PDA

Ver la Versión Completa : Experimentos secretos con los átomos



Peterdomin
09-mar.-2011, 07:14
El mundo del átomo esconde, tras su diminuto tamaño, muchos misterios y secretos.

Desde tiempos inmemoriales hasta el día de hoy los hombres de ciencia han estado empeñados en tratar de descubrir y dominar las fuerzas y el poder de tan pequeñas partículas. Y han obtenido avances extraordinarios; tan sorprendentes que no todo el mundo esta apto mentalmente para conocer y menos aún aceptar sus logros en el campo de la física atómica.

Mientras la gente común se pasa el tiempo en banalidades, equipos de científicos, a puerta cerrada, juegan con los átomos y se sumergen en ese ¨universo¨ microscópico mediante potentes ciclotrones, betatrones y aceleradores de partículas.

Los conocimientos que ya han alcanzado los hombres de ciencia sobrepasa y van mucho mas lejos de lo poco que vemos en los simples textos escolares. Los físicos actuales han logrado transmutar la materia, es decir, provocar artificialmente la mutación de los cuerpos simples entre si, creando oro artificialmente en pequeñas cantidades, el cual era el sueño de los alquimistas de la Edad Media.

Todo ello fruto de físicos como Juan Thibaud, R. A. Millikan, Wilson, Maxwell, y otras celebridades, entre los que cabe destacar a Albert Einstein, el mayor apóstol del atomismo, cuyas teorías revolucionaron la física moderna, dando un impulso gigantesco a la comunidad científica.

Hoy, gracias a Einstein y a otros genios, hasta los niños ya manipulan pistolas de juguete con rayos láser auténticos; hablan de la Ley de la Relatividad; de navegar a mayor velocidad que la luz; de traspasar la cuarta dimensión; de transformar la materia en energía; del cuarto estado de la materia; del choque de materia y anti-materia, etc. Incluso se comenta que ya se han logrado realizar viajes al través del tiempo en máquinas sofisticadas, como vemos en la fascinante obra literaria de J. J. Benítez, titulada Caballo de Troya; y de hacer invisibles aviones y barcos, con todo y tripulación, como en el famoso Experimento Philadelphia, ocurrido en 1943.

¿Increíble? ¿Imposible?

charpe
09-mar.-2011, 07:53
No ha sido desde tiempos "inmemoriales" que los "hombres de ciencia" han estudiado y tratado de "descubrir y dominar las fuerzas y el poder de tan pequeñas partículas". Para empezar la ciencia es un fenomeno de unos 400 o 500 años (quiza menos), que no son tiempos "inmemoriales", sobre todo porque estan bastante bien registrados. Aunque la idea del "atomo" tendria mas de 2000 años, solo fue una idea en la mayor parte del tiempo transcurrido desde entonces. La investigacion del atomo inicio a finales del siglo XIX.

Los cientificos no estudian "a puerta cerrada", sobre todo porque los instrumentos utilizados (como la "maquina del big bang") son muy, muy costosos. El desarrollo de la bomba atomica, es decir la utilizacion de las teorias y descubrimientos, si fue a "puertas cerradas".

Es una idiotez decir "la gente comun se pasa el tiempo en banalidades".


Los conocimientos que ya han alcanzado los hombres de ciencia sobrepasa y van mucho mas lejos de lo poco que vemos en los simples textos escolares.

Esto es un verdadero monumento a la desproporcion y la torpeza. Cualquier conocimiento cientifico es mayor que los textos escolares, puesto que son el primer paso en el aprendizaje de la ciencia.

Albert Einstein no es el "mayor apostol del atomismo". Obviamente es producto del desconocimiento y la ignoracia.

Y resto del texto es vergonzoso. Lo unico correcto ha sido colocarlo es esta seccion, la de esoterismo.

