PDA

Ver la Versión Completa : edad de dios



sleepe
21-mar.-2011, 18:37
por lo regular no me agrada comversar con testigos de jeova o evangelistas, pero tuve que hacer una escepcion ya que la "hermanita" estaba bastante guapa, en realidad no escuchaba lo que decia nada mas veia como movia su sensual boca, y atodo respondia,"no pues si", "si si tiene razon", pero de repente una duda me vino a la cabezota cada ves con mas dudas que respuestas, le detuve abruptamente en su no se que discurso y le pregunte, que edad tiene dios???comenzaron una serie de respuestas bastantes "infantiles" por decir lo menos, "dios a existido "siempre", obviamente es una trampa literaria para "decir no se", desde tiempos "inmemoriales", otra trampa que lo unico que dejo al descubierto es su ignorancia, y el otro cuestionamiento fue el siguiente.....si dios es todo poderoso, dios se puede autodestruir??,,.esta duda me atrajo otra mas.... cual seria el arma para destruir a un dios todo poderoso??? .... estuve en el buscador y no encontre nada al respecto espero y esto no lo censuren.........

Gina Andrea
21-mar.-2011, 18:42
por lo regular no me agrada comversar con testigos de jeova o evangelistas, pero tuve que hacer una escepcion ya que la "hermanita" estaba bastante guapa, en realidad no escuchaba lo que decia nada mas veia como movia su sensual boca, y atodo respondia,"no pues si", "si si tiene razon", pero de repente una duda me vino a la cabezota cada ves con mas dudas que respuestas, le detuve abruptamente en su no se que discurso y le pregunte, que edad tiene dios???comenzaron una serie de respuestas bastantes "infantiles" por decir lo menos, "dios a existido "siempre", obviamente es una trampa literaria para "decir no se", desde tiempos "inmemoriales", otra trampa que lo unico que dejo al descubierto es su ignorancia, y el otro cuestionamiento fue el siguiente.....si dios es todo poderoso, dios se puede autodestruir??,,.esta duda me atrajo otra mas.... cual seria el arma para destruir a un dios todo poderoso??? .... estuve en el buscador y no encontre nada al respecto espero y esto no lo censuren.........

La "hermanita" tiene razon, Dios es eterno, no es que la hermanita sea ignorante o no sepa, lo que pasa es que tu tienes poco cerebro para entender eso como respuesta.

Saludos.

JordyFV
21-mar.-2011, 18:43
Hmmmm interesante... lo que si sabemos, esque debe andar por los más de 2011 años...

sleepe
21-mar.-2011, 21:00
La "hermanita" tiene razon, Dios es eterno, no es que la hermanita sea ignorante o no sepa, lo que pasa es que tu tienes poco cerebro para entender eso como respuesta.

Saludos.

hola gina, acepto humildemente lo de poco cerebro no todos somos, ya no inteligentes sino iluminados como tu, pero te faltaron 2 preguntas por responder, por favor ilumina a este pobre decerebrado.......

CHORIZO MAN
22-mar.-2011, 00:37
por lo regular no me agrada comversar con testigos de jeova o evangelistas, pero tuve que hacer una escepcion ya que la "hermanita" estaba bastante guapa, en realidad no escuchaba lo que decia nada mas veia como movia su sensual boca, y atodo respondia,"no pues si", "si si tiene razon", pero de repente una duda me vino a la cabezota cada ves con mas dudas que respuestas, le detuve abruptamente en su no se que discurso y le pregunte, que edad tiene dios???comenzaron una serie de respuestas bastantes "infantiles" por decir lo menos, "dios a existido "siempre", obviamente es una trampa literaria para "decir no se", desde tiempos "inmemoriales", otra trampa que lo unico que dejo al descubierto es su ignorancia, y el otro cuestionamiento fue el siguiente.....si dios es todo poderoso, dios se puede autodestruir??,,.esta duda me atrajo otra mas.... cual seria el arma para destruir a un dios todo poderoso??? .... estuve en el buscador y no encontre nada al respecto espero y esto no lo censuren.........

No os preocupeis tanto Slurpee.
Con estos planteamientos seguramente dejarìas en ridìculo a la "hermanita", debiste hacerlos o mandarlos por escrito, para que de paso la apantallaras tambièn con tu escritura tan fina y tu verbo tan sorprendentemente convincente. Tienes razòn, pobre chica ignorante; merece toda nuestra compasiòn.

Bah
22-mar.-2011, 07:49
Mmm... Es que de pronto, así como dices de respuestas infantiles, tus preguntas también parecen ser del mismo corte.

Y cómo así te vino la duda de la edad? Es decir, en qué estabas pensando para llegar a ese cuestionamiento.

Es que derrepente se me ocurre que eso de la edad es únicamente para los terrenales, los que aun vivimos y cumplimos años de vidad (que es si no la edad?). Por ello los muertos no cumplen mas. Decir que Dios tiene edad me parece asumir que tiene vida(¿?) y no le veo el sentido a eso.

sleepe
22-mar.-2011, 11:15
Mmm... Es que de pronto, así como dices de respuestas infantiles, tus preguntas también parecen ser del mismo corte.

Y cómo así te vino la duda de la edad? Es decir, en qué estabas pensando para llegar a ese cuestionamiento.

Es que derrepente se me ocurre que eso de la edad es únicamente para los terrenales, los que aun vivimos y cumplimos años de vidad (que es si no la edad?). Por ello los muertos no cumplen mas. Decir que Dios tiene edad me parece asumir que tiene vida(¿?) y no le veo el sentido a eso.

osea dios es dador de vida,....pero el no tiene vida???.....como puede dar vida algo que esta muerto??...

sleepe
22-mar.-2011, 11:41
No os preocupeis tanto Slurpee.
Con estos planteamientos seguramente dejarìas en ridìculo a la "hermanita", debiste hacerlos o mandarlos por escrito, para que de paso la apantallaras tambièn con tu escritura tan fina y tu verbo tan sorprendentemente convincente. Tienes razòn, pobre chica ignorante; merece toda nuestra compasiòn.

no, en ningun momento trate de acerla quedar en ridiculo, con quien?,. estabamos solos, esta pregunta la e hecho a varios pastores, sacerdotes, ancianos, ya que en la busqueda de una creencia me e acercado a varias religiones y sectas, todos me han dicho lo mismo "haces demasiadas preguntas", hosea que me debo de tragar todo lo que dicen sin replicar, mucho menos preguntar, creo que en temas tan importantes como son politica y religion, no hay preguntas tontas o infantiles y todos los cuestionamientos se deven de responder de una manera clara y consisa para evitar malos entendidos....respecto de pobre chica ignorante, te dire que todos somos ignorantes en algun tema, incluso en el que creemos dominar...

