PDA

Ver la Versión Completa : violencia en las caricaturas...



sleepe
15-mar.-2011, 10:11
cada ves mas, la violencia en caricaturas se hace presente principalmente las de origen extranjero......es necesario mostrarle a los niños peleas, sangre y violencia para captar su atencion????......

kashia
15-mar.-2011, 11:19
la verdad
una caricatura sin violencia es aburridaaaaaaaaaaaaaaaa

para el caso pongamosles nick junior a los niños
para que se aburran

yo le dejo ver a mi niño cualquier caricatura
yo siempre le digo
la television es para entretenernos lo que hacen o dicen ahi por ejemplo las groserias
las dicen en la tele, nosotros no

yo si le explico que una cosa es la tele y otra la vida real
en casa y en la escuela no se dicen groserias ni nada de pegar ni nada de eso

y nunca he tenido un problema con mi niño con que vea cualquier caricatura
ademas se muy bien cuales ve

Am@nda
15-mar.-2011, 13:11
cada ves mas, la violencia en caricaturas se hace presente principalmente las de origen extranjero......es necesario mostrarle a los niños peleas, sangre y violencia para captar su atencion????......

No, no es necesario, lo importante es dosificar la Television a los infantes asi como el contenido que ven, se ha dado el caso de que piensan de acuerdo a las caricaturas que ven, en mi caso solo tienen 60 minutos de TV contratados los servicios de cable, luego un poco de juego didactico y una pelicula de refuerzo.

Saludos Sleepe

rorschach
15-mar.-2011, 13:18
violencia es parte de las caricaturas como ya lo mencionaron...
o ya se olvidaron de tom y jerry... el coyote y el correcaminos...
claro antes era menos explicita pero existia... lo malo de ahora en las caricaturas es que
existe otras cosas... erotismo, malas palabras, etc.... como evolucionado todo....
pero ya dependera de la educacion y el tiempo como bien ya lo menciono amanda....

Am@nda
15-mar.-2011, 13:26
violencia es parte de las caricaturas como ya lo mencionaron...
o ya se olvidaron de tom y jerry... el coyote y el correcaminos...
claro antes era menos explicita pero existia... lo malo de ahora en las caricaturas es que
existe otras cosas... erotismo, malas palabras, etc.... como evolucionado todo....
pero ya dependera de la educacion y el tiempo como bien ya lo menciono amanda....

Me gustaba más el avatar anterior..

Retomando, cuando tienes hijos debes estar al pendiente de lo que ven, escuchan, imitan ó admiran; ciertamente violencia ha existido desde las caricaturas en blanco y negro, pero esta ha evolucionado en situaciones que a veces escapan del control, como la caricatura en MTV donde se destrozan los animales, sangre y violencia sin sentido.

Saludos

Keny
15-mar.-2011, 13:32
eso de q las caricaturas sin violencia son aburridas no es verdad.

pero tampoco dire q las caricaturas con violencia son el diablo, simplemente es degustos, es verdad q han ido evoluvionando, recuerdo q por mas golpes que hubieras en alguna caricatura, JAMAS se veia una gota de Sangre o morir a alguien.. pero en cuanto llegaron las caricaturas Japonesas, empezando por mensionar Los Caballeros del Zodiaco de ahi cambio todo.

en si no me molesta q mi hijo vea las caricaturas, pero si pienso q hay caricaturas para ciertas edades.

Am@nda
15-mar.-2011, 13:35
eso de q las caricaturas sin violencia son aburridas no es verdad.

pero tampoco dire q las caricaturas con violencia son el diablo, simplemente es degustos, es verdad q han ido evoluvionando, recuerdo q por mas golpes que hubieras en alguna caricatura, JAMAS se veia una gota de Sangre o morir a alguien.. pero en cuanto llegaron las caricaturas Japonesas, empezando por mensionar Los Caballeros del Zodiaco de ahi cambio todo.

en si no me molesta q mi hijo vea las caricaturas, pero si pienso q hay caricaturas para ciertas edades.

Lo que me comentabas de South Park, a mi hija le llamaba la atención, luego de verla un par de veces me convenci que no la dejaría verla.

Keny
15-mar.-2011, 13:36
Lo que me comentabas de South Park, a mi hija le llamaba la atención, luego de verla un par de veces me convenci que no la dejaría verla.

South Park esuna caricatura para adultos, el lenguaje y la violencia empleada y la alta cantidad sexual, aun pienso q no esuna caricatura para peques.

Am@nda
15-mar.-2011, 13:38
South Park esuna caricatura para adultos, el lenguaje y la violencia empleada y la alta cantidad sexual, aun pienso q no esuna caricatura para peques.

Ni la casa de los dibujos :mellow:.

rorschach
15-mar.-2011, 13:41
mtv.... dejo de ser el canal preferido de videos hace decadas.... era el mejor... ahorita es el vh1.. a mi gusto claro esta.. pero bueno... eso a pasado en muchas televisoras.... y si no todas las caricaturas tienen violencia o generan la violencia... pero como dirian,,, esas son para niñitas...
naa no es cierto.. me encanta plaza sesamo y dora la explotadora...
lo malo es que los padres creen que la tele es la niñera... para que no los molesten
permiten que vean cualquier cosa en la misma....
aaa cno recuerdo de niño señorita cometa, goldar, princesa caballero, la princesa de los mil años, robotech... etc..

Am@nda
15-mar.-2011, 13:48
mtv.... dejo de ser el canal preferido de videos hace decadas.... era el mejor... ahorita es el vh1.. a mi gusto claro esta.. pero bueno... eso a pasado en muchas televisoras.... y si no todas las caricaturas tienen violencia o generan la violencia... pero como dirian,,, esas son para niñitas...
naa no es cierto.. me encanta plaza sesamo y dora la explotadora...
lo malo es que los padres creen que la tele es la niñera... para que no los molesten
permiten que vean cualquier cosa en la misma....
aaa cno recuerdo de niño señorita cometa, goldar, princesa caballero, la princesa de los mil años, robotech... etc..

Va por etapas rorschach, en efecto algunos madres dejan que sus hijos crezcan con la nana TV luego se preguntan por que presentan ciertos comportamientos, retrazos, deficit de atención, hiperactividad etc, entre la Tv, los videojuegos y la carencia de integracion del niño a una área afectiva y motriz su desarrollo no sera acorde a un niño integrado y estimulado.

kashia
15-mar.-2011, 14:14
oooooooooooooooobvio que mi niño tiene hiperactividad por que asi es desde siempre
no por bob esponja ni ben 10
ni es disperso por ver tele eso ya es desde siempre
el le presta atencion a lo que quiere por que de que aprende aprende

rorschach
15-mar.-2011, 14:49
bob esponja tiene mensajes escondidos de homosexualismo.....

kashia
15-mar.-2011, 14:52
bob esponja tiene mensajes escondidos de homosexualismo.....

jajajajajajajajajajjajaja
ay que cosas
y eso que?
entonces los niños se haran homosexuales?

para empezar era broma o era en serio?

Keny
15-mar.-2011, 15:32
sea como sea, los peques son unas esponjas y lo que escuchan repiten, sinoes delante de ti, es la escuela, etc, no solo la tele, donde sea.

