PDA

Ver la Versión Completa : Por qué los optimistas viven más?



Porcia
02-nov.-2007, 06:52
El hombre es una criatura muy viculada al mañana, es decir que las suposiciones acerca del futuro producen un gran impacto en el presente. Es por eso que la esperanza tienen un papel tan importante en la posibilidad de curación de una enfermedad.
Si bien todavía no se conoce con presición los mecanismos que establecen la conexión esperanza-cura, investigadores de Instituto Karolinska de Estocolmo, en 2004, demostraron que la sola expectativa de alivio produce cambios en el cerebro que se detectan a través de la resonancia magnética de ese órgano. El origen de esa relación beneficiosa parecería depender de la mayor actividad del lado izquierdo de la corteza cerebral prefrontal -zona relacionada con las emociones positivas- que se constata en las personas optimistas respecto de las pesimistas. Las actitudes y emociones positivas generan un aumento en la inmunidad celular que protege de las enfermedades, mientras que el pesimismo, a la inversa inhibe las defensas naturales.
Un estudio del departamento de Epidemiología de la Universidad de Yale comprobó que las personas con baja autoestima y actitudes negativas viven en promedio siete años menos que las personas optimistas.
Estudiosos entienden que hay cuatro razones por las que el optimismo ayuda a una mayor longevidad: los optimistas son más activos que los pesimistas y menos propensos a desarrollar respuestas negativas ante las adversidades; practican más medidas de medicina preventiva; sufren menos depresión que los pesimistas (y la depresión está asociada con mayor mortalidad) y a su vez, se ha demostrado que el sistema inmune de los optimistas funciona de manera más efectiva que el de los pesimistas.
Sin embargo, es necesario estar en guardia contra aquellos profesionales o seudos profesionales que estimulan un optimismo ilusorio, falso e imprudente en relación a tratamientos o técnicas cuya eficacia no han sido comprobada. (extracto de un informe del Dr. Elías N. Abdala)

P/D: Forer@s a ponerse las pilas y a encarar la vida con optimismo!!!! ;) Presiento que Road va a tener una larrrrrgaaaa vida :D

Isis Angelick
04-nov.-2007, 09:16
Creo que tienes razon PORCIA debemos de vivir la vida con optimismo, no vale la pena estarla desperdiciando con actitudes pesimistas.

La vida es corta y pasarla bien es lo que importa.

Mechanic Hamlet
05-nov.-2007, 02:31
¡Qué buen tema, y muy interesante!... Pues sí, en efecto, las células de nuestro cuerpo funcionan mejor cuando somos optimistas... es una energía que hace que vibren nuestras células y se logre una armonía energética... esa armonía energética y su correcta fluidez, será en base a nuestros pensamientos positivos... los negativos, harán que esa vibración sea incorrecta y no haya una fluidez correcta... se estancará la energía y pueden provocar enfermedades como el cáncer, lupus, depresión, etc...

Ahora entiendo por qué Santa Clos ha vivido durante mucho tiempo... se la pasa riendo el condenado viejo. HO-ho-ho-HO-HO!

Burgas
19-dic.-2007, 15:27
Si, todo eso que escribieron es correcto, pero hay algo mas. para una vision de la vida diferente, se necesita ir limpiando de la memoria celular, siglos de creencias e ideas que tenemos grabadas en nuestro cuerpo geneticamente y que ni siquiera sabemos que estan ahi, condicionandonos en muchisimos aspectos de nuestro diario vivir. No alcanza con quererlo o hacer afirmaciones positivas. Durante años intente pensar positivamente y no alcanza. Solo con esta tecnica que recibi y aprendi estoy logrando realmente cambiar de raiz y vivir de otra manera. Abrazo. Burgas

moniquitu
17-ene.-2008, 15:25
Si, todo eso que escribieron es correcto, pero hay algo mas. para una vision de la vida diferente, se necesita ir limpiando de la memoria celular, siglos de creencias e ideas que tenemos grabadas en nuestro cuerpo geneticamente y que ni siquiera sabemos que estan ahi, condicionandonos en muchisimos aspectos de nuestro diario vivir. No alcanza con quererlo o hacer afirmaciones positivas. Durante años intente pensar positivamente y no alcanza. Solo con esta tecnica que recibi y aprendi estoy logrando realmente cambiar de raiz y vivir de otra manera. Abrazo. Burgas
como conseguiste eso?
necesito ayuda en ese aspecto porque si han visto a una persona pesimista esa soy yo... y es incontrolable... me estoy echando a perder la vida