Bah
22-mar.-2011, 11:53
osea dios es dador de vida,....pero el no tiene vida???.....como puede dar vida algo que esta muerto??...

Y cómo puede estar muerto algo que nunca tuvo vida?

No creo que la vida corresponda a lo no terrenal.

CHORIZO MAN
22-mar.-2011, 12:20
no, en ningun momento trate de acerla quedar en ridiculo, con quien?,. estabamos solos, esta pregunta la e hecho a varios pastores, sacerdotes, ancianos, ya que en la busqueda de una creencia me e acercado a varias religiones y sectas, todos me han dicho lo mismo "haces demasiadas preguntas", hosea que me debo de tragar todo lo que dicen sin replicar, mucho menos preguntar, creo que en temas tan importantes como son politica y religion, no hay preguntas tontas o infantiles y todos los cuestionamientos se deven de responder de una manera clara y consisa para evitar malos entendidos....respecto de pobre chica ignorante, te dire que todos somos ignorantes en algun tema, incluso en el que creemos dominar...

Tus preguntas adolecen de anticipaciòn. Como pretendes formular una pregunta sin contestar todas las anteriores?, cual es el refrente o paradigma que propones?. Porque, segùn aprecio, te traes un revoltijo filosofal y cientìfico(?). Primero debes de pensar acerca de tu percepciòn del tiempo o de la vida y manifestarlo, porque si te sumas a lo general dudo mucho que tu pregunta tenga sentido alguno. Biològicamente es imposible contestarla y lo mas probable es que te contesten cosas tambièn sin sentido, como bien se puede observar abajo.

Gina Andrea
22-mar.-2011, 12:45
Hola, veo muchas preguntas sobre el tema, me encanta este tema.

Teniendo encuenta que Dios es el Dios de Israel, es decir, Jehová de los ejercitos, el de la Biblia Judía y Cristiana, debemos tener encuenta la siguiente hipotesis:

1) Debemos asumir de entrada que la Biblia (que es de donde sale Dios), es verdadera y no se contradice.

Empezamos:

hola gina, acepto humildemente lo de poco cerebro no todos somos, ya no inteligentes sino iluminados como tu, pero te faltaron 2 preguntas por responder, por favor ilumina a este pobre decerebrado.......
Sin sarcasmos por favor.


osea dios es dador de vida,....pero el no tiene vida???.....como puede dar vida algo que esta muerto??...
Juan 1:

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dice la Biblia que en Él estaba la vida.
La palabra vida en este caso se refiere a la salvación, esto podria traducirse como "en Él estaba la salvacion..."

Ahora si te refieres al estado de la persona de estar "vivo", refiriendose a que puedes actuar e interactuar en la tierra (digo tierra, porque tambien hay cielo e infierno), La Biblia enseña que Jesús vino a este mundo atraves de un nacimiento milagroso por obra del Espirítu Santo que actuó en María... Luego fue asesinada a mano de los romanos, murió y resucitó al tercer día. La Biblia tambien enseña que cuando regreso al estado de "vivo" Él aun tenia su cuerpo, con el cual murió, lee la siguiente cita:
Lucas 24:

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
Fijate que ël dice "porque un espíritu no tiene carne ni huesos", Éra su cuerpo con el cual fue crucificado.
Su estado actual es "vivo" en la definicion de "vida" a la que te refieres.
Pero para Dios, la vida en Él es intrinseca a él que sobrepasa el estado de "vivo" al cual haces referencia.
En este sentido, los ángeles, el Espirítu Santo, Dios y todo el ejercito del cielo esta vivo (estan salvos).
Mientras que los demonios y todas las huestes del infierno estan muertos (no son salvos, o no tienen salvación).
Recuerda que para Dios, la vida es la Salvación.
Juan 6:

7 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.


Y cómo puede estar muerto algo que nunca tuvo vida?

No creo que la vida corresponda a lo no terrenal.
Ya respondí esta pregunta en el parrafo anterior.

Besos.

gabagaba
22-mar.-2011, 13:36
[QUOTE=Gina Andrea;817021]Hola, veo muchas preguntas sobre el tema, me encanta este tema.

Teniendo encuenta que Dios es el Dios de Israel, es decir, Jehová de los ejercitos, el de la Biblia Judía y Cristiana, debemos tener encuenta la siguiente hipotesis:

1) Debemos asumir de entrada que la Biblia (que es de donde sale Dios), es verdadera y no se contradice.

Respuesta: ¿Tenerlo en cuenta?, ¿asumirlo?, como no sean los creyentes cristianos.
Quien no vea contradicciones en la Biblia, vigile al pasar la calle.
De la Biblia no es de donde sale dios, dios sale en la Biblia, una pequeña diferencia.
Este dios es muy provinciano, circunscrito a la Biblia. Sabras que existen dioses a porrillo, con sus respectivos creyentes, dioses que merecen tanto credito de ser "verdaderos" como el de la Biblia.
En cuanto a la edad de dios ¿de cual de los dioses? Un "experto" en el tema dijo, que lo mejor era calcularlo "a ojo de buen cubero". Parece un buen consejo a esta pregunta tan profunda.

saludos cordiales

Mechanic Hamlet
22-mar.-2011, 19:00
Para destruír a un dios, tendrías que dejar de creer en él.

Por lo que entiendo, tú eres un hornysiento, y nada más.