Y Bob Esponja es Gay y patricio su estrellita.

kashia
15-mar.-2011, 15:35
ayyyyyyyy a mi me encanta bob esponjaaaaa
jjajjajajajajajajajjajajajajjaja
que importa que sean gays? jajajajajjajaja

Shirogane
15-mar.-2011, 22:17
sin importar cual programa sea, por mas que lo oculten y lo adornen con palabras bonitas, todos y cada uno de ellos tiene violencia, desde los filmes snuff, el anime gore y guro, hasta esas caricaturas que veia tu madre en sus tiempos.

No se si sea necesario enseñarles violencia, pero como amante del anime japones, mis hijos creceran viendo, almenos que no les guste, tampoco los boy a obligar a verlo.

y con respecto a las caricaturas extrangeras, existe el genero, naruto el anime popular en TV que dicen es bien satanico, es clacificacion 13+ es decir no es recomendable para niños, pero segun mi opinion es muy apto para menores capazes de seguir una historia simple..............

Am@nda
16-mar.-2011, 07:08
sea como sea, los peques son unas esponjas y lo que escuchan repiten, sinoes delante de ti, es la escuela, etc, no solo la tele, donde sea.

Y Bob Esponja es Gay y patricio su estrellita.


Mucho han dicho los intelectuales que la televisión es una de las influencias más nocivas -e inevitables- para la mente, “La caja idiota” la han bautizado, ya que algunos programas infantiles (y de adultos) son realmente nocivos para la salud intelectual, como los que se basan en la violencia y la escatología, pues en algunos todo gira en torno al excremento y a las palabras idiota y estúpido. Por eso las autoridades deberían de vigilar mejor el contenido de los programas clasificación “A”, pues de lo que entre en el cerebro de los niños dependerán las decisiones del país.


http://sites.google.com/site/dyma4ever/influenciadelacaricaturaenlosni%C3%B1os

Respeto que cada uno forme a sus hijos como desee, solo les exhorto a que lo hagan con responsabilidad, lean todas las alternativas, consulten con aquellos que pueden ayudarles, informense, para que las nuevs generaciones no acarreen los viejos vicios.

kashia
16-mar.-2011, 09:45
ya saben que a mi me gusta platicar de lo que me consta
de lo que he vivido y visto

y bueno les platicare un par de cosas interesantes:

cuando yo era mas joven
habia una señora que nos visitaba con sus dos hijos
mi hermano tenia 6 años y yo como 13
el niño de la señora tenia 6 tambien y otro mas chico
la señora les ponia mucho disney
pero la verdad yo no sabia que peliculas ni nada
pues el niño chiquito resulta que se queria aventar de muy alto por que iba a volar como peter pan
lo bueno que no se avento y ya se imaginaran como salio corriendo la mama
despues paso otro incidente con estos mismos niños
mi hermano y su hijo estaban jugando
y yo estaba con la señora y mi madre en la cocina
y llego mi hermano gritando "mama rodrigo quiere que le bese el pichi"
la cara de la señora se puso de mil colores y obvio fue corriendo a regañarlo
que pasaba con esos niños? yo no se pero
peter pan yo lo vi desde niña y nunca se me vino la idea de aventarme desde alto
y mi hermano igual lo vio y tampoco

despues recorde algo gracioso que paso hace años, que yo supe tiempo despues
sobre un comercial de ariel del jabon ariel
que salia en el comercial
que le hechaban jabon a una cubeta
y la cubeta se movia sola
pues quitaron ese comercial por que algunos ADULTOS se quejaron de que le ponian jabon a la cubeta y no se movia.....

y ahora tambien hubo una demanda al desodorante axe por parte de UN ADULTO por que no pudo conquistar chicas.......

talvez hay gente que es idiota ya de nacimiento....
no es culpa de la tele..... ya ven ahi estan las evidencias hasta adultos creen estupideces de la television que obviamente no son reales

http://starrywings.blogsome.com/2010/08/17/mascotas-publicitarias-del-ayer/ aqui platican lo del comercial ariel

"El Chaca-Chaca de Ariel- Luis Gimeno fue quien le dio vida al Chaca-Chaca. Era quien explicaba que el uso de Ariel en una cubeta era tan efectivo como utilizar una lavadora, concepto que les hizo acreedores de numerosas demandas al ver las señoras amas de casa ignorantes que su cubeta no se transformaba en lavadora. ¡MIELDA!"

y aqui lo de la demanda axe
http://www.eluniversal.com.mx/notas/635812.html

sleepe
16-mar.-2011, 11:40
ya saben que a mi me gusta platicar de lo que me consta
de lo que he vivido y visto

y bueno les platicare un par de cosas interesantes:

cuando yo era mas joven
habia una señora que nos visitaba con sus dos hijos
mi hermano tenia 6 años y yo como 13
el niño de la señora tenia 6 tambien y otro mas chico
la señora les ponia mucho disney
pero la verdad yo no sabia que peliculas ni nada
pues el niño chiquito resulta que se queria aventar de muy alto por que iba a volar como peter pan
lo bueno que no se avento y ya se imaginaran como salio corriendo la mama
despues paso otro incidente con estos mismos niños
mi hermano y su hijo estaban jugando
y yo estaba con la señora y mi madre en la cocina
y llego mi hermano gritando "mama rodrigo quiere que le bese el pichi"
la cara de la señora se puso de mil colores y obvio fue corriendo a regañarlo
que pasaba con esos niños? yo no se pero
peter pan yo lo vi desde niña y nunca se me vino la idea de aventarme desde alto
y mi hermano igual lo vio y tampoco

despues recorde algo gracioso que paso hace años, que yo supe tiempo despues
sobre un comercial de ariel del jabon ariel
que salia en el comercial
que le hechaban jabon a una cubeta
y la cubeta se movia sola
pues quitaron ese comercial por que algunos ADULTOS se quejaron de que le ponian jabon a la cubeta y no se movia.....

y ahora tambien hubo una demanda al desodorante axe por parte de UN ADULTO por que no pudo conquistar chicas.......

talvez hay gente que es idiota ya de nacimiento....
no es culpa de la tele..... ya ven ahi estan las evidencias hasta adultos creen estupideces de la television que obviamente no son reales

http://starrywings.blogsome.com/2010/08/17/mascotas-publicitarias-del-ayer/ aqui platican lo del comercial ariel

"El Chaca-Chaca de Ariel- Luis Gimeno fue quien le dio vida al Chaca-Chaca. Era quien explicaba que el uso de Ariel en una cubeta era tan efectivo como utilizar una lavadora, concepto que les hizo acreedores de numerosas demandas al ver las señoras amas de casa ignorantes que su cubeta no se transformaba en lavadora. ¡MIELDA!"

y aqui lo de la demanda axe
http://www.eluniversal.com.mx/notas/635812.html

pero entonces , si influye en la mente de los niños(as) los programas televisivos aun estando el adulto presente explicandole que no es cierto que es fantasia lo que ven. y el aprendisaje se manifiesta cuando estan solos o con amiguitos, fuera de los ojos de los padres...............

disculpa mi morvida morbosidad.......si le besaste el pichi??

kashia
16-mar.-2011, 11:46
pero entonces , si influye en la mente de los niños(as) los programas televisivos aun estando el adulto presente explicandole que no es cierto que es fantasia lo que ven. y el aprendisaje se manifiesta cuando estan solos o con amiguitos, fuera de los ojos de los padres...............

disculpa mi morvida morbosidad.......si le besaste el pichi??

