PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opinas de la piratería?



reydm
06-abr.-2007, 16:36
Yo estoy en contra de la venta callejera de material pirateado, porque no me parece bien que alguien se lucre del trabajo de otros, sin embargo no me parece mal el descargarse música y películas para consumo propio.
Yo uso mucho el emule para bajar películas y música, y no creo que las empresas pierdan dinero por esto, porque las cosas que me bajo seguramente no me las compraría. Aun así si alguna película o un disco me gusta mucho me compro el original.

CarLiToS
06-abr.-2007, 17:03
yo coinsido con vos, la pirateria la tomo desde el punto de vender. pero si solo bajamos una pelicula de internet no creo q sea tan malo...
Por lo menos yo pienso asi.

By CarLiToS

Stone
06-abr.-2007, 17:11
Creo que es una gran porqueria esta quitando trabajos a mucha gente no tiene tiempo para hacer sus nececidades con su esposa

pty507
07-abr.-2007, 06:00
toda forma de pirateria es mala ya sea bajandola para uno mismo o lucrando con ella, y una d las cosas q ayudan a lucrar son los ipot y todos los mp3, pero igual mi musica la descargo:)

Manjimaru
08-abr.-2007, 01:34
La venta de material discografico y peliculas, es muy propagado aqui en mi pais. Muchos se han dedicado a sobrevivir de eso. La verdad no es justo para los autores mas sin embargo, la mayoria aqui no tiene el dinero para comprarse CD's o DVD's originales y optan por irse a las ventas callejeras a comprar copias piratas. Otra cosa fuera que el material original no fuera tan costoso, que el precio de un CD o DVD original lo pudiese pagar cualquier persona.
Lo de las redes P2P pienso que si no te lucras de lo que bajas de ahi, no es malo pero igual, se fomenta la pirateria y se violan los derechos de autor.

Archi
02-may.-2007, 10:41
Bueno, respecto a la pirateria los ricachones deberian dejar de llorar, me gustaria verlos saliendo a la calle a pedir comida por que no tienen con que alimentar a sus familias...

VIVA LA PIRATERIA :D :D :D

dani32
02-may.-2007, 11:41
si el musico quiere plata que se suba al esenario

Casanova666
02-may.-2007, 11:46
Por primera vez estoy un poco de acuerdo con archi ke me dicen de los artistas de plastiko ke se hacen ricos vendiendo mentiras, con respecto a la pirateria en muchos paises latinoamericanos sabemos ke la economia esta muy deteriorada y muchas personas de nivel bajo economico tienen ke ganarse la vida de una u otra manera o prefieren ke ellos roben o maten, ustedes creen ke el gobierno kuando decomisa la mercancia pirata la quema, na para nada ellos mismos hacen su propio negocio.

En lo partikular me declaro PIRATA INFORMATIKO y pirateo todo lo ke se pueda aunke muy pokas veces lo vendo

saludos y komo dice archi


¡¡¡¡VIVA LA PIRATERIA!!!!

WazteR
02-may.-2007, 16:34
Para mí la piratería no esta bien pero es necesaria.. al menos para el país en el que vivo, en el cual comprar cds originales (en el caso de software, música, o video juegos) no es nada favorable, ya que la economía que tenemos no es como para darse esos lujos, distinto es el caso de otros países..

Astaroth
03-may.-2007, 04:32
Pues creo que nos meten los dedos en los ojos, porque, ¿solo es piratería el bajarse música y películas? según estos tíos les fastidian el negocio, pero y ¿si un amiguete le hace un arreglo en casa? ¿No es piratería? Pues le has jodido el trabajo a un albañil. O por ejemplo el tío que trabaja por la mañana, por ejemplo como celador en un hospital, y por la tarde se dedica a hacer chapuzas o arreglar lavadoras o a hacer de taxista ¿No está pirateando a todos estos gremios? Y seguro que algunos de los que se quejan de la piratería en la música y películas hacen lo que estoy diciendo de vez en cuando.

Que no nos engañen, es normal copiar, toda la vida se hizo, ¿quien no copió una cinta de un Vinilo de un amigo? Si no ganan tanta pasta, pues, como dice otro forero, que se suban a un escenario.

Estela
03-may.-2007, 10:36
Yo estoy en contra de la venta callejera de material pirateado, porque no me parece bien que alguien se lucre del trabajo de otros, sin embargo no me parece mal el descargarse música y películas para consumo propio.
Yo uso mucho el emule para bajar películas y música, y no creo que las empresas pierdan dinero por esto, porque las cosas que me bajo seguramente no me las compraría. Aun así si alguna película o un disco me gusta mucho me compro el original.

QUE BIEN QUE TIENES $$$$ PARA COMPRAR LO "ORIGINAL" (NADA EN ESTE MUNDO ES ORIGINAL) MEJOR DICHO LO ORIGINADO, TODO PROCUCTO DE VIENE DE ALGO ANTERIOR, ES COPIADO Y LE AGREGAN UNAS CUANTAS MODIFICACIONES Y ASI DE ESA MANERA LO CATALOGAN COMO ORIGINAL, ALGO ASI COMO QUE "TU" ERES UNA COPIA PIRATA DE TUS PADRES.
UN PUNTO A FAVOR DE LA PIRATERIAS, ES; QUE LE DAMOS TRABAJO A GENTE DESEMPLEADA, QUE LE TALONEA PARA LLEVAR PAN A SU MESA

Methalius
03-may.-2007, 10:54
Totalmente de acuerdo con el rey del mundo. Me quedaría agregar lo siguiente:

- Si te gusta lo que bajas: CÓMPRATE EL ORIGINAL

- Si subes algo, que sea para compartir.

- En las redes p2p, muerte a los leechers! (http://es.wikipedia.org/wiki/Leecher)

- Si no encuentras lo que quieres en la red... es por que simplemente no es bueno y/o popular.


:::
¿Cómo pretendes vender algo si no puedes darlo NI GRATIS???
:::

CHEKEN MI FIRMA PARA SEGUIR CON LAS REDES P2P...


dedico este post a la memoria de eDonkey2000 que nos brindó miles de Terabytes de descargas... tu memoria y la red ed2k siguen viviendo...

luigiluar
03-may.-2007, 11:25
la pirateria es el pan para muchos, y el dolor de cabeza para pocos....

shamukita
03-may.-2007, 15:59
simplemente Veo A La Pirateria Como Un Mal Necesario... Y Mientras La Situacion Economica De Nuestros Paises Tercermundistas No Mejore La Pirateria Seguira Siendo Un Supernegociazo

reydm
04-may.-2007, 01:33
QUE BIEN QUE TIENES $$$$ PARA COMPRAR LO "ORIGINAL" (NADA EN ESTE MUNDO ES ORIGINAL) MEJOR DICHO LO ORIGINADO, TODO PROCUCTO DE VIENE DE ALGO ANTERIOR, ES COPIADO Y LE AGREGAN UNAS CUANTAS MODIFICACIONES Y ASI DE ESA MANERA LO CATALOGAN COMO ORIGINAL, ALGO ASI COMO QUE "TU" ERES UNA COPIA PIRATA DE TUS PADRES.
UN PUNTO A FAVOR DE LA PIRATERIAS, ES; QUE LE DAMOS TRABAJO A GENTE DESEMPLEADA, QUE LE TALONEA PARA LLEVAR PAN A SU MESA