Nietzscheano
22-mar.-2011, 21:43
Qué cuántos años tiene Dios? Pues muy fácil, ninguno. Lo que no existe no puede tener edad, jajaja!! Ahora me dirán que justamente por negarlo necesariamente existe y me remitirán al tema ¿Qué es la nada? y quedaremos en "nada" y esto será como un gordo que fuma: un círculo vicioso.

jajajajajaja

gabagaba
23-mar.-2011, 04:25
Escribir post incongruentes, por creer entender lo que no se entiende, no debe ser tan dificil como acertar la "edad de dios".
Gigliola Cinquetti, canto por los 60, "Non ho l´eta" (No tengo edad), este titulo podria ser la contestacion de dios.
Si tienen curiosidad por oirla, es de un romantico ñoño......
http://www.youtube.com/watch?v=FZKXIWxHqrQ

Nietz.....Una amiga mia llama al "circulo vicioso", "un redondel de vicios"

Bah
23-mar.-2011, 07:53
Fijate que ël dice "porque un espíritu no tiene carne ni huesos", Éra su cuerpo con el cual fue crucificado.
Su estado actual es "vivo" en la definicion de "vida" a la que te refieres.
Pero para Dios, la vida en Él es intrinseca a él que sobrepasa el estado de "vivo" al cual haces referencia.
En este sentido, los ángeles, el Espirítu Santo, Dios y todo el ejercito del cielo esta vivo (estan salvos).
Mientras que los demonios y todas las huestes del infierno estan muertos (no son salvos, o no tienen salvación).
Recuerda que para Dios, la vida es la Salvación.

Mas que preguntandomelo, se lo preguntaba a él ya que llegó a eso para refutar (solo le volteaba la torta).

Y cómo puede estar "vivo"?

Es decir, ya, dices que Dios sobrepasaría, entonces, el estado de ser "vivo" pero esa calificación religiosa que el das al adjetivo después (ése de estar en el cielo) es únicamente relacionado a lo espiritual, verdad?

Se puede considerar un espíritu como algo vivo?

Es que sí, aunque exista esa calificación religiosa de lo vivo, ya sabemos que el tío se refiere a la vida en sí. Y si hay que dar una respuesta a ello, fácil era decir "si" o "no". Porque si usas comillas es porque, tal como dije, Dios nunca tuvo vida, no?

xdata
31-mar.-2011, 12:26
A ver, en caso de que exista, que puede ser, seria asi:

Dios = 55 mil millones de años humano = 75 años de media

creo que esa estimacion de edad para seres que vivimos relativamente poco es incomprensible o por lo menos me lo parece a mi.

P.D. abstenerce agnosticos

xdata
31-mar.-2011, 12:36
A, se me olvidaba

http://www.librosenred.com/libros/laedaddedios.html

valetom
31-mar.-2011, 21:50
Suponiendo que dios existiera... y que la biblia no es un cuento de hadas...

como median el tiempo antes de que se creara el sol? :bored:

CHORIZO MAN
01-abr.-2011, 00:54
Suponiendo que dios existiera... y que la biblia no es un cuento de hadas...

como median el tiempo antes de que se creara el sol? :bored:

Suponiendo que la Biblia es un cuento de hadas y que Dios existe. Que no hace suponer que Dios es suceptible del "tiempo nuestro" (lèase junto). Quien puede saber si Dios es una entidad separada de la consciencia humana o si somos parte integral de El?

No tiene utilidad preguntar cosas como èsta. El Universo empieza con la consciencia del ego y probablemente muera con èl. Lo demàs solo podemos suponerlo. Al menos por hoy. Yo ni siquiera sè si los demàs coexisten con mi ser. Ni siquiera sé si para ellos soy yo; lo mas probable es que no.

pana
01-abr.-2011, 07:20
El tiempo y el espacio son limitaciones humanas, y digo humanas porque el resto de los seres vivos no tienen conciencia de ello. Dios es atemporal e infinito.

CHORIZO MAN
01-abr.-2011, 08:33
El tiempo y el espacio son limitaciones humanas, y digo humanas porque el resto de los seres vivos no tienen conciencia de ello. Dios es atemporal e infinito.

Es posible que no sea asì, que los animales no tengan consciencia de ello, pero hacer una negaciòn categòrica, me parece como que mucho.

charpe
01-abr.-2011, 08:34
El tiempo y el espacio son limitaciones humanas, y digo humanas porque el resto de los seres vivos no tienen conciencia de ello. Dios es atemporal e infinito.

¿El resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y el espacio? ¿Entiendes lo que estas diciendo? Por dichos asi es que el concepto de dios es tan ridiculo.

CHORIZO MAN
01-abr.-2011, 08:48
¿El resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y el espacio? ¿Entiendes lo que estas diciendo? Por dichos asi es que el concepto de dios es tan ridiculo.

Quizà solo se referìa a que no usan reloj.

charpe
01-abr.-2011, 09:02
Quizà solo se referìa a que no usan reloj.

Eso es lo que digo, ese tipo de comentarios solo pueden tener esta misma calidad y no son positivos.

pana
01-abr.-2011, 12:23
Con vosotros es necesario hilar demasiado fino, vuestra capacidad intelectual es sobremanera grande. Cuando digo que el resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y el espacio, no quiero decir que sean incapaces de reconoce su entorno y las diferentes etapas temporales, esto es: el día, la noche, y las estaciones climáticas.

Sin embargo, al estar desposeídos de razocinio, ninguna de las dos cosas les preocupa, viven sin mas preocupaciones, por eso digo que no tienen conciencia de ello, la edad de Dios no les genera interés.

Si creéis que los animales y las plantas son seres con capacidades muy similares a las nuestras en cuanto al uso de la razón, adelante, hacer afirmaciones categóricas.

xdata
01-abr.-2011, 12:39
El tiempo y el espacio son limitaciones humanas, y digo humanas porque el resto de los seres vivos no tienen conciencia de ello. Dios es atemporal e infinito.