no leiste bien?
mi hermano jugaba con un niño
ambos eran de seis años o siete
y el niño le dijo a mi hermano
eso
entonces mi hermano vino corriendo a decirnos
mama rodrigo quiere que le bese el pichi

osea eso le paso a mi hermano a mi no
ya entendiste ?

y no entendiste nada
significa que depende de cada mente , de cada persona
y perdoname pero piensa lo que quieras
pero mi hijo si entiende muuuy bien lo que le digo
y entiende cuando le digo que eso solo en la television nosotros no lo hacemos
y el ve caricaturas
en cartooon network y en nickelodeon

mi niño es bastante inteligente y me consta
no lo digo solo por que es mi hijo

mira bien esto escribi yo:


mi hermano y su hijo estaban jugando
y yo estaba con la señora y mi madre en la cocina

por que preguntas si le bese el pichi? osea mas bien tu eres el que entiende las cosas alrevez y no comprende bien lo que lee ahora imaginate lo que ves en la television.....

a y otra cosa
dudo muchisimoooooooooooooooooooooooooo es mas es obvio
que esa madre de esos dos niños que platique
no creo que estuvieran con sus hijos explicandoles lo que veian en la tele
jamas dije que ella les explicara algo
yo no se

sleepe
16-mar.-2011, 13:23
no leiste bien?
mi hermano jugaba con un niño
ambos eran de seis años o siete
y el niño le dijo a mi hermano
eso
entonces mi hermano vino corriendo a decirnos
mama rodrigo quiere que le bese el pichi

osea eso le paso a mi hermano a mi no
ya entendiste ?

y no entendiste nada
significa que depende de cada mente , de cada persona
y perdoname pero piensa lo que quieras
pero mi hijo si entiende muuuy bien lo que le digo
y entiende cuando le digo que eso solo en la television nosotros no lo hacemos
y el ve caricaturas
en cartooon network y en nickelodeon

mi niño es bastante inteligente y me consta
no lo digo solo por que es mi hijo

mira bien esto escribi yo:



por que preguntas si le bese el pichi? osea mas bien tu eres el que entiende las cosas alrevez y no comprende bien lo que lee ahora imaginate lo que ves en la television.....

a y otra cosa
dudo muchisimoooooooooooooooooooooooooo es mas es obvio
que esa madre de esos dos niños que platique
no creo que estuvieran con sus hijos explicandoles lo que veian en la tele
jamas dije que ella les explicara algo
yo no se
no te enojes conmigo, yo nomas pregunte, perdon....

pero como era su pichi???....:thumbup:

Keny
16-mar.-2011, 13:30
eso q conto Kashia me recordo a una Sra..

ese dia estabacon mi novia en el negosio de su mama..

llega una Sra y empieza a hablar, q su hijo esto y lo otro,cuando dice no, yo no dejo q vea esas caricaturas delToy story, son malas, se me subio altechoy dijo al infinitoy mas allay por poco se lanzaa..

por eso solo lo dejo ver caricaturas mas educativas, como Dragon ball y esas cosas

me quede con mi cara de WHAT? y mejor ni hable,

Bah
16-mar.-2011, 15:42
la verdad
una caricatura sin violencia es aburridaaaaaaaaaaaaaaaa

para el caso pongamosles nick junior a los niños
para que se aburran

yo le dejo ver a mi niño cualquier caricatura
yo siempre le digo
la television es para entretenernos lo que hacen o dicen ahi por ejemplo las groserias
las dicen en la tele, nosotros no

yo si le explico que una cosa es la tele y otra la vida real
en casa y en la escuela no se dicen groserias ni nada de pegar ni nada de eso

y nunca he tenido un problema con mi niño con que vea cualquier caricatura
ademas se muy bien cuales ve

Qué edad tiene tu hijo, Kashia? Digo, para entender realmente qué tanto significa lo que ve y lo que le dices.

Esto de los niños es difícil, ya lo creo. A veces pienso que llegará el día en que el niño de uno, por mas buena formación que tenga, no podrá evitar no contagiarse de esa maldad que exponen los dibujos precisamente porque:

º En el colegio, los niños hacen sus juegos presentando a sus dibujos favoritos, actuando como ellos. (Se creen los power ranger o los sayayines y se ponen a pelear entre ellos).

º Si tu niño es bueno e inocente, vete a ver cómo ha sido criado su mas cercano compañero de escuela! Hablará él groserías? Esto podría resultar contradictorio al hijo de uno y, por lo mismo que tiene tiempos sin que esté bajo la vigilancia de los padres, por seguir el juego, le seguirá los pasos al niño que insulta.

Eso de dejarle apreciar la violencia y decirle que no debe hacerlo en la vida real me parece algo riesgoso por lo mismo que los hijos hacemos precisamente aquello que se nos niega. No sé.

charpe
16-mar.-2011, 16:31
....
º Si tu niño es bueno e inocente, vete a ver cómo ha sido criado su mas cercano compañero de escuela! ...



Los niños y niñas no son inocentes. Son ignorantes e inexpertos. Y lo de ser buenos es mas discutible aun.

kashia
16-mar.-2011, 18:54
no te enojes conmigo, yo nomas pregunte, perdon....

pero como era su pichi???....:thumbup:

a mi no me da gracia tu chiste....

kashia
16-mar.-2011, 19:12
Qué edad tiene tu hijo, Kashia? Digo, para entender realmente qué tanto significa lo que ve y lo que le dices.

Esto de los niños es difícil, ya lo creo. A veces pienso que llegará el día en que el niño de uno, por mas buena formación que tenga, no podrá evitar no contagiarse de esa maldad que exponen los dibujos precisamente porque:

º En el colegio, los niños hacen sus juegos presentando a sus dibujos favoritos, actuando como ellos. (Se creen los power ranger o los sayayines y se ponen a pelear entre ellos).

º Si tu niño es bueno e inocente, vete a ver cómo ha sido criado su mas cercano compañero de escuela! Hablará él groserías? Esto podría resultar contradictorio al hijo de uno y, por lo mismo que tiene tiempos sin que esté bajo la vigilancia de los padres, por seguir el juego, le seguirá los pasos al niño que insulta.

Eso de dejarle apreciar la violencia y decirle que no debe hacerlo en la vida real me parece algo riesgoso por lo mismo que los hijos hacemos precisamente aquello que se nos niega. No sé.

entiendo perfectamente a lo que te refieres bah
y tienes razon

pero mira tampoco dejo que vea cosas exageradas
si me entiendes?
la verdad siendo sincera
yo le doy el control y aveces el solito le pone nick junior
ese canal
me trae loca!! me desesperaaaaaaaaaaaaa pero no sabes cuanto
simplement no lo soporto
el solito ha escogido sus caricaturas y no me parece mal que las vea
sus caricaturas favoritas son ben 10 , naruto, bob esponja, go diego go, los padrinos magicos, bakugan, los pinguinos de madagascar

y ya osea tampoco es para tanto y si le gusta jugar a que imagina a que es un guerrero
pero es niño es un hombre
hay niños de su edad que estan en karate y no por eso es malo
no creas que le pega a la gente ni nada de eso
al contrairo es super sociable
lo cual me preocupa por que habla con cualquier extraño.......sea adulto o niño
en la escuela le encanta correr correr a perseguir y a que lo persigan
y ya eso es todo
mi hijo esta por cumplir 6 años

sinceramente si yo supiera que mi hijo esta muuuy violento
entonces yo como su mama si veria que hacer
osea no me quedaria de brazos cruzados
pues le quito la tele y el psp

pero a mi me dicen sus maestras como es el en la escuela
y lo que se es que es muuuy travieso y asi ha sido siempre
tiene tanta energia que no sabe como desahogarla
pero noooooo es violento
salta salta salta corrre corre corre corre
y asi
son niños y aveces juegan y se da que se peguen
a mi niño le han llegado a pegar otros niños y no creo que el se quede de brazos cruzados

miku
16-mar.-2011, 19:24
º Si tu niño es bueno e inocente, vete a ver cómo ha sido criado su mas cercano compañero de escuela! Hablará él groserías? Esto podría resultar contradictorio al hijo de uno y, por lo mismo que tiene tiempos sin que esté bajo la vigilancia de los padres, por seguir el juego, le seguirá los pasos al niño que insulta.

