PDA

Ver la Versión Completa : por que poca gente usa linux



hedgz
28-oct.-2007, 13:03
la verdad lo estoy usando y no se necesita ser un genio

el problema es que nadie sabe que casi todas las instalaciones se hacen con consola

al empezar a usarlo senti inseguridad, como en un nuevo lugar, pero la verdad, instalando algunos programas y el wine, pareceria que estuvieramos en windows

ya nadamas falta un tema visual para igualarlo

shakemaster
30-oct.-2007, 00:05
......... se que no hay que ser un genio.........


pero igual sabes una cosa si los limones caen de el arbol para que vas a subirte a cortar unos.....

librepensador
31-oct.-2007, 15:28
pocos utilizan linux por que muchos ya estamos acostumbrados a los programas de windows y a los juegos de windows, por ejemplo yo soy fan del juego de los sims 2 pero en linux ese juego nunca correria y estoi acostumbrado al msn messenger con su expancion messenger plus en el cual me entretengo poniendo mi nick de muchos colores y no encuentro algo iwal en linux por esa razon me he quedado utilizando windows.

eso si linux te da muchisima estabilidad y seguridad y rara vez se me quedaba colgado el sistema en linux, realmente linux es muy bueno pero repito el problema es que no encuentro programas iwales a los que estoi acostumbrado depender en windows.

picharras.net
01-nov.-2007, 01:43
Sin duda, no usar linux porque no puedo tener mi nick de colores o porque no hay el mismo puzzle para linux qe para win no son razones de peso para no cambiarnos. Yo a mi muy particular punto de vista creo que la mayoria de la gente no cambia a linux por flojos, por la flojera de aprender algo nuevo y expandir sus conocimientos ya que como todo lo hace windows sin que nosotros sepamos en que consiste lo que hace, pero bueno es muy su gusto, ya que de dificil, linux no tienen nada, y si te pones a buscar claro que encuentras programas parecidos incluso mejores que en win. Por ejemplo si de mensajero se trata esta el aMSN que es un clon perfecto del Messenger y ademas igualmente tiene scrips para agregarle funcionalidades es solo cuestion de buscar. Yo recomendaria al que quiera probar linux que utilize Ubuntu o Kubuntu es el que vengo usando hace algunos años y no lo cambiaria por nada.

librepensador
01-nov.-2007, 07:22
amsn si lo he probado solo que me resulta incomodo me siento mas comodo en msn messenger, en el yahoo messenger iwal me siento incomodo.

y insisto soy fan de los sims 2, de age of mythology
y del navegador opera (y no con otro navegador no ando mas que con opera le soy fiel a opera).

el problema en mi caso es la compatibilidad
soi totalmente dependiente de unos programas y si hay clones en linux pero no es iwal no tienen las mismas funciones, al menos los sims 2 para linux no existe.

quisas si tuviera dos computadoras a la ves una seria para windows y las cosas a las que soy dependiente y otra ya seria una mac o otra cosa que quisiera experimentar.

rodrigopunk
01-nov.-2007, 18:58
no manches, si para eso esta el synaptic para que lasinstalaciones sean graficas
claro debe ser un escritorio GNOME ya que en KDE oXfce no hay esto...

rodrigopunk
01-nov.-2007, 19:01
amsn si lo he probado solo que me resulta incomodo me siento mas comodo en msn messenger, en el yahoo messenger iwal me siento incomodo.

y insisto soy fan de los sims 2, de age of mythology
y del navegador opera (y no con otro navegador no ando mas que con opera le soy fiel a opera).

el problema en mi caso es la compatibilidad
soi totalmente dependiente de unos programas y si hay clones en linux pero no es iwal no tienen las mismas funciones, al menos los sims 2 para linux no existe.

quisas si tuviera dos computadoras a la ves una seria para windows y las cosas a las que soy dependiente y otra ya seria una mac o otra cosa que quisiera experimentar.

es q no has probado pidgin q es más potente q msn o el mismo windows live...

Flaco
07-nov.-2007, 07:15
Por que la gente que sabe del sistema, no te ayuda a configurarlo, probablemente por que no sabe del mismo o por que es muy egoísta.