El humano no percibe el espacio de una forma inmediata, si no mediante un complejo y dificil proceso mental, y es gracias a este proceso que llega a representar un espacio homogeneo e indefinido.
Por eso me cuesta creer que los animales tenga esta capacidad de discernimiento, por eso creo que tus palabras son acertadas.
P.D aun llevando reloj.

CHORIZO MAN
01-abr.-2011, 12:45
No sè. Nunca he sido planta, bacteria o pajarillo. Podemos suponer que tienen consciencia o no, eso no lo hace cierto. Por eso dije "posiblemente".

charpe
01-abr.-2011, 14:57
Citas de Pana


Con vosotros es necesario hilar demasiado fino, vuestra capacidad intelectual es sobremanera grande.

A otros se los he dicho: no es que la mia o la nuestra sea grande, es el puro contraste.


Cuando digo que el resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y el espacio,

Cuando dices que "no tienen conciencia del tiempo y el espacio" dices "no tienen conciencia del tiempo y el espacio".



no quiero decir que sean incapaces de reconoce su entorno y las diferentes etapas temporales, esto es: el día, la noche, y las estaciones climáticas.

Lo que quieras decir es otro cantar y eso no se puede debatir. Solo se debate lo que dices, no lo que quieres decir.



Sin embargo, al estar desposeídos de razocinio, ninguna de las dos cosas les preocupa, viven sin mas preocupaciones, por eso digo que no tienen conciencia de ello, la edad de Dios no les genera interés.

Los animales viven con grandes preocupaciones y niveles iguales de incertidumbre que los seres humanos. Sienten miedo, stress, angustia, se deprimen, son felices. Incluso las plantas tienen algo parecido. Lo que es cierto es que no parecen vivir con el miedo idiota por dios.



Si creéis que los animales y las plantas son seres con capacidades muy similares a las nuestras en cuanto al uso de la razón, adelante, hacer afirmaciones categóricas.

Nadie ha mencionado capacidades en el resto de los seres vivos similares a las humanas. Apenas se ha señalado la tremenda, profunda e injusta imprecision con que afirmas algunas cosas, sobre todo para validar a cosas que no existen.

charpe
01-abr.-2011, 14:59
El humano no percibe el espacio de una forma inmediata, si no mediante un complejo y dificil proceso mental, y es gracias a este proceso que llega a representar un espacio homogeneo e indefinido.
Por eso me cuesta creer que los animales tenga esta capacidad de discernimiento, por eso creo que tus palabras son acertadas.
P.D aun llevando reloj.

¿Espacio homogeneo e indefinido? ¿Que quiere decir eso?

pana
02-abr.-2011, 05:44
No te lo tomes tan a la tremenda charpe, no hablaba solo contigo, respira un poco hombre, y sobre todo sonríe, los animales no lo pueden hacer, sin embargo la mayoría parecen mas felices que tu.

Socorp
02-abr.-2011, 08:40
¿Espacio homogeneo e indefinido? ¿Que quiere decir eso? Màs que homogéneo usarìa la palabra continuo; "continuo e indefinido".


No te lo tomes tan a la tremenda charpe, no hablaba solo contigo, respira un poco hombre, y sobre todo sonríe, los animales no lo pueden hacer, sin embargo la mayoría parecen mas felices que tu.Ten paciencia con Charpe, recuerda que llegò solamente a ateo.

charpe
02-abr.-2011, 11:13
No te lo tomes tan a la tremenda charpe, no hablaba solo contigo, respira un poco hombre, y sobre todo sonríe, los animales no lo pueden hacer, sin embargo la mayoría parecen mas felices que tu.

Nuevamente, un argumento tan guango como el resto.

No se seas medio deserebrado o falto de experiencia, mira que llamar a esto tomarselo a la "tremenda". Hay muchisimas cosas en la vida, en mi vida, en la tuya, en la de todos, que si podemos decir que nos tomamos a la tremenda.

¿Puedes imaginarte las ganas y la pasion que hay para que algo tan nimio como discutir contigo te parezaca "tan a la tremenda"?

¿Que clase de engendro religioso medio tarolas eres para pretender saber si soy feliz o no? Por eso no extrañan tus comentarios tan equivocados, porque para decir tamañas tonterias y desaciertos no basta con ser ignorante, es algo mas profundo.

Y ya que te areves a aconsejarme, yo te dire lo mismo, deja esas creencias estupidas y ridiculas, no pueden ir con tanta ignorancia, porque todo lo que hagas sera equivocado, pero lo mas malo sera que intentes transmitirlo.

charpe
02-abr.-2011, 11:15
Ten paciencia con Charpe, recuerda que llegò solamente a ateo.


Haganle caso a Socorp, ha vivido mas y la ha cagado mas que todos juntos, tiene la experiencia, no le sirve de nada excepto para compartirla.

pana
02-abr.-2011, 12:32
Nuevamente, un argumento tan guango como el resto.

No se seas medio deserebrado o falto de experiencia, mira que llamar a esto tomarselo a la "tremenda". Hay muchisimas cosas en la vida, en mi vida, en la tuya, en la de todos, que si podemos decir que nos tomamos a la tremenda.

¿Puedes imaginarte las ganas y la pasion que hay para que algo tan nimio como discutir contigo te parezaca "tan a la tremenda"?

¿Que clase de engendro religioso medio tarolas eres para pretender saber si soy feliz o no? Por eso no extrañan tus comentarios tan equivocados, porque para decir tamañas tonterias y desaciertos no basta con ser ignorante, es algo mas profundo.

Y ya que te areves a aconsejarme, yo te dire lo mismo, deja esas creencias estupidas y ridiculas, no pueden ir con tanta ignorancia, porque todo lo que hagas sera equivocado, pero lo mas malo sera que intentes transmitirlo.