la violencia en las caricaturas claro que influye en los niños y ahi entran los padres educandolos enseñandoles que esta bien y que esta mal, hay padres que les enseñan a sus hijos que el pelear para lastimar a alguien esta mal pero si es jugando pues esta bien, tampoco los vas a privar de divertirse talvez alguna vez habras visto niños jugar a que pelean y realmente no se golpean hacen como que se pegan entonces ahi los niños entienden que solo es un juego que no lastiman a nadie mas que no esta mal

si hay otros niños que no son bien educados que los padres los dejan decir groserias pero si tu estas educando a tu hijo a que decir malas palabras esta mal por mas que sea de juego no las dira

todo depende de la educacion que se les de, se les educa para que cuando esten solo no se porten tan mal por que obvio haran una que otra diablura pero ya tendran limites

Bah
17-mar.-2011, 08:57
Los niños y niñas no son inocentes. Son ignorantes e inexpertos. Y lo de ser buenos es mas discutible aun.

Yo diría que eso de ignorantes e inexpertos también es una característica suya. Es mas, creería que la inocencia a flor de piel solo se tiene durante la niñez. Pero bueh, tampoco afirmo que ni convivo con niños.


entiendo perfectamente a lo que te refieres bah
y tienes razon

pero mira tampoco dejo que vea cosas exageradas
si me entiendes?
la verdad siendo sincera
yo le doy el control y aveces el solito le pone nick junior
ese canal
me trae loca!! me desesperaaaaaaaaaaaaa pero no sabes cuanto
simplement no lo soporto
el solito ha escogido sus caricaturas y no me parece mal que las vea
sus caricaturas favoritas son ben 10 , naruto, bob esponja, go diego go, los padrinos magicos, bakugan, los pinguinos de madagascar

y ya osea tampoco es para tanto y si le gusta jugar a que imagina a que es un guerrero
pero es niño es un hombre
hay niños de su edad que estan en karate y no por eso es malo
no creas que le pega a la gente ni nada de eso
al contrairo es super sociable
lo cual me preocupa por que habla con cualquier extraño.......sea adulto o niño
en la escuela le encanta correr correr a perseguir y a que lo persigan
y ya eso es todo
mi hijo esta por cumplir 6 años

sinceramente si yo supiera que mi hijo esta muuuy violento
entonces yo como su mama si veria que hacer
osea no me quedaria de brazos cruzados
pues le quito la tele y el psp

pero a mi me dicen sus maestras como es el en la escuela
y lo que se es que es muuuy travieso y asi ha sido siempre
tiene tanta energia que no sabe como desahogarla
pero noooooo es violento
salta salta salta corrre corre corre corre
y asi
son niños y aveces juegan y se da que se peguen
a mi niño le han llegado a pegar otros niños y no creo que el se quede de brazos cruzados

Bueeeh! Pero tampoco se puede comparar el Karate con la violencia de las caricaturas. Precisamente en el 1º es que te enseñan a canalizar el carácter y "soltarlo" mediante la fuerza del golpe. En los dibujos, mayormente, solo te enseñan a pelear con tu vida(?) solo porque el mundo será destruido por marcianos!

En todo caso, si dices que tu hijo tiene mucha energía pues me parece buena medida que practique un arte marcial. Yo haría lo mismo.


la violencia en las caricaturas claro que influye en los niños y ahi entran los padres educandolos enseñandoles que esta bien y que esta mal, hay padres que les enseñan a sus hijos que el pelear para lastimar a alguien esta mal pero si es jugando pues esta bien, tampoco los vas a privar de divertirse talvez alguna vez habras visto niños jugar a que pelean y realmente no se golpean hacen como que se pegan entonces ahi los niños entienden que solo es un juego que no lastiman a nadie mas que no esta mal

si hay otros niños que no son bien educados que los padres los dejan decir groserias pero si tu estas educando a tu hijo a que decir malas palabras esta mal por mas que sea de juego no las dira

todo depende de la educacion que se les de, se les educa para que cuando esten solo no se porten tan mal por que obvio haran una que otra diablura pero ya tendran limites

No, si yo tampoco digo de privarles a los niños el jugar. Si aun las niñas toman los mismos papeles de las carticaturas, por qué se haría la diferencia con los niños?

Y no sé tú pero yo he visto a niños jugar agresivamente por representar papeles. Tu dirás "claro, hay que enseñarles a los niños que esto es solo un juego, no la realidad" pero precisamente porque son niños es que éstos no calculan su fuerza y no miden el nivel de gravedad de sus golpes solo porque todo, incluso eso, es para ellos un juego.

Y cuando tu los veas pelear agresivamente y les preguntes sobre el porqué, ellos, como tú les enseñaste, responderán que "solo es un juego y nada más". Es lo típico.

Creo que los niños disciernen el juego de la realidad en cuanto a intensiones mas no en cuanto a fuerza o los demás (porque no les enseñan a pelear de verdad y de "mentiritas"). Creo que solo dejarían de jugar si ven sangre que, por llamarles la atención, podría servirles como motivo para detener el juego.

charpe
17-mar.-2011, 09:29
Yo diría que eso de ignorantes e inexpertos también es una característica suya. Es mas, creería que la inocencia a flor de piel solo se tiene durante la niñez. Pero bueh, tampoco afirmo que ni convivo con niños.


Pareces cree que la "inocencia" es algo bueno y positivo. No lo es. La inocencia tiende al vacio. Si se mantiene uno inocente conforme crece (lo cual mucha gente parece desear) solo significa que es uno tonto. PUede uno ser ignorante y no ser tonto. Ser inexperto podria ser lo mas parecido a tener inocencia en algo, pero no es una condicion de toda la persona.

Yo no te calificaria de inocente. Pero hay un problema ahi. Si te molesta mi comentario y quieres ofenderme usa algo mas adecuado, no respondas como niña malcriada. A menos que lo seas.



Bueeeh! Pero tampoco se puede comparar el Karate con la violencia de las caricaturas. Precisamente en el 1º es que te enseñan a canalizar el carácter y "soltarlo" mediante la fuerza del golpe. En los dibujos, mayormente, solo te enseñan a pelear con tu vida(?) solo porque el mundo será destruido por marcianos!

En la cuestion de que los niños y niñas aprendan karate o algo parecido es muy importante evitar que adquieran la falsa confianza que suelen transmitirles.