Metatron
09-mar.-2011, 08:56
Dejemos que el hombre exprese sus opiniones. Que actualmente el foro se muere por falta de contertulios y de todos modos, entre los antiguos no hay lo que podríamos llamar unas veraderas maravillas de intelectualidad o perceptividad. Los más son religiosos disfrazados de ateos, ateicistas, dogmáticos hasta la médula de los igualitarismos apampanantes.

charpe
09-mar.-2011, 10:02
¿Y en que puede limitar mi opinion su capacidad de expresarse? En realidad le estoy dando cuerda para que se explaye.

Socorp
09-mar.-2011, 11:44
El mundo del átomo esconde, tras su diminuto tamaño, muchos misterios y secretos.

Desde tiempos inmemoriales hasta el día de hoy los hombres de ciencia han estado empeñados en tratar de descubrir y dominar las fuerzas y el poder de tan pequeñas partículas. Y han obtenido avances extraordinarios; tan sorprendentes que no todo el mundo esta apto mentalmente para conocer y menos aún aceptar sus logros en el campo de la física atómica.

Mientras la gente común se pasa el tiempo en banalidades, equipos de científicos, a puerta cerrada, juegan con los átomos y se sumergen en ese ¨universo¨ microscópico mediante potentes ciclotrones, betatrones y aceleradores de partículas.

Los conocimientos que ya han alcanzado los hombres de ciencia sobrepasa y van mucho mas lejos de lo poco que vemos en los simples textos escolares. Los físicos actuales han logrado transmutar la materia, es decir, provocar artificialmente la mutación de los cuerpos simples entre si, creando oro artificialmente en pequeñas cantidades, el cual era el sueño de los alquimistas de la Edad Media.

Todo ello fruto de físicos como Juan Thibaud, R. A. Millikan, Wilson, Maxwell, y otras celebridades, entre los que cabe destacar a Albert Einstein, el mayor apóstol del atomismo, cuyas teorías revolucionaron la física moderna, dando un impulso gigantesco a la comunidad científica.

Hoy, gracias a Einstein y a otros genios, hasta los niños ya manipulan pistolas de juguete con rayos láser auténticos; hablan de la Ley de la Relatividad; de navegar a mayor velocidad que la luz; de traspasar la cuarta dimensión; de transformar la materia en energía; del cuarto estado de la materia; del choque de materia y anti-materia, etc. Incluso se comenta que ya se han logrado realizar viajes al través del tiempo en máquinas sofisticadas, como vemos en la fascinante obra literaria de J. J. Benítez, titulada Caballo de Troya; y de hacer invisibles aviones y barcos, con todo y tripulación, como en el famoso Experimento Philadelphia, ocurrido en 1943.

¿Increíble? ¿Imposible? Es cierto. Vayamos por orden. Experimentos secretos hasta el punto que la gente, aunque se los digan, no entenderìa un mondongo.

Misterios y secretos de los àtomos sì; son muchos y lo que se conoce no siempre es seguro ni puede ser entendido por personas comunes. Para entender muchas de las teorías se debe conocer el lenguaje de la matemática; cosa poco difundida. Ademàs, cuando decimos partículas todavía no sabemos si son verdaderamente materia o paquetes de ondas electromagnéticas.

La transmutación de la materia ya fue visto con la explosión de la bomba atómica que, al dividir el àtomo de Uranio por fisiòn nuclear en dos màs chicos, cada uno de estos corresponden a un elemento diferente en la tabla periòdica. La bomba de hidrògeno usa la fusión y el resultado de unir dos àtomos de Hidrogeno es Helio.

“De transformar la materia en energía” es el resultado de las bombas antes mencionadas y “el choque de materia y anti-materia” es un hecho.

Los “viajes al través del tiempo” es mejor todavía dejarlos a la ciencia ficción.

Lindo tema, no sé porqué està en Esoterismo-Ocultismo.
Saludos.

