PDA

Ver la Versión Completa : quien es culpable de un mal gobierno???



sleepe
10-mar.-2011, 09:40
a final de cuentas los gobernantes los elegimos los ciudadanos, esto es efectivo si y solo si hay elecciones democraticas creibles, si no, ellos, los gobernantes se perpetuan por medio de artimañas de todos conocidas. es balido decir que el pueblo es estupido e ignorante y por lo tanto tiene el gobierno que merece???

Am@nda
10-mar.-2011, 09:48
a final de cuentas los gobernantes los elegimos los ciudadanos, esto es efectivo si y solo si hay elecciones democraticas creibles, si no, ellos, los gobernantes se perpetuan por medio de artimañas de todos conocidas. es balido decir que el pueblo es estupido e ignorante y por lo tanto tiene el gobierno que merece???

La postulación de que cada pueblo tiene el gobierno que merece es valida en tanto no nos interesemos por la politica, ni por votar, ni por las plataformas, en otro tema comentabamos que el voto es mas un intercambio de intereses una manera de castigar un partido que un acto civico real.

Nietzscheano
10-mar.-2011, 10:10
En algún post había propuesto que los malos gobiernos son producto del mismo sistema.

Cuánto tarda un partido de oposión en violentarse a si mismo?? A lo sumo dos períodos electorales. El poder corrompe y eso es parte del sistema. Un parlamento dividido sólo tiene una opción: negociar; y una negociación entre fracciones no es más que: te apoyamos en este proyecto si y sólo si tú me apoyas en el mío, no me importa si tu proyecto es bueno o malo, me importa sacar adelante el mío.

Hablo por mi país, porque así se mueve el parlamento, no sé en otros países, al menos aquí, así es. Entre los diputados no existe la palabra consenso, la democracia, sale sobrando.

charpe
10-mar.-2011, 14:35
¿Es este el gobierno que se merece el pueblo de Mexico? ¿Sino, cual seria? ¿Peor o mejor?

sleepe
10-mar.-2011, 15:00
¿Es este el gobierno que se merece el pueblo de Mexico? ¿Sino, cual seria? ¿Peor o mejor?

jamas mencione un pais en especifico, tu pregunta seria tema de un nuevo post....peor que que.....mejor que que....que ni tu ni yo conoscamos mas opsciones, no quiere decir que no las haya....

charpe
10-mar.-2011, 15:19
jamas mencione un pais en especifico, tu pregunta seria tema de un nuevo post....peor que que.....mejor que que....que ni tu ni yo conoscamos mas opsciones, no quiere decir que no las haya....

Por eso mi comentario, asi como lo planteas se vuelve una pregunta incontestable. Necesitamos una referencia.

En Mexico es un lugar comun decir "el pais esta peor que nunca" ¿Peor que que? ¿Que Finlandia o Suecia o uno de esos paises miticos? Porque, trsitemente, Mexico esta mejor que hace 30, 40, 50 años. El gobierno es mejor gobierno que los anteriores. Los ciudadanos estan mas educados que nunca antes. ¿Y entonces? Pues seguimos siendo insuficientes, aun estamos atrasados, divididos por la desigualdad y la incertidumbre. ¿Estamos mejorando, empeorando o sosteniendonos? SUpongo que la respuesta depende de como nos va en la feria.

kashia
10-mar.-2011, 15:36
charpe tiene razon
hace años si que teniamos malos gobiernos
ahora mejoraron
no es perfecto pero es mejor que antes cuando estaban los del partido tricolor en el poder

sleepe
10-mar.-2011, 16:47
Por eso mi comentario, asi como lo planteas se vuelve una pregunta incontestable. Necesitamos una referencia.

En Mexico es un lugar comun decir "el pais esta peor que nunca" ¿Peor que que? ¿Que Finlandia o Suecia o uno de esos paises miticos? Porque, trsitemente, Mexico esta mejor que hace 30, 40, 50 años. El gobierno es mejor gobierno que los anteriores. Los ciudadanos estan mas educados que nunca antes. ¿Y entonces? Pues seguimos siendo insuficientes, aun estamos atrasados, divididos por la desigualdad y la incertidumbre. ¿Estamos mejorando, empeorando o sosteniendonos? SUpongo que la respuesta depende de como nos va en la feria.

