PDA

Ver la Versión Completa : Fumar: ¿Agresión al prójimo?



Peterdomin
02-mar.-2011, 19:44
Fumar es una falta grave de respeto hacia nuestro prójimo. Es una desconsideración criminal a las personas que nos rodean; un hábito antisocial, antihigiénico, y antieconómico.

¨Fumar es un placer¨, afirman los viciosos; pero, ¿dónde está el placer? ¿En la droga que contiene, la nicotina? Quizás alguien se atreva a argumentar que la nicotina es sólo un estimulante; sin embargo, la triste verdad es que los estimulantes son drogas.

Nunca se ha enunciado una buena razón de porqué se debe fumar. A mi entender sólo puedo percibir tres motivos que lleven a una persona a ese mal hábito:

1) Para estar en la moda. Un pensamiento así denota poca inteligencia, porque si la moda fuera tirarse del puente... habría que ser muy tonto para seguir la cadena.

2) Para disipar los problemas. Es absurdo suponer que fumando es como se resuelven los reveses de la vida. Lo único que se obtiene con ese inútil modo de evasión es cargar con otro problema: el de las drogas.

3) Para sentirse más hombre o mujer. Pero ¿se alcanza la madurez fumando o bebiendo? La madurez se alcanza por el discernimiento entre el bien y el mal, y si se sabe discernir entre lo bueno y lo malo, es menester suprimir los vicios.

Los más beneficiados son los grandes fabricantes de tabaco y cigarrillos, quienes intoxican y envician a la humanidad, para hacerse millonarios, y luego los gobernantes, cobrando los impuestos. /

sleepe
02-mar.-2011, 21:47
fumar es una falta de respeto a ti mismo.....si no te quieres tu...menos estimas a los demas...normalmente es gente despota prepotente que todo le vale maucer...

CHORIZO MAN
02-mar.-2011, 23:09
Todo el que fuma es un vicioso, todo el que se toma una cerveza es un alcohòlico y todo el que escribe simplezas es un tontuelo. Entendì bien?Fascista, extremista e inùtil como todo lo que comentas.

Nietzscheano
02-mar.-2011, 23:48
Nunca se ha enunciado una buena razón de porqué se debe fumar.

Se debe??? Según quién??? Según la normativa internacional emitida por la British American Tobacco???? Sí, ellos son quienes emiten las ISO's del fumado, jejejeje!!!

__________________________________________________ __________________


Esto te lo dijo el pastor, el padre o tu profesor de religión???

Am@nda
03-mar.-2011, 08:02
Fumar es una falta grave de respeto hacia nuestro prójimo. Es una desconsideración criminal a las personas que nos rodean; un hábito antisocial, antihigiénico, y antieconómico.

¨Fumar es un placer¨, afirman los viciosos; pero, ¿dónde está el placer? ¿En la droga que contiene, la nicotina? Quizás alguien se atreva a argumentar que la nicotina es sólo un estimulante; sin embargo, la triste verdad es que los estimulantes son drogas.

Nunca se ha enunciado una buena razón de porqué se debe fumar. A mi entender sólo puedo percibir tres motivos que lleven a una persona a ese mal hábito:

1) Para estar en la moda. Un pensamiento así denota poca inteligencia, porque si la moda fuera tirarse del puente... habría que ser muy tonto para seguir la cadena.

2) Para disipar los problemas. Es absurdo suponer que fumando es como se resuelven los reveses de la vida. Lo único que se obtiene con ese inútil modo de evasión es cargar con otro problema: el de las drogas.

3) Para sentirse más hombre o mujer. Pero ¿se alcanza la madurez fumando o bebiendo? La madurez se alcanza por el discernimiento entre el bien y el mal, y si se sabe discernir entre lo bueno y lo malo, es menester suprimir los vicios.

Los más beneficiados son los grandes fabricantes de tabaco y cigarrillos, quienes intoxican y envician a la humanidad, para hacerse millonarios, y luego los gobernantes, cobrando los impuestos. /

Tu derecho a detestar a los fumadores termina donde comienza su derecho a hacerlo, las exortaciones pueden ser variadas, tu exposición sigue teniendo tientes tendencieros, dices que los fumadores se convertiran en adictos a las drogas, calificandoles de tontos, inmaduros etc.

Intente documentarse más y prejuzgar menos.

charpe
03-mar.-2011, 14:11
Es una gran ofensa la falta de inteligencia mostrada por el posteador. Es hora de sacar los trinches y encender las hogueras...

Peterdomin
03-mar.-2011, 18:10
Bueno, si ustedes aman el vicio de fumar, no quisiera ver cómo están sus pulmones. Los mios los quiero limpios. A mi lado no quiero un solo fumador echando humo.

charpe
04-mar.-2011, 00:21
Bueno, si ustedes aman el vicio de fumar, no quisiera ver cómo están sus pulmones. Los mios los quiero limpios. A mi lado no quiero un solo fumador echando humo.

Eso es lo que yo pienso, no quiero en el foro a nadie echando humo, pero es tu derecho

Am@nda
04-mar.-2011, 09:00
Bueno, si ustedes aman el vicio de fumar, no quisiera ver cómo están sus pulmones. Los mios los quiero limpios. A mi lado no quiero un solo fumador echando humo.

