PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es la belleza?



Soen
31-oct.-2007, 20:19
Es un tema complejo, por ahora sólo voy a acotarlo un poco.

Un amigo dice que para él las cucarachas tienen cierta belleza, pienso que es cierto, la cucaracha es bella por su perfección anatómica para la función que cumple. La adecuación de algo a la idea que representa puede constituir un parámetro de belleza. El tiburón es bello por su estructura anatómica perfecta para la función que cumple en el mar como depredador. La misma impresión tenemos con el tigre, no tanto con el león, al tigre se lo ve mejor dotado, más eficiente.

También se habla a veces de la armonía en cuanto a medidas físicas, este es otro parámetro a tener en cuenta.

En cuanto a la adecuación de la anatomía con la función lo notamos a veces con esas mujeres muy bonitas, que generalmente se asocia con las rubias y que son completamente huecas. Ser hueca quiere decir que es todo apariencia, que tras esa apariencia de plástico no hay nada más. Podemos tener relaciones sexuales con estas mujeres pero terminamos por aburrirnos de ellas.

No digo que la belleza física no sea importante, digo que debe existir un equilibrio, y nos gustan más aquellas mujeres que además de ser bonitas tienen lo que se llama carácter, donde físico y expresión muestran una personalidad atractiva, y esto quiere decir la adecuación entre la idea-esencia de la persona y el aparato físico a través del cuál se expresa en el mundo. Como diría Schopenhauer: la voluntad se objetiviza primero en el cuerpo, extendiéndose luego en los actos, en las expresiones, en las marcas de carácter en el rostro, o marcas de expresión.

La eficiencia de un medio para representar una idea-esencia es lo que nos hace percibir algo bello. Por ejemplo, cuando un caricaturista logra con unos pocos trazos representar a una persona, su personalidad, entonces sentimos que es bella esa caricatura por su eficiencia, por la economía de trazos, por la precisión.

Es posible que la percepción de la belleza tenga para nosotros una función de tipo valorativo. Esto quiere decir que a través de una impresión inicial muy rápida, captamos el valor de algo con respecto a su función. Por ejemplo, podemos sentir que un animal es más peligroso que otro, que un lugar es mejor que otro para cierta función. Etc.

Nuestra primera aproximación a las cosas es estética, con unas pocas impresiones logramos formarnos una idea del valor de algo para lo que necesitamos.

Por este motivo muchos animales y plantas, deben disfrazarse, camuflarse para engañar a sus depredadores naturales, ofreciendo un aspecto distinto al que deberían tener según su valor como alimento.

Claro, con estas ideas no agoto el tema, sólo las propongo para el análisis.

Rey
01-nov.-2007, 07:48
Siempre se dice que la belleza es relativa, y creo que es verdad hasta cierto punto. Pienso que existen algunos factores que objetivamente hacen algo más o menos bello.
Dos conceptos muy importantes que dotan a algo de belleza son la simetría y la proporción.
Por ejemplo, un rostro simétrico es siempre mucho más agradable a la vista que uno que no lo es, de hecho muchas de las operaciones que realizan los cirujanos plásticos, van dirigidas a simetrizar lo más posible el rostro.
La proporción es algo también bastante importante, la distancia entre los ojos, el tamaño de la boca, un nariz proporcionada...etc
Todo eso es belleza.

Después está la parte subjetiva. A alguien le puede gustar más unas determinadas facciones, o pueden agradarle más aquellas que se parecen a las que poseen sus padres.

La belleza interior es totalmente independiente de la exterior, y alguien por ser bello no quiere decir que esté vacío, ni viceversa.
Normalmente se asocia la belleza interior con la inteligencia, los buenos sentimientos, el sentido del humor...etc.

Luego ya depende de cada uno cual de las dos bellezas valora en mayor medida.

Soen
01-nov.-2007, 10:07
Lo curioso es que mientras para nosotros la simetría la experimentamos como belleza, en Oriente la asimetría es considerada como bella, es más, ciertas imperfecciones son consideradas como bellas, cosa que se manifiesta en el arte.

Bueno, para nosotros también algunas imperfecciones nos atraen. Las Mis Universo son lindas, sin embargo, si ese fuera el ideal de belleza no ocurriría que en el cine muchas veces las mujeres más lindas no son las que tienen una perfecta simetría, sino aquellas que tienen alguna imperfección que las hace atractivas, como puede ocurrir con un lunar, etc.

Con respecto a que la belleza interior es independiente a la exterior, no es cierto, salvo cuando una mujer es puro apariencia, cosa que se nota porque nos da la impresión de poseer una máscara. En personas reales, lo exterior termina siendo la expresión de lo interior. Es más, las cirugías plásticas muchas veces tienen el propósito de borrar aquello que se termina manifestando en el rostro, las arrugas de expresión. Pero no cualquiera, sino las que denotan aspectos que quieren ser borrados de la historia de la persona. La cirugía plástica lo que hace es borrar la historia de la persona, historia que se manifiesta en el rostro. Por esto, personalmente las caras de plástico no me atraen nada. Esa simetría de la que hablas no mejora el aspecto de las personas, salvo para un grupo de tontuelos -claro, grupo mayoritario- que viven en un mundo similar de inautenticidad, donde no es posible discriminar a uno de otro, porque todos quieren parecerse al mismo modelo.

Rey
01-nov.-2007, 11:03
La simetría es belleza, lo cual no quiere decir que no pueda haber belleza en la asimetría.
Dices que en Oriente lo asimétrico es bello, no sé realemnte a qué países te refireres, pero por ejemplo en Japón y Corea, las actrices y modelos tienen rostros angelicales perfectamente simétricos y proporcionados.
Otra cosa es en el arte, donde se puede ver de todo.

Dos de los rostros que a mí particularmente me parecen más bellos son los de la actriz Natalie Portman y la cantante Alizeé.

http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/NataliePortman.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/i_178_1093000988_alizee.jpg


Yo continúo diciendo que la belleza interior y la exterior son independientes. Puede que con el paso del tiempo en el rostro se refleje, por ejemplo, si has sido una persona que te has reído mucho o has fruncido mucho el ceño, pero esto realmente no indica nada de tu personalidad, puede que algunas pistas.

Muchos conocemos casos de gente que a la vista parecen buenas personas incapaces de hacer daño, y luego en su casa eran auténticos demonios que propinaban palizas brutales a su mujer.

Las apariencias engañan.

Mariana_Azul
01-nov.-2007, 11:09
Belleza es lo que cautiva tu corazon, absorve tus sentidos y acapara tus sentimientos, belleza es la que te provoca un suspiro espontaneo y la que te hace entrar en ensoñacion, es la que entra por tus sentidos y enviuelve tus sentimientos, belleza es la que provoca una sonrisa cuando la rememoras.

Soen
01-nov.-2007, 11:50
La simetría es belleza, lo cual no quiere decir que no pueda haber belleza en la asimetría.
Dices que en Oriente lo asimétrico es bello, no sé realemnte a qué países te refireres, pero por ejemplo en Japón y Corea, las actrices y modelos tienen rostros angelicales perfectamente simétricos y proporcionados.
Otra cosa es en el arte, donde se puede ver de todo.

Dos de los rostros que a mí particularmente me parecen más bellos son los de la actriz Natalie Portman y la cantante Alizeé.

http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/NataliePortman.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa288/re07/i_178_1093000988_alizee.jpg


Yo continúo diciendo que la belleza interior y la exterior son independientes. Puede que con el paso del tiempo en el rostro se refleje, por ejemplo, si has sido una persona que te has reído mucho o has fruncido mucho el ceño, pero esto realmente no indica nada de tu personalidad, puede que algunas pistas.

Muchos conocemos casos de gente que a la vista parecen buenas personas incapaces de hacer daño, y luego en su casa eran auténticos demonios que propinaban palizas brutales a su mujer.

Las apariencias engañan.


Sin duda son rostros hermosos, se me erizó la piel al verlos. Pero ninguno de esos rostros podría llevarlas a ser Mis Universo, porque a pesar de la simetría, en estos dos casos la belleza se da por algo más, por algo propio que tienen, son rostros con personalidad, son rostros que nos dicen algo.

Soen
01-nov.-2007, 11:53
Belleza es lo que cautiva tu corazon, absorve tus sentidos y acapara tus sentimientos, belleza es la que te provoca un suspiro espontaneo y la que te hace entrar en ensoñacion, es la que entra por tus sentidos y enviuelve tus sentimientos, belleza es la que provoca una sonrisa cuando la rememoras.

Sí, Mariana, la belleza te afecta profundamente, te emociona. Y aquí tenés un elemento importante a tener en cuenta para entender qué cosa es la belleza, formulate esta pregunta: ¿qué cosas son las que te emocionan fuertemente?

Chanika
01-nov.-2007, 12:07
La belleza no tiene definición. cada uno interpreta la belleza de manera diferente, para mi mas que física se lleva en el alma, en la naturaleza, en esas pequeñas cosas que nunca nos detenemos a mirar, en todo lo que nos rodea y en cada uno de nosotros existe algo de belleza.

pana
01-nov.-2007, 12:24
La belleza es un concepto cambiante, lo mismo que cambia la sociedad así cambia el concepto de belleza, el hombre esta demasiado influenciado por su entorno como para hacer un análisis de lo bello sin tener en cuenta la opinión de los demás.

Huevos_con_jamon
01-nov.-2007, 21:54
La belleza es muy subjetiva, pero lo cierto es que su conceptualización, y nuestro enfoque de la misma, esta dominada por la acción de los medios... Sabemos que la belleza vende, la belleza encanta, la belleza enamora, la belleza es anhelada, la belleza es envidiada, la belleza es perseguida... En fin, a pesar de nuestra visión estandarizada de belleza, todos los seres del planeta tienen, en mayor o menor medida, cierto grado de belleza, pues hemos sido esculpidos por la mano celestial, y el sólo hecho de estar vivos es un acto inevitable de belleza, porque “que bello es vivir”

Porcia
02-nov.-2007, 05:29
La belleza es muy subjetiva, pero lo cierto es que su conceptualización, y nuestro enfoque de la misma, esta dominada por la acción de los medios... Sabemos que la belleza vende, la belleza encanta, la belleza enamora, la belleza es anhelada, la belleza es envidiada, la belleza es perseguida... En fin, a pesar de nuestra visión estandarizada de belleza, todos los seres del planeta tienen, en mayor o menor medida, cierto grado de belleza, pues hemos sido esculpidos por la mano celestial, y el sólo hecho de estar vivos es un acto inevitable de belleza, porque “que bello es vivir”

Huevitos tu opinión me parece muy sabia :)

Mahdavikia
02-nov.-2007, 10:13
La belleza es muy subjetiva, pero lo cierto es que su conceptualización, y nuestro enfoque de la misma, esta dominada por la acción de los medios... Sabemos que la belleza vende, la belleza encanta, la belleza enamora, la belleza es anhelada, la belleza es envidiada, la belleza es perseguida... En fin, a pesar de nuestra visión estandarizada de belleza, todos los seres del planeta tienen, en mayor o menor medida, cierto grado de belleza(...)

Coincido contigo, es muy subjetiva pero estamos limitados por los medios.

Me ha tocado platicar con muchas personas que dicen gustar y apreciar algo que para ellos es muy bello, pero que saben que es visto de otra manera ante la sociedad.

La asimetría, no creo que sea necesaria, coincido en que hay ciertas imperfecciones que lgran una belleza "aún mayor", podemos verlo en una de las fotos que nos muertra Rey, si no nos fijamos solamente en el rostro sino en la totalidad de la imágen, el cabello de la chica se muestra asimétrico y eso en mi parecer le da un toque especial a la foto.

Habrá a quién le parezcan hermosas las cejas gruesas, a otros las delgadas. Los ojos oscuros o claros. Una boca carnosa o muy fina.

Y no sólo apreciando a una persona puede verse esto. En general.

Hay muchas prendas asimétricas que me parecen bellas por eso mismo. Como lo han mencionado, el arte muchas veces carece de asimetría.

Para no complicarnos, una definición de la Rae.

belleza.

(De bello).


1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

2. f. Mujer notable por su hermosura.


~ artística.

1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios

estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.

~ ideal.

1. f. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.

decir ~s.

1. loc. verb. Decir algo con gracia y primor.




"Propiedad de las cosas que nos hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite(...)"

malvado
02-nov.-2007, 10:50
la belleza es aquello que les sobra a todas las chicas del foro.com

Rey
02-nov.-2007, 11:36
la belleza es aquello que les sobra a todas las chicas del foro.com

:D Totalmente de acuerdo.

También estoy de acuerdo en que, como dice Mah, depende bastante de los gustos personales: color de ojos, tipo de cabello, los labios..etc.

Pero está demostrado que los rostros considerados más bellos por un gran número de gente, son aquellos que siguen una derminada proporción.
La proporción aúrea, que es la misma que aparece en numerosos elementos de la Naturaleza, como en las plantas, en las espirales de las conchas de los moluscos, en las órbitas que siguen los planetas...etc.

Soen
02-nov.-2007, 11:57
dónde está demostrado?

Rey
02-nov.-2007, 12:01
dónde está demostrado?


En un documental que ví sobre este tema de la belleza. La gente que poseía estas determinadas proporciones eran consideradas más bellas por el resto de personas. De hecho muchos de los modelos, actores y actrices considerados guapos, se ajustaban bastante a esta proporción aúrea.
Proporción que el propio Leonardo Da Vinci utilizó en númerosas obras suyas.

Mahdavikia
02-nov.-2007, 12:42
(...)

Pero está demostrado que los rostros considerados más bellos por un gran número de gente, son aquellos que siguen una derminada proporción.

(...)



Una necedad repetida por millones de bocas, no deja de ser una necedad. Anatole France

El hecho de que muchas personas consideren que eso es bello, no lo hace determinantemente bello.

La belleza es subjetiva.

Rey
02-nov.-2007, 12:54
Una necedad repetida por millones de bocas, no deja de ser una necedad. Anatole France

El hecho de que muchas personas consideren que eso es bello, no lo hace determinantemente bello.

La belleza es subjetiva.

Y el hecho de que muchas personas no cosideren algo como bello tampoco lo hace menos bello.
Como dices, la belleza es subjetiva.

Lo más justo para definir algo como bello o no, es realizar una estadística. Si un porcentaje elevado de personas lo consideran bello, podemos concluir que sí lo es.

Mahdavikia
02-nov.-2007, 12:56
Y el hecho de que muchas personas no cosideren algo como bello tampoco lo hace menos bello.
Como dices, la belleza es subjetiva.

Lo más justo para definir algo como bello o no, es realizar una estadística. Si un porcentaje elevado de personas lo consideran bello, podemos concluir que sí lo es.

No coincido.
A mí, cientos, miles, millones de personas podrían decirme que algo a lo que considero hermoso no lo es y eso no influiría. Seguiría siendo hermoso.

Si a ti, a mí o a cualquiera, miles de personas nos dijeran que somos bellos, no dejaríamos de serlo

Rey
02-nov.-2007, 13:05
No coincido.
A mí, cientos, miles, millones de personas podrían decirme que algo a lo que considero hermoso no lo es y eso no influiría. Seguiría siendo hermoso.

Si a ti, a mí o a cualquiera, miles de personas nos dijeran que somos bellos, no dejaríamos de serlo


¿Pero si el 99.9999% de personas consideran que algo es bello, no podríamos definirlo como bello?

Por ejemplo el Taj Mahal es una obra de extraordinaria belleza para mí. Porque una persona diga que no lo es, deja de ser bello?

Mahdavikia
02-nov.-2007, 13:07
¿Pero si el 99.9999% de personas consideran que algo es bello, no podríamos definirlo como bello?

Por ejemplo el Taj Mahal es una obra de extraordinaria belleza para mí. Porque una persona diga que no lo es, deja de ser bello?

Es algo subjetivo, por lo tanto no importa cuánta gente piense que algo es feo o bello, sino que uno mismo lo perciba.

Piensa en algo horrible.
Suponiendo que el 99% de las personas pensaran que es bello, para ti lo sería?

Ahroa, en algo hermoso
Si el 99% de las personas, pensaran que es feo, realmente... para ti, lo sería?

Rey
02-nov.-2007, 13:15
Es algo subjetivo, por lo tanto no importa cuánta gente piense que algo es feo o bello, sino que uno mismo lo perciba.

Piensa en algo horrible.
Suponiendo que el 99% de las personas pensaran que es bello, para ti lo sería?

Ahroa, en algo hermoso
Si el 99% de las personas, pensaran que es feo, realmente... para ti, lo sería?


Vale, entiendo lo que quieres decir.

Pero lo que yo digo es que las personas que más se ajustan a esos parámetros de proporción y simetría, son consideradas bellas por un mayor porcentaje.
Es decir, cuanto más proporcionado sea tu rostro, mayor número de personas te considerarán guapo, frente al número de personas que no te consideran así.

Mahdavikia
02-nov.-2007, 13:41
Vale, entiendo lo que quieres decir.

Pero lo que yo digo es que las personas que más se ajustan a esos parámetros de proporción y simetría, son consideradas bellas por un mayor porcentaje.
Es decir, cuanto más proporcionado sea tu rostro, mayor número de personas te considerarán guapo, frente al número de personas que no te consideran así.

Sí, entiendo tu punto
Pero en TU percepción de la belleza, qué importa la percepción de los demás.

Y por más mayorías que haya, la belleza no deja de depender de la percepción individual

Rey
02-nov.-2007, 14:01
Sí, entiendo tu punto
Pero en TU percepción de la belleza, qué importa la percepción de los demás.

Y por más mayorías que haya, la belleza no deja de depender de la percepción individual


Yo no digo que en mi percepción de belleza influyan las de los demás, sólo digo que con una serie de características, mayor número de gente tendrá esa misma percepción de belleza.

Mahdavikia
02-nov.-2007, 14:03
Yo no digo que en mi percepción de belleza influyan las de los demás, sólo digo que con una serie de características, mayor número de gente tendrá esa misma percepción de belleza.

Coincido

Saludos ,D

malvado
02-nov.-2007, 14:32
la belleza existe señoras y señores y si tiene una definición inobjetable.

no les puedo decir exactamente cuales son todas sus características pero por ejemplo los ojos grandes son un rasgo de belleza inmediata, y si le agregamos pestañas largas tendremos MAS BELLEZA TODAVÍA, pero tambien requiere afinidad con lo demas, como los buhos que de ojones se pasan y ya no son tan bonitos (que si lo son porque todos tenemos algo bueno que enseñar).

alli tienen a los gatitos que son la belleza encarnada... ¿quien en este mundo puede decir que los gatos son animales desagradables a la vista?, los gatos tienen un rostro muy proporcionado y unos ojos sumamente grandes que van de acuerdo con su boca y nariz, un cuerpo estilizado, una textura de apariencia suave y para terminar movimientos completamente armoniosos...

igual las flores son bellas y mas las rojas... y esto es debido a las sensaciones que nos provoca su color.

y no hay que confundirse:

la belleza es la ornamenta que admiramos y que nos atrae al sexo opuesto

y el carácter es la nobleza con que este nos enamora.

Soen
03-nov.-2007, 10:55
¿Pero si el 99.9999% de personas consideran que algo es bello, no podríamos definirlo como bello?

Por ejemplo el Taj Mahal es una obra de extraordinaria belleza para mí. Porque una persona diga que no lo es, deja de ser bello?



Este comentario revela algo muy importante, y explica porque no entendieron lo que dije y porque cuesta tanto pensar en lo bello.

Primera cosa, hablé de la belleza, pero no hay una belleza para todos, eso es claro. El objeto X puede gustarle a Pedro y no a María. De ahí que mi análisis jamás pretendió definir lo bellos para todos, porque la realidad desmiente cualquier afirmación de ese tipo. Por eso dije que lo bello para las personas parte de la adecuación de la idea a lo que representa, pero esto es para cada persona en particular. Pedrito se enamora de María, y María es fea para todos menos para pedrito que la ve hermosa. Interrogado Pedrito cuenta que tiene un cierto parecido con su madre, que su madre tuvo muchos hijos, y que de alguna manera él se fue formando la idea de que una mujer para formar pareja debe reunir los requisitos necesarios para tener muchos hijos.

Tras la percepción de la belleza existe un fantasma, como dirían los psicoanalistas, ese fantasma que articula el deseo es el que reviste al objeto de sus cualidades esenciales, entre estas la belleza.

Soen
03-nov.-2007, 11:14
Del post inicial no deben entender que yo haya dicho que la belleza sea absoluta, cuando la realidad desmiente todos los días que sea así. A Pedro le puede parecer que el objeto X es muy bello y a María parecerle que no. Por eso se dice que la belleza depende del cristal con que se mira, y el cristal con que se mira se construye con nuestras experiencias de vida.

En el post inicial no digo cómo se aprecia lo bello en forma universal, aunque los grupos con experiencias parecidas pueden inclinarse a grandes rasgos hacia las mismas preferencias. Lo que trato de explicar es cómo se va formando el gusto estético en las personas, porque lo bello es para cada persona. Por eso digo que lo bello parte de la adecuación de algo a su idea, pero aquí es la idea que se ha formado la persona. Si no tiene idea acerca del objeto, no se interesa en él. Una mujer es bella para un hombre en función de la idea que tiene el hombre de lo que debe ser una mujer para él. Así es como se irá fijando en ciertos detalles, claro, probablemente lo hará en forma inconsciente. Es muy difícil para nosotros encontrar bello algo que no entendemos, algo de lo que no tenemos idea. Es más, es difícil que podamos percibirlo con claridad.

Rey
03-nov.-2007, 12:22
Este comentario revela algo muy importante, y explica porque no entendieron lo que dije y porque cuesta tanto pensar en lo bello.

Primera cosa, hablé de la belleza, pero no hay una belleza para todos, eso es claro. El objeto X puede gustarle a Pedro y no a María. De ahí que mi análisis jamás pretendió definir lo bellos para todos, porque la realidad desmiente cualquier afirmación de ese tipo. Por eso dije que lo bello para las personas parte de la adecuación de la idea a lo que representa, pero esto es para cada persona en particular. Pedrito se enamora de María, y María es fea para todos menos para pedrito que la ve hermosa. Interrogado Pedrito cuenta que tiene un cierto parecido con su madre, que su madre tuvo muchos hijos, y que de alguna manera él se fue formando la idea de que una mujer para formar pareja debe reunir los requisitos necesarios para tener muchos hijos.

Tras la percepción de la belleza existe un fantasma, como dirían los psicoanalistas, ese fantasma que articula el deseo es el que reviste al objeto de sus cualidades esenciales, entre estas la belleza.

Es cierto que no hay belleza para todos. No existe la belleza absoluta. Pero sí que existen unos factores que hacen que algo sea admirado como bello por un mayor número de gente.

Hablando exclusivamente de la belleza física, por ejemplo, en las fotos que he puesto antes, el 90% de los hombres considerarán a estas mujeres como bellas.
Esto es debido a que posee una serie de rasgos en su rostro que nuestro cerebro capta como bellos o estéticos.

Robocop
03-nov.-2007, 22:43
La belleza en mis terminos estan subjetiva ya abrastacto como la existencia de un diosxD CAd kien veo lok kierever... cada kien ve bello lo que kiere k sea bello.


Belleza para mi es... akello k me cause sentimiento de admiracion sensacion positiva emocion y akello que me guste y este e acuerdo ami sentido del gusto...

Mechanic Hamlet
04-nov.-2007, 01:05
Sí, en efecto, la belleza es algo subjetivo.

Y para mí, la belleza es ver una nube en forma de helado, es oler la tierra mojada, el café y el ladrillo mojado... es sentarme y ver la noche y a la luna gorda, y buscar el maldito conejo... es abrazar a mis hermanas y papá... es amar a Witch... Físicamente hablando, ojos color miel, pelo cortito, blanco, nariz fuerte y boca delgada... ahhhhhhhhh, amado Witch... ahhhhhhhh.

Soen
04-nov.-2007, 09:17
Me faltó decir algo, que si la simetría es importante a la hora de la valoración estética primaria, es porque posee un valor adaptativo y de selección para la especie.

Soen
04-nov.-2007, 09:24
Es cierto que no hay belleza para todos. No existe la belleza absoluta. Pero sí que existen unos factores que hacen que algo sea admirado como bello por un mayor número de gente.

Hablando exclusivamente de la belleza física, por ejemplo, en las fotos que he puesto antes, el 90% de los hombres considerarán a estas mujeres como bellas.
Esto es debido a que posee una serie de rasgos en su rostro que nuestro cerebro capta como bellos o estéticos.


Sí, ocurre en grupos con experiencias y necesidades similares. Si la simetría es importante es porque posee valor adaptativo para la especie, así se seleccionan los mejores organismos. Si alguien tiene un ojo en la posición normal y el otro al costado de la cara, eso no es bueno para la especie.

Y aunque se ha hablado mucho de la subjetividad, como bien decís, no es tanta, si se hace una encuesta sobre preferencias estéticas es posible descubrir que ciertos rasgos sobresalen de manera notable, así que eso de la subjetividad no es tan así.

Sí es cierto que en comunidades distintas los patrones de belleza pueden ser bien distintos, en algunos lugares los hombres prefieren a las mujeres gordas, en otros a las esbeltas. Pero esto depende de la idea que cada grupo tenga sobre lo que debe ser una mujer.

Flaco
04-nov.-2007, 09:26
La belleza es algo que impacta tus sentidos.

Una persona puede ser como Stephen Hawking, derrengado en una silla de rueda, pero su belleza te impacta cuando descubres lo maravilloso de su pensamiento.

A mi me impacta más una mujer humilde con ansias de vivir que una supermodelo millonaria de pasarela. La belleza, hay que encontrarla, no es lo primero que aparentemente, salta a la vista y que muchas veces es subjetivo a lo que vale realmente la persona.

BELLEZA
08-nov.-2007, 11:26
La Belleza Soy Yo Jaja