PDA

Ver la Versión Completa : Terremoto y tsunami en Japón supera los 300 muertos, el peor en 140 años



malvado
11-mar.-2011, 11:06
uppps... que mal, apenas me entere que paso esto en japon, chequenlo:


fuente:


http://elcomercio.pe/mundo/725982/noticia-cifra-muertos-terremoto-tsunami-japon-supera-300





Número de desaparecidos superaría los 500, según cifras brindadas por la policía y distintos medios

Viernes 11 de marzo de 2011 - 12:20 pm
http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/3/0/7/307339.jpg
(AP)
Tiende al incremento. El número de muertos por un sismo y un tsunami en Japón (http://elcomercio.pe/tag/120022/terremoto-en-japon) supera los 300, mientras que más de 500 personas continúan desaparecidas, según una reciente evaluación de las autoridades policiales y distintos medios internacionales.
“El número de personas muertas es considerable”, declaró a la prensa el portavoz del gobierno nipón, sin brindar números exactos.
Según la policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se han encontrado al menos 300 cadáveres sepultados bajo el agua del tsunami.
Se trata de una evaluación provisoria, ya que resulta difícil juntar los datos de las distintas regiones afectadas, recalcó la policía.
“Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”, afirmó un vocero.
El temblor, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, (http://elcomercio.pe/mundo/725907/noticia-terremoto-japon-fue-uno-mas-fuertes-mundo-ultimos-100-anos) según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico (http://elcomercio.pe/mundo/725926/noticia-conozca-trayecto-que-sigue-tsunami-traves-pacifico) , incluidas las de Australia y Sudamérica.
La página web de la agencia oficial Kyodo (http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76836.html) aún no ha reportado un número exacto de fallecidos.


------------------


que mal :S, si de por si tengo entendido que alli tiembla muy feo.. pensar que este fue el peor en 140 años y el quinto terremoto mas fuerte en el mundo

aqui unos videos:

GlkXSJN3xRI

RB4zV1QZplY

Bah
12-mar.-2011, 14:58
Ayer decían en las noticias que en los últimos 2 meses habían ocurrido mas de 1200 temblores.


PD: Y aun hay gente que espera no se demoren las publicaciones de mas manga *facepalm*

Samael
12-mar.-2011, 15:00
Según dicen, hay como 100.000 desaparecidos.

Madovi
15-mar.-2011, 04:25
Ayer decían en las noticias que en los últimos 2 meses habían ocurrido mas de 1200 temblores.


PD: Y aun hay gente que espera no se demoren las publicaciones de mas manga *facepalm*//:o
:thumbup1:El terremoto de la escala 9,el maremoto o "tsumani",con la devastación subsiguiente,han puesto en evidencia,y ejemplo,la disciplina del pueblo japonés,la serenidad y el fatalismo con que asumen la terrible catástrofe.Es verdad que es un pueblo habituado al numero enorme de seismos,y preparado en sus construcciones a la resistencia ante los fenómenos naturales adversos,pero no quiero ni pensar lo que hubiera supuesto en cualquier otro lugar del mundo.Y,ahora,coomo consecuencia,la temida catastrofe nuclear,con sus secuelas de posible radioactividad incontrolada y evacuaciones masivas.Comprendo el dificil éxodo hacia Yokohama u otras ciudades del Sur,con parte de los transportes publicos aun paralizados y las estaciones de servicio cerradas en gran parte,lo que dificulta el uso del automovil particular....Pero estoy seguro de que, de todo ello,saldrá un nuevo Japón.

malvado
15-mar.-2011, 14:08
//:o
Es verdad que es un pueblo habituado al numero enorme de seismos,y preparado en sus construcciones a la resistencia ante los fenómenos naturales adversos,pero no quiero ni pensar lo que hubiera supuesto en cualquier otro lugar del mundo.

eso es muy cierto madovi, fue notable como en los videos se sacudia todo de manera increíble pero los edificios no se caian y al parecer aguantaron y mucho, de hecho pienso.. quiza me equivoco... osea para ese nivel al parecer no quedaron tantos derrumbes y cascajos por ahi como sucedio en chile y haiti, lo que amolo a los japos fue de plano la ola gigante, si no hubiera sido por eso quiza estarían triunfantes ¿y es que contra eso que iban a hacer? bueno asi como son capas que ya se lo estaran formulando.

y pues confieso que lo primero que busque fue si no murio el autor de naruto :o me uno a esa gente egoista que extraña el manga... y ademas gratis:blushing:

mimi
16-mar.-2011, 12:11
Muchos dicen que Estados Unidos es el culpable de estos desastres 'naturales' con su proyecto 'Haarp'.....

Señor Smith
16-mar.-2011, 12:15
Con respecto a lo que dice mimi, acá pasaron este video.

Lo subo para compartir:

uP1c0PWaR4Y&feature

mimi
16-mar.-2011, 12:54
El video que pusiste Smith explica muy bien lo que quise decir (me ganaste iba a poner uno), y de hecho si, hace 7 años el 11-M donde hubo un atentado terrorista en madrid, Japon recibio la amenza de terremoto sino se ajustaba a las condiciones financieras de Estados Unidos...