Y estas en todo tu derecho de no fumar y no querer fumadores, yo no fumo pero entiendo que EN EL MUNDO hay más gente y esta tiene sus propios vicios, hasta que no cambies de pais o planeta sigue en los foros despotricando contra todo aquello que detestas.

Shirogane
04-mar.-2011, 16:12
cientificamente comprobado que fumar ayuda a la concentracion, pero no le veo el objetivo a pagar por morirte...

estar a la moda no me interesa

disipar los pronlemas, no es absurdo creer que se pueda, cada quien tiene su forma de salir de la relidad por un tiempo, o almenos de creer que lo esta haciendo.

para sentirse mas H o M, no se ni como se sienta ser hombre o mujer, solo vivo y ya.......

ppp333
12-mar.-2011, 11:55
Desde hace tres meses y nos días, ya no fumo. Empecé a fumar con 13 años, y de forma autorizada desde los 14. No eras hombre si no fumabas en aquella época, nada mas los maricas no fumaban te decían.
Ahora me molesta mucho el olor a tabaco, y eso que nada mas hace tres meses que lo deje. Me molesta el olor del humo, me molesta el olor de las personas que fuman, me molesta el olor que dejan en un espacio cerrado los fumadores etc.
No se que me ha pasado para irme de un extremo al otro, fumaba cosa de cajetilla y medio al día en estos últimos años, y he fumado 43 años.
Además de estar recuperando olfato y sentirme mejor físicamente, observo que en el comportamiento de mi pene ha cambiado algo. En estos últimos años ya no era tan fácil que se me excitase con una presencia femenina insinuante, ahora se me vuelve a excitar hasta cuando no toca y en los lugares mas insospechados. Lo he consultado con mi medio y me informo que el tabaco es un inhibidor sexual generando impotencia. Quizás es esto ultimo lo que mas fuerzas me ha dado para mantener mi posición de ex fumador.

Peterdomin
12-mar.-2011, 15:04
Desde hace tres meses y nos días, ya no fumo. Empecé a fumar con 13 años, y de forma autorizada desde los 14. No eras hombre si no fumabas en aquella época, nada mas los maricas no fumaban te decían.
Ahora me molesta mucho el olor a tabaco, y eso que nada mas hace tres meses que lo deje. Me molesta el olor del humo, me molesta el olor de las personas que fuman, me molesta el olor que dejan en un espacio cerrado los fumadores etc.
No se que me ha pasado para irme de un extremo al otro, fumaba cosa de cajetilla y medio al día en estos últimos años, y he fumado 43 años.
Además de estar recuperando olfato y sentirme mejor físicamente, observo que en el comportamiento de mi pene ha cambiado algo. En estos últimos años ya no era tan fácil que se me excitase con una presencia femenina insinuante, ahora se me vuelve a excitar hasta cuando no toca y en los lugares mas insospechados. Lo he consultado con mi medio y me informo que el tabaco es un inhibidor sexual generando impotencia. Quizás es esto ultimo lo que mas fuerzas me ha dado para mantener mi posición de ex fumador.
Mis felicitaciones sinceras a todas aquellas personas que han descubierto que el fumar es un hábito pernicioso. Yo también llegué a fumar, a espaldas de mis padres, cuando tenia la edad de 13 años.
Yo deseaba presumir de hombrecito maduro. Trataba de sentir algo, metiendo humo en mis pulmones. Pero por mi mismo razoné que echarle humo a los pulmones y molestar a la gente a mi alrededor no era una actitud inteligente de mi parte.
Sin que nadie me aconsejara nada, dejé de hacer ese disparate de inmediato.
Gracias a Dios que iluminó mi mente y me abrió el entendimiento. Mi tío en cuya casa yo fumaba a escondidas, también hace años que abandonó el vicio.
¿Qué es fumar? Es ingerir alquitrán cancerígeno y bióxido de carbono. Estas son substancias mortales y dañinas a la salud. No son substancias alimenticias com es comer arroz, beber jugos, etc.
El que se quiera morir fumando, ¡que se muera! ¡Pero que no mate a otros contaminando el aire que respiramos!

Samael
12-mar.-2011, 15:11
Cuando los automovilistas dejen de 'agredirme' con sus gases tóxicos, pensaré seriamente en dejar de fumar. Hasta entonces, que no me jodan. Tanta histeria por algo así, cuando hay cosas peores...

Bah
12-mar.-2011, 15:17
Cuando los automovilistas dejen de 'agredirme' con sus gases tóxicos, pensaré seriamente en dejar de fumar. Hasta entonces, que no me jodan. Tanta histeria por algo así, cuando hay cosas peores...

Ja! Es como decir: "Si Panchito se suicida, yo también".

No lo hagas, si no quieres, pero esperar a que otros actuen para tu recién actuar deja mucho qué desear.

:001_smile:

toñi carrasc
06-abr.-2011, 14:27
me da igual lo que digan pero yo sego fumando aunque sea en la calle.:001_tt2:

DIAVOLO
06-abr.-2011, 15:44
Pasan y pasan los años y aun no le encuentro ninguna gracia el fumar.
Produce algo? te mejora la vida? te abre y ejercita la mente?

