.

Así que si, recuerdo el buen sabor de un gansito!

tortugo replay
07-mar.-2010, 11:20
recuerdo la paz que había en mi barrio ... de adolescente .-

uno podía salir a pasear a la boche , tomar fresco en la esquina y juntarse en la plaza a jugar a la escondida o conversar con los vecinos ...

hoy si salís después de las 21 te asaltan ... si vas a la esquina te matan por las zapatillas y si te ven sentado en una plaza te meten en cana ...

como se extraña esa felicidad de ser libre y vivir en paz ...

tortugo replay
07-mar.-2010, 11:25
había un jueguito ... no recuerdo el nombre ... se hacían preguntas de varios temas y si acertabas se encendía una luz ... muy bueno .-

también el simulcop ... para calcar dibujos ...

pero mis preferidos eran los chocolatines jack con los muñecos de titanes en el ring ... el sabor de aquel chocolate no existe más ... los nuevos chocolates con el mismo nombre no son iguales .-


los chiclét tatuaje con los dibujos de batman y superman

la serie de tv batman con Adam West .-

que viejo estoy !

http://www.youtube.com/watch?v=1jgE-lrfZ3k

ppp333
07-mar.-2010, 14:50
Hoy es un día que amenaza nieve y que parece que ya esta empezado a caer, el día lo hemos pasado en casa y toda la tarde me he dedicado como otras veces a escuchar mi música en vinilo mientras construyo mis trenes a escala, Nuestro Pequeño Mundo, Joan Baez, The Beatles, Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, Victor y Diego, Cat Stevens, Simon and Garfunkel y Iron Butterrerfly, de este ultimo grupo In-a-gadda-da-vida es una de sus mejores temas, siempre la repito muchas veces. Que recuerdos. La música nos ayuda a recordar nuestros recuerdos de juventud.

tortugo replay
07-mar.-2010, 15:18
Hoy es un día que amenaza nieve y que parece que ya esta empezado a caer, el día lo hemos pasado en casa y toda la tarde me he dedicado como otras veces a escuchar mi música en vinilo mientras construyo mis trenes a escala, Nuestro Pequeño Mundo, Joan Baez, The Beatles, Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, Victor y Diego, Cat Stevens, Simon and Garfunkel y Iron Butterrerfly, de este ultimo grupo In-a-gadda-da-vida es una de sus mejores temas, siempre la repito muchas veces. Que recuerdos. La música nos ayuda a recordar nuestros recuerdos de juventud.


cuanta verdad ... yo también soy de los que usa la música para volar en el pasado ... momentos , amigos que ya no están ... cosas que estaban guardadas en mi cabeza para siempre ...

Me pasa cuando escucho el tema de los plateros ( película Ghost ) , Triller de M. Jackson , génesis ... y otros menos famosos como Paloma San Basilio , Mecano , Rafaela Carrá , Camilo Sesto , Zas ...

miles de momentos congelados en la conciencia , que con la calidez de la música , vuelven a la vida como si fuera ayer ...

ANGELCAIDOP4
11-jul.-2010, 22:44
Las antiguas tortugas ninjas...

M.A.T.
15-jul.-2010, 10:23
pues al igual que algunos por aca no paso de los 30 pero creo que logre vivir algunas de las experiencias mencionadas....

salir a la calle y poder jugar con el grupo de amigos...
los juegos con cincos (canicas) aun recuerdo el ultimo juego, fue con mi papa en el patio trasero de la casa jugamos hasta entrada la noche y hasta que nos llamaran para ir a cenar.....

ALMADULCE
15-jul.-2010, 13:30
Pues yó recuerdo cuando era pequeña, se podia salir a la calle hasta altas horas de la noche para jugar todos los niños, sin tener que estar delante los padres y salir de paseo, cosa que hoy en dia no se puede hacer, si sales sola te dan los tirones de bolsos incluso te dan palizas sin llegar nipegar y te atracan.

Bah
19-jul.-2010, 19:09
Acabo de recordar el olor de mi "mantel individual" que en el nido/jardín/kinder nos requerían llevar junto a la lonchera para no ensuciar. El material de mi individual era corrospun y tenía motivos de Candy... su olor era penetrante y no me desagradaba en lo absoluto.

...ayyy mi niñez. U_U

ASERTIJOTJ
19-jul.-2010, 21:54
El poder salir a cualquier hora con los amigos y amigas ........

Hoy ya tiene uno su pareja y merece respesto, por lo mismo ya no es igual.....

Am@nda
24-jul.-2010, 08:37
Recuerdo el sabor de los ticos (polvo con azucar, chile y acido), el sabor de los gansitos anteriores las actuales son puira manteca, las chaparritas como refresco, las picaditas de la abuela. El chocolate del domingo :(

la lore
24-jul.-2010, 20:08
Recuerdo el sabor de los ticos (polvo con azucar, chile y acido), el sabor de los gansitos anteriores

los ticos!!! :001_tt1: me encantaban! mmm por cierto que todavia los producen, pero ya poco los he visto... creo que los dulces de antes tenian mejores sabores que los de hoy..
al igual que las "palelocas" color violeta, tenian un sabor riquisimo y las de ahora, nada que ver...


también recuerdo los paseos de dia de campo... uyyy! el agua de los rios tan cristalina y limpia, y por lo general esos paseos eran en lugares bieeeen lejos de la ciudad, asi que era todo un eveto familiar cuando se iba.

Bunlass
24-jul.-2010, 20:32
Mis tiempos de adolescente-soldado-conspirador. Je, je, je. Los jóvenes son los soldados ideales por los gustos adrenalínicos. No era nada tan del otro mundo como para dárselas de héroe, pero recuerdo con cierto agrado las reuniones de planificación de "las actividades" y las llamadas "salidas a terreno". También hubo una que otra carrera por allí, huyendo de los custodios de la ley. :blushing:

No faltaban los locos exaltados con ocurrencias criminales, pero afortunadamente, sus ideas descabelladas nunca prendieron en los demás y quedaron en sólo eso, ideas afiebradas. Hecha la salvedad, imagino que me agrada recordarlo porque incluía bastante tiempo en el exterior y deleite de algunos sitios campestres.

ANGELCAIDOP4
24-jul.-2010, 20:37
niños que se comporten como niños y adultos que se comporten como adultos

Am@nda
26-jul.-2010, 07:37
Cuando los juguetes eran solo complementos de la imaginación.