No sé en tu país Estela, pero aquí la venta ilegal de este tipo de material se lleva a cabo por mafias que explotan a los inmigrantes.
Dices que le damos trabajo a gente desempleada, pero también se lo quitamos a otra. Si tuvieras una tienda de discos o un videoclub no pensarías igual.

pty507
04-may.-2007, 08:34
hoy en dia los artistas por lo menos los de la musica, tienen q ganarse la vida con sus concierto, por q por medio de los CDs es como imposible, ya casi nadie compra CDs, todos lo prefieren pirateado ya q es mucho mas economico y facil de conseguir.

asimslp
04-may.-2007, 10:09
no nos hagamos "pentontos" la pirateria es tanto comprarla en la calle con el amigo etc. asi como bajarsela de internet aunque sea para ver si me gusta y compro el original, claro que tambien es pirateria independientemente de la justificacion, no se si sea como afirman algunos un mal necesario pero de que ayuda a muchos los ayuda y claro perjudica a otros pero creo que son los menos (en el caso de los empleados de los negocios del ramo, no a los propietarios de las empresas) ya que la mayoria de la poblacion puede acceder a programas de computo, musica, libros, peliculas, que de otra forma no podria accesar, ademas de que genera fuentes de empleo y muchas, cuando en mexico tv azteca lanzo los discos de sus academicos recuerdan que tenian un costo de $40.00 pesos? y la calidad era buena...por que un disco de luis miguel, alejandro fernandez, etc, tienen costos arriba de los $200.00 con calidad similar, sistemas de distribucion similares, materiales similares etc, no seran tambien culpables las ganas de los empresarios de ganar mas???? y sin mucho esfuerzo....en fin la pirateria no la justifico en ninguna de sus formas ya que debemos de pagar por el ingenio, creativida y trabajo de su creador pero no a los costos exagerados que estan actualmente en el mercado, reconozco que hago uso de la pirateria y mucho, pero de otra forma no tendria acceso a lo antes mencionado....

saludos.:)

reydm
04-may.-2007, 10:21
no nos hagamos "pentontos" la pirateria es tanto comprarla en la calle con el amigo etc. asi como bajarsela de internet aunque sea para ver si me gusta y compro el original, claro que tambien es pirateria independientemente de la justificacion, no se si sea como afirman algunos un mal necesario pero de que ayuda a muchos los ayuda y claro perjudica a otros pero creo que son los menos (en el caso de los empleados de los negocios del ramo, no a los propietarios de las empresas) ya que la mayoria de la poblacion puede acceder a programas de computo, musica, libros, peliculas, que de otra forma no podria accesar, ademas de que genera fuentes de empleo y muchas, cuando en mexico tv azteca lanzo los discos de sus academicos recuerdan que tenian un costo de $40.00 pesos? y la calidad era buena...por que un disco de luis miguel, alejandro fernandez, etc, tienen costos arriba de los $200.00 con calidad similar, sistemas de distribucion similares, materiales similares etc, no seran tambien culpables las ganas de los empresarios de ganar mas???? y sin mucho esfuerzo....en fin la pirateria no la justifico en ninguna de sus formas ya que debemos de pagar por el ingenio, creativida y trabajo de su creador pero no a los costos exagerados que estan actualmente en el mercado, reconozco que hago uso de la pirateria y mucho, pero de otra forma no tendria acceso a lo antes mencionado....

saludos.:)


Realmente para que exista piratería tiene que haber ánimo de lucro, como lo marca el código civil. La descarga de material con copyright a través de las redes p2p no se puede calificar como piratería, los jueces ya han dictaminado que en un ahorro no existe ánimo de lucro.

No sñe como son los sueldos en México, ni si es mucho o poco lo que cuestan los cd´s, pero de todas formas me parece que si admiras a un cantante o si te gusta mucho una película merece la pena gastarse el dinero y tener el original.

asimslp
04-may.-2007, 10:31
Realmente para que exista piratería tiene que haber ánimo de lucro, como lo marca el código civil. La descarga de material con copyright a través de las redes p2p no se puede calificar como piratería, los jueces ya han dictaminado que en un ahorro no existe ánimo de lucro.

No sñe como son los sueldos en México, ni si es mucho o poco lo que cuestan los cd´s, pero de todas formas me parece que si admiras a un cantante o si te gusta mucho una película merece la pena gastarse el dinero y tener el original.


yo tampoco conozco el codigo civil de españa ( y al verdad no me interesa) pero el fusilarte el trabajo de otro no es pirateria? no necesitas lucrar necesariamente, por que estas obteniendo un producto y no estas pagando el esfuerzo que le costo a su creador hacerlo a menos que el te lo regale claro, y el hecho de que no exista la legislacion necesaria al respecto no justifica que lo que haces, moralmente no es correcto...... no crees?

Mahdavikia
04-may.-2007, 10:39
simplemente Veo A La Pirateria Como Un Mal Necesario... Y Mientras La Situacion Economica De Nuestros Paises Tercermundistas No Mejore La Pirateria Seguira Siendo Un Supernegociazo


Realmente para que exista piratería tiene que haber ánimo de lucro, como lo marca el código civil. La descarga de material con copyright a través de las redes p2p no se puede calificar como piratería, los jueces ya han dictaminado que en un ahorro no existe ánimo de lucro.

No sñe como son los sueldos en México, ni si es mucho o poco lo que cuestan los cd´s, pero de todas formas me parece que si admiras a un cantante o si te gusta mucho una película merece la pena gastarse el dinero y tener el original.



Claro está que la piratería es ilegal, mala y demás, pero estoy de acuerdo con Shamukita en que los discos, los dvds, la ropa... es muy cara en los países tercermundistas o más bien no tenemos los medios para gastar libremente en ello.

En Europa les dan más facilidades, al menos en algunos países, incluso si están desempleados siguen dándoles una parte de sus sueldos. Aquí no, aquí la pobreza es realmente terrible, yo vivo bien pero 3 horas de donde vivo hay familias abandonadas en medio de la nada, sin agua potable ni luz, sin zapatos y con las mejillas tan resecas como no se imaginan.

Yo he tenido suerte de haber nacido aquí, en esta familia... que me pudo ayudar conh mis estudios. Pero... crees que esos niños que te comento, de alguna manera puedan costear sus estudios?

No nos vayamos tan lejos. A 20 min de mi casa hay una colonia con casas hechas de madera, las calles noe stán pavimentadas. Era más grande, pero un huracán que pasó por aquí hace tiempo se llevó gran parte de las casas. Dudo que ellos puedan pagar una educación universitaria para así 'salir adelante' Claro que la Univ. no es para todos, pero toma en cuenta la diferencia del sueldo de una mucama a un ingeniero...