Mechanic Hamlet
06-abr.-2011, 21:41
Algun@s sin fum@r no se les ejercita ni se les abre la mente.

kuri_LDN
08-abr.-2011, 15:15
Si todo es cuestion de no fumar alado de otra persona que no fuma , pues adelante si le veo el caso pro OJO solo no fumare ni en un lugar cerrado ni cerca de alguien mas no dejare el cigarro pues es algo que verdaderamente me gusta y tengo MI dinero para comprarlos, y gente! aun asi y respetando las leyes cosa que en mi particular caso hago, la gente no deja de chingarte la madre de que uno deje de fumar... lo cual es muy personal, que es un daño si lo se que es malo si lose peRo DESEO FUMAR ...

Juan E
08-abr.-2011, 16:29
No me preocupa que la gente fume, son libres de hacerlo y realmente pienso que allá ellos, lo que si me molesta (en realidad me molestaba pues la ley ahora lo prohibe), es que fumaran en el mismo sitio cerrado dónde yo estaba, y grandes problemas tuve con compañer@s de trabajo por ello.
Una anécdota: en cierto trabajo que tuve, un compañero falleció de cáncer, no fumaba, pero tenía pulmones de fumador, pues en su oficina de cuatro personas tres fumaban...

Tier
10-abr.-2011, 21:41
Lamentablemente si. La mayoria lo que fuma, expulsa el humo y los prjim,os lo injerimos y es peor pero si hace daño oviamente

Flop
25-jun.-2011, 16:47
jajaja QUÉ NO HACE DAÑO? TODO NOS CHINGA, vean a su alrededor... yo simplemente no fumo pero en su momento lo hice, ahora que no fumo me molesta que fumen cerca de mi porque apesta, no porque me dañe, MI MEJOR RESPUESTA AL QUE FUMA CERCA DE MI ES "TE VAS AGUANTAR CUANDO TE ECHE PEDOS" y si no conozco a esa persona me retiro, creanme los que me conocen y gustan de fumar me respetan, será que tengo los intestinos podridos jajajajaja

jorgeina
27-jun.-2011, 17:28
claro que es una agresión , molesta no poder respirar limpio , que bueno que ahora este prohibido en cualquier lugar publico,si quieren fumar que se vayan lejos jeje

Salinero
27-jun.-2011, 23:55
Para nada fumar es una agresion al projimo mas que para el que fuma, solo que alguien fume a diario en la cara de la misma persona ahi si lo consideraria como agresion.

Justamente al mediodia, al salir del cajero automatico una persona venia caminando de frente a mi y al cruzarnos me lanzo el humo practicamente en la cara, me dio mucho coraje pero considere que pudo haber sido una casualidad y segui de largo. En este caso si lo considero una agresion, aunque involuntaria tal vez, pero si alguien fuma que procure que el humo no nos afecte a las personas sanas.

kaleido
01-jul.-2011, 10:39
es una agracion asi si mismo y eso no tiene perdon por que estas bañando tu vida y la vida es un regalo

neutronixzz
11-jul.-2011, 23:43
eh leido varios comentarios y me parecen que algunos no cuentan con argumentos que sean validos... pero bueno todos podemos opinar, ya que es mi primera ves en un foro voy a dar mi punto de vista y espero que sea entendible jeje..
para la señorita que`pregunta si el fumar es un agrecion a uno mismo.. hay varias corrientes filosoficas que lo sostienen 1 Kant (los deberes para con uno mismo son las obligaciones más centrales ) preservar la propia vida o salud, 2 Religiosas: exigencias de preservar la salud y la vida tienen un origen divino, 3 Ley natural: justifican la obligación de cuidar la propia salud, basándose en la existencia de normas morales inherentes a la naturaleza (proteger)...+
A pesar de los defensores de la obligación de cuidar la propia salud, no es fácil argumentar con total persuasión que el individuo tenga una obligación literal hacia la salud.Más que una obligación habría un deber de cuidar la propia salud.
saludos desde Puerto Madryn Chubut

neutronixzz
12-jul.-2011, 00:04
wii seee el fumar es una agresion al projimo ..por que no respeta el principio de no maleficencia (etica).......... no se respeta a los que no fuman, sobretodo en situaciones de indefensión, como fumar cerca de embarazadas, niños pequeños, ancianos o enfermos.

neutronixzz
12-jul.-2011, 00:23
Si todo es cuestion de no fumar alado de otra persona que no fuma , pues adelante si le veo el caso pro OJO solo no fumare ni en un lugar cerrado ni cerca de alguien mas no dejare el cigarro pues es algo que verdaderamente me gusta y tengo MI dinero para comprarlos, y gente! aun asi y respetando las leyes cosa que en mi particular caso hago, la gente no deja de chingarte la madre de que uno deje de fumar... lo cual es muy personal, que es un daño si lo se que es malo si lose peRo DESEO FUMAR ...

hay algo que se llama Justicia o Bien comun, que debemos respetar y tendriamos que ser responsables a la hora de argumentar...
en el sistema de salud, mejor dicho en la distribucion de recursos economicos y humanos se trata de ser igualitario pero me parece injusto que se destine tanto dinero a tratar patologias relacionadas con el tabaquismo, mientras que en otros sectores ejemplo neonatologia existe una escases de recursos....