Y existen peores fantasias y mentiras que se les enseñan a l@s niñ@s.

kashia
17-mar.-2011, 15:10
Bueeeh! Pero tampoco se puede comparar el Karate con la violencia de las caricaturas. Precisamente en el 1º es que te enseñan a canalizar el carácter y "soltarlo" mediante la fuerza del golpe. En los dibujos, mayormente, solo te enseñan a pelear con tu vida(?) solo porque el mundo será destruido por marcianos!

En todo caso, si dices que tu hijo tiene mucha energía pues me parece buena medida que practique un arte marcial. Yo haría lo mismo

cada quien tendra su propio criterio para criar a sus hijos
y como ya habia dicho cada niño asimila lo que ve diferente

mi hermano y yo vimos dragon ball desde siempre y jamas hicimos lo que tu dices
de pelear con violencia
yo y mi hermano eramos fans de dragon ball
yo lo viii tooooooodo hasta dragon ball gt
y mi hermano igual
yo nunca me peleee con violencia y mi hermano tampoco, como explicas eso?

que cada niño asimila diferente lo que ve
es mas en la primaria mi mejor amiga veia los caballeors del zodiaco
yo no a mi nunca me gustaron
y jamas me pego.......

miles y miles de niños vieron dragon ball y dime cuantos niños aparecieron muertos en las escuelas?
no me parece que por un puñado de niños. por decirlo asi
osease por unos cuantos o una minoria que si se pongan violentos como tu dices....
se castigue tanto las caricaturas y las quiten de la tele
o les prohiban verlas a los demas niños


si un pequeño se ve que esta mostrando mucha violencia
pues obvio sus padres deben ver el por que

yo no se a que niños has visto pero si se ponen asi de violentos necesitan obvio ayuda y mas atencion

y hablando de caricaturas
cuanta gente no vio tom y jerry??? miles y miles
y es una caricatura llena pero llena de pura violencia

Bah
17-mar.-2011, 15:14
Pareces cree que la "inocencia" es algo bueno y positivo. No lo es. La inocencia tiende al vacio. Si se mantiene uno inocente conforme crece (lo cual mucha gente parece desear) solo significa que es uno tonto. PUede uno ser ignorante y no ser tonto. Ser inexperto podria ser lo mas parecido a tener inocencia en algo, pero no es una condicion de toda la persona.

Yo no te calificaria de inocente. Pero hay un problema ahi. Si te molesta mi comentario y quieres ofenderme usa algo mas adecuado, no respondas como niña malcriada. A menos que lo seas.

Jajajajaja! Cuando la gente está con el hígado revuelto es capaz de leer cualquier cosa:

A ver: Al decir suya me refería al de ellos, niños. Siempre hable de los niños porque de esto va el topic (los niños y la violencia).
Si hay algún topic donde haya que hablar del usuario Charpe pues avísame y voy a postear allá. Sí?

Decía que los niños, para mi, son ignorantes, inexpertos e inocentes.

A Kashia: Ni que prohibirles ver la televisión fuese un tremendo castigo... ahí ya me estás diciendo qué grado de consideración tiene para ti la televisión como parte de crianza de tu niño (y no hablo de lo típico, si no mas allá). Y aun así, yo no dije de quitarles la televisión (porque no todo en la televisión es violencia) solo dije el reducirle el horario de verla.

Además, comparar Tom y Jerry con Dragon Ball... no me hagas reír. :D

Keny
17-mar.-2011, 15:24
es verdad Bah, en Dragon Ball no se golpeaban tanto como en Tom & Jerry y no necesitaban a Shen Long para revivir, en tom & jerry se partian en cachitos yasi se rearmaban... eso si esta cabron, ni que semillas del hermitanio ni quenada.

Bah
17-mar.-2011, 15:31
es verdad Bah, en Dragon Ball no se golpeaban tanto como en Tom & Jerry y no necesitaban a Shen Long para revivir, en tom & jerry se partian en cachitos yasi se rearmaban... eso si esta cabron, ni que semillas del hermitanio ni quenada.

Además que destruía familias(?)! Lo que tuvo que esperar Milk porque Gokú regresase del cielo y ahí ya tenía a Gohan, pequeño.

Keny
17-mar.-2011, 15:39
Además que destruía familias(?)! Lo que tuvo que esperar Milk porque Gokú regresase del cielo y ahí ya tenía a Gohan, pequeño.

no,no,no, tenia aGoten no a Gohan. Si no fuera porque estaba igualito a Goku, empezaria a Sospechar del Maestro Roshi

kashia
17-mar.-2011, 15:44
Además, comparar Tom y Jerry con Dragon Ball... no me hagas reír
BAH
en que momento los compare???????
en serio dime???
para reirnos juntas minimo..... en que momento?????
te ries de lo que tu quieres entender

lee bien y entiendeme o me doy a entender bien
yo mencione otra caricatura de añooos
que miles y miles de personas vieron
y que cualquier sicologo te va a decir que esta llena pero llena de violencia y eso estan viendo los niños

a mi no me importa que mi niño lo vea
es mas le encanta tom y jerry tambien
yo sola conosco a mi niño y tengo mi propio criterio de que hacer

Keny
17-mar.-2011, 15:46
chaa, mi enano ve hasta WWE... bueno laneta yo juego luchas con el, pero pues son juegos, los varones tendemos a ser mas pesados que las nenas.

Bah
17-mar.-2011, 15:58
en que momento los compare???????
en serio dime???
para reirnos juntas minimo..... en que momento?????
te ries de lo que tu quieres entender

lee bien y entiendeme o me doy a entender bien
yo mencione otra caricatura de añooos
que miles y miles de personas vieron
y que cualquier sicologo te va a decir que esta llena pero llena de violencia y eso estan viendo los niños

a mi no me importa que mi niño lo vea
es mas le encanta tom y jerry tambien
yo sola conosco a mi niño y tengo mi propio criterio de que hacer

Y por qué posteas con tanta rabia?! :001_tt2: Con que dijeras una vez la pregunta ya quedaba claro, no repitas como si renegaras que esto es solo un foro (a ver si lo crees ya :D).

Y la comparación la saqué de que, hablando de dibujos de sayayines como Dragon Ball, quisieras contrastar el ejemplo mencionando a Tom y Jerry. Ahí, hablando del nivel de violencia televisiva del que estabamos debatiendo, le bajaste el nivel. Te das cuenta?

Y bueh!!! La wwe ya no es caricatura, Keny! xD Pero sí, es también un programa muy recurrente en los juegos de los niños, lo he visto. Y diría que eso ya sería mas difícil para ellos pues, como el programa ha perdido el nivel de ser deportivo, pues ya se hace como algo mas grotesco para los pequeños.

charpe
17-mar.-2011, 16:00
Jajajajaja! Cuando la gente está con el hígado revuelto es capaz de leer cualquier cosa:

A ver: Al decir suya me refería al de ellos, niños. Siempre hable de los niños porque de esto va el topic (los niños y la violencia).
Si hay algún topic donde haya que hablar del usuario Charpe pues avísame y voy a postear allá. Sí?

Decía que los niños, para mi, son ignorantes, inexpertos e inocentes.



Nop, yo trato de enojarme precisamente porque me duele el higado.

Ya decia yo que era decepcionante, la creo capaz de revirar muchisimo mejor. Mi error pues. Y para hablar de mi pues no, hay demasiados post sin mucho sentido para aumentarlos.