Metatron
09-mar.-2011, 13:18
Es verdad que la gente común dedica la mayor parte de su tiempo a banalidades. También están los que presumen con la ciencia sin saber nada de ciencia ni compartir lo más importante, el espíritu científico. El espíritu científico se manifiesta como una predisposición para observar los fenómenos, ponerlos de cabeza y darles mil y una vueltas para comprenderlos. Jamás un partícipe del espíritu científico y verdadero amigo de la ciencia diría horrores como "de esto no se puede investigar ni hablar porque ofende la memoria de los muertos" Ésa sí que es una necedad (note el moderador que no usé el adjetivo más ofensivo "estupidez", con que ha sido tratado nuestro nuevo contertulio) Y ni hablar, un verdadero amigo de la ciencia no lleva en la punta de la lengua su bien y su mal, se abstiene de semejantes juicios porque se mantiene ajeno al fenómeno que desea conocer. O deseas ver la película o actuar en ella; no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo. El concepto del átomo, ἄτομον, supera los dos mil trescientos años de antiguedad.

charpe
09-mar.-2011, 13:45
El decir "la gente comun dedica su tiempo a banalidades" es una declaracion de pretensiosos con aires de superioridad, como el intento de nazi del post anterior. Primero, la mayoria de los seres humanos dedican la mayor parte de su tiempo a sobrevivir, lo cual no es una banalidad. En segundo lugar "banalidad" es un calificativo muy subjetivo como para tomarlo tan a la ligera. Y en tercero, Metatron no creo que pueda considerarse una persona "no comun" para decir algo asi. Todos aqui somos gente mas que comun y dedicamos bastante tiempo a la banalidad de escribir aqui.

Metatron intenta justificar su nazismo y semitismo diciendo que el "espiritu cientifico" no debe evitar "que el investigue a los muertos porque se los puede ofender". Aqui nadie le impide que ponga sus "investigaciones" asi que es un comentario inutil, una queja gratuita. Y el negacionismo que pregona no es una cuestion cientifica, sino politica y social.

Lo que hice fue señalar las varias imprecisiones del texto que inicia el post.

Metatron
09-mar.-2011, 14:11
Un buen amigo de la ciencia bien sabría que hacen ya varios miles de años que la especie humana no se dedica a sobrevivir. Vive de lo más bien. También es sabido que entre gente culta no tenemos que deshacernos en aclaraciones burdas e innecesarias, que a buen entendedor pocas palabras y que cuando hablamos de la dedicación del tiempo en esta circunstancia lo hacemos en referencia al tiempo libre. Sería bueno explayarse respecto de qué significaría mi "semitismo". ¿Seré acaso seguidor de la Càbala, obediente porsélito de la Toráh o por el contrario, un perseguidor?, ¿y cómo he manifestado estas inquietudes que me atribuyes, Charpe? No me añejaré esperando una respuesta porque a estas alturas tengo muy presente tu hábito por hacer afirmaciones de lo màs intempestivas y antojadizas.

Nada de imprecisiones. Lo que hiciste es pelear el que crees tu lugar o tu rol en el foro: "Oye, muchacho recién llegado, en este sitio tenemos distribuida una jerarquía y yo soy el que presume de científico; no quieras usurpar mi lugar. Y si por último te interesa el asunto, debes tenerme en consideración, que aquí estaré":001_rolleyes:

Ah que los demás foristas se dan cuenta de lo mismo. :lol:

charpe
09-mar.-2011, 15:41
Un buen amigo de la ciencia bien sabría que hacen ya varios miles de años que la especie humana no se dedica a sobrevivir. Vive de lo más bien. También es sabido que entre gente culta no tenemos que deshacernos en aclaraciones burdas e innecesarias, que a buen entendedor pocas palabras y que cuando hablamos de la dedicación del tiempo en esta circunstancia lo hacemos en referencia al tiempo libre. Sería bueno explayarse respecto de qué significaría mi "semitismo". ¿Seré acaso seguidor de la Càbala, obediente porsélito de la Toráh o por el contrario, un perseguidor?, ¿y cómo he manifestado estas inquietudes que me atribuyes, Charpe? No me añejaré esperando una respuesta porque a estas alturas tengo muy presente tu hábito por hacer afirmaciones de lo màs intempestivas y antojadizas.