EvaLuna
12-jul.-2011, 14:24
Aquí desde el 1 de enero se estableció una ley antitabaco bastante dura y se cumple a rajatabla, con lo cual no hay ningún problema.

El problema sigue siendo que una cajetilla de tabaco lleve un número de registro SANITARIO cuando contiene no sólo tabaco, sino muchos aditivos VENENOSOS que la industria tabacalera añade al cigarrillo para hacerlo más adictivo.

¿El mismo gobierno que nos vende veneno de acuerdo con las autoridades sanitarias prohibe que se fume? ¿No será que los impuestos que se pagan con cada cajetilla de tabaco vendida son más importantes que la salud de los cuidadanos, ya sean fumadores activos o pasivos?

Si es veneno, directamente que prohiban su venta y no pase ningún registro sanitario. ¿Sería lógico que las autoridades sanitarias aceptaran y dieran número de registro al cianuro, y luego nos lo vendieran advirtiendo que beberlo puede matar?

Y sí, fumar es una agresión al prójimo y a tí mismo, yo fumo por adicción y no soy capaz de dejarlo.

Ojo, que a parte de fumar, hay muchas maneras de "agredir" nuestro organismo que también suponen gasto para el sistema sanitario: la mala alimentación, el acohol, falta de higiene bucal, y un largo etcétera. Que yo también apoquino con los gastos que provocan los infartos producto del colesterol, los accidentes que hay cada fin de semana por conducir borracho (también hay agresión al prójimo si conduces en un estado que no debes y provocas accidentes con victimas o incluso muertos), y cada muela o diente que se saca por no haberse lavado los piños las veces que correspondía.

A ver si ahora todos los que no fuman llevan una vida saludable y nada propensa a sufrir enfermedades de otro tipo. JA.

MALUCHO
12-jul.-2011, 14:37
Haces una pregunta, expones un tema, o atacas lo q simplemente no te va ??


Mis felicitaciones sinceras a todas aquellas personas que han descubierto que el fumar es un hábito pernicioso. Yo también llegué a fumar, a espaldas de mis padres, cuando tenia la edad de 13 años.
Yo deseaba presumir de hombrecito maduro. Trataba de sentir algo, metiendo humo en mis pulmones. Pero por mi mismo razoné que echarle humo a los pulmones y molestar a la gente a mi alrededor no era una actitud inteligente de mi parte.
Sin que nadie me aconsejara nada, dejé de hacer ese disparate de inmediato.
Gracias a Dios que iluminó mi mente y me abrió el entendimiento. Mi tío en cuya casa yo fumaba a escondidas, también hace años que abandonó el vicio.
¿Qué es fumar? Es ingerir alquitrán cancerígeno y bióxido de carbono. Estas son substancias mortales y dañinas a la salud. No son substancias alimenticias com es comer arroz, beber jugos, etc.
El que se quiera morir fumando, ¡que se muera! ¡Pero que no mate a otros contaminando el aire que respiramos!

Bah eres un niño de pecho aun.

El nene del piano
15-jul.-2011, 06:36
Creo que lo que tenemos que aprender a desarrollar mas tolerancia con las actitudes de otros... a esta altura del partido... nadie te escupe humo en la cara.. creo que el verdadero problema es que el mundo de a poco se esta volviendo mas ''fifí''

Tambien me parece que es una agresion cuando la novia de mi padre practicamente lo ''obliga'' a no fumar adentro de su casa teniendo que ir al patio... ellos estan juntos ya hace 8 años y me da bronca tal ataque

-Me parece que los bares.. restaurantes y todo lugar ''semi-privado'' deberia tener su ''zona fumadores''-

Fumar no es un vicio tan espantoso y muchos de ustedes lo califican como ''suicidio a largo plazo'' y homicidio a largo plazo hacia terceros.... Si se ponen a pensar... son muchas las cosas que a largo plazo pueden fulminarnos al igual que el tabaco (con sus respectivos aditivos)

Tolerancia es la palabra clave





(Edit) Ademas! ¿Aire limpio? VAMOS hace rato que en la ciudades eso no existe!!

Charronegro
14-ago.-2011, 21:39
Yo fumo y lo disfruto.
Y todo lo que dicen en contrario me parece bien, solo quiero hacer dos reflexiones:
A) No hay ningún estudio serio que demuestre que expondrás al humo del cigarrillo ( sin fumarlo) cause cáncer, enfisema,etc.
( esta demostrado que inhalar incienso es mucho mas dañino al organismo y no veo a nadie prohibiendo encender incienso en lugares públicos o en las iglesias)

B) no entiendo porque se prohibe fumar en bares y similares, bastaría un anuncia en la entrada: " aquí se permite fumar,entre bajo su propio riesgo", cosa diferente a hacerlo en lugares públicos de entrada obligada; escuelas, terminales,hospitales y bla,bla.

Wings
14-ago.-2011, 21:46
De lo que quizás uno mismo se tendria que arrepentir cuando fuma es del dinero que tira.

Es como aquel que se gasta un dineral en alcohol o demás drogas.

Luego hay gente que se queja de que no llega a fin de mes, pero el tabaco que no se lo quiten.

euterpe
14-ago.-2011, 22:59
Desde hace años, desayuno con personas fumadoras, habituales del café diario y cigarrito encendido en mano, echando humo como unos descosidos.

