PDA

Ver la Versión Completa : oro por espejitos????



sleepe
15-mar.-2011, 09:57
en mexico sabemos de la calidad de los productos producidos aqui, el zapato de leon guanajuato, la industria textilera de la frontera(que por cierto es de exportacion), pero seguimos comprando articulos de mala calidad producidos en paises en su mayoria orientales... por que el malinchismo???hasta cuando dejaremos de cambiar "oro por espejitos"?.....

charpe
15-mar.-2011, 10:00
El problema es de dinero, hay que comprar para lo que alcance. SObre todo en Mexico donde todo es simplemente mas caro. Todo.

Am@nda
15-mar.-2011, 10:02
en mexico sabemos de la calidad de los productos producidos aqui, el zapato de leon guanajuato, la industria textilera de la frontera(que por cierto es de exportacion), pero seguimos comprando articulos de mala calidad producidos en paises en su mayoria orientales... por que el malinchismo???hasta cuando dejaremos de cambiar "oro por espejitos"?.....

Cuando le demos más valor a la industria mexicana y dejemos de pensar que lo que esta hecho en EU es mejor, desde juegos, tenis, ropa etc.

Luego viene lo chino que es desechable.

Saludos Sleepe

Bah
15-mar.-2011, 10:18
Quizá lo nacional vale lo que vale porque no creo que haya mano de obra mas barata que la de los orientales, de ahí que éstos sean contratados por las "grandes marcas" y vendan gato por liebre en la mayoría de casos.

sleepe
15-mar.-2011, 10:51
Quizá lo nacional vale lo que vale porque no creo que haya mano de obra mas barata que la de los orientales, de ahí que éstos sean contratados por las "grandes marcas" y vendan gato por liebre en la mayoría de casos.

aqui pasa algo complicado,...en mexico existe la clonacion de productos de todo tipo, (productos pirata) barato igual que lo chino, pero la gente prefiere la pirateria china a la mexicana, por que el malinchismo inclusive en la pirateria.....

kashia
15-mar.-2011, 10:58
pues yo compro la pirateria y productos que me gusten
ni me fijo de donde son
jajajajajajajajja
y claro de buen precio

charpe
15-mar.-2011, 11:11
aqui pasa algo complicado,...en mexico existe la clonacion de productos de todo tipo, (productos pirata) barato igual que lo chino, pero la gente prefiere la pirateria china a la mexicana, por que el malinchismo inclusive en la pirateria.....

¿De verdad? ¿La gente pregunta "¿de donde viene este producto pirata?"?

sleepe
15-mar.-2011, 11:16
pues yo compro la pirateria y productos que me gusten
ni me fijo de donde son
jajajajajajajajja
y claro de buen precio

y te dura lo mismo un producto pirata que uno orijinal,,....a la larga no gastas mas????

aural-35
15-mar.-2011, 11:22
con este tema recuerdo una pelicula de jean-cloude van dame donde traficaban con tenis piratas,y en una ocasion no tuvo otra que ponerse uno de esos tenis para huir y conforme corria se le iban deshaciendo :w00t:estuvo muy gracioso y que de verdad eso sucede en la vida real...

sleepe
15-mar.-2011, 11:25
¿De verdad? ¿La gente pregunta "¿de donde viene este producto pirata?"?

pues aunque no lo creas si,...los piratas a la hora de clonar el producto ponen etiquetas o marcas a fuego de "made in china" para que se vea"mas orijinal" no hay etiquetas ni marcas made "in mexico" .....en pirateria...

kashia
15-mar.-2011, 11:31
y te dura lo mismo un producto pirata que uno orijinal,,....a la larga no gastas mas????

buena preguntaaaaaaaaa sleeepe
es que tambien hay que saber de pirateria de calidad
jajjajajjaa
me da risa pero siiiiii
hay pirateria de calidad
hay unos clones de dvd buenisimos
claro hay que saber donde comprar

hay pirateria buena y hay pirateria mala
hasta ropa pirata compraba jajajajja de esas de disque de marca
pero claro es que tambien hay que saber de telas
revisar costuras
hay de todo y como todo hay que saber donde comprar

hasta en las tiendas bien o buenas
a uno le quieren ver la cara
por eso masomenos se de telas

Shinigami87
15-mar.-2011, 11:36
No solo pasa en mexico, tambien en muchos países y eso trae muchas dificultades, por lo menos en mi trabajo tuvieron que comprar
una maquina que hacia falta, y por creer que todo lo extranjero es lo mejor compraron un torno de marca china, eso trajo muchos incovenientes devido aque se daño y necesitaban un repuesto para arreglarlo, y lógicamente el repuesto había que buscarlo a china porque aquí no lo había, sale mas económico comprar un producto nacional, de eso no hay duda, saludos!!