pregunta incontestable????.......eso existe?...incontestable por quien???que yo no pueda responder a un cuestinomiento no quiere decir que otra persona con un poco mas de informacion la pueda contestar.......la situacion en america latina es mas o menos la misma????este foro es internacional...y la pregunta es adaptable a cualquier pais, por eso no hise referencia a ninguno, no te interesaria saber que opinan argentinos, peruanos,etc,etc? a ellos como le va en la feria.

sleepe
10-mar.-2011, 16:51
charpe tiene razon
hace años si que teniamos malos gobiernos
ahora mejoraron
no es perfecto pero es mejor que antes cuando estaban los del partido tricolor en el poder

si charpe tiene razon........en el 2012 hay que votar por el menos peor....alguna recomendacion???

charpe
10-mar.-2011, 17:00
si charpe tiene razon........en el 2012 hay que votar por el menos peor....alguna recomendacion???

En realidad eso ya lo hicimos en el 2006.

aural-35
10-mar.-2011, 17:08
pues al final no se sabra porque calderon acaba de decir que tendran un candidato no importa de que partido sea asi que la moneda esta en el aire tal vez el peje,enrique peña (aunque me parece guapisimo), algun partido de la minoria quien da mas......

sleepe
10-mar.-2011, 17:30
La postulación de que cada pueblo tiene el gobierno que merece es valida en tanto no nos interesemos por la politica, ni por votar, ni por las plataformas, en otro tema comentabamos que el voto es mas un intercambio de intereses una manera de castigar un partido que un acto civico real.

la apatia por parte de la gente es de a gratis???no sera que no es apatia si no desilucion...toda accion conlleva a una reaccion, que llebo al desinteres publico hacia la politica????.............espero mi sonrisa de anoche, sabes de lo que hablo...

charpe
10-mar.-2011, 17:33
Ante las proximas elecciones, me pregunto ¿Realmente no hay opciones menos malas, mas viables de las que presentan los partidos o no les dan oportunidad?

Como sea, al ejercer el voto, en el mejor de los casos estamos ejerciendo nuestra esperanza. La actuacion de los que sean elegidos no es culpa de los votantes, a menos que tengan la certeza de que es el objetivo del cadidato por el que votan tener una "mala" actuacion. Las campañas en Mexico no se hacen con inteligencia ni informacion, sino con puras pretensiones como se hace casi cualquier cosa.

Asi en la pasada toma de protesta de Moreira el pri mostro que sigue siendo exactamente el mismo de siempre. Asi que mejor no votar por Peña Nieto, si ese resulta su candidato. Si el Peje logra vencer a sus opositores de su partido (o del que pretende que es su partido) y es el candidato seguira siendo "un peligro para Mexico". El solito hizo retroceder la democracia como 20 años, porque aunque se diga democrata no lo es. Si Ebrard se hace con la candidatura quiza votare por el, bajo el concepto de "es el menos malo". En el Pan no parece que ninguno lograra despertar el sentimiento de esperanza. Quiza Josefina Vazquez Mota, pero es un gran quiza.

Tal vez un candidato "ciudadano", que al menos nos de mas esperanza.

Pero no voten en base a "soluciones magicas" ni inmediatas. Cualquiera que sea, tendra como principal tarea tratar de mantener el pais en una solo pieza y avanzar unos pasitos mas.

sleepe
10-mar.-2011, 17:42
pues al final no se sabra porque calderon acaba de decir que tendran un candidato no importa de que partido sea asi que la moneda esta en el aire tal vez el peje,enrique peña (aunque me parece guapisimo), algun partido de la minoria quien da mas......

ves a lo que me refiero con perpetuarse con artimañas????......minoria???..todos los partidos son minorias, que nos tratan de hacer creer que son mayoria.....y prefiero tu consejo que el de charpe, voto por el mas guapo....total...que me atrake un bonito a un feo....

kashia
10-mar.-2011, 17:48
pueeeeees yo quiero votar por el pan
o por ebrard

el peje se me hace un loco
y enrique peña nieto es del pri ya desde ahi ya me da desconfianza

Am@nda
10-mar.-2011, 17:57
la apatia por parte de la gente es de a gratis???no sera que no es apatia si no desilucion...toda accion conlleva a una reaccion, que llebo al desinteres publico hacia la politica????.............espero mi sonrisa de anoche, sabes de lo que hablo...

La apatia de la gente es el resultado de un mal ejercicio democratico, de la corrupcion, de las promesas electorales, de ver como sexenios van, sexenios vienen con mas pobreza, desempleo, violencia y carestia,

El desinteres público es el resultado de malas elecciones, politica corrupta, ricos inexplicables y familiares tras el poder.