Jamás de los jamases han tenido la dignidad de no encender los cigarros, ni un día, a sabiendas que detesto el humo.

Ahora vienen las prohibiciones y se quejan de que NO somos tolerantes.

Tolerancia es no fumar y comerte el humo.

Dejar de fumar no es tolerante, al parecer.


A fumar a la puta calle, con tolerancia.

Juan E
15-ago.-2011, 05:34
Yo fumo y lo disfruto.
Y todo lo que dicen en contrario me parece bien, solo quiero hacer dos reflexiones:
A) No hay ningún estudio serio que demuestre que expondrás al humo del cigarrillo ( sin fumarlo) cause cáncer, enfisema,etc.
( esta demostrado que inhalar incienso es mucho mas dañino al organismo y no veo a nadie prohibiendo encender incienso en lugares públicos o en las iglesias)

B) no entiendo porque se prohibe fumar en bares y similares, bastaría un anuncia en la entrada: " aquí se permite fumar,entre bajo su propio riesgo", cosa diferente a hacerlo en lugares públicos de entrada obligada; escuelas, terminales,hospitales y bla,bla.


A) Te adjunto un link (uno de tantos) que te demuestra que hay estudios sobre el tema
http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Alergologia/pasivos.htm

Asimismo te comento que personalmente conozco un caso al menos, de personas no fumadoras que han contraido cáncer de pulmón por trabajar en un ambiente cerrado con fumadores (esto fue previo a la ley que prohibe fumar en lugares publicos cerrados aqui en Uruguay)

B) Y los camarer@s, moz@s etc etc? ellos no cuentan? no tienen derecho a trabajar en un ambiente sano?

Socorp
15-ago.-2011, 08:19
Yo fumo y lo disfruto.
Y todo lo que dicen en contrario me parece bien, solo quiero hacer dos reflexiones:
A) No hay ningún estudio serio que demuestre que expondrás al humo del cigarrillo ( sin fumarlo) cause cáncer, enfisema,etc.
( esta demostrado que inhalar incienso es mucho mas dañino al organismo y no veo a nadie prohibiendo encender incienso en lugares públicos o en las iglesias)

B) no entiendo porque se prohibe fumar en bares y similares, bastaría un anuncia en la entrada: " aquí se permite fumar,entre bajo su propio riesgo", cosa diferente a hacerlo en lugares públicos de entrada obligada; escuelas, terminales,hospitales y bla,bla.Tù fumas y lo disfrutas; bien por tì.

A)Ya està declarado cancerìgeno el humo del cigarrilo. De nada sirven las dudas que puedas proponer: que a lo mejor no hace mal, que a lo mejor es saludable. Las asociaciones de médicos dijeron NO!

B) No es màs fàcil poner Aquì se prohibe fumar! Sin nada de entrar a riesgo o no riesgo. Pùblico o no pùblico


Fumar es una falta grave de respeto hacia nuestro prójimo. Es una desconsideración criminal a las personas que nos rodean; un hábito antisocial, antihigiénico, y antieconómico.

¨Fumar es un placer¨, afirman los viciosos; pero, ¿dónde está el placer? ¿En la droga que contiene, la nicotina? Quizás alguien se atreva a argumentar que la nicotina es sólo un estimulante; sin embargo, la triste verdad es que los estimulantes son drogas.

Nunca se ha enunciado una buena razón de porqué se debe fumar. A mi entender sólo puedo percibir tres motivos que lleven a una persona a ese mal hábito:

1) Para estar en la moda. Un pensamiento así denota poca inteligencia, porque si la moda fuera tirarse del puente... habría que ser muy tonto para seguir la cadena.

2) Para disipar los problemas. Es absurdo suponer que fumando es como se resuelven los reveses de la vida. Lo único que se obtiene con ese inútil modo de evasión es cargar con otro problema: el de las drogas.

3) Para sentirse más hombre o mujer. Pero ¿se alcanza la madurez fumando o bebiendo? La madurez se alcanza por el discernimiento entre el bien y el mal, y si se sabe discernir entre lo bueno y lo malo, es menester suprimir los vicios.

Los más beneficiados son los grandes fabricantes de tabaco y cigarrillos, quienes intoxican y envician a la humanidad, para hacerse millonarios, y luego los gobernantes, cobrando los impuestos. /
Post escrito propio por un no fumador.

pablo ramos
15-ago.-2011, 08:32
Como se sabe, en España se ha prohibido fumar en los bares, etc.
Había un tipo esperando un autobús, se acerca una mujer a hacer la cola, y empieza con gestos desagradables hacia el tipo que está al aire libre, fumando, hasta que este dice:
-Señora.. ¿le molesta que fume?
-Claro que me molesta...
-Pues mire, allí hay un bar

Chau

gabagaba
15-ago.-2011, 13:31
Andando por la calle, cuando alguien fuma delante mio, hace que me piquen los ojos, pero no puedo quejarme, esta en su derecho, como tampoco puedo quejarme de los "desechos" que sacan por el "trasero" los automoviles.
Asi es la vida de los que respiramos. Peor seria el remedio que la enfermedad: no respirar.