Nada de imprecisiones. Lo que hiciste es pelear el que crees tu lugar o tu rol en el foro: "Oye, muchacho recién llegado, en este sitio tenemos distribuida una jerarquía y yo soy el que presume de científico; no quieras usurpar mi lugar. Y si por último te interesa el asunto, debes tenerme en consideración, que aquí estaré":001_rolleyes:

Ah que los demás foristas se dan cuenta de lo mismo. :lol:

Me falto el "anti", error de persona comun.

"la especie humana no se dedica a sobrevivir"
Vision de nazi trasnochado. Una buena parte de la humanidad se dedica a sobrevivir. En Mexico, el gobierno mismo (y los gobiernos como el nuestro son conocidos de tener el gusto de maquillar cifras) la pobreza extrema es de casi el 50%. Ayer miraba el ultimo capitulo de 60 Minutos USA y hablaban de un 20 % de probreza. España, dicen, esta casi en el 20% de desocupacion. 30 y 40% de desempleados hablaban en los paises del norte de Africa con conflictos. Una gran mayoria de la humanidad se dedica a la "banalidad" de sobrevivir.

No presumo de cientifico. Yo no hago ciencia. Aveces, quiza, de saber unas cuantas cosas. Nunca presumiria de "persona culta". Menos de decir no necesito aclaraciones innecesarias cuando digo una cosa y pretendo que dije otra.

En cuanto a este chico no es por pelear, o quiza si, pero no lo hago de manera gratuita, ni "malvada" ni porque sea nuevo sino por las cosas desencaminadas que dice en este y otros post, cosas con las que no estoy de acuerdo. Si estoy equivocado en las "correcciones" que señalo eres libre de desmentirme.

¿Y deveras crees que los demas foristas me noten? Wow...

Codex
09-mar.-2011, 15:58
El mundo del átomo esconde, tras su diminuto tamaño, muchos misterios y secretos

Los físicos actuales han logrado transmutar la materia, es decir, provocar artificialmente la mutación de los cuerpos simples entre si, creando oro artificialmente en pequeñas cantidades, el cual era el sueño de los alquimistas de la Edad Media.

Quisiera resaltar, que en efecto el atomo esconde muchos misterios...y referente a la mutacion...no he leido nada al respecto....pero si es verdad que el ADN puede teletransportarse mediante las estructuras subcuanticas atraves del agua....este descubrimiento sientas las bases que existe entre el ADN y las Resonancias Schumann....este descubrimiento da fuerza, de que la radiofrecuencia cuantica diferencial, puede alterar la materia....

Peterdomin
09-mar.-2011, 16:22
Deseo expresarle al moderador o a los moderadores de este foro que cuando expongo un tema al puúblico lo hago con el mayor respeto posible, evitando irme a lo personal con alguno de los participantes. Me baso en la libertad de expresión que supuestamente rige los foros. Asi que exijo hacia mi persona el mayor respeto posible de los lectores. No me importa si estén de acuedo o no, lo que sí me importa es no irnos a lo personal porque también se responder por las malas.

Metatron
09-mar.-2011, 18:59
Nótese el deseo por hacerme nazi y no un nazi feliz, sino necesariamente desvelado. :lol:

Y esto de hacerme antisemita revela cierta febril ausencia del mundo real, eh. No hay un sólo posteo mío dedicado a los judíos, todavía menos que ofensivo, ni siquiera con algún interés particular por dicha religiosidad. En verdad que distinguir entre judíos y cristianos se me hace irrelevante, de todos modos. Y ahora que lo medito, ¿con qué pechuga Charpe te atreves, justamente tú a imputar a nadie alguna fobia contra cualquier religión? Este foro está lleno de declamaciones tuyas contra la religiosidad y tus ataques son particularmente venenosos respecto de las religiones de raíz hebrea. Eres entre los contertulios el mayor antisemita.

charpe
09-mar.-2011, 19:59
Nótese el deseo por hacerme nazi y no un nazi feliz, sino necesariamente desvelado. :lol:

Y esto de hacerme antisemita revela cierta febril ausencia del mundo real, eh. No hay un sólo posteo mío dedicado a los judíos, todavía menos que ofensivo, ni siquiera con algún interés particular por dicha religiosidad. En verdad que distinguir entre judíos y cristianos se me hace irrelevante, de todos modos. Y ahora que lo medito, ¿con qué pechuga Charpe te atreves, justamente tú a imputar a nadie alguna fobia contra cualquier religión? Este foro está lleno de declamaciones tuyas contra la religiosidad y tus ataques son particularmente venenosos respecto de las religiones de raíz hebrea. Eres entre los contertulios el mayor antisemita.