(Un detalle... y que es triste, en mi estado a unos 20 min de mi casa, se encuentra San Pedro, ciudad que tiene más dinero en todo latinoamérica-te digo esto en base a algo que leí hace un par de años, no sé si siga siendo así, pero sólo para que te des una idea-)

No creo que a ellos, quienes trabajan para pasar el día y si acaso el día siguiente, les importe mucho enriquecer (más) al artista. Y si tienen la opción de gastar un dolar en vez de 30 en un disco, por mí adelante, que lo compren.

Sobre lo que mencionas, en mi ciudad quien crea la piratería son personas de bajos recursos, como mencioné antes, generalmente trabajan para vivir el día. No tanto lo inmigrantes (aunque quizá eso se deba a que vivo al norte del país) Lo que sí se ve mucho son empleadas domésticas... a las cuales VENDEN sus familias, de otros estados.



Mah

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 02:57
Terrible justificar un delito porque no tenemos capacidad económica para darnos ¨¨un gusto¨¨, de verdad tener un cd de música o la pelicula de moda es TAN necesario?? Entonces yo puedo justificar robarme un BMW sólo porque en mi país es lujo exclusivo de una pequeñísima parte de la población.
No, yo creo que la impunidad que se encuentra en descargar material de intenet, la ausencia de legislación respecto de quien compra piatería en la calle, ese anonimato es lo que nos hace pensar que nos estamos shingando al sistema...pero esa actitud es la misma que colabora con las mafias, con los mismos que secuestran, roban y matan sin distinción de sexo o edad...bebés asesinados por el tiro de gracia en la cabeza, y a pesar de que ha tenido el descaro de imprimir un logotipo de la organización mafiosa que se trate, según quien domine el mercado, las persona ¨¨pobrecitas¨¨ encuantran justificación el el ¨¨es que soy pobre¨¨...como decían los antiguos...¨¨sino tiene mas que para frijoles, pos ni modo, trabaje mas¨¨, si tener el cd de moda no está a nuestro alcance, pues tan fácil como no tenerlo y se acabó.

Socorp
27-oct.-2009, 04:41
Hola:
la piraterìa de la que hablamos es sobre la propiedad intelectual y, desde mi punto de vista, se deberà legalizar.

Cuando una cosa no se puede combatir es màs conveniente legalizarla y evitar ser de obstàculo a la justicia con miles de denuncias inùtiles. Creo que todo aquello que sea cultural -libros, mùsica, ciencia, etc- y que pueda circular en sistemas informàticos deberìa ser libre de descargarlo gratis.

Si el problema es econòmico se deberà buscar una alternativa para que el autor de una dada propiedad intelectual reciba su beneficio econòmico desde otra fuente como la publicidad, nùmero de ingresos, etc.

Creo que es absurdo penalizar algo que se realiza normalmente y, encima, abrumar la gente que lo hace, por un sentimiento de culpa de algo que, normalmente, es para uso personal. Si fuera gratis para descargar, la piraterìa para comercializar se terminarìa. El comercio de la venta de CD y libros en negocios desaparecerà.

Creo que si alguien gana dinero con la creaciòn de uno, es justo que pague la parte que corresponde; sino es robo.

Saludos.

MagAnna
27-oct.-2009, 06:07
Yo no pirateo, solo comparto archivos... :001_rolleyes::laugh::lol:

H.M
27-oct.-2009, 07:47
Si no fuera por la piratería no hubiera podido leer a Roberto Bolaño y sus detectives salvajes puesto que el libro original me costaba 20 veces mas de lo que me costó conseguirlo.

Si no fuera por la piratería no tendría los programas que tengo en mi computadora y en mi celular tampoco tendría los ringtones o juegos con los que sentado en el omnibus olvido la distancia entre mi casa y mi destino.

Y si no fuera por la piratería muchos de los artistas famosos que se pudren en plata tampoco serían conocidos pues es gracias a la piratría que su musica ha sido escuchada en los lugares menos favorecidos.

zarinacatalina
27-oct.-2009, 08:28
no entiendo muy bien la idea de "legalizar" la pirateria que mencionan aca.

Ahora si este acto de tomar lo ajeno deberia desglosarse en Pirateria Util y Pirateria Inutil
Pirateria util, se refiere a la cultura en si, derechos de autorias en obras etc. Lo cual nos indica nada mas que estamos frente a una necesidad de educacion tan grande, una falta o ausencia de ella que obliga a "robar" en nombre de ella.
Pirateria Inutil: Derechos de marcas, como ser, Gucci, Rolex o alguna afamada marca de objetos de lujo. Mi pregunta aca es la siguiente Acaso una persona que puede comprarse un articulo de estos lo va a comprar pirateado?

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 08:54
bueno mi pregunta

quien vende los quemadores de CD digo los mismos que venden musica o peliculas esto es mas un negociado

lamentablemente los que pagan son los hijos de la cosinera que tenmos usar la pirateria ya que es mas barata que el tike del cine o un cd

bueno yo les soy cinsra yo si e participado de la pirateria mas creeeoo que para ejemplos inicia por casa
se las grandes cadenas que venden estos quemadores dejen de venderlos para ver si

Socorp
27-oct.-2009, 10:12
Hola:
primero, la piraterìa informàtica fué un nombre dado con poca distinciòn, tanto a quièn duplica CD para vender y a los que descargan de sitios como E-mule y otros. La situaciòn es diferente porque en el primer caso –copia de CD- es un robo y una piraterìa; el segundo caso, donde se descargan libros y mùsica sin adquirir el CD reproducido por otro, es para uso personal y no hay comercio de por medio.

Pongamos el ejemplo màs clàsico de mùsica. Si yo descargo un MP3 para escuchar en casa, o sea para uso personal, yo no estoy comercializando y por lo tanto no estoy violando ninguna ley. En cambio si lo descargo y hago 1000 copias y las vendo, en ese caso estoy violando la ley.

Por ese motivo yo digo que: si cada grupo musical pone para descargar su MP3 gratis en su sitio, ninguno irìa a comprar discos piratas que violan la ley sino que cada uno se prepara su CD personal legal. Obvio que no puedo organzar fiestas, pasarlo por la radio o la TV, ponerlo como mùsica de fondo en un bar, etc; es solo para escuchar con mi familia y amigos.

El grupo musical ganarìa dinero con todos los que usan su mùsica "comercialmente" y con la publicidad que tendrìa a pagamento en su sitio. Un ejemplo: a la Coca Cola le gustarìa poner su publicidad en el sitio de los Rolling Stones y pagarìa mucho.

Lo mismo los libros o las pelìculas.

Como dijo H.M., esto permite descargar un libro, leerlo y, si a uno le gusta, lo guarda y si no lo borra; todo gratis y sin tener que violar la ley compràndoselo a un pirata de la calle.