Charronegro
17-ago.-2011, 05:03
A) Te adjunto un link (uno de tantos) que te demuestra que hay estudios sobre el tema
http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Alergologia/pasivos.htm

Asimismo te comento que personalmente conozco un caso al menos, de personas no fumadoras que han contraido cáncer de pulmón por trabajar en un ambiente cerrado con fumadores (esto fue previo a la ley que prohibe fumar en lugares publicos cerrados aqui en Uruguay)

B) Y los camarer@s, moz@s etc etc? ellos no cuentan? no tienen derecho a trabajar en un ambiente sano?

Aceptando sin conceder que lleves razón, el asunto es un poco hipócrita considerando que no se aplica el mismo criterio con otros agentes nocivos a la salud.
El alcohol, que por cierto es as dañino que el tabaco, no esta prohibido.
Los automotores causan muchas mas enfermedades respiratorias que el humo del cigarrillo.
La comida chatarra representa un problema mucho mayor de salud y no veo que se estén cerrando los McDonals ( de hecho se inaugura uno cada 24 hs)

euterpe
17-ago.-2011, 05:30
Aceptando sin conceder que lleves razón, el asunto es un poco hipócrita considerando que no se aplica el mismo criterio con otros agentes nocivos a la salud.
El alcohol, que por cierto es as dañino que el tabaco, no esta prohibido.
Los automotores causan muchas mas enfermedades respiratorias que el humo del cigarrillo.
La comida chatarra representa un problema mucho mayor de salud y no veo que se estén cerrando los McDonals ( de hecho se inaugura uno cada 24 hs)

El hedor de una boca negra no daña a terceros hígados.
El borracho simplemente molesta a la vista, y si llega a perjudicar, lo haría de modo familiar y agresivo, llamémosle con malos tratos.

La comida chatarra es voluntaria, y la ingieren según los gustos de cada cual.

Cierto que la contaminación ambiental, o las mismas antenas de celulares o los mismos móviles, provocan todo lo que de momento esconden, pero eso son palabras mayores.

A mí, de momento me molesta que me eches el humo en la cara.

eliiaz
17-ago.-2011, 06:27
yo ayer fume marihuana :001_tongue:

kaleido
17-ago.-2011, 11:20
eso no deveria importar si es o no agrecion al projimo el hecho es que atentas contra tu propia vida al fumar a la larga moriras

Shirogane
17-ago.-2011, 13:00
eso no deveria importar si es o no agrecion al projimo el hecho es que atentas contra tu propia vida al fumar a la larga moriras

moriran fumen o no, dejalos que elijan cuanto desean sufrir en el transcurso

euterpe
17-ago.-2011, 13:04
yo ayer fume marihuana :001_tongue:

Pásate unas caladas, egoista.:tongue_smilie:

Juan E
17-ago.-2011, 13:50
Aceptando sin conceder que lleves razón, el asunto es un poco hipócrita considerando que no se aplica el mismo criterio con otros agentes nocivos a la salud.
El alcohol, que por cierto es as dañino que el tabaco, no esta prohibido.
Los automotores causan muchas mas enfermedades respiratorias que el humo del cigarrillo.
La comida chatarra representa un problema mucho mayor de salud y no veo que se estén cerrando los McDonals ( de hecho se inaugura uno cada 24 hs)


Charro, vivimos en un mundo hipócrita, es que no te has dado cuenta aún?.
De todas formas te digo que sigo apoyando la medida, me molesta que fumen en un sitio cerrado como se hacía antes en mi país. Tuve innumerables problemas con fumador@s compañer@s de trabajo que polucionaban el ambiente de tal manera que era irrespirable.
Hoy en dia trabajamos en un ambiente libre de humo y es un placer realmente.

Por otra parte cada tanto voy a Mc Donalds y me mando chatarra a mi organismo, pero los desechos no los comparto con nadie, menos que menos dentro de una oficina cerrada con mis compañeros de trabajo.

Charronegro
17-ago.-2011, 14:59
Charro, vivimos en un mundo hipócrita, es que no te has dado cuenta aún?.
De todas formas te digo que sigo apoyando la medida, me molesta que fumen en un sitio cerrado como se hacía antes en mi país. Tuve innumerables problemas con fumador@s compañer@s de trabajo que polucionaban el ambiente de tal manera que era irrespirable.
Hoy en dia trabajamos en un ambiente libre de humo y es un placer realmente.

Por otra parte cada tanto voy a Mc Donalds y me mando chatarra a mi organismo, pero los desechos no los comparto con nadie, menos que menos dentro de una oficina cerrada con mis compañeros de trabajo.

Si y No.
Estoy de acuerdo en el primer punto,yo no fumo en lugares públicos cerrados,es mas ,ni en mi casa lo hago.
Pero creo que deberían haber lugares ad hoc para que los que quieran fumar u oler el humo del cigarrillo lo hagan libremente, hay mucho de correctismo político en el asunto.

De lo otro,estas equivocado, si te enfermas; Diabetes por ejemplo, el costo económico para todos es muy alto (por cierto mucho mas que el tabaquismo),
Si de verdad quieres ser considerado con los demás deberías empezar por cuidares.

Juan E
17-ago.-2011, 16:33
Si y No.
Estoy de acuerdo en el primer punto,yo no fumo en lugares públicos cerrados,es mas ,ni en mi casa lo hago.
Pero creo que deberían haber lugares ad hoc para que los que quieran fumar u oler el humo del cigarrillo lo hagan libremente, hay mucho de correctismo político en el asunto.