Bah
15-mar.-2011, 12:01
aqui pasa algo complicado,...en mexico existe la clonacion de productos de todo tipo, (productos pirata) barato igual que lo chino, pero la gente prefiere la pirateria china a la mexicana, por que el malinchismo inclusive en la pirateria.....

Aquí y en todo el mundo, tenlo por seguro.

Y, específicamente en el caso de la piratería (porque en el 1º post entendí que hablabas de productos locales bajo marcas locales), por ser precisamente clones de grandes marcas es que podrían ofrecerte una mejor calidad pero, el hecho de ser "copias de..." hacen que a veces éstos sean vendidos con un precio mas elevado que el de los productos chinos porque, mas que venderte ropa de "calidad" te venden una marca, una imagen, el estilo de una gran marca. A veces los comerciantes piratas se aprovechan de esto y, aunque el cliente sepa que no es original, los venderos se basan en la marca para poner el precio.

Y bueh, piratería china no he visto mucho por acá. Lo que sí he visto son productos de allá con marcas de allá y que aun así no tienen el mismo desprestigio que en todo el mundo.

Keny
15-mar.-2011, 12:53
aqui el Rollo es lo ecomico.

una persona q trabaja y gana 600 pesos a la semana, q crees q comprara?

tu crees q le importe de donde venga el producto? el lo quequiere es algo barato.

Am@nda
15-mar.-2011, 12:56
aqui el Rollo es lo ecomico.

una persona q trabaja y gana 600 pesos a la semana, q crees q comprara?

tu crees q le importe de donde venga el producto? el lo quequiere es algo barato.

Mas uno... tambien la cultura y la formación en casa.

Keny
15-mar.-2011, 12:59
Mas uno... tambien la cultura y la formación en casa.

cuando el dinero no alcanza, la cultura y formacion salen por la ventana

Am@nda
15-mar.-2011, 13:02
cuando el dinero no alcanza, la cultura y formacion salen por la ventana

Veamos, si tu Papá te lleva unos tenis piratas segun de marca, compraras los mismos tengas o no el recurso, como las peliculas como los cds copiados en serie.

Aunque no alcance el dinero Keny, van y empeñan sus cosas para comprar otras.

Keny
15-mar.-2011, 13:04
Veamos, si tu Papá te lleva unos tenis piratas segun de marca, compraras los mismos tengas o no el recurso, como las peliculas como los cds copiados en serie.

Aunque no alcance el dinero Keny, van y empeñan sus cosas para comprar otras.

la prioridad es la comida. Ropa y calzado

primero lacomida.Ok todos comimos Hoy, Cuanto Sobra?

tanto.. ok hay q vestir... ok cuanto sobra,hay q calzar?

o me vas a decir tambien q con 6000 pesos se vive bien en Mexico?

Am@nda
15-mar.-2011, 13:06
la prioridad es la comida. Ropa y calzado

primero lacomida.Ok todos comimos Hoy, Cuanto Sobra?

tanto.. ok hay q vestir... ok cuanto sobra,hay q calzar?

o me vas a decir tambien q con 6000 pesos se vive bien en Mexico?

Y me vas a decir que todos piensan en prioridades, las muchachas y los chicos que primero se compran la ropita y el accesorio que comer o dar gasto.


Y no con esa cantidad no vive bien nadie.

sleepe
15-mar.-2011, 14:12
buena preguntaaaaaaaaa sleeepe
es que tambien hay que saber de pirateria de calidad
jajjajajjaa
me da risa pero siiiiii
hay pirateria de calidad
hay unos clones de dvd buenisimos
claro hay que saber donde comprar

hay pirateria buena y hay pirateria mala
hasta ropa pirata compraba jajajajja de esas de disque de marca
pero claro es que tambien hay que saber de telas
revisar costuras
hay de todo y como todo hay que saber donde comprar

hasta en las tiendas bien o buenas
a uno le quieren ver la cara
por eso masomenos se de telas
osea que hasta la basura se separa............

kashia
15-mar.-2011, 14:24
osea que hasta la basura se separa............

jjajajajajajjaajajajajajajaj
pues esa basura mueve muchisimo dinero

barcos y barcos vienen desde hongkong
trayendo pirateria de todas las calidades


muy respetable tu opinion
yo prefiero lo que me de la gana comprar sea original o no

Keny
15-mar.-2011, 14:27
Y me vas a decir que todos piensan en prioridades, las muchachas y los chicos que primero se compran la ropita y el accesorio que comer o dar gasto.


Y no con esa cantidad no vive bien nadie.

Yo hablo por lo q compete a mi y los mios, el resto del mundo vea como le hace

valetom
15-mar.-2011, 17:36
la prioridad es la comida. Ropa y calzado

primero lacomida.Ok todos comimos Hoy, Cuanto Sobra?

tanto.. ok hay q vestir... ok cuanto sobra,hay q calzar?

o me vas a decir tambien q con 6000 pesos se vive bien en Mexico?