El trabajo de descargarlo, salvarlo, clasificarlo y pasarlo a CD lo debe realizar quien lo descarga. Por eso no habrìa ningùn trabajo adicional ni ningùn comercio y, por lo tanto, vivir tranquilo.

No debe ser una cosa hecha a escondidas y avergonzarse de quere poseer un poco de cultura.

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 10:40
Hola:
primero, la piraterìa informàtica fué un nombre dado con poca distinciòn, tanto a quièn duplica CD para vender y a los que descargan de sitios como E-mule y otros. La situaciòn es diferente porque en el primer caso –copia de CD- es un robo y una piraterìa; el segundo caso, donde se descargan libros y mùsica sin adquirir el CD reproducido por otro, es para uso personal y no hay comercio de por medio.

Pongamos el ejemplo màs clàsico de mùsica. Si yo descargo un MP3 para escuchar en casa, o sea para uso personal, yo no estoy comercializando y por lo tanto no estoy violando ninguna ley. En cambio si lo descargo y hago 1000 copias y las vendo, en ese caso estoy violando la ley.

Por ese motivo yo digo que: si cada grupo musical pone para descargar su MP3 gratis en su sitio, ninguno irìa a comprar discos piratas que violan la ley sino que cada uno se prepara su CD personal legal. Obvio que no puedo organzar fiestas, pasarlo por la radio o la TV, ponerlo como mùsica de fondo en un bar, etc; es solo para escuchar con mi familia y amigos.

El grupo musical ganarìa dinero con todos los que usan su mùsica "comercialmente" y con la publicidad que tendrìa a pagamento en su sitio. Un ejemplo: a la Coca Cola le gustarìa poner su publicidad en el sitio de los Rolling Stones y pagarìa mucho.

Lo mismo los libros o las pelìculas.

Como dijo H.M., esto permite descargar un libro, leerlo y, si a uno le gusta, lo guarda y si no lo borra; todo gratis y sin tener que violar la ley compràndoselo a un pirata de la calle.

El trabajo de descargarlo, salvarlo, clasificarlo y pasarlo a CD lo debe realizar quien lo descarga. Por eso no habrìa ningùn trabajo adicional ni ningùn comercio y, por lo tanto, vivir tranquilo.

No debe ser una cosa hecha a escondidas y avergonzarse de quere poseer un poco de cultura.
me imagino que para vos el bajar un libro que hace una persona que se esfuerza por hacer lo posible por sacarlo a la venta que toca toda las puertas para que le plubliquen el libro
o bajar un CD de una persona que se mato buscando que lo toquen en una emisora de radio
eso no es pirateria porque para misi

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 10:41
Hola:
primero, la piraterìa informàtica fué un nombre dado con poca distinciòn, tanto a quièn duplica CD para vender y a los que descargan de sitios como E-mule y otros. La situaciòn es diferente porque en el primer caso –copia de CD- es un robo y una piraterìa; el segundo caso, donde se descargan libros y mùsica sin adquirir el CD reproducido por otro, es para uso personal y no hay comercio de por medio.

Pongamos el ejemplo màs clàsico de mùsica. Si yo descargo un MP3 para escuchar en casa, o sea para uso personal, yo no estoy comercializando y por lo tanto no estoy violando ninguna ley. En cambio si lo descargo y hago 1000 copias y las vendo, en ese caso estoy violando la ley.

Por ese motivo yo digo que: si cada grupo musical pone para descargar su MP3 gratis en su sitio, ninguno irìa a comprar discos piratas que violan la ley sino que cada uno se prepara su CD personal legal. Obvio que no puedo organzar fiestas, pasarlo por la radio o la TV, ponerlo como mùsica de fondo en un bar, etc; es solo para escuchar con mi familia y amigos.

El grupo musical ganarìa dinero con todos los que usan su mùsica "comercialmente" y con la publicidad que tendrìa a pagamento en su sitio. Un ejemplo: a la Coca Cola le gustarìa poner su publicidad en el sitio de los Rolling Stones y pagarìa mucho.

Lo mismo los libros o las pelìculas.

Como dijo H.M., esto permite descargar un libro, leerlo y, si a uno le gusta, lo guarda y si no lo borra; todo gratis y sin tener que violar la ley compràndoselo a un pirata de la calle.

El trabajo de descargarlo, salvarlo, clasificarlo y pasarlo a CD lo debe realizar quien lo descarga. Por eso no habrìa ningùn trabajo adicional ni ningùn comercio y, por lo tanto, vivir tranquilo.

No debe ser una cosa hecha a escondidas y avergonzarse de quere poseer un poco de cultura.

Por eso hablo de la carencia de legislación en internet, y es cierto lo que dices, el p2p no es ilegal, las descargas de películas, música, libros, programas..yo creo que si se entra en una cuestión moral, puesto que decir que se ignora que los propietarios de los derechos y de la intelectualidad de la obra que se trate, normalmente no están de acuerdo en regalar su trabajo así, de la forma en que nos apropiamos de él, entonces si creo que aún y que no esté legislado no por eso deja de ser menos incorrecto, ¿cuantos pagamos derechos por usar todos y cada uno de los programas que utilizamos en nuestra compu? Y los propietarios de el DERECHO están de acuerdo?

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 10:44
Por eso hablo de la carencia de legislación en internet, y es cierto lo que dices, el p2p no es ilegal, las descargas de películas, música, libros, programas..yo creo que si se entra en una cuestión moral, puesto que decir que se ignora que los propietarios de los derechos y de la intelectualidad de la obra que se trate, normalmente no están de acuerdo en regalar su trabajo así, de la forma en que nos apropiamos de él, entonces si creo que aún y que no esté legisladono por eso deja de ser menos incorrecto, ¿cuantos pagamos derechos por usar todos y cada uno de los programas que utilizamos en nuestra compu? Y los propietarios de el DERECHO están de acuerdo?
yessssssss

Socorp
27-oct.-2009, 11:11
hola:
entiendo lo que dices pero la piraterìa de la calle perjudica màs a la casa discografica que al autor porque, de cada CD vendido, un pequeño porcentaje va al autor y al interprete.

El autor gana màs en difusiòn pùblica y los interpretes en los conciertos. Si lo ponen gratis en su pagina web y cobran la publicidad en ella, compensarìan perfectamente lo que pierden en piraterìa; el grave problema viene para los que producen y venden el CD porque no harìan màs falta.

También los sitios que permiten el download pagaràn los derechos de autor y todo cierra bien.

Como dices tu Chorizo man, falta una legislaciòn para internet; pero seamos sinceros, sea gratis en el sitio oficial del grupo o del autor o en sitios de download escondidos, la gente lo baja igual. ¿Qué cambia? Cambia que la gente irìa al sitio oficial porque es màs lindo y màs seguro y, al mismo tiempo, lee la publicidad.

Por otro lado puedo comprar un CD original y hacerle una copia para "prestàrsela" a mi amigo y no estoy violando la ley.

Vale para los libros y las pelìculas.