De lo otro,estas equivocado, si te enfermas; Diabetes por ejemplo, el costo económico para todos es muy alto (por cierto mucho mas que el tabaquismo),
Si de verdad quieres ser considerado con los demás deberías empezar por cuidares.

En los bares que conozco hay sitios para fumadores, y está bien que asi sea, porque por supuesto que hay que respetar a los que gustan del humo también, a lo que voy es que previo a la ley, al menos aqui, estabas obligado a convivir con el humo aunque no lo quisieras, o te hiciera mal, por lo menos ahora se han separado las aguas y eso es mejor para todos.

Con respecto al tema de la salud, bueno,ya el vivir mata, y de algo tienen que vivir los médicos y los pobres laboratorios.

Charronegro
17-ago.-2011, 18:55
El hedor de una boca negra no daña a terceros hígados.
El borracho simplemente molesta a la vista, y si llega a perjudicar, lo haría de modo familiar y agresivo, llamémosle con malos tratos.

La comida chatarra es voluntaria, y la ingieren según los gustos de cada cual.

Cierto que la contaminación ambiental, o las mismas antenas de celulares o los mismos móviles, provocan todo lo que de momento esconden, pero eso son palabras mayores.

A mí, de momento me molesta que me eches el humo en la cara.

No lo haría y tampoco me voy a poner a defender lo indefendible, tienes derecho a respirar sin mi humo.
Pero creo que también tienes derecho a respirar sin el otro humo que es permanente y mucho mas dañino a tu salud, espero que con la misma vehemencia estés contra el uso de automotores y por supuesto que tu misma no los uses (tu humo iría a la cara de muchos).
De lo otro, me parece que tus argumentos no resisten un análisis mínimo, asumir que el alcohol no hace un enorme daño social es absurdo.
ADs.

JOHNFRA
18-ago.-2011, 07:22
Si, si fuman donde hay no fumadore-as. Quien quiera fumar que fume, pero sin joder a l@s que no fumamos.

polaris00
28-ago.-2011, 02:04
Cada uno que haga lo que quiera con su vida , la cuestion esta creo yo en no molestar a los demas , es decir no hacer aquello que no te gustaria que te hicieran a ti

Natz
06-sep.-2011, 20:50
Para algunos probablemente lo sea, pero mas bien dese el putno de vista del ue fuma sería mas como una falta de conciencia de los que no fumamos. Tener la consideración que nos molesta o podria molestarnos es una buena manera de mostrar educación.

yamevoy
08-sep.-2011, 10:14
fumar es uno de los placeres que no me proibo pero cuando estoy solo o en la calle

asrael01
08-sep.-2011, 10:30
fumar es uno de los placeres que no me proibo pero cuando estoy solo o en la calle

querras decir sola

Lynx939
09-sep.-2011, 07:05
Es un asesinato al projimo.

Mechanic Hamlet
09-sep.-2011, 13:57
Es un asesinato al projimo.

Pero si Jehová, mi pastor es, no se queda atrás... matando a diestra y siniestra... se pasó ese Dios de menor nivel.

Lynx939
09-sep.-2011, 14:29
Pero si Jehová, mi pastor es, no se queda atrás... matando a diestra y siniestra... se pasó ese Dios de menor nivel.

Traduce lo que acabas de decir.

Mechanic Hamlet
09-sep.-2011, 14:33
Traduce lo que acabas de decir.

Traducción: Pero, si Jehová, mi pastor es, no se queda atrás... matando a diestra y siniestra... se pasó ese Dios de menor nivel.

Lynx939
09-sep.-2011, 14:41
Traducción: Pero, si Jehová, mi pastor es, no se queda atrás... matando a diestra y siniestra... se pasó ese Dios de menor nivel.

No entiendo absolutamente nada.

Mechanic Hamlet
09-sep.-2011, 14:43
No entiendo absolutamente nada.

No. Yo no me sé dar a entender.

Lo siento, amigo.

Lynx939
09-sep.-2011, 14:53
No. Yo no me sé dar a entender.

Lo siento, amigo.

Si ordenaras las frases..

Mechanic Hamlet
09-sep.-2011, 15:02
Si ordenaras las frases..

Tengo dislexia. Ojalá pudieras comprender.

roca
14-sep.-2011, 19:01
puedes fumar en donde no afectes a los demas

Shirogane
15-sep.-2011, 12:42
si quieren que la gente deje de fumar solo deben aumentar el precio de la cajetilla a $500

102BNPL
23-sep.-2011, 17:39
Fumen bajo su propia responsabilidad y procupen no afectar el bienestar de los demas

guadalupe muñoz barraza
28-sep.-2011, 08:04
si quieren que la gente deje de fumar solo deben aumentar el precio de la cajetilla a $500

si es mas vendalos a mayores de100 años para aver si asi se acava:cursing::cursing::cursing:

Dawson
29-sep.-2011, 22:43
Smoking is very dangerous for everybody so give up smoking......