Bah!!! Solo por la cantidad de letras derrochadas se ve claro que el problema es tuyo, o es que desconoces el dicho: "Al que le pica, ajos come"

charpe
02-abr.-2011, 13:08
Bah!!! Solo por la cantidad de letras derrochadas se ve claro que el problema es tuyo, o es que desconoces el dicho: "Al que le pica, ajos come"

Este comentario tiene el mismo valor que "Dios existe" o "Los animales no tienen conciencia del tiempo y el espacio".

pana
02-abr.-2011, 13:23
Entonces, es un comentario con mucho peso, me alegra que te hayas dado cuenta.

charpe
02-abr.-2011, 13:50
Entonces, es un comentario con mucho peso, me alegra que te hayas dado cuenta.

Exactamente, creer cosas que no estan ahi es el centro de tu religion. No importa lo que sean las cosas, sino lo que digas que son, de eso se trata, ¿verdad? Como el tio Lolo...

xdata
02-abr.-2011, 14:03
Porque homogeneo e indefinido ?

El espacio y el tiempo lo percibimos de forma abstracta, y es a traves del proceso neuronal que le damos una composicion uniforme (como extructura),
por eso es homogeneo., a su vez le añadimos otros conceptos como son el pasado, presente y futuro, haciendolo indefinido.

H.M
02-abr.-2011, 14:07
Vaya pregunta: No se sorprendan si entra aquí algún argentino diciendonos la edad de Maradona.

charpe
02-abr.-2011, 15:29
Citas de xdata

Porque homogeneo e indefinido ?



El espacio y el tiempo lo percibimos de forma abstracta, y es a traves del proceso neuronal que le damos una composicion uniforme (como extructura),
por eso es homogeneo.

No, eso podrias llamarlo "entendible", "comprensible" o que es interpretado, pero no homogeneo.



, a su vez le añadimos otros conceptos como son el pasado, presente y futuro, haciendolo indefinido.

Al añadirle una referencia temporal lo hacemos mas definido aun.

Si en el primer punto defines tu percepcion del espacio en el segundo la vuelves indefinida?

Socorp
03-abr.-2011, 03:00
Citas de xdata

Porque homogeneo e indefinido ?

No, eso podrias llamarlo "entendible", "comprensible" o que es interpretado, pero no homogeneo.

Al añadirle una referencia temporal lo hacemos mas definido aun.

Si en el primer punto defines tu percepcion del espacio en el segundo la vuelves indefinida? Debo decir que por una vez coincido con Charpe, "indefinido" no es una palabra linda. Quizàs "infinito". No sé.

"Continuo e infinito" quzàs? porque "homogéneo e indefinido" no suena bien. Si es correcto como dijo Xdata que es una representaciòn mental y, por lo tanto, los animales no pueden tener conciencia del espacio y del tiempo. No sé. Logran medir la distancia para un salto, pero no es representaciòn de espacio.

Espacio y tiempo fueron identificados como uno solo: el "espacio-tiempo" que es una representaciòn mental vinculada a la velocidad.

xdata
03-abr.-2011, 09:27
Socorp

Creo que es un tema en donde nos podemos perder y decir verdaderas barbaridades, incluso la comunidad cientifica aun no lo tiene claro, lo que parece que si esta claro, es que los animales no poseen memoria episodica, por lo tanto la percepcion del espacio-tiempo para ellos no existe,estan estancados en el tiempo, no pueden retrocerder mentalmente a un pasado, como lo hacemos nosotros, y viajar al futuro para predecir acontecimientos, los animales repiten ciclos que les impone la naturaleza, y si cambian es debido a las mutaciones geneticas .,que te guste mas continuo, si es continuo, pero para mi sigue siendo homogeneo ya que a este concepto espacio-tiempo se le intenta extructuralizar desde lo microfisico a lo macrofisico para poder unificarlos y tener un concepto mas amplio, Infinito para mi una definicion mas filosofica que indefinido, pero creo que son discrepancias sustanciales.

charpe
03-abr.-2011, 13:20
Socorp

Creo que es un tema en donde nos podemos perder y decir verdaderas barbaridades, incluso la comunidad cientifica aun no lo tiene claro, lo que parece que si esta claro, es que los animales no poseen memoria episodica, por lo tanto la percepcion del espacio-tiempo para ellos no existe,estan estancados en el tiempo, no pueden retrocerder mentalmente a un pasado, como lo hacemos nosotros, y viajar al futuro para predecir acontecimientos, los animales repiten ciclos que les impone la naturaleza, y si cambian es debido a las mutaciones geneticas .,que te guste mas continuo, si es continuo, pero para mi sigue siendo homogeneo ya que a este concepto espacio-tiempo se le intenta extructuralizar desde lo microfisico a lo macrofisico para poder unificarlos y tener un concepto mas amplio, Infinito para mi una definicion mas filosofica que indefinido, pero creo que son discrepancias sustanciales.

No se si sea ignorancia o antropocentrismo malentendido, aunque sinceramente me parece que solo es apilar palabras sin preocuparse mucho por el sentido.

La memoria en los animales incluye tiempo y espacio. Aquellos que esconden o almacenan alimentos son capaces de recordadr donde y cuando la escondieron. El condicionamiento y el entrenamiento son muestras de memoria. Los animales sueñan. Los chimpances planean cacerias. Los elefantes recuerdan y saben difenciar a distintos humanos y sus experiencias con ellos.

La mutaciones geneticas no son continuas ni homogeneas, ni siquiera quedaria llamarlas constantes. Quiza decir "son mas o menos corrientes".

"Espacio y tiempo" y "espacio-tiempo" son cosas distintas, por eso se enreda xdata.

pana
04-abr.-2011, 07:54
Deja que te diga charpe, con la mínima acritud, que el idiota eres tu. Para empezar, no has refutado el primero de mis comentarios con argumentos razonables, sino que has hecho un comentario que saca a relucir el desprecio que sientes hacia personas como yo. ¿Que te pasa? ¿tan acomplejado te sientes que tienes que recurrir a la burla y el insulto para sentirte seguro y convencido en tus opiniones o creencias?

Hasta ahora te he dejado pasar muchas, pero si lo que quieres es tocarme las pelotas, pues mira, no te voy a dejar.