Lo que màs dinero mueve es la difusiòn pùblica. Para el uso personal se deberà autorizar descargarlo gratis.

Al menos asì lo veo muà.

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 11:31
un beso para vos

quiere decir que si yo compro un cd original y saco 30 copias para regalar no atento contra el esfuerzo del que produjo el cd
contra la tienda que lo vendio
no atento contra el esfuerzo del cantante que se desvelo cantando una y otra ves para que saliera bien al oido de los que lo consumennn

se lees quiere de gratis

Socorp
27-oct.-2009, 11:50
un beso para vos

quiere decir que si yo compro un cd original y saco 30 copias para regalar no atento contra el esfuerzo del que produjo el cd
contra la tienda que lo vendio
no atento contra el esfuerzo del cantante que se desvelo cantando una y otra ves para que saliera bien al oido de los que lo consumennn

se lees quiere de gratis

Si; contra ellos si estàs atentando, pero o contra el derecho de autor porque al comprar el CD ya lo pagastes porque està incluido en el precio. Ellos quieren sensibilizar contra prestar el CD pero tu puedes hacerlo sin problemas. Claro que 30 son tantas pero una no hay problema; dos o tres pueden ser para prestar. Lo que no puedes es "vender" esas copias a tus amigos.

Recuerda que si se pudiera descargar gratis, tus amigos no te lo pediràn.

Besotes besotes!!!!

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 12:28
Si; contra ellos si estàs atentando, pero o contra el derecho de autor porque al comprar el CD ya lo pagastes porque està incluido en el precio. Ellos quieren sensibilizar contra prestar el CD pero tu puedes hacerlo sin problemas. Claro que 30 son tantas pero una no hay problema; dos o tres pueden ser para prestar. Lo que no puedes es "vender" esas copias a tus amigos.

Recuerda que si se pudiera descargar gratis, tus amigos no te lo pediràn.

Besotes besotes!!!!

Prestar y reproducir no es lo mismo, en la carátula están especifícadas las prevenciones legales, al abrir un DVD igual, el comprar un producto protegido por derechos de autor, te dá autoridad para SU USO PRIVADO Y DOMESTICO, no para divulgar y reproducir su contenido....eso de que ¨¨te lo presto¨¨ como argumento valdría sólo para fines físicos...es decir, que efectivamente prestes el cd, DVD o libro.

Socorp
27-oct.-2009, 12:51
Hola:
acà en Italia saliò hace muchos años la "sentencia definitiva" (Corte di cassazione) que copiar un CD no es contra la ley si para mi. Yo compro un CD y hago una o dos copias de back up para mi o para prestar y no arriesgar el original. Uso privado y doméstico no es sòlo escuchar; con mi CD puedo hacer lo que quiero mientras no comercialice con su contenido.

Lo que està prohibido es la comercializaciòn; vender la copia que hice. La diferencia entre privado y difusiòn pùblica està muy claro como asi también la copia para vender o para prestar.

No sé como se interpreta la ley en México.

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 12:57
Hola:
acà en Italia saliò hace muchos años la "sentencia definitiva" (Corte di cassazione) que copiar un CD no es contra la ley si para mi. Yo compro un CD y hago una o dos copias de back up para mi o para prestar y no arriesgar el original. Uso privado y doméstico no es sòlo escuchar; con mi CD puedo hacer lo que quiero mientras no comercialice con su contenido.

Lo que està prohibido es la comercializaciòn; vender la copia que hice. La diferencia entre privado y difusiòn pùblica està muy claro como asi también la copia para vender o para prestar.

No sé como se interpreta la ley en México.
nio se cosa de si hay ley ono lo que digo es porque si las grandes fabricantes de computadoras sistemas operativo etc y etc venden esto productos para piratear si saben que ellos le hacen daño a los que producen libros CD y musica con mucho esfuerso
en como la droga si no existiera quien la vendira no habria quien la compre


un super beso scopioooo y quizas no piense igual que vos pero creeeemmee me encanta que expongas tu manera de pensar

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 12:57
Hola:
acà en Italia saliò hace muchos años la "sentencia definitiva" (Corte di cassazione) que copiar un CD no es contra la ley si para mi. Yo compro un CD y hago una o dos copias de back up para mi o para prestar y no arriesgar el original. Uso privado y domestico no es sòlo escuchar; con mi CD puedo hacer lo que quiero mientras no comercialice con su contenido. Puedo tener también una copia en el computer.

Lo que està prohibido es la comercializaciòn; vender la copia que hice.

No sé como se interpreta la ley en México.

Puedes conseguirme ese artículo de la Ley? Te lo agradecería.
El respaldo está legislado en varios países, quizá en México de existir alguna laguna pudiera invocarse el derecho comparado, pero creo que aún así la finalidad específica de dicho respaldo lo serían solo eso...insisto eso no es ¨¨prestar¨¨, pero prefiero esperar la Ley, será interesante.

Socorp
27-oct.-2009, 13:07
nio se cosa de si hay ley ono lo que digo es porque si las grandes fabricantes de computadoras sistemas operativo etc y etc venden esto productos para piratear si saben que ellos le hacen daño a los que producen libros CD y musica con mucho esfuerso
en como la droga si no existiera quien la vendira no habria quien la compre


un super beso scopioooo y quizas no piense igual que vos pero creeeemmee me encanta que expongas tu manera de pensar

Justamente, para mi es eso como dices. Lo ùnico que se diferencia es que esos softwares so hecos para la copia privada y no para una comercial.

Si quieres leer de esto en wiki veràs que hay varias opiniones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

Ahi dice, como también se expresò H.M.:

Para algunos la existencia del derecho de copia privada es un elemento que permite la expansión de la cultura sin la mediación del dinero. Así, este derecho permitiría la mayor distribución de la cultura.
En los últimos años, con la popularización de Internet y el aumento de la capacidad de las conexiones, se ha intensificado la descarga de material bajo monopolio de derecho de autor. Algunos piensan que esto puede suponer el fin de la música o de la industria cinematográfica. Otros afirman que esto supone únicamente el fin de la ingente creación de artistas (o estrellas mediáticas) preconcebidos de acuerdo al cambiante diseño de óptimo rendimiento de mercado. Según ellos, esto beneficiaría a los verdaderos artistas, aquellos que no son únicamente una fachada visible para un negocio de especulación, que por otra parte, cada año genera cuantiosos beneficios.

Socorp
27-oct.-2009, 13:09
Puedes conseguirme ese artículo de la Ley? Te lo agradecería.
El respaldo está legislado en varios países, quizá en México de existir alguna laguna pudiera invocarse el derecho comparado, pero creo que aún así la finalidad específica de dicho respaldo lo serían solo eso...insisto eso no es ¨¨prestar¨¨, pero prefiero esperar la Ley, será interesante.

Con gusto; debo buscar la sentencia. Digamos que es una sentiencia; o sea una interpretaciòn de la ley de "copia privada". En el sitio que pasè a Mia està de Argentina, Costa Rica y España.

