PDA

Ver la Versión Completa : status para el éxito



kchak79
30-oct.-2007, 04:24
Este es uno de los valores nuevos que cada vez tiene mas auge,
el famoso Status. Si no tenes cierto "status" no podes pertenecer
a cierto círculo. Si no tenés poder económico y bienes materiales
que ofertar o mostrar a los ojos de los demás sos un simple cualquiera.
También por el mismo modo los que ostentan un poder económico
por mas buenas personas que sean ya son tildados de malos.
Hay de todo , pero que tan importante es para Uds. el famoso
"status".
Hay gente que aparenta tener poder económico pero en realidad
no lo tiene pero como tiene ese valor como algo que casi lo hace
exclavo tiene que lucirse ante los demás.
Que opinan de esto? Que tal esta su status? es importante , relativo.
o se puede vivir siendo un simple cualquiera?



Voy a calificarlo o a sub-dividirlo el "Status" para saber más sobre este tema.-


Status Social: Posicion social que un individuo ocupa dentro de una sociedad.



Status adscrito o asignado: Son aquellos que resulta por medio de factores sociales previos tales como raza, género, edad, casta, etc.



Status adquirido: asignación de la persona en méritos u acciónes; ejemplo (cantantes, estrellas de cine, científicos, atletas, etc.) Tambien son aquellas que el padre, madre, jefe, licenciado son todas aquellas posiciones que el individuo adquiere a lo largo de su vida no van ligadas a su nacimiento.




queda planteado el tema. Ojala pueda tener varias opiniones.

Roadrunner
30-oct.-2007, 09:53
Muy cierto, esto podemos verlo en todas partes, al parecer para algunos es mas importante lo material que lo social.... ¿Quien no recuerda las filas para comprar el gadget electronico mas moderno.... o la compu mas rapida, o los boletos para un mega concierto.... ó los tenis, jeans, playeras o sudaderas de marca, el corte de pelo, los autos de lujo, las grandes y pesadas cadenas de oro, las joyas y todo eso?....

Mostrar el "status" es algo común, porque siempre existirá el deseo de resaltar y sobresalir de entre la multitud.... el problema radica en cuando dejas de preocuparte por crecer internamente dejando todo al exterior.... al mostrar y al aparentar.... ¿Pero saben algo?.... cuando interactúas con una persona, cuando la conoces e intercambias ideas con ella.... lo material desaparece.... podrá ser un presidente, un mafioso, un estudiante ó hasta un político.... podrá tener una mina de oro.... pero lo que te llama la atención, lo que te atrae de esa persona y te conmina a entablar y continuar la platica es la manera en que se expresa, la coherencia de sus ideas y sus sentimientos.... simplemente lo material se desvanece.... Porque a fin de cuentas todos somos personas, no cosas....

¿y tú qué eres.... una persona ó un montón de cosas que camina?

Isis Angelick
30-oct.-2007, 11:22
Bueno si vemos el lado bueno del STATUS pues no es tan malo no se trata de que solo uno lo vea como algo material o de vanidad, si no tambien verlo por el lado positivo porque creo que si tienes una carrera universitaria quieres tener un STATUS para que te vaya bien pues es el anhelo de todo estudiante,
el poder relacionarte y darte a conocer.
No todas las personas que buscan un STATUS Necesariamente tienen que ser personas materialistas o faltas de sentimientos tambien hay personas valiosas
solo que la misma sociedad y la situacion que esta viviendo el mundo a veces es necesario buscar ese STATUS.

Mariana_Azul
30-oct.-2007, 11:35
No considero que desees tener un grado universitario si lo que antepones es el deso o necesidad de alcanzar un "status", si somos un poco realistas, y con mucho dolor lo reconozco, no es lo mismo tener un grado universitario en la UANL, UAM, UNAM que en el ITESM (el "Tec") o la Ibero o la Anahuac o la ULA, si quieres hablar de "status", es triste reconocer que "la cuna" es lo que te marca de comienzo (status social y/o asignado) y la lucha por progresar, salir adelante, forjarse un "nombre" y ser reconocido (status adquirido) cosa que se hace ciclica, ya que al alcanzar uno ese status, lo "hereda".

Ojala que el comunismo no fuera utopico, es un "mundo ideal" pero bastante irreal.

