PDA

Ver la Versión Completa : Homosexualidad, ¿Realmente obligados a vivir como tal?



suarezmaco
28-feb.-2011, 21:46
El asunto de la homosexualidad se ha vuelto un tema muy controvertido en nuestros días, especialmente porque los medios de comunicación y el ambiente que impera hoy en día en nuestra sociedad nos quieren mostrar que la libertad humana no es la opción del hombre por la búsqueda del bien sobre el mal, sino cortar las "cadenas" que el hombre tiene para satisfacer todos sus deseos, buenos o malos.

Tengo 22 años y tengo AMS (Atracción por el Mismo Sexo).
Tuve la oportunidad reciente de asistir a un fin de semana de peoplecanchange, lo que se podría llamar "terapia de cambio". Muchísima gente quiere cambiar, muchísimos lo han logrado y me sorprenden tantos testimonios de gente que tengo el honor de conocer que sería difícil creer que no se puede cambiar.

Desgraciadamente, no pocas veces se piensa que con decir que los actos homosexuales son negativos se está rechazando a aquellos que tienen AMS. En toda la experiencia que he tenido con la Iglesia, no ha habido uno sólo que no me quiera, no me ayude y no me apoye para salir adelante a pesar de los pesares.

Hay que hacer conciencia de que el tener AMS no es lo negativo, sino el llevar a cabo actos homosexuales. Dar a entender que no porque alguien tiene AMS tiene que vivir llevado por sus pasiones e instintos.

"YO QUIERO CAMBIAR"

shamukita
28-feb.-2011, 21:58
Cada quien vive su sexualidad como mejor le parece siempre y cuando no afecte a terceros, lo malo viene cuando pasas tu vida frustrado o reprimido por no aceptarte tal y como eres. Si tu has decidido vivirla de tal o cual modo y eso te hace feliz excelente pero tampoco trates imponer tu forma de pensar y vivir a los demás.

charpe
28-feb.-2011, 23:36
Hijole, este tipo solo repitio su comentario de otro post, creo que eso significa que no tiene mucho que decir y seguro califica como spam.

Y la supuesta controversia ha existido mas o menos con la misma intensidad a lo largo de la historia. Lo que esta cambiando es la vision general de las personas con respecto de la sexualidad: puede ser fuente de felicidad y es derecho de cada quien que hacer con ella, pero sobre todo se tiene el derecho de aprender al respecto. Que es algo que a los jerarcas catolicos no les gusta, que la gente piense por si misma.

suarezmaco
01-mar.-2011, 06:51
Cada quien vive su sexualidad como mejor le parece siempre y cuando no afecte a terceros, lo malo viene cuando pasas tu vida frustrado o reprimido por no aceptarte tal y como eres. Si tu has decidido vivirla de tal o cual modo y eso te hace feliz excelente pero tampoco trates imponer tu forma de pensar y vivir a los demás.

Me parece totalmente acertado tu comentario, no se trata de frustrar o reprimir, sino de encauzar y poder llegar a ser feliz.
Y me da gusto que recalques: "cada quien vive su sexualidad como mejor le parece siempre y cuando no afecte a terceros", estoy totalmente de acuerdo.
Mi mensaje va dirigido a aquellos que, como yo, no encuentran como opción la vida homosexual.
Muchas gracias por tu mensaje.