PDA

Ver la Versión Completa : Mundo arabe



[-D3v!L-]
23-mar.-2011, 04:03
Cual creen que sea el motivo de tantAs revueltas en los pais arabes?

R/ El comunismo no funciona en ningun modelo.

Solo estoy esperando ver a hugo chavez caer o ser colgado como todo buen dictador y asesino.

EsquizOfelia
23-mar.-2011, 04:19
.

Eso me pasa por haber estado tanto tiempo lejos de ElForo.
Ni me enteré que Chávez había dado un golpe de estado.

.

Socorp
23-mar.-2011, 04:38
.
Eso me pasa por haber estado tanto tiempo lejos de ElForo.
Ni me enteré que Chávez había dado un golpe de estado. Chàvez es un gobierno democràtico con mucho consenso popular; cosa que desagrada a los conservadores. No llega al nivel de Lula, pero, con el gobierno de Argentina, estàn tratando de superar bastante bien los problemas de diferencias sociales, los resagos de imperialismo y la crisis actual.

El que si creo que se deberìa ir ya es Castro y flia, porque el Che se debe estar revolcando en su tumba; y porque no se conoce un lìmite temporal para sus manìas.

Los problemas del mundo àrabe es algo que debìa suceder y este es el momento. De todos modos, no sé que tienen que ver los àrabes con el comunismo. Creo que hay un pequeño enredo de ideas.

EsquizOfelia
23-mar.-2011, 05:17
.

http://farm6.static.flickr.com/5302/5552302177_e135a7f56f_z.jpg

-

Keny
23-mar.-2011, 09:57
En mi Ver, Chavez es un Comunista, llegado al poder de forma democratica, es un Tirano en Potencia(aunque creo que dejo lapotencia hacemucho),su afan esla reeleccion y quedarse en el poder, el expropiar cree q el pais podra superarse, pero solo ahuyenta.

en fin.

el problema en Arabia, ni idea, es lo mismoen todos lados, Hay gente q quere a Castro, hay gente q no, cada cabeza es un mundo.

aural-35
23-mar.-2011, 10:18
si chavez dice que en marte hubo vida pero que llego el capitalismo y termino con ella....que se puede esperar.....las revueltas en el mundo arabe no creo que vayan a cambiar en gran medida las cosas por alla solo cambiaran tiranos por otros....

Free your mind
24-mar.-2011, 20:28
.

Eso me pasa por haber estado tanto tiempo lejos de ElForo.
Ni me enteré que Chávez había dado un golpe de estado.

.



"El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales alzados que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta."

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela


A las 11:00 (UTC) del 4 de febrero de 1992, comenzó la sublevación con comandos operando simultáneamente en Maracaibo, Caracas, Valencia y Maracay. En Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas logró apoderarse de la sede del gobierno regional y toma prisionero al Gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. En Caracas, Chávez establece su centro de operaciones en la sede del Museo Histórico Militar, ubicado en La Planicie, en inmediaciones del Palacio de Miraflores, mientras que sus fuerzas toman la estación estatal Venezolana de Televisión. Otro grupo se enfrenta a la Guardia Nacional de Venezuela en La Casona, mientras que otros intentaron tomar el Palacio de Miraflores.13 Chávez decidió rendirse y pide hacerlo por televisión. En horas del mediodía Chávez se presentó ante las cámaras de televisión diciendo "Buenos días", luego identificó su movimiento: "este mensaje bolivariano". Reconoció la labor de sus copartidarios: "ustedes lo hicieron muy bien". Reconoció su derrota: "Nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder". Lanzó un reto: "lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados" Asumió la responsabilidad: "Asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano" y dio un mensaje de esperanza: "El país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor".14

http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez#Golpe_de_Estado_de_febrero_de_199 2

Solo como curiosidad historica...