Roadrunner
30-oct.-2007, 12:02
mmmm.... estudiar para alcanzar un STATUS es un camino muy largo, invertir ese tiempo en iniciar un negocio, administrarlo y hacerlo prosperar es una mejor idea.... sinceramente deseo creer que quienes estudian una carrera o una profesión lo hacen por obtener el conocimiento, por crecer internamente y sobre todo por hacer un mundo mejor y ayudar....

Admiro a quienes han alcanzado un status por méritos propios mas que por las cosas que poseen....

Isis Angelick
30-oct.-2007, 13:25
pero precisamente Roadrunner para poder adminstrar y hacer prosperar ese negocio necesitas de estudios, no todo se da de la nada tienes que tener algun conocimiento, ademas no quise decir que solo se estudia para buscar un STATUS en sociedad claro que es para obtener conocimientos pero cuando los obtienes y tienes un titulo, pues buscas relacionarte, darte a conocer para obtener un buen trabajo y precisamente aplicar tus conocimientos y crecer internamente y de eso va a depender precisamente del STATUS del cual hablas de alcanzarlo con meritos propios.

la lore
30-oct.-2007, 15:15
yo creo que el "status" es un simple modismo de la sociedad ha impuesto, desafortunadamente en la actualidad el tener status cuenta mucho, y es lògico porque vivimos en una sociedad altamente superficial y materialista....a mi la verdad eso del status no me gusta para nada, y eso que si me ha pasado que me han dado cierto favoritismo o prioridad por el hecho de ser arquitecta, y eso es frustrante para mi, aunque no lo crean, porque prefiero mil veces estar en la obra, con la gente que en realidad se friega, que estar en una oficina llena de gentes ingenieros o arquis hipòcritas, que muchas de las veces solo estàn ahi, porque fulanito lo recomendò, porque es hijo de tal cual, o simplemente porque (en el caso de las chicas) està buenìsima o es guera de ojo azul, y por cierto mariana tiene mucha razòn, estar en la uanl no es el mismo status que estar en el tec, pero al menos en eso vamos de gane, pues acà todos saben muy bien que un arqui egresado de la uni es mucho mejor profesionista que uno egresado del tec, y tb es cierto que muchos de ellos quizà no eligieron ciertas escuelas para tener status, pues me tocò varias veces, conocer gente que se venìan a mi facu, porque allà en el tec no aprendìan màs que ser buenos empresarios....entonces, eso del status para mi no tiene importancia, yo valoro siempre a las personas, por lo que realmente son, no por lo que valen ante la sociedad, de hecho mi mejor amiga de toda la vida solo estudiò hasta la secundaria, pero la adoro porque como amiga vale su peso en oro....

Hombre en la Luna
30-oct.-2007, 17:21
Lo que pasa es que uno de nuestros instintos naturales es el de la supervivencia, el cual se transformo luego en competencia. Creo que por esa razón simpre tratamos (no se siempre para bien) es el de ser algo más que lo demás. Antiguamente si el hombre no era fuerte no era útil, o si la mujer no era fértil era despreciada, pero al trascurso de tiempo sea ha ido cambiado eso; ahora, si no tienes una buena posición económica o social eres discriminado o etc. Por lo cual tenemos todavía mucho trabajo por hacer...

pana
31-oct.-2007, 07:28
Todos y cada uno de nosotros poseemos un status social. Algunos nos preparamos para subir algún peldaño en la escalera, otros suben atropellando a los demás y a algunos otros se le aparece la diosa fortuna y ascienden trepitosamente a pesar de su gran bajeza humana ¡cosas de la vida!
En cualquier caso, lo que solemos valorar es si nuestra posición en la escala social cumple nuestras expectativas y estamos satisfechos con lo que hemos logrado, por otra parte la insatisfacción nos empuja a ser creativos y quizá, emprendedores. En fin, que cada uno haga lo que pueda, pero tenga en cuenta que la vida es mucho mas que una posición social, lo que realmente importa es ser persona.

Flaco
04-nov.-2007, 10:06
El "status" lo defines tú mismo.

La gente que busca tener "status", jamás lo tendrá. La gente que trabaja, adquiere un status conforme pasan los años de dedicación, en los que pone empeño en su negocio, en su famiia, en su vecindario.

Pero aquella que se la pasa pensando en "alcanzar un status" o quejándose de los "status de los demás", esa gente, es la que piensa que sacándose la lotería llegará a ser lo que son los demás, "gente con status".

Cuando realmente, el principio es ser "gente trabajadora y con una meta de beneficio social". Eso es lo único por lo que hay que estar en este planeta, lo demás, viene guango.