PDA

Ver la Versión Completa : Cuentos infantiles



Porcia
26-oct.-2007, 08:14
¿ Qué cuento, historia, narración infantil es el que más te ha agradó en tu niñez? Por qué?

Aún conservo en mi biblioteca aquellos libros de cuentos preferidos en mi niñez. Uno de ellos se llama "Cuentos de la Selva" de un autor argentino: Horacio Quiroga; me lo regaló una de mis maestras y es uno de mis preferidos también actualmente. Los cuentos están contextualizados en la selva misionera, siendo sus protagonistas los animalitos autóctonos de la región, en relación con el hombre. Unas veces el personaje principal salva y otras es salvado; lo que más me agrada es que personifica a los animales dándoles una dimensión humana en la lucha y en la supervivencia ante los peligros de la selva. Cada cuento deja mensajes profundamente educativos y que nos llevan a reflexionar sobre nuestros valores

Hiosiquæi
26-oct.-2007, 08:20
oooooooooooooooooo

malvado
26-oct.-2007, 08:38
pues cuando era niño me acuerdo que en el librero teníamos unos tomos que se llaman "Mi libro encantado" y pues allí venían muchos cuentos y algunas novelas resumidas para niños, y pues si me acuerdo que mi mamá me los leía antes de dormir, especialmente me gustaba mucho la canción de mambru así que la anexo :D ...



MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA

Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuándo vendrá.

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!

No sé cuándo vendrá.

¿Vendrá para la Pascua?
¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!
¿Vendrá para la Pascua
o por la Trinidad?

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
O por la Trinidad.

La Trinidad se pasa,
¡qué dolor, qué dolor qué pena!
La Trinidad se pasa,
Mambrú no vuelve más.

Por allí viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!

Por allí viene un paje,
¿Qué noticias traerá?
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
¿Qué noticias traerá?
-Las noticias que traigo,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
-Las noticias que traigo,
¡dan ganas de llorar!

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Dan ganas de llorar!

Mambrú ha muerto en guerra.
¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú ha muerto en guerra,
y yo le fui a enterrar.

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Y yo le fui a enterrar!

Con cuatro oficiales
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Con cuatro oficiales
y un cura sacristán.

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Y un cura sacristán.

Encima de la tumba
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Encima de la tumba
los pajaritos van,

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Los pajaritos van,
cantando el pío, pío,

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Cantando el pío, pío
el pío, pío, pa.
.....................

ah y jajaja ... ese libro que menciona Hiosiquæi una vez mi mamá lo trajo con la esperanza de que recapacitara y me volviera creyente nuevamente :confused: , ya era muy tarde :rolleyes: (pero si esta bonito)

Mariana_Azul
26-oct.-2007, 10:48
Yo aun conservo un libro que le leian mis padres de niña, es una recopilacion de cuentos de Grimm, "Blancanieves", "La Cenicienta", "Hänsel y Gretel" o "Juan sin miedo" eran mis compañeros de mis sueños, ahora lo son de mi hija, lo mismo que las canciones de Francisco Gabilondo Soler (Cri-cri)

malvado
26-oct.-2007, 11:22
ah cri cri es el mejor, un orgullo para Mexico :)

ßĿÄCҜ
26-oct.-2007, 11:24
La verdad nunca me agradaron los libros de la escuela simpre preferia mis libros de terror y suspenso, los cuales lei en mi cama con una pequeña lampara que solo me dava luz en la lectura.

* Mary Shelley: Frankenstein de 1817
* Bram Stoker: Drácula de 1897
*Wilkie Collins: La mujer de blanco de 1860
*Edgar Poe: Los crímenes de la calle Morgue de 1841
*Edgar Poe: El demonio de la perversidad de 1845

Por mencionar algunos

Hiosiquæi
26-oct.-2007, 11:32
............................

Porcia
27-oct.-2007, 07:13
Otro librito que me encanta y que incluso aún de grande me emociona es "Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez.... qué ternura ese burrito tan suave que parecía de algodón!!!

Y el clasico cuento de Oscal Wilde "El Príncipe felíz" y su pequeña historia de amor con una paloma, para mí es inolvidable

También recuerdo que me habían regalado unos libros de misterio que se llamaban "Elige tu propia aventura" (El misterio de la casa de piedra, El misterio del escudo escocés, Tu nombre en clave es Jonás...) a medida que avanzabas en la lectura se te presentaban distintas opciones que te remitían a diferentes páginas, al elegir tu mismo las opciones hibas contruyendo tu propia aventura

Rey
27-oct.-2007, 08:24
Recuerdo con cariño un libro que tenía de pequeño con varios cuentos del escritor Hans Christian Andersen: "El soldadito de plomo", "El patito feo", "La reina de las nieves", "El traje del emperador".
Este último en particular me gustaba bastante. Era sobre un emperador al cual le venden una tela muy especial que sólo podía verla la gente inteligente, pero en realidad era mentira, la tela no existía. El emperador salió desnudo, pero aun así todo el mundo aseguraba ver ese maravilloso traje, y alababa su belleza.

Otro cuento de que recuerdo era sobre una princesa encerrada en una torre, y un príncipe la rescataba gracias a la enorme melena que la princesa se había dejado crecer, para que el príncipe pudiera escalar.
No recuerdo el título:confused: si alguien lo sabe que me lo diga.

malvado
27-oct.-2007, 09:15
ah la princesa esa se llama Rapunzel

Rey
27-oct.-2007, 09:20
ah la princesa esa se llama Rapunzel


Ahhh es verdad, gracias, no me acordaba. :)

la lore
27-oct.-2007, 15:50
pues de niña leìa bastante (màs que ahora) y un libro, que quizà no cabe dentro de la categorìa de cuento infantil, sino de novela, es uno de los muy pocos que me han gustado tanto, que aùn me gusta....
Marianela, de Benito Pèrez Galdòs...es la historia de una chiquilla humilde que sirve como lazarillo a un ciego, del cuàl se enamora y vuelca en ese amor, toda su existencia, el final es muy triste, pero la historia es hermosa. èste libro lo leì a los 11 años, y recuerdo que me clavè tanto que lo leì en un solo dia :)
otro que me gustaba es un clàsico...El principito de Antoine Sànit Exupery.

Mahdavikia
27-oct.-2007, 16:11
No tenía muchos libros propios, pero acostumbraba a agarrar el tomo 14 de una enciclopedia de mi madre. En ese tomo venían cuentos y fábulas, uno de ellos trataba de un pequeño cuervo que había sido sorprendido hurtando cosas de otros nidos, así que es llevado a juicio. Al llegar su madre, el cuervo le ruega lo ayude y se siente salvado, pero su madre se echa contra él y comienza a picotearlo.

Si bien llevo presente esa fábula, no recuerdo el título, ni el autor.

Saludos

Roadrunner
28-oct.-2007, 19:03
Ah.... recuerdo que mi primer libro fue "El libro de la selva" con Mowgli, Baloo el oso, Baagheera la pantera negra y el tigre villano Sher-Kan, .... tenía desplegables, o sea que acostabas el libro y podías levantar las figuras de los personajes y parte de la ambientación....Otros que recuerdo, El principito, Los tres cochinitos y el lobo feroz, Plaza Sesamo, La caperucita roja, Pinocho, Dumbo, La dama y el vagabundo, la isla del tesoro.... los clasicos de Disney....

Mariana_Azul
29-oct.-2007, 11:42
Un libro que he leido como 1258944558779999 veces y no me canso de leer es El Principito, cada que "pierdo el piso" me hace guiños y despues de leerlo pongo los pies en la tierra