Mira que en España dice
La SGAE ha afirmado en ocasiones que para que la copia sea legal, debe ser hecha directamente del original

No habla de cantidades sino de hacerla del original.

nahomy
27-oct.-2009, 13:17
que compro mucho jajajsaa

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 13:20
Con gusto; debo buscar la sentencia. Digamos que es una sentiencia; o sea una interpretaciòn de la ley de "copia privada". En el sitio que pasè a Mia està de Argentina, Costa Rica y España.

Mira que en España dice

No habla de cantidades sino de hacerla del original.

Que debo entender por ¨¨original¨¨?? que no es derivado? Directo del master?...es ambigua Soco.

Arcangel_77
27-oct.-2009, 13:35
Aunque es una manera de ganarse la vioda esta mal muy mal no procede conforme a las leyes establecidas ademas de que ofrec muy baja calidad.

O-N-E
27-oct.-2009, 13:49
Yo estoy en contra de la venta callejera de material pirateado, porque no me parece bien que alguien se lucre del trabajo de otros, sin embargo no me parece mal el descargarse música y películas para consumo propio.
Yo uso mucho el emule para bajar películas y música, y no creo que las empresas pierdan dinero por esto, porque las cosas que me bajo seguramente no me las compraría. Aun así si alguna película o un disco me gusta mucho me compro el original.

JAJA JA Pais de las maravillas amm yo estoy en 80% a favor de la pirateria principalmente de musica y peliculas porque la mayoria de la poblacion es de recursos medios o bajos y pa comprar una cd original uff vale el vas vara como 80 varos a 10 que lo consigues afuera del metro ps ve voy con el de a 10 y los otros 70 pa comer aparte la mayor ganancia se quedaba en las disqueras y antes para comprar un cd original era un reto estaban carisimos y gracias ala pirateria se reducieron esos precios.
era una mafia y ahora nos lavan el cerebro de que no es la misma calidad de que se afecta al artista etc. ps en una gira se recauda una cantidad casi semejante ala venta de discos, asi que les afecte mucho no creo o si
y eso de descargar es igual namas que como ya dan reconocimientos ala cancion al disco mas descargado ps esta bien para los artistas les sube su ego, pero mucha gente no tiene el acceso a una computadora y ps hay banda que ayuda sacando copias mas varas y con la misma calidad a 10 varos le falta el arte del disco pero queremos la musica.

por eso y muchas rasonez mas apoyo la pirateria

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 13:59
JAJA JA Pais de las maravillas amm yo estoy en 80% a favor de la pirateria principalmente de musica y peliculas porque la mayoria de la poblacion es de recursos medios o bajos y pa comprar una cd original uff vale el vas vara como 80 varos a 10 que lo consigues afuera del metro ps ve voy con el de a 10 y los otros 70 pa comer aparte la mayor ganancia se quedaba en las disqueras y antes para comprar un cd original era un reto estaban carisimos y gracias ala pirateria se reducieron esos precios.
era una mafia y ahora nos lavan el cerebro de que no es la misma calidad de que se afecta al artista etc. ps en una gira se recauda una cantidad casi semejante ala venta de discos, asi que les afecte mucho no creo o si
y eso de descargar es igual namas que como ya dan reconocimientos ala cancion al disco mas descargado ps esta bien para los artistas les sube su ego, pero mucha gente no tiene el acceso a una computadora y ps hay banda que ayuda sacando copias mas varas y con la misma calidad a 10 varos le falta el arte del disco pero queremos la musica.

por eso y muchas rasonez mas apoyo la pirateria

Era una mafia?, no, ES UNA MAFIA, sólo que ahora mas radical, puesto que también roba, mata, secuestra y tu les das la manita para que sigan haciéndolo...que marca son tus discos Z´s?..mal, mal....la música? Ya hay manera de escucharla legalmente en la red, descargarla, puesto que no está legislado, y por ende no hay sanción legal por descargarla: ¨¨Lo que no está prohibido está permitido¨¨...películas? aplica lo mismo, además de que comprar no es la única opción, está el alquiler.

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 14:01
jajaja conchole vale
la pirateria: dicece de las actividades de ponerce unparche en el ojo tener un perico parlanchin en el hombro y una pata de palo o un garfio

jajajja
se les quiere mucho un beossssssssssssoooooootttttttteeeeeeeee

Socorp
27-oct.-2009, 14:01
“Il sole 24 Ore” es il diario màs prestigioso de Italia en comercio, economìa, etc. y publicò que el derecho a hacerme una copia puede ser negado usando sistemas de protecciòn contra piraterìa. O sea que el dercho de autor tiene màs peso que el de hacerse la copia que tiene quien compra un CD o DVD.

http://www.ilsole24ore.com/art/SoleOnLine4/Norme%20e%20Tributi/2009/09/cd-dvd-diritto-copia-sentenza.shtml?uuid=0a028df8-a16e-11de-a8df-36fb8db592ee&DocRulesView=Libero

Pirateria: il diritto di copia può essere negato
Quien compra un DVD o CD tiene derecho a hacer una copia para uso privado, conforme a lo dispuesto por la ley, pero "pesa" más el derecho de los productores a defender el trabajo de la venta. Y si las medidas para la lucha contra la piratería impide al comprador de obtener su copia, el fabricante no viola ninguna regla. Esto fue establecido por el Tribunal de Milán, por primera vez en Italia, emitió un dictamen sobre este controvertido tema. Los jueces de Milán han determinado que no existe una igualdad entre ' el derecho de reproducción y el derecho a la copia privada ", y si la técnica utilizada para proteger el DVD impide que hasta de tener una sola copia de la obra, esto "no viola el derecho a la copia privada ".

Respecto al original, que en Italia serìa la versiòn original comprada, se agrega una variante que puede ser comprada por otro. Para esto te paso el sitio:
http://punto-informatico.it/336108/PI/Commenti/cd-dvd-diritto-autore-copia.aspx

En una parte dice:

Dubbi sorgono sulla forma scelta per ottenere il suddetto compenso in tutti quei (numerosi) casi nei quali, ad esempio, si acquisti un cd per effettuare un semplice back-up dei dati contenuti sul proprio hard disk. La risposta va ricercata nel termine "equo" adottato dalla norma stessa: il legislatore ha posto in essere una normativa tipicamente "forfettaria", volta a distribuire mediamente il costo tra i casi in cui il diritto d'autore non viene per nulla chiamato in causa e quelli in cui effettivamente il supporto sia destinato alla copia personale dell'opera dell'ingegno legittimamente "posseduta" (la norma non si è voluta spingere oltre utilizzando il termine, forse più consono, "acquistata", lasciando adito ad interpretazioni divergenti nei casi in cui la detenzione dell'opera originale sia dovuta, per esempio, ad un "prestito tra privati"). Ecco spiegate le affermazioni della SIAE circa la liceità di copiare un DVD: la base giuridica è da ricercarsi nella normativa in questione, nella quale la copia di un'opera appare ancor meno in contrasto di prima con il diritto d'autore, perché, oltre al diritto morale verrebbe (forfettariamente) garantito anche il riconoscimento (non più solo formale) di quello materiale, prevedendo una regolare retribuzione dell'autore tramite l'espediente della maggiorazione dei prezzi dei supporti.