CHORIZO MAN
29-sep.-2011, 23:34
si quieren que la gente deje de fumar solo deben aumentar el precio de la cajetilla a $500

Ay Shiro...me cae que estàs bien wey.:laugh:

Caballero Blanco
29-sep.-2011, 23:55
Fumar es una falta grave de respeto hacia nuestro prójimo. Es una desconsideración criminal a las personas que nos rodean; un hábito antisocial, antihigiénico, y antieconómico.

¨Fumar es un placer¨, afirman los viciosos; pero, ¿dónde está el placer? ¿En la droga que contiene, la nicotina? Quizás alguien se atreva a argumentar que la nicotina es sólo un estimulante; sin embargo, la triste verdad es que los estimulantes son drogas.

Nunca se ha enunciado una buena razón de porqué se debe fumar. A mi entender sólo puedo percibir tres motivos que lleven a una persona a ese mal hábito:

1) Para estar en la moda. Un pensamiento así denota poca inteligencia, porque si la moda fuera tirarse del puente... habría que ser muy tonto para seguir la cadena.

2) Para disipar los problemas. Es absurdo suponer que fumando es como se resuelven los reveses de la vida. Lo único que se obtiene con ese inútil modo de evasión es cargar con otro problema: el de las drogas.

3) Para sentirse más hombre o mujer. Pero ¿se alcanza la madurez fumando o bebiendo? La madurez se alcanza por el discernimiento entre el bien y el mal, y si se sabe discernir entre lo bueno y lo malo, es menester suprimir los vicios.

Los más beneficiados son los grandes fabricantes de tabaco y cigarrillos, quienes intoxican y envician a la humanidad, para hacerse millonarios, y luego los gobernantes, cobrando los impuestos. /
4) Ansiedad...

Me han comentado... yo no fumo.

Juan Antonio Hinojosa
30-sep.-2011, 16:03
Aprended flores de mi,
lo que va de ayer a hoy,
ayer maravilla fui,
hoy,sombra mia no soy.

No recuerdo de que clasico es esta rima.Es lo que me ha ocurrido a mi.!estoy bastante fastidiado!....en gran parte,por el tabaco

MagAnna
13-oct.-2011, 00:46
Pues si ahora mismo se me presenta alguien fumando, en casa... suelto el león que llevo dentro!
Arrrgg...
Mi tercer día sin fumar. Se nota? Hummm... :001_unsure:

Caballero Blanco
13-oct.-2011, 00:48
Pues si ahora mismo se me presenta alguien fumando, en casa... suelto el león que llevo dentro!
Arrrgg...
Mi tercer día sin fumar. Se nota? Hummm... :001_unsure:

Alguito... se notara mas cuando llegue alguien con un cigarro a tu casa :D

Saludos Bella Mag♥

MagAnna
13-oct.-2011, 00:56
Alguito... se notara mas cuando llegue alguien con un cigarro a tu casa :D

Saludos Bella Mag♥

Jeje! Ya te digo que se notaría más! :D
Y es que creo que una vez pasado el período de abstinencia, toleraré mejor el humo de los demás.
Y la pregunta es, el que ha sido fumador es más tolerante? Menos? Se la replanflinfla?

Besicos con buen aliento! :w00t:

Zampabol
13-oct.-2011, 05:50
Jeje! Ya te digo que se notaría más! :D
Y es que creo que una vez pasado el período de abstinencia, toleraré mejor el humo de los demás.
Y la pregunta es, el que ha sido fumador es más tolerante? Menos? Se la replanflinfla?

Besicos con buen aliento! :w00t:

Aquí ex-fumador al habla.....

(coro: "Zampabol, te queremos....")

Al grano y en serio. Yo llevo casi dos años sin fumar, y me propuse al principio, no dar la murga a cada fumador que se pusiera a mi lado. Sigo fiel a mis pensamientos, y aunque mi mujer fuma, no la torturo cada vez que coge un cigarro. Eso sí, se me parte el alma cuando paga 4 euros o 4 y pico por un paquete de tabaco. Ella dice que quiere dejarlo, y yo la animo, pero no soy un plasta converso. Eso sí, ¡¡¡¡Cómo se nota ahora el aliento del fumador!!! ¡¡¡¡Puagggggg!!!

Pero sigo agradeciendo el olorcillo del tabaco cuando llega a mi narizota.....



Se me olvidó....

Adios fea.....

MagAnna
13-oct.-2011, 07:21
Aquí ex-fumador al habla.....

(coro: "Zampabol, te queremos....")

Al grano y en serio. Yo llevo casi dos años sin fumar, y me propuse al principio, no dar la murga a cada fumador que se pusiera a mi lado. Sigo fiel a mis pensamientos, y aunque mi mujer fuma, no la torturo cada vez que coge un cigarro. Eso sí, se me parte el alma cuando paga 4 euros o 4 y pico por un paquete de tabaco. Ella dice que quiere dejarlo, y yo la animo, pero no soy un plasta converso. Eso sí, ¡¡¡¡Cómo se nota ahora el aliento del fumador!!! ¡¡¡¡Puagggggg!!!

Pero sigo agradeciendo el olorcillo del tabaco cuando llega a mi narizota.....



Se me olvidó....

Adios fea.....

Bueno, creo que seré más tolerante cuando pase un tiempo, ya que no me veo respirando humo de tabaco ahora mismo... y como si nada.

Muchas gracias, guapo! :001_tt1: