PDA

Ver la Versión Completa : ¿En quién podemos confiar?



Peterdomin
16-mar.-2011, 18:52
Es difícil vivir en un mundo donde no se pueda depositar confianza en nadie. La falta de honradez ha penetrado en todo oficio, en todo hogar, en todo lugar, como una epidemia.
¿Podemos confiar en nuestros gobernantes? ¡Negativo! ¿Podemos confiar en los pastores? ¡Negativo! ¿Podemos confiar en los comerciantes? ¿En amigos? ¿En nuestra pareja?
¿En quién podríamos confiar? ¿En los que andan vestidos con saco y corbata? ¿Podríamos creer en la policía? ¿En mecánicos, electricistas, zapateros?
Buscamos el contacto con gente supuestamente honrada, y lo que encontramos es engaño y mala fe. La honestidad y la honradez parece que se fueron de paseo y se perdieron por ahí.
Y cuando leemos pasajes bíblicos como Jeremías 17:5 donde dice: ¨Maldito el hombre que cree en hombre¨; y en 2 de Timoteo 3:13 donde se manifiesta ¨…mas los hombres van de mal en peor, engañando y siendo engañados¨, concluimos que el germen del engaño mora en la sangre humana. Eso es prácticamente lo que vemos: todo el mundo robando, engañando.
El Bhagavad-Gita, ese famoso manuscrito sagrado de la India, también nos habla de esa tendencia al engaño en el ser humano. Si desde tiempos inmemoriales esos escritores ya habían observado ese defecto en el hombre, ahora en estos tiempos las cosas son peores, porque el engaño y el robo ya se inculcan y se sugieren en los centros técnicos y académicos, así como también en las empresas donde laboramos cada día.
Por eso, a donde quiera que vamos alguien ya nos espera ansioso, con algún truco preparado. /

charpe
16-mar.-2011, 19:48
¿En quien podemos confiar? Depende del asunto. Y segun la tonica del post, se habla de convivencia diaria, de algo a nivel personal, pero la respuesta que se da asimismo es una generalidad, por eso no pueden ser empatadas. Debemos usar estandares realistas, y que sean realistas en nuestra realidad.

No hay una manera precisa y concreta de determinar el nivel de confianza de nadie. Solo algunos indicadores. Conocer la naturaleza humana debe ayudarnos a crearnos un marco de referencia. Llevar relaciones de cariño y respeto debe elevar nuestro grado de confianza con las personas, las relaciones rudas y groseras deben disminuirlo.

El comportamiento estable y regular de una persona debe darnos confianza en el resultado que obtendremos. Es decir, que es una mejor manera de saber lo que pasara.

La mejor manera de conservar tus secreto es conservarlos solo para ti.

Debemos distinguir entre confianza y lo que deseamos que suceda.

Debemos distinguir entre nuestras ganas de confiar y la confiabilidad de las personas.

"Todos mienten" es una premisa bien cierta. Pero no significa que mientan todo el tiempo. Aveces ni siquiera somos sinceros con nosotros mismos.

Confiar es poder tener certeza de lo que sucedera. Alguien puede ser confiable si tenemos certeza de que siempre miente.

Confiar es un ejercicio. La experiencia te enseña como y cuando confiar.

La confianza no es un principio. Tampoco es un valor.

Marca una referencia para tus dichos y acciones, lo mismo para las de los demas y trabaja desde ahi.

Am@nda
17-mar.-2011, 08:46
¿En quién podemos confiar?
En uno mismo y sus capacidades, tener seguridad es una ganancia plena, fuera de eso todo es cuestionable, cada ser obedece a su naturaleza egoísta, pasando del ámbito personal, al laboral, social, emocional ó político. Sabemos de cierto que el engaño se convierte en un arte para aquellos que solo desean el bien propio.
La confianza es un proceso, representando la capacidad que tenemos de poder identificar en otros cierta filialidad, cierto es que no siempre las cosas salen como se espera, pero siempre hay la necesidad de creer, en una persona, en una idea, en un sentimiento.

la doctora
18-mar.-2011, 13:33
en nadie solamente en ti mismo

Mechanic Hamlet
18-mar.-2011, 15:15
Qué flojera esos discursos moralistas.

Confiar. Depositar tu fe en alguien o algo.

Lo recomendable, es tener en cuenta que te pueden, o no, decepcionar, y lo mejor es dominar esa dualidad. No se trata de confiar, se trata de saber que es humano y que puede cometer errores, aunque le tengas fe.

Isis Angelick
18-mar.-2011, 19:31
Se puede confiar en la persona que te ha demostrado lealtad sin tener que ponerlo a prueba, esa persona que te ha demostrado que puede estar contigo en las buenas y en las malas, no se puede ir desconfiando de todo el mundo, porque si no vives angustiado pensando que todo mundo te traicionara, también tiene mucho que ver la manera en como uno se conduce ante la vida, si tu das sinceridad y confianza a los demás posiblemente recibas eso, claro siempre se debe actuar con prudencia no ser ni tan confiado ante los demás porque si hay mucha gente que se aprovecha de eso, pero creo que siempre habrá alguien en quien puedas confiar no puede uno vivir pensando que todo mundo te clavara el puñal por la espalda.

O-N-E
20-mar.-2011, 23:04
Es difícil vivir en un mundo donde no se pueda depositar confianza en nadie. La falta de honradez ha penetrado en todo oficio, en todo hogar, en todo lugar, como una epidemia.
¿Podemos confiar en nuestros gobernantes? ¡Negativo! ¿Podemos confiar en los pastores? ¡Negativo! ¿Podemos confiar en los comerciantes? ¿En amigos? ¿En nuestra pareja?
¿En quién podríamos confiar? ¿En los que andan vestidos con saco y corbata? ¿Podríamos creer en la policía? ¿En mecánicos, electricistas, zapateros?
Buscamos el contacto con gente supuestamente honrada, y lo que encontramos es engaño y mala fe. La honestidad y la honradez parece que se fueron de paseo y se perdieron por ahí.
Y cuando leemos pasajes bíblicos como Jeremías 17:5 donde dice: ¨Maldito el hombre que cree en hombre¨; y en 2 de Timoteo 3:13 donde se manifiesta ¨…mas los hombres van de mal en peor, engañando y siendo engañados¨, concluimos que el germen del engaño mora en la sangre humana. Eso es prácticamente lo que vemos: todo el mundo robando, engañando.
El Bhagavad-Gita, ese famoso manuscrito sagrado de la India, también nos habla de esa tendencia al engaño en el ser humano. Si desde tiempos inmemoriales esos escritores ya habían observado ese defecto en el hombre, ahora en estos tiempos las cosas son peores, porque el engaño y el robo ya se inculcan y se sugieren en los centros técnicos y académicos, así como también en las empresas donde laboramos cada día.
Por eso, a donde quiera que vamos alguien ya nos espera ansioso, con algún truco preparado. /

no confió en ti siento que quieres que desconfié de los demás.

Febo
21-mar.-2011, 04:07
La única persona en la que se puede confiar es en la madre de uno y en su defecto si no hay madre, en uno mismo. No hay más.

Am@nda
21-mar.-2011, 10:00
La única persona en la que se puede confiar es en la madre de uno y en su defecto si no hay madre, en uno mismo. No hay más.

:001_unsure::sleep: Directa Febo, mucho.

aural-35
22-mar.-2011, 10:01
uf que desconfiado eres no se puede confiar en una persona asi, tu unica solucion es tomar un transbordador espacial y buscar en otros planetas seres confiables, la confianza se gana con la convivencia,con el trato y dando la oportunidad y el beneficio de la duda...que no confias en tu dios....

charpe
22-mar.-2011, 10:18
La única persona en la que se puede confiar es en la madre de uno y en su defecto si no hay madre, en uno mismo. No hay más.

En realidad hay suficientes personas en la vida de cualquier persona para confiar. Como han señalado en gran parte depende de como nos conduzcamos por la vida, de nuestro propio comportamiento. Tambien de ser realistas y no vivir esperando que los demas cumplan estadandares, mejor utilizar lo que hay.

isa_rios
23-mar.-2011, 12:11
La única persona en la que se puede confiar es en la madre de uno y en su defecto si no hay madre, en uno mismo. No hay más.

Efectivamente, en mi madre podía confiar. Y ahora que ya no está, mi abuelito me ha demostrado que puedo confiar siempre en él.


Qué flojera esos discursos moralistas.

Confiar. Depositar tu fe en alguien o algo.

Lo recomendable, es tener en cuenta que te pueden, o no, decepcionar, y lo mejor es dominar esa dualidad. No se trata de confiar, se trata de saber que es humano y que puede cometer errores, aunque le tengas fe.

:w00t: Por eso te amo, Mechita!!! Tienes toda la razón. Mi mamá decía que las personas siempre tomamos la mejor decisión que se nos presenta :001_smile:

josue.s
31-mar.-2011, 12:34
Es mejor guardarce las cosas

josue.s
31-mar.-2011, 12:35
como es k pueden crer k todo lo van a reolver los demas

josue.s
31-mar.-2011, 12:37
Aunk pask mal es lo unico k podemos acer!

kaleido
19-abr.-2011, 12:47
en uno mismo solo se puede comfiar

Ialikasu
28-may.-2011, 14:30
en mi novio y mi mejor amiga, ellos están siempre

bożenka ☮
29-may.-2011, 09:48
mi amigas, mi mama y mi padre y mi abuela, mi hermana pero mi hermano es total idiota !

eliiaz
29-may.-2011, 11:00
en nadie :001_tongue:

bożenka ☮
29-may.-2011, 11:51
en nadie ?
esto es muy ... no se .. no puedo confiar nadie .. Wow .. esto muy valente...
pero esto es mi opinion .

charpe
29-may.-2011, 11:58
en nadie :001_tongue:

¿Nunca has ido a comer a un restaurant? Debe uno tener la confianza que la comida que te sirvan no tenga muchas "cosas raras" ¿No te parece?

miniakira1
06-jun.-2011, 10:32
si se habla de comida devemos de por lo menos fijarnos en el lugar a donde fuimos porq q tal si son sucias esas personas de cualquier modo no devemos confiarnos.....

guadalupe camargo
14-jun.-2011, 09:39
creo que debemos confiar en todos xq al fin de cuentas todos somos iguales y no puedes andar por la vida creyendo que las personas te van a hacer daño. yo creo que las personas son buenas hasta que me demuestren lo contrario.
no se es lo que pienso.