La sonrisa es de otro tema, el saludo te lo dejo en este.

Socorp
11-mar.-2011, 08:22
Hola,

a final de cuentas los gobernantes los elegimos los ciudadanos, esto es efectivo si y solo si hay elecciones democraticas creibles, si no, ellos, los gobernantes se perpetuan por medio de artimañas de todos conocidas. es balido decir que el pueblo es estupido e ignorante y por lo tanto tiene el gobierno que merece???
Màs que decir que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, sería màs corecto decir que “cada pueblo tiene el gobierno que se le parece”. La gente elige por convicciones y trata de elegir los candidatos que salen de ese pueblo y que propone lo que a ese pueblo està bien. Si lo eligen en Iràn será diferente a uno elegido en México; obvio, tienen intereses y culturas diferentes.

En realidad, el pueblo elige los gobernantes considerando que la ética prohíbe al polìtico engañar al pueblo con mentiras y, si un político dice algo que no es verdad en la campaña electoral, se debería juzgar por trufa. La gente es siempre engañada en su buena voluntad.

Los países que tienen mejores sociedades como Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Canadà, etc son países que han sufrido. Sufren por una historia trágica, por guerras o por condiciones climáticas adversas que hace obligatorio organizarse.

Un pueblo “estùpido” no diría, pero si podemos hablar de pueblos inmaduros, ignorantes, sometidos, etc. Sabemos que, aunque las personas singularmente sean muy inteligentes, no significa que la suma de todos al formar un pueblo resulte una sociedad superior sino mediocre y, a veces, vulgar. Solamente cuando existe el sentimiento de Patria la Naciòn crece y se refuerza. Pero la Patria sabemos que es un sentimiento altruista, que hace que obre cada uno en beneficio de todos y, con un regulador social como el dinero, es casi imposible que esto suceda. Cuando los corazones de todos los ciudadanos laten en sincronismo, sus voces cantan al unìsono y todo el pueblo piensa como uno solo, en ese caso existe el sentimiento de Patria y es allì donde los políticos se postulan para el beneficio de la Nación, por encima de todo interés mezquino.

Cuando esto no sucede, solamente se pueden proponer leyes y reglas que obliguen a los políticos a hacer las cosas bien y que impida que los errores de un gobierno ponga en sufrimiento al pueblo. Solo depende que se quiera hacer.

La respuesta a la pregunta ¿quien es culpable de un mal gobierno? puedo decir que es de todo el pueblo, pero con mayor responsabilidad de quien tiene el poder de cambiar las cosas y no lo hace.

Saludos.

Am@nda
11-mar.-2011, 09:25
pues al final no se sabra porque calderon acaba de decir que tendran un candidato no importa de que partido sea asi que la moneda esta en el aire tal vez el peje,enrique peña (aunque me parece guapisimo), algun partido de la minoria quien da mas......

Seguirá la controversia luego que muchos y muchas se destaparon para candidatos a la presidencia, caso Vazquez Mota y otros; con la aparente fuerza que esta retomando el prinosaurio, las malas decisiones de chucho y sus anexos no se ve muy claro que pasará en las proximas elecciones.

malvado
11-mar.-2011, 09:31
ves a lo que me refiero con perpetuarse con artimañas????......minoria???..todos los partidos son minorias, que nos tratan de hacer creer que son mayoria.....y prefiero tu consejo que el de charpe, voto por el mas guapo....total...que me atrake un bonito a un feo....

jaja eso si me gusto, bueno yo voy a votar por el pejelagarto y a ver que tal :001_rolleyes:

y sobre el tema pienso que en una democracia la gente tiene el gobierno que la mayoria se merece, igual a de ser horrible tener ideales y ser gobernante de un pais como Mexico

la doctora
11-mar.-2011, 12:32
la gente que se deja si la gente se revela ante un mal gobierno no abria un mal gobierno de ahi que todo cambio que se espere debe ser mas bien de la gente no del gobierno


10-03-11

charpe
11-mar.-2011, 13:36
la gente que se deja si la gente se revela ante un mal gobierno no abria un mal gobierno de ahi que todo cambio que se espere debe ser mas bien de la gente no del gobierno


10-03-11

"Revela" es como de descubrimiento o "aparicion" que seria consistente con los delirios de la doctora. Seria mas conveniente que escribiera "Rebela" de rebeldia.

Tambien escribio "abria" de abrir en lugar de conjugar "haber". Incluso tiene algo de sentido con todo y error.

Vuelvo a dejarle una "u", ojala ya la utilice.

ramon cruz
13-mar.-2011, 00:23
Para todos nosotros un buen candidato debe ser:
! Un santo !
! Un mago !
! Un mil usus !
!
! Un ser perfecto !
Pero como nada de eso puede ser posible nos quedaremos con:
el mas malo de todos, asi no podremos decir que nos traiciono por
su pobre desempeño en la cesta del hueso ( silla presidencial ).
Y como, no tiene la culpa el indio si no el que lo tomo por compadre,
si al cocinero se le que la sopa, ¿ Acaso es la culpa de los comensales ?
Ademas el pueblo es el que debe tomar la iniciativa para que desde
sus comunidades empiece a generarse el tan ansiado cambio, Mexico
sres jamas cambiara si sigue esa desunion entre nosotros mismos, y
los rufianes seguiran siendo los amos y sres, porque ellos si estan
unidos, aunque no lo parezca, ¿ acaso no se ven todos esos com-
parasgos que se traen con las famosas alianzas ?
Veamos sres las listas de los suspirantes al megahueso, todos
o casi todos son ampliamente conocidos por su trayectoria ¿ politica ?
son una runfla de convenencieros, solo jalan agua cuando la trae
el rio, pero en epoca de secas, no salen a buscarla.
Y como ya me enfade los mejores candidatos para mi serian:
! UNA AMA DE CASA ! ( PORQUE ELLA SI SABE MANEJAR LA
ECONOMIA, Y SABE COMO ESTA LA INFLACION )

! UN ALBAÑIL !
PORQUE SABE PERFECTAMENTE LO QUE ES LA CONSTRUCCION
Y SUS CALCULOS SON MAS ACERTADOS QUE LOS DEL GOBIERNO.

! UN AGRICULTOR O EJIDATARIO !
PORQUE PUEDE Y SABE COMO PRODUCIR LO NECESARIO PARA QUE
SU FAMILIA TENGA QUE COMER.


Nomas fijense en las tarugadas que dicen todos los sabiolines del
gobierno( lic en ad, ing, civiles, arquitectos, cp, ect, o sea la demas
fauna ).
Ejm. num 1 = srio de shcp, con $ 6,000.oo , podemos pagar
la casa , el carro, las colegiaturas, y los gastos de comida y ect,
¿ con $6,000.oo por mes ? es ridiculo e infantil, son pocos los que
pueden ganarlos, la inmensa mayoria somos asalariados.

Ejm num 2 = srio de enegia y minas ; la luz ectrica es mas barata
en el pais que en Europa y los Usa, Estoy seguro que jamas,ah estado
menos vivido por largo tiempo en esos lares, para empezar los de la
comunidad ganan en euros, y los bolillos en dolares.


Ejem, num 3 = al dic de pemex, una persona con un sueldo diario, puede
ponerle solo escasos 7 u 8 litros, un mismo asalariado de los usa,
con dia alcanza a poner de 10 a 12 galones de gasolina.

Es mas ni poniendo a dolar por peso seria mas barato en el pais.
tan pero bien tontos, es mejor votar por un orate que por uno
estudiado ya vemos que son mas suatos que los del manicomio.
Ya me voy porque uacala con la polaca.
Atte.
Ramon--------cito:w00t::001_tongue::lol::001_rolleyes:

sleepe
17-mar.-2011, 17:36
la gente que se deja si la gente se revela ante un mal gobierno no abria un mal gobierno de ahi que todo cambio que se espere debe ser mas bien de la gente no del gobierno


10-03-11

no pues si la gente, el pueblo, ya esta harto de tanta injusticia, pero nadie quiere ser el primer "muerto", "martir", o aventado........

IQ300
24-mar.-2011, 14:47
la gente que se deja si la gente se revela ante un mal gobierno no abria un mal gobierno de ahi que todo cambio que se espere debe ser mas bien de la gente no del gobierno


10-03-11

El problema es que la mayoría de la población de un gobierno corrupto o desinteresado en la educación no ricibe las herramientas intelectuales para defender sus derechos o bien, para saber actuar.

Mira Grecia, que es primera calidad en educación. Nada más que el gobierno intente hacer algo rarito y se arma la buena con los estudiantes o maestros.