Keny
17-mar.-2011, 16:02
Y por qué posteas con tanta rabia?! :001_tt2: Con que dijeras una vez la pregunta ya quedaba claro, no repitas como si renegaras que esto es solo un foro (a ver si lo crees ya :D).

Y la comparación la saqué de que, hablando de dibujos de sayayines como Dragon Ball, quisieras contrastar el ejemplo mencionando a Tom y Jerry. Ahí, hablando del nivel de violencia televisiva del que estabamos debatiendo, le bajaste el nivel. Te das cuenta?

Y bueh!!! La wwe ya no es caricatura, Keny! xD Pero sí, es también un programa muy recurrente en los juegos de los niños, lo he visto. Y diría que eso ya sería mas difícil para ellos pues, como el programa ha perdido el nivel de ser deportivo, pues ya se hace como algo mas grotesco para los pequeños.

tienes razon WWe no es Caricatura, es una NOvela...

kashia
17-mar.-2011, 16:04
Y por qué posteas con tanta rabia?! :001_tt2: Con que dijeras una vez la pregunta ya quedaba claro, no repitas como si renegaras que esto es solo un foro (a ver si lo crees ya :D).

Y la comparación la saqué de que, hablando de dibujos de sayayines como Dragon Ball, quisieras contrastar el ejemplo mencionando a Tom y Jerry. Ahí, hablando del nivel de violencia televisiva del que estabamos debatiendo, le bajaste el nivel. Te das cuenta?

Y bueh!!! La wwe ya no es caricatura, Keny! xD Pero sí, es también un programa muy recurrente en los juegos de los niños, lo he visto. Y diría que eso ya sería mas difícil para ellos pues, como el programa ha perdido el nivel de ser deportivo, pues ya se hace como algo mas grotesco para los pequeños.

no posteo con rabia bah en serio
otra vez entiendes lo que quieres entender
se ve que es parte de tu forma de ser
ver lo que tu quieres ver, no lo que es

te pregunto por que enserio me intrigo, me quiero reir iguaaaal!!!!!!!!
y que es eso de que baje el nivel???
yo no baje nada
si para ti el nivel de violencia de dragon ball es mayor que la de tom y jerry
pues muy tu opinion no crees?

la mia es que tom y jerry es mas violento

Bah
17-mar.-2011, 16:05
Y para hablar de mi pues no, hay demasiados post sin mucho sentido para aumentarlos.

+1 :wink:

tienes razon WWe no es Caricatura, es una NOvela...

Es un show que no tiene problemas de ser "familiar". Para mi es solo apto para adultos (o mínimo, púberes concientes de ver un show y diferenciarlo con la realidad) pero es que aceptan la entrada de niños pequeños a eso! Mal.


no posteo con rabia bah en serio
otra vez entiendes lo que quieres entender
se ve que es parte de tu forma de ser
ver lo que tu quieres ver, no lo que es

te pregunto por que enserio me intrigo, me quiero reir iguaaaal!!!!!!!!
y que es eso de que baje el nivel???
yo no baje nada
si para ti el nivel de violencia de dragon ball es mayor que la de tom y jerry
pues muy tu opinion no crees?

la mia es que tom y jerry es mas violento

Si es esa tu opinión pues ven a fundamentarlo y no lanzar premisas porque sí. Quizá no veo lo que es porque no te esmeras en decirlo mas que de modo superficial.

Y qué tendrá que ver mi personalidad aquí!? :lol:

Keny
17-mar.-2011, 16:05
Oye Kashia, no es que Bah malinterprete, enserio, yo tambien teleo como enojada cuando le respondes o te dan la contra.

que conste q es un punto de vista.

kashia
17-mar.-2011, 16:13
Oye Kashia, no es que Bah malinterprete, enserio, yo tambien teleo como enojada cuando le respondes o te dan la contra.

que conste q es un punto de vista.

ok me disculpo bah si sone enojada contigo
si me quieren dar la contra no hay problema en serio

pero mi intencion no fue comparar tom y jerry con dragon ball
sino simplemente mostrar que mucha gente vio mas tom y jerry e igual es mucha violencia

pero equis no soy de aferrarme ni de estresarme

disculpame bah

Bah
17-mar.-2011, 16:16
ok me disculpo bah si sone enojada contigo
si me quieren dar la contra no hay problema en serio

pero mi intencion no fue comparar tom y jerry con dragon ball
sino simplemente mostrar que mucha gente vio mas tom y jerry e igual es mucha violencia

pero equis no soy de aferrarme ni de estresarme

disculpame bah

Bueh, hecho!

Pero ahora dime por qué las peleas de un gato con un ratón te parecen mas violentas que las de Goku y su pandilla contra los malvados Cell, Freezer y demas.

kashia
17-mar.-2011, 16:20
mira
a mi me gustan ambas caricaturas por igual
pero por ejemplo
dragon ball es mas fantaseoso
si te das cuenta en tom y jerry aveces sacan pistolas y se disparan a si mismos.....
se hieren con cuchillos
cosas asi
y eso si existe en la vida real cuchillos y pistolas
hay militares con hijos y tienen sus armas en la casa
imaginate que la encuentra un niño y se le ocurre jugar a ser tom y jerry.....

pero igual osea entiendo por que dices que dragon ball es mas violenta ahora que lo pienso mejor
por que tiene mas sangre y es mas cruel
talvez si es mas violento como tu dices bah
pero ambas son violentas aun asi

y son buenas caricaturas muy entretenidas

Keny
17-mar.-2011, 16:29
que Dificil cuestion,q dificil dilema, Pensar si mi hijo se puede sentir mas influenciado por Ver Caricaturas, q por mi. espero q eso no ocurra... noquiero q mi hijo intente hacer un kamehameha Y cuando ve q nopasa nada tire un Bazookaso, o q intente perseguir un raton y darle un martillo y vea q este raton no vivira o q este si muerde.

Creo q hay peores cosas en la vida, como el comportamiento q nosotros tenemos delantes de ellos, Nosotros somos sus modelos a seguir, yo recuerdo q siempre desia, yo quiero ser como mi Papa, no recuerdo decir, quiero ser Tom o Goku, yo desia, Quiero ser como mi Papa y poco a poco lo voy logrando.

Las Caricaturas son un entretinimiento una destraccion y asi deben ser vistas,hay de todos generos y gustos, para nenes y nenas.
aunque Quien nunca a Fantaseado con tener los poderes de tal personaje o el robot de tal otro? o la vida de otro? no creo q exista alguien q diga no a esa pregunta, por minima que sea.

el Verdadero ejemplo esta enNosotros, si fumas, tus hijos probablemente fumaran(no es de afuerzas mis papas Fuman y yo jamas lo e hecho), si usas drogas, probablemente lo hagan, Si Golpeas ellos Golpearan, si Eres grosero ellos te imitaran.

todo esta en su Referente mas Cercano y esos somos nosotros no las caricaturas.

kashia
17-mar.-2011, 16:36
que Dificil cuestion,q dificil dilema, Pensar si mi hijo se puede sentir mas influenciado por Ver Caricaturas, q por mi. espero q eso no ocurra... noquiero q mi hijo intente hacer un kamehameha Y cuando ve q nopasa nada tire un Bazookaso, o q intente perseguir un raton y darle un martillo y vea q este raton no vivira o q este si muerde.