Traduzco:

Surgen dudas sobre la forma elegida para obtener dicha indemnización en todos los (muchos) casos en que, por ejemplo, usted compra un CD para hacer una simple copia de los datos en su disco rìgido. La respuesta está en el término "equo", adoptado por la misma norma: el legislador ha puesto en acto una normativa tìpicamente "al tanto" -"destajo"-, dstinada a distribuir mediamente el costo entre los casos en los cuales el derecho de autor no viene para nada llamado en causa y aquellos en los cuales efectivamente el "soporte" sea destinado a la copia personal de la obra del ingenio legitimamente "poseida" (la norma no ha querido ir más lejos mediante el uso de la palabra, quizás el más adecuada, "comprada", dejando abierta a diferentes interpretaciones los casos en que la detención de la obra original es debido, por ejemplo, a un préstamo entre privados"). Asì se explica las declaraciones SIAE sobre la legalidad de la copia de un DVD: la base jurídica se encuentra en la legislación en cuestión, en la que la copia de una obra es aún "menos" que antes con el derecho de autor, porque, ademàs del derecho moral vendrìa ("al tanto") también garantiza el reconocimiento (no sólo formal) de lo material, previendo una retribuciòn regular al autor mediante el expediente del incremento de los precios de los soportes para datos.

O-N-E
27-oct.-2009, 14:06
CHORIZO MAN :

ok tu me hablas de renta de descargas red y asi por que tienes un pc y conexion a internet que hay de la gente que apenas y tiene para comer, no ps ellos no tienen el derecho por que no tienen los medios de escuchar musica ni nada ah, amm te confundes del consepto de mafia cualquiera entiende y sabe que las disqueras se quedaban con un porsentange muy alto de las ventas de discos, y firmaban solo a quien ellos querian por que crees que hay tantos artistas y bandas independientes el surgimiento de nuevos sellos etc

se que es ilegal y eso pero no es tan grave como lo pintan ovbio si tu tienes los medios pa comprar original pues hazlo neta es lo mejor y tu conciecia estara tranquila habremos quien tendres que comprar pirata no por gusto si no por nececidad

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 14:08
jajaja conchole vale
la pirateria: dicece de las actividades de ponerce unparche en el ojo tener un perico parlanchin en el hombro y una pata de palo o un garfio

jajajja
se les quiere mucho un beossssssssssssoooooootttttttteeeeeeeee
a mi si me dio risa jajajaj

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 14:26
CHORIZO MAN :

ok tu me hablas de renta de descargas red y asi por que tienes un pc y conexion a internet que hay de la gente que apenas y tiene para comer, no ps ellos no tienen el derecho por que no tienen los medios de escuchar musica ni nada ah, amm te confundes del consepto de mafia cualquiera entiende y sabe que las disqueras se quedaban con un porsentange muy alto de las ventas de discos, y firmaban solo a quien ellos querian por que crees que hay tantos artistas y bandas independientes el surgimiento de nuevos sellos etc

se que es ilegal y eso pero no es tan grave como lo pintan ovbio si tu tienes los medios pa comprar original pues hazlo neta es lo mejor y tu conciecia estara tranquila habremos quien tendres que comprar pirata no por gusto si no por nececidad

Postulémoslo para que forme parte de los Derechos Humanos o morirán de inanición.
La gente pobre, paupérrima tiene cosas más importantes de que ocuparse que de comprar discos piratas, creéme.

MIA SOLO MIA
27-oct.-2009, 14:39
pirateria

dicece de los que ponian a caminar a sus pricioneros por la plancha jajaja

O-N-E
27-oct.-2009, 15:58
Postulémoslo para que forme parte de los Derechos Humanos o morirán de inanición.
La gente pobre, paupérrima tiene cosas más importantes de que ocuparse que de comprar discos piratas, creéme.


si pues si, pero escuchan musica en fin,
y creo que la mayoria de la gente en algun momento de su vida a comprado algun producto pirata

del 20 % que estoy en contra es que de la pirateria se generan mas delitos extorcion, corrupcion etrc,

CHORIZO MAN
27-oct.-2009, 16:46
[

“Il sole 24 Ore” es il diario màs prestigioso de Italia en comercio, economìa, etc. y publicò que el derecho a hacerme una copia puede ser negado usando sistemas de protecciòn contra piraterìa. O sea que el dercho de autor tiene màs peso que el de hacerse la copia que tiene quien compra un CD o DVD.

http://www.ilsole24ore.com/art/SoleOnLine4/Norme%20e%20Tributi/2009/09/cd-dvd-diritto-copia-sentenza.shtml?uuid=0a028df8-a16e-11de-a8df-36fb8db592ee&DocRulesView=Libero

Pirateria: il diritto di copia può essere negato

Respecto al original, que en Italia serìa la versiòn original comprada, se agrega una variante que puede ser comprada por otro. Para esto te paso el sitio:
http://punto-informatico.it/336108/PI/Commenti/cd-dvd-diritto-autore-copia.aspx

En una parte dice:


Traduzco:

Pensé que hablabas de aspectos legales, y que me postearías algún artículo contenido en la Ley, ese es un artículo de un diario.
Sólo decir que efectivamente el hacer UNA copia personal como respaldo está legislado en varios países, es totalmente legal, y no puede tipificarse como piratería, se alega el derecho a la LICENCIA que se adquiere sobre el producto que se trate, así como la conservación de los datos por los que haz erogado determinada cantidad. Pero yo si tengo serias dudas en cuanto a la violación de los derechos de autor, toda vez que hay facultades exclusivas que sólo se legitiman si se tiene esa calidad de propietario de dichos DERECHOS. No veo en el artículo nada que hable de producción mas allá de de UNA copia, para USO PERSONAL, si habláramos de Ley entonces es muy probable que se dierán circunstancias y lagunas legales en el enunciado mismo de lo que postula el Diario, pero no es el caso, no tiene peso legal.

No sé si entendí mal el origen de el artículo, si es así, solicito aclaración.
Que entendemos por USO DOMESTICO Y PRIVADO?

parzival
27-oct.-2009, 23:04
A veces me pregunto si no sería idóneo que el derecho de autor se tratara de similar forma que a los derechos de patente, es decir, que tengan caducidad.
Digo, para hacer un invento, tambien se requiere de mucha creatividad, a veces de conocimientos tecnológicos, de años de estudio y sin embargo estos tienen caducidad para que otros lucren con ese invento.
¿Que opinan?