6,000 pesos ¿a la semana o al mes?
Si es a la semana, claaaaaro que se vive muy bien...
Si se gana eso al mes es un buen sueldo para un obrero (1,500 a la semana contra 600 pesos que ganan la mayoria de los obreros)

sleepe
15-mar.-2011, 17:46
6,000 pesos ¿a la semana o al mes?
Si es a la semana, claaaaaro que se vive muy bien...
Si se gana eso al mes es un buen sueldo para un obrero (1,500 a la semana contra 600 pesos que ganan la mayoria de los obreros)

601.50 acuerdate que nuestro benevolente, democratico, y esplendido gobierno subio el salario minimo, en este 2011.....$1.50....pero como todo tiene un precio, lo demas, canasta basica, e impuestos el 20%...la gasolina es tema aparte, sube mes con mes......ATTE: EL GOBIERNO DEL EMPLEO...

valetom
15-mar.-2011, 18:01
jjajajajajajjaajajajajajajaj
pues esa basura mueve muchisimo dinero

barcos y barcos vienen desde hongkong
trayendo pirateria de todas las calidades

...


Esto me recuerda una "leyenda urbana" que se comentaba en una fabrica en la que trabajaba:

Estabamos recibiendo tijeras que llegaban desde Taiwan, y en esa fabrica solo se le pule, etiqueta y se vende con la marca de la fábrica, por que se supone que es mas barato fabricarlas halla e importarlas para revenderlas en México. :crying:
Y eran tijeras de muy pesima calidad.

Am@nda
16-mar.-2011, 06:44
Esto me recuerda una "leyenda urbana" que se comentaba en una fabrica en la que trabajaba:

Estabamos recibiendo tijeras que llegaban desde Taiwan, y en esa fabrica solo se le pule, etiqueta y se vende con la marca de la fábrica, por que se supone que es mas barato fabricarlas halla e importarlas para revenderlas en México. :crying:
Y eran tijeras de muy pesima calidad.

Y el control de calidad qué?

Nefasto! como si no se dieran cuenta que vienen de Taiwan.:mellow:

Bah
16-mar.-2011, 09:04
Ja! Crees que harían control de calidad cuando están adquiriendo productos baratos al por mayor? Mas aun con el propio peso de ser productos fabricados alla... NO. Mientras a los vendedores les resulte barato comprar "el cargamento", poco les va a importar si es de buena o mala calidad.

valetom
16-mar.-2011, 16:32
Y el control de calidad qué?

Nefasto! como si no se dieran cuenta que vienen de Taiwan.:mellow:

Habìa un "control de la calidad", pero como eran tijeras compradas por el propio dueño, no le puedes decir "señor, hizo una mala compra y se la vamos a rechazar, le vamos a tirar a la basura tantos miles de pesos.

De hecho, antes se fabricaban articulos de oficina (engrapadoras, perforadoras, sacagrapas, compases, etc.) pero cerraron esa planta, desmantelaron las maquinas, despidieron a la mayoria del personal. Se comentaba que el mismo dueño se asocio con unos chinos, abrieron una planta en Taiwan y ahora todo se fabrica halla, se manda nuevamente a México y se re-etiqueta para venderlo en el país.:sad:

sleepe
17-mar.-2011, 17:46
no sera que el "malinchismo" nos es inculcado desde nuetra niñes? a lo mejor inconcientemente, cuando expresamos ante nuestros hijos pequeños nuestro agrado por los aparatos japoneses, o los comentarios acerca de que x producto norteamericano es "lo mejor"...no seria diferente si le dijeramos a esos futuros consumistas, los veneficios de comprar productos mexicanos???incluyendo pirateria por que no.....MADE IN MEXICO...

Isis Angelick
17-mar.-2011, 19:01
El que compra barato compra a cada rato!


Pero asi como esta la situacion en algunas cosas no en todas podemos buscar cosas no tan de mala calidad, creo que buscando si podemos encontrar cosas que son de buena calidad y no tan caras.

Claro habra excepciones en donde si tengamos que invertir pues vale la pena tener algo de buena calidad, pero en otras cuestiones pues si vale la pena ahorrar y no gastar tanto.

en cuestion de la pirateria pues solo es cosa de buscar una de no tan mala calidad de que la hay si la hay porque creo que todos alguna vez compramos cosas piratas,

valetom
17-mar.-2011, 19:05
Yo sigo usando unas botas industriales (marca VanBien) desde hace mas de siete años... y son hechas en México :001_smile:

ANGELCAIDOP4
17-mar.-2011, 23:48
Y me vas a decir que todos piensan en prioridades, las muchachas y los chicos que primero se compran la ropita y el accesorio que comer o dar gasto.


Y no con esa cantidad no vive bien nadie.



Preguntale al burro de Cordero...