Yo espero que todo esto realmente haya sido obra de la madre naturaleza y no de estados Unidos con su afan de 'dominar al mundo'

charpe
16-mar.-2011, 16:21
El video que pusiste Smith explica muy bien lo que quise decir (me ganaste iba a poner uno), y de hecho si, hace 7 años el 11-M donde hubo un atentado terrorista en madrid, Japon recibio la amenza de terremoto sino se ajustaba a las condiciones financieras de Estados Unidos...

Yo espero que todo esto realmente haya sido obra de la madre naturaleza y no de estados Unidos con su afan de 'dominar al mundo'

¡¡¿¿En serio??!!

javizgz
17-mar.-2011, 10:31
El video que pusiste Smith explica muy bien lo que quise decir (me ganaste iba a poner uno), y de hecho si, hace 7 años el 11-M donde hubo un atentado terrorista en madrid, Japon recibio la amenza de terremoto sino se ajustaba a las condiciones financieras de Estados Unidos...

Yo espero que todo esto realmente haya sido obra de la madre naturaleza y no de estados Unidos con su afan de 'dominar al mundo'

no os equivoquéis EEUU es solo un títere de Israel, EEUU es un lacayo de los intereses sionistas como en la guerra de irak,en iran esperemos no pase lo mismo, de todas formas ojala tengas razón y solo sea obra de la madre naturaleza.

Bah
17-mar.-2011, 16:14
Ah! Pero puede ser posible, no? Digo, tampoco podría ser tan descabellado...

No me acuerdo por cual anterior accidente, saltaron los rumores de que probablemente EE.UU. había mandado un misil debajo del agua, dandole a un punto específico donde las placas tectónicas resultaran afectadas.

Dijeron eso, no se yo. U_U

charpe
17-mar.-2011, 16:20
Ah! Pero puede ser posible, no? Digo, tampoco podría ser tan descabellado...

No me acuerdo por cual anterior accidente, saltaron los rumores de que probablemente EE.UU. había mandado un misil debajo del agua, dandole a un punto específico donde las placas tectónicas resultaran afectadas.

Dijeron eso, no se yo. U_U

Por supuesto que es posible ¿Que no sabes que Gotzilla nacio de una explosion nuclear? Y la tecnologia que usan los gringos la sacaron del ovni que se estrello en Roswell. Claro, con toda la tecnologia que ha sacado de ahi y ovni tiene que tener el tamaño de un portaviones, pero eso es una mas de las cosas que no entendemos. Todo esta promovido por los fanaticos de The Rapture, porque anhelan que llegue el apocalipsis.

Codex
18-mar.-2011, 14:32
¿Que no sabes que Gotzilla nacio de una explosion nuclear?
:crying:


tdGW7StdiiA

DarkWarlock86
18-mar.-2011, 18:17
Muchos dicen que Estados Unidos es el culpable de estos desastres 'naturales' con su proyecto 'Haarp'.....

http://files.sharenator.com/its_a_conspiracy1_Uber_Awesome_Randomness-s400x300-51761-580.jpg

DarkWarlock86
18-mar.-2011, 18:22
.PD: Y aun hay gente que espera no se demoren las publicaciones de mas manga *facepalm*

http://2.bp.blogspot.com/_fK8bvJNIs4k/SoXAd907SQI/AAAAAAAAB-4/K2wh_vHv8wE/s400/why-god-why.png

Maldita sea!!!! Llevo esperando desde el 4 de Diciembre del 2010 a que salga el numero 319 de Berserk.... ¿Y ahora resulta que voy a tener que esperar quien sabe cuantos meses mas por culpa del terremoto? NOOOOOOOOOOOOO

PD: Espero que Kentaro Miura y Nanase Aikawa esten bien..... :sad:

nahomy
18-mar.-2011, 18:48
Ojala ese país pueda salir adelante, es muy triste lo que pasa ahí

No solo las personas sufren, si no los animales también



d8OVNrfnvDY

IQ300
22-mar.-2011, 14:44
Ah! Pero puede ser posible, no? Digo, tampoco podría ser tan descabellado...

No me acuerdo por cual anterior accidente, saltaron los rumores de que probablemente EE.UU. había mandado un misil debajo del agua, dandole a un punto específico donde las placas tectónicas resultaran afectadas.

Dijeron eso, no se yo. U_U

A Estados Unidos no le conviene que le vaya mal a Japón. Ok, al menos no de esta forma. Japón es de los principlaes exportadores de mariscos en todo el mundo y de alta tecnología electrónica.

De todas formas, se sabe que Chile, Haití y Japón son zonas propensas a grandes fenómenos sísmicos.

Mañana, o en días, semanas, meses, o en años podría haber uno en el Distrito Federal en México, eso todo mundo lo sabe. Eso va a pasar aunque no se tiene pista alguna sobre la fecha del evento.

Japón sabía no sólo que podría haber posibilidades, sabía perfectamente que tenía que ocurrir tarde que temprano. Igual chile. Estos fenómenos no son opcionales, ocurren a la fuerza. Hay mucha energía de por medio.

Metatron
24-mar.-2011, 16:38
Llegará el día en que la energía sísmica pueda ser explotada del mismo modo que la eólica, la hidráulica, la atómica y demás, de modo que dicho recurso contribuya con los gastos de ingenieria en la construcción asísimica y de barreras contra los maremotos.

humberto gomez montero
27-mar.-2011, 15:35
Todos sabemos que tanto los Sismos, como los Tsunamis, no se pueden evitar, lo que si se puede hacer es, construir Edificios antisismico, para soportar un 9,5 -R.Fuera de los Planes de contingencia y de Procedimientos seguros.

Con respecto a los Tsunami, se debe construir las casas o edificios , a partir de la linea de seguridad de la Costa ( 30 metros de altura).
Ademas, colocar elementos que sirvan de bloqueo a la fuerza de cada ola, ya que la inundación nunca podrá ser evitada, ni menos su retroceso.

La experiencia ha demostrado, por mas que un País este preparado, en todo sentido, se sabrá lo que, empieza, pero nunca se sabrá como terminara la Emergencia Natural y sus posteriores consecuencias.

Regina93
03-abr.-2011, 18:05
¿QUE HACER ANTES Y DESPUES DE UN TSUNAMI?
ANTES
1. Tratar de mantener la calma y de no gritar para no crear pánico y evitar más desgracias
2. Seguir el método de evacuación indicado en las salidas de emergencia
3. Si te es posible corta cualquier suministro de gas, agua o luz
4. Si hay ecuación es necesario llevar agua, alimentos, ropa gruesa y medicinas
5. Mantente lejos de las costas
6. Si ves que el mar se retira más de lo usual corre y busca una zona alta.
7. Si estas en el mar no regreses, mantente a 10 millas de la costa
8. Coopera con las autoridades.
DESPUES
1. Mantén un radio encendido, si lo tienes y no cambiar de frecuencia
2. Trata de evitar caer en pánico, ya que no solo arriesgas tu vida sino la de los demás
3. Mantenerse en grupos ya que hay mayores posibilidades de supervivencia.
4. Revisar contantemente los recursos que tienes
5. No preocupes a los demás inventando rumores

humberto gomez montero
06-abr.-2011, 21:43
La Experiencia y la Historia , ha demostrado que , el hombre, es solo un ser viviente mas en este Mundo y que estamos a Merced de la Madre Naturaleza.

Como escribí siendo , Japón un Pais, super desarrollado, Tecnológicamente, Y de gran Poder económico, una vez mas se ha demostrado que , nunca podremos controlar a la Naturaleza.
Japón hacia mucho tiempo que, esperaba este gran Evento de Sismo y Tsunami, pero nunca pensaron que , habrían siete Tsunamis seguidos.
Solo quedo , efectuar las Evacuaciones pertinentes y tratar de obtener una oportunidad de salvarse.Como decimos en nuestro Pais, Chile , " solo queda apretar los dientes".

De las experiencias aprendidas , en Japón y Chile, todos aquellos Planes de Emergencias y Protocolos , se tendrán que hacer de nuevo y en forma actualizada.
Existen recomendaciones y consejos con respecto a protegerse y actuar en caso de Tsunami.
Lo malo que muchos simulacros o ejercicios, se hacen de lunes a viernes, en horas de Oficina y lo peor , de Dia.
En Chile el Evento del Sismo y Tsunami, ocurrió de Noche y las Autoridades y Profesionales, estaban encasillados, que la Emergencia Natural seria menor.

En todo caso, siempre después de salvarse, deberemos partir de cero y ser autosuficiente, aprovechando al maximo, con lo que encontremos a mano.

Ahora si realmente les interesa el Tema, vayan al Portal " e-mergencia.com" en la Seccion ...." Desastres Naturales" y lean " Prevencion de Tsunamis " y Prevencion de Sismos".

DarkWarlock86
07-abr.-2011, 09:14
Ultimas noticias de 4chan: Nueva alerta de Tsunami en Japón. Al parecer hubo otro terremoto:

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-13005110

http://www.vivelohoy.com/noticias/mundo/7992044/sismo-de-7-4-golpea-a-japon-y-emiten-alerta-por-nuevo-tsunami

Dios..... es decir..... Pero que mala suerte tiene lo pobres japos....

Archi
07-abr.-2011, 14:52
La Experiencia y la Historia , ha demostrado que , el hombre, es solo un ser viviente mas en este Mundo y que estamos a Merced de la Madre Naturaleza.

Como escribí siendo , Japón un Pais, super desarrollado, Tecnológicamente, Y de gran Poder económico, una vez mas se ha demostrado que , nunca podremos controlar a la Naturaleza.

Con esa forma de pensar no vamos a llegar a ningún lado.

malvado
07-abr.-2011, 15:22
y con esos temblores nunca vamos a poder leer el manga a gustoo :S