Creo q hay peores cosas en la vida, como el comportamiento q nosotros tenemos delantes de ellos, Nosotros somos sus modelos a seguir, yo recuerdo q siempre desia, yo quiero ser como mi Papa, no recuerdo decir, quiero ser Tom o Goku, yo desia, Quiero ser como mi Papa y poco a poco lo voy logrando.

Las Caricaturas son un entretinimiento una destraccion y asi deben ser vistas,hay de todos generos y gustos, para nenes y nenas.
aunque Quien nunca a Fantaseado con tener los poderes de tal personaje o el robot de tal otro? o la vida de otro? no creo q exista alguien q diga no a esa pregunta, por minima que sea.

el Verdadero ejemplo esta enNosotros, si fumas, tus hijos probablemente fumaran(no es de afuerzas mis papas Fuman y yo jamas lo e hecho), si usas drogas, probablemente lo hagan, Si Golpeas ellos Golpearan, si Eres grosero ellos te imitaran.

todo esta en su Referente mas Cercano y esos somos nosotros no las caricaturas.

entiendo lo que dices keny
pero va a lo mismo
cada niño asimila diferente lo que ve
no puedes predecir ni saber lo que piensan todos los niños

y obvio que ven mas a los padres que a las caricaturas
pero el tema es d elas caricaturas no de el ejemplo de los padres

pero si obvio que lo mas importante es darles un buen ejemplo a los hijos

y otra cosa
los hijos toman lo que quieren de el ejemplo de los padres
mi madre siempre me dio el ejemplo de ser racista, y discriminaba a la gente segun que no era de su nivel social
y keny te dire que yo desde chica odie eso
y jamas jamas quise seer asi
mi madre me dio muchisimos mas malos ejemplos que buenos
y conforme fui creciendo me di cuenta y yo no soy como ella
soy totalmente lo contrario
mi hermano tampoco es asi
ambos aprendimos a darle el avion por que no se puede hablar con ella

charpe
17-mar.-2011, 17:00
L@s niñ@s se veran influenciados por la television, entre mas vean mas lo haran. Osea que puede ser malo. Pero tambien significa que si ven mejores contenidos la influencia sera positiva, o menos mala.

Es normal que imiten lo que ven, y no solo en la television. Tambien que fantaseen. Supongo que es importante no exagerar en el tiempo de television diaria. Que hay que, preferentemente, limitar el acceso a ciertos contenidos. Que hay que acompañarlos cuando vean television, al menos de cuando en cuando. Y que hay que alimentar su capacidad de imitacion y fantasear con cosas alternativas a la television: dibujar, juegos al aire libre, la compañia de otros niños y niñas de su edad.

En esencia no hay diferencia entre Tom y Jerry y Dragon Ball. Hay violencia fisica y los conflictos se resuelven asi. Pero claramente son dirigidos a niños de distinta edad. En Tom y Jerry se busca hacer reir con la "comedia fisica" cosa suficiente para chicos de hasta unos 8 años. Despues de eso se requiere ademas involucrar las emociones de los niños, ademas de hacerlos reir. Quiza resulte inadecuado para niños muy pequeños aquellas caricaturas que involucren personajes que no puedan distinguirse de los humanos con facilidad.

kashia
17-mar.-2011, 17:07
tom y jerry y dragon ball son violentos
talvez si dragon ball tiene mas sangre y este sea para niños mas grandes

pero igual son violentas
tom y jerry es gracioso mi niño se la pasa riendo
y por eso digo
son mas entretenidas las caricarturas con violencia

Samael
17-mar.-2011, 17:09
NHujwj6RBSM

Bah
18-mar.-2011, 08:55
En esencia no hay diferencia entre Tom y Jerry y Dragon Ball. Hay violencia fisica y los conflictos se resuelven asi. Pero claramente son dirigidos a niños de distinta edad. En Tom y Jerry se busca hacer reir con la "comedia fisica" cosa suficiente para chicos de hasta unos 8 años. Despues de eso se requiere ademas involucrar las emociones de los niños, ademas de hacerlos reir. Quiza resulte inadecuado para niños muy pequeños aquellas caricaturas que involucren personajes que no puedan distinguirse de los humanos con facilidad.

Exacto!! Justo ayer mismo pensaba eso al irme.

Quizá parezca que DG es mas violento precisamente porque su violencia está hecha (graficada) para niños que comprenden mas, cuya mentalidad se va abriendo mas. Lo de Tom y Jerry, en cambio, se limita a "violencia de un solo golpe" por la misma edad de quienes lo ven (que yo diría, ahora, que son niños hasta de 5 años... que los de 8 ya ven Ben 10).

Y el contexto de la caricatura no lo veo como un limite para la violencia, Kashia. Cierto es que lo de Tom y Jerry podría resultar mas fácil de concretarlo en casa pero te olvidas ahí, me parece, de la tan aclamada imaginación de los niños. Ellos no necesitan tener un esfera del dragón de verdad para jugar a DG todos los días. Si aun un cuchillo de la casa podría representar la garra de un monstruo, por decir.

sleepe
18-mar.-2011, 19:40
pero entonces una caricatura como la del chavo del ocho que no tiene violencia fisica, como un dragon ball o un naruto, esta destinada al fracaso???

Am@nda
18-mar.-2011, 21:06
pero entonces una caricatura como la del chavo del ocho que no tiene violencia fisica, como un dragon ball o un naruto, esta destinada al fracaso???

Antes de la caricatura fuè una serie en blanco y negro, luego en efecto le dieron animaciòn, no se habla de fracaso en este caso sino de remembranza, una vecindad como muchas en Mèxico, carestia y miseria. Cada uno de sus integrantes tiene un papel bien delineado.

kashia
18-mar.-2011, 21:14
curiosamente ahora que lo mencionas en mi caso personal ese programa de el chavo de el ocho
no se lo dejo ver a mi hijo
por que de ese programa si empezo a hacer cosas que a mi no me gustaban para nada
y hasta sus abuelos de mi niño me dijeron lo que yo ya habia notado....

es mi experiencia , lo que me paso

charpe
18-mar.-2011, 21:15
Antes de la caricatura fuè una serie en blanco y negro, luego en efecto le dieron animaciòn, no se habla de fracaso en este caso sino de remembranza, una vecindad como muchas en Mèxico, carestia y miseria. Cada uno de sus integrantes tiene un papel bien delineado.

¿En blanco y negro? No recuerdo al Chavo del 8 en blanco y negro. Como sea, la violencia no es una componente esencial de las caricaturas. La posibilidad de exito de la caricatura del Chavo esta basado, como señalan aqui, en el antecedente de la serie, que no era para niños.

Am@nda
18-mar.-2011, 22:12
¿En blanco y negro? No recuerdo al Chavo del 8 en blanco y negro. Como sea, la violencia no es una componente esencial de las caricaturas. La posibilidad de exito de la caricatura del Chavo esta basado, como señalan aqui, en el antecedente de la serie, que no era para niños.

Bueno no todos teniamos en ese tiempo tv a color, por aquello de los conflictos generacionales :001_smile:, las caricaturas màs representativas, tienen su toque de violencia, sexo y deformaciòn de algùn valor.

Ahora el llamado chavo animado se presume sera para los niños.

Bah
19-mar.-2011, 09:25
¿En blanco y negro? No recuerdo al Chavo del 8 en blanco y negro.