pablo ramos
18-ene.-2008, 15:57
Porque en general permanecen solteros/as

LEYSI
20-ene.-2008, 09:43
Estoy De Acuerdo Con Sus Comentarios.la Risa Es El Alimento Del Alma.
Es Bueno Saber Que Existen Personas Optimistas A Nuestro Alrededor Que Hacen Que La Vida Sea Mas Llevadera A Pesar De Tantas
Calamidades.
Si Todos Regalasemos Una Sonrisa Al Dia El Mundo Seria Maravilloso

juanfe
24-ene.-2008, 14:35
yo se muy bien que es lo que susede, se llama "la ley de la atraccion" es un antiguo secreto que ahora ha sido a ver al publico. la ley de la atraccion nos cuenta que "lo semejante atrae a lo semejante" es decir: si piensas y te visualizas viendote en un futuro sano, sin problemas, con todo lo que siempre has soñado. el universo o como lo llaman muchos Dios, movera el mundo para tu conveniencia, pero lo que sea que pidas y visualizas debes tener mucha fe en que ya lo tienes, en que ya es tuyo....

aquel que quiera compartir conmigo sobre la ley de la atracion puede mandarme un correo a [email protected]

Flaco
31-ene.-2008, 10:27
Claro que no viven más. Lo que ocurre es que son tan optimistas que cuando se mueren a los 60 años ya sienten que cumplieron todo lo que tenían que hacer.

En cambio un pesimista o realista (pónganme con los pesimistas, jejeje), nos morimos a los 90 años pero siempre haciendo corajes por que no nos conformamos con las cosas. :-D

maria jose dz
02-feb.-2008, 20:39
considero que ser optimistas trae beneficos beneficios; en todos los aspectos de la vida.

pablo ramos
23-feb.-2008, 05:19
Ásí que eso te produce ser optimista. Yo debo ser pesimita, porque cada dos pasos me encuentro benéficos maleficios,o maléficos beneficios, joder. Voy a tener que pasarme al optimismo, a ver si la ligo.

lucy lopez
06-mar.-2008, 18:35
yo creo que parte del pesimismo tiene que ver con la actitud, la mayoria de las personas nos enfrascamos en el ecelere de cada dia.

Natz
06-mar.-2008, 19:04
Los optimistas viven mas y slen bien libraos de ciertas situaciones apretadas porque su mente trabaja en un plano donde no hay amarras para si mismo, las frases "somos lo que pensamos" y "atraemos lo que pensamos" no son mas que teoría llevarlas a la practica esta algo dificil porque no se es optimista de la noche a la mañana ni tampoco se le puede enseñar a una persona a serlo, simplemente se debe liberar la mente y ser ligero de pensamiento, vaya no ser tan estresante al decidir las cosas y actuar pensando incluso que uno puede caer, en otras palabras sin miedo y sin temor a levantarse. conozco a una persona que a pesar de tener Diabetes, una condicion no muy buena, come lo que quiere y fuma mucho, y nunca cae en cama, trabaja de 7am a 5 pm y cuando llega a su casa le gusta ver TV y salir a pasear; es una persona ya grande y siempre se rie de lascosas que suceden a su alrededor, ve el lado "cómico " de las situaciones, claro la desventaja es que veces suele ser dificil platicar de coss sserias con esa persona y hacerle entender que de pronto debe cuidarse. creo que tiene ya bastantito sin visitar a un doctor (años).

Robocop
06-mar.-2008, 23:03
No lose, xD pienso que alo mejor de manera hipotetica que viven mas los optimista que los pesimistas pork los optimista como se cuidan mas kmlos que no,

Ejemplo , si aun optimista les da beber algo cuya procedencia es dudosa no la tomara y el pesimista , dira que importa va y se lo bebe, fuma , toma, etc,..

Es solo una hipotesis que no he comporbrado, tambien pork la mala alimentacion del pesimista, dira un pooc de veneno no mata

No se, realmente en mi caso preferiria ser ekilibrado no me gustaria k algo le pasara a alguien demi familia y vea el ladobueno dela situacion con cara de felicidad o k me hagan una mala jugada y tan feliz diga no arruinare mi dia en discutir, o pesimisa k todo lo vea como una mala jugada de diosxD