Solo el ser humano, de todos los seres vivos que habitan el planeta, tiene conciencia de su propia existencia. Así que decir que el resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y del espacio no es ninguna locura, si tu crees que me equivoco, argumenta con datos razonables y no me insultes, ni a mi, ni al resto de los que opinan.

charpe
04-abr.-2011, 09:11
Deja que te diga charpe, con la mínima acritud, que el idiota eres tu. Para empezar, no has refutado el primero de mis comentarios con argumentos razonables, sino que has hecho un comentario que saca a relucir el desprecio que sientes hacia personas como yo. ¿Que te pasa? ¿tan acomplejado te sientes que tienes que recurrir a la burla y el insulto para sentirte seguro y convencido en tus opiniones o creencias?

Hasta ahora te he dejado pasar muchas, pero si lo que quieres es tocarme las pelotas, pues mira, no te voy a dejar.

Solo el ser humano, de todos los seres vivos que habitan el planeta, tiene conciencia de su propia existencia. Así que decir que el resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y del espacio no es ninguna locura, si tu crees que me equivoco, argumenta con datos razonables y no me insultes, ni a mi, ni al resto de los que opinan.

Tu te sientes insultado por tu propia estupides. Eso si, insultas pero que no te insulten, algo muy de creyente.

He puesto mis comentarios a cada uno de los tuyos, esos son mis argumentos, si eres incapaz de leerlos o entenderlos es problema tuyo.

Hay animales que sufren ante la muerte de otros de su especie. El llamado "instinto de conservacion" en muchos animales, a mi parecer, es llamado asi solamente por desprecio o cosas peores, las teorias que asi hablan son de hace mas de 40 años. Un animal entiende las cosas que pueden matarlo y las evita.

Y si eres tu el que dice "el resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y el espacio" me parece que te toca argumentar en favor de tu equivocacion. Es mi opinion que eres incapaz de hacerlo y hasta ahorita no parece que este equivocado.

xdata
04-abr.-2011, 11:59
Me hubiese gustado que hubieras cotejado un poco mas de informacion, de verdad que el proposito de todos o casi todos que participamos en estos debates es de adquirir conocimiento acerca de estos temas, independientemente de creencias o religiones, creo que es enriquecedor leer las ideas de otras personas,aunque estas no nos aporten nada nuevo e incluso que las veamos estupidas, pero hay un codigo que se llama Etica, y eso amigo, tu te lo saltas a menudo, creeme cuando te digo que me hubiese gustado que me hubieses hablado de las distintas clases de memoria que se activan en diferentes zonas del cerebro, creo que eso si hubiese sido enriquecedor para muchos de nosotros, yo en ningun momento les he privado de memoria a los animales, solo de una, que quizas pueda estar equivocado,porque nadie esta en posesion de la verdad
absoluta, y si, tengo muchas lagunas de ignorancia y esa ignorancia hace que cada dia me esfuerce mas en compreder y aprender.

P.D un saludo Charpe. y sin acritud ok.

charpe
04-abr.-2011, 13:19
Me hubiese gustado que hubieras cotejado un poco mas de informacion, de verdad que el proposito de todos o casi todos que participamos en estos debates es de adquirir conocimiento acerca de estos temas, independientemente de creencias o religiones, creo que es enriquecedor leer las ideas de otras personas,aunque estas no nos aporten nada nuevo e incluso que las veamos estupidas, pero hay un codigo que se llama Etica, y eso amigo, tu te lo saltas a menudo, creeme cuando te digo que me hubiese gustado que me hubieses hablado de las distintas clases de memoria que se activan en diferentes zonas del cerebro, creo que eso si hubiese sido enriquecedor para muchos de nosotros, yo en ningun momento les he privado de memoria a los animales, solo de una, que quizas pueda estar equivocado,porque nadie esta en posesion de la verdad
absoluta, y si, tengo muchas lagunas de ignorancia y esa ignorancia hace que cada dia me esfuerce mas en compreder y aprender.

P.D un saludo Charpe. y sin acritud ok.

Hola Xdata, aunque no lo creas me esfuerzo por no ser tan burdo en mis comentarios, asi que como siempre digo "no hay nada tan malo que no se pueda poner peor".

En cuanto a lo que dices, "mencionar distintos tipos de memoria..." etc, quiza no seria tan adecuado, mis conocimienos son bastante basicos, copiar y pegar de wikipedia no le veo caso, asi que las cosas que menciono son las que tengo yo a la mano, preferentemente de sentido comun o que podemos comprobar en nuestra vida diaria, con experiencia de mas o menos primera mano. Como en tu caso mencionas yo tampoco pongo cosas aqui pensando que son la verdad absoluta, pero francamente me pareceria ridiculo empezar cada texto o parrafo diciendo "en mi opinion...", creo que es tremendamente claro que lo que escribo es "en mi opinion" y que facilmente puede ser debatido.

Un saludo.

pana
05-abr.-2011, 13:30
Tu te sientes insultado por tu propia estupides. Eso si, insultas pero que no te insulten, algo muy de creyente.


Te equivocas nuevamente Carpe, no es mi propia estupidez por la cual me siento insultado, sino por tus palabras:

“No se seas medio deserebrado o falto de experiencia,”
“Que clase de engendro religioso medio tarolas eres”
“porque para decir tamañas tonterias y desaciertos no basta con ser ignorante, es algo mas profundo.”

Eso respecto a mi persona, pero donde te superas en lindeces, es en lo referente a lo que pienso y creo:

“Lo que es cierto es que no parecen vivir con el miedo idiota por dios.”
“Apenas se ha señalado la tremenda, profunda e injusta imprecision con que afirmas algunas cosas, sobre todo para validar a cosas que no existen.”
“deja esas creencias estupidas y ridiculas, no pueden ir con tanta ignorancia, porque todo lo que hagas sera equivocado, pero lo mas malo sera que intentes transmitirlo.”



He puesto mis comentarios a cada uno de los tuyos, esos son mis argumentos, si eres incapaz de leerlos o entenderlos es problema tuyo.