Alakrán
13-nov.-2010, 06:02
Tengo 37 años y desde siempre he visto (y todos ustedes) películas en televisión sin pagar más que el televisor, la corriente y el hecho de ver los anuncios (que para mi es como pagar) y nunca me han considerado un pirata pues los derechos de las películas se pagaban con los anuncios, es decir, se encargaban las cadenas de televisión de pagarlos. Ahora tenemos internet y si vemos una película (o la descargamos para verla) somos unos piratas. Lo mismo con la radio y la música en internet.
Pagamos por una línea ADSL un dineral, no sé , entre 20-40€ al mes?? No estoy seguro, pero la pagamos. Internet por lo tanto no es gratis. Ver una película en internet no es gratis (como lo es la televisión pública y la radio)
Si seguimos una lógica A + B = C podríamos deducir que los piratas son las compañías telefónicas que no pagan los derechos de los contenidos o quién. Nosotros seguro que no. Quizás alguien me pueda ayudar a entender.
Uno sigue haciendo su vida como antes, aunque, con un nuevo formato y, de repente, le llaman pirata. Incluso hacen anuncios llamándonos ladrones por hacer algo que llevamos toda la vida haciendo, por ejemplo, el anuncio de la sgae "La piratería es un delito" Yo me cuestiono entonces, o mejor, afirmo: Ver una película en internet no es piratería. Por lo tanto no es un delito.

¿Qué está pasando?

Bunlass
13-nov.-2010, 08:53
Hola hola. Personalmente no puedo condenar la piratería. En mis años mozos éramos un grupo de amigos algo exaltados. Recuerdo algunos: El Rajapanzas, El Asqueroso, El Pelao y El Tuerto. Una vez cometimos una barbaridad de la que de todos modos después no nos arrepentimos: En un puerto asaltamos y robamos un bajel. Con él comenzamos después nuestras mejores andanzas y... ¿Qué?, ¿que me deje de escribir estupideces?, ¿Pero por qué, qué dije? Ahhhh. Esa piratería. Ya bueno. Y yo confesando mis crímenes.

kaleido
05-dic.-2010, 12:16
la pirateria es simplemente robar a alguien su trabajo,
si te gusta que te roben tu trabajo la pirateria esta bien

Am@nda
06-dic.-2010, 08:21
A veces me pregunto si no sería idóneo que el derecho de autor se tratara de similar forma que a los derechos de patente, es decir, que tengan caducidad.
Digo, para hacer un invento, tambien se requiere de mucha creatividad, a veces de conocimientos tecnológicos, de años de estudio y sin embargo estos tienen caducidad para que otros lucren con ese invento.
¿Que opinan?

No me queda claro, como puede tener aducidad una obra musical, ahora piratean libros, pantalones y demas.

Noa
06-dic.-2010, 12:22
todos somos pirataass aunque algunos no lo quieren aceptar !!!

Natz
12-dic.-2010, 21:26
Me gusta comprar productos originales, no compro en grandes cantidades porque no todo me gusta; en lo particular me agrada ver peliculas y escuchar musica; cuando en Mexico era muy facil conseguir deltipo pirata y aunque alguna vez confieso que llegue a comprar una movie pirata fue porque se me paso verla en el cine y queria ver si valía la pena comprarla, después supe que podia verlas en línea sin bajarlas al HD.

Sin embargo, me he imaginado estar en los zapatos de la gente que desarrolla o crea los productos originales y sé que los perjudicamos, lo tengo muy en mente, y como dije en un inicio, hay discos y peliculas que me agrada ver mas de una vez, y las rento, pero hay otras que me agrada tenerlas para mi entonces las compro, las demas solo las veo una vez porque me llaman la atencion, pero no las vuelvo a ver después; sin embargo, vivir con mi papa en USA es muy diferente a vivir con mi mama en Mexico, allá hay muchas cosas que propician la piateria y van en escalera: desde los que están en la cima cortando fondos, hasta en las calles donde se refleja la falta de solvencia monetaria.
Todo apunta al mismo circulo vicioso y yo lo siento muy marcado cada vez que visito a mi padre y voy de regreso a Mexico; en Mexico tuve alumnos cuyas familias, aun con ambos padres trabajando, no tenian mucho de sobra para regalos de cumpleaños o navidad, y como le dices a un niño que Santa no viene este año?, parecería una excusa para adquirir pirateria pero muchos, inconcientemente, optan por hacerlo porque asi "alcanza para mas",e incluso para la cena de Navidad.
A lo que quiero llegar es que siempre habrá de esto con todo y sus ramificcaciones, no se entienda que son excusas mias para cubrir el porque se compra o no se debe comprar; sino que todo andan en circulos y se refleja en varias formas.

Por otro lado, algo que traemos los seres humanos desde siempre es la cualidad de "torcer" lo que otros hacen: graffitis (en propiedad ajena), tronar programas con cracks en vez de comprarlos, clonar tarjetas de credito entre muchas otras cosas mas que son parte de lo mismo, pero muchas de esas cosas atentan contra algo mas que el bolsillo de quienes los crearon. Desafortunadamente siempre lo habra, pero que quede claro que algunas acciones de este tipo pirata atentan mas contra todos y propician mas de lo mismo y otras no tanto y son mas bien estas ultimas el efecto de quienes empiezan todo: los que cortan fondos y roban a grandes cantidades, como los que se auto-conceden bonos por "lo que sea" o cobran impuestos y no se ven muy bien reflejados como se debiera, desde que las reglas no se hagan cumplir y los mas fuertes tengan el control y solo vean por si mismos.
Sin embargo, esta mas que claro que un producto original siempre será mejor que uno pirata en cuestiones de funcionalidad y durabilidad.

jose luis 58
13-dic.-2010, 10:56
Hola chic@s.
os doy mi opinion sobre la pirateria y es que si . viva toda la pirateria.
--a un obrero como yo (gano una mierda) el gobierno permite me bajen el sueldo.
--A los que hacen pelis o musica les dan subvenciones
-- Nos cobran un canon en todo (por si acaso ) por lo que creo que si me cobran debo hacerlo
--las gaes nos cobran por todo (a mi punto de vista injustamente) con el beneplacito del gobierno
---a los artistas les pagan un € por cd nos cobran 20 a donde van.
---los municipales permiten a los moritos vender cositas ¿por que?
--si ellos lo permiten quien soy yo para no comprar-.

Viva la pirateria

humanø
15-dic.-2010, 22:57
la piratería es solo otra opción mas en tu gama de artículos para comprar..depende de ti evaluar que calidad tiene...y si la compras o no.

Yo estoy a favor ...porque sirve de presión para algunas mafias y monopolios...

jose luis 58
16-dic.-2010, 06:47
Hola chic@s
Humano sin querer entrar a devatir contigo ni nada por el estilo. dejame que puntue unas cositas.
al hablar de pirateria hemos hablado de cd --dvd pero esta claro que pirateria es todo producto que copia o """no paga impuestos ""
sabes que el 90 o mas de los productos son chinos con marca o sin ella-
bueno respecto a calidades .
sabes que hay replicas tan exactas que saben que son replicas por el color del hilo.
un bolso 4000 € una replica 100€ y no sabes distingirlos.
que opinas.