Yo tengo un equipo con CentOS5, y me la he visto negras para optimizarlo e instalar paquetes, no se diga controladores. Tuve que cambiar tres tarjetas de video y luego para instalar los paquetes, como no sea con el yum, es un dolor de cabeza.

Solo para actualizar firefox llegó el momento en que después de dos horas, la gente que sabe como hacerlo es muy apática, ya sea en español o en inglés.

Las aplicaciones no son intuitivas, se ha hecho un esfuerzo en imitar bien a Windows, pero solo es en el "look and feel", no en el resto de los componentes.

Siendo que yo uso el sistema operativo para trabajar, desde hacer cartas hasta hojas de cálculo, me roba Linux demasiado tiempo para aprenderlo. Y no es que tenga nada contra Linux. Ya con Vista tuve mi desencuentro, pagué un curso de un mes y lo que me enseñaron fue muy poco de un sistema bastante similar al XP.

No quisiera ni pensar que Linux, el famoso sistema "gratuito", qué tiene de gratuito, si uno pierde dinero al dedicarle tiempo y esfuerzo, sobre todo por la gente tan grosera y ruda que lo maneja y no comparte sus conocimientos. Por ello, resumiendo:

1) Si Linux es gratuito, el aprendizaje debería ser también serlo. Actualmente en mi ciudad hay "Cursos de Linux" que son más caros que los de Windows XP o incluso Vista.

2) Si Linux es fácil, ¿por qué los novatos batallamos tanto con los controladores, instalación de aplicaciones, configuración, optimización?

3) Muchos usamos juegos con XP, y Wine no es la respuesta. Jugar FarCry o un Need for Speed Underground hace al equipo más robusto (Pentium IV Hyperthread 2 Gigas de RAM 320 MB de disco duro) parecer una tortuga. No voy a tener a un XP para jugar y el Linux para... para... para?

4) Linux es "gratuito", pero para encontrar aplicaciones similares a las que manejas comercialmente, las comerciales de Linux son carísimas, incluso más que las de Apple MacOS. Un SAE me cuesta cinco mil pesos. La misma aplicación para Linux cuesta veinticinco mil pesos. Eso es abuso.

5) Lo más importante, la gente especializada, o no es especializada, o es snob. Preguntas algo y te responden, ¿ya checaste aquí, #$? Y te ponen un enlace a un tema... que nada tiene que ver con lo que preguntas. O en el mejor de los casos te dicen, "lee el fuckin' man" (manual de Linux). Piensan que uno no leyó ya el famoso manual y no entendió nada por lo críptico de la ayuda.

No cabe duda, Linux es un sistema solo para gente snob, como lo fue la Mac. Y si siguen con esa actitud, Linux seguirá siendo un segundón a pesar de los esfuerzos de Microsoft de destruirse a sí mismo con su Windows Vista.

Windows XP está muy extendido, y Linux debería aprovechar que Vista está encontrando problemas para que ellos difundan el sistema. Pero la mejor forma es conociendo "al enemigo", que es Windows XP. Si revisan los problemas que tienen comparados con XP, será más probable que los usuarios de XP migremos a Linux en menos de lo que canta un gallo.

Sobre todo si dejan las actitudes de sabihondos y nos explican con peras y manzanas como resolver los problemas con Linux. O que aprendan más, por que en mi opinión, cuando no me resuelven el problema, no es que conozcan, más bien ellos mismos desconocen tanto el sistema que solo optan por decir "es facilísimo, no sé por que no puedes hacerlo". :-D

librepensador
07-nov.-2007, 07:41
si es si tiene razon el de arriba, linux resulta algo complicado y no hay gente que te pueda ayudar al menos que tengas una palancota un familiar o amigo ing en sistemas.

tengo una duda en linux, si tengo mi disco duro particionado en C: y D: solo kiero instalar linux en C y dejar D intacto para que no se borre nada de cosas , pero D es NTFS.

linux si puede manejar NTFS o que formato maneja???

y en dado caso que tenga un windows y linux instalados los dos a la ves en la unidad C y kiero desistalar linux y solo dejar windows tengo que formatear de nuevo la unidad C o hay una manera de desistalar linux dejando intacto el windows ya instalado???