He leído y entendido tus argumentos inflados de superioridad, que pretendes pasar por verdad, sin exponer datos concretos que reafirmen lo que dices. Lo único que he dicho es que los animales no son conscientes de la realidad en la que viven, y, hasta el día de hoy, parece bastante claro que el único ser vivo que es consciente de su propia existencia es el ser humano. Esto no quiere decir que los animales no tengan memoria, no sufran e incluso lleguen a intuir que algo les va a suceder.


Hay animales que sufren ante la muerte de otros de su especie. El llamado "instinto de conservacion" en muchos animales, a mi parecer, es llamado asi solamente por desprecio o cosas peores, las teorias que asi hablan son de hace mas de 40 años. Un animal entiende las cosas que pueden matarlo y las evita.

Los animales son incapaces de entender nada, sus actos responden al instinto, el conocimiento trasmitido genéticamente, y el conocimiento recibido por sus propias experiencias y las de sus compañeros de especie. Pero aún así, por lo que yo se, son incapaces de pensar.


Y si eres tu el que dice "el resto de los seres vivos no tienen conciencia del tiempo y el espacio" me parece que te toca argumentar en favor de tu equivocacion. Es mi opinion que eres incapaz de hacerlo y hasta ahorita no parece que este equivocado.

Sigues equivocado, y utilizando el recurso fácil típico del ateo:

“es al creyente al que le toca demostrar la existencia de Dios, el ateo, no tiene por que demostrar la inexistencia de este.”

Que triste!! no sabia que lo usabas también para procurar dejar mal a los que no piensan como tu.

charpe
05-abr.-2011, 14:07
[Citas de pana



Te equivocas nuevamente Carpe, no es mi propia estupidez por la cual me siento insultado, sino por tus palabras:

“No se seas medio deserebrado o falto de experiencia,”
“Que clase de engendro religioso medio tarolas eres”
“porque para decir tamañas tonterias y desaciertos no basta con ser ignorante, es algo mas profundo.”

Para cuando te dije eso ya habiamos cambiado insultos, no puedes usarlo para decir que yo he empezado o que son insultos vacios. Y sigo considerando que cada una de esas palabras te ajusta. Puedes intenrar demostrar lo contrario, pero la verdad no creo que puedas.


Eso respecto a mi persona, pero donde te superas en lindeces, es en lo referente a lo que pienso y creo:

[COLOR="blue"][I]“Lo que es cierto es que no parecen vivir con el miedo idiota por dios.”

El miedo de dios es una idiotes, no existe. La religion le mete miedo a los niños por cosas que no existen o que no hicieron sin importarles las consecuencias que tendra en su vida, ni por preocuparse por enseñarles cosas verdaderas y positivas.

En cuanto a lo que crees tengo mi opinion y la he expresado ¿en que te afecta lo que yo pueda pensar? Sobre todo si has dicho lo insignificante que soy.



He leído y entendido tus argumentos inflados de superioridad, que pretendes pasar por verdad, sin exponer datos concretos que reafirmen lo que dices.

Lo de la superioridad es lo que tu sientes, lo que tu te imaginas, porque asi te enseñaron a mirar a los que hablan. Si alguna vez me has leido decir que el pensamiento religioso es tan perjudicial ahi tienes un porque.



Lo único que he dicho es que los animales no son conscientes de la realidad en la que viven, y, hasta el día de hoy, parece bastante claro que el único ser vivo que es consciente de su propia existencia es el ser humano. Esto no quiere decir que los animales no tengan memoria, no sufran e incluso lleguen a intuir que algo les va a suceder.

¿Osea si pero no? ¿O como digo una cosa digo otra?



Los animales son incapaces de entender nada, sus actos responden al instinto, el conocimiento trasmitido genéticamente, y el conocimiento recibido por sus propias experiencias y las de sus compañeros de especie. Pero aún así, por lo que yo se, son incapaces de pensar.

Dices "el conocimiento recibido de sus propias experiencias y las de sus compañeros de especie" ¿Que crees que eso significa? Significa APRENDIZAJE. Hay animales capaces de aprender y capaces de pensar, hay otros que no, pero no puedes decir "los animales son incapaces de pensar" o tendras que aceptar "los creyentes son incapaces de pensar".



Sigues equivocado, y utilizando el recurso fácil típico del ateo:

“es al creyente al que le toca demostrar la existencia de Dios, el ateo, no tiene por que demostrar la inexistencia de este.”

Como le dije a xdata, mis conocimientos son muy basicos, todo lo que menciono aqui son cosas de sentido comun, que puedes empezar a vislumbrar de experiencias de primera mano. ¿Tienes un perro? ¿Como puedes pensar que es incapaz de pensar? ¿O eres como aquel que dice que su perro es un estupido, porque no puede ganarle al ajedrez? Cuando menciono una referencia menciono un programa de television o algun evento de conocimiento general, facilmente identificable y comprensible ¡de que serviria llenar esto de referencias como hacen algunos? Si alguien quiere realmente empezar a aprender o datos mas concretos creo que bien puede checar la Wikipedia por si mismo.

Y no hay dios ni evidencia de sus existencia presente o pasada, no hay nada con que trabajar al respecto.



Que triste!! no sabia que lo usabas también para procurar dejar mal a los que no piensan como

¿Como puedo dejar mal a nadie? ¿Dime como chingados puedo hacer eso? (la palabreja es solo por enfasis, nada mas) ¿Y porque tendria que dejar "bien" a los que no piensan como yo? ¿No es acaso este un lugar para debatir?

CHORIZO MAN
05-abr.-2011, 14:12
Y lo que empezò como una pregunta absurda...

:laugh:

Asì evangeliza Charpe, no se lo tomen a mal. Alguien deberìa de patentar su estilacho.

xdata
05-abr.-2011, 15:22
Y lo que empezò como una pregunta absurda...

:laugh:

Asì evangeliza Charpe, no se lo tomen a mal. Alguien deberìa de patentar su estilacho.


Si, esto es copia de otro foro, donde la preguntita se la atribuye un niño de 6 años, :blink:

Socorp
06-abr.-2011, 00:13
Hola,
es sabido que cuando una persona es premiada recibiendo el Espìritu Santo, por decisiòn divina, su mente se abre a nuevas preguntas y nuevas respuestas. Cada uno recibe en modo diferente este premio pero todos tienen en común una nueva sabiduría.