Pues sí, yo sí recuerdo haber visto imagenes de la trasmisión antigua de la serie. Parece que el coloreado vino mucho después porque aun la serie llegó a hacerse famosa cuando todavía no había televisión a color.

http://www.arkivperu.com/blog/wp-content/uploads/2008/05/arkiv_chavo_vivo.jpg

Am@nda
20-mar.-2011, 12:53
¿Y las clasificaciones?

Algunas cadenas de televisión aun sostienen la clasificación de su
programación:

A. Para todo el Público – Se pueden transmitir cualquier hora del día

B. apta para mayores de 12 años – Se pueden transmitir de las 8 de la noche
a las 5 de la madrugada del día siguiente

C. Para mayores de 18 años – Se transmitirán a partir de las 10 de la noche

D. Para mayores de 18 años – Se transmitirán entre la medianoche y las
cinco de la mañana

Me pregunto por qué eliminaron esta, también por que las caricaturas no
emplean el mismo criterio.

En cuanto a lo que comentan sobre la relación entre la caricatura y la
formación del niño están los limites, la participación de los padres en la
formación de los hijos, el tiempo que el infante pasa frente a la televisión y
los juegos de video impacta directamente en su integración social, el hecho
de que los niños interactúen con el aparato en cuestión hace que estos no
puedan poner atención en otras situaciones de la realidad, ya sea
conviviendo con otros compañeros de su edad, practicando algún deporte, el
aprendizaje de nuevas habilidades ó el uso de su creatividad para alguna
aplicación artística.

Shirogane
20-mar.-2011, 13:17
todas las caricaturas que dicen hacen mal a los niños, son casi en un 100% anime japones, pero casi siempre son de una clasificacion shonen es decir 13 años o mas, si pones a un niño a ver algo por ensima del estimado de su categoria si podrias tener algun problema, ya que si quieres poner a un niño de 8 años a ver un gore ten por seguro que podrias traumarlo de por vida.

todas las categoria D que eh visto son puras peliculas gore, y no las pasaban en la noche, pero no me interesan mucho como las separen, me han gustado peliculas de todo tipo

Am@nda
21-mar.-2011, 10:28
todas las caricaturas que dicen hacen mal a los niños, son casi en un 100% anime japones, pero casi siempre son de una clasificacion shonen es decir 13 años o mas, si pones a un niño a ver algo por ensima del estimado de su categoria si podrias tener algun problema, ya que si quieres poner a un niño de 8 años a ver un gore ten por seguro que podrias traumarlo de por vida.

todas las categoria D que eh visto son puras peliculas gore, y no las pasaban en la noche, pero no me interesan mucho como las separen, me han gustado peliculas de todo tipo

Bueno eso ya es extremo, a quien se le ocurre que los niños pueden ver Gore, citaba las clasificaciones como una manera de etiquetar las caricaturas.

kaleido
29-abr.-2011, 11:28
es que si no tinen golpes no causan rizas ademas la animacion actual no sale de lo mismo el tipico personaje lento que de el siempre se burlan

Tier
29-abr.-2011, 14:21
No es necesaria, pero claro que hay de violencia a vieloencia

Medussa
06-may.-2011, 17:19
Funfa, me quedó claro.

Por eso yo sólo les pongo PlayHouse Disney :D
http://wdwspanish.com/IMAGENES%20PARIS/playhouse_header%5B1%5D.jpg

Aunque terminan por irse a jugar 'pistolazos'

jugacaro
28-jun.-2011, 10:19
Hoy por casualidad vi Dumbo con mis niñas y me llamò la impresión como estimulan el consumo del licor en ese film que es para niños... diciendo que es una bebida dulce y sabrosa.....me llama la atención porque es para niños (aunque se dirige a una generación anterior con una cultura diferente) .

mundo20720
07-jul.-2011, 21:08
creo que se ha mal clasificado las caricaturas
cuando se menciona los dibujos animados automaticamente
se supone que es para niños
no hay cosa mas errada

Ruty Castro
05-oct.-2011, 16:03
Pienso que la razon por la que hay violencia intrafamiliar es por lo mismo, es una cadenita:
no hay reglas de papá y mamá acerca de los programas de television que se le dejan ver al niño(a), y cuando crecen esas personitas se convierten en mounstruos acostumbrados a la violencia. Igual propondria que se eliminaran pero a esas empresas les interesa mas lo que venden, que el daño que le producen a la sociedad.

Creo que las caricaturas violentas afectan a nuestra sociedad, no solo contaminan a nuestros pequeños, sino tambien les invitan a que tengan un comportamiento semejante, si no es que igual, y es por eso que existen problemas intrafamiliares, es una cadenita....

Shirogane
06-oct.-2011, 13:12
Pienso que la razon por la que hay violencia intrafamiliar es por lo mismo, es una cadenita:
no hay reglas de papá y mamá acerca de los programas de television que se le dejan ver al niño(a), y cuando crecen esas personitas se convierten en mounstruos acostumbrados a la violencia. Igual propondria que se eliminaran pero a esas empresas les interesa mas lo que venden, que el daño que le producen a la sociedad.

Creo que las caricaturas violentas afectan a nuestra sociedad, no solo contaminan a nuestros pequeños, sino tambien les invitan a que tengan un comportamiento semejante, si no es que igual, y es por eso que existen problemas intrafamiliares, es una cadenita....

lo que pasa es que papa y mama son tan idiotas como para diferenciar un programa clasificacion B de algo para niños pequeños

Mªndrªg°rª
13-dic.-2011, 07:58
lo que pasa es que papa y mama son tan idiotas como para diferenciar un programa clasificacion B de algo para niños pequeños

:D :D :D argumento simple y directo.

ferpuerto
13-dic.-2011, 13:05
pero no se le puede hechar la culpa a las caricaturas por la violencia... despues de todo que caricaturas veian durante la inquisicion, o que caricaturas veian los conquistadores cuando masacraron a los indigenas del nuevo mundo... El Taliban es un regimen violento y ellos no admitian ni tener television ni radio.

La violenia no tiene que ver con lo que vemos si no con el ambiente en el que crecemos. Los padres tienen mas influencia en lo que los chicos hacen que Cartman o Bart Simpson

Mªndrªg°rª
13-dic.-2011, 13:20
pero no se le puede hechar la culpa a las caricaturas por la violencia... despues de todo que caricaturas veian durante la inquisicion, o que caricaturas veian los conquistadores cuando masacraron a los indigenas del nuevo mundo... El Taliban es un regimen violento y ellos no admitian ni tener television ni radio.

La violenia no tiene que ver con lo que vemos si no con el ambiente en el que crecemos. Los padres tienen mas influencia en lo que los chicos hacen que Cartman o Bart Simpson

La culpa como indicas no es de las caricaturas, sino de una cultura nacional retrograda que fortalece la violencia como medio de control al genero y a las nuevas generaciones.

Dificil de entender pero ciertamente real.

ferpuerto
14-dic.-2011, 07:01
Muy bien dicho, creo que por eso me caes super bien :001_tongue:


La culpa como indicas no es de las caricaturas, sino de una cultura nacional retrograda que fortalece la violencia como medio de control al genero y a las nuevas generaciones.

Dificil de entender pero ciertamente real.

BeKi
07-may.-2012, 12:14
yo siento q mas bien los padres son los que tienen que tener el control con lo que ven sus hijos