Las instalaciones de programas en Linux es nada mas de darle siguiente siguiente siguiente en el asistente instalador de programa hasta llegar al final o mas mas problema para instalar un programa en linux?

shakemaster
11-nov.-2007, 01:50
de hecho linux no es nada complicado, tarde solo 36 horas en entender el código.

primero me avente 15 horas seguidas después 12 y al último 9 fue una larga jornada pero lo entendí

sabes no necesitas cursos para aprender nada


la gente de por aquí me considera un experto en pc´s y jamás he estudiado ningún curso muy avanzado y aun asi se mas que cualquiera que haya estudiado algún curso.


la gente te trata mal a veces por qué??????

es fácil si hablas de un foro es por que ellos no saben que eres un principiante y si lo saben es por que a ellos los trataron igual.

por que es más caro un curso con linux???

hay niño aprende linux aprende el idioma que habla linux

y creme cuando leas códigos de windows parecerán hechos por niños de 10 años o menos.

a pesar de ser el sistema gratuito cuesta como todo en esta vida pero este te cuesta tiempo que dependerá de tu capacidad para entender las cosas.

por cierto libre linux maneja varios formatos

no puedes instalar linux en la unidad c por que tu unidad c esta en ntfs y linux no maneja ese formato tan corriente.(linux maneja formatos aun más avanzados

la única forma de instalar windows en el mismo disco duro es hacer una partición.

windows quedaría en una y linux en otra por tanto linux estaría en un pedazo de disco duro propio y windows en otro entiendes?

jajajajajajaja siguiente.......

algunas si.....

otras son manuales

pero si quieres un sistema operativo mas automático en linux compra ubuntu

si quieres aprender a la vieja el código tal y como es bájate el linux el que no está modificado por las compañias diseñadoras de sistemas como suse, red hat, entre otros.

jajajajajajajaja

créeme linux no es un segundón y a muchos nos conviene que no se torne comercial.

segundón jajajajajajajaja..........

sabias que el chip virtual de la xbox negra es un sistema operativo llamado linux......

sabias que el chip de el psp y de hecho el sistema operativo de la psp esta basado en linux.........

sabias que la red de megaupload esta basada en linux............

sabias que el ps3 al igual que el psp y cualquier otra consola de sony esta basada en linux.


sabias que el pc mas moderno de el planeta fue la ps3 y que el sistema operativo que lleva es linux.

tienes xbox 360 ???? habías notado que el menú se laguea......???? es por que esta basado en windows.

sin duda windows puede correr virtualmente windows 98 pero no puede correr linux.

linux puede no solo correr cualquier sistema virtualmente sino que además ser fusionado con el.........

si no me crees busca en internet veras que hay muchos ke manejan du beryl a modo que tenga determinado linux en una cara de el cubo, windows xp en otra cara y asi

jejejejejejeje yo juego el aoe en mi linux.........

es un juego exclusivo de windows.......... jajajajajaja por favor

picharras.net
11-nov.-2007, 13:59
Pensaba poner mi opinion pero con lo que dijo el compañero shakemaster es mas que suficiente, linux te dara el mismo trabajo de aprender que el que te dio Windows, incluso menos porqe ya has de tener experiencia en algunas cosas que son muy parecidas en los sistemas operativos.

Como comentas, algunas veces en los foros te dejan links o te dicen que revises antes de preguntar porqe precisamente ya hay temas tratados y no tiene caso redundar.

Y como dato curioso te puedo decir que el bando mas importante de China tiene su sistema de computo basado en Linux, al igual que muchas peliculas de Hollywood que estan hechas con soft de Linux, incluso el gobierno del DF [en Mexico] tiene Linux en sus computadoras y al parecer nunca se han quejado de ello.

librepensador
02-dic.-2007, 12:21
todo depende para que utilizes la pc
si la vas a utilizar para cosas utiles te puede servir linux
pero si la vas a ocupar para andar jugando y mandando guiños y cuanta cosa por el messenger ya estubo que linux no te sirbe para nada.

tapiamxl
30-dic.-2007, 21:51
que es linux jajajaj

broma pues por que se nos va olvidando por que no lo usamos a diario.... bye

*† ß∫αĈķĎŗǻ †*
30-dic.-2007, 22:14
yo no uso linux por la poco compatibilidad que tiene kon los softwares, pero en realidad usar linux es muy facil........