Los ateos no logran entender esto porque son limitados o, como dijo en modo acertado nuestro bien amado coforista Charpe:

Como le dije a xdata, mis conocimientos son muy básicos, todo lo que menciono aqui son cosas de sentido comun, que puedes empezar a vislumbrar de experiencias de primera mano. Coincido plenamente en esta afirmación; son muy bàsicos..
Por otro lado habla siempre como si creyera que los religiosos son miedosos, como si creer en Dios no fuera también amor. Dice que son miedosos y luego dice que hacen siempre guerra (¿???)

El miedo de dios es una idiotes, no existe. La religion le mete miedo…


He leído y entendido tus argumentos inflados de superioridad, que pretendes pasar por verdad, sin exponer datos concretos que reafirmen lo que dices. En realidad, los ateos creen en eso de que Dios no existe del mismo modo que los religiosos creen que sì. Nada malo en esto a no ser por ese sentido de superioridad que denotan y por la terrible ingenuidad en sus argumentos: “no existe porque no lo veo”, “si se me presenta creeré en Él” u otras lindeces del estilo que sabemos es solamente una justificación de su incapacidad de creer en otra cosa.

Lo màs grave, aparte de gracioso, es que no poseen ninguna explicación ni ningún análisis; a decir de ellos es solo sentido común. Tù debes explicar todo; ellos nada. En realidad jamàs dan una explicación de nada, solo sorna al interlocutor con imagen de superioridad: tu no crees lo que yo creo que es verdad y por eso eres inferior. Responden con frases insulsas que creen super claras, eruditas y analìticas, sin darse cuenta que no expresan nada. A todo responden y a nada responden.

En el caso de Charpe, por su estilacho, digamos aun que no es justamente idoneo para negociar un tratado de paz en Medio Oriente.

Saludos.

pana
06-abr.-2011, 06:07
Muy bien Charpe, estas son las ultimas palabras que te escribo:

Eres un tonto, y lo mejor que se puede hacer con un tonto es darle la razón.

Charpe, tu tienes razón, yo no.

charpe
06-abr.-2011, 08:17
Muy bien Charpe, estas son las ultimas palabras que te escribo:

Eres un tonto, y lo mejor que se puede hacer con un tonto es darle la razón.

Charpe, tu tienes razón, yo no.

Ay mira que triste, me voy a echar a llorar, tan productivo que es platicar con la pared.

No soy un tonto, yo lo se, tu lo sabes, hasta Socorp lo sabe. Si dices que no soy muy simpatico podrias tener algo de razon. Asi que sigue afirmando cosas que no son ciertas, como que dios existe y es amor.

Tu no eres muy brillante, eres bastante ignorante, pero la cuestion es que te sientes tonto, del mismo modo que sientes el amor de dios, y esto ultimo es lo que siempre hara que parezcas tonto. Pero no te sientas tan mal, siempre puedes creer que es el designio de dios que seas asi, el asi te hizo, sus razones tendra.

charpe
06-abr.-2011, 08:30
Citas de Socorp



es sabido que cuando una persona es premiada recibiendo el Espìritu Santo, por decisiòn divina, su mente se abre a nuevas preguntas y nuevas respuestas. Cada uno recibe en modo diferente este premio pero todos tienen en común una nueva sabiduría.

Aun asi sigues diciendo que no eres creyente. Es como cuando por tu homofobia se habla de cierta represion tuya.



Los ateos no logran entender esto porque son limitados o, como dijo en modo acertado nuestro bien amado coforista Charpe:
Coincido plenamente en esta afirmación; son muy bàsicos..

"Yo solo se que no se nada"



Por otro lado habla siempre como si creyera que los religiosos son miedosos, como si creer en Dios no fuera también amor. Dice que son miedosos y luego dice que hacen siempre guerra (¿???)

Aveces me pregunto porque ese gusto tuyo de hacerte el tonto, Socorp. Yo hable del miedo estupido a dios. Es estupido porque dios no existe. Hay creyentes miedosos, hay valientes, hay temerarios. Y el hacer la guerra mas veces tiene que ver con el miedo no con la valentia.



En realidad, los ateos creen en eso de que Dios no existe del mismo modo que los religiosos creen que sì.

Esta generalizaciion tuya es la de costumbre. Ser designado como ateo solo afirma que no se cree en dios, no el porque. Yo afirmo que dios no existe porque no hay evidencia alguna de su existencia, solo es un cuento.



Nada malo en esto a no ser por ese sentido de superioridad que denotan y por la terrible ingenuidad en sus argumentos: “no existe porque no lo veo”, “si se me presenta creeré en Él” u otras lindeces del estilo que sabemos es solamente una justificación de su incapacidad de creer en otra cosa.

Tu eres ingenuo por decision propia, te duele que dios no exista y aun asi intentas creer. Si dios existiera aun asi no habria razon para "creer" en el, ni asi te "salvaria" Socorp, aun quedaria que resulte ser lo que quieres que sea. El poder de dios esta basado en su NO EXISTENCIA y en lavado de cerebro que unos humanos someten a otros.



Lo màs grave, aparte de gracioso, es que no poseen ninguna explicación ni ningún análisis; a decir de ellos es solo sentido común.

Hay muchos analisis y explicaciones, es mas, tu las conoces y aun asi niegas incluso su existencia. Al decir "sentido comun" sabes que quiere decir que la cuestion es tan simple que no se necesita de muchos conocimientos para llegar a la conclusion: dios no existe.



Tù debes explicar todo; ellos nada.

Se ha explicado muchas veces. No existe dios, solo son cuentos antiguos, el miedo a morir, el deseo de que la vida continue hace que la gente crea y acepte las patrañas de la religion.



En el caso de Charpe, por su estilacho, digamos aun que no es justamente idoneo para negociar un tratado de paz en Medio Oriente.

El estilacho de Socorp supongo que seria el correcto, con sus aires de princesa.