Yo no dije que estuvieras contra una religion, sino contra un grupo de personas. Es delito por asociacion. Si eres nazi, eres antisemita. Si lo prefieres lo dejamos en nazi.

La religion son puras mentiras y fantasias. Eso es basicamente lo que digo.

charpe
09-mar.-2011, 20:02
Deseo expresarle al moderador o a los moderadores de este foro que cuando expongo un tema al puúblico lo hago con el mayor respeto posible, evitando irme a lo personal con alguno de los participantes. Me baso en la libertad de expresión que supuestamente rige los foros. Asi que exijo hacia mi persona el mayor respeto posible de los lectores. No me importa si estén de acuedo o no, lo que sí me importa es no irnos a lo personal porque también se responder por las malas.

¿Quien te ha negado tu derecho a la libertad de expresion? Yo he señalado los errores en tus dichos, lo que considero errores y lo equivocadas de tu "IDEAS". Incluso me he burlado de ellas, pero "a lo personal" (suena mal constuido por cierto) no es posible porque no tengo el desagrado de conocerte.

Y francamente dudo que puedas contestar "por las malas" de manera que sirva de algo. Estoy seguro que eres consistente con el resto de tus ideas.

Metatron
09-mar.-2011, 20:21
En realidad ofendiste al forista afirmando que escribe estupideces y me ofendes a mí acusándome de delincuente y de antisemita. Pero no me preocupo demasiado porque veo en ti indicios de senilidad.

Deja a los creyentes tranquilos, grupos de personas las más de las veces considerados, bondadosos y respetuosos de las creencias ajenas. Yo no veo a cristianos ni a judíos mofándose o preocupándose por refutar las creencias en la evolución, la igualdad, el crecimiento, la seudoecología ni el progreso.

:001_tongue:

charpe
09-mar.-2011, 20:48
En realidad ofendiste al forista afirmando que escribe estupideces y me ofendes a mí acusándome de delincuente y de antisemita. Pero no me preocupo demasiado porque veo en ti indicios de senilidad.

Deja a los creyentes tranquilos, grupos de personas las más de las veces considerados, bondadosos y respetuosos de las creencias ajenas. Yo no veo a cristianos ni a judíos mofándose o preocupándose por refutar las creencias en la evolución, la igualdad, el crecimiento, la seudoecología ni el progreso.

:001_tongue:

¿negar el holocausto es un delito en tu pais?

Por que yo te diria que dejes tus teorias al respecto, veo indicios de deliro en ti.

¿Ni judios ni cristianos? ¿que no eres español? ¿Que tal los musulmanes?

Si digo que el escribe tonterias es solo mi opinion. Y tu dices que no cuenta. ¿Asi que donde esta la ofensa?

Socorp
09-mar.-2011, 23:02
(...)Pero no me preocupo demasiado porque veo en ti indicios de senilidad. :lol:
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gifhttp://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_2_36.gif

charpe
09-mar.-2011, 23:09
:lol:
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gifhttp://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_2_36.gif

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..."

Metatron
10-mar.-2011, 09:03
¿negar el holocausto es un delito en tu pais?

Por que yo te diria que dejes tus teorias al respecto, veo indicios de deliro en ti.

¿Ni judios ni cristianos? ¿que no eres español? ¿Que tal los musulmanes?

Si digo que el escribe tonterias es solo mi opinion. Y tu dices que no cuenta. ¿Asi que donde esta la ofensa?

Tiene coro el viejecito, según veo.