El nene del piano
14-jun.-2011, 22:37
Hay que tener cierta confianza siempre... si creemos que el mundo entero esta parapetado fuera de nuestro hogar esperando para estafarnos, destruirnos y destriparnos... nuestra vida se volvería una locura insoportable e inconcebible

Lo que deverdad hay que plantearse no es a ''quien'' sino ''que'' tipo de confianza tener con la gente... desde ya te digo que la confianza ciega es un error... No hay verdaderos motivos para bajar verdaderamente la guardia con nadie... y creo que eso es algo con lo que se puede vivir...

Sinceremonos y digamos que la vida te obliga aveces a endurecerte demasiado... y nos vamos alejando mas de la moral para sacar beneficio... a veces eso no significa que seamos malas personas... sino que los valores perdieron algo de importancia frente a la vida misma

No hay motivo por el cual confiar mas que para mantener tu propia cordura... eso tambien tiene un tinte de egoismo si te pones a pensar...

Socorp
15-jun.-2011, 00:09
Se debería aclarar que es confiar en alguien. Creo que abriré un tema.

“Confiar es bueno pero no confiar es mejor”.

Si debo confiar en un comerciante y le doy dinero de màs, sería mejor no hacerlo. “La ocasión lo hace a uno ladròn”. Depende de ti.

Si debes confiar en que no te engañe tu novia o pareja, eso no existe. Creerlo depende de ti.

Si debes confiar un trabajo debes elegir a quien. No puedo darle un trabajo de computación a mi abuela y confiar que lo hará. Esto depende de ti.

Si debes confiar que no hay piedras en el rio para zambullirte, no es de sabios hacer esto. Depende de ti.

Como vemos, depende de ti si quieres vivir tranquilo y engañado o vivir inquieto pero seguro. La confianza tiene mucho que ver con la comodidad.

Saludos.

Roadrunner
15-jun.-2011, 01:01
http://i61.photobucket.com/albums/h43/MADSAT31/Sombraqueasusta.jpg

Confiar, no confiar. Prefiero confiar y ser engañado que no confiar y perderme de algo bueno.

Bien dicen que el unico tonto de capirote es quien desconfia siempre porque se pierde de todo.

alinaje
02-jul.-2011, 11:10
mmmm confiar pero calcular !!!!!!!!! mucho mejor

geovanny escobar
07-jul.-2011, 15:19
hola pues eso te parese vien ....... todos tenemos una enigma cual sera tu enigma?

geovanny escobar
07-jul.-2011, 15:21
sierto eso sellam,a los havitos de confiar donde vamos apasar un ratico oun al muerzo

Juan Antonio Hinojosa
07-jul.-2011, 18:06
s/OLO EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS CREO (JOSE DE ESPRONCEDA_DESESPERACION)

Alegre que era el muchacho_ Tiene en la misma poesia,este verso:
Me gustan las queridas tendidas en los lechos,/sin chales en los pechos/y flojo el
cinturon/!que gozo,que ilusion.

Otro punto de vista,que se contradice. !Buscadla! Vendra en internet

Biby
08-jul.-2011, 11:28
siempre poner en duda es lo mas sano, así no nos llevaremos sorpresas, ni nosotros mismos sabemos si podemos autoconfiar en nosotros mismos.... la prueba está en las relaciones conflictivas llevadas al extremo por una dependencia afectiva, ahi nos estamos traicionando nosotros mismos... mejor cabeza fría y corazón bajo control.

Hasta hoy NADIE ha merecido mi completa confianza...


aunque mis papis son bellos... mmmm... debo de pensarlo de nuevo....


.


I'll be back

EvaLuna
09-jul.-2011, 12:44
Confía en tí mismo, en tu prudencia y en tu sensatez.

No te fies de quien te promete cosas imposibles.
No confies en quien ya te ha fallado antes, si te engañan una vez es culpa del otro, si te engañan dos, es culpa tuya.

Entre los que no confían en nadie se encuentran los que han sido engañados muchas veces y tienen miedo de volver a confiar, y para su desgracia, los que engañan siempre, que tienen miedo de que todo el mundo sea como ellos, y eso deber ser peor aún.

Violetta
09-jul.-2011, 13:13
Bueno, me he llevado cada sorpresa que prefiero no confiar en un 100% en las personas, unque no niego que me he dejado engañar por juego, por eso, Violetta, solo creo en ti.